[Tutorial] Definitivo HomePass para Windows 7 - V2.2

1, 2, 3, 4
[Tutorial] Definitivo HomePass para Win 7 - V2.2

Buenas compañeros de EOL, en esta ocasión voy a mostrarles como configurar HomePass sobre un Pc bajo Windows 7, todo esto que escribo ha sido con base en mi experiencia personal mientras intentaba realizar esta configuración.

Revisiones.

V2.2
    - Insertadas las imágenes en el post, Ya tengo rango suficiente ^_^.
    - Añadido 3DS EOLCycler.
    - Añadida Solución al error relacionado con "el grupo o recurso no está en el estado correcto para realizar la operación solicitada", agradecimientos a Lexheader, sección: ¿Problemas con Virtual Router?.
    - Añadido .bat para crear el HotSpot sin usar programas, sección "Crear tu HotsPot Manualmente" .
V2.1
    -Añadida sección: ¿Problemas con Virtual Router?
V2.0
    -Reorganicé la información para que sea más agradable su lectura.
    -Se modificó el Tutorial enfocado en 2 tipos de lectores.
    -Se añade FAQ.


Desde la actualización 6.2.0-12x de nuestra querida Nintendo 3DS, fue añadida una nueva funcionalidad llamada "Repetidores de StreetPass", básicamente esto hace que las Nintendo Zone guarden la información del StreetPass de la consola que se conecte a este y la comparte a la siguiente 3DS que se conecte a la NZ, y así sucesivamente.

¿Que es HomePass?
La idea es aprovechar esta característica sin salir de casa [Ooooo] , para esto debemos crearnos nuestra propia Zona Wifi de Nintendo en nuestro Pc, todo esto lo vamos a lograr creando un Hotspot Wifi Virtual con nuestro pc para que la consola crea que estamos en un punto de estos y automáticamente empiece a descargar datos de StreePass (Miis, Cartas de Cazador, datos de juegos, etc..) de todas las consolas que se conecten [ginyo] .

Requisitos
    - Una flamante 3DS 6.2.0-12x [+furioso] , dado que desde aquí se implementa esta funcionalidad.
    - PC con Internet y un dispositivo de Red Wifi Compatible (Tarjeta interna en tu Pc/Portátil/Dongle Usb).
    - Como muchas cosas en esta vida, "Paciencia".

Consigue estos programas:
Para configurar el Hotspot Wifi, usa cualquiera de estos, su funcionamiento es muy similar, personalmente me gustan Virtual Router y Maryfi.

Para emular las Zona Wifi de Nintendo, Descomprime donde quieras.

Para restablecer la configuración y dejar todo como antes.
    >Macshift < Descomprime preferiblemente en C:\.


Este tutorial esta enfocado a 2 tipos de Lectores de Nuestra Comunidad ^_^.

* Gamers Informáticos, tenemos las bases suficientes en todo lo relacionado con la informática y nos aburren tantos detalles [pos eso] .

* Gamers no Informáticos, lo único que nos interesa es disfrutar de nuestros juegos y aplicaciones de 3DS [fumeta], no tenemos tiempo, ni paciencia para luchar contra detalles informáticos.

Aclarado esto, Comencemos [sati] :

Tutorial para Gamers Informáticos. ratataaaa
1. Cambiar nombre de la Conexión de Red Inalambrica a Wi-Fi
Esto es debido a que los Scripts EOLCycler y MAC Cycle v5 Max realizan el cambio de Macs sobre el recurso de red con ese nombre, ojo debe ser así [ Wi-Fi ], tener en cuenta Minúsculas y Mayúsculas.

2. Arrancar el Script MAC Cycle v5 Max
Lo ejecutan como administrador y añaden la cantidad en Segundos para que haga los ciclos de cambio de Macs.

3. Configura, Arranca y Comprueba el Virtual Router
El SSID debe ser "attwifi" (minúsculas), Password: lo_que_tu_quieras y Shared Connection, aquí seleccionas el recurso de red que trae el Internet a tu Pc, para que el programa comparta ese Internet a través del Hotspot Virtual, le das al botón Start Virtual Router, comprueba que el Hotspot este funcionando, usa un Smartphone para verificar el acceso a Internet.

4. Configura tu 3DS con la nueva Red.
Apenas arranque el Virtual Router, titilara el icono de Nintendo Zone, entonces guarda la nueva red en la 3DS, comprueba que tengas navegación.

5. A recibir Notificaciones [boma]
Con tu consola ya configurada con los datos de la red que creamos, vas a reiniciarla, cuando inicie en el Home dejas que se Conecte y la cierras, con esto la consola se conectara a la red y descargara los datos de Streetpass.

6. Restablece tu Mac Original
Cuando finalices de usar el Script, si usas tu pc para navegar usando Wifi es probable que la navegación se vea afectada, por lo general se nota un poco mas lenta, esto ocurre porque la Mac de tu tarjeta Wifi conserva la dirección de la Zona Nintendo aun después de reiniciar el Pc, para esto vamos a usar el programa Macshift.

En una ventada de Comandos (CMD), nos dirigimos a la ubicación en donde fue extraído el programa y escribimos lo siguiente:

cd C:\macshift          //nos movemos a la carpeta que tiene el ejecutable
macshift -i "Nombre de Disp.Red" -r  //Comando para resetear la Mac

Tener en cuenta que "Nombre de Disp.Red" hace referencia al nombre que tiene tu tarjeta Wifi en el momento que ejecutas el programa.


