Tutorial del M3 Mini SD.

Hola a todos. Llevo varios días leyendo posts de gente que pregunta cosas de cómo parchear el M3 o meter las actualizaciones; en vista de eso, me he decidido a crear un tutorial de algunas de las aplicaciones del M3: M3 Game Manager, Music Converter, y Movie Converter (el Image Converter no lo pongo porque se ven mal las imágenes) y de cómo actualizar el M3.
El tutorial lo hago basado en el M3 Mini SD y sin flashear la consola.


Lo primero hay que fijarse en que tenemos el M3 y fijarse en si es CF (Compact Flash), SD (Secure Digita), o Mini SD (Mini Secure Digital); y si tenemos el passkey, superkey... (Para los que tienen la consola sin flashear)
Una vez tenemos todo, veremos que en la caja del M3 hay unos drivers, en los que te viene el M3 Game Manager, (el que parchea los juegos) y la actualización para que funcione el M3, pero en vez de instalarlos desde ahí, recomiendo que se descarguen los drivers de la página oficial del M3, porque puede haber una versión más nueva. La página web es: http://www.m3adapter.com

--Para actualizar el M3.
Primero metemos el “actualizador” en la raíz de la tarjeta SD, CF o Mini SD e introducimos la tarjeta en el M3 y el M3 en la ranura de GBA. El passkey lo introducimos con un juego metido en la ranura de NDS.
Ahora encendemos la consola y nos dirá que si queremos instalar la “actualización”, le damos a que si queremos, y una vez esté hecho, quitamos el actualizador de la raíz de la tarjeta para que no te pregunte siempre si se quiere actualizar. Ahora la actualización ya está hecha y para meter futuras actualizaciones hay que hacer este proceso, solo que con la actualización que queremos meter.

--Para parchear backups de NDS.
Después de esto instalamos el M3 Game Manager en el ordenador y cuado queramos parchear un juego, lo que hay que hacer es ejecutar el M3 Game Manager. Después te pregunta si tienes CF o SD (para los que tengan Mini SD le dais a SD). A continuación le dais a “Write NDS” y seleccionáis el directorio donde se encuentra la backup y le dais a “abrir” y os aparecerá una ventana en la que tendréis que dejar todo tal y como está, pero marcáis las opciones: “Software Reset” y “Same Method for all Games” y después le dais a aceptar y ya tendréis el Backup parcheado y listo para usarlo en el M3.
(Más adelante explico como meterlo al M3)

--Para parchear backups de GBA.
Ejecutamos el M3 Game Manager y seleccionas entre SD o CF (según lo que tengas). A continuación le dais a Write GBA y seleccionáis el directorio donde se encuentra la backup y le dais a “abrir” y os aparecerá una ventana en la que tendréis que dejar todo tal y como está, pero marcáis las opciones: “Real Time Save” y “Same Method for all” y después le dais a aceptar y ya tendréis el Backup parcheado y listo para usarlo en el M3. (Más adelante explico como meterlo al M3)

--Para convertir música al formato del M3.
Ejecutáis el Music Converter (se puede descargar de la página oficial del M3: http://www.m3adapter.com o instalarlo desde el los drivers del CD del M3).
A continuación le dais a donde pone “Add” y seleccionáis el directorio donde se encuentra la/s canción/es y ponéis las opciones de esta manera: Donde pone “Mode”, le ponéis 32:1 Mono; y donde pone channel le dais a left. Después le dais a convert y tendréis la musica convertida.

--Para convertir vídeos al formato del M3.
Ejecutáis el Movie Converter (se puede descargar de la página oficial del M3: http://www.m3adapter.com o instalarlo desde el los drivers del CD del M3).
A continuación le dais a donde pone “Add” y seleccionáis el directorio donde se encuentra el/los vídeo/s y ponéis las opciones de esta manera: Donde pone “Device Tipe” ponéis la máquina en la que lo vais a usar (NDS, GBM o GBA).
Donde pone “Mode” ponéis Standard Mode y después le dais a Convert y tendréis el vídeo convertido.

