Tutorial de uso de la SuperCard

Hola Meteo muchas gracias!!
Ya solo tengo un ultimo problema.
Tengo una tarjeta sd vieja la cual no em deja copiar los archivos de extension .scz. Es de 128 mb y tiene bastante tiempo, habia oido habalr de alguna incompatibilidad con las tarjetas d viejas, es por eso??.
Por cierto yo mañana me voy de viaje a egipto de ecuador, no obstante para cuando vuelva me puedes decir como ha metido el mario tennis en la gba.
Yo utilizo el supercard 2.51, y se me crea res archivos (el .sav, el .scz y el .sc1). Meto lso tres en la sd, tengo que quitar alguno??.
A ver si em peudes ayudar, es que ese jeugo para mi eslo mejor....
Gracias de antemano. Albertp
yo tengo el mismo problema con el mario tenis, probaré a meterlo sin parchear ...
Ya tengo en mis manos y funcionando perfectamente la SuperCard con tajeta SD. Y debo decir que sin el pedazo de tutorial (unico en internet "español") no podría haber echo absolutamente NADA.

Gracias a su creador puedo jugar, ver videos, escuchar musica, leer texto y ver imagenes en mi Game Boy MICRO..ahora llamada "GAME BOY_PEINETA edition" xDDD

Gracias de veras, porke edito en un blog y se que este trabajo no es remunerado, y no está de más que te digan que tu trabajo fue de utilidad.

No he tenido problemas en nada de nada, un 10.

Sólo decir que, por si acaso a alguien le interesa:
Para poder leer la tarjeta SD es necesario un lector (evidentemete), yo pensé en principio que con mi cámara CANON IXUS IIs podría grabar en la tarjeta...pero no fue así. He tenido que adquirir un lector externo de tarjetas.

Sin embargo, por lo que he pidido leer (pero NO comprobar) algunas Cámaras digitales SI que sirven, para comprobarlo es tan sencillo como probar si te deja grabar archivos en ella, formatear etc...

Y por ultimo, decir que los Ebooks que puedes leer en la SuperCArd (con los programas citados en el tutorial) no reconocen caracteres latinos...es decir...ni Ñ ni tildes, ni ná...un pequeño inconveninte.

Y para terminar, una pregunta...¿PUEDO BLOQUEAR temporalmete las teclas de la nintendo? es porke la estoy utilizando como "Walkman" y cada dos por tres me cambia de pista, etc...

Gracias de nuevo..sorry por la extension.
probado el mario tenis sin parchear y tampoco funciona :(
¿ALGUIEN SABE COMO DEMONIOS PUEDO GUARDAR PARTIDA EN LOS EMULADORES DE NES Y GAMEBOY QUE TIENE LA SUPERCARD???!!!!

es que ya lo he intentado todo y nada....he probado que en el de nes si le doy a R+Select =guarda y R+Start=carga....
pero cuando apago la consola y al rato vuelvo a jugar...no se ha guardado nada!! [decaio]


cenkiu!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es normal que al arrancar la DS sin apretar los botones me vaya directo al menu de la supercard?¿ me pasa desde que actualice el firm de la SC(creo)
tzare escribió:es normal que al arrancar la DS sin apretar los botones me vaya directo al menu de la supercard?¿ me pasa desde que actualice el firm de la SC(creo)

es una de las caracteríasticas del último firm, así que si: es normal.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
y se puede desactivar? lo digo pk si kiero jugar al juego q tengo puesto de DS tengo que sacar la SC y no kiero estar mete saca todo el rato XD
hyrulen escribió:¿ALGUIEN SABE COMO DEMONIOS PUEDO GUARDAR PARTIDA EN LOS EMULADORES DE NES Y GAMEBOY QUE TIENE LA SUPERCARD???!!!!
es que ya lo he intentado todo y nada....he probado que en el de nes si le doy a R+Select =guarda y R+Start=carga....
pero cuando apago la consola y al rato vuelvo a jugar...no se ha guardado nada!! [decaio]
cenkiu!!

