Tutorial de uso de la SuperCard

17, 8, 9, 10, 11
AYUDA URGENTE
me puedes decir como se llaman exactamente los 2 archivos q tengo q cargar? ¿ q es flashear la consola?. MUCHISIMAS GRACIAS.
Si te leyeras los tutoriales lo resolverias sin ayuda, busca que hay tutoriales de como hacer funcionar la supercard con superpass 2, en la página oficial también lo explica y flashear la consola sirve para quitar el molesto superpass2 y además también hay tutorial que lo explica. EL problema de todo es que no quereís buscar....os gusta todo mascadito

http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=2353
AYUDA URGENTE
POR FAVOR, ALGUIEN TIENE MSN PARA PODER AGREGARME Y EXPLICARME COMO SE HACE ESTO? MI MSN ES PEM251@HOTMAIL.COM, AGREGUENME PLEASE, LE ESTARIA MUY AGRADECIDO. GRACIAS
si continuas pasando de lo que te dice la gente al final creo que algun moderador se ocupara de tu caso, leete por lo menos la primera página porfavor Oooh
Una pregunta, para jugar solo con las copias de seguridad de la gba, necesitas tener un juego en el slot de los juegos de la DS? esq lo he probado sin juego y me sale una pantalla blanca y petardea.

no esta flasheada.
Hola, no me he leido todo el post, son muxos mensajes [+risas]
Aun asi, los q he leido no me responden, expongo aqui mi problema.
Cuando tenia el kernel 1.60 en la supercard, me tiraban los juegos de gba de miedo, pero he actualizado al 1.62 y cuando me cargan y aparece el simbolito de GAME BOY y Nintendo, pos ese Nintendo me aparece medio borrado, y se me queda en esa pantalla. Lo gracioso del tema esq hago lo mismo q antes y encima no me tiran ni los juegos q antes si me tiraban, vamos, q ha pasado algo raro al actualizar, uso el programa de parxeo version 2.541.

saluDS
A mi me pasa lo mismo que a adrian, uso todos los programas/drivers actualizados y no hay manera de cargar juegos de GBA siguiendo el tutorial. Creo que el Fire Emblem si me funcionaba, pero he probado como 15 mas y no hay manera.

A ver si alguien nos puede ayudar, un saludo!
Cierto, ami tampoco me funcionan, y según pone hay son los mismos programas para parchear los juegos de NDS que de GBA, de todas formas, NO FUNCIONA CASI NINGÚN LINK.


Estoy hablando de la SuperCard SD.



Gracias.
a mi eso tb me PASABA sigiendo el parxeo como dice el tutorial, pero ahora solamente le doy a add pongo la rom a parchear y le doy a out sin tocarle nada en opciones y tira perfecto [jaja]
Para eso tendría que poner las opciones por defecto otra vez... cosa que no recuerdo XD.

De todas formas, agradecerían que me ayudaran y que arreglaran los enlaces del tuto ;)



Gracias
en la pestaña option general ten solo habilitadas:
-saver patch
-enable restart
-enable real time save
y en las opciones de las roms dejalas tal y como vienen ;-)
Mil gracias neng ;), ahora lo ago y te digo.


Gracias de nuevo ;)


Salu2!
Nada, que no tira, me pasa lo mismo que a ultima_online y he seguido el consejo de Alex_gl pero nada de nada, sigue saliendo el logo con la palabra Nintendo medio deformada y se queda congelado ahí.
Uso SuperCard SD y la última versión del programa.

Mis opciones son:
Saver Patch
Enable Restart
Enable Real Time Save

en las opciones de la rom sólo dejo marcadas estas:
Enable Save
Saver Patch
Enable Restart
Enable Real Time Save

Que hago mal?

Mi DS está flasheada a la V5 si sirve de referencia

Saludos
Para las roms de gba en el kernel 1.62 asegurados de parchear las roms de gba sin la opcion de "enable compress", eso lo podeis comprobar facilmente una vez que las tengais parcheadas, comprobad que de los tres archivos el mas grande tiene extension .gba y no .scz.
Un saludo.
y para la anterior tb? es que he probado ambas cosas y nada de nada
Para la anterior no se, yo uso la version 1.62 del kernel y el parcheador 2.541, y te puedo decir que con la configuracion que te digo funciona todo(algunas se ralentizan, pero eso con el SC es normal). Te adjunto una foto con las opciones que yo uso, un saludo y espero que te funcione

Adjuntos

Otro que se une al mismo problema.

