[TUTORIAL] Diarios de un adicto al Hotswap

Wenas, he leido por ahi una forma de hacer hostwap dsd XP. con siste en el mismo hostwap pero cambia en que el ordenador esta encendido y tu buscas el disco duro dsd el administrador de dispositivos ([INICIO][PANEL DE CONTROL][SISTEMA][HARDWARE][ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS]) dicen q solo esta probado en v1.0 a v1.4. mi preguntas es la siguiente:

Yo tngo una 1.6b si consigo entrar asi al HDD que deberia de copiar?

No se si puedo poner el link a la pagina dnd he leido eso x si akaso no lo pongo pero es q x este foro no habia leido nada de hacer el hostwap asi..

Muchas gracias de antemano
0se que desde xp no se puede hacer hospat como dice el tuto?juel pues anda que ya lo podia intentar yo jajajaja
hola soy nuevo en el foro perdonarme por la falta de ortografia os podeis reir si quereis esto es sano
my problema :tengo una XBOX de las que regala ya.com i quisera ponerle el chip virtual o como se llama que ya tengo la cabeza loca queria saber que el lo uqe tengo que hacer
si encuentro un tutorial de como empesar
le e dao mas vueltas a la xbox i no sey por donde empesar
gracias
Chevi escribió:--->PASOS
1º) Kitar la tapa superior de la consola, ya sabeis, los 6 tornillos, y sacar el HD de su soporte para mayor comodidad a la hora de cambiar cables.
2º) Abres tu PC y dejas el canal IDE principal sin ninguna unidad, y en el canal IDE secundario dejas un lector.
3º) Pones tu consola cerca del pc de tal forma ke el cable IDE del PC llegue al HD de la Xbox.
4º) Este es el paso clave. Kitas el cable IDE del lector de la Xbox, SOLO el cable IDE.
5º) Arrancas el PC y metes en el lector el CD del Xboxhdm, ese mini linux maravilloso [sonrisa] .
6º) Una vez ke ya ha arrancado el xboxhdm y estas en la pantalla en la ke te pide ke elijas la opcion, del 1 al 3, arrancas la consola. Te saldrá un bonito error 12, pero no pasa nada, tu HD estará ahora desblokeado.
7º) Kitas el cable IDE del HD de la Xbox y le pones el cable IDE del canal principal del PC.
Ahora si todo ha ido como debe, eliges una opcion, por ejemplo la 1, y al inicializarse te debe detectar el HD sin problemas y estar desblokeadito para llevarse un xploiteo o lo ke kieras hacerle.


Pues ya he seguido los pasos al pie de la letra y nada mi xbox sigue bloqueada no puedo entrar al dashboard original ni nada, como la bloquee, aqui va, intente instalar un chip virtual, y quedo bien, despues copieel contenido del dvd al hd y lo formateo todito y copio todo lo del disco, y al reiniciar me dio el error 21 y ya despues el 14, el 12 y ahora el 13, y ahora despues de la presentacion de xbox, ya no sale microchon y luegoluego me manda al error.

Siguiendo el tuto a veces al conectar el hd de la xbox al pc me da el error 5 o 7 o hasta el 9, hize este tuto y al volver a conectar el hd de la xbox sigue bloqueado, pase el hd y dvdrom de la xbox bloqueada a otra con chip fisico y ahora esta ultima quedo bloqueada del ms dashboard y aun asi no me desbloqueo el otro, espero me puedan decir que puedo hacer ya que la verdad estoy desesperado..... quiero desbloquear mi xbox y no hize ningun backup [tomaaa] :o , He seguido Este tuto tambien y me faltan los archivos:
f0nts (carpeta) con los siguientes archivos: Xbox.xtf, Xbox Book.xtf
Si yo creo esta carpeta, de donde saco estos archivos¿ digo yo
modxboxdash.xbe
Este tampoco se de donde lo saco ya que no viene en el installer de uxe 3.8

Ademas ese cdrw de linux en vez de darme 3 opciones al iniciar me da 4:

