Tutorial de uso de la SuperCard (#2)

1, 2, 3, 4
Hola! me ha llegado hoy la SC lite micro SD + Passcard + MIcro sd de 512mb y no soy capaz a actualizarla. Me he bajado el archivo de la pagina de la supercard , meto en la tarjeta el upgrade.scu y al encender la consola y ejecutar como si fuera un juego de la GBA no se me actualiza ni nada. Tambien he probado a pasar Roms de la NDS y nada enciendo la consola y entro al menu de la supercard y no me aparece ninguna rom :( he probado y he leído medio foro y nada. Si alguien sabe que puede pasar ... gracias
Muy buenas.
Ante todo felicitaciones por el tutorial.

Me gustaría comentar que uso el programa parcheador bajo Wine, y me está dando más de algún quebradero de cabeza.

El programa me detecta las rutas de los archivos DS y las rutas de salida para los ya parcheados. Por desgracia, en la salida sólo me salen los archivos con extensión .nds.sav. Los otros no salen.
Atribuyo esto a que, cuando le doy al Out, si tengo siete ROMS en cola, me salen siete mensajitos de "Open file error", aunque el proceso sigue.

¿Alguna idea de qué puede pasar?
He seguido el tutorial pero parcheo juegos y al meterlos en la tarjeta cd para la supercard se me queda la pantalla en blanca, he dejado seleccionados por defecto en propiedades:

Saver patch

selecciono Cf

Rom position patch

selecciono Cf

y de las otras opciones estan seleccionadas por defecto

enable restart

faster play

enable patch

La rom esta en formato .nds

que hago mal?

tengo la ultima version del programa de supercard

Gracias
Hola, tengo una nintendo ds lite flasheada con el flashme v7. Tengo la version del parcheador supercard 2.57 y en la consola la version 1.63.
He metido el rom del english training y m pone:
Compress - No
Save - No
Cheat - No
Restart - Yes
Patch - Yes

Con las propiedades:
server patch - SD card
ROM position patch - SD card
y las opciones pulsadas:
Enable restart
faster play Game
Enable DMA mode
Enable patch cartridge access

Le doy a out y meto los archivos en la memoria (SD).

Cuando lo selecciono y lo carga me salen las dos pantallas en blanco.

Antes de esto he tenido otras versiones del parechador y la sc y tampoco me iban otro juegos. Yo he seguido los tutoriales que he leido pero no consigo jugar al oas juegos de NDS (a los de gba perfectamente).

Por favro ayudadme, que puedo hacer??

Saludos
Muy buenas a todos!!

Necesito ayuda ante un problemilla que me ha surgido. El otro dia recibi de Todoconsolas mi NDS Lite flasheada... y una vez la recibi dispuse a usar mi Supercard con 1 targeta SD Micro..., mas o menso después de leer el tuto me fue genial, la consola una vez arrancaba el menu principal:

-Detectaba la targeta original del juego que tuviese.

-Carga las roms de gba y nds..

PERO, depronto al apagarla y encenderla una de las veces, nla consola no me detecta los juegos originales de NDS!!!!!

Tengo el firmware 1.7 que ha salido... he vuelvo a reinstalar el firmware pero nada, la consola solo detecta las roms de GBA y NDS.....


¿Qué hago para que me vuelva a reconocer las targetas de NDS originales???? ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros??????


(todo creo que fue por apagar la consola mientras jugaba a una rom de GBA, en vez de volver al menu principal y apagar la consola...) una vez paso esto... en el menu principal del programa, en vez de aparecerme el nombre de la targeta original que tenia puesta, me apareceia el nombre del juego de la rom de GBA que tenia puesta..... y tras apagar la consola, directamente no me reconoce los juegos originales.......


Por favor qeu alguien me eche un cable!


Saludos!!
Hola, ya no tengo problemas, no hace falta que me contesteis. Ahora tengo otra duda. Como guardo las partidas de las roms de nds???
Jesus_mgt escribió:Hola, ya no tengo problemas, no hace falta que me contesteis. Ahora tengo otra duda. Como guardo las partidas de las roms de nds???