¿Tienes un save con el nombre del juego?EJ: zelda.GB=zelda.sav
¿Donde rayos pretendes guardar tus avances?
tzare escribió:es normal que al arrancar la DS sin apretar los botones me vaya directo al menu de la supercard?¿ me pasa desde que actualice el firm de la SC(creo)

Si pero si a ti te molesta (no eres el unico)...Cory1492 (SCDev) hizo un parche para volver al modo antiguo (A+B+X+Y) manteniendo las bondades del firmware nuevo..
con el nuevo firmware, si enciendes pulsando select y start arrancas en modo normal y puedes elegir juego ds o gba, no hace falta parchear nada.
No es exactamente asi.

Si pulsas select cuando enciendes, t sale el menu normal de la NDS
Si pulsas Start t arranca en modo GBA

saludos
si ke tengo un archivo .sav
( es el ke tenia en mi ordenador creado por el emu)
pero siempre me dicen ke para salvar pulse l+r+select+a para real time
y lo mismo pero +b para normal save.
y yo siempre digo lo mismo:ke solo sale eso en los .gba!!
en los emus de nes y gb sale su menu al pulsar L+R y ya esta!
pero no graba savestates ni nada!!

otra cosa:en el menu de la supercard en la carpeta save...para ke sirve
darle al A y ke salga "desea guardar el archivo en la supercard"?
yo lo hago y el sav ya no m vale pa na
Es para el modo de guardado normal de todos los juegos de GBA, para que funcione debes de usar el reset en losjuegos de GBA con el ´+L+Select+Start y verás que te manda al menu de la SC pero que arriba te sale el nombre del juego que estabas ejecutando. es ahora cuando debes de darle a lo de Save que comentabas.

Saludos
Yo no tengo nada claro cómo se graba en los juegos de GBA en la supercard.

O sea, que el "modo de salvado normal" que tengan los juegos en sí mismo no sirve, ¿correcto?

Entonces, hay que pulsar una combinación de teclas (llamémosla X) para grabar, y luego otra combinacion de teclas (llamémosla Y) para ir a un menú donde tienes que elegir una opción, y entonces sí que se graba.

¿Es así?

¿Podéis decir las combinaciones o pasos exactos?

gracias, es que estoy es un follón xD
para compiler:

cuando en el juego se grabe la partida has de pulsar:
"L+R+Select+B" para guardar esos datos en la supercard
( no hace falta ke lo hagas inmediatamente,pero hazlo
antes d apagar siempre)

y para hacer un savestate en juegos gba pulsa:
"L+R+Select+A". y le das a la opcion save.
para loadstate:lo mismo pero en vez de save
es la opcion load
hyrulen escribió:para compiler:

cuando en el juego se grabe la partida has de pulsar:
"L+R+Select+B" para guardar esos datos en la supercard
( no hace falta ke lo hagas inmediatamente,pero hazlo
antes d apagar siempre)

y para hacer un savestate en juegos gba pulsa:
"L+R+Select+A". y le das a la opcion save.
para loadstate:lo mismo pero en vez de save
es la opcion load


AHORA SI que me ha quedado claro.

Mil trillones de gracias, hyrulen :)
pa eso estamos...[beer]
todavia me acuerdo el lio ke tenia yo al principio...
cualquier otra duda,ya sabes ;)
Muy buenas, acabo de comprarme una SuperCard SD y tenia algunas preguntas que queria haceros ya que me parece encomiable la labor que haceis:
He leido paso a paso todos los posts, y tb el magnifico tutorial que ofreceis, pero estoy ya que me tiro de los pelos. [decaio]

Pongo mi SuperCard SD con su correspondiente tarjeta SD dentro (es una SanDisk 512Mb), enciendo la Nintendo DS y no me reconoce en ningun momento la Supercard. Se me abre la pantalla de Nintendo DS tal cual, como siempre. Tampoco me sale nada seleccionable en el apartado de Cartucho de GameBoy Advance. La he probao de varias maneras ya. Con la Bios mas reciente en la SD (la 1.60), sin nada en la SD, con Bios y con juegos en la SD. Nunca me sale nada. Y creo q deberia salir al menos la pantalla principal de la SuperCard.
Ademas, cuando ejecuto el programa para pasar las Roms y las Bios a la tarjeta SD (la version 2.51), siempre me sale en la columna de PACHT: Failed.
No se que estoy haciendo mal amigos. O peor, nose ni siquiera si es mi Supercard que esta rota. Ayuda por favor!!!