1) Boot VGA console with xbox-drive utilities (default)
2) Boot text-console with xbox-drive utilities
3) Boot linux with locking/unlocking utilities
4) Boot to DOS with HD unlock tools
(use with caution. Passwd log-files are not saved after reboot)

no habria una manera mas facil desde las 4 opciones del cd y la pc de desbloquear mi disco de la xbox¿ he intentado las opciones 3 y 4 pero en una me pide el password que por cierto no se, ademas dice que automaticamente lo busca y al ultimo termina diciendo que en el cd no hay nada en eeprom (y cierto en la carpeta del cd no hay nada) en esta opcion no habria manera de sacar algun archivo de eeprom de la xbox ya chipeada (donde intente ver el hd nuevo) y de ahi que busqueel pass¿ y en la 4 hace muchas cosas pero tarda bastantillo y no se si le este dando avance a algo

Espero me puedan dar la solucion,gracias...

PD. Por cierto yo tambien tengo xp [angelito]
pase el hd y dvdrom de la xbox bloqueada a otra con chip fisico

eso no funciona, un HD solo se desblokea en la Xbox en la ke se blokeó, asi ke si metes el HD blokeado de una Xbox en otra, no te arrancará en la vida

f0nts (carpeta) con los siguientes archivos: Xbox.xtf, Xbox Book.xtf


esa carpeta es la carpeta original fonts renombrada, y esos archivos en teoria están dentro, es decir, si tienes un dash original instalado ya los tienes ke tener, pero la carpeta se llama fonts.

modxboxdash.xbe


ese es el dash original modificado para ke use la carpeta f0nts en vez de fonts para ke pueda arrancar. No es necesario, solo se usa para cambiar pal50-60, ac3 y demás opciones del dash original, ke las puedes cambiar tb con el Dash2Gam por ejemplo

Ademas ese cdrw de linux en vez de darme 3 opciones al iniciar me da 4:


las 2 primeras opciones son lo mismo. Para blokear y desblokear se usa la opcion 3. La 4 no la he usado nunca.

no habria una manera mas facil desde las 4 opciones del cd y la pc de desbloquear mi disco de la xbox¿


-si kieres desblokear tu HD usando ese cd, tienes ke meter un backup de tu eeprom.bin ke supongo ke no habrás hecho en la carpeta eeprom, para ke genere el password el solo.
-si no tienes la eeprom pero blokeaste el HD con el configmagic, se pone por defecto el password "Teamassembly" o algo asi

Si no se dan ninguno de esos dos casos, tus opciones son:
-ponerle un chip fisico a la consola
-hacer hotswap

si te has cargado el dash haciendo hotswap y no te sale Microsoft en blanco debajo del logo, prueba arrancando la consola con un juego original metido a ver si sale. Si te arranca algun juego, puedes intentar hacer hotswap mientras arranca el juego, o si el juego tiene live! le das a live para ke te actualice el dash del HD y te lo restaure

saludos
angelito escribió: -si no tienes la eeprom pero blokeaste el HD con el configmagic, se pone por defecto el password "Teamassembly" o algo asi


Algun tuto de como usar el configmagic¿ por certo este programa de donde lo descargo¿

angelito escribió:Si no se dan ninguno de esos dos casos, tus opciones son:
-ponerle un chip fisico a la consola
-hacer hotswap


Del primero yo paso y de el segundo ya lo he intentado con el uxe 3.8 con Este tutorial y Este tambien y no me ha dado nadita de resultado

angelito escribió:si te has cargado el dash haciendo hotswap y no te sale Microsoft en blanco debajo del logo, prueba arrancando la consola con un juego original metido a ver si sale. Si te arranca algun juego, puedes intentar hacer hotswap mientras arranca el juego, o si el juego tiene live! le das a live para ke te actualice el dash del HD y te lo restaure

saludos


El dash me lo cargue asi:
instale el chipvirtual y todo bien,corria juegos piratas y dvds piratas, el problema fue que quise instalar todo el contenido del dvd osea juegos emus y utilerias ya sabes entonces mefui a la funcion prepare hd y me dijo que lo iba a formatear y le di en si (tonto de mi parte ya que no hize backup) copio todo entonces salio del programa a la ventana principal y le di en reboot y ahi medio el error 21, luego el 12, luego el 13 luego 14 y ahora varia entre esto sultimos 2, solo quiero restaurarle de fabrica para solo meterle la opcion de que lea piratas y yo mismo con el flashfxp pasarle los emus y roms y utilerias de otra xbox y ya despues instalar el zxbinstaler, digo, si es que se puede hacer asi sin chip fisico, espero me puedas ayudar angelito ocualquier otra persona y de antemano gracias por su ayuda