--Para pasar los backups de NDS y GBA, la música y los vídeos a la tarjeta.
En la raíz de la tarjeta SD creamos unas carpetas que se pueden llamar como uno quiera, yo las tengo así:
-NDS: Para backups de NDS.
-GBA: Para backups de GBA.
-HOMEBREW: Para programas caseros.
-MULTIMEDIA: Para imágenes, música y vídeos.
Luego hay dos carpetas que tienen que tener estos nombres que te las crea el parcheador y se tienen que meter en la raíz de la tarjeta sin cambiarles el nombre. Son:
-NDSSAVE: Para los .dat de NDS.
-GAMESAVE: Para los .dat de GBA.
Ahora las backups de NDS la metemos en la carpeta que tengáis para estas y las de GBA lo mismo. Los .dat de NDS los metéis en NDSSAVE y los .dat de GBA en GAMESAVE.
En HOMEBREW metéis los programas caseros.
Los vídeos, músicas e imágenes, los metéis en MULTIMEDIA.

--Para ejecutar los backups de NDS y GBA, la música y los vídeos en el M3.
Para ejecutar backups de NDS, en el modo NDS le dais a Game y ahí seleccionáis el backup en la carpeta que lo tengáis metido.
Para ejecutar backups de GBA, en el modo GBA (sin passkey, superkey...), le dais a Game y ahí seleccionáis el backup en la carpeta que lo tengáis metido.
Para ejecutar HOMEBREW, en el modo NDS le dais le dais a Game y ahí seleccionáis el programa casero en la carpeta que lo tengáis metido.
Para ejecutar VÍDEOS, en cualquier modo, vais a MOVIE y ahí seleccionáis el vídeo en la carpeta que lo tengáis metido.
Para ejecutar MÚSICA, en cualquier modo, vais a vídeos MUSIC y ahí seleccionáis la música en la carpeta que lo tengáis metido.

Para comprar el M3 existen muchas páginas, entre la que nombro: http://www.divineo.es (aquí lo compré yo) y http://www.alechip.com


Este es mi tutorial, y espero que sirva de ayuda a mucha gente que lo necesite.

Saludos.
ayer estaba buscando uno parecido, para mi m3 y no lo encontraba. MUCHAS GRACIAS
5 estrellas pati
Gracias, esque yo hace tiempo tenía dudas y me ayudasteis todos vosotros y ahora devo devolver ese favor, para la gente que lo necesite.
una duda, para ejecutar homebrew, hace falta parchear o algo. tengo el msn ds y no hay forma que arranque siquiera xD
tenoverburn escribió:una duda, para ejecutar homebrew, hace falta parchear o algo. tengo el msn ds y no hay forma que arranque siquiera xD


A mi solo me ha funcionado la éltima versión, te digo, tienes que meter el archivo nofat.nds en la carpeta HOMEBREW. Ahora en el modo NDS, tienes que ir a GAME y ahí, seleccionas la carpeta HOMEBRREW y verás el archivo nofat.nds, y lo ejecutas, así te tiene que funcionar. (El archivo nofat.nds se llama exáctamente: beup-nofat.nds

Salu2.
Muy explícito el tutorial, aunque algunas cosas se quedan en el aire.
Yo añadiría al menos lo siguiente:

1. El método de parcheo es efectivo para el 90% de las roms. En caso de que la rom no funcione habría que probar otros métodos, consultar la lista de compatibilidad del Wiki:

http://www.m3wiki.com/index.php?title=Compatibility_Lists

2. No comentas que el GM ya coloca las roms en la tarjeta de memoria, casi das a entender que esto hay que hacerlo a mano después. Creo que deberías dejar claro que se puede hacer en un único paso (Parcheo + Copia a tarjeta).

Saludos :)
el Msn para que funcione sin problemas tiene que ir en la raiz, si lo poneis en alguna carpeta tiene mas probabilidades de que no rule.
al final ha funcionado. pero no puedo conectar aun, se me cuelga el programa, pero bueno retomemos el hilo, y pondre esto en su correspondiente.

gracias a todos
toede^^ escribió:el Msn para que funcione sin problemas tiene que ir en la raiz, si lo poneis en alguna carpeta tiene mas probabilidades de que no rule.


Pues yo lo tengo en una carpeta, que está dentro de otra, y funciona sin problemas.
Me ha gustado tu tutorial. He conseguido rular el MSN.
Dios justo el tutorial k necesitaba xD
aviso: a mi con la version v24 del m3, no me guarda bien, se pierden los saves.
aNTiBeTiKo escribió:aviso: a mi con la version v24 del m3, no me guarda bien, se pierden los saves.