P.D: Se me olvidaba: ¿Se pueden jugar entonces a los juegos de NINTENDO DS en la SuperCard sin tener el Superpass ese?
hyrulen escribió:si ke tengo un archivo .sav
( es el ke tenia en mi ordenador creado por el emu)
pero siempre me dicen ke para salvar pulse l+r+select+a para real time
y lo mismo pero +b para normal save.
y yo siempre digo lo mismo:ke solo sale eso en los .gba!!
en los emus de nes y gb sale su menu al pulsar L+R y ya esta!
pero no graba savestates ni nada!!


Me pasa exactamente lo mismo. Me pasé medio kirby guardando el state en el emu tan traquilita, y al dia siguiente.... NOOOOO

Ademas, esque si estoy por ejemplo con el emu de nes, juego, guardo el state, y me vuelvo al menu de la SC, a mi no me aparece ningun archivo .sav ...

En la web oficial pone esto:

Q: How to save FC/PCE/GB/SMS game?
A: 1. Copy a *.sav file (64k).

2. Rename *.sav to the same name as *.nes (such as Mario.nes, there should be a Mario.sav). Put the two files together.

3. Save in the Emulator.

4. Press Hot Key "L+R+A+SELECT" backup the save into CF/SD.

5. Next time, save will auto load.


Lo que pasa es que no entiendo mu bien lo que hay que hacer.... Aver... ahí dice que copie un archivo .sav de 64k .... vale, pero... de ande lo saco?? no entiendo nada TT_TT

Pues eso, se agradecerá eternamente a quien nos revele como guardar con los emus...

Dicho sea de paso, no tengo DS sino GBA SP, y el firmware 1.40 (si, soy vaga...)
dikaion escribió:Pongo mi SuperCard SD con su correspondiente tarjeta SD dentro (es una SanDisk 512Mb), enciendo la Nintendo DS y no me reconoce en ningun momento la Supercard. Se me abre la pantalla de Nintendo DS tal cual, como siempre. Tampoco me sale nada seleccionable en el apartado de Cartucho de GameBoy Advance.

P.D: Se me olvidaba: ¿Se pueden jugar entonces a los juegos de NINTENDO DS en la SuperCard sin tener el Superpass ese?

Sobre esto ¿Tienes metida tu SC hasta el fondo? Metela sin miedo!! (Solo debe resaltar el "Borde")...Por otra parte,si la SC te funciona adecuadamente en una GBA entonces (Tengo seguridad del 100%) es que no la has metido hasta el fondo

Sobre lo segundo solamente si has hecho el poderoso flashme
Lo primero muxas gracias por vuestra ayuda, especialmente a ti Dr. Katts. Tenias razón, mi Supercard no estaba entrando hasta el fondo en la Nintendo DS. El caso es que me ha reconocido la tarjeta.

Ahora os paso a contar otros problemillas que ma han surgido a ver si con vuestra ayuda me los podeis aclarar:

- Probé la rom del Zelda "Link to the past" y arrancó bien y estuve probando un poco el juego. Use la opcion para salvar (esa que es L+R+Select+B) y nada, no dio problemas. Apagué la DS y mas tarde la puse de nuevo para jugar otra vez y retomar mi partida y nada ... que me carga la partida pero solo se escucha la musica, la pantalla se queda en negro y no puedo hacer nada. No se si es un error comun de salvado, o solo pasa con este juego. (NOTA: Despues de haber grabado la primera vez y haber apagado la consola, coloqué el juego en una carpeta que cree en la tarjeta SD y meti los archivos de Zelda ahi .... ¿puede ser que al haber movido archivos halla provocado este lio? .... ein?

- Baje el programa ese para ver imagenes (MoonShell creo que se llama). Lo baje de la pagina oficial de Supercard. Cuando intento meterlo en la tarjeta SD me sale este mensaje de error: Access violation at address 005B8B6B in module "SuperCardsd.exe." Read of address EAD12084.
No se por que me ocurre esto. ¿Sabeis de que se trata? ¿Como se instala correctamente este programa?

- ¿Como puedo flashear mi consola para poder jugar con juegos de la Nintendo DS? ¿Tiene efectos nocivos para la DS? Si podeis explicarme en que consiste el proceso, os lo agradeceria. Sino al menos un link para poder enterarme de los pasos y el proceso.

