Tutorial de ps2-keylauncher para novatos (o como instalar cosas en la tarjeta)

13, 4, 5, 6, 7
lo que pasa es que muchos manejan que las consolas 50011 son las v11; pero creo que la situacion cambia cuando tu consola es ntsc. porque mi version del reproductor dvd cuando presiono triangulo, aparece una serie de letras y numeros, y no aparece lo que todos mencionan de 3.03 o algo asi, si no que me aparece crv2ddxces, entonces, es una v11 la que tengo o que tipo es?

Consola: SCPH-50011
Navegador: 1.40
Reproductor de CD: 2.00
PlayStation®Driver: 1.11
Reproductor de DVD: cvrM040402a

si es una v11, me podrian decir como le puedo hacer para arrancar mis backups?. no dispongo de ningun cdloader ni SM ni BrakePro, pues donde vivo, no los consigues en ningun lado.Por internet estan muy caros, como en 600 pesos MX o 60 dolares. o hasta mas.......


haaaa y otra cosa, como debo de quemar la imagen, porque en el tuto dice:

Generar un CD de PS2 con el cdvdgenps2, metiendo primero
el dummy, luego el system.cnf, luego explinst.elf, luego el cvdv.irx,
luego title.db y luego el directorio files. (segun pone en
http://home.rochester.rr.com/ps2ownz/cdvdgenps2.jpg ).

pero la imagen no se carga en mi navegador y dice que primero en dummy y luego menciona:

Para este último paso, MrSiir nos recomienda "para crear el CD, yo aconsejaría el CDGenPS2, fijar el LBA del SYSTEM.CNF a 12231 y meter el DUMMY al final".

aqui dice que debo de meter el dummy al final......

entonces de que modo, al final o al principio pongo el dummy, y entoces como acomodo los demas???????
por mucho que tu ps2 n sea v11, si no tienes modchip ni nada ese cd no te va a cargar...eso si si tienes un amigo para usar su ps2 y que se te metasn las cosas en la memory es otra historia.

yo lo hice siguiendo las recomendaciones de mrsiir.

salu2
Hola soy nuevo por akí, aunque he de deciros que sin tener mucha idea he conseguido que funcione. Primero teneis que tener los archivos necesarios (importante amiguetes) y despues os poneis al lio. Seguid paso a paso el tutorial (no tiene perdida) y seguid tambien la recomendacion de MrSiir a la hora de grabar la imagen en tu disco duro (con el cdgenps2). Despues tostar con nero y trincar a algun rufian que tenga una play2 xipeada y meterle tu memory card. A mi me salió a la segunda.

Gracias a Compiler por el tutorial. Olé tú!

Adios y wen royal para to2.
oye y sabeis como puedo grabar el myps2 en un cd? sq la version 0.5 venia en formato .iso xo sta no
entonces para que me quede claro , siempre es necesario al menos un juego original de psx para arrancar el hdadvance o lo que sea que tengamos metido en la memori card verdad?

por que directamente desde la memori card no se pueden ajecutar aplicaciones no?
Es decir,se puede jugar a copias de seguridad de ps2 en la consola sin el chip y sin el swap?
solamente con la memory card y metiendole esos datos?
DRAGOON escribió:Es decir,se puede jugar a copias de seguridad de ps2 en la consola sin el chip y sin el swap?
solamente con la memory card y metiendole esos datos?


Seguro que te lo has leido bien? [mad]
Hay alguna manera de eliminar el key launcher de mi MC si perder las partidas que tengo guardadas de otros juegos????
Por último, un detalle. Al principio del tutorial he dicho que es necesario que un amigo con chip te ejecute el exploit para meter el programa en la memory card, pero, me pregunto ... ¿y si tras generar la ISO, la instalamos en el disco duro con HDL_DUMP (en el PC), y lanzamos el instalador desde el menú del HDLOADER? No lo he probado, pero tal vez funcionara, si alguien tiene ganas de probarlo que lo diga y actualizaré este documento. Esto serviría para la gente que ya tiene el exploit en la memory card y quiere actualizarlo sin volver a pasar por casa del amiguete, o para quien quiera tener el reproductor multimedia instalado en el disco duro, pero no en la memorycard (ahorrando espacio en esta).


