[manual]DESBLOQUEAR HD SEAGATE ST310211A sin clave!!!

pues eso,que buscando al final lo he encontrado, por google. ha costado pero ya tengo mi hd seagate ST310211A rulando en mi ordenador!!!


era de mi xbox 1.0 que rebentó y bueno aora solo tenia el disco duro y al final e conseguido lo que quería.. simplemente es flashearlo.

SOL PARA SEAGATE ST310211A

ahí vA:;


Materiales:

1.- PC a la cual conectar nuestro disco duro bloqueado

2.- Nuestro disco duro bloqueado marca Seagate modelo: ST310211A (recuerden este tuto solo sirve para este modelo)

3.- el firmaware del disco duro que puden bajar de AKI (http://www.llamma.com/xbox/download/firmw.rar)

4.- Un disquette de inicio

Antes de prosegir solo unas cuantas precauciones.

a: solo conecten el disco duro a desbloquear

b: por seguridad conectenlo como maestro primario

c: si su bios pide la contraseña de su disco duro, solo en las opciones de la misma pongan su disco como NO INSTALLED para que los deje prosegir (esto solo pasa en mother resientes y no se preocupen de no detectar su disco duro ya que el programa lo hara por ustedes)

Bueno vamos a lo divertido.... :lol:

1.- pasamos los archivos del rar que bajamos al disco de inicio, como recomendacion hay que dejarlos en el directorio raiz ya que el rar los manda a un directorio llamado "firmw".

2.- Arrancamos nuestra PC con el disco de inicio.

3.- Tecleamos SF -v -f U5339 -m U5, en el caso de que los archivos esten el directorio firmw tendremos que entrar a el antes de teclear el comando

4.- despues de teclear el comando comensara el proceso de flasheo del disco duro el cual lo detectara automaticamente, flaseara, y tendra como efecto secundario el desbloqueo del mismo.

5.- Una ves terminado reiniciamos, y le damos el uso que mejor nos convenga :-p

espero y con esto puedan recuperar algunos discos duros que ya davan por perdidos.


sacado de ZXBInstaller


a mi me ha ido al pelo!! espero que os pueda ayudar tb a vosotros!!

pd: a mi en un pc que lo e intentado el flasheo, no me reconocia el disco duro, me decia no que no habia dispositivos seagate a flashear, asique e sacado otro pc de x aki, lo he montado y e exo lo mismo y a la primera el flasheo.


perfect

un saludo

edito: Después de flashearlo, no os olvideis que tendréis un disco duro como recién comprados, si si de esos que metes y windows te lo reconoce pero no sale en Mi pc... tendréis que darle formato con config magic o algo de estos programas, yo lo que hago es meter un cd de windos xp iniciar ir como ainstalar windows y darle formato ntfs rapido cuando acabe de formatear apago y ya ta coloco todos los hdd despues e inicio y ya tienes hd nuevo pa lo que quieras!
he hecho un cd de arranke con el nero usando la dosbootimage esa ke trae, y le he metido los archivos. he arrancado el pc con el cd metio y en canal ide ppal solo el HD y en maestro.
he puesto el comando ese y lleva ahi unos mins, pero no parece ke haga nada :-?
cuanto te tardó? te sale algo despues de escribir SF -v -f U5339 -m U5 y darle al enter?
claro!! si tarda 2 minutos en hacerlo todooo

a ver no hagas nada de disco con el nero..

coje un diskette


vete a la unidad de diskete boton derexo.. formatear, y dale a la opcion de abajo que te saldrá de CREAR DISCO DE INICIO.

despues bajas ese archivo en .rar y lo extraes, y el contenido que te da lo copias directamente al diskete sin carpeta ni na.

configuras la bios para que te arranque la disquetera.

quitas todos los dispotivos ide menos el hd a flashear y la disketera

el hd en master.

inicias
y te ejecutará el diskete
y se te keda despues en:

a:/

ahi metes el comando

y despues te salen unas cosas diciendote noseque de flash seagate pero tu njo haces nada sale que está escribiendo unos "blocks" noseque y cuando termine te vuelve a salir a:/

y ya ta apagas y ya tendrás el hd flasheadito listo para un formateo..

