[Tutorial] Despertar del Cementerio 4 ---Apto para noobs--- (#2)

Acabo de hacerlo y funciona perfectamente haciendo la memory y pandorizando la bateria desde una PSP el 4.01 M33-2.

Muchas gracias.
¿Sirven memory stick de 4gb? o tengo que comprar una memory stick aparte de 256 mb para hacerla magica...
Tu prueba, últimamente no dan tantos problemas. Si no te dice nada pues adelante, si te da error prueba con otra memoria o usa el Despertar del Cementerio 5.

Saludos [ginyo]
Mmm,ok y gracias es que me iba a comprar la psp hoy XD
_TwiSTeR escribió:
Nacher131 escribió:Para poder cargar Backups que me recomendais el despertar del cementerio 4 o que haga algun otro metodo?

puedes disponer de una psp ya con custom firmware?


Si que puedo conseguir una, pero no se que tipo de custom firmware llevara.

Cuando pandorizas una bateria ya no la puedes volver a utilizar para recargarla y jugar, que te tienes que comprar otra bateria?
No,la despandorizas y punto.
Muchísimas gracias mam046

Me he decantado por seguir los pasos de tu tutorial, porque era la primera vez que iba a modificar una PSP usando el método pandora, y de todos los que he mirado..., era el más explicativo

Realizada la modificación sin problemas, aunque instale una versión algo atrasada, se actualiza y solucionado ;)

Solo me queda una preguntilla, despues de modificarsela a mi primo..., actualicé la mía a la 4.01, por lo que el kernel ya no es 3.xx sino la 4.xx, ¿podría usar este método de ahora en adelante?, ¿o tendría que esperar a otra versión del despertar?

Muchísimas gracias de nuevo, a ti y a AitorFR, que siempre le veo al quite [tadoramo]
Hola

A ver, os expongo mi duda.

Yo tengo una psp con 3.40 oE y tengo un amigo que quiere comprarse una psp y luego downgradearla.
Segun he entendido al leer el tutorial todos estos pasos hay que hacerlos sobre una psp con Custom fimeware( lo de la MS magica y la bateria de desarollo) y una vez tengas esas 2 cosas ya hechas ¿se podrian usar para instalar un CF en al psp de mi amigo?

Si no es asi por favor decidme cual seria el tutorial mas indicado para hacerlo porque he leido muchos tutoriales y este es el que mas claro me lo ha dejado pero lo que os he contado no me lo ha dejado 100% seguro.

Un saludo y muchisimas gracias.
Una ultima pregunta,con la psp slim ya "nuevecita"(sin instalar ningun otro firmware) ¿podre ejecutar el pandora y el despertar del cementerio verdad?
Y por supuesto,es con una psp solo¿no?
mam046 escribió:Material necesario
  • PSP con Custom Firmware (que pueda cargar backups)io 4 by mam046


Necesitas una PSP con custom firmware para crear la memory stick y pandorizar la batería. Intenta que algún familiar o amigo te preste la suya, se tarda realmente poco. Si no dispones de una, tienes las siguientes opciones:

-Hilo de préstamos de la batería pandora. Queda con alguien de tu ciudad que te pueda echar una mano:
hilo_hilo-oficial-prestamos-de-la-bateria-pandora_830999

-Cómprate una batería pandora Datel de algunos de los patrocinadores de EOL (20 € apx), por ejemplo, y sigue este tutorial:
hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516

Te recomiendo que te leas mi tutorial y eches un ojo a la búsqueda de este foro [ginyo]

Salu2!
mam046 escribió:
mam046 escribió:Material necesario
  • PSP con Custom Firmware (que pueda cargar backups)io 4 by mam046


Necesitas una PSP con custom firmware para crear la memory stick y pandorizar la batería. Intenta que algún familiar o amigo te preste la suya, se tarda realmente poco. Si no dispones de una, tienes las siguientes opciones:

-Hilo de préstamos de la batería pandora. Queda con alguien de tu ciudad que te pueda echar una mano:
hilo_hilo-oficial-prestamos-de-la-bateria-pandora_830999

-Cómprate una batería pandora Datel de algunos de los patrocinadores de EOL (20 € apx), por ejemplo, y sigue este tutorial:
hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516

Te recomiendo que te leas mi tutorial y eches un ojo a la búsqueda de este foro [ginyo]

Salu2!

