Tutorial de ps2-keylauncher para novatos (o como instalar cosas en la tarjeta)

1, 2, 3, 4, 57
Hola, yo quería saber qué tipo de juegos son los que puedo meter en el fichero TITLE.DB.

He probado a meter el SLEXXX.XX del VRally (DVD de PS2) y al arrancar la PS2 con ese juego no me ha salido el ménú de Keylauncher, ha arrancado el juego como siempre.
Yo instale el HDLoader en la memory y lo arranco con el Cd que se creo, pero no me funciona, el juego arranca como si no encontrara nada.

No se si tenga algo que ver que yo tengo la Silver Satin modelo 50004.

Gracias.
Hay juegos de psx que no funcionan.
A mi me van el cd 1 del ff7, el crash 3 platinum y el international track & field, probad con mas juegos a ver si alguno funciona el title lleva ya algunos sles metidos.
Saludos.
He probado a meter el SLEXXX.XX del VRally (DVD de PS2)


Tienen que ser de PLAY 1.
Muchas gracias, ahora tengo otra duda.
Yo tengo el matrix mxl2, mi duda es si estos juegos de Play1 con los que arrancar la PS2 pueden ser copias o tienen que ser originales?

Gracias,
Surti.
Con cualquier bios chip (o sea desde un neo4) da lo mismo.
Wenas gente!

A ver, tengo un Matrix Infinity + HDLoader + Matrix Infinity Manager y todo de perlas, pero tengo algunas dudas sobre el kl:

1º- El kl puede sustituir al Matrix Infinity Manager?(hacen la misma funcion)
2º-Aun teniendo chip me hace falta por cojones meter un cd de PSX?
3º-Para modificar la imagen del kl del 1r post(agregar y quitar programas que no quiero y/o necesito)simplemente quito y borro ficheros de la carpeta files?no hace falta modificar ningun fichero?unicamente modificar el kl.dat para ejecutar esas nuevas aplicaciones y ya esta...?
4º-Se le puede meter el ps2os en ese mismo cd?

Gracias por adelantado!
Tengo instalalado el keylauncher en la memory con varias aplicaciones, pero me gustaria ejecutar estas aplicaciones desde el disco duro para dejar más espacio en la memory, aunque me he hecho una solo con el HDLoader, mi pregunta es ¿como lo puedo hacer?, hay que instalar los .elf en una partición del disco duro pero que no sea del HDLoader, hay que ponerlos en la carpeta Files o solo en el disco duro y por ultimo para crear el cd en el KL.dat hay que editar de esta manera:
O=hdd0:/PS2OS/PS2MEDIA.ELF;PS2 MediaPlayer 1.50 para que arranque la aplicación desde el disco duro sin necesidad de entrar en el HDLoader. Gracias de antemano y también podriais explicar lo mismo y como editar el KL.dat para los Pendrives es que no tengo ni idea y por más que leo los post no termino de aclararme.
Lo dicho un saludo y gracias de antemano
CHISPAS, en teoria si le pones lo que tu dices, la mayoria de aplicaciones te deberian de funcionar siempre que este todo correcto

tecla=hdd0: PARTICION/PATH/FICHERO.ELF;nombre

Piensa que en el ejemplo que tu pones has puesto como carpeta PS2OS asi que deberias meter los programas ahi dentro o crearte otra carpeta!

Salu2!
Esqualli, gracias por la repuesta, pero me siguen quedando dudas: hay que ponerlo solo en el disco duro o en los dos sitios carpeta Files y dico duro ( por logica sería solo en el disco duro) y la otra cosita en caso de fuera en el pendrive como editaria el KL.dat si para la memori es mc0 para el disco duro hdd0 par el pendrive que seria? USB0?.
La otra duda hay que hacer una partición con PS20S, PS2MENU-K,HDDFORMAT para copiar ahí los ejecutables .elf (según he podido deducir de lo que he leido en siirlabs.com que es el creador de keylauncher).
De todas maneras si estas por ahí MrSiir[S] creador de todo esto, que es de gran ayuda para todos nosotros, echanos una mano que estamos un poco perdidos en este tema.
No hace falta editar el KL.dat cuando arranque el KL pulsas start y desde los menus se configuran todos los programas. Eso si para acceder al disco duro o al pirulo USB hacen falta los correspondientes drivers en la memory.
sd-snatcher escribió:Eso si para acceder al disco duro o al pirulo USB hacen falta los correspondientes drivers en la memory.