Tutorial para Gamers no Informaticos. [fumeta]

1. Cambiar nombre de la Conexión de Red Inalambrica a Wi-Fi
Con esto vamos a preparar nuestro Pc para que funcione con los scripts 3DS EOLCycler y MAC_Cycle_v5_Max, la idea es cambiar en nombre del adaptador físico Inalambrico a "Wi-Fi" sin las Comillas, para esto vamos a Inicio\Panel de Control\Centro de Redes y Recursos Compartidos y en esta ventana buscamos en la parte superior izquierda un link que haga referencia a "Cambiar Configuración del Adaptador" o si quieres el método rápido, Presionas las Teclas Win+R y escribes NCPA.CPL, verán esta Ventana:

Ventana "Cambiar Configuración del Adaptador"
Imagen


Van a centrar su atención en el Adaptador de Red Inalambrico que muestre la marca de su Fabricante, en mi caso la que esta subrayada en rojo, dado que esta muestra Adaptador de Red Broadcom...(Cambia dependiendo de la marca de su tarjeta Wifi, Intel, Broadcom, Atheros, etc..), cambiamos el nombre de esta a Wi-Fi, pueden hacer click derecho y cambiar nombre o click izquierdo para seleccionar + tecla F2.

Quedará así:
Adaptador con el Nuevo Nombre
Imagen

2. Arrancar el Script
Ahora vamos a ejecutar el programa EOLCycler / MAC_Cycle_v5_Max como Administrador (Click derecho/Ejecutar como Administrador), dejas que te muestre una info, después presiona cualquier tecla para continuar, aparecerá un aviso que dice "How much time between MACs? (In seconds) eg 900 seconds = 15 minutes", ahí escribe en segundos el tiempo que deseas para que haga el cambio de macs y presionas Enter, como dice el programa, preferiblemente 900 Seg, con esto el programa comienza a trabajar, tu pc ya esta casi listo.

Verán algo como esto:
MAC_Cycle_v5_Max Ejecutándose
Imagen

3. Configura, Arranca y Comprueba el Virtual Router
El SSID debe ser [attwifi] (minusculas), Password: lo_que_tu_quieras y Shared Connection,
aquí seleccionas el recurso de red que trae el Internet a tu Pc para que el programa comparta ese Internet con el Hotspot Virtual, le das al botón Start Virtual Router, comprueba que el Hotspot este funcionando, usa un Smartphone o cualquier otro cacharro con wifi para verificar el acceso a Internet.

Vamos a configurar nuestro propio Hotspot con Virtual Router, abres el programa y configuras lo siguiente.

Network Name (SSID): attwifi <-- Este es el nombre de la Red, Debe ser attwifi para que funcione.
Password: aqui escribes la contraseña que quieras.
Shared Connection: aquí vas a seleccionar el nombre del adaptador que va a compartir Internet, por ejemplo, si tienes en tu Pc Internet por cable <- esta sera tu fuente de Internet a compartir, entonces seleccionaras el nombre de ese adaptador, casi siempre se llama "Conexion de Area Local", todo depende de cual sea el dispositivo que te trae Internet (Red Cableada, Modem 3g, Red inalambrica, etc...)

Por ultimo le dan al botón que dice "Start Virtual Router", esperan un momento y si gustan pueden verificar la nueva red conectándose desde un Smartphone y probando si hay navegación.

Virtual Router Corriendo
Imagen

4. Configura tu 3DS con la nueva Red.
Ahora proceden a configurar la red wifi en su 3DS.

Se dirigen a la configuración de la consola.
Imagen

Configuración de Internet.
Imagen

Conexión a Internet.
Imagen

Nueva Conexión.
Imagen

Eliges Manualmente.
Imagen

Seleccionas la red a que deseas conectarte.
Imagen

Escribes la clave que configuraste en el Virtual Router.
Imagen

Guardan la clave y listos. [sonrisa]

5. A recibir Notificaciones [boma]
Con todo configurado solo queda que reinicien la consola con el Wifi encendido, en Home aparecerá Internet en la parte superior izquierda (Indicando que ya esta conectado a la red), seguido de esto titilara el icono de Nintendo Zone, cierran la consola, esperan unos segundos (Mas bien son casi de 1 a 2 minutos mientras la consola descarga los datos de StreetPass) y TARAN, se estarán inundando en notificaciones [babas] .

En el virtual Router veran esto:
Virtual Router Corriendo y Mi 3ds Conectada ^_^
Imagen

Verán que aparece como Shared Connection>Wi-Fi, esto porque en mi caso uso un portátil y con este me conecto a Internet por Wifi y a su vez lo comparto para el Virtual Router.

Listos, solo queda que disfruten y llenen esa plaza de Cientos de Miis ^_^.

6. Restablece tu Mac Original
Cuando finalices de usar el Script, si usas tu pc para navegar usando Wifi es probable que la navegación se vea afectada, por lo general se nota un poco mas lenta, esto ocurre porque la Mac de tu tarjeta Wifi conserva la dirección de la Zona Nintendo aun después de reiniciar el Pc.