Parcheo la rom tal y como decis, y nada, arranca y la palabra NINTENDO deformada...

No hay nadie que tenga la solucion? [triston]
A mi problema es que he instalado la nueva version del software pero cuando doy al add para parchear un juego de ds al dar a properties me sale el menu de lo de gba y no el de seleccionar si es CF,SD,etc

que puedo estar haciendo mal?
A ver si me podeis echar una mano.
Tengo una tarjeta de 1GB que me funciona A VECES, aunque son mas las veces que no funciona.Esta formateada en FAT.
En cambio tengo una de 128 "sin formato" y me funciona siempre.

Que puede ser?
Si miras en la pagina de SC, te ponen que aceptan hasta 2 GB en principio, pero yo me compre, una de 2 GB, y no funcionó ni una sola vez, por lo que fui a descambiarla por otra. La de 1 GB no la compré por que seguro q me pasaría igual q antes, y al ver lo que te a pasado a ti, seguro es xq no la reconocerá a veces.
En fin, yo al final he obtado x comprarme una de 512 mb, y me va a la perfección.... [oki]

.......

Ahora digo mi problema, la verdad, me e quedado x el hilo ventitanto..., ya estaba amargado de leer, por lo que si este problema ya está escrito lo siento, y x favor indicarme dond se encuentra, thx. Bueno, ahí va, ya hace tiempo q tengo la SC con CF, y los juegos me van perfectamente, xo lo que kiero es jugar a los juegos en el WIFI, tipo el mariokart, xo ninguna vez m e podido meter, y doi por sentado, q tengo una conexion WIFI, ya q con el ordenador m puedo meter, y la ds la puede aceptar, ya que la señal está libre, incluso m puedo meter con la PSP, pero con la DS no, a ver si alguno d vosotros m podeis ayudar a poder acerme unas carrerillas en el MArio KArt DS, gracias x contestar.
Usas el passme o el flashme?
Para el tema online tienes que tener instalado en la consola el ultimo flashme V7 lite que es el que no da problemas con el wifi, tanto en ad-hoc como en NWC.
Fantástico, muchas gracias!!!!!!
A decir verdad, no tengo ni zor*** de si uso el passme o el flashme. Para parchear los juegos sigo los mismos pasos q ponen en el tutorial del dr. tompu. Sigo todos los pasos, así q con ello ya debes d saber, Kamainae, con q lo parcheo. Asias x contestar tan rapido, y a ver si puedo conectarme prontito al online...

Por cierto, dond puedo descargar el flashme V7 para poder instalarlo en la Ds. Gracias d nuevo.
una cosa k no me keda muy clara, la supercard Mini, al tener la bateria y tal es mas compatible con los juegos de gba, pero... deja de sufrir relentizaciones???
jmmanson escribió:una cosa k no me keda muy clara, la supercard Mini, al tener la bateria y tal es mas compatible con los juegos de gba, pero... deja de sufrir relentizaciones???


no
ago lo mismo k en el tutorial paso los 2 archivos k se crean a la tarjeta cf en ciendo la machina me voy a juegos pero las carpetas estan vacias mepodiais decir k ago mal profavor gracias
la verdad, es que no se s q es eso del passme o el flashme, x favor, alguien m lo podría explicar?? Gracias
Una duda gorda. Tengo una NDS de las primeras, una supercard y un passme2. En teoría según me han dicho no debería tener que programar el passme2 de ninguna forma, dado que es una consola con firmware antiguo. Ahora bien, sigo los pasos, entro en el modo gba de la sc, ejecuto el .gba del juego correspondiente original (teniendo el .gba y .sav correspondientes de la pagina de darkfader). Me pone que parchea la sram, introduzco el passme con el juego, reinicio muy rapido y NO ME ENTRA EN MODO DS. No sabreis porque puede ser?
Solo por informarme (creo que pasará un largo tiempo antes que piense en backups).. que tan buena es la compatibilidad de la Supercard cualquiera de sus versiones (entiendo son 3) marchando en una NDS respecto a GBA, NDS y Homebrew.. la Velocidad, etc?

Por este lado del charco la más común es la Supercard (aunque vi una EZIV Flash por ahí)

PD: Perdon si esto estaba resuelto en algún otro hilo, pero supuse que si algún muchacho que tuviese la supercard anduviese por acá, me podría responder..