En fin, muxas gracias por vuestra atencion xicos, me encanta este foro. Hay gente muy maja e inteligente por aqui.

Ta luego! :-P
dikaion escribió:- Probé la rom del Zelda "Link to the past" y arrancó bien y estuve probando un poco el juego. Use la opcion para salvar (esa que es L+R+Select+B) y nada, no dio problemas. Apagué la DS y mas tarde la puse de nuevo para jugar otra vez y retomar mi partida y nada ... que me carga la partida pero solo se escucha la musica, la pantalla se queda en negro y no puedo hacer nada. No se si es un error comun de salvado, o solo pasa con este juego. (NOTA: Despues de haber grabado la primera vez y haber apagado la consola, coloqué el juego en una carpeta que cree en la tarjeta SD y meti los archivos de Zelda ahi .... ¿puede ser que al haber movido archivos halla provocado este lio? .... ein?

En efecto los RTS's tienden a dañarse si se mueve lo mas minimo de ellos...curiosamente hasta un fat sorter daña estos archivos (osease que solo son utiles para un save de muy corto tiempo)

dikaion escribió:- Baje el programa ese para ver imagenes (MoonShell creo que se llama). Lo baje de la pagina oficial de Supercard. Cuando intento meterlo en la tarjeta SD me sale este mensaje de error: Access violation at address 005B8B6B in module "SuperCardsd.exe." Read of address EAD12084.
No se por que me ocurre esto. ¿Sabeis de que se trata? ¿Como se instala correctamente este programa?

ese solamente hechalo "Crudo" en la CF/SD (Osease no lo parches) ya que esta diseñado prescisamente para supercard...Aunque mejor descargate la version mas reciente Tambien ya es compatible con SC (Creo que la de SC es la version 0.7 y actualmente vamos en la 0.9** asi que tu diras..)

P.D no te preocupes por preguntar ya que solo asi aprendemos nuevas cosas...Suerte y bye.
miharu1 escribió:Lo que pasa es que no entiendo mu bien lo que hay que hacer.... Aver... ahí dice que copie un archivo .sav de 64k .... vale, pero... de ande lo saco?? no entiendo nada TT_TT


ya he averiguado como se salva!!
si tienes un emulador en el pc juega a cualkier rom...
luego mete el .sav ke te habra creado junto con la rom
del juego de nes, gameboy ,etc, en la supercard.
asegurate ke el .sav y el .nes/.gb,etc se llaman exactamente igual.

ahora ya puedes grabar partida!!:pulsa select+L+R+A para guardar
la partida(funciona igual ke el normal save en los juegos gba)
o pulsa R+select para hacer un savestate y R+start para cargarlo.

espero ke haya kedado claro...

pd:da igual de que juego sea el .sav,al cambiarle el nombre
por el de la rom de la ke kieras salvar ,cuando juegues se sobreescriben
los datos
El sav ¿De que emus los copiaste? ya que (Esta no me la sabia) tengo entendido que no es posible "importar" un save que no sea de pocketnes/gomba/etc si no proceden de esos emuladores (Osea no puedes importarte un save de un nesticle o un VBA en modo GB/GBC) ya que nisiquiera poseen el mismo tamaño ni "Organizacion" de datos....¿Es posible? (Yo en lo personal no me la creo)
el sav es de un juego de game boy advance jugado
en el visual boy advance.como siempre me hacia .sav de 64 KB
use uno de ellos.vale tanto para GB como para NES,como para
master system,game gear,etc.(no se si otros tamaños tambien valdrian)
este si.
lo e puesto en otro post [toctoc]

bueno aver gente,

tengo supercard SD, y elc aso es que desde hoy esta mañana, cuando la meto en la DS me pasa esto:

Me sale la pantalla de arriba en blanco, con una linea negra abajo.

En la pantalla de abajo pone supercard, el logo de siempre,.

Arriba no me deja seleccionar na de na, no puedo entrar en el menu de de SC.

No puedo cargar na, ni juegos, ni programas, na...

E probao a actualizar el firnware pero al hacerlo la pantalla se queda en negro... y no hace na...

Tb e probao a poner una version anterior del firn y es =.

Alguien me puede ayuda?

E probao dos tipos de tarjetas SD y es =.