Para esto vamos a usar el programa que esta dentro de Macshift.zip, procedemos a extraerlo y ahora La idea es que entres a CMD desde buscar programas o a través de las Teclas Win+R para abrir la ventana de Ejecutar, ahí escribes CMD y aceptar, se vera como esto:

Cuando Buscas en programas y archivos.
Imagen
Cuando usas Ejecutar.
Imagen

Después ya tendrán la Ventana de CMD.
este es un Ejemplo.
Imagen

Ahora vamos a ejecutar, en este ejemplo, yo extraje el programa en una carpeta llamada macshift y esta a su vez la he guardado en C:\, por lo tanto vamos a hacer lo siguiente dentro de CMD.

Nos movemos a la carpeta que guarda el programa macshift:
cd C:\macshift

Ya dentro de la carpeta ejecutamos lo siguiente:
macshift -i Wi-Fi -r

Wi-Fi-> hace referencia al nombre de tu dispositivo de Red Inalambrica, en este caso hablamos de Wi-Fi

Esto hace que la tarjeta se resetee y listos, ya tenemos nuestra mac original del dispositivo.


¿Problemas con Virtual Router?
Es probable que estes salado y te aparece Error XXXX y no es posible finalizar la instalación o tal vez aparezca un error relacionado al recurso de red y no se inicie el HotSpot, esto puede ayudar a sacarte de este apuro ^_^.

Revisa que tu tarjeta wifi sea compatible para crear un Hotspot (HostedNetwork).
Es posible que no funcione el programa debido a que tu tarjeta no tiene la capacidad de crear AP (Punto de Acceso), esto lo comprobamos de la sig manera:
En cmd escribe lo sig:
netsh wlan show drivers

Vamos a verificar en la zona donde diga Hosted network supported : Yes" o "Red Hospedada soportada: Si", si este es tu caso la tarjeta es compatible con puntos de acceso y por lo tanto en teoría debería ser posible crear el hotspot
Se vera como esto (Amarillo)
Imagen
o esto.
Imagen
Si te aparece "No" [boing], prueba con otra tarjeta ya que la que actualmente tienes no podrá hacer HomePass

Prueba con uno de estos programas
En caso de que no te funcione con Virtual Router, me paso en una ocasión que de repente dejo de funcionar, así sin mas, puedes probar con uno de estos programas:
-Virtual Wifi Router
-Mhotspot
-Maryfi
Alguno de estos debería trabajar bien contigo, si tengo problemas con Virtual Router, Generalmente se soluciona con Maryfi.

Crear tu HotsPot Manualmente.
En caso de que definitivamente no funcione con ninguno de estos programas o no desees instalar programas para esto, puedes crear el Hotspot de forma manual, todo esto se hace dentro de CMD.
netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=attwifi key="TuContraseña" keyUsage=persistent //en key escribes la contraseña que tu quieras sin comillas.
netsh wlan start hostednetwork  //Con esto arranca el Hotspot Virtual.

Aquídejo un .bat para que edites y ejecutes los comandos descritos [sonrisa] .

Solo queda compartir el Internet de nuestro adaptador físico al adaptador Virtual de la siguiente manera:
Configuracion para Compartir Internet.
Imagen
Recuerden que el adaptador con el que se conectan, es el que deben configurar para que comparta el Internet al adaptador virtual.
Con todo configurado y el Script corriendo, ya deberían empezar a recibir notificaciones.

Solucion al Error "el grupo o recurso no está en el estado correcto para realizar la operación solicitada".
Agradecimientos a Lexheader [beer] .
En ocasiones puede que el Virtual Router u otro programa tiren el error "el grupo o recurso no está en el estado correcto para realizar la operación solicitada", esto pasa cuando el Mini puerto que crea la red wifi no está instalado o está deshabilitado.

Primero verifican el en administrador de dispositivos:
> Adaptadores de red>Adaptador de minipuerto WiFi virtual de Microsoft

si aparece con una flecha hacia abajo, le dan click derecho > Habilitar. esto debería ser suficiente para que puedan conectar el router virtual.

Si no aparece en la lista, es porque no esta activada la opción en el sistema (común si usas internet por cable y tienes un adaptador wifi por usb), para esto inicias la consola de comandos (cmd) y ponen:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow

saldrá un mensaje: "El modo de red hospedada se estableció en permitir" y se instalará el controlador de minipuerto, solo verifican que se instale (puede tardar como 30 segundos) y listo! el router virtual funcionará con normalidad.



Ya con esto, deberían tener el problema resuelto y estar recibiendo las suficientes notificaciones como para completar las Laminas y el Rescate Mii. [beer].

FAQ
¿Hice todos los pasos, tengo navegación Ok en la 3DS, pero aun no recibo notificaciones?
Si tu caso es este, es muy probable que tu tarjeta de red no sea compatible con la configuración HomePass, te recomiendo verificar si tu tarjeta puede soportarlo.