No, si yo ya tengo una psp con Custom fimeware(3.40 OE para ser mas exactos) y mi duda es si lo que habia que hacer es usar mi psp para pandorizar la bateria y hacer la ms magica y luego usar ambas cosas(ms y bateria) y seguir el tutorial para dowgradear la psp de mi amigo, porque el tutorial ya lo he leido y solo tengo esa duda.
No se si me he explicado suficientemente bien xD

Un saludo
Si, creo que te he entendido. El proceso de crear la memory y pandorizar la batería lo tienes que hacer con tu PSP, una vez hecho esto, pones tu tarjeta mágica y tu batería Pandora en la PSP de tu amigo, y, a disfrutar! [toctoc]
mam046 escribió:Si, creo que te he entendido. El proceso de crear la memory y pandorizar la batería lo tienes que hacer con tu PSP, una vez hecho esto, pones tu tarjeta mágica y tu batería Pandora en la PSP de tu amigo, y, a disfrutar! [toctoc]

Vale , es exactamente la duda que tenia [sonrisa]

Un saludo y gracias.
Vale podriais explicamre que es un fimeware y donde se consigue?
Alicuche2 escribió:Vale podriais explicamre que es un fimeware y donde se consigue?


Todo lo puedes conseguir en esta pagina. El saber que es un firmaware que bien en la primera pagina de este post. No te dice exactamente lo que es pero si para que sirve.

Te recomiendo que mires lo que ahi por el foro y no preguentes asi de buenas a primeras ya que me imagino que casi todas las dudas estan resueltas por algun lado del foro, solo ahi que buscarlas

Un saludo.
Tengo una pequeña duda:

Yo tengo la PSP en 4.01 M33-2 pero lo que realmente no se, es que si el pandora installer r3a funciona en esta versión.

Si alguien me puede solucionar la duda les estaré agradecidísimo.
Misstic escribió:Tengo una pequeña duda:

Yo tengo la PSP en 4.01 M33-2 pero lo que realmente no se, es que si el pandora installer r3a funciona en esta versión.

Si alguien me puede solucionar la duda les estaré agradecidísimo.


Yo no lo he probado, pero creo que si que funciona sin ningun problema.

Un saludo.
Hola,
Tengo una PSP SLIM, hace unos meses le aplique este metodo con la ayuda de una PSP FAT con CF que me presto un amigo.

Ahora tengo otra PSP FAT que quiero "liberar" con mi PSP SLIM, pero hago todos los pasos correctamente pero creo que no puedo pandorizar la batería correctamente, he probado la bateria supuestamente pandorizara (al menos el programa muestra el mensaje "batery pandorized") por la PSP SLIM en las dos consolas pero no arranca como Bateria pandora sino como batería normal.. he probado tambien a pandorizar la Bateria SLIM y probarla solo en la SLIM y tampoco, creo que algunas versiones de PSP SLIM no permitian Pandorizar las baterías, no?

¿Alguna idea?

Saludos.
He conseguido liberar la PSP, el pandora installer for 3.xx rev3 funciona en 4.01 M33-2, no me ha dado ningún problema.

Saludos!
Erdelamoto escribió:Hola,
Tengo una PSP SLIM, hace unos meses le aplique este metodo con la ayuda de una PSP FAT con CF que me presto un amigo.

Ahora tengo otra PSP FAT que quiero "liberar" con mi PSP SLIM, pero hago todos los pasos correctamente pero creo que no puedo pandorizar la batería correctamente, he probado la bateria supuestamente pandorizara (al menos el programa muestra el mensaje "batery pandorized") por la PSP SLIM en las dos consolas pero no arranca como Bateria pandora sino como batería normal.. he probado tambien a pandorizar la Bateria SLIM y probarla solo en la SLIM y tampoco, creo que algunas versiones de PSP SLIM no permitian Pandorizar las baterías, no?

¿Alguna idea?

Saludos.