salu2
mi pekeño problema es ke no tengo disketeras XD
Chevi escribió:mi pekeño problema es ke no tengo disketeras XD


estás apañao macho [+risas]


me imagino que.. si te paso los archivos de como quedaría el diskete en un rar... con todo para grabarlo en un cd y ejecutarlo.. te sería como un diskete no?

que te parece?

un saludop
este proceso no serviria para un modelo st310212a???

es de 10.2gb

gracias buen tuto
xem4 escribió:este proceso no serviria para un modelo st310212a???

es de 10.2gb

gracias buen tuto


NO. comprobado.
sirve para el que sirve.

graciassss [toctoc]


edit: aunque si encontrases...sus archivos para ese modelo y flashear... nose, prueba, no creo que pierdas nada.
[bye]
conseguido, el cd de arranke ke crea nero no vale, he usado este

Emergency Boot CD-ROM, version 0.6.1

Copyright © 2003 Mikhail Kupchik, see http://www.ebcd.pcministry.com/ for more info.

buen descubrimiento!
Chevi escribió:conseguido, el cd de arranke ke crea nero no vale, he usado este

Emergency Boot CD-ROM, version 0.6.1

Copyright © 2003 Mikhail Kupchik, see http://www.ebcd.pcministry.com/ for more info.

buen descubrimiento!


mis sospechas eran ciertas xD


que tal esos 9.30 gigabytes nuevos? xD


a mi debutyyy
Una ayudita , que estoy un poco perdido :

-)Con esta forma de desbloquearlo....¿Se pierde todo lo que hay en el HD?

-)Con este metodo , podriamos modificarlo un poco para desbloqeuar un HD Maxtor?

Es que estoy desesperado!!!!tengo un HD de 120 gigas bloqueado y mi xbox ha muerto!!!PAgo a quien me lo desbloqueé!!!!

Salu2 y gracias
yelamoreno escribió:Una ayudita , que estoy un poco perdido :

-)Con esta forma de desbloquearlo....¿Se pierde todo lo que hay en el HD?

-)Con este metodo , podriamos modificarlo un poco para desbloqeuar un HD Maxtor?

Es que estoy desesperado!!!!tengo un HD de 120 gigas bloqueado y mi xbox ha muerto!!!PAgo a quien me lo desbloqueé!!!!

Salu2 y gracias



se PIERDE TODO. claro tio lo flasheas y lo dejas como de fabrica xD

nose, y no creo. un seagate todavía... pero maxtor ya me pierdo más


tu disco duro de 120 gigas a tenido que ser bloqueado desde algun programa de pc, bloqueado y desbloqueado o viceversa, entonces lo puedes hacer por el metodo normal..

busca en gogle que lei sobre ello.

un saludo
Bueno.....entonces prefiero no hacerlo.

La unica manera de hacerlo con el metodo normal "seria meterlo en una xbox con la eeprom de la xbox rota" esta semana intentare leer la eeprom desde el pc , y aver si consigo kargar esa eeprom desde otra xbox.

Dios!!!!porque no hice caso cuando me decian "antencion , haz una bacukp"

Salu2
yelamoreno escribió:Bueno.....entonces prefiero no hacerlo.

La unica manera de hacerlo con el metodo normal "seria meterlo en una xbox con la eeprom de la xbox rota" esta semana intentare leer la eeprom desde el pc , y aver si consigo kargar esa eeprom desde otra xbox.

Dios!!!!porque no hice caso cuando me decian "antencion , haz una bacukp"

Salu2


COMO COMO?'?? noooo

yo lei, que habiendolo bloqueado tu en tu pc para montarlo despues en tu xbox, se puede hacer de una manera similar cn un disco de inicio y desbloquearlo, tb muy facil

si te interesa te digo como...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PARA DESBLOQUEARLO SI TU LO HAS BLOQUEADO:

Si bloqueaste un disco duro con el config magic lo puedes desbloquear sin tener la X en donde se hizo el bloqueo.

