Tutorial de ps2-keylauncher para novatos (o como instalar cosas en la tarjeta)

13, 4, 5, 6, 7
Marycarlos mira bien en este foro de scene por que hay como 1000 mensajes con la respuesta a tu pregunta
sería posible arrancar el ps2-keylauncher desde el pendrive?
Hola, he seguido el tutorial,pero en vez d copiar los arxivos en la mc los he copiao en el hd.
pero cuando entra al keyluncher tengo un progoblema. Doy a navegar por hdd, y se me queda la pantalla en negro con el rotulo:
Leyendo modulos hdd
Tengo el chip messiah 2.
A qe puede ser debido?qe tengo qe hacer?
un saludo.
Queme mi cd con el keylauncher 0.2 y demas aplicaciones (la version para testear de US) y me sale la presentacion de PLaystation y se queda en negro la pantalla.

Esto es lo que hice:
1-Tengo el juego Shaddow Madness orignal de ps1 asi que busque el nombre (SLUS_xxx.xx) y cree el title.db (titleman -c, titleman -a SLUS_xxx.xx) y reemplace el viejo.
2-Meti todo a PS2gen. (segun el orden establecido + el cambio del lba a 12231 de archivo system, dejando el diretorio dump el final)
3-Una vez creeada el ISO lo queme con nero y probe tambien con alcohol a 4x.
4-lleve el cd a lo de un amigo que tiene la play con chip.
5-puse la memory en slot 1, meti el cd, aparecio la presentacion de playstation (rapido) y despues se quedo la panatalla en negro sin pasar nada.

COnclusion, no puedo copiar el kl y demas a la memory.
Que hice mal???
(Los cd que use son sony.)
hola a todos: tengo el keylaucher2+ en mi play desde hace tiempo es de los antiguos y me gustaria meter el nuevo el keylauncher5.
la manera que me deja es crabando un cd puesto que la play esta chispeda pero no me coje el cd.
es posible decirme los pasos a seguir para grabar el cd con el archivo nuevo. soy un poquito torpe.
gracias. (:-) (;-)
tulu, si tienes el cd de instalacion (el que hiciste) keylaucher2+ hace una imagen de el y modificala con winiso o isobuster metiendo el nuevo boot.elf del KL 0.53.
tulu escribió:hola a todos: tengo el keylaucher2+ en mi play desde hace tiempo es de los antiguos y me gustaria meter el nuevo el keylauncher5.
la manera que me deja es crabando un cd puesto que la play esta chispeda pero no me coje el cd.
es posible decirme los pasos a seguir para grabar el cd con el archivo nuevo. soy un poquito torpe.
gracias. (:-) (;-)


Como ya tienes el KL en la MC, yo haria esto:
Graba el boot.elf en un cd junto con algun archivo de 10MB (para que te lea el cd). Lo grabas como cd-datos modo DAO.
Lanza alguna aplicacion que tengas desde el KL que te permita navegar por la MC y el CD (como por ejemplo el launchelf) y desde alli, como el KL ya no esta activo, podras borrar el boot.elf (KL antiguo) y copiar directamente en la MC el BOOT.ELF nuevo que es en BEDATA-SYSTEM/files creo...
Si usas el LaunchELF, con R1 sale el menu de Copy, Paste, delete...
Una vez resetees ya lo tienes.
Como te han dicho tambien puedes coger la imagen del 0.2, pero tardaras mas porque te reinstalara todas las aplicaciones otra vez y te machacara el KL.DAT

Saludos!!
Es probable que en su dia metiera una de las imagenes que rulan por ahi preparadas, y no estuviera el launchelf o alguno otro que gestionen eso. Me da a mi que va a tener que crear otra vez el cd con todos los elfs en la carpeta FILES y todo eso. Esta explicado en este hilo todo el proceso (primer mensaje). Mira tambien el manual de Coca (seccion cogswap), por que tiene imagenes del cdgenps2, igual te ayudan un poco, pero no te lies, por que los pasos que has de dar son los que pone en este hilo. Yo lo tuve que hacer para pasarme del 0.2 al 0.5.3. Ahora ya no tendre que quemar ningun cd mas, pero esa vez fue necesario.
Si haces lo del cd, los archivos que metas y que se llamen igual seran sobreescritos [oki] , y los que no, permaneceran ahi. Una vez que tengas el KL 0.5.3 podras borrar los que quieras y con un USB, tambien meter los que quieras.