Tendras una psp con placa maldita. Asi que le tendras que pedir a tu amigo otra vez la psp FAT que te presto para hacer la tuya.

Tambien recuerda que para cambiarle el firm a la psp FAT, tienes que hacerlo en tu SLIM pero con la bateria de la FAT, ya que con tu bateria no te valdra.

Un saludo.
A ver, un poco de ayuda please, en el tutorial dice que la batería de la psp slim de sony es válida, pero no se jodian? Porque hace falta una psp con custom firmware, si precisamente el despertar es para aplicarle el custom firmware, no? :-?
Anto_75 escribió:A ver, un poco de ayuda please, en el tutorial dice que la batería de la psp slim de sony es válida, pero no se jodian? Porque hace falta una psp con custom firmware, si precisamente el despertar es para aplicarle el custom firmware, no? :-?


No se joden con las baterias de la SLIM, lo que pasa es que una bateria pandorizada de una SLIM no te vale para una psp FAT. Ya que la bloquea. Eso es lo que ahi que tener en cuenta.

Necesitas una psp CF para crear en ella la bateria de pandora. Si no pudieras conseguir dicha psp, tendrias que comprarte una bateria de pandora.

Un saludo.
AitorFR escribió:
Anto_75 escribió:A ver, un poco de ayuda please, en el tutorial dice que la batería de la psp slim de sony es válida, pero no se jodian? Porque hace falta una psp con custom firmware, si precisamente el despertar es para aplicarle el custom firmware, no? :-?


No se joden con las baterias de la SLIM, lo que pasa es que una bateria pandorizada de una SLIM no te vale para una psp FAT. Ya que la bloquea. Eso es lo que ahi que tener en cuenta.

Necesitas una psp CF para crear en ella la bateria de pandora. Si no pudieras conseguir dicha psp, tendrias que comprarte una bateria de pandora.

Un saludo.


Pero esa psp con CF puede ser slim o tiene que ser fat? En caso de que se pueda con una slim con CF el tutorial a seguir no seria este, sería el de modificar tu psp y despertar del cementerio, no?
Anto_75 escribió:
AitorFR escribió:
Anto_75 escribió:A ver, un poco de ayuda please, en el tutorial dice que la batería de la psp slim de sony es válida, pero no se jodian? Porque hace falta una psp con custom firmware, si precisamente el despertar es para aplicarle el custom firmware, no? :-?


No se joden con las baterias de la SLIM, lo que pasa es que una bateria pandorizada de una SLIM no te vale para una psp FAT. Ya que la bloquea. Eso es lo que ahi que tener en cuenta.

Necesitas una psp CF para crear en ella la bateria de pandora. Si no pudieras conseguir dicha psp, tendrias que comprarte una bateria de pandora.

Un saludo.


Pero esa psp con CF puede ser slim o tiene que ser fat? En caso de que se pueda con una slim con CF el tutorial a seguir no seria este, sería el de modificar tu psp y despertar del cementerio, no?


Puede ser slim tranquilamente.
Ok, mañana me dejan una psp slim con custom firmware para ayudarme con mi psp slim sin CF y CON FIRM 3.90, entonces sería pillar mi memory stick y mi batería y meterla en la psp con CF y hacer todo el proceso de este tutorial, instalandose así el 3.80 m33-5 no? Y que diferencia hay entre el 3.80 m33-5 y el 4.01 m33? Un saludo.
Anto_75 escribió:Ok, mañana me dejan una psp slim con custom firmware para ayudarme con mi psp slim sin CF y CON FIRM 3.90, entonces sería pillar mi memory stick y mi batería y meterla en la psp con CF y hacer todo el proceso de este tutorial, instalandose así el 3.80 m33-5 no? Y que diferencia hay entre el 3.80 m33-5 y el 4.01 m33? Un saludo.



Si cojes tu bateria y tu ms. Y la metes en la de tu amigo. Por cierto pon a cargar tu bateria y dejala bien cargada ya que necesitas un minimo de un 75% de bateria cargada para el proceso.