Eso lo he intentado probar, y sale el error de Failed load Cdvd.irx, como si estuviera intentando leer el cd.. pero weno quizas tenga mal grabada la iso ( a ver si la pruebo en estos dias que me falta el *censurado* cd pa hacer el swap )
deejaymaku escribió:Hay alguna manera de eliminar el key launcher de mi MC si perder las partidas que tengo guardadas de otros juegos????


Borras la partida llamada "your system configuration".

Respecto a lo del hdloader es porque el programa busca el driver en el lector fisico, y no en la imagen montada en el disco duro.

siq uieres generar una iso pa meter los archivos desde hdloader(manualmente) mira el primer tuto de mi firma
Si , eso pense pero estando el cd metido tampoco lo reconoce por eso quiero probar el swap, si funciona el swap tonces algo falla , si no funciona el swap.. entonces taclaro el fallo principal.

la idea de la imagen del hdloader es tener una imagen en la cual si por una razon se jode la mc solo tenga que ir a casa de algun colega que tenga el exploit y meterel hd ,ejecutar y listo.

Segun fui leyendo sobre el hecho de instalarlomanualmente no esta mal no parece complicado conlo que sera una opcion para incorporar en la nueva programacion.

Pero vamos que la idea es esa.. preparar la imagen y listo.. y en el caso de cambiar algo se haga de una manera rapida y poco complicada.
Como puedo hacer para añadir mas juegos al title???lo que he echo es añadirlos con el titleman estos:
SLES_025.32 resident evil 3 nemesis
SLES_033.36 tom raider cronicles
SCES_014.95 medievil
SLES_000.24 tomb raider 1 value series
Lo que he hecho es abrir la imagen bin/cue con el ultraiso y sustituir el title pero luego no funciona el cd como tengo que hacer para montar la imagen otra vez??Es que el generator no tengo ni idea de usarlo podriais aclararlo un poco????ya llevo 4 cds para tirar...
Funciona esta tecnica en una PsTwo?? Ps2 Slim!!
es correcto?

CUIDADO!!!


en Mercado Libre Mexico, estan vendiendo el metodo de POPI y otros por 20 euros o mas. Esta persona ha vendido mas de 165 veces este "producto".


sacando ventaja de lo que se publica en este lugar gratis, esta presona se hace rica. multipliquen 20 euros por 165 o mas y da una suma muy grande y eso no es todo. Tambien vende los metodos que aqui se publican para Xbox y otras plataformas.

Y se hace pasar por muy angelito cuando en el encabezado pone que esto que esta VENDIENDO es "open source", osea GRATIS...

No entiendo?, es GRATIS o lo esta COBRANDO él.?

y para colmo, esta persona no cumple con lo que promete.
meriadoc escribió:Como puedo hacer para añadir mas juegos al title???lo que he echo es añadirlos con el titleman estos:
SLES_025.32 resident evil 3 nemesis
SLES_033.36 tom raider cronicles
SCES_014.95 medievil
SLES_000.24 tomb raider 1 value series
Lo que he hecho es abrir la imagen bin/cue con el ultraiso y sustituir el title pero luego no funciona el cd como tengo que hacer para montar la imagen otra vez??Es que el generator no tengo ni idea de usarlo podriais aclararlo un poco????ya llevo 4 cds para tirar...


Para recrear la imagen utiliza el ps2cdgen, puedes mirar el tutorial de mi firma de crear un bootcd. saltate los pasos de crear el system.cnf y el dummy(aunque si no tienes un dummy en esa imagen que has de recrear mejor que metas uno)

RoTTen escribió:
Funciona esta tecnica en una PsTwo?? Ps2 Slim!!