A mi no me pasa, ¿tienes activado el autosave en el setup del menu del m3?
DIOS NO SE QUE LE PASA A MI M3QUE A VECES CNDO QUIERO LANZAR UNA ROM M PONE PSRAM WRITE FAIL!THE SYSTEM WILL BE SHUT DOWN.Por que puede ser os paso alguna vez?
hola, tengo la Lite con el M3, acabo de configurarla y actualizarla con el updagcsd.e27

he intentado rular algunos *.gba como una compilacion de roms hecha con el snesDS o el pong y no he conseguido rularlas. las he probado parcheando con el GameManager pero anda de anda, podeis echarme una mano?

gracias y un saludo ;)
yorch77 escribió:hola, tengo la Lite con el M3, acabo de configurarla y actualizarla con el updagcsd.e27

he intentado rular algunos *.gba como una compilacion de roms hecha con el snesDS o el pong y no he conseguido rularlas. las he probado parcheando con el GameManager pero anda de anda, podeis echarme una mano?

gracias y un saludo ;)


Pueden ser mil cosas: ¿los ejecutas en modo NDS/GBA? ¿los renombras? ¿Utilizas direct copy al pasarlos por el GM? Ten en cuenta que se trata de homebrew no de roms que se tengan que parchear...
He probado a poner el archivo directamente en al tarjeta y también a parchearlo.
En fin, ni una ni otra.


:S
Ya lo siento, pero esque pueden ser mil cosas como han dicho por ahí.

Salu2.
No me funciona con los juegos de gba,

tengo m3perfect (SD), passkey 2 + sonic rush configurado y funcionando con juegos de nds, pero no consigo hacer funcionar ninguno de gba...

simplemente son esas dos opciones primeras que aparecen
-Real time (A+B+R+L) y Same Method ??

No me funciona con mis roms... puede ser la rom?

Graciassss!!!
pues ami no me funciona.

vamos a ver si me estero, ya que soy mas bien torpe.

Abro el manager ese le digo q tengo SD

la ruta que me pide de ds y gba se la meto de mi disco duro que es donde tengo las room.

luego se abre le doy a write ds selecciono la room carga una barrita sale un menu y pongo las opciones que dice este hombre en el tutorial y le doy a aceptar.

carga otra barrita y dice q "write ok" y no pasa nada...

tengo creadas las carpetas en la sd (en mi caso microSD con melite) y no sale nada. ¿q tengo que hacer?¿en que estoy fallando?. gracias.
Josebestia escribió:

No me funciona con los juegos de gba,

tengo m3perfect (SD), passkey 2 + sonic rush configurado y funcionando con juegos de nds, pero no consigo hacer funcionar ninguno de gba...

simplemente son esas dos opciones primeras que aparecen
-Real time (A+B+R+L) y Same Method ??

No me funciona con mis roms... puede ser la rom?

Graciassss!!!


¿Las cargas en modo GBA o en modo DS? Las roms de GBA no rulan en modo NDS.

¿Qué tarjeta de memoria usas? Algunas tarjetas de memoria hacen que el modo GBA no rule en condiciones.


bafumet escribió:pues ami no me funciona.

vamos a ver si me estero, ya que soy mas bien torpe.

Abro el manager ese le digo q tengo SD

la ruta que me pide de ds y gba se la meto de mi disco duro que es donde tengo las room.

luego se abre le doy a write ds selecciono la room carga una barrita sale un menu y pongo las opciones que dice este hombre en el tutorial y le doy a aceptar.

carga otra barrita y dice q "write ok" y no pasa nada...

tengo creadas las carpetas en la sd (en mi caso microSD con melite) y no sale nada. ¿q tengo que hacer?¿en que estoy fallando?. gracias.


¿Seleccionas en la ventana de la izquierda la unidad y/o carpeta de la tarjeta de memoria? A ver si es que estás copiando las roms a otro sitio :-?

Define lo de no me funcionan, ¿Las cargas en el M3 y no rulan, no te va el M3? ¿Qué?
jajaj era eso no tenia seleccionada la SD y ahora tengo todo el disco duro lleno de *.nds [+risas] gracias tio ya me funciona. Ahora solo me queda ver donde puedo encontrar programitas para instalarle que es lo que mas me llama la atencion (el msn y demas).
bafumet escribió:jajaj era eso no tenia seleccionada la SD y ahora tengo todo el disco duro lleno de *.nds [+risas] gracias tio ya me funciona. Ahora solo me queda ver donde puedo encontrar programitas para instalarle que es lo que mas me llama la atencion (el msn y demas).


