Tutorial de uso de la SuperCard

17, 8, 9, 10, 11
pero aver yo le doy a add pongo las roms le doy a properties (o algo asi) y no me salen tantas opciones :S :(
dscrazy escribió:pero aver yo le doy a add pongo las roms le doy a properties (o algo asi) y no me salen tantas opciones :S :(


Opciones cuales, ¿las de las roms de NDS o las de GBA?
dscrazy escribió:pero aver yo le doy a add pongo las roms le doy a properties (o algo asi) y no me salen tantas opciones :S :(


Imagen Imagen ;)
- NDS^ ---- GBA^ -
pero es que mira yo parcheo los roms de ds y despues en la ds en vez de salirme en list me salen en saver que hago¿? [carcajad]
+ o - pero no encuentro pa resolver mi duda :S:S:S
Pues léete todo el hilo entero que para eso esta, [toctoc]

Si te salen solo en saver es por que estarás entrando en modo GBA, si no entras en modo NDS nunca podrás jugar, sobretodo te hace falta el passme…
mira mejor agregame o dame tu msn xq yo no encuentro eso ademas debo tener las bios mal porque yo pongo el superpass 2 con el cartucho original de un juego el supercard con la tarjeta de memoria sd y se me pone todo blanco [maszz]
Previamente tienes que programar el superpass2, si no lo as echo ese puede ser el Gran fallo que tienes…
como se programa ? jeje [poraki]
dscrazy escribió:como se programa ? jeje [poraki]


Respecto al tema de programar el superpass 2 no te voy a poder ayudar ya que no lo tengo, al menos hasta que no tenga mi lite azul :), en fin léete esto ;)

http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=1902969&sortby=&sortorder=

Que poco te gusta buscar eee [toctoc]
jaja si y el que te agrego diablo_... soy yo [oki]
no tengo nada mas que decir que "gracias"
Pues "de nada". No se si lo comentas con ironia o que, no veo ningun mensaje tuyo en paginas anteriores. :-?
weno pos yo siguo sin poder hacerlo y no se programar el superpass 2 me da error [noop] cawento
dscrazy escribió:weno pos yo siguo sin poder hacerlo y no se programar el superpass 2 me da error [noop] cawento


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=517211

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=522202&highlight=programar

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=513877&highlight=programar

Y todo usando la busqueda. Mira a ver si te sirve algo de lo que comentan por ahi.
Pues la verdad ke la SC no funciona tan mal como decian en lo ke es respecto a los juegos de GBA.
Me funcionan todos menos estos dos:

Advanced Wars 2: SE keda pillado en la pantalla ke pone Pulsa Star
Mario Power Tennis: me da un pantallazo en blanco.

Las opciones ke he puesto en el parcheador son las ke salen en el tutorial de la supercard.

En el mario tennis si kito el Enable Restar puedo jugar pero a la hora de ir a grabar se me apaga la consola
Grabo en modo de tiempo real (L,R,B,Select)
¿Alguien sabe si alguna manera de ke funcionen?
A mi el advance wars si que me va......... el otro no lo he probao
De lo que mas se quejan los usuarios es que algunos juegos se ralentizan en ocasiones demasiado, prueba el mario Kart supercircuit.

