Tutorial de uso de la SuperCard (#2)

1, 2, 3, 4
Lanik79 escribió:Yo también me he bajado el ndsrominfo.rar. Esperaba encontrar dentro algún HOWTO o similar, pero no hay nada aparte del ndsrominfo.dat.

Tampoco he visto nada en la web de SuperCard, asi que me uno a la pregunta del compañero... ¿Alguien sabe como se usa?

Gracias.


Exacto tio no tengo ni idea ni la mas remota idea de para que puede servir esto..... [comor?]
El ndsrominfo sirve para que los juegos que no funcionaban puedan hacerlo. Tienes que coger el ndsrominfo del .rar y llevartelo a la carpeta donde tengas instalalado el parcheador y alli sustituyes el antiguo por este nuevo.
ok yaa taaaaa!!!!!! hecho!!! muchas gracias!
TEngo una duda:
En mi ds tocha tengo un supercard sd y un superpass 1 y ahora tengo un dilema con una ds lite que tengo.
Como el superpass 1 no va ne la lite, me he pillado un superkey de esos.
Se supone que no necesita juego original ya,verdad??
Aparte mi pregunta es esta: En la tocha tuve que meter una Bios en la sd o algo así sino recuerdo mal. Entonces si cojo mi supercard sd lo meto en la lite y le meto el superkey ( que me ha de llegar ) funcionaran los backups que tenia en la sd ??? [qmparto]
Es decir pongo el supercard sd de la tocha con su sd llena de backups en la lite y el superkey que he comprado y he de hacer algo o ya chutaran los juegos??

gracias
me he pillado un superkey de esos.
Se supone que no necesita juego original ya,verdad??


Efectivamente con el SuperKey no se necesita ningún juego original.

En la tocha tuve que meter una Bios en la sd o algo así sino recuerdo mal.


Supongo que lo que hiciste fue actualizar el Kernel de la SuperCard metiendo un archivo con extensión .bin en la SD y ejecutandolo desde la NDS.

Es decir pongo el supercard sd de la tocha con su sd llena de backups en la lite y el superkey que he comprado y he de hacer algo o ya chutaran los juegos??


En principio deberían chutar los juegos directamente.

Un saludo.
si eso hice. Actualizar la sd con un kernel o algo asi.
Asi que en principio no he de meter bios ni nada raro,no??

Porque todas las ds lite son compatibles no?? Me la voy a pillar de cambio en el GAme.
No tienes que meter nada raro.

Todas las NDS son compatibles, un flashcard que te funcione en una de ellas te funcionará en todas...
Pos mañana os diré si funciona directamente poniendo mi supercard sd de nds en mi lite sin hacer nada.
[boma]
Ahora que se pueden linkar juegos de DS y GBA (como el Daigasso con su expansion) me gustaria saber como se hace.
He visto que al parchear algun juego NDS, en las propiedades está "Enable GBA Union" pero no sé qué mas hacer :S
Es necesario parchear también el de GBA?

He buscado y no he encontrado este tema tratado...
Gracias!
Alguien sabe para que sirve Enable Trim Rom y Enable GBA UNION

Del parcheador de la supercard Lite ? Es que lo he buscado por todos lados y no encuentro para que sirve

Gracias
Yo tambien soy nuevo y hace poco he instalado el soft de la SC y ni idea de esas opciones.

Tengo la SC MicroSD.
HOLA BUENAS, UNA COSA NO SE QUE ME PASA CON LA PAGINA DE ENLACE DE LA BIOS EN EL TUTORIAL ME PONE QUE NO EXISTE ESA PAGINA

SALU2
t tienes k bajar el ultimo de supercard.cn
Hola a todos.

Quiero sacar algún SAVE del cartucho original para poder jugar con mi SC+MiniSD. He estado buscando por el foro y he encontrado dos tutoriales, uno del rain (un poco liado) y otro para sacar con el EZIV (bastante más simple).

La pregunta es, ¿cual he de usar para mi SC?, funcionará si utilizo el tutorial (y los programas) explicados para el EZIV??.

Saludos!!
Buenas.

Yo tambien estoy interesadisimo en poder sacar los saves de 3 juegos originales que tengo y poder tener las partidas en mi MicroSD.