Saludos.
que es lo que tiene q salir en la pantalla cuando metes la imagen creada con el cdgenps2? no cuando metes el cd de psx sino el que se supone que te tiene q meter todo eso en la MC.

pq yo la imagen esa no la kemo en un cd sino que la meto en el HD i la cargo desde alli, pero cuando pongo la imagen se me queda la pantalla en negro i no sale nada

Saludosss ;)
Siempre que tenga que lanzar el KL , tengo que meter el Disco Original de PSX?
Una dudas, me he bajado la imagen esa precompilada y la quiero actualizar a la 0.4, que tengo que hacer? bajar el paquete de la 0.4 y el archivo .elf que viene que es algo tal que ps2kl04 (o algo asi) renombrarlo por expinst.elf ?? y para meter SOLO el hdloader FP que tengo que dejar en la carpeta files?? o me puedo cargar todo sin ningun problema??

Muchas gracias, un saludo.


EDITO: he leido algo mas y creo que lo que tengo que hacer es cambiar el nombre de PS2KL04.ELF a BOOT.ELF no?? alguien que me eche una mano anda...

EDITO2: todo solucionado
.
tengo una pregunta,


Tengo el juego TONY HAWKS PRO SKATER orignal de ps1 asi, PERO ES GREATEST HITS, aun asi funciona para lanzar el KL

o tiene que ser un juego que no sea GREATES HITS

bien, que me dicen, funciona

y la verdad no quiero tener un frisbi (posavasos) [chiu]
Cualquiera vale y los hits y platinun son el mismo disco 100% solo cambian los dibujos del disco o la caja.
ok, gracias

pero por aca un wey vende los programas y dice que los greatest hits no funcionan, que no le voy a comprar a ese wey, pero me quede con la duda

gracias
Saludos, no me ha quedado claro (soy newbie en el tema ps2)... tengo una V9 con el Matrix-MXL2 y con el lector y el LA jodidos, y por lo que leo no se si se puede o no se puede el cargar las aplicaciones directamente desde la mmc sin cd, me lo podeis aclarar os lo agradeceria mucho ;)
sin cd solo con chip con devolution mode.

salu2
Gracias por responder ;)

Pero con todos los chips no, solo con algunos, no? En las caracteristicas del chip Matrix-MXL2(el que tengo yo) no he visto que tenga esta caracteristica, o me equivoco? ¬_¬
solo lo llevan algunos modchips como dm3 o dms4.

el tuyo ni idea, de chips como que nontiendo mucho [+risas]

mira en el foro demodchips

salu2
ola q tal
ai alguien tan amablñe de poder explicarme como configurar el
ps2-keylauncher para q se ejecute con el cd de psx q llo kiera
e seguido todos los pasos pero no me ba
Buenas...

Quiero crear nada mas que una imagen con el launcher y el HDDFormat para asi poder luego poner las aplicaciones que yo quiera desde el HDD sin comerme tanta mc...

1- El HDDFormat funciona perfectamente desde la MC?

2- Como seria esa imagen creada? (La del launcher)

3- Como arranco la iso usando el breaker pro? (he perdido el Swap CD y solo me keda el Swap DVD y ahora el HDadvance 3.0 CD & DVD)

Creo que ya esta todo...

Dentro de na a viciarme ^^.

GRACIAS !!
sigue el tuto de mi firma pa copiarte todos los archivos desde una imgaen en el hdd como si un juego se tratara a la MC. luego simplemente sigue con tu exploit, arranca el hddformat tool desde la MC(sin problemas) crea la particion y copia todo lo que kieras alli.

salu2

pd: el breaker pro te serviria para arrancar el exploit. luego desde cdloader o launchelf podrias lanzar el backup en CD, sin ser necesario el swap magic cd
Lo malo eske en el xploit instalado en mi MC (que tenia ya desde el principio) no tengo el HDDFormat tool y como es el launcher v0.2 pues tendria que empezar de nuevo y borrar los archivos y lanzar de nuevo el exploit, pero sin nada en la MC... raro de cojones xD.