Se guardan solas en el archivo .sav
guenas peña, llevo un par de dias pateandome todos los post de la scene de ds y ya lo tengo mucho mas claro todo, aun asi tengo algunas dudas;se la quiero comprar a mi churri pa estas fiestas y como no es que sea mu fina :-P he descartado el ninjads

tengo dos candidatos la supercard + passcard + mini sd 1Gb ó el ninja pass, este ultimo parace mas sencillo al no tener que parchear ni nada(es que soy mu perro [ginyo] ), pero no lo encuentro en ninguna tienda online asi que tirare a por el sc(acepto urls que conozcais y de confi), mis dudas van la sc:

1: todos los programas del tuto que tendre que descargar de la pagina oficial que estan marcados para sd, son validos tambien para minisd verdad??
2: no me emociona el tema de flashearla, sobra con el sc y el passcard en la ranura de ds, no??
Estas son mis dudas gracias por la atencion y agradecere cualquier aclaracion; pero pronto que el regalo es para papa noel [angelito]
Hola,

bulbastre aqui te dejo un tutorial para usar el parcheador de SuperCard en Linux:

http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=3459

También hice un tutorial para SuperCard Rumble y otro para instalar MoonShell. Los podéis encontrar en mi firma. :)

zoura escribió:guenas peña, llevo un par de dias pateandome todos los post de la scene de ds y ya lo tengo mucho mas claro todo, aun asi tengo algunas dudas;se la quiero comprar a mi churri pa estas fiestas y como no es que sea mu fina :-P he descartado el ninjads

tengo dos candidatos la supercard + passcard + mini sd 1Gb ó el ninja pass, este ultimo parace mas sencillo al no tener que parchear ni nada(es que soy mu perro [ginyo] ), pero no lo encuentro en ninguna tienda online asi que tirare a por el sc(acepto urls que conozcais y de confi), mis dudas van la sc:

1: todos los programas del tuto que tendre que descargar de la pagina oficial que estan marcados para sd, son validos tambien para minisd verdad??
2: no me emociona el tema de flashearla, sobra con el sc y el passcard en la ranura de ds, no??
Estas son mis dudas gracias por la atencion y agradecere cualquier aclaracion; pero pronto que el regalo es para papa noel [angelito]


Yo te recomiendo Hardcore-Gamer. Alli venden el pack SuperKey + SuperCard y tendrás que comprarte la tarjeta de memoria aparte pero vale la pena.

Por otra parte los programas del tutorial varian segun la versión de la SuperCard aunque puede ser que alguna versión comparta el mismo programa con otra versión (SD con MiniSD, por ejemplo).

Yo te recomiendo no flashearla ya que pierdes la garantia, es un tanto peligroso para tu consola y realmente no se gana mucho de batería. Asi que si, con la SuperKey en el Slot 1 y la SuperCard abajo tendrás suficiente. :)

Un saludo!
Jesus_mgt escribió:Hola, tengo una nintendo ds lite flasheada con el flashme v7. Tengo la version del parcheador supercard 2.57 y en la consola la version 1.63.
He metido el rom del english training y m pone:
Compress - No
Save - No
Cheat - No
Restart - Yes
Patch - Yes

Con las propiedades:
server patch - SD card
ROM position patch - SD card
y las opciones pulsadas:
Enable restart
faster play Game
Enable DMA mode
Enable patch cartridge access

Le doy a out y meto los archivos en la memoria (SD).

Cuando lo selecciono y lo carga me salen las dos pantallas en blanco.

Antes de esto he tenido otras versiones del parechador y la sc y tampoco me iban otro juegos. Yo he seguido los tutoriales que he leido pero no consigo jugar al oas juegos de NDS (a los de gba perfectamente).

Por favro ayudadme, que puedo hacer??