¿Como sé si mi tarjeta Wifi es compatible?
El problema con las tarjetas que no soportan la HomePass esta relacionado con el cambio de la Mac en el dispositivo, podemos identificar fácilmente esto desde CMD ejecutando lo siguiente:
ipconfig /all


Seguido les aparecerá toda la información de sus dispositivos de Red, Wifi, Ethernet, Bluetooth etc..., La cantidad de información que muestra este comando varía dependiendo el computador, pero en este caso nos vamos a fijar en el apartado que muestra "Adaptador de LAN inalámbrica X:" donde X sera el nombre que actualmente tiene su dispositivo de Red Wifi, para facilitar subrayé en Azul para la tarjeta su tarjeta de red wifi física y en Rojo para la tarjeta de red virtual que es con la cual se trabaja para Homepass, verán algo como esto:

CMD info de Adaptadores ok

Si la info que les aparece es como la de arriba, vamos por buen camino, dado que el cambio afectó al adaptador Fisico (Azul) y al Virtual (Rojo), con esto ya solo quedaría configurar el Hotspot Virtual y Listos

Pero si vemos esto:
CMD info de Adaptadores Paila

En este caso podemos apreciar que la dirección Física (Mac) cambió para el adaptador Físico (Azul) pero no para el Virtual (Rojo) dado que muestra la Mac 00-27-10-C6-8C-88, Si este es tu Caso, Como decimos en mi ciudad "Paila", apaga y prueba con otro método, porque no sera posible por mucho que intentes, no funcionará, seria bueno que pruebes suerte con Ubuntu o Android.


Espero que este tutorial sea de gran ayuda y podamos compartir nuestra experiencia de como nos fue.

Saludos y ojala nos encontremos en nuestras sesiones de HomePass, Mi Mii se llama JokanU
Al principio ha salido que el recurso no estaba listo y ha reseteado por cada MAC que probaba, se ha jodido la conexion inhalambrica, el Max Cycler ha cambiado permanentemente la MAC del adaptador Wifi, a ver como lo soluciono.

ACTUALIZACION: No se como, he podido solucinarlo de forma milagrosa.
Lord_Gouki escribió:Al principio ha salido que el recurso no estaba listo y ha reseteado por cada MAC que probaba, se ha jodido la conexion inhalambrica, el Max Cycler ha cambiado permanentemente la MAC del adaptador Wifi, a ver como lo soluciono.

ACTUALIZACION: No se como, he podido solucinarlo de forma milagrosa.


Sep, buen punto, ahora actualizo como recuperar la mac
, la idea es usar el macshif...
He pasado por todos los puntos, pero al final, cuando estoy comprobando la conexión con la 3ds, me da error. En el virtual router llego a ver mi 3ds conectada, mientras está haciendo la prueba de conexión, pero al final nada... ¿puede ser por tema de seguridad? Me pone que tiene WPA2-PSK (AES), no se si sera ese el problema...

También se me ha cambiado la MAC que tenía en un principio, ¿como puedo volver a recuperarla?

EDITO: Vale, he conseguido que funcione... mas o menos. Me fallaba(creo) porque estaba tirando de wifi para crear la red virtual, lo he probado conectandolo por cable de red y me ha pillado un mii. Pero al hacer el barrido de macs, no pasa nada de nada. ¿Cuánto tiempo hay que poner para que vaya cambiando?
lankelink escribió:He pasado por todos los puntos, pero al final, cuando estoy comprobando la conexión con la 3ds, me da error. En el virtual router llego a ver mi 3ds conectada, mientras está haciendo la prueba de conexión, pero al final nada... ¿puede ser por tema de seguridad? Me pone que tiene WPA2-PSK (AES), no se si sera ese el problema...

También se me ha cambiado la MAC que tenía en un principio, ¿como puedo volver a recuperarla?

EDITO: Vale, he conseguido que funcione... mas o menos. Me fallaba(creo) porque estaba tirando de wifi para crear la red virtual, lo he probado conectandolo por cable de red y me ha pillado un mii. Pero al hacer el barrido de macs, no pasa nada de nada. ¿Cuánto tiempo hay que poner para que vaya cambiando?


Buen Dia Compañero, pido disculpas, creo que aun me falta colocar mas detalles sobre el procedimiento ^_^, pero todo a su tiempo, ahora mas tarde actualizo y mejoro el tuto.

Por la pregunta de cuanto tiempo, según los tutos de Gbatemp se recomienda 900 segundos, esto se hace con el fin de que no te repitas un mii al colocarlo con menor tiempo, pero personalmente lo he hecho con 360 seg y me funciona ok, es mas aveces estoy pendiente y apenas tenga la notificación de streetpass, presiono cualquier tecla para que salte a la siguiente ^_^, y veras q hasta ahora solo me he repetido un mii 3 veces como mucho.

y por ultimo para recuperar la Mac del dispositivo, hechale una ojeada al final del tuto que ahí esta como solucionarlo. [oki]

Asi que gustas puedes seguir probando y nos cuentas tu experiencia
Gracias por el tutorial, luego lo intento con el portátil a ver que tal.
acidRSD escribió:Gracias por el tutorial, luego lo intento con el portátil a ver que tal.