Aun no tengo NADA, es decir, no e formateado el HDD x esperar al HDD Format, y todo seria empezar desde cero porque el launcher es ya antiguo y necesito el 4 para acceder al Hdd y meter aplicaciones.

Tu tuto le tengo ya en favoritos desde hace una semana XDDD pero primero tendre que empezar desde la mc digo yo, no?

GRACIAS!
pero no tienes el hdadvance?

el hddformat crea particiones, no formatea el hdd. el formateo lo haces desde el hdadvance. luego metes l iso desde el pc al hdd y desde el hdadvance te copias todo lo necesario a la MC y posteriormente al hdd(cuando crees la particion)

ademas, el proceso sera un poko mas rapido, puest que ya posees un title.db en tu Mc

salu2

pd:si algo mas que no tenga que ver con este tutorial, preguntalo en el otro, no liemos posts.
Hola
Mi problema es el suiguiente.
Lo eh echo tod bien , pero al intentar intslar desde el CD , a la memory Card los elfs , se tia un rato como leyendo el disco y al final pone " error: failed to load cdvd.irx"
Lo ago haciendo congswap en el hdadvance 2.1
Como lo soluciono?


he leido por atras que eso es porque no lo tengo en la memory card , muy bien pues como lo ago?


Un saludo [jaja]
tienes que hacer esto:

1.- instalar el cd al hdadvance haciendo cogswap
2.- dejar el cd dentro de la ps2
2.- arrancar la imagen desde el hdadvance

Ya veras como ahora no te da el error
no ai otra forma de acerlo? esq no tengo na pa acer cogswap
LegenD_KaYK escribió:no ai otra forma de acerlo? esq no tengo na pa acer cogswap


Si se te ha roto la H con ALT+104 puedes escribirlas. :-P
Enas soy un novato en esto ya k se habla mucho sobre el hdadvance pero no tengo ni idea sobre el usbadvance ya k tengo la ps2two y no se como tengo k hacer para ponerle el disco duro por usb y necesito k me aclareis las siguientes dudas:

-¿el key launcher lo puedo ejecutar desde un pen drive?
-¿es el mp3 de unimade compatible?
-¿como lo tengo k hacer para cargarlo el kl con el usb advance y grabarlo en el pen drive(no necesito ningún programa más tipo
PS2 MediaPlayer 1.50,etc)na mas k el necesario para ejecutar los juegos desde el disco duro usb?
-¿necesitaria algun juego de psx para iniciar o m cargaria solo?
y otra mas,
-¿necesito la play chipeada para instalarlo el kl en el pen drive?

Os doy las gracias ya k para los novatos este lenguaje es un poco complicao pa comprender los tutoriales
Quiero probar con este método pero no tengo ningun juego original de psx.

Hay alguna forma de prescindir de ello?
si no tienes cd de psx mirate el tuto que hay justo debajo de este[qmparto]

aunque sigue siendo preferible el cd de psx...por lo que te puede costar uno de segunda mano o pedirselo a u amigo...(las demos tambien sirven)

salu2
Hola, necesito ayuda con el keylauncher, la direccion que ponene para descargar el ps2-keylauncher-0.2+-image.rar (EUROPA) no funciona, la verdad estoy medio tonto para quemar cosas, no se como quemar CD's que funcionene para el PS2. Si alguien me puede proporionar el archivo, se lo agradeceria mucho...

Si puede, podria alguien mandarmelo a mi mail?... yeshuatenshi@hotmail.com [ginyo]
Supuestamente si desde la memory se puede cargar el hdloader, se podría cargar el fully patched o el hd advance 3 o alguno para dvd9? O ya lo lleva?
Puede que el keylauncher 5 beta lleva el fully?