NOTA 1: como que juego me recomiendas con live¿
NOTA 2: NOVATADA: el cable ide es el gris o el que trae varios cables dediferentes colores¿ jiji
NOTA 3: de responderme la segunda pregunta, el tuto del hotswap que coloco aqui me sirve para poder hacer el desbloqueo¿ de ser asi, iniciaria primero la pc y donde me da las opciones (4 ya comentadas) prendo la consola con el disco con live adentro o como¿, espero pronta respuesta... gracias...
Algun tuto de como usar el configmagic¿ por certo este programa de donde lo descargo¿


solo lo puedes usar una vez metido el xploit porke se ejecuta en la consola asi ke de momento te da igual

NOTA 2: NOVATADA: el cable ide es el gris o el que trae varios cables dediferentes colores¿ jiji


el gris ancho ke une placa base con dvd y HD

NOTA 3: de responderme la segunda pregunta, el tuto del hotswap que coloco aqui me sirve para poder hacer el desbloqueo¿ de ser asi, iniciaria primero la pc y donde me da las opciones (4 ya comentadas) prendo la consola con el disco con live adentro o como¿, espero pronta respuesta... gracias...


vamos a ver, para desblokear el hd se usa ESTE tutorial, leete el primer post de este hilo. una vez desblokeado sigue el tutorial ke kieras, esto es solo un metodo alternativo de desblokeo. Se usa la opcion 1 del menu
he leido un poco del hilo pero ya me surgen dudas al saltar algunas paginas...

podría desbloquear mi hd seagate original de mi antigua xbox sin tener nada de ella( ni placa ni na de na?)

gracias
no, necesitas un backup de la eeprom para poder hacerlo o la propia consola. La unica posibilidad es si lo blokeaste manualmente con el configmagic
PROBLEMÓN DE LOS GORDOS... creo que voy a tener que volver a hacer hostswap:

Ya lo había hecho y estaba disfrutando de Xbox Mecia Center, emuladores y de todo un poco, pero queria instalar el dash original de microsoft para poder usarlo. Cogí el ZXBinstaller y me fui a Xbox Exploiteadas, Dashboards y elegí Instalar/Reparar Microsoft dashboard... pues bien, lo instalé, reinicié y ahora me sale el Error 21...

Alguna sugerencia?

Salu2[bye]
Chevi escribió:no, necesitas un backup de la eeprom para poder hacerlo o la propia consola. La unica posibilidad es si lo blokeaste manualmente con el configmagic

chevi, gracias, pero estás equivocado. almenos el seagate modelo ST310211A que es el mio SI QUE SE puede desbloquear sin key eeprom ni na de esas cosas. es más, lo acabo de hacer apenas 1 hora.

es flashearlo y listo...


aqui os dejo el link donde lo he explicado bien:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=533467

salu2
coño pues ese metodo debe ser nuevo, no habia oido nada sobre el tema
lo mas cojonudo es ke tengo un hd de esos blokeado en el cajon, luego pruebo y te comento XD
pues ya verás que debuty

10 gigas mas que me vienen al pelo para el server tio

que happy

xD

edit: nuevo no es, lleva en foros guiris desde el 05 xD
me sale error 16 despues de un intento de exploit, algun consejo?
16 - dashboard - Other files to do with dashboard / dashboard settings (specific dashboard error)


error de dashboard. Yo intentaría hacer hotswap con un juego metido si no puedes hacerlo sin el
toy tratando de conseguir c y e y crear el disco de linux para restaurarlos ojala resulte...
Hay un par de ISO' que creé en su momento y he modificado un poco

