[TUTORIAL] De Sysnand 9.2 a Emunand 9.8 con rxTools+FBI SIN ninguna Flashcard[O3DS]

1, 2, 3, 4, 5, 6
Raugo escribió:¿Que error te da? ¿has creado los archivos .db?
Saludos


Si los cree, solo que en lugar de una carpeta dentro de Nintendo 3DS tengo dos, cree una carpeta DBS dentro de cada una y dentro puse los archivos .db, no se si esto esté mal o si debo borrar una de las carpetas.

Saludos...
foroweb escribió:
Raugo escribió:¿Que error te da? ¿has creado los archivos .db?
Saludos


Si los cree, solo que en lugar de una carpeta dentro de Nintendo 3DS tengo dos, cree una carpeta DBS dentro de cada una y dentro puse los archivos .db, no se si esto esté mal o si debo borrar una de las carpetas.

Saludos...


No hay problema por crearlos en las 2, ¿despues de crearlos entraste en configuracion de la consola y te salio lo de recrear los archivos?

Saludos
Raugo escribió:No hay problema por crearlos en las 2, ¿despues de crearlos entraste en configuracion de la consola y te salio lo de recrear los archivos?

Saludos


Si entré en configuración, pero no me salió nada de los archivos, después entré en destión de datos y nada, luego en nintendo 3DS y nada, después me metí en programas y ahí fue cuando me dijo que los archivos estaban corruptos y que tenía que borrarlos, es ahí donde debe salir eso?
foroweb escribió:
Raugo escribió:No hay problema por crearlos en las 2, ¿despues de crearlos entraste en configuracion de la consola y te salio lo de recrear los archivos?

Saludos


Si entré en configuración, pero no me salió nada de los archivos, después entré en destión de datos y nada, luego en nintendo 3DS y nada, después me metí en programas y ahí fue cuando me dijo que los archivos estaban corruptos y que tenía que borrarlos, es ahí donde debe salir eso?


Si, es ahi. ¿Eso lo hiciste en la emunand?

Saludos
Raugo escribió:Si, es ahi. ¿Eso lo hiciste en la emunand?

Saludos


Si, en la emunand, pasa algo si lo hago en la Sysnand?

Saludos...
foroweb escribió:Si, en la emunand, pasa algo si lo hago en la Sysnand?

Saludos...

En teoría es mejor.
Jordi V. escribió:
foroweb escribió:Si, en la emunand, pasa algo si lo hago en la Sysnand?

Saludos...

En teoría es mejor.


Pues si lo hice en los dos, pero al entrar en FBI y querer instalar CIAs, me dice que falló la instalación.
foroweb escribió:
Jordi V. escribió:
foroweb escribió:Si, en la emunand, pasa algo si lo hago en la Sysnand?

Saludos...

En teoría es mejor.


Pues si lo hice en los dos, pero al entrar en FBI y querer instalar CIAs, me dice que falló la instalación.


¿Pero que error te da?

Saludos
Raugo escribió:¿Pero que error te da?

Saludos


Dice:

Install failed
Could not install app.
Raw Error: 0xc86044d2
Module: FS (0x11)
Level: Status (0x19)
Summary: Out of resource (0x3)
Description: Unknown description (0xd2)

Press start to continue.

En la pantalla principal del FBI dice:

FBI v1.3.8
Free space: 73170944 (69.78MB)

Y otros datos de configuración.
Free space: 73170944 (69.78MB)

O el cia es muy muy pequeño o te falta espacio en la SD y por eso te da error.

Saludos
Raugo escribió:Free space: 73170944 (69.78MB)

O el cia es muy muy pequeño o te falta espacio en la SD y por eso te da error.

Saludos


Cuanto espacio libre debe tener la SD para hacer la instalación?
foroweb escribió:
Raugo escribió:Free space: 73170944 (69.78MB)

O el cia es muy muy pequeño o te falta espacio en la SD y por eso te da error.

Saludos


Cuanto espacio libre debe tener la SD para hacer la instalación?


Pues lo que ocupe el juego, si el cia ocupa 1GB pues 1GB libre o un poco mas debes tener

Saludos
Raugo escribió:Pues lo que ocupe el juego, si el cia ocupa 1GB pues 1GB libre o un poco mas debes tener

Saludos


AHHHHH, por eso, pensé que no se ocupaba espacio libre en la SD, ya borré los demás CIAs y solo dejé uno y ya lleva 11% y no marcó error.