Lo unico que necesitas es

1.- ATA Password Tool 1.1. (Atapwd.exe)

2.- Un diskette

prosigue de la siguiente manera:

1: crea un disco de inicio y copia el ATA Password Tool a ese disco

2: desconecta tu disco duro de la PC y conecta el del Xbox como maestro en el IDE1.

3: arranca la PC desde el disco de inicio, ya que haya arrancado ejecuta Atapwd.exe

4: dentro del programa veras que muestra el estado del disco duro con las sig columnas

ID: muestra la posicion del disco duro (primario maestro, primario esclavo , etc)

Model: modelo del disco duro

Revision : ver del firmaware

Serial number: pues que crees??, si el numero de serie

la ultima columna muestra una serie de letras y en los renglones de los dispositivos (disco duro) puede estar marcado con signos de "+" y "-", enumerare solo las de nuestro interes:

S : si esta marcada con "+" indica que el disco duro acepta seguridad (bloqueo)

E : si esta marcada con "+" indica que ese disco duro ya contiene un pasword

L : si esta marcada con "+" indica que el disco duro esta bloqueado

bueno, ya tenemos lo que necesitamos saber, hay mas letras (F,X,V) pero no las necesitaremos.

Precionamos ENTER sobre el renglon de nuestro disco duro y aprecera un menu, entramos a UNLOCK WITH MASTER PASSWORD nos pedira un pasword y escribimos tal cual TEAMASSEMBLY, ya con esto nuestro disco duro esta desbloqeado.
Por ultimo nos queda deshabilitar el pasword para que podamos instalar el disco duro en otra X, vamos al menu y entramos en DISABLE WIH MASTER PASSWORD y ponemos tal cual TEAMASSEMBLY y con esto habremos acabo, solo hay que verificar que en la columna donde estan las letras S,E,L,F,X,V. que E y L ya esten marcadas con "-", solo nos resta salir con la tecla ESC.

Puedes reiniciar la pc y volver a ejecutar ATA Password Tool para verificar que los cambios ya esten echos.

Nota1: si quieren hacerlo con el que viene de serie devieron de haber echo el backup con el evolution y tener dicho backup en la PC ya que entre esos archivos, en uno viene el password del disco duro (hddinfo.txt). Y ocupariamos las opciones UNLOCK WITH USER PASSWORD y DISABLE WITH USER PASSWORD...

el password esta de la sig manera:

XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:00:00:00:00:00

el password es la serie de XX las cules apuntaremos sin los ":" (ej: XXXXXXXXXXXX)

los ceros del final los omitiremos.

Nota2: ya alguien pregunto si se puede desbloquear el disco duro de serie y volverlo a bloquear para se establesca el masterpassword como TEAMASSEMBLY (esto con el configmagic), para un posterior desbloqueo, la respuesta es SI.

Nota2: en algunas motherboars con chipset VIA puede que esto no funcione (es muy raro).

Si creen que esto debe de estar entre los tutoriales, por favor diganselo a fernas

Gracias a Oscar____ por la correccion del password.

Salu2
si no lo blokeaste con el configmagic, ke te pone el mismo password siempre (TEAMASSEMBLY), y no tienes backup de la eeprom, y tu xbox está muerta...estás jodido. Mira a ver ke tiene mal esa X y si puedes resucitarla de alguna manera

se me ocurren una solucion estrafalaria ke sería leer la eeprom directamente del chip donde está metida, pero tendrías ke desoldarla y conectarla a un programador de chips para leerlo

otra solucion es pagar a una empresa ke desblokea cualkier HD, leí algo por xbox-scene hace 3 o 4 meses pero no recuerdo como se llamaba
Gracias marcys por mencionar esos manualitos [oki] [oki] [oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Prontito mas info de como desbloquear disco duros... (solo estoy esperando que me llegue un integrado para terminar las pruebas)

Y amigo marcys al menos hay que ponerlos completos y mencionar a quien los tradujo
[qmparto]