[uzi] A algunos es para mataros
MMm una pregunta. Tenía entendido que con el M3 puedo directamente grabar los juegos originales metidos en la ranura de la DS a la memoria insertada en la M3 ¿cómo se hace? A ver si voy pasando los jueguecillos que tengo a mano n_n
damn escribió:MMm una pregunta. Tenía entendido que con el M3 puedo directamente grabar los juegos originales metidos en la ranura de la DS a la memoria insertada en la M3 ¿cómo se hace? A ver si voy pasando los jueguecillos que tengo a mano n_n



Tuto al canto [bye]
eGladiator escribió:

Tuto al canto [bye]


Gracias :)
Creo recordar que eGladiator instaló las opciones PDA del M3 y estaba en chino,no sé como mierda se mete en el M3,hay un monton de archivos y no sé cuales són los que hay que meter ni como los pongo,a ver si alguien me lo podría explicar.
mcfly escribió:Creo recordar que eGladiator instaló las opciones PDA del M3 y estaba en chino,no sé como mierda se mete en el M3,hay un monton de archivos y no sé cuales són los que hay que meter ni como los pongo,a ver si alguien me lo podría explicar.


Si tienes el CD lo tienes chupao, metes la/s subcarpeta/s que hay dentro de la carpeta PDA en la raíz de la tarjeta de memoria y listo... en chino [decaio]

Yo espero que antes de un mes lo tengamos por fin en inglés ¬_¬
Pues no me chuta,pongo las dos carpetas Shell y Main en la targeta y me da error al seleccionar PDA,quizás sea por el firmware,lo has probado con la version 28 eGladiator???
Hola eGladiator:

debo ser el tipo más inepto del planeta, he hecho exactamente la que pones pero el resultado es que despues de cargar el juego, se me queda en blanco la pantalla con el consuguiente cabreo por mia parte, ya que veo que los demás son capaces pero yo he de tener un muro delante de los ojos que me impide ver la verdad, y no decia que estaba fuera????

HELP, la ds es de mi hermano y me gustaría mucho poder hacerle este pequeño regalo,

un saludo

Un inepto total
Prece que ya se puede descargar todo el software actualizado de la página oficial del M3,m3adapter.com
sheimgusman escribió:Hola eGladiator:

debo ser el tipo más inepto del planeta, he hecho exactamente la que pones pero el resultado es que despues de cargar el juego, se me queda en blanco la pantalla con el consuguiente cabreo por mia parte, ya que veo que los demás son capaces pero yo he de tener un muro delante de los ojos que me impide ver la verdad, y no decia que estaba fuera????

HELP, la ds es de mi hermano y me gustaría mucho poder hacerle este pequeño regalo,

un saludo

Un inepto total


Exactamente de qué estás hablando :-?

Es que este tuto no es mío sino de jaxdjaxd entonces eso que dices que has hecho lo que yo dije no sé por qué va :-?

mcfly escribió:Prece que ya se puede descargar todo el software actualizado de la página oficial del M3,m3adapter.com


Si te refieres a la PDA, siempre se ha podido, pero sigue estando en chino al menos ahora mismo que lo acabo de mirar [reojillo]
No,me refería al manager,loader........que ya se puede descargar directamente sin enlaces.Por cierto,has cambiado algun skin del moonshell en el M3?no sé como se hace.
mcfly escribió:No,me refería al manager,loader........que ya se puede descargar directamente sin enlaces.Por cierto,has cambiado algun skin del moonshell en el M3?no sé como se hace.


Siempre se ha podido no? :-?

Que yo sepa en la anterior version hubo problemas y estaban linkados los de GBARL y DUAL SCENE

No he probado los del extend dado que no lo uso.

¿Has probado a usar el dipstar? Estoy muy interesado.