El exploit con cd de psx fue solucionado con las v11 y las primeras pstwo son v12 ;)

Linocho escribió: es correcto?

CUIDADO!!!


en Mercado Libre Mexico, estan vendiendo el metodo de POPI y otros por 20 euros o mas. Esta persona ha vendido mas de 165 veces este "producto".


sacando ventaja de lo que se publica en este lugar gratis, esta presona se hace rica. multipliquen 20 euros por 165 o mas y da una suma muy grande y eso no es todo. Tambien vende los metodos que aqui se publican para Xbox y otras plataformas.

Y se hace pasar por muy angelito cuando en el encabezado pone que esto que esta VENDIENDO es "open source", osea GRATIS...

No entiendo?, es GRATIS o lo esta COBRANDO él.?

y para colmo, esta persona no cumple con lo que promete.

Esto siempre pasa, unos cabrones listillos...lo mejor es reportarlo a la web y que lo baneen y tal
por que no hacemos algo para que estas personas no sigan beneficiandose de ti.

alguna idea??
Tengo un PS2 SLIM.
Es posible levantar el USBeXTREME o el Advanced sin una memory stick?.
Solo tengo un disco externo. Un disco de portable de 40Gb metido en una bandeja externa USB)
Probe crear la imagen parece todo bien pero me salta el cartelito de unable to find. tile.db... asi que mirando aca me supongo que debe ser por la falta de la memory stick hay solucion aparte de comprar una?
hola, soy novato en esto del hdd i necesitaria un poco d ayuda.. jeje

bueno mi problema es k no se como crear el cd xa meter el exploit, tngo el breaker pro, el adaptador de red i el disco duro, me falta el cd para meter las cosas en la memory card, no hay ninguna imagen lista para tostar? esk lo de crear el cd no lo entiendo...

saludos i gracias
Hoal gracias por el tutorial,me funciono perfectamente siguiendo todos los pasos,pero ahora tengo una duda(espero que sea aki tonde tengo que postearla) e metido el ps2link.elf que venia en el pack que dijiste,la version 1.23 del archivo,lo que pasa es que no se que programa me hace falta para el pc,tambien meti el hdl_dump GUI 2,lo malo,es que en este,la configuracion que puse en el ipconfig no es la misma que aparece porque me cambia la ip de la ps2 y entonces no lo puedo utilizar,ahi alguna manera de configurar el hdl_dump para pponerle la ip correcta? espero me puedas ayudar con esto y gracias otra vez por el tutorial
prueba con x-link BETA 1 en el pc. A mi me va de fabula [360º]
Suloku,pero ese programa para que es? para utilizar el ps2link o como sustituto al hdl_dump?es que si no configuro bien no puedo pasar las imagenes por red que es mas comodo que andar poniendo y quitando el HDD en el pc y la ps2
Buenas , aunque he puesto ya un post lo pongo por aqui tambien que ya veo , que este hilo va sobre el tema que pregunto.
Para los que no tenemos (como es mi caso) ningun cd de psx original , ¿hay alguna otra forma de poder arrancar los .ELF??? Tengo cd´s de PSX pero NO originales.

Un saludo y gracias.
con un modchip (usando el exploit) o con un modchip con devolution mode
suloku escribió:con un modchip (usando el exploit) o con un modchip con devolution mode


Eso es darme flasas esperanzas :) :) , por que entiendo que si se puede, pero lo que no entiendo es como o lo que me dices ;) .

Un saludo.
Pues que si te pones unn chuip puedes usar el exploit con un backup de psx (si tu ps2 es v10 o inferior) o que si te pones un chip con devolution mode simplemente echas mano del devolution mde para arrancar aplicaciones
suloku escribió:Pues que si te pones unn chuip puedes usar el exploit con un backup de psx (si tu ps2 es v10 o inferior) o que si te pones un chip con devolution mode simplemente echas mano del devolution mde para arrancar aplicaciones


Gracias suloku ;) , creo recordar que tengo algun backup de psx , mañana probare que ahora me voy ya para la cama.