A ver si alguien nos ayuda :).

Saludotes!
Bueno, solo keria postear para agradecer al autor la ayuda q ofrece con este tutorial. Mil gracias. [toctoc]
Una consulta, si actualizo la bios, me servirán los savegames??? O no tiene nada que ver?
No tiene que ver, los saves seguiran funcionando igual :).
Gracias, menudo peso me acabas de quitar de encima. Si le digo a mi mujer que me he cargado su partida al Animal Crossing me mata xD
Hola:
para empezar tengo ke decir ke no tengo muxa idea de todo esto, pero tengo un problema, ke no entiendo exactamente lo del bios, las paginas esas del tutorial no funcionan y yo busco para bajar eso, pero sin resultados, hay una persona ke ha respondido ke se tiene k bajar el ultimo de supercard.cn, pero no entiendo, hay no he visto nada de bios, solo he visto el programa para poder pasar los juegos :S
Bueno, estoy muy liada, a ver si alguien me ayuda.
Gracias

Adjuntos

[La extensión 0 ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Hola mira es muy facil tu te descargas un archivo que en la pagina oficial de supercard ( depende de tu supercard que tengas necesitaras una version u otra) el archivo en cuestion se refiere al kernel. una vez metido en tu tarjeta sd lo ejecutas y lo actualizas y ya esta.

PD: ten cuidado con la version mini SD que ultimamente ha habido problemas.(para esta targenta dependiendo el chip en la supercar hay una version u otra).

saludos y suerte ;);)
entonces lo dl chip mx o cb solo era pa las minisd???
a las sd no afectaba???
pues eso creo pero no estoy muy seguro....
espera ke nos lo confirmen
saludos
Alguien me pasa la lista de compatiblidad de juegos de GBA en la SC con la DS?

Gracias
arwen_2083 escribió:Hola:
para empezar tengo ke decir ke no tengo muxa idea de todo esto, pero tengo un problema, ke no entiendo exactamente lo del bios, las paginas esas del tutorial no funcionan y yo busco para bajar eso, pero sin resultados, hay una persona ke ha respondido ke se tiene k bajar el ultimo de supercard.cn, pero no entiendo, hay no he visto nada de bios, solo he visto el programa para poder pasar los juegos :S
Bueno, estoy muy liada, a ver si alguien me ayuda.
Gracias


En la pagina de http://www.scdev.org que doy al principio del tutorial tienen los archivos de la ultima revision de firmware y software para todas las supercard a las pocas horas de salir a la luz en la web oficial (http://www.supercard.cn). Ultimamente lo que estan haciendo es meter en el mismo paquete la actualizacion del firmware y el software en el mismo archivo "zip", de manera que dentro tienes un ejecutable (software) y el firm en formato "*.scu". Este ultimo lo metes en la tarjeta de memoria y al arrancar, el mismo te pregunta si quieres actualizar a la version nueva.


LImmmao escribió:Alguien me pasa la lista de compatiblidad de juegos de GBA en la SC con la DS?

Gracias


Solo decirte que hay vida tras EOL :-p

Aqui tienes una lista de compatibilidad con juegos de GBA sacada del foro de scdev.org: http://www.rothmans.joskeonline.com/supercardsite/

Ahora lo agrego al tutorial para que no haya perdidas ;)

Saludos.
Como se q chip tiene la supercard?.
Hola.por detrás de la supercard hay un chip negro, las dos primeras letras estan en grande, ese es el chip. Saludos.
perdon por volver a molestar.
Hay tres chips y solo el de la derecha del todo tiene letras q pone lo siguiente.
lattice spMATCH
LC4128v
B615RR08.

NO veo nada de cb o mx.

Lo q toy viendo es q tengo un nuevo modelo.

