[TUTORIAL] Cygnos V2 + freeBoot : 2ª Parte

1, 2, 3, 4
kull escribió:
2.- es raro que te cargue la nand del cygnos con la 8955 y luego no se ejecute el xell
pues se queda la pantalla en negro ,creo aver leido q solo sale con cable rgb no se si al ser hdmi no sale nada aver si alguien lo aclara q tenga hdmi.
4.- si tienes la resistencia r6t3 quitada actualiza con el live y se arregla automaticamente, si no ya estas tardando en quitarla
la tengo quitada podria hacerlo con el update 8955 en pendrive.
gracias kokoparkletal x tus prontas respuestas.


No hay de que
1.- ahora que lo mencinas si puede ser por eso, aunque si n me equivoco la version mas reciente ya tena hdmi
2.-Si puedes usar la actualizacion 8955 en un pendrive sin problemas
una cosa, mas o menos cuanto se tarda???
esq yo lo are en una de 512mb, cuando el cygnos este disponible con estas
no tardara 16h nooo????? pq es usb y tal.. pero no me fio xDD
Hola a tod@s!!

Muchas gracias mvarg1 por estos grandes tutoriales. Seguramente pillare el Cygnos V2 en breve para poder trastear el scene de la xbox 360 que me esta recordando ya al de la antigua xbox. Pero antes de comprar el Cygnos quiero indagar mas por los foros sobre el tema de cargar los backups desde un hd externo. Realmente ya tocaba despues de casi 5 años de existencia de la 360 poder trastearla mas a fondo. Soy uno mas que espero a no actualizar el dash con el ansia de nuevos juegos.

Saludos!!! ratataaaa
karlos007 escribió:una cosa, mas o menos cuanto se tarda???
esq yo lo are en una de 512mb, cuando el cygnos este disponible con estas
no tardara 16h nooo????? pq es usb y tal.. pero no me fio xDD


Pues no lo he cronometrado pero no creo que sea mas de dos minutos para 16Mb asi que para 512Mb echale como mucho 1 hora.... es factible.

xenxo_80 escribió:Hola a tod@s!!
Muchas gracias mvarg1 por estos grandes tutoriales. Seguramente pillare el Cygnos V2 en breve para poder trastear el scene de la xbox 360 que me esta recordando ya al de la antigua xbox. Pero antes de comprar el Cygnos quiero indagar mas por los foros sobre el tema de cargar los backups desde un hd externo. Realmente ya tocaba despues de casi 5 años de existencia de la 360 poder trastearla mas a fondo. Soy uno mas que espero a no actualizar el dash con el ansia de nuevos juegos.
Saludos!!! ratataaaa


Me alegro que fueras paciente.... [carcajad]

Respecto a lo de los disco duros y eso hay info muy buena en el foro...

Saludos.
Kokoparkletal acaba de hacer una pregunta muy parecida, pero es que no me aclaro. Igual podéis ayudarme. Yo entendí que la idea del cygnos era tener una imagen 8498 modificada que pueda ejecutar aplicaciones sin firmar, y tener en la nand original la imagen 7000 y pico original, para poder seguir usando el online y todo ese rollo, y que podías elegir con cual arrancar.

Tras leer todos estos hilos, veo que estoy en un error, y que la nand original se usa para cargar una imagen 7000 modificada para que no se quemen efuses si le das a actualizar por error y que te carga la segunda nand, la del cygnos, así que de conectarla a internet para jugar con juegos originales o bajarse alguna cosilla del bazar, ni hablar, ¿no?. No es que me preocupe, en un principio no tengo acceso a internet en la consola, pero es por saber si en un momento dado se podría hacer, o por si se lo tengo que hacer a algún colega que sí que tenga acceso a internet.
Mundodisco8 escribió:Kokoparkletal acaba de hacer una pregunta muy parecida, pero es que no me aclaro. Igual podéis ayudarme. Yo entendí que la idea del cygnos era tener una imagen 8498 modificada que pueda ejecutar aplicaciones sin firmar, y tener en la nand original la imagen 7000 y pico original, para poder seguir usando el online y todo ese rollo, y que podías elegir con cual arrancar.

Tras leer todos estos hilos, veo que estoy en un error, y que la nand original se usa para cargar una imagen 7000 modificada para que no se quemen efuses si le das a actualizar por error y que te carga la segunda nand, la del cygnos, así que de conectarla a internet para jugar con juegos originales o bajarse alguna cosilla del bazar, ni hablar, ¿no?. No es que me preocupe, en un principio no tengo acceso a internet en la consola, pero es por saber si en un momento dado se podría hacer, o por si se lo tengo que hacer a algún colega que sí que tenga acceso a internet.


Aunque fuese el rebooter en la nand del cygnos y la original en la 360, en cuanto arrancases cone el dash 7371 y te conectaras al live, te pediria actualizar y te tapara el bug.

A si que usar el rebooter significa renunciar de momento al live, creo que a la gran mayoria de la gente con la consola exploiteada, le da igual un poco el live.