Por cierto, querría hablar contigo por MSN, agrégame si puedes.
como se instalan los skin en el m3 lite que debo hacer gracias
Creas un carpeta con el nombre Backing y dentro pones el skin.En el menú del M3 selecciona setup y en background(por defecto está en internal) seleccionas con el cursor el skin y listos.Ten en cuenta que cuando actualices se pondrá de nuevo en internal.Puedes tener en la carpeta los skins que quieras e ir seleccionandolos,puedes cambiar los skins tanto en el menu DS como el de GBA.
mcfly escribió:Creas un carpeta con el nombre Backing y dentro pones el skin.En el menú del M3 selecciona setup y en background(por defecto está en internal) seleccionas con el cursor el skin y listos.Ten en cuenta que cuando actualices se pondrá de nuevo en internal.Puedes tener en la carpeta los skins que quieras e ir seleccionandolos,puedes cambiar los skins tanto en el menu DS como el de GBA.


Los skins están limitados, al menos eso he visto en un FAQ. También se puede poner skins al Extend.

Y otra cosa, ojo con los skins anteriores al E21, esos son del seis iconos y los actuales de ocho [noop]
que rapidez gracias chicos
tengo una duda chic@s... hace poco me compre un portatil mac y me gustaria saber si se puede instalar el M3 Game Manager en un mac... gracias x adelantao [bye]
kowel escribió:tengo una duda chic@s... hace poco me compre un portatil mac y me gustaria saber si se puede instalar el M3 Game Manager en un mac... gracias x adelantao [bye]


No, lo pone bien clarito en el faq del M3. Aunque hay solución:

30. Does the software work with a Mac?

Although the converter software for Roms and Movies is designed for a PC, It can be run on a Mac through virtual PC. The patching software has been tested with Mac OSX Tiger 10.4 and Virtual PC 7 with Windows XP, a Sandisk 12 in 1 media card reader that works with windows plug and play (card readers that use drivers may not work). The software will transfer games and patch then and is 100% compatable with the macintosh system with this setup.

The movie converting software has been run through virtual PC by a GBATMW member (the GBAMP version), and it has converted movies successfully, but as its in virtual PC, it is reported to take over 8 hours for a movie.
Necesito ayuda chicos. Soy algo inexperta en este tema y he leido que para actualizar el m3 hay que poner el archivo de actualizacion en la carpeta raiz de la tarjeta. Tengo el m3 + passcard 3 y al meterme en la tarjeta no veo carpetas ni nada, es como si tuviera un simple disco duro. ¿Que deberia hacer? Besos a todos
Lola26 escribió:Necesito ayuda chicos. Soy algo inexperta en este tema y he leido que para actualizar el m3 hay que poner el archivo de actualizacion en la carpeta raiz de la tarjeta. Tengo el m3 + passcard 3 y al meterme en la tarjeta no veo carpetas ni nada, es como si tuviera un simple disco duro. ¿Que deberia hacer? Besos a todos


1. No metas el Passcard, actualiza en modo GBA
2. Mete la actualizacion en la raiz, no en la carpeta raiz, esta carpeta sólo existe en tu imaginación [jaja]
3. Si acabas de estrenar el M3, formatea la tarjeta antes de nada. Es lógico que no haya ninguna carpeta.
Si, la verdad es que desde chica tengo mucha imaginacion [carcajad]. Gracias, ya consegui actualizarla. Al principio intente meter algun juego sin conseguirlo, pero al final lo consegui. Tan solo me queda por resolver un problema: el primer juego que intente meter (el "Dog Trainer 2")no se como lo hice pero ahora cada vez que quiero jugar a cualquiera de mis juegos me sale este aviso antes de entrar en el menu del m3:

Dog Trainer 2.gba
Warning! GBA Save game already
exists on this card, but
'GAMESAVE' directory cannot be
found. Backup failed. Press A to continue.

¿Que significa? No tiene muy buena pinta... no termino de salir de una y ya me meto otra... jo
Eso es porque has intentado ejecutar un juego GBA en modo NDS o bien porque no has pasado el juego a la memoria con el manager o porque has borrado su save.

El mensaje desaparecerá en cuanto lances cualquier otro juego de GBA en modo GBA.
Ok gracias por todo, ya se resolvio. Saludos desde Sevilla, genial vuestro foro [plas]
Una pregunta, la música es imposible de escuchar en stereo? porque si es asi no me lo compro.
Gracias ^^
Hola LOLA, puedes decirme como lograste quitar ese error??
Creo que el tutorial mas completo que he encontrado para el M3 MiniSD, muchas gracias!!!!! me ha venido bien echarle un vistazo.
para guardar la partida tengo q hacerlo normal y luego darle a apagar consola verdad?
61 respuestas
1, 2