Muchas Gracias compañero, cuando lo realices si gustas puedes contarnos tu experiencia. [chulito]
Tengo un Belkin USB Wireless Adaptor, pero no me cambia la MAC, ¿sabéis qué archivo tengo que cambiar para hacer que funcione el Homepass?
Sino tendré que adquirir otro xD
ShinKarasu escribió:Tengo un Belkin USB Wireless Adaptor, pero no me cambia la MAC, ¿sabéis qué archivo tengo que cambiar para hacer que funcione el Homepass?
Sino tendré que adquirir otro xD

Saludos compañero.
cuando te refieres a que no cambia la Mac, quizas sea la Mac del dispositivo fisico (el Belkin) o del adaptador virtual.
Te recomendaria lo siguiente, tener en cuenta el nombre del Disp, que sea Wi-Fi y que se este realizando el cambio sobre el dispositivo fisico, como en esta imagen: Belkin Usb. (Repito el nombre debe ser Wi-Fi, perdon por ser tan canson [+risas] )

si esto no funciona, entonces intenta hacer el cambio manualmente con Macshift, mira este es el codigo para realizarlo:
macshift -i "Nombre de tu Conex Wifi" *Direccion Mac* //recuerda, debes estar dentro de la carpeta contenedora del programa en CMD (¿? mira el punto 6).
macshift -i Wi-Fi 4E53504F4F46 //Ejemplo
macshift -i Wi-Fi -r //Reset a tu Mac Original

Espero que soluciones tu inconveniente [beer]
Bueno, yo ya lo he hecho funcionar, menuda fiesta ... [beer]
He conseguido montar todo el invento, con el gran inconveniente de que no me deja renombrar la conexión inalámbrica, como Wi-Fi ya que me dice que ya existe una conexión llamada así.

He probado con Wi-Fi con un espacio detrás y si me la ha cogido, pero obviamente la 3DS a pesar de aparecer la Nintendo Zone, no me descarga nada porque la MAC no se esta cambiando.

Sabe alguien como renombrar la conexión de red a la fuerza, o modificar el MAC Cycle V5 MAX para que trabaje con otro nombre de conexión?

Gracias.
el_johan escribió:
ShinKarasu escribió:Tengo un Belkin USB Wireless Adaptor, pero no me cambia la MAC, ¿sabéis qué archivo tengo que cambiar para hacer que funcione el Homepass?
Sino tendré que adquirir otro xD

Saludos compañero.
cuando te refieres a que no cambia la Mac, quizas sea la Mac del dispositivo fisico (el Belkin) o del adaptador virtual.
Te recomendaria lo siguiente, tener en cuenta el nombre del Disp, que sea Wi-Fi y que se este realizando el cambio sobre el dispositivo fisico, como en esta imagen: Belkin Usb. (Repito el nombre debe ser Wi-Fi, perdon por ser tan canson [+risas] )

si esto no funciona, entonces intenta hacer el cambio manualmente con Macshift, mira este es el codigo para realizarlo:
macshift -i "Nombre de tu Conex Wifi" *Direccion Mac* //recuerda, debes estar dentro de la carpeta contenedora del programa en CMD (¿? mira el punto 6).
macshift -i Wi-Fi 4E53504F4F46 //Ejemplo
macshift -i Wi-Fi -r //Reset a tu Mac Original

Espero que soluciones tu inconveniente [beer]


Gracias por contestar. Renombré el Belkin a Wi-fi, pero me aparece un tercer elemento, y el Virtual Wifi me da un error:
Imagen
Al intentar instalar el Virtual Router me sale "Error 1001. El servicio especificado ya existe" y no se me instala,¿Alguna idea?
Sefer escribió:He conseguido montar todo el invento, con el gran inconveniente de que no me deja renombrar la conexión inalámbrica, como Wi-Fi ya que me dice que ya existe una conexión llamada así.

He probado con Wi-Fi con un espacio detrás y si me la ha cogido, pero obviamente la 3DS a pesar de aparecer la Nintendo Zone, no me descarga nada porque la MAC no se esta cambiando.

Sabe alguien como renombrar la conexión de red a la fuerza, o modificar el MAC Cycle V5 MAX para que trabaje con otro nombre de conexión?

Gracias.

Saludos Compañero.
Bajo este escenario en el que no puedes cambiar el nombre del dispositivo, La solución mas rápida que se me ocurre sería intentar realizar el cambio de Macs de forma manual aver como que pasa, mira este es el comando para realizarlo usando el programa Macshift:
cd C:\macshift          //nos movemos a la carpeta que tiene el ejecutable Macshift
macshift -i "Nombre de tu Conex Wifi" *Direccion Mac* // Sintaxis.
macshift -i Wi-Fi 4E53504F4F46 //Ejemplo
macshift -i Wi-Fi -r //Reset a tu Mac Original

Espero que se soluciones tu inconveniente [beer]

================================
Para frankaii y ShinKarasu, voy a proceder a actualizar el post, para añadir posibles soluciones a sus inconvenientes [toctoc].
Muchas gracias por el tuto y por separarlo según nivel.

Cuando coja el el portatil con W7 lo pruebo.

Con alguno de los otros programas alternativos se puede usar para XP?es el portatil que tengo ahora mismo.
Piro25 escribió:Muchas gracias por el tuto y por separarlo según nivel.

Cuando coja el el portatil con W7 lo pruebo.

Con alguno de los otros programas alternativos se puede usar para XP?es el portatil que tengo ahora mismo.

Saludos Compañero.
Hasta donde he investigado, estos programas son solo compatibles con Win 7 y 8, debido a que desde esta versión se implanta la Característica Hostednetwork, pero si quieres intentarlo desde Win XP puedes probar con este post de nuestros compañeros de GbaTemp: Tuto HomePass para Win Xp, pruebalo y nos cuentas que tal te fue [beer] .
Al final conseguí hacer lo de la mac con otro programa distinto al virtual router, ya que este me daba error al instalar.