Saludos


Primero actualiza la bios de la supercard a la version 1.7, luego si tienes problemas con los juegos parcheados prueba a desactivar toda opcion:

server patch - SD card
ROM position patch - SD card

Enable restart -->quitalo
faster play Game --> quitalo
Enable DMA mode --> quitalo
Enable patch cartridge access --> quitalo


saludos.
Drtompu a ti ¿si te funciona el english taining?. Lo he intentado de un monton de formas y se me queda siempre la pantalla en blanco. Si puedes decir las opciones exactas que has utilizado te lo agradeceria muchisimo. Un saludo y gracias.
Hola, ¿sabéis si este tutorial también vale para la supercard lite rumble?
titabruni escribió:Hola, ¿sabéis si este tutorial también vale para la supercard lite rumble?


Pues los archivos a descargar no.

Mirate este tutorial que esta pensado exclusivamente para las SuperCard Rumble: http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=3460
trompesoft para el engish training tienes que quitar el enable restart y dejar puesto faster play y Enable Patch cambridge access y me parece que con trim rom funcionaba tambien pero yo no lo puse

Saludos
Muchas gracias raugo, ya me funciona. Si no fuese por la estimable ayuda de este foro, no se que seria de los torpones como yo. Un saludo.
titabruni escribió:Muchas gracias Wild [ginyo]


De nada figura. ;)
Un saludo a tod@s!

Acabo de recibir mi pack de Supercard + SuperKey para la Lite y tengo un problema.

Siguiendo todas las explicaciones del tutorial, he parcheado 3 roms de NDS, y he copiado en la microsd los archivos dsq y sav.

La microsd la he formateado en FAT.

Juego perfectamente a cualquiera de los 3 juegos, pero no se me guarda la partida de ninguno.

¿Cuál es el error que he cometido?
Uesugi escribió:Un saludo a tod@s!

Acabo de recibir mi pack de Supercard + SuperKey para la Lite y tengo un problema.

Siguiendo todas las explicaciones del tutorial, he parcheado 3 roms de NDS, y he copiado en la microsd los archivos dsq y sav.

La microsd la he formateado en FAT.

Juego perfectamente a cualquiera de los 3 juegos, pero no se me guarda la partida de ninguno.

¿Cuál es el error que he cometido?


Mírate este FAQ y encontrarás la respuesta:

http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=3597
¡Sí! ¡Era eso! ¡Muchísimas gracias!! :D

¡Feliz Navidad! ¡Una ronda para tod@s! [beer]
Uesugi escribió:¡Sí! ¡Era eso! ¡Muchísimas gracias!! :D

¡Feliz Navidad! ¡Una ronda para tod@s! [beer]


De nada figura! Felices fiestas! :D
bueno soy novato en la ds,e conseguido una ds tocha japonesa y por lo k e leido lo mejor es comprarse la super card y el passme.
Las dudas vienen ahora,que conste que me leido todos los tuto jiji.
¿la super card da iwal k sea la de tarjetas sd o cf?o una es mejor que otra?
¿x cuanto puede salir?
mas o menos e entendido el tuto¿sere capaz de hacerlo luego?
cuanto pesan las rooms mas o menos?
gracias
a ver vamos por partes...

BNA2 escribió:¿la super card da iwal k sea la de tarjetas sd o cf?o una es mejor que otra?


eso da igual, depende solo de lo que quieras que sobresalga el pirateo del slot...mucho, poco o nada xD. Si quieres SuperCard, pues te recomendaría mini sd o micro sd.

BNA2 escribió:¿x cuanto puede salir?


pues depende de lo que quieras gastar, pero mas o menos 70~100€ tirando para lo más barato o para lo más caro (en super card)

BNA2 escribió:mas o menos e entendido el tuto¿sere capaz de hacerlo luego?


bueno, no es para nada díficil ;) y si no te sale pues aquí estamos

BNA2 escribió:cuanto pesan las rooms mas o menos?


las de DS entre 8 y 128 Mb
las de GBA (si me equivoco corregirme) entre 4 y 32Mb, me parece.
Muchas gracias,una ultima cosa soy de bilbao y me gustaria encontrar alguna tienda fisica para comprarlo,sule encontrase con cierta facilidad?
Hola a todos y muy feliz año nuevo. Despues de esto, me gustaria preguntar una cosa a ver si alguien lo sabe. Tengo una ds lite negra con una supercard minisd, como sabeis esta sobresale por debajo de la consola. Bueno pues un amigo que tiene una ds normal, se quiere comprar una supercard, la idea es venderle la mia y pillarme yo la supercard microsd para mi lite. La pregunta es si los save de los juegos que tengo, los puedo pasar a la micro sd y seguir mis juegos por donde los tenia ya. Si es posible a ver si me podeis decir como se hace. Un saludo y gracias a otodos.
Tengo un problema con los parcheadores de la supercard, en concreto para la version mini-sd, el error es siempre el mismo: "Open file error".