Un saludo
danydm escribió:lo e puesto en otro post [toctoc]

bueno aver gente,

tengo supercard SD, y elc aso es que desde hoy esta mañana, cuando la meto en la DS me pasa esto:

Me sale la pantalla de arriba en blanco, con una linea negra abajo.

En la pantalla de abajo pone supercard, el logo de siempre,.

Arriba no me deja seleccionar na de na, no puedo entrar en el menu de de SC.

No puedo cargar na, ni juegos, ni programas, na...

E probao a actualizar el firnware pero al hacerlo la pantalla se queda en negro... y no hace na...

Tb e probao a poner una version anterior del firn y es =.

Alguien me puede ayuda?

E probao dos tipos de tarjetas SD y es =.

Un saludo

hazle un test a ver... usease arranca en modo gba, y durante la animación de gba, pulsa y mantén L + R cuando se quede la pantalla en blanco, suelta, y ve pulsando A para pasar de test.
acabo de probar el test, y el caso es que todo esta ok, pero hay algo que me desconcierta, dice not find sd o algo similar.

Pero... con dos tarjetas pasa lo mismo? ein?
danydm escribió:acabo de probar el test, y el caso es que todo esta ok, pero hay algo que me desconcierta, dice not find sd o algo similar.

Pero... con dos tarjetas pasa lo mismo? ein?

sé un poco más concreto please... porque sería normal que dijese not found test file... pero SD. . . :p
os pongo todo lo que me sale:

Test Sram
Sram OK!

Test sdram
sdram ok!

Test Flash
flash id ok!
flash ok!

Test SD/MMC
SD/MMC ok!
not find test file

Now SC Version:1.60

Todo eso me sale, e descubierto una forma de acerla rular:

Enciendo la consola, y cuando salen las pantallas como ya dije, pulso el boton power como para apagarla pero antes de apagarla lo suelto y sale.

cosa mas rara coño!!!

alguien sabe porq?
danydm escribió:os pongo todo lo que me sale:

Test Sram
Sram OK!

Test sdram
sdram ok!

Test Flash
flash id ok!
flash ok!

Test SD/MMC
SD/MMC ok!
not find test file

Now SC Version:1.60

Todo eso me sale, e descubierto una forma de acerla rular:

Enciendo la consola, y cuando salen las pantallas como ya dije, pulso el boton power como para apagarla pero antes de apagarla lo suelto y sale.

cosa mas rara coño!!!

alguien sabe porq?

El test es todo lo correcto que debe ser.
¡cosa más rara!

igual has de pasarle el flashme de nuevo porsiaca?
como dice el refran
"mas vale una imagen que mil palabras en el aire"

En este caso el video.

Aqui os dejo un video de lo que me pasa aver si vosotros entendeis algo porque yo toy mas perdio... ratataaaa

Video:

Que borro el video!!!

Saludoss!!! ¬_¬

EDIT: Mi ds no es AZUL es la primera que salio, la silver, le cambie la carcasa!!! ein?

EDIT2: E desflaseao, le de dejao el firn a ds original, e vuelto a flasear sigue =
danydm escribió:como dice el refran
"mas vale una imagen que mil palabras en el aire"

En este caso el video.

Aqui os dejo un video de lo que me pasa aver si vosotros entendeis algo porque yo toy mas perdio... ratataaaa

Video:

http://nosolovirus.hosting3w.com/videos/sc.zip

Saludoss!!! ¬_¬

EDIT: Mi ds no es AZUL es la primera que salio, la silver, le cambie la carcasa!!! ein?

EDIT2: E desflaseao, le de dejao el firn a ds original, e vuelto a flasear sigue =

O_o flipao me he quedao xD mmm prueba a reflashear el SC con la 1.6 no se... pruebalo en otra DS . . .
wenass!!! pues na [toctoc] si de momento funciona asi pues... na lo dejare tal cual.