Excelente tutorial y saludos pa´ todos!
no funciona el link de descarga del parcheador super card sd v2.51...alguien me lo podria pasar xfavor...es muy urgente...

saludos y gracias ^^
Utiliza la pagina alternativa que tienes en el primer mensaje del post [jaja]
yo tengo un pequeño problema a la hora de querer actualizar.
yo cada vez que enciendo la NDS y pongo el passme me sale la DS en blanco.
entonces he pensado en actualizar la supercard pero en el sitio de donde acceptas para cojer el juego de la GBA me pone que se ha detectado un cartucho con opcion de DS.
y no le puedo clicar.
nose que hacer me acaban de traer estas cosas y no se nada.
porfavor explicarmelo.
si la pregunta es que DS tengo es una tocho de las primeras del mercado ya que la compre el mismo dia que salio.
Buenas a todos, primero de todo felicitaros por el tutorial del principio.

Tengo problems con la convinacion del superpass2 y la supercard.
He hecho todo lo del tutorial, he intentado diferentes formas para parchear las roms de la DS pero el problema es aqui, que cuando paso los dos archivos a la targeta SD y arranco la consola solo me aparece el archivo sav. y el archivo nds. no me aparece.

Por otra parte pongo como decis el superpass2, con la supercard puesta tambien, en la parte de arriba i al intentar enchegar la consola me aparece en blanco.

Estoy utilizando el mario kart original de DS no se si da problemas por eso y tendria que canviar el juego original.

Tambien he intentado eso de enchegarla en modo gba i cargar una rom de gba y al cargarse apagar la consola i encenderla otra vez con el superpass2 pero se queda tambien en pantalla en blanco.

Otro dato curioso a mi no me aparece el logotipo de la supercard en la pantalla inferior de la DS, solo me aparece el menu arriba.

ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR PLIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por todo

PD: me e leido las 40 paginas he intentado todo lo que ponian i nada, gracias
Buenas, tengo el Supercard SD + Super Pass 2,. El problema es que le he puesto la targeta SD de 1GB con los archibos y demas y no me la reconoce...Estoy muy poco tranquilo.. Si me pudieseis ayudar...Gracias por adelantado
asegurate que la SD este formateada en FAT a secas y no en FAT32 porque si no no te funcionara :)
perdon si digo alguna tonteria pq aun no estoy puesto

a ver, el tema es que me he hecho con una supercard (creo que es 2) modelo minisd y un superpass 2 para mi DS . Pero como la DS la tengo prestada tenia pensado estrenar la supercard en GBA ya que creo que son compatibles y asi pruebo a ver que tal funciona.

Lo que queria saber es si al usar la supercard en la Gba luego tendria que hacer algo adicional a la hora de usarla en mi DS. Es decir, se que para la DS tendria que usar el superpass, programarlo y demas, pero aparte de esto, afectaria de algun modo el haber estado usando la supercard en GBA, habria que formatear la minisd o algo?

gracias a quien me conteste!
No que hya que hacer nada especial, porque los juegos de gba van igual en esta que en DS, con el mismo parcheo y opciones.

PD: Grande Kanouté
gracias por la informacion :D entonces toca probar en la gba a ver que tal

PD: es todo un crack ;)!
Buenas a todos, primero de todo felicitaros por el tutorial del principio.

Tengo problems con la convinacion del superpass2 y la supercard.
He hecho todo lo del tutorial, he intentado diferentes formas para parchear las roms de la DS pero el problema es aqui, que cuando paso los dos archivos a la targeta SD y arranco la consola solo me aparece el archivo sav. y el archivo nds. no me aparece.

Por otra parte pongo como decis el superpass2, con la supercard puesta tambien, en la parte de arriba i al intentar enchegar la consola me aparece en blanco.

Estoy utilizando el mario kart original de DS no se si da problemas por eso y tendria que canviar el juego original.

Tambien he intentado eso de enchegarla en modo gba i cargar una rom de gba y al cargarse apagar la consola i encenderla otra vez con el superpass2 pero se queda tambien en pantalla en blanco.

Otro dato curioso a mi no me aparece el logotipo de la supercard en la pantalla inferior de la DS, solo me aparece el menu arriba.

ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR PLIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por todo

PD: me e leido las 40 paginas he intentado todo lo que ponian i nada, gracias
TEMA: Targeta SD Y Supercard No Son Reconocidas. Motivo: Ignorancia del Usuario...Estatus Actual: En funcionamiento Ultima Revision: Hace Un Rato
Hola, estaba buscando tips sobre la supercards y di con este tutorial que esta buenisimo... lo malo es que entre mas leo, más me confundo...

solo quisiera ver si alguien es tan amable de aclararme unas cosillas...
Tengo un DS Lite, y quisiera involucrarme en esto de las supercards, especialmente por el mp3 player y los roms...