Una vez que creas la ms magica y la bateria de pandora la metes en la tuya. Primero ms y luego bateria. Por logica se tendria que encender solita la psp. Si no salen nada en la pantalla dale al boton de brillo ya que ahi veces que falla.

La diferencia entre los firm que me as dicho son las actualizaciones y que una tiene unas cosas que la otra no tienes. Ya sabes las cosas nuevas tiene cosas mejores. Yo todavia tengo la version 3.80 ya que no me a fallado nada y me funciona para lo que yo quiero.

Bueno ya nos contaras, suerte con el proceso.

Un saludo.
Ok mañana os cuento, sólo una cosa, para poner la 4.01 (ya que hago el proceso, pongo el más reciente) tengo que actualizar la psp a 4.01 y luego seguir el tutorial o lo que cambia es el despertar del cementerio y tengo que seguir otro tuto? Un saludo y gracias por la ayuda.

Edit: He actualizado a 4.01
Hola, hace apenas un par de horas le puse el CF a la PSP de un amigo siguiendo este tutorial sin ningún tipo de problema.

Muchas gracias ;).

Saluos !
Perfecto el tutorial, me acaba de servir a las mil maravillas :)
olaa tengo una psp slim este tuto de dc4 me sirve hacercelo con mi psp fat y hacercelo a la slim?¿?¿¿ la bateria no es igual?¿?
musta69 escribió:olaa tengo una psp slim este tuto de dc4 me sirve hacercelo con mi psp fat y hacercelo a la slim?¿?¿¿ la bateria no es igual?¿?



Tienes que hacer todo el proceso en la psp fat. Y luego cojer la ms y la bateria de la fat y ponerla en la SLIM.

Un saludo.
ok ya gracias solucionado lo k la bateria de la FAT es mas grande y me ked suelta y eso ya sirve pero una duda k dice cuando se acabe el proceso, pulsamos X (importante, de lo contrario tendríamos un ladrillo xD) si es DC4 esto para arreglar los bricks si se estropea se puede arreglar o no?¿?¿?
VEREIS TENGO QUE PONERLE AL DIA A UN COLEGA LA PSP CON CF. RESULTA QUE ES UNA SLIM Y YO TNGO UNA FAT 3.90 M33-3. BUENO MI PREGUNTA ES SI PUEDO USAR ESTE TUTORIAL O DEBO ACTUALIZAR A 4.01 M33. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y MUCHAS GRACIAS POR EL ENORME TRABAJO QUE HACEIS TODOS. OS HABLO DESD LA VOZ D LA INEXPERIENCIA.
M1K3LDKY escribió:VEREIS TENGO QUE PONERLE AL DIA A UN COLEGA LA PSP CON CF. RESULTA QUE ES UNA SLIM Y YO TNGO UNA FAT 3.90 M33-3. BUENO MI PREGUNTA ES SI PUEDO USAR ESTE TUTORIAL O DEBO ACTUALIZAR A 4.01 M33. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y MUCHAS GRACIAS POR EL ENORME TRABAJO QUE HACEIS TODOS. OS HABLO DESD LA VOZ D LA INEXPERIENCIA.


Bueno lo primero que tienes que hacer es escribir en minusculas ya qu eno estamos sordos ninguno del foro y tampoco te estamos gritando vale???

Bueno te digo lo que tieenes que hacer. Si quieres ponerselo a la ultima sigue el tutorial del despertar del cementerio 6. Ya que es lo ultimo y asi aparte actualizas tu tambien la tuya.

Un saludo y suerte.
perfecto gracias por aclararme la duda y lo siento por lo de las mayusculas.....soy novato.... :) un saludo compañero y muchas gracias
M1K3LDKY escribió:perfecto gracias por aclararme la duda y lo siento por lo de las mayusculas.....soy novato.... :) un saludo compañero y muchas gracias



Tranquilo lo de las mayusculas era para que lo supieras jeje

Un saludo.
ayuda una duda k dice cuando se acabe el proceso, pulsamos X (importante, de lo contrario tendríamos un ladrillo xD) si es DC4 esto para arreglar los bricks si se estropea se puede arreglar o no?¿?¿?
musta69 escribió:ayuda una duda k dice cuando se acabe el proceso, pulsamos X (importante, de lo contrario tendríamos un ladrillo xD) si es DC4 esto para arreglar los bricks si se estropea se puede arreglar o no?¿?¿?