Otra duda, una vez instalado, puedo borrar el archivo CIA o se ocupa para jugar en la consola?

Saludos...
Lo puedes borrar, el cia para que te hagas una idea como el setup.exe en windows es el instalador del juego.

Saludos
Raugo escribió:Lo puedes borrar, el cia para que te hagas una idea como el setup.exe en windows es el instalador del juego.

Saludos


Excelente, hay alguna forma de instalar los CIAs sin tener que meter y sacar la SD de la consola para borrar y poner otro?

Veo que tiene opciones de recibir archivos por wifi, esto sirve para instalar o es para otra cosa?

Saludos...
foroweb escribió:Excelente, hay alguna forma de instalar los CIAs sin tener que meter y sacar la SD de la consola para borrar y poner otro?

Veo que tiene opciones de recibir archivos por wifi, esto sirve para instalar o es para otra cosa?

Saludos...

Sí, es para eso.
Jordi V. escribió:
foroweb escribió:Excelente, hay alguna forma de instalar los CIAs sin tener que meter y sacar la SD de la consola para borrar y poner otro?

Veo que tiene opciones de recibir archivos por wifi, esto sirve para instalar o es para otra cosa?

Saludos...

Sí, es para eso.


Algún tutorial que me puedas recomendar para usarlo?

Saludos...
foroweb escribió:Algún tutorial que me puedas recomendar para usarlo?

Saludos...

Puedes usar socketpunch o cia sender.
Jordi V. escribió:
foroweb escribió:Algún tutorial que me puedas recomendar para usarlo?

Saludos...

Puedes usar socketpunch o cia sender.


Muchas gracias, ya lo descargué, lo pruebo y les comento.

EDITO:

Pues he probado ambos programas y los dos me tiran error como al 60% de la instalación, he decidido meter todo en una tarjeta de 32GB, alguien me puede decir si lo que ya tengo instalado me sirve o tengo que hacer todo el proceso de CERO con la nueva tarjeta.

Saludos.
Raugo escribió:Lo puedes borrar, el cia para que te hagas una idea como el setup.exe en windows es el instalador del juego.

Saludos


Y si borro el CIA de la SD, donde queda guardado el juego? en la SD o en la consola? saludos...
foroweb escribió:
Raugo escribió:Lo puedes borrar, el cia para que te hagas una idea como el setup.exe en windows es el instalador del juego.

Saludos


Y si borro el CIA de la SD, donde queda guardado el juego? en la SD o en la consola? saludos...

Los CIAS (y en general, las apps/juegos de 3DS) normalmente se instalan como tal en la SD. Por eso, entre más apps/juegos instales, menos espacio te va a quedar en la tarjeta y es recomendable ir borrando los archivos .cia luego de instalados. ¡Saludos!
foroweb escribió:
Raugo escribió:Lo puedes borrar, el cia para que te hagas una idea como el setup.exe en windows es el instalador del juego.

Saludos


Y si borro el CIA de la SD, donde queda guardado el juego? en la SD o en la consola? saludos...


Si lo has instalados en la SD queda instalado en la SD (por defecto se instala en la SD) pero si lo instalas en la nand queda instalado en la consola.
sigried escribió:quiero que sea a coste CERO, es decir que entre tener el exploit y una sin el, sea solo hacer los pasos, sin hardware adicional.


Amigo, sería bueno actualizar tu tutorial con la instalación de HBL y el MenuHax para ejecutar rxTools sin conexión a internet, así queda totalmente independiente.

Saludos...
(mensaje borrado)
Hola estoy haciendo un par de 2DS y todo bien excepto que cuando voy a cargar el rxtools desde PERFIL/ PERFIL DE NINTENDO DS.... no me cargar me da un error.
Siempre tengo que cargar el rxtools desde el navegador con lo que ello conlleva cuando estas sin internet.
Las 2DS están el 6.0.0 al no poderse downgrear a 4.5 tengo que estar en esa versión por fuerzas. He echo varias 3DS las e downgreado a 4.5 y hay sí que se puede cargar desde el perfil.
¿Hay alguna manera de cargar el rxtools desde el perfil o otro CFW y no tener que depender de tener conexión a internet?