Perdona por mi torpeza, pero a que drivers te refieres.
a los drivers de PS2 para acceder al usb --->usbd.irx o al disco duro ----> este creo que son 3 o cuatro:

PS2ATAD.IRX
PS29dev.IRX
PS2hdd.irx
PS2fs.IRX

no se necesitas todos estos y si estan bien, por que de memoria.


usa la busqueda, que se ha hablado mucho de esto.
hola:
estao leyendo el tutorial y bueno dar las gracias al que le ha realizado pero yo soy muy torpe y no me entero de nada, haber si alguno de vosotrso que os haya salido bien me puede agregar al messenger y me lo explica.
diego_jp7@hotmail.com
muxas gracias.
sd-snatcher
Perdona por la insistencia, pero para que me quede claro estos archivos de los que hablas habria que meterlos en la carpeta "Files" del explosit?. Hablas también de 3 o 4 para HD, habria que poner los todos o solo uno de ellos?
Tengo instalada la imagen grande de "Heiachi" y en la carpeta "Files" si me aparece el PS2DEV9.IRX, se supone que con este si tendria acceso al HD?.
Gracias de antemano y perdona por la insistencia pero lo que he expuesto anteriormente que por mucho que leo los post no termino de aclararme.

EDITO:

cita de torcendo:
Buenas soy nuevo en esto y espero que me podais echar una mano.

No consigo arrancar las aplicaciones desde el puerto USB, tengo los ficheros usbd.irx y npm-usbd.irx en la mc en el directorio BEDATA-SYSTEM
Estan bien ubicados o hay que tenerlos en otro directorio. Las aplicaciones que dirigo al puerto usb se quedan cargando....

Un saludo

Los IRX que mencionas no los utiliza el KL, así que ya los puedes borrar si quieres, ¿Que PenDrive tienes?¿Estas configurando bien el KL.DAT con las rutas correctas?

Saludos,
MrSiir



Según lo que MrSiir con tener cualquier KL posterior 0.3 tendria que ir el pendrive y creo que mi problema va ser el pendrive que tengo no va porque se me queda la pantalla en negro siguiendo todo lo que explica MrSiir.


Un saludo y gracias.
Una preguntita , al reconstruir la imagen (despues de moficilar el contenido de la carpeta files) con el Cdgen me salen un .bin y un .cue , como los grabo?¿ hay que grabar los 2?
Samanosuke escribió:Una preguntita , al reconstruir la imagen (despues de moficilar el contenido de la carpeta files) con el Cdgen me salen un .bin y un .cue , como los grabo?¿ hay que grabar los 2?


No, los dos forman una imagen de disco (aproximadamente el bin tiene realmente la imagen y el cue describe el tipo).

Para grabar tienes que usar la opcion de "grabar imagen" que creo que en el Nero, por ejemplo, esta en el menu Archivo y seleccionar el cue.

No tienes que crear una nueva compilacion y grabarlos como ficheros.

Un saludo
pues creo que lo hago bien pero la play no le da por reconocerlo... lo ago cn el Swap Magic 3.3...
Hola, alguien sabe de un keylauncher ya listo para ser qmado con el hdadvance o hdloader?

Me podeis dcir donde conseguirlo?
cita de dfd82
Hola, alguien sabe de un keylauncher ya listo para ser qmado con el hdadvance o hdloader?


Pasate por PS2WAP.net
Bien, resulta que en teoria funciona el keyluncher y todo eso con "cualquier cd oriinal de psx"... pero no es cierto. Sólo me ha funcionado con el "Crash bandicoot 2" pero un amigo que esta haciendo lo mismo, pues ha probado ya con unos 7 juegos y ninguno le ha valido, solo el crash bandicoot 2, en mi poder....

Bien los juegos en cuestion son:

Parasite eve 2
Final fantasy 8
Fifa 2000
Tarzan
Dragon ball ultimate battle 22 (algo asi)
Spyro 2
WRC (world rally championship)

Alguien podria decirme que juegos están siendo utilizados para el arranque del programita?

Gracias
Cualquiera, pero para usar el exploit hay un fichero que tiene la lista de juego y que tienes que modificar para tus propios juegos.

Mirate bien los tutoriales que te has saltado el paso de editar el TITLE.DB
Vale, ya entiendo lo que quieres decir.