Un saludo.
bueno despues de varios intentos pude hacer que se instalara en la memory card ahora el chiste esque no quiere cargarlo ya lei casi todo lo que viene indicado e ise lo que dicen pero ni aun hasi!! ya no se que hacer el problema es este

al momento de poner el cd de psx me muestra el cd negro pero cuando le doy que inicie me pone el logo del psx y despues me manda al juego

ya cheque el titlr.db y esta todo en mayusculas todo correcto como se menciona pero nada el juego es el de mgs puse el slus_005.94 y slus_007.76 que es el 2 disco y nada ya lo intente todo ya grabe mas de 5 discos ya no se que hacer necesito su ayuda
tambien intente con el de castlevania pero tampoco en ese me muestra un cd de audio

espero me puedan ayudar
saludos
Que tal chavales !

Me he estado leyendo casi todos los posts, y no he sabido interpretar la solución para mi problema.

Lo que me pasa, es que tengo una Expansión de 32 Mb de MC (no es original sony) y me ha funcionado siempre de vicio, pero hace unos meses cree el Option File del Winning Eleven 10 (JAPO) y me creo un archivo que no se puede leer, ni copiar , ni borrar (la susodicha option file). Ahora cuando accedo a esa MC me sale que tiene libres 0 Kb, cuando casi está vacia....

Que puedo hacer para eliminar ese archivo, o en el último suspiro formatear dicha expansion de la MC ????

Gracias por vuestra ayuda, y disculpar que mis conocimientos inofrmáticos no den más de sí. [beer]

Un saludo a todos XD
Borralo con ulauchelf o keylauncher
ola , soy nuevo en el foro y el tutorial me a sido de muxa ayuda, solo tngo una duda bastante importante, como puedo arrancar el hd loader directament dsde la mc , sin tener ke usar el cd
y otra cosa, el juego shinobido da algun problema con el discoduro? hay ke cambiarle los modos o algo xke no me tira.
weno gracias x adelantao
sd-snatcher escribió:Muy facil, cuando arranca KL, pulsas START y te sale el menu de configuracion, luego eliges la primera opcion: "Enlazar un ELF a un boton", eliges entre la memory, el disco duro o el USB y navegas hasta el programa, cuando lo eligas le das un nombre y listo.

De todas maneras quitale la / antes del +


Del leeme.txt:

4: Fichero .ELF que queremos ejecutar

Por si queda alguna duda, dos ejemplos:

X=hdd0:+DEMOS/PGEN/PGEN.ELF;PGEN 1.2 (HDD)
O=hdd0:PS2OS/PS2OS.ELF;PS2OS (HDD)


Me acabo de leer las paginas del post, y hay una cosa que no me ha quedado clara. Ya lo pregunto AZARIEL, pero no he visto que se le respondiera.
A mi me interesaria tener TODOS los ficheros del keylauncher en el disco duro, incluido el KL.DAT, pero no lo consigo.
¿Hay alguna forma de hacer que no vaya a buscarlo a la MC, y lo busque en la misma carpeta donde esta el KEYLAUNCHER.ELF?

Muchas gracias
Ah, es la version 0.5
No, esta programado para buscarlo en la mc.

Si usas hdd prueba el ulaunchelf, no sera tan bonito pero es mucho mas rapido accediendo al hdd, casi ni se nota
suloku escribió:No, esta programado para buscarlo en la mc.

Si usas hdd prueba el ulaunchelf, no sera tan bonito pero es mucho mas rapido accediendo al hdd, casi ni se nota


¿Con que programa crees que me conecto por FTP a la PS2 y me paso los ELFs desde el PC? [666]
Pero quiero que arranque con el KL, porque es mas "visual", y asi se lo dejo a la novia para que pueda cargar o el HDLoader, o un reproductor (aun por decidir si el MediaPlayer o el SMS).