Gracias un saludo.
zao escribió:Hola estoy haciendo un par de 2DS y todo bien excepto que cuando voy a cargar el rxtools desde PERFIL/ PERFIL DE NINTENDO DS.... no me cargar me da un error.
Siempre tengo que cargar el rxtools desde el navegador con lo que ello conlleva cuando estas sin internet.
Las 2DS están el 6.0.0 al no poderse downgrear a 4.5 tengo que estar en esa versión por fuerzas. He echo varias 3DS las e downgreado a 4.5 y hay sí que se puede cargar desde el perfil.
¿Hay alguna manera de cargar el rxtools desde el perfil o otro CFW y no tener que depender de tener conexión a internet?

Gracias un saludo.


¿Estas usando el rxtools 3.0 y el rop para mset 6.x?

Saludos
Uso el rxtools 2.6 (e probado el 3 y tampoco me va),el FBI en la opción del ROP me sale la (rxtools2x 4.x) o (rxtools3x .4x) he probado todas las demás opciones y ninguna me van, estoy usando el FBI 1.4.9.

Gracias.
zao escribió:Uso el rxtools 2.6 (e probado el 3 y tampoco me va),el FBI en la opción del ROP me sale la (rxtools2x 4.x) o (rxtools3x .4x) he probado todas las demás opciones y ninguna me van, estoy usando el FBI 1.4.9.

Gracias.

No puedes instalarlo con rxTools (a menos que haya una que sea rxTools 2.x 6.x o algo así, que ahora mismo no me acuerdo si existe), tendrás que instalarlo con el code.bin que se incluya en el paquete del rxTools 3.0.
Jordi V. escribió:
zao escribió:Uso el rxtools 2.6 (e probado el 3 y tampoco me va),el FBI en la opción del ROP me sale la (rxtools2x 4.x) o (rxtools3x .4x) he probado todas las demás opciones y ninguna me van, estoy usando el FBI 1.4.9.

Gracias.

No puedes instalarlo con rxTools (a menos que haya una que sea rxTools 2.x 6.x o algo así, que ahora mismo no me acuerdo si existe), tendrás que instalarlo con el code.bin que se incluya en el paquete del rxTools 3.0.


Gracias por responder, y como se hace eso?

Un saludo.
zao escribió:Gracias por responder, y como se hace eso?

Un saludo.

Copias ese code.bin en la raíz de la SD y cargas la web que se incluya en el QR.
Tengo la 3ds con 10.3 funciona esto?
poweralpha2012 escribió:Tengo la 3ds con 10.3 funciona esto?

No. El mismo título lo dice: "[TUTORIAL] De Sysnand 9.2 a Emunand 9.8 con rxTools+FBI SIN ninguna Flashcard[O3DS]". ¡Saludos!
fmkid escribió:
poweralpha2012 escribió:Tengo la 3ds con 10.3 funciona esto?

No. El mismo título lo dice: "[TUTORIAL] De Sysnand 9.2 a Emunand 9.8 con rxTools+FBI SIN ninguna Flashcard[O3DS]". ¡Saludos!


ohh, ok a esperar a que lo hagan. Saludos amigo.
Esto sirve en una 2ds con Vercion 7.2?
Un saludo
yanpi escribió:Esto sirve en una 2ds con Vercion 7.2?
Un saludo

Seguramente sí.
Yo he tratado de todo, pero al instalar rxtools me da un error en el navegador y no carga (el mensajito de "se a producido un error), será que me equivoqué en algo?

ademas todo dato que tenia se borró también

Como soluciono este problema?, voy siguiendo la guía al pie de la letra
Fortunachan escribió:Yo he tratado de todo, pero al instalar rxtools me da un error en el navegador y no carga (el mensajito de "se a producido un error), será que me equivoqué en algo?

ademas todo dato que tenia se borró también

Como soluciono este problema?, voy siguiendo la guía al pie de la letra

Has borrado cookies e historial, ¿no?
Jordi V. escribió:
Fortunachan escribió:Yo he tratado de todo, pero al instalar rxtools me da un error en el navegador y no carga (el mensajito de "se a producido un error), será que me equivoqué en algo?

ademas todo dato que tenia se borró también

Como soluciono este problema?, voy siguiendo la guía al pie de la letra

Has borrado cookies e historial, ¿no?


