Tutorial Definitivo: Juegos Ps3_game para HAN

Tutorial Actualizado definitivo:
Descargar cfw2ofw: https://github.com/friendlyanon/CFW2OFW-Helper/releases
Descargar MAkepkg han tool: https://github.com/nikolaevich23/make-pkg-bat/releases

1.- Poner el backup PS3_GAME en la carpeta cfw2ofw; al iniciar, el programa descargara directamente el update necesario y lo aplicara; quedaran dos carpetas BCXXXXXX y NPXXXXXX
2.- Mover estas dos carpetas a Makepkg Han tool; iniciar el programa, saldra un menu, escoger MAKE RETAIL PKG; automaticamente transformara las dos carpetas en dos pkg firmadas, una del juego y otro del update.
3.- Instalar los pkg en la ps3 con han activado, primero el juego y luego el update.

(tambien se puede usar la opcion MAKE DEBUG PKG para acelerar el procedimiento, igualmente dara dos pkg pero no firmados, estos hay que instalarlos con Debug pkg activado)

Tutorial actualizado (antiguo):
Descargar PKG Bat Master de aquí: https://github.com/nikolaevich23/make-pkg-bat
Descargar un convertidor de juego CFW2OFW (cualquiera de ellos debería funcionar)
convierta el juego al igual que los métodos anteriores.
A continuación, coloque la carpeta del juego convertido (NPXXXXXXX) en el mismo directorio que PKG bat master
ejecuta el archivo bat y hará 2 PKG para tu juego, el primero es LIC PKG y el segundo es el JUEGO
Signear los pkg con PS3xploit-resigner, instalar con Debug pkg activado.eso es todo.
(De aqui como transferirlos por linker Pkg)
poner los PKGs en el directorio linker PKG
ejecutar PKG Linker y deje que los nuevos PKG aparezcan en la lista
haga clic en Archivo -> Guardar lista PKG y XML
entonces, ¿pedirá Resign con PS3xploit-resigner para OFW? toca SÍ
Ir a la PS3 y habilitar HAN
vaya a HAN Toolbox y actualice la lista de paquetes (instale el paquete allí) y reinicie la PS3
sus nuevos archivos PKG deben estar en la lista - Habilitar Debug PKG con HAN Exploit
ahora puede instalar su juego y LIC PKG

Sacado de psxplace.


Lista de compatibilidad: http://www.psdevwiki.com/ps3/CFW2OFW_Compatibility_List
Si el juego no esta en la lista no funcionara; el juego debe contar con actualizacion.
Ejemplos de juegos que no funcionan:
Bleach Soul Resurrection
Nier
Final Fantasy XIII
Kingdom Hearths remix (ambos)

Aclarar que este metodo se hacia antes en firmware 4.70; solo que ahora ya no hay que hacer copias de respaldo ni nada, solo convertir las carpetas a pkg e instalarlas por el HAN
Dejo unos tutoriales desactualizados a modo de guia, porque este metodo es muy antiguo, con el HAN ya no necesitamos de trueancestor inyector; pero si necesitamos el creador de pkg y el CFW2OFW
hilo_tutorial-instalar-juegos-en-ps3-ofw-menor-que-4-70_2226750
hilo_tutorial-cargar-backups-en-4-81-ofw-sin-cfw-sin-dtu-lista-de-compatibilidad_2252962
Silet escribió:Lista de compatibilidad: http://www.psdevwiki.com/ps3/CFW2OFW_Compatibility_List
Si el juego no esta en la lista no funcionara; el juego debe contar con actualizacion.

No es asi exactamente
Si un juego no aparece en la lista significa que nadie lo ha probado, o que las personas que lo han probado no se ha molestado en añadirlo a la lista

Si encontrais un juego que no aparece en la lista podeis añadirlo. Esa pagina de psdevwiki la puede editar todo el mundo, igual que la wikipedia (incluso si no estas registrado)
yo sigo sin entender por qué no funciona si se inyecta un eboot original del propio disco en los juegos q no tienen update...
Que interesante para aquellos juegos que no están en PSNStuff, a probarlo a ver si consiguo que funcione los que tengo en mente.

Gracias por el tutorial.
@Silet Te me has adelantado :p Tenía pensado en hacer un tutorial e incrustarlo en la wiki de juegos compatibles con HAN: hilo_hilo-oficial-juegos-compatibles-con-han_2280979
Viene siendo una wiki igual a la de PSDev, pero hecha por EOLianos :)

Pero por falta de tiempo.... [decaio]

Eso sí, el CFW2OFW no funciona del todo, es decir, hay juegos que solo funcionan con GameConvert o PS3GameConvert 0.91 y el método es mas manual: bajar los updates y extraerlos, modificar los param.sfo, etc.

m4x1m0 escribió:yo sigo sin entender por qué no funciona si se inyecta un eboot original del propio disco en los juegos q no tienen update...


Yo tampoco, la verdad. Según me pareció leer en su momento: los eboots de los updates/demos vienen "configurados" para archivos de lectura por HDD (ya que los updates/demos se bajan hacía el HDD). Si utilizas el eboot original del disco, éste viene para leer los archivos en formato "disco" y realmente no estás corriendo el backup desde el disco, sino desde el HDD. Utilizando el eboot del update o de la demo, la consola lo lee desde el HDD y lo reconoce (ya que es original y firmado por Sony).

Tiene también que ver con el tipo de licencia (lic.dat, lic.edat) y cómo los programas de conversión (CFW2OFW o gameconvert) hacen dicha conversión tomando los "valores" de los updates para que la consola lo lea sin tapujos.

Pero te estoy hablando de memoria, que de tecnicismos no estoy muy puesto con el asunto.
jajaja, buen dato @Sandungas

La verdad no sabia que sin necesidad de registrar podría uno aportar con las pruebas y -test de los juegos que no funcionan o que hayan funcionado...

p.d. Yo me rendi de usar el Cfw2Ofw, ya que como descarga -los Updates, para juegos ese momento, no dispongo de buena coneccion _ancho de banda para descargar Grandes Updates de 2 o mas Gb, así que opte por del Ps3gameconverter 0,91 que si me deja usar updates que tengo a la mano...

me dira alguno si es que el Cfw2Ofw, puede usar offline los updates ??? o sea colocarlos en la carpeta update sin necesidad de descargarlos ese momento???

salduos y tengan un buen día... :cool:
MindAns escribió:jajaja, buen dato @Sandungas

La verdad no sabia que sin necesidad de registrar podría uno aportar con las pruebas y -test de los juegos que no funcionan o que hayan funcionado...

p.d. Yo me rendi de usar el Cfw2Ofw, ya que como descarga -los Updates, para juegos ese momento, no dispongo de buena coneccion _ancho de banda para descargar Grandes Updates de 2 o mas Gb, así que opte por del Ps3gameconverter 0,91 que si me deja usar updates que tengo a la mano...

me dira alguno si es que el Cfw2Ofw, puede usar offline los updates ??? o sea colocarlos en la carpeta update sin necesidad de descargarlos ese momento???

salduos y tengan un buen día... :cool:


Por su puesto que se puede, yo mismo he hecho funcionar juegos como Resident Evil Revelations, que no me daban error con el game_convert. Colocas el o los updates en la carpeta update y el CFW2OFW lo verificará y se podnrá a trabajar.
7 respuestas