El caso es que no me habia pasado nunca, pero ha sido querer mirar un par de backups y no me ha dejado, ni con las nuevas ni con unas antiguas que ya tenia y funcionaban correctamente, asique descarto que sean las backup, y tampoco es por ser la ultima version del parcheador, ya que he probado con todas las versiones y el mismo error en todas.

¿Le ha ocurrido a alguien esto? A ver si me podeis echar una manilla.


Salu2 y gracias!
trompesoft2 escribió:Hola a todos y muy feliz año nuevo. Despues de esto, me gustaria preguntar una cosa a ver si alguien lo sabe. Tengo una ds lite negra con una supercard minisd, como sabeis esta sobresale por debajo de la consola. Bueno pues un amigo que tiene una ds normal, se quiere comprar una supercard, la idea es venderle la mia y pillarme yo la supercard microsd para mi lite. La pregunta es si los save de los juegos que tengo, los puedo pasar a la micro sd y seguir mis juegos por donde los tenia ya. Si es posible a ver si me podeis decir como se hace. Un saludo y gracias a otodos.


si valen .

en la Minisd junto a los backups veras unos archivos con el mismo nombre del juego pero con extension .sav , copialos a tu nueva sc lite
BNA2 escribió:Muchas gracias,una ultima cosa soy de bilbao y me gustaria encontrar alguna tienda fisica para comprarlo,sule encontrase con cierta facilidad?


Si eres de Barcelona en Hardcore-Gamer podrás encontrar.
Hola a todos. Acabo de recibir la supercard lite microsd black, y cual es mi sorpresa que cuando enciendo la consola, se queda en blanco y no funciona nada. ¿Le ha pasado esto a alguien y sabe como solucionarlo?, si es asi, agradeceria mucho su ayuda. Un saludo y gracias.
trompesoft2 escribió:Hola a todos. Acabo de recibir la supercard lite microsd black, y cual es mi sorpresa que cuando enciendo la consola, se queda en blanco y no funciona nada. ¿Le ha pasado esto a alguien y sabe como solucionarlo?, si es asi, agradeceria mucho su ayuda. Un saludo y gracias.


lo tienes con la superkey en el slot 1?
seguiste las instrucciones del tutorial?

Me acaba de llegar mi sc mini sd y no he tenido problemas gracias al tutorial de esta excelente pagina!!

SAlu2 a todos mis hermanos españoles desde chile!
Si he realizado todos los pasos. Me da la sensacion de que ha venido defectuosa. Vereis, yo tengo una supercard minisd, y la he vendido, para poner esta microsd, para que no sobresalga de mi dslite. Cuando arranco con la supercard minisd funciona perfecto, y si a la minisd le quito la targeta de memoria, arranca y me dice que no hay targeta, pero si eso lo hago con la micro, hace lo mismo, se queda en blanco y no pasa de ahi. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Alguien sabe como se deben comprimir las roms en zip para que las pille bien el programa de parcheo de la supercard?

He probado con todos los metodos de compresion k me permite y nada, k me da error al pillarla, puede que sea porke la comprimo con wl winrar? :S (en zip..)
Hola queria preguntar si la actualizacion sd_163.bin es la ultima de la supercard ya que hay varios roms que no me tiran y no se si es porque hay una version superior y esta no me tira, he buscado pero no he visto nada, un rom que por ejemplo no me tira es el english training.

un saludo y gracias.
tengo un gran problema.

meti un firmware anterior al que tenia, y cuando estaba instalandose, en el 64k me dijo:write error.

apague la consola, y al encenderla nunca mas me ha detectado la supercard SD.

he leido por ahi que hay un metodo para arrglarla,usando una 2ª supercard o algo asi....

podeis ayudarme,por favor?
Hola a todos.