(se que algunas preguntas pueden sonar muy novatas... pues si, soy un novato, jaja)

1. Si SOLAMENTE quisiera yo emular roms de NES, SNES, GB y GBA... no necesito el Passme, ni flashear la consola, verdad?? Lo que pasa es que me da mucho miedo de que algo salga mal (soy un tronco con la tecnologia)... así que en ese caso solamente necesitaría la Supercard y su respectiva tarjetita de memoria, verdad??

2. Aun usando solamente la Supercard (sin Passme) existe algun riesgo de dañar la consola??

3. Si le saco la supercard, mi consola vuelve totalmente a la normalidad, y puedo meter y jugar cartuchos originales de GBA sin ningun problema??

Agradezco de antemano su comprensión y espero que alguien me pueda resolver las dudas...
No no te haria falta el superpass para los emus pero creo que no existen emus de gbc para la gba y el de snes que hay para gba da mucha pena, si no quieres flashear la DS usa el superkey que es del tamaño del cartucho de DS y es insertarlo en el slot1 la supercard en el slot2 y punto a jugar

Un Saludo
Una preguntilla rapida funciona el Visual Boy Advance en la sc? Funciona cualquier emulador?

Gracias de antemano
ThundeRDS una pequeña aclaración el visual boy advance es un emulador de GBA para PC. De todas maneras el sc de manera nativa te permite jugar a los juegos de gba, aunque no rinden iwal k los de NDS [+risas] , hay algunos juegos que kizas se ralentizan un poco aunk hay alguna k otra solución. Para terminar la Nintendo Ds gracias al SC puede emular varios sistemas buscando un poco en el foro o en alguna pagina especializada en emuladores para NDS, encontraras.

Saludos
Gracias, entonces me podrias decir el enlace de alguna pagina donde haya un emulador de gba para mi futura sc?

Gracias de antemano
ok, entonces de snes y de GBC no se pueden... de GB normal si??

y a ver si entendi bien... para los de NDS, no es necesario flashearla, nomas se necesita aparte meterle el mentado superkey...

y si las saco mi DS vuelve a la normalidad verdad?? va a poder seguir leyendo juegos originales sin ningun problema??

lo siento si esto ya lo pregunto alguien, pero es que son muchas paginas que leer =/ y es algo que me tiene un poco angustiado antes de decidirme a comprar esas cosas...
LoL...
emulador de gba para SC. . .
no creo que lo encuentres... porqué necesitarlo, si los aparatos en los que se puede meter la sc, ejecutan de forma nativa y sin emulador los juegos de gba. . . (GBA, SP, DS, Micro)
a ver, entonces... aunque uses ya sea la superkey y la supercard, o la pura supercard... ya que se la sacas, como quiera se pueden seguir jugando juegos originales, o ya no??

yo se que es una pregunta tonta, pero hasta el momento nadie me ha dicho si si o si no...
potatoe escribió:LoL...
emulador de gba para SC. . .
no creo que lo encuentres... porqué necesitarlo, si los aparatos en los que se puede meter la sc, ejecutan de forma nativa y sin emulador los juegos de gba. . . (GBA, SP, DS, Micro)


Ya pero esque asi no tendria que comprarlos no crees ? :P

Y entonces que emuladores puedo encontrar para meter en la sc?
ThundeRDS escribió:
Ya pero esque asi no tendria que comprarlos no crees ? :P

Y entonces que emuladores puedo encontrar para meter en la sc?

yo alucino. . .
sabes lo que es la SC? es un flash para jugar a juegos de GBA en la GBA. Siempre ha sido eso, un flash para GBA, barato pues su compatibilidad está por debajo de la del resto (tampoco es para tanto, pero es la realidad). Por lo tanto, creo que no te has dado cuenta de que la SC está preparada de origen para jugar con juegos de gba en gba, SP, DS, micro, gameboyplayer. Solo necesitas un backup, el soft de parcheo, la SC, y su tarjeta correspondiente.
ah, que la SC la usas para la DS? bueno, si... eso en su momento era una feature del SC, que parece que es la causa de que se venda tan bien, y de hecho ejecuta mejor los juegos de DS que los de gba, pero repito... igual que juegas con los de DS, haz la misma operación, pero con juegos de GBA, y veras que funcionan. . . sin necesidad de ningún emulador ni nada parecido xD
bueno... ya me callo, pero esque a veces....
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11