Si, eso era el problema, ahora ya esta 100% instalado y puedo instalar cias también, gracias :)
Excelente tutorial hermano, había realizado el otro que según esta mas completo, pero por alguna razón jamás pude inyectar el fbi, comencé con este desde 0, y con menos pasos y menos tiempo invertido éxito al 100%.

Gracias por tu trabajo [beer]
Buenas a todos,

He realizado todo el proceso sin problemas, tengo separadas las nand y puedo instalar cias , el
problema es con el cia del homebrew launcher (sacado del foro), se instala , pero al ejecutarlo cuando parece que va ha cargar se queda la pantalla en rojo y no carga.

La idea es instalarlo para después poner el homemenuhax y el crtboot , para arrancar directamente en la emunand(que creo que son los pasos necesarios).

Alguna idea del error o método alternativo para arrancar directamente en la emunand?.
Otra duda , siempre es necesario internet para la ejecución del xploit con este metodo no?

Comentar que es una 2DS downgradeada de 10.3 a 9.2.
Radamnathys escribió:Buenas a todos,

He realizado todo el proceso sin problemas, tengo separadas las nand y puedo instalar cias , el
problema es con el cia del homebrew launcher (sacado del foro), se instala , pero al ejecutarlo cuando parece que va ha cargar se queda la pantalla en rojo y no carga.

La idea es instalarlo para después poner el homemenuhax y el crtboot , para arrancar directamente en la emunand(que creo que son los pasos necesarios).

Alguna idea del error o método alternativo para arrancar directamente en la emunand?.
Otra duda , siempre es necesario internet para la ejecución del xploit con este metodo no?

Comentar que es una 2DS downgradeada de 10.3 a 9.2.

¿Dónde instalas el .cia? Ten en cuenta que para cargarlo tienes que entrar en el CFW.
Debo decir que es el tuto que más me ha facilitado las cosas hasta ahora, no quiero decir que los otros estén mal, pero sí desfasados o poco intuitivos.

Acabo de inyectar fbi a la emunand, yo lo tenía instalado en la sysnand con el consiguiente lío mental [+risas]
Lo he hecho en una 2DS 9.2 y emunand a 10.3

Muchas gracias por el curro [beer]
Jordi V. escribió:
Radamnathys escribió:Buenas a todos,

He realizado todo el proceso sin problemas, tengo separadas las nand y puedo instalar cias , el
problema es con el cia del homebrew launcher (sacado del foro), se instala , pero al ejecutarlo cuando parece que va ha cargar se queda la pantalla en rojo y no carga.

La idea es instalarlo para después poner el homemenuhax y el crtboot , para arrancar directamente en la emunand(que creo que son los pasos necesarios).

Alguna idea del error o método alternativo para arrancar directamente en la emunand?.
Otra duda , siempre es necesario internet para la ejecución del xploit con este metodo no?

Comentar que es una 2DS downgradeada de 10.3 a 9.2.

¿Dónde instalas el .cia? Ten en cuenta que para cargarlo tienes que entrar en el CFW.


El cia lo instalo en la emunand y lo ejecuto desde la misma emunand(en cwf).
Lo extraño es que antes del downgrade si pude poner browserhax y home launcher, pero tras bajar a 9.2 no he conseguido por ningún método que arranque ni browserhax(siempre error en el navegador) ni el home launcher con el cia.
Radamnathys escribió:El cia lo instalo en la emunand y lo ejecuto desde la misma emunand(en cwf).
Lo extraño es que antes del downgrade si pude poner browserhax y home launcher, pero tras bajar a 9.2 no he conseguido por ningún método que arranque ni browserhax(siempre error en el navegador) ni el home launcher con el cia.

¿Y qué sentido tiene instalar el homebrew launcher en emuNAND si tienes que cargarla desde sysNAND? ¿Qué versión de navegador tienes?
hay una cosa que me mosquea y no se bien por qué me pasa.