Además he visto que el Mac cycle que está posteado en la página principal, ya está obsoleto y no le dan soporte, ahora por lo visto usan este los de Gbatemp:

http://gbatemp.net/threads/macycle-the- ... ss.353328/

Por último me gustaría proponer una cosa, ¿Por qué no creamos un rango Mac para los usuarios de EOL? así nos cruzariamos siempre con españoles y podríamos tener más controlado los users y tal.

Saludos.
Si la tarjeta wifi NO es compatible imagino que no habrá nada que hacer no?

puedo intentar conectar con el movil....modem 3G
Piro25 escribió:Si la tarjeta wifi NO es compatible imagino que no habrá nada que hacer no?

puedo intentar conectar con el movil....modem 3G

Saludos compañero.
Claro que puedes probar, si gustas intenta con este tuto Homepass para Android.
y nos cuentas como te fue ^_^.

==================================================================
Gracias compañero frankaii por las observaciones del Macycle, me pondré en la tarea de actualizar el post mas adelante, y no estaría mal agrupar un listado de Macs para EOL , Q método propones ^_^, Saludos.
No me funciona.
Tengo un portatil con wifi,y windows 7
Al poner lo de ""How much time between MACs? (In seconds) eg 900 seconds = 15 minutes"" lo pongo a 900 y le doy a enter pero el programa no acaba, empieza todo el rato a poner lo mismo diciendo algo parecido a que ha dado fallo, ¿como puedo solucionarlo?
un saludo
una pregunta , idependientemente de su configuracion, esto funciona igual que los streetpass de la calle, es decir,que tiene que pasar una persona con su 3ds cerca de mi wifi y entonces lo registra?. O bien es que todos lo que tenemos esto, compartimos los datos a traves de internet y que pase o no pase alguien con su 3ds dentro del alacance de mi red wifi , es indiferente, ya que la manera de compartir datos streetpass es por internet?
Gracias gente.
dadlam escribió: es que todos lo que tenemos esto, compartimos los datos a traves de internet y que pase o no pase alguien con su 3ds dentro del alacance de mi red wifi , es indiferente, ya que la manera de compartir datos streetpass es por internet?
Gracias gente.

Así es.
pues estaría chulo eso de cruzarnos los foreros estableciendo una mac...
primero de todo gracias por el tutorial esta muy bien explicado. Ahora el problema que tengo es que el max cycler se vuelve "loco" y cada de mac casi a cada 3 segundos, y me pone que el recurso no esta listo. Luego a la tarde volvere a probar y si sigue sin funcionar probe a crear la red manual. Mi gran pregunta es tengo que estar conectado por cable para compartir el wifi? o se puede estar conectado con el wifi y compartir?
sssMABsss escribió:primero de todo gracias por el tutorial esta muy bien explicado. Ahora el problema que tengo es que el max cycler se vuelve "loco" y cada de mac casi a cada 3 segundos, y me pone que el recurso no esta listo. Luego a la tarde volvere a probar y si sigue sin funcionar probe a crear la red manual. Mi gran pregunta es tengo que estar conectado por cable para compartir el wifi? o se puede estar conectado con el wifi y compartir?

Saludos Compañero
Por Parte del Mac-Cycle Procura Siempre ejecutarlo como Administrador, y SiP si puedes compartir Tu Propia Conex wiFi, Así es como lo hago yo. [sonrisa]
el_johan escribió:
sssMABsss escribió:primero de todo gracias por el tutorial esta muy bien explicado. Ahora el problema que tengo es que el max cycler se vuelve "loco" y cada de mac casi a cada 3 segundos, y me pone que el recurso no esta listo. Luego a la tarde volvere a probar y si sigue sin funcionar probe a crear la red manual. Mi gran pregunta es tengo que estar conectado por cable para compartir el wifi? o se puede estar conectado con el wifi y compartir?

Saludos Compañero
Por Parte del Mac-Cycle Procura Siempre ejecutarlo como Administrador, y SiP si puedes compartir Tu Propia Conex wiFi, Así es como lo hago yo. [sonrisa]



Justo acabo de solucionar el problema. El problema que tenia es que el driver que viene por defecto en win7 esta defectuoso y aparece una blue screen cada vez que intentaba crear la red. Hay que actualizarlo por que sino no funcionara, el problema de actualizar es que win no detecta el certificado de seguridad asi que toca hacerlo desde administrar dispositivos y actualizar mediante internet y luego le dices que si que confias en el certificado no seguro. Despues de esto me ha funcionado todo.
Nada, probando a cambiar la MAC de forma manual con macshift y no conecta, es un dongle wifi...alguien tiene o ha probado con algún modelo que sepáis que funciona?

lankelink escribió:EDITO: Vale, he conseguido que funcione... mas o menos. Me fallaba(creo) porque estaba tirando de wifi para crear la red virtual, lo he probado conectandolo por cable de red y me ha pillado un mii. Pero al hacer el barrido de macs, no pasa nada de nada. ¿Cuánto tiempo hay que poner para que vaya cambiando?