Mi pregunta es; ya se que con juegos que necesitan reloj interno, la SC da problemas... pero por ejemplo, con Pokemon... ¿cuál sería el problema? ¿¿Tan sólo que no funciona el reloj?? Es decir.. ¿¿ se puede guardar, jugar, capturar y esas cosas solo que sin noche/día ??
Y otra cosa.. ¿¿se podría luego usar el cable link o el conector inalámbrico para transferir pokemon a un juego original?? Por que me interesa usar códigos GameShark y no se si será preferible comprarme el GameShark.

Gracias.
con el pkmn diamante no pasa nada por que utiliza el reloj de la consola no el de la tarjeta
salu2 [plas] [plas] [plas] [plas]
Hola, tengo una duda.Una vez que el programa me a parcheado las roms de NDS creando los dos archivos correspondientes si los comprimo en .zip podre cargarlos despues y jugar al juego comprimido? o tengo que guardar los dos archivos creados tal cual en la tarjeta mini SD? un saludo y gracias.
ApoLo escribió:Hola, tengo una duda.Una vez que el programa me a parcheado las roms de NDS creando los dos archivos correspondientes si los comprimo en .zip podre cargarlos despues y jugar al juego comprimido? o tengo que guardar los dos archivos creados tal cual en la tarjeta mini SD? un saludo y gracias.


los dos tal cual en la mini sd, olvidate de los zip
hola buenas...me he leido todos los post...(k no veas si hay,,,) y no encuentro respuesta para mi pregunta.....como se cual es la supercard k me corresponde para mi nds? es de las nuevas osease la lite esa...negra...pero esk en esta pag http://scdev.org/index.php?cat=downloads me pongo a bajar la k se supone k me corresponde,.,y n hay manera me da error file arxive o algo asi,,.,k pasa ? xfavor si alguien me pudiera ayudar....gracias:)
Buenas ante todo, tengo un problemilla y una pequeña duda que quiero que me aclaréis, si alguien la sabe.
Mi Ds funciona a pleno rendimiento con el M3Perfectlite, pero una amiga me ha trasladado una Supercard Mini Sd, que hasta ayer, le funcionaba perfectamente, pero hoy se le quedan las pantallas en blanco.
Como ella no fue quien le preparó la tarjeta (ni yo obviamente), no sabe como solucionarlo y me ha pasado la pelota, a ver si tenia yo idea.
Lo he probado, e incluso he cambiado de la Superkey a mi Passcard3 para descartar. Aunque si arrancas la Ds sin el Superkey puesto, no detecta ningun cartucho en el Slot 2. ¿Eso significa que se ha muerto la Supercard?, o tiene remedio?, quiero decir que si merece la pena que me empape con los programas o desisto directamente y le digo que se busque otra cosa.
He estado leyendo sobre varios pantallazos en blanco, pero nada me vale, puesto que en esos casos SI reconoce el Slot2.
Pos eso, a ver si me echais un cable que con la Supercard estoy pez.
Tiene toda la pinta de que se le ha muerto, ya lo siento... Prueba a hacer los test de memoria (tienes que arrancar la consola con los botones L+R pulsados) a ver si todo va bien. Si sigue yendo bien, formatea la tarjeta y métele el último firmware (versión 1.70 que puedes encontrar en este enlace), a ver si se soluciona. Suerte con ello