Tb e flaseao la sc a versiones anteriores y es =

Nada, seguira asi, espero que no se joda!! XD [boma]


Saludos y gracias!!!!!
muy buenas!!!!!! me llamo cesar y qeria acerte unas preguntillas sobre tu tutorial del supercard (me parec stupendo q aya gent como tu q qiera facilitar la vida a torpes como yo [jaja] )
me acabo d comprar su supercard sd mas superpass. El caso sq me da un poco d miedo trastear y averiguar cosas, por si me lo puedo cargar (sq me han dixo q si lo aces mal se te apaga la consola y no s te vuelve a encender). Por eso no me qiero arriesgar. hay van mis preguntas:
- como puede actualizar el fimware del supercard?
-hay q instalarle algún programa a la targeta sd?
- es verdad q si se te acaba la bateria mientras el supercard sta cargando un juego, y la consola se apaga se rompe sta?
-hay algun problema con algun rom d ds,gba o con algun programa, (me refiero a algun archivo q stropee mi ds)
- lee el supercard los roms sin convertirlos en backups?
- y los archivos comprimidos?
- tengo q tener siempre insertado el superpass con un juego original metido?

Si me pudieras dar algun consejo sobre el uso del superpass y el supercard te lo agradeceria muxo.
Gracias por tu tiempo.
si actualizas el tutorial avisame a mi e-mail: yosoycesarytuno7@hotmail.com

me urge bastante ya q tengo el supercard con ganas de strenarlo, contestame lo antes posible a esa direccion d correo.

Muxas gracias!!!!!!!!!!!
luzmo escribió:1- como puede actualizar el fimware del supercard?
2-hay q instalarle algún programa a la targeta sd?
3- es verdad q si se te acaba la bateria mientras el supercard sta cargando un juego, y la consola se apaga se rompe sta?
4-hay algun problema con algun rom d ds,gba o con algun programa, (me refiero a algun archivo q stropee mi ds)
5- lee el supercard los roms sin convertirlos en backups?
6- y los archivos comprimidos?
7- tengo q tener siempre insertado el superpass con un juego original metido?

si actualizas el tutorial avisame a mi e-mail: yosoycesarytuno7@hotmail.com


Muxas gracias!!!!!!!!!!!


1- t bajas el archivo bin desde la web de supercard lo metes en la sd y lo ejecutas desde la nds
2- no
3- no, aunq la verdad nunca lo he probado.
4- no (bueno algun virus habia por ahi, pero si no le metes cosas raras, no)
5- ??? cual es la diferencia entre rom y backup para ti? XDXD si t refieres a si hay q parcheralas, SI.
6- siempre q sean ZIP si
7- si no la flasheas tienes q meterlo solo para cargar el menu

PD: esto no es un servicio tecnico con aviso a domicilio, es un foro.

saludos
Odelot escribió:6- siempre q sean ZIP si


¿LO CUALO?

¿Se pueden meter las roms de NES y SMS comprimidas con ZIP y las pilla?

xDD Seré inutil. y yo teniéndolas en claro xD

¿Cada rom en un .zip o todas juntas o cómo?
compiler escribió:
¿LO CUALO?

¿Se pueden meter las roms de NES y SMS comprimidas con ZIP y las pilla?

xDD Seré inutil. y yo teniéndolas en claro xD

¿Cada rom en un .zip o todas juntas o cómo?

a mi me parece que se referiría al parcheador. . . Me parece eh?
de hecho la compresión que admitía para gba, era propia... no era ni siquiera zip :p
Saludos!

Soy nuevo en eso de la Scene y tengo un problema, y es que no se que hay que hacer para guardar y cargar partidas en los juegos de la DS.
Me gustaria que me lo explicarais todo paso a paso y teniendo en cuenta que mi juego se guarda automaticamente (el original, claro).
Mas bien creo que se refiere a que no salvan sus juegos y creo saber porque... Oooh
Primero antes de parchar cualquier cosa verifica los settings (El chiste es cargar el save y la rom a la CF/SD) para que sea automatico...ya que supongo has de estar jugando sin ningun original en el slot DS y el soft tiene default salvar en la tarjeta DS..
pero la verdad los Novatos necesitan refinarse un poquito mas el habito de la busqueda [+furioso] ..(esa respuesta esta en alguna pagina de este tema)...
compiler escribió:
¿LO CUALO?