Salu2

PD: Se pondrian los links de donde fue optenida esta info, pero por desgracia esto romperia las reglas de este foro..
Jeje voy a probar con un disco duro que tengo por aquí
Cerial_iQ escribió:Gracias marcys por mencionar esos manualitos [oki] [oki] [oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Prontito mas info de como desbloquear disco duros... (solo estoy esperando que me llegue un integrado para terminar las pruebas)

Y amigo marcys al menos hay que ponerlos completos y mencionar a quien los tradujo
[qmparto]

Salu2

PD: Se pondrian los links de donde fue optenida esta info, pero por desgracia esto romperia las reglas de este foro..


em perdona? acaso no lo e dixo? hasta puse la web


pero se pone por **** asique dije solo el nombre.


un saludo
Pues lo he hecho y ya tengo otro disco duro para trastear, jeje.

Gracias por la info [oki]
PD: Se pondrian los links de donde fue optenida esta info, pero por desgracia esto romperia las reglas de este foro..


juraría ke la fuente primera es esta, y ke yo sepa no rompe ninguna regla
http://www.llamma.com/xbox/Unlocking%20Seagate%20Xbox%20Hard%20Drive.htm#WD

por cierto en esa web tb hay mas info sobre como desblokear mas hds, el Western Digital de 8gb y el Seagate ST310014ACE

Prontito mas info de como desbloquear disco duros... (solo estoy esperando que me llegue un integrado para terminar las pruebas)


supongo ke te refieres a la informacion de este pdf
http://www.llamma.com/xbox/download/ST310014ACE%20unlocking%20tutorial%20english.pdf
no hagas esperar a la gente hombre XD
Chevi escribió:

juraría ke la fuente primera es esta, y ke yo sepa no rompe ninguna regla
http://www.llamma.com/xbox/Unlocking%20Seagate%20Xbox%20Hard%20Drive.htm#WD


yo esa no la sabia pero bueo

un saludo
Chevi escribió:

juraría ke la fuente primera es esta, y ke yo sepa no rompe ninguna regla
http://www.llamma.com/xbox/Unlocking%20Seagate%20Xbox%20Hard%20Drive.htm#WD


No, a esa direccion no me referia, si no a la de ZXBInstaller

Chevi escribió:
por cierto en esa web tb hay mas info sobre como desblokear mas hds, el Western Digital de 8gb y el Seagate ST310014ACE


Que bueno que algunos si saben buscar un poco mas, y si te lo garantizo, el metodo publicado en esa pagina para desbloquear los Western Digital funciona

Chevi escribió:supongo ke te refieres a la informacion de este pdf
http://www.llamma.com/xbox/download/ST310014ACE%20unlocking%20tutorial%20english.pdf
no hagas esperar a la gente hombre XD


Si estoy esperando el componente principal para crear el circuito milagroso, por desgracia mis conosimientos de electronica son limitados, pero pues hay que tomar los riesgos [angelito] Aunque cuando termine de hacer mis propias pruebas publicare un Tuto traducido y paso a paso como en otros tutos que eh echo.

marcys escribió:em perdona? acaso no lo e dixo? hasta puse la web


Lo de la Web ya esta explicado y a lo demas me referia a esto

Tutorial para Desbloquear un HD con ConfigMagic y sin la XBOX por Cerial_IQ


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

A lo de publicarlos completos, si no te has dado cuenta, primero hago mencion a la web de donde yo optube la info, y si no es posible minimo al autor, para no alsarme con los creditos que les pertenecen a otras personas.

Espero y esto no te ofenda, pero almenos es mi manera de pensar [angelito]

Por ultimo, aki te pongo el post que soluciona algunas dudas referentes al ultimo tuto

Cerial_iQ desde ZXBinstaller escribió:Empesemos por donde es....

1.- Yo escribi ese tutorial, aunque el titulo esta mal, deveria de ser: Tutorial para Desbloquear un HD Bloqueado con ConfigMagic y sin tener la XBOX (algo largo verdad) (fernas, me podrias ayudar con ese detalle), eso lo dice al principio del tutorial, pero algunos tendemos a no leer los tutos detalladamente.