Por cierto, en exploitstation tienen un TITLE.DB compatible con más 800 juegos de psone y ocupa 8 KB. Lo malo es que según parece da problemas. Todo es probarlo.
claro que puedes meter un hdloader 0.7c o lo que quieras, el cd te lo haces tu, bajarse la imagen de MRSIIR es solo para tener los archvios necesarios para que funcione la autoinstalacion de los elf en la MC. Simplemente de la imagen de mrsiir has de tocar la carpeta files. el boot.elf es el ejecutable y el que arrancara con cd de psx, por lo que simplemente el elf que quieras lo renombras y pa'dentro. Luego cualquier elf que quieras añadir lo metes a FILES, puesto qeu se copia todo el contenido de la carpeta.

lo del title.db de 800...mejor hacerse uno tu mismo, que no cuesta tando con las gui's y frontends que hay actualmente, pus las hay a montones. tambien existe la posibilidad de editar hexadecimalmente uno preparado para 2 o 3 juegos...


salu2 [fumando]
He cogido el gt1 para arrancar el keylauncher y el número que hay ue poner para el title empieza por sces y no por sles.
Yo he puesto sles y no me funciona, se me instala todo en la memory (aunque cuando la abro en el navegador no me aparece ningún archivo, pero el espacio libre si que ha disminuido); cuando meto el gt1 me arranca el juego, que hago????
Vale, es que en el menu desplegable del titleman no aprecía y resulta que se puede escribir, jeje la próxima vez haré una pregunta más inteligente.
Por cierto lo de uqe no me aparezca nada en la memory cuando lo he instalado no es snormal, verdad? cómo lo hago para desinstalarlo ahora que se como hacerlo??Gracias
Deberia aparecerte, pero no sale como algo especial, quizas ya lo tenias, por que es una carpeta de configuracion del sistema, se puede poner un icono para ver cual es. De todas maneras ahora puedes usar el navegador del key launcher para verlo.
Vale gracias ya funciona perfecto :)
yo tb kiero bajarme la imagen xo desde la web oficial no anda y no se donde mas buskar
Mira en sourceforgue, pero no es una imagen de CD.
Una pregunta... el keylauncher sirve para la PS2two (la pequeñita)??

ein?
Si, es un programa de PS2, vale igual, lo que no puedes hacer con la Two es lanzarlo con el exploit.
hola amigos tengo una pregunta como hago para el hd loader en la lista de juegos pueda lanzar desde un boton configurado osea asignar un boton para cada juego ejm es posible o modificar el hd loader el mio es hdloader º.7 c ejm

tekken tag button x
bloody roar 4 button y
gran turismo 3 button r1

asi sucesivamente lo que se pueda asignar asi configuro ese boton y lo lanzo directo sin mover el mando el juego que quiera
Les comento que en mi play tengo el key launcher en mi memoria
y lo lanzo sin cd de play se lanza de la memoria directo un amigo me modifico el chip para que busque la memoria y de inicio al hd funciona perfecto
a lo de mi consulta a veer si alguien me ayuda
saludos
HPVIGAMES
sd-snatcher escribió:Si, es un programa de PS2, vale igual, lo que no puedes hacer con la Two es lanzarlo con el exploit.


Solo lo quería para cargar el HD loader desde la mc con un disco de psx y dudaba si podría funcionar.
con la two no sirve lo del disco de psx(exploit).
y como le hago con una v11?

alguien me podria decir como le puedo hacer para argar con una v11 y con cds de psx originales? sin comprar ni el SM ni el BREAKPRO ni ningun otro?
Hola! como hago para pasar el HDloader o el programa ese para ver fotos MP3... que ha saildo ahora a la memroy card pero sin chip? no conozco a nadie con chip, pero en cambio tengo un amigo con un USB que lo utiliza como memory card, si en ese USB le meto el programa puedo copiarlo a la memory card desde la PS2? si eso funciona tendria que pasar los programas limpios sin hacerles ningun cambio?
buenas, tengo una preguntilla sobre el xploit. Yo tengo un cd ke me baje con esto : CSL+CDL+MCF+MCL+HDA+HDL+PS2Link+MP lo instalo en la memory card y todo funciona perfecto mi duda es ¿ con to eso instalado en la memory card podre cargar copias de seguridad en una ps2 sin chip y sin HD ?de ser asi ¿como es?. Gracias.
Linocho escribió:y como le hago con una v11?

alguien me podria decir como le puedo hacer para argar con una v11 y con cds de psx originales? sin comprar ni el SM ni el BREAKPRO ni ningun otro?


con v11 no se puede.

Antayen:

eso mismo, utiliza el pendrive de tu amigo para trnasferirte los archivos.


Klaudcito:

utiliza el cogswaploader(CSL) o el cdloader(CDL) para lanzar tus backups. Mas informacion en el foro de cogswap, mirate sobre todo el tutorial de popi 2.0
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7