Los juegos que comentas no los he probado, al menos no tanto. En su momento probe el Mario Tennis, pero solo para comprobar que iba ;)
yo ya programe el superpass 2 lo que pasa es que mira meto los 2 archivos que hay que meter en la tarjeta sd entonces los abro desde la ds me sale el mensaje y la pantalla en negro hasta hay todo bien despues pongo el superpass2 con el juego original metido la apago espero 10 segundos la enciendo y se supone que tiene que salir un menu de la supercard y ya poder jugar a juegos de ds pero es que a mi nada de eso :S:S que hago? mi msn naruto_lv53@hotmail.com
Muy wenas!
Ayer mismo me pillé el SuperPass + Supercard (encima justo después me entero de q van a sacar el NinjaDS [mamaaaaa]). Y aparte de roms de DS me interesaba probar tb roms de GBA. Por ahora he probao el Advance Wars 2, el cual me da el mismo problema q a alfer_, el Mario & Luigi, q me da un pantallazo blanco cuando eligo la opción Mario Bros. del menú principal (la segunda) y aparte los personajes se me ven medio transparentes y el Sword of Mana el cual a veces me va algo petaillo y he notao q al moverme por la pantalla los demás personajes sufren un efecto como si se cortasen en partes, por así decirlo como si no tuviesen "sincronia vertical" (vsync).
Se solucionarán estos problemas parcheando las roms con su respectivo archivo ips? Si es así, me podríais decir donde puedo pillarlos? Ah! Y otra pregunta, si kiero pasar una partida wardada q tenga en el emulador a la SD para usarla cuando juegue en la DS, simplemente con pasar el .sav q me crea el emulador ya es suficiente?

Muxas gracias!
Salu2 [bye]
Hola! Hoy me ha llegado mi preciada supercard SD. Pero aun he sido incapaz de ejecutar un solo juego.... A ver, por partes:

1) He actualizado la supercard a la version 1.6
2) He bajado el software para parchear las roms v.2.51
3) Parcheo las roms
4) Las meto en la SD
5) Arranco la NDS y me sale el menu de la Supercard pero...
6) No me sale ni una sola rom, aunque si los saves que crea el parcheador...

Alguien me puede decir que pasa???? He seguido el tutorial de este foro al pie de la letra.

Un saludo y gracias!!!
No hablas en ningún momento del passme o superpass, lo tienes puesto en la consola con un juego original?, lo as comprado?
Edito: Arreglao, le he puesto el moonshell y ya esta, todo ok!
pues el tutorial es muy bueno pero me a kedado una duda a la hora de parchear los juegos de nds

Apreto add y pongo el juego, hasta aki es facil XD luego en la guia pone ke le de a propiedades del juego ke kiera parchear y elija las opciones SD(en mi caso) pero luego salen otra opciones ke no salen en la guia

Enable restart (activado)
Enable trim Rom (desactivado)
Faster play game ( activado)
¡Que game (desactivado)

¿A la hora de parchear ke lo dejo asi, o cambio esas opciones?
Yo activo el trim rom para que ocupen menos.........
Me siento un poco ignorado... [decaio]
Alguien me puede contestar a mi anterior post, por favor?

Asias!
alfer_ escribió:Mario Power Tennis: me da un pantallazo en blanco.


A mi me pasa lo mismo con las versiones Europea y Japo, pero la de USA funciona bien... y en español.

Me vais a matar, pero no puedo leerme 44 paginas de post. Supongo que no se puede guardar en un juego de GBA usando la opción del propio juego, pero cuando intento guardar con la función real time saver de la SC pasa lo siguiente:

Sale la pantalla: salvar o cargar? Le doy a salvar.
Cuando luego le doy a cargar, hace un ruido y me da pantallazo negro. He parcheado los roms como pone en el tuto. HELP!!
Silver19 escribió:Muy wenas!
Ayer mismo me pillé el SuperPass + Supercard (encima justo después me entero de q van a sacar el NinjaDS [mamaaaaa]). Y aparte de roms de DS me interesaba probar tb roms de GBA. Por ahora he probao el Advance Wars 2, el cual me da el mismo problema q a alfer_, el Mario & Luigi, q me da un pantallazo blanco cuando eligo la opción Mario Bros. del menú principal (la segunda) y aparte los personajes se me ven medio transparentes y el Sword of Mana el cual a veces me va algo petaillo y he notao q al moverme por la pantalla los demás personajes sufren un efecto como si se cortasen en partes, por así decirlo como si no tuviesen "sincronia vertical" (vsync).
Se solucionarán estos problemas parcheando las roms con su respectivo archivo ips? Si es así, me podríais decir donde puedo pillarlos? Ah! Y otra pregunta, si kiero pasar una partida wardada q tenga en el emulador a la SD para usarla cuando juegue en la DS, simplemente con pasar el .sav q me crea el emulador ya es suficiente?