Por cierto como puedo saber el firmware del aparato.
hola, la pagina del programa para parchear (http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/setupnewV251en.rar)
no me funciona, alguien puede darme alguna otra opcion.
Gracias
Buenas, tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar:
1º Para actualizar el kernel (no el de parcheo, sino el que se mete en en la sd), si lo hago directamente me desaparecen los juegos en la ds, no las carpetas, sino los archivos en si, ¿como lo hago para qu esto no me pase? ¿Tengo que copiarlos antes en el ordenador?, es que son bastantes u tarda un ratito, lo pregunto por si hay otra solución, o hay algo que yo no haga bien.
2º Por ahí he leido esto: Permite multi tarea, pudiendo cambiar entre el juego y por ejemplo un e-book con la guía del mismo, ¿Como se hace esto?.
Gracias de antemano
PD: si las respuestas con muy largas (y no tenesi ganas de escribir), o ya estan por ahí (he buscado pero no he visto nada), poenedme solo las refencias o los enlaces
GRACIAS... [oki]
Alguien sabe porque si en la ventana de Saver,si pulsas A sobre un .sav y lo copias a la SD,la partida se "borra" o no la reconoce el backup?

Gracias!
brujarak escribió:Buenas, tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar:
1º Para actualizar el kernel (no el de parcheo, sino el que se mete en en la sd), si lo hago directamente me desaparecen los juegos en la ds, no las carpetas, sino los archivos en si, ¿como lo hago para qu esto no me pase? ¿Tengo que copiarlos antes en el ordenador?, es que son bastantes u tarda un ratito, lo pregunto por si hay otra solución, o hay algo que yo no haga bien.
2º Por ahí he leido esto: Permite multi tarea, pudiendo cambiar entre el juego y por ejemplo un e-book con la guía del mismo, ¿Como se hace esto?.
Gracias de antemano
PD: si las respuestas con muy largas (y no tenesi ganas de escribir), o ya estan por ahí (he buscado pero no he visto nada), poenedme solo las refencias o los enlaces
GRACIAS... [oki]

Yo apago y enciendo y ya me salen y a lo del eboo yo lo quiero
Hola muy buenas.

Me acaba de llegar mi supercard micro sd (lite),Me he descargado el paquete,y he metido el archivo upgrade.scu en la tarjetita.Despues la he metido en el cartucho lite y pa dentro.Arranco la consola y me dice "se ha detectado un cartucho con opcion de ds", pero no me deja usarlo.Es como si estuvira jodio el cartucho.¿En que me he equivocado?

Tengo la consola flasheada,y tambien un superkey.Con el superkey se me ponen las dos en blanco.¿tengo que formatear la tarjeta en fat o algo asi?

Gracias


Edit:Solucionado.Me daba error por meter el cartucho a presion demasiado.Dejandolo un poco sacado me ha arrancado.
¿Alguien de aquí ha usado el SC desde Mac OS X?
una pregunta, ¿ha de ser la tarjeta micro sd transflsh o sirve una micro sd ?
Podria alguien aclararme la duda de unas paginas mas atras?
Como se hace para conectar un NDS con un GBA?
Gracias
hola, alguien me puedep oner un link valido del filmplayer para SD??
gracias, el tutorial esta muy currado
Duda de novato:

Tengo mi rom del Zelda Minish cap de gba, la parcheo con el parcheador v 2.55c ,me crea 3 archivos, el .gba , el .sav y el .sci lo meto todos a la supercard Sd ,arranco la rom y en un dtereminado momento del juego decido guardar desde la pantalla del juego(en este caso del zelda,presiono Star y le doy a guardar) mi sorpresa en cuando vuelvo a encender la nds y arranco otra vez el juego no hay ninguna partida guardada,que hago mal??

1saludo y gracias
tienes que usar el guardado de la SC pulsa L + R + Select + B y activarás el Real Time Save, con este método puedes guardar en cualquier momento del juego y luego cargarlo con la misma combinación de botones
mjmx escribió:tienes que usar el guardado de la SC pulsa L + R + Select + B y activarás el Real Time Save, con este método puedes guardar en cualquier momento del juego y luego cargarlo con la misma combinación de botones



gracias por la info,aparte de este metodo,no se puede salvar/cargar desde la interfaz de un juego de gba como pasa por ejmplo en los juegos de la nds??o siempre te tiene que hacer de esta forma??
Solo queria compartir un experimento que he provado hoy (Para usuarios avanzados):

Ampliar los slots del Real Time Save X-D, es decir;

Si habiamos parcheado una rom de GBA y no habiamos activado la casilla "Enable more Real Time Saver". Despues jugamos y guardamos una partida y resulta que queremos más slots pero no queremos perder nuestra partida guardada.