Cuando estoy en la emunand: si entro y salgo del menu de configuración, al salir me vuelve al menu de la sysnand en vez del de la emunand.

Entiendo que debería hacer un dump de la emunand, formatear todo y reestablecer la emunand, verdad?
Blintz escribió:hay una cosa que me mosquea y no se bien por qué me pasa.

Cuando estoy en la emunand: si entro y salgo del menu de configuración, al salir me vuelve al menu de la sysnand en vez del de la emunand.

Entiendo que debería hacer un dump de la emunand, formatear todo y reestablecer la emunand, verdad?

Esto es completamente normal, ya que en Configuración entra en otro módulo de la consola y para salir tiene que reiniciarse.
Jordi V. escribió:
Blintz escribió:hay una cosa que me mosquea y no se bien por qué me pasa.

Cuando estoy en la emunand: si entro y salgo del menu de configuración, al salir me vuelve al menu de la sysnand en vez del de la emunand.

Entiendo que debería hacer un dump de la emunand, formatear todo y reestablecer la emunand, verdad?

Esto es completamente normal, ya que en Configuración entra en otro módulo de la consola y para salir tiene que reiniciarse.


Muchas gracias por la aclaración, estas en todas :)
Jordi V. escribió:
Radamnathys escribió:El cia lo instalo en la emunand y lo ejecuto desde la misma emunand(en cwf).
Lo extraño es que antes del downgrade si pude poner browserhax y home launcher, pero tras bajar a 9.2 no he conseguido por ningún método que arranque ni browserhax(siempre error en el navegador) ni el home launcher con el cia.

¿Y qué sentido tiene instalar el homebrew launcher en emuNAND si tienes que cargarla desde sysNAND? ¿Qué versión de navegador tienes?



Mi idea era no instalar nada en sysNand y tener todo en emuNand, de ahí la instalación, pero no se si esta bien o no, con esta consola soy totalmente noob.

La versión del navegador es la 1.7567 , de todos modos simplifico , siguiendo los pasos de este tutorial y con todo ok ¿ hay alguna forma de arrancar en emunand directamente? , ¿y posibilidad de arrancar rxtools , si es posible sin internet?

He leído que Crtboot es una especie de grub, por lo que la idea era instalarlo y "forzar" un arranque de rxTools sin hacer nada mas.

gracias por contestar
Radamnathys escribió:Mi idea era no instalar nada en sysNand y tener todo en emuNand, de ahí la instalación, pero no se si esta bien o no, con esta consola soy totalmente noob.

La versión del navegador es la 1.7567 , de todos modos simplifico , siguiendo los pasos de este tutorial y con todo ok ¿ hay alguna forma de arrancar en emunand directamente? , ¿y posibilidad de arrancar rxtools , si es posible sin internet?

He leído que Crtboot es una especie de grub, por lo que la idea era instalarlo y "forzar" un arranque de rxTools sin hacer nada mas.

gracias por contestar

Sí, junto con HomeMenuHax puedes hacer eso y sin internet. ¿Has probado a borrar cookies e historial cuando estás en el navegador?, y ¿pulsas zoom hasta que te aparece esa barra?
Jordi V. escribió:Sí, junto con HomeMenuHax puedes hacer eso y sin internet. ¿Has probado a borrar cookies e historial cuando estás en el navegador?, y ¿pulsas zoom hasta que te aparece esa barra?


Si borre cookies e historial e incluso los todos los datos del navegador, lo he intentado con sd diferentes y todos los casos varios intentos, lo he intentado poniendo la dirección y también con el
código qr , pero nada, siempre error en el navegador e indica que guarde datos y reinicie.

Lo de Homemenuhax y crtboot era lo que había leído , me imagino que posibilidad de instalar ambos programas sin el Home launcher nada no? he estado buscando la posibilidad de que estuviesen en .cia , pero no encuentro nada.

Creo haber leído que había alguien con el mismo problema con los mismo pasos, todo ok en 10.3 downgrade a 9.2 y después imposible instalar el home launcher y le recomendaban instalar por cia, pero como comente no consigo que funcione...... bueno tengo paciencia y ganas de trastear así que si se os ocurre algo.......

Añadir que el tema es por defecto ya que no he cambiado nada de eso, leí que daba problemas.

gracias de nuevo
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6