Bueno, lo que pasa es que a mi me pasaron el programa y me lo instalaron en casa de una persona que yo no conozco, la cosa es que por suerte, pillé el crash bandicoot 2 y mi play empezó a tirar con lo cual yo fui muy feliz.

Como consecuencia de mi felicidad, pues mi amigo ha decidido hacerlo, y como no conozco a nadie con el chip en la play probamos a copiar de una memory a otra, y la cosa la verdad pues resultó bastante bien hasta que vimos que ningún juego arrancaba, salvo el ya mencionado crash bandicoot 2.
Hemos probado ya, ademas de los mencionados anteriormente, unos 7 u ocho mas, y la cosa sigue siendo negativa.

Se ve que con el Final Fantasy VII están tirando muchas consolas, pero es imposible dar con el juego.

Algun consejo??
Funcionara con los juegos que introduzcas en el title.db

Si en el title.db no esta el final fantasy VII, tampoco te va a funcionar.

Si el title.db que tienes en la MC, lo tienes en el pc, logicamente para crear la imagen debes tenerlo, puedes abrirlo con un heditor hexadecimal y mirar todos los SCES... SLES... que contiene.
Ok muchas gracias... probare a ver que tal.
MrSiir[S escribió:]Hi, Si que deja de girar, hago un cdStop();, si arrancas el HDLOADER o el HDA vuelve a girar, yo lo paro por que muchos programas como el PS2Link no leen el CD, así dejamos que la lente descanse.

¿Donde esta ese post? [cartman] , lo del icono es muy sencillo, pero no se vale la pena.

Saludos,
MrSiir / SiirLabs
http://ps2dev.siirlabs.com



Una pregunta de un novato
¿Como se hace un cdStop();?
¿donde se ejecuta?

muchas gracias
Una cosa, mi memory card tiene que estar vacia a la hora de meterle las aplicaciones desde la play chipeada?
mira para meter cosas no necesita la memory vacia lo uniko q necesita s espacio


un slaudo
Tenía pendeinte marcar el hilo como: IMPORTANTE.

Un saludo
Pues entonces he tenido que hacer algo mal porque yo me bajé una imagen de *** con varios programas para meterle a la memory card, grabé la imagen y la metí en una play chipeada de un amigo con mi memory card, tengo un disco duro maxtor de 80 gb y el adaptador de red sony. Lo unico que me faltaba era un disco de psx de los que venia en la lista que me lanzase las aplicaciones pero he probado ya con dos juegos de los que vienen (NHL99 y metal gear solid) y nada me lee el juego como si nada. A ver si alguien me puede echar una manita. Si no es por aqui que me añada al messenger.
Gracias. Saludos.
¿Cómo pongo el KeyLauncher Versión 0.4 en la imagen?
Buenas, tras quedarme sin ordenador unos dias varios... vuelvo a tratar de seguir aprendiendo.

Bien, como dije ya sé lo que tengo que hacer para incorporar juegos de psx para que tire el KL.

Lo que realmente no sé, es como hacerlo.

Se que hay que editar el archivo title.db, y tambien se ha dicho algo sobre el titleman.exe. pero es que no sé con que edito el title.db, y tampoco se para lo que sirve ni donde encontrar el titleman.exe
he estado mirando por el hilo, pero no he encontrado nada que me ayude. Lo peor de todo es que a mi me av abien y todo este sufrimiento e inversión de horas es para que mis amigos puedan disfrutar del HDD.

Así pues, pido por favor una explicación para niños de ocho años sobre la edición de un title.db y sobre el titleman.exe función y dnd encontrarlo.

Muchas gracias a todos

atentamente un pedazo de novato
Curiosamente preguntas y respuestas estan mezcladas en tu mensaje:


pero es que no sé con que edito el title.db,


Con titleman


tampoco se para lo que sirve ni donde encontrar el titleman.exe



Para editar el title.db


Con ese nombre.....
Bueno como bien dije soy muy novato...

dnd puedo encontrar el titleman?
Bueno he seguido todos los pasos y me he tostado un cd con en kl pero cuando se pone a instalar en la mc me dice que hay un error al instalar el Cdloader.elf y ya deja de instalar.
¿tengo que formatear la memoria?
¿se puede deber a que tengo una memoria de 32 megas no original?

gracias
wenas, a mi me sale un error que dice

ERROR: Unable to open destination file: TILE.DB

he leido que hay que formatearla, pero otros dicen que no cal :-|
mire para formatearla y no encontre nada [decaio]

A ver si alguien me puede decir que hago mal o que debo hacer
a ver vamos aya

me acabo de meter en el mundillo este de los keylauncher y tal y ando perdidismo pq hasta ahora cn el Hd iba sobrado, pero me gustaria meter todo en la memory, sobre todo el Hd loader fully patched.

bien el caso esque consegui una imagen de esas que traen un monton de programas para meter en la memory y tal cn el keylauncher y biene un archivo .bin y un .cue que no ocupa casi nada.