Necesitamos:
---------------------------------
1.- Conocimientos de uso de algún editor Hexadecimal (junto con el editor, por supuesto)
2.- La partida guardada *.sci
3.- Crear el archivo *.sci ampliado con 4 slots (4 veces los bytes de la partida guardada) parcheando de nuevo la rom y seleccionando la casilla "Enable more Real Time Saver".


Metodo Recomendado: [oki]
---------------------------------
Abrir la partida guardada *.sci y copiar todo su contenido, abrir el *.sci ampliado y pegarlo en el byte 00H, sobreescribiendo los datos que habian, no se ha de modificar el tamaño del archivo.

Metodo Alternativo:
---------------------------------
Simplemente abrir la partida guardada *.sci en el editor y modificar su tamaño al del *.sci ampliado, por ejemplo, insertando ceros al final.

El inconveniente de este metodo esque en el menú de Guardado/Carga no saldrá "NO DATA" en los slots que no hay nada, sino que saldrá "GAME SAVER", y si cargamos uno de ellos el juego se quedará "pillado".[mamaaaaa]
pablosurian83 escribió:

gracias por la info,aparte de este metodo,no se puede salvar/cargar desde la interfaz de un juego de gba como pasa por ejmplo en los juegos de la nds??o siempre te tiene que hacer de esta forma??

En modo GBA al apagar la consola pierdes el save, si no has hecho antes esto con la supercard así que tienes que usar este metodo o el "normal save" que es L+R+ select+A, pero como hay veces que juego sólo unos minutos uso el RTS por cuestión de comodidad
Hola, quiero saber como se puede jugar a los roms de nds sin flashear mi nds lite, yo lo he intentado de la siguiente manera. Programo el superpass 2 meto en el supercard los archivos del juego original y la rom parcheada de otro juego (que valga) sigo todos los pasos hasta el del flashme, en lugar de darle al flashme (que no lo he metido en la supercard) le doy al archivo .nds del juego, y se me quedan las pantallas en blanco :S

Que alguien me ayude!!
Hola alguien me puede decir como ir a este enlace, lo pincho pero me da error


http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/cf_160.rar
Jesus_mgt escribió:Hola, quiero saber como se puede jugar a los roms de nds sin flashear mi nds lite, yo lo he intentado de la siguiente manera. Programo el superpass 2 meto en el supercard los archivos del juego original y la rom parcheada de otro juego (que valga) sigo todos los pasos hasta el del flashme, en lugar de darle al flashme (que no lo he metido en la supercard) le doy al archivo .nds del juego, y se me quedan las pantallas en blanco :S

Que alguien me ayude!!


Actualiza primero el firmware de la supercard, y el software parcheador.
Que juego es el que estas probando?? A lo mejor es que ese juego no va bien, o hay que cambiarle las opciones de parcheo. Porque si te sale el juego (que deberia ser .nds.dsq) es porque ha entrado en modo DS la supercard, y esto quiere decir que el superpass2 lo detecta y funciona bien.

Saludos
Lo tengo ya todo actualizado, ya he podido flashearla pero me sigue haciendo lo mismo, con algunos juegos se queda la pantalla en blanco y con otros primero en blanco y luego rapidamente en negro.
Los juegos que he probado son:
Cars
Garfield 2
Golden eye
Need for speed most wanted
New supermario bros
Nintendogs chihuahua
los backup deben de ir en alguna carpeta con un nombre especifico, o pueden ir en la sd sin mas ¿?
Hola a todos/as:

Este es mi primer post en el foro, ya que me he pillado un supercard lite negro y por ahora la impresion es muy buena. He probado con varios backup de juegos sin problemas, pero lo que me esta rayando es el moonshell. He hecho de todo pero lo unico que consigo, aun siguiendo el manual de hilo y demas guias, es una pantalla azul con unos puntitos y nada mas. ¿alguien me podria hechar un cable sobre este tema?

gracias a todos por adelantado.
158 respuestas
1, 2, 3, 4