Depende que bricks, lo mejor para arreglar un brick es tener una copia de la nand guardad en alguna parte, para cualquier problema volver a solucionarlo.


Un saludo.
Después de seguir el proceso de Pandora exitosamente, cuando inicio con Bateria normal y sin la memory "mágica" me sale una pantalla azul que me dice que oprima O para continuar, lo hago y reinicia para despues aparecer la pantalla de elejir idioma, cuando elijo el idioma me dice "An internal error has ocurred 80082731 y de ahí no salgo... creo que esto es algo raro, ayuda? [mad]
Una pregunta, se le puede hacer el despertar del cementerio con una PSP Slim 4.05? (Si es que existe este firmware, porque a mi no me suena, me lo ha dicho una persona que quiere que le haga el despertar) Quiero decir, que si esa version tambien se le puede hacer el despertar del cementerio.

Saludos
Se_Ricky escribió:Una pregunta, se le puede hacer el despertar del cementerio con una PSP Slim 4.05? (Si es que existe este firmware, porque a mi no me suena, me lo ha dicho una persona que quiere que le haga el despertar) Quiero decir, que si esa version tambien se le puede hacer el despertar del cementerio.

Saludos


El despertar del cementerio se puede hacer a cualquier version.

Un saludo.
una pregunta... esk ace tiempo k no entro por aki y yo soy mas down antiguos y no tengo ni papa de D.C. aver.. yo tengo mi psp con CF 4.XX y tengo una slim para acerle el DC tengo k coger y acer pandora MI BATERIA Y MI TARGETA EN MI PSP o... la de la slim en mi psp?¿? xD JAJAJa no me pegueis pro esk me tiene rayao eso y no me fio de cagarla ;) gracias espero contstacion
edn00 escribió:una pregunta... esk ace tiempo k no entro por aki y yo soy mas down antiguos y no tengo ni papa de D.C. aver.. yo tengo mi psp con CF 4.XX y tengo una slim para acerle el DC tengo k coger y acer pandora MI BATERIA Y MI TARGETA EN MI PSP o... la de la slim en mi psp?¿? xD JAJAJa no me pegueis pro esk me tiene rayao eso y no me fio de cagarla ;) gracias espero contstacion


tienes que hacer todo el proceso en la psp CF. Y luego cojer la bateria y la ms de dicha psp y ponerlos a la SLIM.

Un saludo.
muy buen tuto, la verdad que es EXTREMADAMENTE facil asi... xD yo hace mil años que no utilizaba el pandora pero antes era mas complicado, pero con esto... cosa facil facil xDDD gracias! 5 estrellas!

edito: donde estaban lo de las estrellas? xD
increible tutorial , facil y bien explicado



5 stars for the great star!!! gracias
holas! tengo una slim con el 4.01 m33 - 2 y otra con el firm original 3.73 (ambas slim)

he creao la magic memory y la bateria pandora con la 4.01 y toy intentando arrancarlo en la otra psp pero me hace un arranque normal. Se supone ke tendria ke salir un menu previo no? algo estoy haciendo mal, o puede ser la bateria?

EDIT: nada, no doy con la tecla. Alguna sugerencia?
Muy buen tutorial, esta tarde lo e aplicado con 2 psp's y las dos perfectas.

Saludos
Hola,he seguido este tutorial en varias ocasiones y me ha funcionado correctamente.Pero me han dejado una psp slim y con eso de la placa TA-088 me pregunto como puedo saber si esta psp la lleva o no.¿hay alguna forma de comprobarlo?

Gracias
Un saludo
solo una duda. acabo de terminar de hacerle esto a mi enesima psp, y ningun problema, pero nunca se lo he hecho a una psp con un CF (tengo la mia con el 4.0 no seque, pero no me gusta nada, sobretodo porke con el la partida del crisis core esta corrupta,) asi ke quiero instalarle un CF anterior.

no hay problema,verdad?
695 respuestas
110, 11, 12, 13, 14