¿Como lo hiciste? Igual pruebo a tirar cable y usar el adaptador wifi para montar la red...Bueno, comenta comenta [buuuaaaa]
Buf. He seguido el tutorial paso a paso, y no logro que la 3ds se conecte al punto de acceso. Me encuentra la Wifi, y el Virtual Wifi Router(lo cambié porque el otro daba muchos errores) no encuentra tampoco la consola.

Creo que el Belkin no funciona demisado bien :(
He probado a hacerlo y me da el error 003-1105 cuando inicio el programa nintendo zone. ¿Alguien sabe algo?
mocolostrocolos escribió:He probado a hacerlo y me da el error 003-1105 cuando inicio el programa nintendo zone. ¿Alguien sabe algo?


Estoy igual.


Se conecta con mi lab, se activa "Nintendo Zone" pero a la hora de conectarse a internet para bajar los datos, da error. :(

EDITO: Al parecer el error se debe a que el virtual Router se cambia a None en la opción de Shared connection. Por más que le pongo en Wi-Fi solito se cambia al arrancar [buuuaaaa] ¿Alguien sabe a que se debe?

Edito 2 Solucionado; el problema era que estaba usando W7 Starter el cual no comparte el internet, después de cambiar a un W7 Ultimate todo se solucionó.
Ya he conseguido averiguar el porque no me encontraba apenas gente cuando usaba el invento.
He observado que cuando cambio la MAC del adaptador inalambrico, o bien la del Hotspot Virtual no me la cambia, o me la cambia por una consecutiva o me cambia las dos primeras cifras; esto es, dependiendo del ordenador y del apdatador inalambrico utilizado si yo cambio la direccion MAC de este por 4E53504F4F47 en algunos casos el Hotspot conserva su MAC original, o bien me pone 4E53504F4F48 o bien me pone 7E53504F4F47.
¿Me podriais dar alguna solucion?
Algo no me sale bien :(

-Recibo internet desde un adaptador usb -> Le cambio el nombre a Wi-Fi.
-Ejecuto Mac Cycle.
-En el programa Connectify pongo los siguientes datos:
*attwifi
*pass
*Internet: "Wi-Fi".
*Compartir con: "Nintfiwi" (otro adaptador usb); tambien lo he probado con Virtual Mini Port.
-Ejecuto, me crea el punto de acceso, lo añado a la 3DS y se conecta y navega por internet. No recibo ninguna notificacion.

He mirado tanto "Wi-Fi" como "Nintwifi", así como Virtual Mini Port y todos son compatibles con "Red Hospedada: Sí".

Sin embargo, creo que el problema radica en que el adaptador "Wi-Fi" si que recibe el cambio de MAC pero cuando miro "Nintwifi" o "Virtual Mini Port" no tienen la misma MAC.
Alguna idea? Se puede hacer algo?
Buenas! Pues yo he hecho todo el tutorial y la consola encuentra el nintendo zone, si entro en la aplicacion esa no busca nada porque da error, eso creo que es normal. Pero es que tampoco me encuentra ningun mii ni nada, y el mac cycle parece que funciona bien porque hace todo el rato el ciclo de los 90s. Alguien sabe que puede estar pasando?
Mi dongle usb wifi es un D-link dwl-g122 version E. Compatible creo que es porque a algun forero le a funcionado con ese mismo.

Porcierto! he probado haciendo lo del macshift y por lo que veo, en el cmd al poner lo de ipconfig /all no me ha cambiado la MAC. Empieza siempre por 34... tanto en el dispositivo fisico como en el virtual

Gracias! Un saludo!
Por fin lo solucione. Cambie el adaptador a un TP-LINK WN723N y use el MACpass 2.0 en Windows 7 64.

La conexion inalambrica la renombro a Wi-Fi, la conexion a internet la hago por cable y la comparto con el adaptador virtual Microsoft.
Hola gente,

Tengo problemas para hacer esto funcionar....Comento mi error.

He conseguido crear la red virtual "attwifi" con el Virtual Router Manager (Shared Connection Wi-Fi).
La he configurado en la 3DS y he conseguido llegar a que me saliese el mensaje (y el programa en el inicio) sobre la disponibilidad de Nintendo Zone.
He entrado, y al buscar Nintendo Zone, no me encuentra nada. Si miro en el VRManager, me sale 1 Peer Connected pero con Host Name y IP Address "could not be found".

He cambiado la MAC con el MAC Cycle y relanzado el VR, y entonces me ha detectado bien la consola, pero al darle de nuevo (en la consola) a "Buscar Nintendo Zone", me desaparece el Peer en el VRManager.

Ahora no hay manera de conectarme bien desde la consola a la red attwifi (siempre Host y IP "could not be found").

Alguien sabe que puede ser?
pregunta tonta, para que sirve esto?

hace tiempo ya se poddia "emular" la nintenddo zone ponienddole a una red wifi attwifi sin contraseña o algo asi
Yo lo acabo e hacer y funciona, pero todo el rato me encuentra a los mismos miis D:
Y yo haciendo el tonto en el salón del manga y esto se puede hacer hasta con el móvil xd
dragonsacred escribió:pregunta tonta, para que sirve esto?

hace tiempo ya se poddia "emular" la nintenddo zone ponienddole a una red wifi attwifi sin contraseña o algo asi


Con esto puedes ganar 500 visitas de streepass en poco tiempo sin moverte de casa, haciendo creer a la consola que las nintendo zones que emulas son varias repartidas por todo el mundo.
No consigo que funcione en Windows 8.1, con el virtual router me dice que no se encontraron Microsoft Hosted Network Virtual Adapter o Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter.