Una pregunta, tengo una sc lite con ese último firmware, alguno que tenga lo mismo que yo le funciona la forma de salvar QPC? Lo siento, pero el foro de GBA está pelín deshauciado, y parcheando para salvar se ralentizan ciertos juegos (qué os voy a contar que no sepáis, he estado probando el pfpatch y va como la seda, pero si no se puede salvar...). Un saludo!
:) este fin de semana he recuperado mi primer supercard, que murió hace meses (un año? xD) y por lo que tuve que adquirir una segunda unidad. Efectivamente, era lo que yo pensaba, una mala soldadura de uno de los chips de la placa (soldadura fría, que se soltó con algún golpe? ) total que le pasé el soldador de aire por las patas del chip sobre el que tenía las mayores sospechas... y tras refundir todo el estaño, lo monté todo, inserté mi tarjeta SD... y lo metí en la DS... Arrancó... el menú de la DS, y de ahí aql cartucho GBA... funciona! xD me di cuenta de que claro... tenía una versión antigua del kernel... jeje... pues nada nada... le metí el 1.70, qe siempre tengo en la SD... todo correcto y... reinicié. Los juegos van perfectamente! Pues na, compartir quería esta información... que confirma mis temores. Muchos fallos del SC son debidos a malas soldaduras en su construcción, o malos contactos.
Un saludo!
Hola:

Lei el tutorial y solo me quedó una duda, algunos juegos de GBA en ciertos momentos se ponen lentos, en el tutorial decía que había que parcharlos con archivos de extensión ips, ¿de adonde puedo conseguir esos archivos?, muchas gracias por el tutorial.

Tengo un SC con miniSD y superKey
Gracias Alzberto por tu respuesta, aunque ya la di por muerta antes de haberlo leído, pobre. Aun así, hoy, tengo otra MiniSd con SC de otra amiga, que me han tomado por la Doctora Quinn de los adaptadores [mad].
Este cartucho sí lo detecta, pero decía que no encontraba no se qué archivos. En seguida pensé en que necesitaba actualizar el firmware, y me bajé el 1.7, que tu ya recomendabas.
He pensado que era como en el M3, simplemente copiar el archivo a la tarjeta SD y arrancar en modo GBA.
Pos nones, la consola dice que hay un cartucho con opciones DS, pero no me deja acceder a él, eso abriendo en modo GBA.
Pero si abro en modo DS, osea con la Passcard3 puesta, pos se me queda la pantalla en negro.
Como opción voy a formatear y volver a cargar, a ver qué pasa. Y bueno, como no funcione, ya no se que más ocpciones coger, ya que según me dijo mi amiga, estaba funcionando perfectamente y de momento, se quedo K.O. ¿alguna idea?
Gracias de antemano.

Bueno, aqui de nuevo, formateada y todo, me dice que no encuentra la tarjeta Sd. He hecho el test que recomendabas y ahi te van los resultados:
Now SC Version:1.63 (si leyera la tarjeta se encontraria con la 1.70)
Test Sram ok
test flash id ok, flash ok
Test Sd/MMc ERROR CODE:0b

¿y ahora que??
No consigo guardar partidas en mi Supercard sd,cuando hago la combinacion de botones necesaria para guardar en cualquier parte del juego se reinicia y vuelve a empezar el juego.Soy novato en este mundillo si me podeis exar un cable...

gracias
alguien sabe como guardar en pokemon rubi sale k la pila esta agotada y no se puede gardar y no se guardar de otra manera ayuda plis!!!!!!!!
Muy buenas, me he pateado casi todos los mensajes que salian con supercard en el foro y no he encontrado respuesta a mi problema, asi que voy a probar aqui a ver si me podeis echar un cable.

Vamos a ver, me han largado una Supercard SD (es el como la de la foto pero no rumble) que tiene el kernel 1.63. Ahora bien, cuando enciendo la consola con la supercard dentro se inicia normal pero el menu se ve morado, azulado... una mezcla de colores y no se ve nada.

He metido el .bin 1.70 para actualizar algo a ver si era problema del firmware, pero aunque puedo moverme por el menu y seleccionarlo luego las pantallas se quedan blancas y no actualiza.

He encontrado otro 1.63 en .scu y aqui si si se ve la pantalla bien (diciendome si quiero o no actualizar la version) y actualiza, pero es el mismo firmware y no se soluciona el problema.

No he logrado encontrar los firmware en .scu para probar a actualizar directamente sin el menu :(

A ver si alguien logra ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano [bye]

Imagen
me podeis poner un link para la version 1.7, estoy cansado de buscarlo por todas partes.



salu2
158 respuestas
1, 2, 3, 4