Ahora bien lo que yo quiero es añadir el Hd loader fully patched a la carpeta files, quemarlo y meterlo en la memory.

Ya se ahora me dires pues leete el hilo entero y lo sabras pero esque me e leido ya todo y tras varias pruebas (todo chungo) pues ya e decido escribir pq tras unos cuantos CDs no se si mi play no los lee bien o si yo estoy haciendo algo mal asique si algien se anima a decirmelo en version tontos lo agradeceria

perdon por la chapa gracias
wenas, voy a preguntar una cosa que creo que no sa dicho.
Tengo PS2 V7 con messias 2 y el HDD y lo arranco desde un cd que tengo con el Free HDloader, mi pregunta es la siquiente tengo el archivo PBKLOADER 4B como lo hago para modificar mi Hd loader y volverlo a tostar en un cd para volver a arrancar mi PS2 con el cd del HD loader modificado? o es que no se puede hacer? Gracias de ante mano.
karaoke77 escribió:wenas, voy a preguntar una cosa que creo que no sa dicho.
Tengo PS2 V7 con messias 2 y el HDD y lo arranco desde un cd que tengo con el Free HDloader, mi pregunta es la siquiente tengo el archivo PBKLOADER 4B como lo hago para modificar mi Hd loader y volverlo a tostar en un cd para volver a arrancar mi PS2 con el cd del HD loader modificado? o es que no se puede hacer? Gracias de ante mano.


Eso es lo que yo queria hacer, a ver si se puede y nos lo explica alguien u.u

Ya que instalarlo en la memory no puedo pq he visto un cojon de gente con mi problema pero nadie sabe que hacer ...
Pregunta, quiero instalar el PS2OS en la memory, bien tengo el key launcher 0.4 y lo instalo y tal pero al ejecutarlo se pone el mensaje de "Cargando de la memory card" pero ahi se queda.

En la carpeta files e metido el PS2OS.ELF, esto deberia funcionar bien no?

Edito

Ya esta Habia que hazer una movida con el PS2 packer o algo asi

gracias de todas formas
Esta basado en el manual de coca sobretodo.



Primero extraemos la imagen entera a una carpeta con el isobuster o ultraiso y demas programas similares. Para no liarla mucho vamos a crear un Title.db nuevo con los juegos de psx originales que tengamos añadiendo todos los que podamos por si acaso. Viene a ser así:

1. CREACION DE TITLE.DB

Lo primero que haremos será crear nuestro archivo TITLE.DB con el nombre del SCES del juego original de PSX con el que arrancaremos el cogswaploader.

Yo usare de ejemplo el Final Fantasy VII que tiene el SCES_009.00.

- Introducimos el juego de PSX en nuestro PC y lo abrimos:

- Nos quedamos con el nombre, que en mi caso se llama SCES_009.00.

ATENCIÓN: En este paso es importante que abramos el archivo SYSTEM.CNF con el Bloc de notas y nos fijemos en las letras si estan en mayúsculas o minúsculas, porque hay ciertos juegos que las llevan en minúsculas y si no coinciden no funciona.
Aquí os dejo el ejemplo del Metal Gear que las trae en minúscula:


- Copiamos la aplicación titleman.exe a C:\
- Abrimos MS-DOS o Símbolo de sistema (Inicio>Programas>Accesorios>Símbolo del sistema)
- Nos situamos en C:\ (que es donde tenemos titleman.exe)

- Y escribimos c:\titleman –c (Esto nos creara nuestro archivo TITLE.DB)

- Ahora escribimos c:\titleman –a nombre del archivo (en mi caso SCES_009.00), para añadirlo a TITLE.DB.
Ejemplo: C:\titleman –a SCES_009.00 (o si fuera minúscula como el Metal Gear C:\titleman –a sles_017.34)
(Si queremos añadir mas juegos a la lista del TITLE.DB, simplemente repetimos este paso varias veces con los distintos SXES_XXX.XX de los juegos)

- Y por ultimo comprobaremos si lo hemos hecho bien. Escribimos c:\titleman –l

- Como veréis se ha incluido el SCES en el TITLE.DB
- Pues ya hemos creado nuestro archivo TITLE.DB con el SCES dentro para arrancar el exploit.

2. RECONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN

Ahora cambiamos el archivo TITLE.DB de la carpeta donde hemos extraido la imagen por el que acabamos de crear.

- Abrimos cdgenps2.
- Arrastramos desde la carpeta donde tenemos los archivos el archivo system.cnf al espacio grande del cdgenps2.

Nos saldrá el archivo y le damos con el botón derecho -> edit
- Dentro de Edit le damos a fix lba y le ponemos 12231 en el recuadro del numero

- Ahora arrastramos el resto del los archivos y carpetas de la imagen (carpeta FILES, EXPINST.ELF...) menos la carpeta DUMMY y el system.cnf que ya esta metido

- Al final, arrastramos la carpeta DUMMY

- Para terminar le damos al botón que pone IMG para generar la imagen


Cuando termine ya tenemos la imagen lista para tostar la grabamos con el programa que queramos y listo.
De este mismo modo podríamos alterar el contenido de la carpeta FILES y modificar los programas a nuestro gusto.

No se si las imagenes saldran bien o no. Si a alguien le falla que avise.
Saludos.

Espero que os sirva,a mi me sacó del apuro pero no recuerdo la página de donde lo saqué!
buenas!

no se si lo habeis comentado ya (sinceramente no me he leido todo el hilo y no he sabido encontrarlo con el buscador), o no, o si es una tonteria o bueno...es que soy novatilla en el tema y no me entero demasiado...

Mi pregunta es: habria alguna manera de copiar el hdloader de memory a memory card? como si se tratara de una partida grabada o algo asi... Lo probé de la manera convencional, como copiamos las partidas de videojuegos, pero no funcionó.

No se si es una chorrada o no, pero yo ya tengo en mi MC el hdloader grabado, pero mi cd hdloader lo vendí. Me han pedido que lo grabe en la memory de un amigo, pero el programa ya no lo tengo... (ya supongo que necesitaria el mismo cd original de psx...)

Bueno, no me entero demasiado, pero para eso estoy en este foro, pues "pa" aprender! [angelito]

En definitiva, que si se puede grabar el programa como si se tratara de un archivo de juego.
****

Gracias, y perdonad por las molestias.
[bye] [bye] [bye]


Editado:

Las normas... Hdloader es un programa comercial.

http://www.elotrolado.net/announcement.php?s=&forumid=10
Creo que si que se puede, porque con el gestor de memoria de la ps2, veo un icono que pone KeyLauncher, y el espacio que ocupa es exactamente todo del hdl, etc que tengo en la mc,es como un partida grabada, con lo cual creo que no habria mingun problema.

Por aki se decia que no lo detectaba la ps2 esos archivos, que salian como corruptos, pero a mi me sale el icono del Keylanucher y del Ps2Os.

saludos.
Yuffie lo pase a otra memory en una consola sin chip y si que se puede grabar como si de una partida se tratara simplemente coge el icono del KL y lo pasas eso es todo, ya me contaras
Saludos [oki]
Una vez k tengas el cd hexo, como se pone la primera vez para meterlo en la mc. X lo k e leido primero tienes k meter el cd original de un juego de psx y luego el cd k se a hexo, pero cuando se k tengo k sacar el original y meter el otro?




Gracias
Zebri ve a q te lo instale un coleguilla que tenga chip y acabas antes [beer]
Buenas
Ya he intentado instalar el keylauncher que hice en casa pero me da este error:
ERROR: Unable to open destination file: TILE.DB
y ya tengo gracias a este error dos posa vasos muy guapos.
A ver si alguien me puede decir de donde viene el error y echar una mano, ya he visto que es un error que le ha dado a mas peña.
Un saludo.
Ya tengo el cd con el media player k funciona y una play con chip, ahora como hago para meter el "cd en la mc" y despues k carge desde la tarjeta???


Gracias
Hola gente!

Bueno lo primero felicitar a todos por su gran trabajo y ayuda.

Y preguntaros una cosilla, y esque a mi tambien me da un error que ha comentado 4 personas, el de "unable to to open destination file: tile.db". Nadie comenta si ha llegado a solucionar el problema y de que manera ni nada.

A ver si alguien es una buena persona y nos ayuda a resolver el problema.

Gracias, y salu2 ^^
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57