Y si lo hago manualmente mediante netsh al compartir la conexión no hace nada.
Tras pelearme un poco he conseguido encontrarme con 5 Mii de una tirada pero ahora cómo se hace para encontrar alguno más? En el Mac Cycle voy por el 4º cambio de MAC automática pero ya no me encuentra a nadie. Se puede cambiar manualmente?

EDIT: Vale, con macshift se puede cambiar...
Si mi portátil recibe la conexión de internet por wifi debería ponerlo por cable para tener el wifi libre para emitir? O no es necesario?
Todos los pasos me han ido perfectos y el Virtual Router me reconoce la Nintendo 3DS conectada pero aún no he tenido encuentros. Espero a que cambie la MAC? o debo cambiar la fuente de internet?

EDIT1: He comprobado las MAC del adaptador WIFI y del virtual y solo difieren en la primera letra. El resto es igual. Subo imagen. Qué puedo hacer?
EDIT2: Vale, en cuanto he vuelto a mirar la 3DS ya he recibido encuentros así que funciona! Mil gracias.

Adjuntos

he hecho todo el tutorial he conectado la 3ds todo bien, tengo acceso a internet (probado tambien con mi smartphone, todo perfecto) pero no encuentra ningun mii, me vengo a referir: hace falta k la gente se conecte a esta red para dejar sus datos de su consola como han posteado antes? y otra cosa esta claro k cuando cerramos la consola (streetpass) se desconecta de los puntos de internet.... el streetpass cojera datos aunk no estemos conectados? gracias de antemano!!!
PD: tanto puente de wifi y demas pero todavia no es posible una red local virtual para jugar online al MH3U sin necesidad de WiiU [buuuaaaa]
Tengo un problema, he probado tanto el método de windows como el de android y con los dos me pasa lo mismo. Puedo hacer todos los pasos sin problema, pero cuando conecto la 3ds a la red (bien sea attwifi o _The Cloud), me da error en la prueba de conexión y no se llega a conectar. He probado tambien la conexión con un smartphone y nada, es como si no se compartiera el wifi, pero he hecho los pasos para comprobar si mi tarjeta wifi es compatible y pone que si :-?
Yo tengo un problema con el Mac cycle max y esque me reinica todoel rato la tarjeta wifi y no cambia las mac. alguien sabe por que?

Edito: Ahora tampoco me crea el hostpod, he probado con los tres programas recomendados y nada. Solo puedo arrancar el Virtual Router Manager pero me da un mensaje de error cuando selecciono la fuente de internet.
Yo lo estoy intentando con el mismo chip wifi del portatil,puede que no sea compatible?
wanna_be escribió:Tengo un problema, he probado tanto el método de windows como el de android y con los dos me pasa lo mismo. Puedo hacer todos los pasos sin problema, pero cuando conecto la 3ds a la red (bien sea attwifi o _The Cloud), me da error en la prueba de conexión y no se llega a conectar. He probado tambien la conexión con un smartphone y nada, es como si no se compartiera el wifi, pero he hecho los pasos para comprobar si mi tarjeta wifi es compatible y pone que si :-?


a mi tambien me pasaba lo mismo, que estaba todo bien pero no se conectaba. la solucion que encontre fue que tambien tenia configurada la conexion con el wifi de mi casa. fue borrar la configuracion y ya me funcionaba
(mensaje borrado)
A ver he seguido al pie de la letra todo el manual, y me pasa algo muy raro ><

El virtual Router me aparece al conexión de Niinti y la consola se escuchan campanillas por lo que deduzco que hace conexión pero cuando intento entrar a la Nintendo Zone la conexión de Ninti del virtual router desaparece y me da error de conexión ><, cuando salgo vuelve a aparecer, si dejo en modo espera pulsando el botón de apagar y cierro la pantalla o directamente cerrando la pantalla desaparece de nuevo, ya no se que hacer porque cuando hice os ajustes de la conexión desde al consola se conectaba perfectamente a internet y no daba error ><

Estoy utilizando un wifi usb que es compatible porque la tarjeta wifi del pc no lo es ><

Alguna solución para esto??


Se me olvidaba mencionar que lo hago en al emunand 7.1 tendrá que ver algo ??
Lina escribió:El virtual Router me aparece al conexión de Niinti y la consola se escuchan campanillas por lo que deduzco que hace conexión pero cuando intento entrar a la Nintendo Zone la conexión de Ninti del virtual router desaparece y me da error de conexión ><,


Si has nombrado a la red virtual attwifi y le has puesto contraseña no puedes utilizar la Nintendo Zone, yo la tengo así y siempre da error. Para que funcione hay que cambiar el nombre a "_The Cloud", usar esta mac 34:08:04:BF:AC:8AA y poner la red virtual sin contraseña.

Si tu intención es usar simplemente streetpass, con cerrar la consola y esperar un poco debería encontrarte a alguien, pero no hace falta pulsar antes el botón de apagar ni nada, simplemente cerrarla. Y con la emuNAND en 7.1 debe funcionarte sin problemas.
Y como hago eso ?? el virtual router no permite dejar la contraseña en blanco ><
190 respuestas
1, 2, 3, 4