Un Saludo
Guay, todo claro. Una respuesta bastante lógica, si es que hay que pensar un poco antes de preguntar.
buenas tengo el kit de carga y juega y e notado una cosa,antes cuando apagabas la consola se quedaba los ventiladores encendidos y la luz roja de carga encendida,ahora se apaga la luz roja y a los pocos minutos se encienden las 3 luces rojas,la verdad es q me e acojonado pero la apage y quite el cable usb y estaba bien ,alguien q pueda corroborar esto aver si es normal con el cambio de kernel,gracias.
Amigos queria preguntar que se gana instalando este chip y no hacer el hack por el metodo nandumper+jtag??

Es que me he armado de paciencia y me he leido este tutorial mas el resto de info que hay del nandumper-jtag, al final no se si estoy confundido pero no le veo practicamente ninguna ventaja al chip mas que poder acceder a todo por usb y tener todo un poco mas limpio y ordenado, a cambio de la pasta que vale el chip y soldar bastante mas puntos que se ven mas complicados.

Tambien supongo que los backup de la nand por esta via tendran mas posbilidades de salir bien que por el puerto paralelo, si alguien me puede comentar alguna ventaja de una nand adicional se lo agradeceria (al principio tambien pensaba que era para poder seguir con el live pero ya veo que no .lol)
Lejump escribió:Amigos queria preguntar que se gana instalando este chip y no hacer el hack por el metodo nandumper+jtag??

Es que me he armado de paciencia y me he leido este tutorial mas el resto de info que hay del nandumper-jtag, al final no se si estoy confundido pero no le veo practicamente ninguna ventaja al chip mas que poder acceder a todo por usb y tener todo un poco mas limpio y ordenado, a cambio de la pasta que vale el chip y soldar bastante mas puntos que se ven mas complicados.

Tambien supongo que los backup de la nand por esta via tendran mas posbilidades de salir bien que por el puerto paralelo, si alguien me puede comentar alguna ventaja de una nand adicional se lo agradeceria (al principio tambien pensaba que era para poder seguir con el live pero ya veo que no .lol)


Hola. Tu lo has resumido bastante bien.... así que no voy a añadir mucho.

Simplemente decir que si te decides por el nanddumper, una vez echo todo el procedimiento no lo quites de la consola, pues la scene está empezando ahora mismo y seguro que de aquí a un par de meses hemos tenido que flashear nuevas versiones de xbr o freeboot.

Puedes hacer como un compañero que ha puesto un hilo en el foro sobre como cerrar la consola con el nanddumper puesto.

Por el contrario el cygnos, tal como tu has dicho, queda más estetico, y por supuesto la velocidad y fiabilidad de escritura y lectura. Tambien tienes la posibilidad de tener Dual Nand (es decir, dos kernels distintos, cosa que hoy por hoy no se le está dando uso).

Saludos.
Mundodisco8 escribió:Guay, todo claro. Una respuesta bastante lógica, si es que hay que pensar un poco antes de preguntar.

Pues a mi no me queda claro, porque si el Cygnos V2 emula efuses en su nand, ¿porque no se puede cargar el 8955 original desde la nand de Cygnos?, es decir, tener en la nand de la consola XBR Rebooter 8955 con los efuses sin tocar cargando con el boton del cygnos en off, y la nand 8955 original funcionar con efuses emulados desde el cygnos y cargar con el boton en on.
mvarg1 escribió:
Lejump escribió:Amigos queria preguntar que se gana instalando este chip y no hacer el hack por el metodo nandumper+jtag??

Es que me he armado de paciencia y me he leido este tutorial mas el resto de info que hay del nandumper-jtag, al final no se si estoy confundido pero no le veo practicamente ninguna ventaja al chip mas que poder acceder a todo por usb y tener todo un poco mas limpio y ordenado, a cambio de la pasta que vale el chip y soldar bastante mas puntos que se ven mas complicados.

Tambien supongo que los backup de la nand por esta via tendran mas posbilidades de salir bien que por el puerto paralelo, si alguien me puede comentar alguna ventaja de una nand adicional se lo agradeceria (al principio tambien pensaba que era para poder seguir con el live pero ya veo que no .lol)


Hola. Tu lo has resumido bastante bien.... así que no voy a añadir mucho.

Simplemente decir que si te decides por el nanddumper, una vez echo todo el procedimiento no lo quites de la consola, pues la scene está empezando ahora mismo y seguro que de aquí a un par de meses hemos tenido que flashear nuevas versiones de xbr o freeboot.

Puedes hacer como un compañero que ha puesto un hilo en el foro sobre como cerrar la consola con el nanddumper puesto.

Por el contrario el cygnos, tal como tu has dicho, queda más estetico, y por supuesto la velocidad y fiabilidad de escritura y lectura. Tambien tienes la posibilidad de tener Dual Nand (es decir, dos kernels distintos, cosa que hoy por hoy no se le está dando uso).

Saludos.