xbox_hdm19_dash_5960_original_new_by_hal9000_[EOL].rar

Borra toda tu C original y copia la de la distribución, la E no es necesario que la borres tan solo copia la de la distribución sobre la tuya, asi no perderas tus saves.
Estan incluidas las tres partidas hackeadas por si tubieras alguno de los juegos pero no la memory card, si no te interesan las partidas borrarlas tranquilamente desde el dash de ms y en paz.
Si tienes el disco duro muy corrompido ó no tienes saves que te interesen especialmente, utiliza las opciones del siguiente modo, cuando arranque la ISO Linux dale al 1 (si tu monitor dá problemas dale al 2) despues teclea xboxhd, despues yes, despues 1 y a partir de ahi yes, yes, yes... hasta que acabe, personalmente este el el metodo que prefiero y el que uso normalmente.

xbox_hdm19_dash_5960_uxe+xbmc_new_by_hal9000_[EOL].rar

Esto es el dash 5960 con el exploit uxe, incluye, Evox, UnleashX y XBMC con el último skin MC360 y el XbMac2.1b2R.
Borra toda tu C original y copia la de la distribución, la E no es necesario que la borres tan solo copia la de la distribución sobre la tuya, asi no perderas tus saves.
Si tienes el disco duro muy corrompido ó no tienes saves que te interesen especialmente, utiliza las opciones del siguiente modo, cuando arranque la ISO Linux dale al 1 (si tu monitor dá problemas dale al 2) despues teclea xboxhd, despues yes, despues 1 y a partir de ahi yes, yes, yes... hasta que acabe, personalmente este el el metodo que prefiero y el que uso normalmente.
Una vez arrancada la XBOX (UnleashX por defecto) se puede cambiar en un pis pas de dash primario desde el mismo menú

Ambos testados en Xbox v1.3 y v1.6 con HD Seagate ST330621A de 30 Gigas

Nota.
En ambos casos siempre borrar la carpeta cache de la E:\

Nota 2.
Estas ISO's estan hechas para ser utilizadas desde el PC y arrancando la distrubución de Linux, no desde el propio lector de la Xbox u otro sistema
ya solucione el problema gracias...
hola tengo una xbox v1.0 o1.2 1.3 la verdad no se cual es pero es del 2003
estoy aciendo HOTSWAP con el cd linux

aranco mi pc y antes que detecte el hd doy a pause una ves en pause me boy a mi xbox desenchufo el cable ancho que va ala unidas dvd y enciendo la xbox me sale la x grande y las letras de xbox pero no me sale las letras pequeñas de micro y a unos 20 segundos sale el fallo 12 cuando me sale doy a una tecla para que continu el pc y en nel pc no parece que pille el hd de la xbox porque no sale ningun nombre solo el de la unidad
bien cuando enpiesa a salir muchas letras ace una parada que te deja escribir almeno eso creo ya que si das al teclado sale las letras
en la parada me pone
freeing unused kernel memory: 152k fred
none on/proc type proc (rW)
y alcabo de uns 40 segundos pone algo de time y continua saliendo ficheros
asta que sale al menu ese donde hay que pone XBOXHD o poweroff y otra cosa, pongo xboxhd y me sale lo siguiente

this shsript assumes/dev/hdais the
device to de used for creating or rescuing an xbox harddrive no disk drive found on/dev/ hda(primary master
shotdown,connecta drive and reboot

alguin save a que viene ese fallo?
un saludo
Me uno a EOL, al thread, y doy de paso mi experiencia como hot swapper novato.

Un colega me regalo una XBOX que ya no usaba hace un par de dias, despues de que le diera la brasa para que me la prestara para hacer pruebas con XBMC, es la primera XBOX que he tocado en la vida. He ido por la via del hot-swap en lugar de llevarla a la tiendecita de turno para que me la chipeen.

Algunos problemillas que me salieron a mi.

- Ahora entiendo lo de encender PC, pausear antes de que detecte HDs, pinchar HD de XBOX, despausear. Supongo que al encenderse el PC este mandara alguna señal a los dispositivos IDE para que inicien, lo cual hacia que el HD de la XBOX se me bloqueara de nuevo.