Muxas gracias!
Salu2 [bye]


para parches ips, mira a ver si encuentras alguno en scdev.org, a mi me pasa igual en esos juegos que comentas. De cuando en cuando, romman libera un nuevo rominfo.dat para parchear las roms de gba. Sobre lo de las partidas guardadas, a mi siempre me ha funcionado con los 2 metodos que comento en el tutorial. Tendria que probar esos problemas puntuales que comentas...
hola a todos... una duda;
tengo mi SUPERCARD SD pero no logro hacer funcionar los juegos en mi NDS

en el GBAMICRO si me funciona la SUPERCARD pero en el NDS solo prende una pantalla y los juegos no los reconose... ni siquiera aprarecen en pantalla y solo prende una pantalla del NDS

como se le hace para jugar los juegos NDS en mi NDS
Hola,

a ver si me resolveis ésta duda.

Tengo el Superpass2 y el programador. Pero el juego que tengo es el Nintendogs Daschund & Friends (E).

En la lista del programa de SuperPass2 no sale (bueno, en la página de darkfader sale, pero no hay archivo para bajarse). ¿Tengo que pillarme un juego compatible?

Y la pregunta más importante. Una vez flasheada la consola, necesito por narices, tener insertado en el slot NDS, el juego con el que he flasheado la consola? ¿O podría tener perfectamente el nintendogs que tengo?

Gracias!
una vez flasheada no necesitarás tener el pass metido y con la supercard tampoco el juego, ni uno ni otro.

seguramente necesitarás uno de los juegos compatibles con el pass que tienes para hacer el flasheo, luego te olvidas de flash y del juego.
elsita escribió:una vez flasheada no necesitarás tener el pass metido y con la supercard tampoco el juego, ni uno ni otro.

seguramente necesitarás uno de los juegos compatibles con el pass que tienes para hacer el flasheo, luego te olvidas de flash y del juego.


Gracias!!!

Es que estaba leyendo mil posts y me estaba haciendo la picha un lio. Me resumo a mi mismo:

Juego compatible.
Programo superpass2.
Actualizo el supercard con el soft que sale mañana (o pasado XD)
Meto el flashme nuevo y la flasheo siguiendo el tuto.

[beer]

Me ha costao...XD
Hola, cuando me voy a la pagina oficial de la supercard me ponen muchos archivos de actualizaciones para descargar aunque otros no sé para que valen, ¿Sabríais decirme para que se usan éstos que vienen en archivo comprimido llamado GBA Game Patch Data?
-rominfo
-scfont
Tampoco entiendo porque en una descarga dice:

SC Kernel software V1.52 (if SC Kernel software is V1.44, Please use it.copy it to CF ,and run it on NDS)

¿Es necesario ir cambiando el firmware o no?
Muchas gracias.

[comor?]
El GBA game patch data es una actualización de los parches para los juegos de GBA que hay que descomprimir en el directorio donde tengas instalado el soft de la SuperCard, sobreescribiendo los archivos que hay allí. Sin embargo esa actualización ya no es necesaria, pues si te fijas tiene fecha de diciembre del pasado año, y desde esa fecha ya han salido vrias revisiones del software que llevan esos parches ya actualizados.

La actualización esa de kernel que comentas es únicamente para pasar de la versión 1.44 a la 1.52. Te recomiendoq ue te instales directamente la última versión (1.61) .
Hola, me bajé cuando salió la actualización del kernel 1.60 y venía un archivo .bin el cual al meterlo en la SC me lo reconoce y lo ejecuta. Pero ahora me he bajado el 1.61 y al descomprimir el zip me sale un archivo con extensión " .scu " y no se como lo tengo que ejecutar en la DS.