¿Se pueden meter las roms de NES y SMS comprimidas con ZIP y las pilla?

xDD Seré inutil. y yo teniéndolas en claro xD

¿Cada rom en un .zip o todas juntas o cómo?


me referia a cargarlas desde el menu de supercard, q no hace falta q esten descomprimidas, si son zip, para parchearlas.

saludos
Gracias por contestarme, la verdad es que me he leido entero todo el post hasta la pagina 20, pero no recibi la SD (de ebay) hasta al cabo de 1 mes, y ahora no me acordaba y me daba mucha pereza volver a leerlo todo.
El problema supongo que era que queria guardar como en los juegos de GBA, pero si ya se guarda solo (cargar supongo que tambien) no hay problema.
Perdonad mi ignorancia, pero una vez dentro de una rom de DS, se puede volver al menu de la supercard con alguna combinacion de teclas?, he probado la combinacion que dice, pero pone que es para juegos de gba, , es la misma para DS??

Otra preguntilla, una vez cargada la rom, se puede sacar el superpass2 sin peligro?
Gracias de antemano.
P.D. un gran tutorial, Buen trabajo!!
say escribió:Perdonad mi ignorancia, pero una vez dentro de una rom de DS, se puede volver al menu de la supercard con alguna combinacion de teclas?, he probado la combinacion que dice, pero pone que es para juegos de gba, , es la misma para DS??

Otra preguntilla, una vez cargada la rom, se puede sacar el superpass2 sin peligro?
Gracias de antemano.
P.D. un gran tutorial, Buen trabajo!!


L+R +a+ b+x+y

una vez cargado el menu de supercard se puede sacar.
Haber empiezo, tengo una DS neh 117xxxxx, superpass 2 y supercard SD.
-Meto la bios en la tarjeta SD y el correspondiento juego parcheado el archivo dsq y el sav.
-Enchufo la superpass 2 con la patilla abajo y con el programa lo programa para mario kart ds (E), le doy a program y sale: "playxsvf501b.exe ha detectado un problema y debe cerrarse." tipiko mensajito d error de xp pones no enviar y me sale "succed! please copy files.." los copio en mi tarjta sd.
-Ahora meto la tarjeta sd en la supercard y la supercard en la ds y arranco e instalo la bios.
-Ahora kiero arrancar en modo ds, e leido q se ace arrancando el amcp-0.gba y m sale las pantallas en negor y en la d arriba pone "writing SRAM... done" entonces meto el superpass 2 apago y espero 2 segundos y enciendo y se me qdan las dos pantallas en blanco... cuando arranco otra vez la consola sin superpass m sale un nuevo archivo "sramwrite (in card)" pero nada
e probado con la pestaña d el superpass arriba y abajo... y nadaalguna solucion por favor?? m e leido todo y no e visto solucion alguna... saludos y gracias
Buenas:

Primero de todo mencionar que me he leido todo lo que he encontrado y pido disculpas si este tema ya ha sido tratado.

He instalado correctamente el flashme v6 sobre una NDS utilizando passme y supercard sd. Al encender pulso A+X+B+Y y me enciende el menú de la supercard, hasta ahí todo correcto, pero no consigo cargar juegos de NDS, se me queda la pantalla blanca. He probado tanto con juego de DS insertado como sin él y nada, tan solo funciona si vuelvo a enchufar el passme.

He podido comprobar que los juegos de GBA sí que los carga sin necesidad de passme.

Se me ocurrió utilizar la última versión del parcheador de roms y tampoco así consigo cargarlas sin el passme.

¿Quizá necesite actualizar el kernell del supercard? ¿Ésto no sería contraproducente ya que aunque en flashme no me funciona con passme sí?

Si alguién puede ayudarme...

Gracias de antemano
Que versión del Firmware usas? Si estas usando la ultima (1.60) no tienes que pulsar ningún botón para arrancar en modo SuperCard, y para hacerlo en modo normal as de mantener pulsado el botón Select mientras las enciendes.

Saludos.
Gracias por responder xD.

Sinceramente no sé que versión de firmware tengo en la supercard, pero entonces ese es el problema de que no cargue backups con flashme v6, pero si bajo passme¿?¿?

Gracias
La consola con el passme a de arrancar siempre, ya que se “salta” el flashme.

Con el flashme puesto y:

Firmware V1.54 e inferiores:
Para arrancar en modo NDS as de pulsar ABXY todos a la vez mientras enciendes la consola
Para arrancar en modo normal, no se a de pulsar nada


Firmware V1.60:
Para arrancar en modo NDS no se a de pulsar nada
Para arrancar en modo normal se a de mantener pulsado el botón Select mientras se enciende la consola.


Saludos.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911