2.- Este metodo solo funciona con Discos duros que fueron bloqueados con el config magic (o en su caso el xboxhdm 1.9) y no con el que viene de serie (aunque desbloqueando y volviendo a bloquear tu disco duro de serie con el config magic, optienes acceso a este password, revisa el sig punto).

3.-te preguntaras: ¿por que no con el que viene de serie con el Xbox?
R= tanto el Config Magic, como el Xboxhdm 1.9 aparte de estableser el pasword que utiliza la Epprom del Xbox, se establese un segundo password llamado Master password (Contraseña maestra)con la cual se puede desbloquear el disco duro, pero el disco duro como viene de serie carese de este master password

4.- algunas bios de motherboards mas resientes, son capases de detectar que el disco duro esta bloqueado y pedira la contraseña, aki un pequeño truco (un agradesimiento a t03k por el aporte):

Cuando su pc este arrancando entren a la bios, la seccion donde se localizan los elementos detectados en los IDE (HDD, CDROM y floppy) y seleccionen NO INSTALLER (no instalado) o en su caso desactiven la autodeteccion de los IDEs y guarden los cambios, y no se preocupen, ya que ATAPWD les detectara su disco duro...



por ultimo, para quien le interese, los master passwords de los programas antes descritos son asi:

Config Magic: TEAMASSEMBLY
Xboxhdm 1.9: XBOXSCENE



Salu2 [beer] desde Mexico
Una ayudita please !!!!

Vereis , mi gran problema es que no se crear un cd de arranque con ese programa. Lo he preguntado por el foro de PC pero de momento no me aclaro mucho.

Alguno que ya lo haya hecho ¿seria tan amable de pasarme la imagen del cd de arraque que ha creado? se lo agradeceria mucho...total , sera 1 o 2 megas no?

Por cierto , no es por pedir , pero preferiria en un cd antes que en un dsiquete , porque mi disquetera va un poco mal.

PD: Mi direccion de correo esta en mis datos.
Creo que no voy en contra de ninguna norma con esto , ¿no?

Salu2 y gracias
Solo tienes que descomprimirlo y darle a makeebcd. Se te abre una ventana de dos y cuando acabe tienes una iso lista para grabar en un cd. A mi la iso que me creó era de 60 megas.
Aver...por pasos ;

¿que tengo que descomprimir?

Tengo el ATAPAWD , que ocupa solo 44 kb.

Salu2 y gracias
Si no tienes disquete o cd de arranque, bajate este programita y lo descomprimes y le das makeebcd y te hace una iso que grabas.

Luego arrancando desde cd o disquete ejecutas el archivo de esta forma: SF -v -f U5339 -m U5. Esa archivo está en el comprimido este: http://www.llamma.com/xbox/download/firmw.rar.

Yo lo que hice fue grabar 2 cd's regrabables uno con cada caso y a marchar.
Tengo un problema que confio en solucionarlo pero me esta dando mucha guerra.

Exploitee mi xbox y le cambie el disco duro por un seagate de 160gb. Todo iba bien pero por intentar instalar el xbmc (en mi evox no venia) la cagué y me cargué el xboxdash.xbe.

Con esto quiero contaros que conseguí el eeprom.bin y lo tengo guardado en mi ordenador.

He probado a volver a usar un cd con el xboxhdm habiendole metido el eeprom y cuando le doy a "unlockhd -a" no me encuentra el archivo eeprom.bin (muy raro me parece porque al bloquearlo sí que me lo encontró).

Mi pregunta es: puedo leer con algun programa desde mi pc el archivo eeprom.bin para descubrir la clave y que me sirva para algo?
dj3p escribió:.He probado a volver a usar un cd con el xboxhdm habiendole metido el eeprom y cuando le doy a "unlockhd -a" no me encuentra el archivo eeprom.bin (muy raro me parece porque al bloquearlo sí que me lo encontró).