Gracias por la informacion, ya se que no vale la pena que me siga peleando con el KL.
No se, quizas si pruebas a poner el kl en el disco y con otro kl en la memory card y arrancas el del disco en modo automatico desde el de la memory vaya y funcione. Pero vamos es pura suposicion.
Del el tutorial no me e enterado del todo, pero, me pudieseis decir dond descargarme los programas que se necesitan para hacer el cd con las aplicaciones.

Gracias por adelantado.
pedroka escribió:Del el tutorial no me e enterado del todo, pero, me pudieseis decir dond descargarme los programas que se necesitan para hacer el cd con las aplicaciones.

Gracias por adelantado.


Mira la firma de Suloku 3 mensajes mas arriba.
Creo k ya e creado el cd lo e metido en el hd pero segun en el tutorial en la carpeta cfds o algo asi tengo k copiar la carpeta file pero el problema esk tengo muchas carpetas pero ninguna se llama file

Espero una respuesta rapida

GRACIAS
hola amigos me acabo de leer todo el tutorial y me surgen muchas dudas

bueno comienso asi me he comprado una ps2 modelo 39001
y el lente de dvd me duro solo 4 meses y la grantia solo son 3 meses y bueno tengo disco duros en mi casa tengo uno de 260gb tengo 2 memory cards , mi ps2 ya no lee dvd solo vcd bueno quiero comprarle un lente dvd pero me sale algo de 65 dolares pues estuve averiguando sobre una solucion para este
dilema y me encontre con esta pagina y pues yo sabia del hd loader que boteeaba desde un cd pero mi lente ya no va mas ps la memoricard es la salvacion me dijeron que era nesesario hacer una modificacion en el chip pero aqui ustedes desmienten eso no es nesesario el chip ps eso es genial ya tengo un amigo que su ps2 esta chipeado ya no falta mas solo el moden esta 20 dolares
ya me lo compre

ps haora ya he visto con queda un ps2 con el boteo desde la memorycard arranque directo nisiquiera se ve la bios del play 2 osea el logo creo que se tiene que apretar r1

pero haora yo quisiera saber para que nesesito el juego de psx original

y como puedo grabar mis juegos desde la pc al psd sacando el hdd del ps2 y lo pongo en el ide del la pc creo que haci pero hace falta un programa por ke creo que el ps2 formatea el hdd con un formato diferente al fat 32 o ntfs

espero sus respuestas
yasi escribió:pero haora yo quisiera saber para que nesesito el juego de psx original


Si tienes un chip con devolution mode, para nada, sino es indispensable.

yasi escribió:y como puedo grabar mis juegos desde la pc al psd sacando el hdd del ps2 y lo pongo en el ide del la pc creo que haci pero hace falta un programa por ke creo que el ps2 formatea el hdd con un formato diferente al fat 32 o ntfs

espero sus respuestas


winhiip/ [url=hdldump.ps2-scene.org]hdldump[/url]

pd: usa la busqueda
Soy un inutil y no me entero. Por más que leo el primer pos de este hilo soy incapaz [nop] [nop] de conseguir que el HD ADVANCE me carge desde la memory card. ¿No hay nadie que me lo explique de manera sencillita o me facilite un tutorial? [rtfm]

Mi consola tiene chip y se que hay que crear un cd con keylauncher, pero que no me entero como hacerlo.

Por favor un alma caritativa que me eche una manita porque de explod, de scenes y de todo eso es que no me entero.

Gracias ;)
Si quieres otro tutoria tienes uno en los hilos importantes(usease al lado de este).