- Una vez fui viendo que los 10Gb de HD que tenia de serie me servian para poco (aunque principalmente me interesa poder ver pelis, escuchar musica, etc. almacenado en la red, no descarto la posibilidad de tener algun jueguecillo a mano, MAME o lo que sea) cambie el disco por un Maxtor de 160Gb que tenia por aqui acumulando polvo. Saque copia de la EEPROM, y volvi a hacer el proceso de instalacion con el cd bootable y el XBOXHDM. Una vez todo en su sitio, el "hdlock -a" no me funcionaba ya que decia que el disco estaba frozen... ¿?
Se me soluciono poniendo el HD primary master en NONE en la BIOS para que esta no me lo encontrara pero desde linux podia acceder a el perfectamente como /dev/hda1
No tengo ni idea de si hacia falta bloquear o no el HD, pero me imagino que como no tengo la consola chipeada si que era necesario :?

- En la mayoria de sitios he leido que la alimentacion del HD de la XBOX se conecte al PC cuando se desbloquea. A mi me fue mucho mas comodo pillar un alargo de corriente de 20 metros, desconectar alimentacion lector, encender XBOX, en error 11 quitar cable IDE del HD, desconectar el cable de la TV (lei por ahi que no puedes quitar el extremo de la XBOX, no se si afectara ?¿), pillar la XBOX entera y llevarmela al lado del PC, conectar al IDE del ordenador, dejar XBOX encendida hasta acabar ya que el HD sigue alimentandose de ahi.

Un saludo :D
he seguido todos los pasos, pero cuando tengo en el pc las 4 opciones del cd linux, se reinicia.

a ver si puedo encontrar alguna otra version de la ISO

se aceptan sugerencias

p.d.: he provado en un pc233 y un amd500
Mmmh hombre, yo lo que te diria es que intentes arrancar el PC normal primero con el linux bootable (sin conectarle el HD de la XBOX ni nada, simplemente pon en la BIOS el CD para que arranque como primera unidad, mete el CD, y reinicia)... si se te reinicia tambien, planteate el buscar un PC mas modernillo para hacer hot swap. No vaya a ser que esos dos ordenadores sean TAN antiguos que el linux este pueda llegar a ser incompatible con ellos.
Hola a todos, una duda:
Se puede hacer hotswap xbox - xbox con un hd nuevito de 160gb?. o necesitas antes crearle las particiones al disco.
Yo tengo 2 xbox las dos con chip y en una tengo error 13 y la deje apartada por dejadez y viendo el videotutorial este

http://www.youtube.com/watch?v=hX1K3XnYCWk

la kiero rescatar del armario y cambiarle ya el hd y si se puede asi pues seria de maravilla claro.

Un saludo grandioso.
lo ke mas me extranya, es ke se ke linux va bien en casi kualkier pc, y en el p266 tengo un linux, y en el amd500 kasi van todos los knoppix, por eso me extranya tanto ke pase esto ahora... no entiendo.
Hola mi problema es el siguiente: genere la ISO con el make-iso-win.bat pero al gravarlo al CD no arranca desde el PC, mi pregunta es como tengo que gravar el CD??, que tipo de CD debe ser cd-rw??? saludos y gracias por su atencion
OLa soi un novato jaja necesito a alguien q me conte cmo acerlo poqe tengo miedo de cargarme la xbox muxas gracias
Bueno, yo tengo un problema con mi disco duro, es que se me ha bloqueado pero quisiera saber si alguien sabe desbloquearlo por medio de la PC sin tener que quitar cables de la consola del xbox ni nada de eso ¿Habra algun metodo para desbloquear el disco duro o Algunprograma que lo Haga? [plas]
Estimados:

Cuando hagas el Hotswap pc-xbox con el cd linux entras a la opcion 1 cuando ya has entrado ejecuta xbrowser y comparas el contenido del cd en C: Y E: con C: y E: del disco duro ys olo borra los archivos con los mismos nombres descritos en le cd, no toques el que dice Bios porque echas a perder tu Xbox y menos el que dice Dashboard y el Backup de tu unidad lo puedes hacer con el ZXBInstaller en mi caso el 3.2 que lo podes bajar con el burrito
78 respuestas
1, 2