Pero rarow, rarow, rarow, tienes el hd puesto en master o slave, mis placas de pc no consiguen bloquear o desbloquear nada si el hd esta en CS que es como esta en la XBOX.
Si lo bloqueaste con el hdm1.9 el master pass es XBOXSCENE y ni siquiera necesitas el eeprom.bin para desbloquearlo
hola compis.

si sois tan amables podrias decirme si

western digital de 60 g blokeado sin bacupk

xbox con excuter 2 y disco original funcionando

¿ podria desbokear el westen digital.

gracias.
hal9000 podias explikar eso del master pass,yo blokee un hd de 80 con el hdm1.9 y luego la x no me lo desblokea ni el cd backup k hice para el hdm1.9,como tendria k usar el pass del k hablas??
zuppo escribió:hola compis.

si sois tan amables podrias decirme si

western digital de 60 g blokeado sin bacupk

xbox con excuter 2 y disco original funcionando

¿ podria desbokear el westen digital.

gracias.


El Western Digital solo lo podras desblokear con la consola con la k se bloqueo.
gracias por la respuesta.

problema resuelto.

¿se podria desblokear un hd de portatil con un adctador para 3.5" con el programa del que se habla?
¿configurarlo como master y una caja a usb seria otra opcion?


o seo es otro cantar. bueno ya ire probando.
de nuevo gracias.
Joder, de casualidad he visto este hilo, gracias por la información, he podido recuperar mi seagate, lo daba por imposible, menos mal que lo guardé y no lo tiré [ok] [oki] :p

PD: A mí se me bloqueó de una forma muy extraña, desbloqueé el disco y lo retiré de la xbox para usarlo en un pc viejo, funcionó durante unos días pero un dia cascó el pc y no arrancaba, me dió por poner el hd en otra placa y me decía que estaba bloqueado :O

Probé a meter el password que tenía antes, por si hubiese vuelto a él de alguna forma extraña, pero no servía, no podía desbloquearlo [alien][alien][alien]

Bueno ahora puedo volver a usarlo, 10 gb más que no vienen nada mal :-P
Hola a todos como ven este es mi primer post en esta super pagina tengo q recalacar q soy un novato en esto de los xbox y de tanto leer me enrulado a modificarla.
bien mi proble es este :
intente hacer hotwap pc-xbox y pues resulta q por la mala suerte
me ocurrio el error 7. mi disco duro es el seagate ST310211A( del q trata el manual) bueno a todo esto eh intentado reparalo y la unica forma q eh encontrado es un hd nuevo y chip fisico.
queria pedirles vuesra ayuda ya q el emprom de mi xbox se encontraba en el hd de mi xbox al cual le ocurrio el error7.
y si hago los procedimientos para poder desbloquear el hd se borrara el emprom. entonces compre otro hd pero necesito el emprom.
Por favor alguien de buen corazon que me kiera dar una ayudita
si consigo el eprom ya podre meterlo al nuevo hd y asi mi xbox volvera ala vida. disculpenme pero es q soy un novato en esto.
de antemano se los agradesco muchisimo y que sigan adelante en esta maravillosa web.
saludos
No te confundas, en tu caso específico es más recomendable instalar el chip físico, te solucionna todos tus problemas y podrás instalar un HD nuevo con Zxbinstaller o Slayers sin más pasos a seguir.

Saludos !
ok muchas gracias por la respuesta
solo una ultima pregunta
se puede reparar el error 7 mediante hotwap xbox-xbox?
en mi caso mi xbox es la virgen con el hd nuevo
y tengo la de un primo q tiene xploit.
q me dices se puede?
muchas gracias de antemano
saludos .
por favor pudieran ayudarme ya que hago todo lo que dice el tuto y sin embargo no pasa nada la pc se queda sin hacar nada solo reiniciando el sistema puedo volver a empesar
por un momento pense que me faltaba algun paso pero no,,,
algo pasa quien pudiera ayudarme lo agradecere....

gracias
TOPAZIO escribió:intente hacer hotwap pc-xbox y pues resulta q por la mala suerte
me ocurrio el error 7. mi disco duro es el seagate ST310211A( del q trata el manual) bueno a todo esto eh intentado reparalo y la unica forma q eh encontrado es un hd nuevo y chip fisico.

Aquí tiene una solución efectiva y mucho más economica que un chip http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial--Como-leer-la-eeprom-via-hardware-sin-desoldarla-_879366
36 respuestas