Tambien hay otro de grishnakhelorco (usa la busqueda) y otro que ha posteado TRASTAROunas cuantas veces.
A mi lo del disco duro y tal me lo ha echo un chico de mi pueblo veresi os explcio como me funciona y si luego me podeis decir si os hace igual a vosotros y podeis decirme como instalar mas cosas...

vereis mi play no es chipeada, este chico me instalo el disco duro de 80 gigas y el programa hd free loader que para que arranke meto un cd de psx que previamente me preparo el (no se como) y me sale una pantalla en gris que en la parte superior pone: cogswapmagic 2.0(o algo asi) by hermes en el medio de la pantalla sale la silueta de un cd y para que me arranke el programa tengo que apretar el cuadrado entonces la silueta del cd se vuelve negra y me aparece el hd free loader. pero este solo me permite gravar juegos originales de la play y yo kiero gravar juegos grabados (me refiero a juegos q no han salido aki) y emuladores de consolas varias asi com reproducir divx.
aaaa en la targeta los datos que tengo para que salga lo del hd son un cuadradito azul muy wapo que pone:ps2 settings y al lado uno pekeñin que trae datos dañados o algo asi.

¿ese cd de psx me sirve para si consigo coin vuestra ayuda meter los programas necesarios en la targeta cargar esos datos?

gracinas.
Creo k ya e creado el cd lo e metido en el hd pero segun en el tutorial en la carpeta cfds o algo asi tengo k copiar la carpeta file pero el problema esk tengo muchas carpetas pero ninguna se llama file

Espero una respuesta rapida

GRACIAS
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Se me ha estropeados la partidas de la memory card, ¿alguien me puede dar una imagen que contenga el MCformat para usar con el chip y formatera la memory card? ¿el Valkyrie Profile Silmeria 2 se carga la partidas de la memory card o es casualidad?
gracias por este tuto.
al crear la imagen como tiene que ser... .iso?
.bin?
la creo, la grabo con nero, pero lap play chipeada no me lo lee, puede ser que sea por que es un cd de 100 megas solo?

como se soluciona?
Gracias..
podria hacerse eso con la psx?

otra cosa ¿como se saca la partida de la memory , o emulador??
Enas, bueno os explico cree el cd tal y como dice en el manual k ha al inicio del foro pero me ocurre k al instalarlo en la memory card con una play2 chipeada pues me instala un archivo de systema de la ps2 y m sirve el la play chipeada pero al intentar ejecutar el exploit en my ps2.2 v13 con el key launcher pue no me sirve a causa de k puede eso sucerder ya es k no se k hacer por mas veces k intente hacerlo no m sale ayuda...
Hola, este hilo me ha interesado muchísimo porque tengo desde hace poco el Xploder HDTV y querría instalarlo en la memory card porque no lo puedo usar con mi PS2 Slim (uso magic keys). ¿Creéis que sería posible meter esa aplicación en la memory card y usarlo para cargar después un DVD loader y después un juego importado, o se jodería al tener que hacer dos cargas? ¿Cabría el ejecutable necesario en la MC?

Gracias.
buenas xavales,

tengo un problema. tengo instalado en la memory el keylaucher 0.4.
El problema es ke cuando desde el keylaucher le doy a enlazar elf. con un boton y le digo ke buske elfs en el disco duro, me sale una pantalla en negro diciendome ke esta buscando lista de particiones y de ahi no pasa...
la luz del disco duro se enciende y el disco duro hace ruido o sea ke trabaja pero no pasa de ahí...

he probado ha dejarlo hasta 30 min sin tener éxito.

los elfs los meti en el disco duro con el programa pfsexplorer y los meti en la carpeta ke sale ke pone boot tal como he visto por ahí en algun foro.

a ke se debe? ke puedo hacer?

PS: para jugar desde el disco duro uso el hdloader 0.8b el cual tengo grabado en un dvd y ke lo cargo con swap magic por si sirviera de algo saberlo

gracias
Toy mas perdio de marco en el dia de la madre y kisiera saber si valdria todo este manual tb para los discos USB

GRACIAS por adelantao
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7