Alguien me podria ayudar, pleassse ;)

Saludos.
Es tan fácil como meter el archivo en la carpeta raiz, después encender la consola en modo nds, y te saldrá un mensaje de si quieres actualizar o no,
si tu tarjeta es de 2GB posiblemente tengas problemas para actualizar con un error, para solucionarlo tendrás que actualizar con otra tarjeta y ya esta. ;)

Saludos[ok]
Ok, ya está actualizado ... gracias giltesa [oki]

Saludos.
tengo un super card sd actualizao a l1.61 y mi duda es como puedo jugar en modo online.
solo con el accesorio llamado WIFI connection
gabrielmariguan escribió:solo con el accesorio llamado WIFI connection


O con un router inhalambrico compatible con la conexion de Nintendo DS [ginyo]
alguien sabe como meter las roms de snes en la supercard sd?, e probado a meterlas directamente en formato .smc y no me deja cargarlas. Hace falta algo mas?
para las roms de SNES nesesitan un emulador llamado SNESDS pero a mi no me funciono... por aca en el foro anda ese emulador
ya, eso tambien lo he probado, las parcheas y te sale un archivo gba pero sigue sin cargar, tambien e probado a concatenarlo con ms-dos como vi en otra pagina pero me sigue diciendo k nanai
Weno no se si esto k os voy a consultar entra en este tema,xo es k el buscador me saca este hilo y otros k tampoco tienen k ver,xo weno es de la Supercard sd.

Me a llegado hoy la Supercard SD a casa y mi pregunta era si simplemente viene en la caja el cartucho,pues dentro donde esta este hay otro hueco para otro cartucho k esta vacio (supongo k sera para los de CF) y no ahy ni Manual ni software pa na.

Perdonar xo es k estoy "pegao en este tema"

Gracias anticipadas ;)
DaniloHIM escribió:Weno no se si esto k os voy a consultar entra en este tema,xo es k el buscador me saca este hilo y otros k tampoco tienen k ver,xo weno es de la Supercard sd.

Me a llegado hoy la Supercard SD a casa y mi pregunta era si simplemente viene en la caja el cartucho,pues dentro donde esta este hay otro hueco para otro cartucho k esta vacio (supongo k sera para los de CF) y no ahy ni Manual ni software pa na.

Perdonar xo es k estoy "pegao en este tema"

Gracias anticipadas ;)

ese otro hueco, es por si hubieses pedido el Superpass. En tal caso hubiese entrado en ese hueco.
A veces envían con ese plástico, otras veces con el huco solo para el SC.
AYUDA URGENTE, he adquirido para la DS dos cosas, un cartucho azul donde va metida una tarjeta SD, y un aparato q se mete en la parte de arriba de la DS y que le he puesto un juego original de DS, el crtucho azul q se mete en la parte de abajo funciona muy bien y puedo jugar con los juegos de GBA SP, PERO en el menu donde yo elijo a q juego kiero jugar NO ME SALEN LOS DE DS, y cdo arranco la consola con el cartucho azul abajo y el otro aparato arriba con el juego origina de DS introducido SE ME KEDAN LAS 2 PANTALLAS DE LA DS EN BLANCO, ES DECIR, NO ME APARECE NINGUN MENU, ¿ que debo hacer? espero respuesta urgente, gracias.
bueno deber deberias leerte los manuales pero bueno te respondere necesitas programar el superpass 2 (caxarro q va arriba xD) si tu consola es de las de colores o esta comprada hace poco para programarlo aqui hay un tutorial para poder hacerlo y como cargarlo luego en la DS suerte
Cuando meto el superpass en la consola siguen apareciendo las dos pantallas en blanco, insisto , EL SUPERCARD FUNCIONA PERFECTAMENTE, ES EL SUPERPASS LO Q NO ME FUNCIONA, ¿ ninguno habeis tenido este problema?,
Antes de meter el superpass tienes que abrir en el menu de la supercard los dos archivos que generas con el programador de superpass y te dirá algo de SDRAM Done (no me acuerdo exactamente como era), ahora ya apaga la consola, mete el superpass y vuelvela a encender. Te recomiendo que flashees la consola.

Ah y para entrar al menu de la supercard mantengo pulsados los botones a,b,x,y mientras pulso el boton power.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11