Gracias por aclararme, veo que entonces no habia entendido mal lo que lei xD, el chip es costoso y casi no aporta ventajas

Ya k estamos y disculpa si abuso de tu ayuda, cual es la diferencia entre freeboot y xbrebooter???, es que entendia que el freeboot era con el xip y el otro para el nandumper
kull escribió:buenas tengo el kit de carga y juega y e notado una cosa,antes cuando apagabas la consola se quedaba los ventiladores encendidos y la luz roja de carga encendida,ahora se apaga la luz roja y a los pocos minutos se encienden las 3 luces rojas,la verdad es q me e acojonado pero la apage y quite el cable usb y estaba bien ,alguien q pueda corroborar esto aver si es normal con el cambio de kernel,gracias.


Me acaba de pasar exactamente lo mismo que a ti. Esperemos que en futuras versiones se arregle.

P.D.: acabo de acabar este tutorial. Ahora, ¿que hago?. Se supone que si meto un juego en un pendrive me lo reconoce?. ¿Alguien me puede echar una mano?
verwend escribió:
kull escribió:buenas tengo el kit de carga y juega y e notado una cosa,antes cuando apagabas la consola se quedaba los ventiladores encendidos y la luz roja de carga encendida,ahora se apaga la luz roja y a los pocos minutos se encienden las 3 luces rojas,la verdad es q me e acojonado pero la apage y quite el cable usb y estaba bien ,alguien q pueda corroborar esto aver si es normal con el cambio de kernel,gracias.


Me acaba de pasar exactamente lo mismo que a ti. Esperemos que en futuras versiones se arregle.

P.D.: acabo de acabar este tutorial. Ahora, ¿que hago?. Se supone que si meto un juego en un pendrive me lo reconoce?. ¿Alguien me puede echar una mano?


Enhorabuena... lo has conseguido, ahora tienes un kernel hackeado que te permite ejecutar software sin firmar....

ahora para lo del pendrive: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xex-loader-carga-copias-y-aplicaciones_1339674

Saludos.
mvarg1 escribió:
verwend escribió:
kull escribió:buenas tengo el kit de carga y juega y e notado una cosa,antes cuando apagabas la consola se quedaba los ventiladores encendidos y la luz roja de carga encendida,ahora se apaga la luz roja y a los pocos minutos se encienden las 3 luces rojas,la verdad es q me e acojonado pero la apage y quite el cable usb y estaba bien ,alguien q pueda corroborar esto aver si es normal con el cambio de kernel,gracias.


Me acaba de pasar exactamente lo mismo que a ti. Esperemos que en futuras versiones se arregle.

P.D.: acabo de acabar este tutorial. Ahora, ¿que hago?. Se supone que si meto un juego en un pendrive me lo reconoce?. ¿Alguien me puede echar una mano?


Enhorabuena... lo has conseguido, ahora tienes un kernel hackeado que te permite ejecutar software sin firmar....

ahora para lo del pendrive: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xex-loader-carga-copias-y-aplicaciones_1339674

Saludos.


Muchas gracias, mvarg1. Si no hubiera sido por tus tutoriales jamas lo habría conseguido. Ya he conseguido cargar un par de arcades desde el CD. Voy a ver si los hago rular desde USB. Desde CD los cargo desde el dash, pero desde el xexloader no doy con la tecla. Seguiré probando.
Ayer a la noche estuve hasta la mill volviendome loco con la consola de un amigo. [buuuaaaa]

Hicimos la instalacion del Cygnos perfectamente pero la perra de ella no arranca el JTAG.Me saca la nand orig sin errores,escribo perfect en el cygnos pero el jtag no arranca.

Mirando mirando, he visto en la pagina oficial que hay nuevo firmware 1.03 y nuevos esquemas pa la parte del JTAG prescindiendo de las resistencias de 330ohm........

Alguien ha tenido el mismo problema?
XXXTRIPLEXXX escribió:Ayer a la noche estuve hasta la mill volviendome loco con la consola de un amigo. [buuuaaaa]

Hicimos la instalacion del Cygnos perfectamente pero la perra de ella no arranca el JTAG.Me saca la nand orig sin errores,escribo perfect en el cygnos pero el jtag no arranca.

Mirando mirando, he visto en la pagina oficial que hay nuevo firmware 1.03 y nuevos esquemas pa la parte del JTAG prescindiendo de las resistencias de 330ohm........

Alguien ha tenido el mismo problema?


Hola, echale un vistazo a las 11 paginas anteriores del hilo, pues varios compañeros han tenido distintos problemas con el mismo sintoma y creo que todos han quedado resueltos....

Si no ves la posible solucion a tu caso comentalo y lo miramos mas a fondo.

Saludos.
Si ya he estao mirando, no he venio aqui a la brava preguntando sin mas.

He metido el xell con el firm 1.01 del cygnos y lo mismo, E79.
Viendo que hay nuevos esquemas, firms y toolbox, estoy convencido de que tienen constancia de algunas consolas que no van igual que las demas por voltajes o lo que sea.

Nada,actualizare a 1.03,quitare las resistencias de 330 ohm y hare el nuevo cableado del JTAG.

Espero solucionarlo pronto.
XXXTRIPLEXXX escribió:Si ya he estao mirando, no he venio aqui a la brava preguntando sin mas.

He metido el xell con el firm 1.01 del cygnos y lo mismo, E79.
Viendo que hay nuevos esquemas, firms y toolbox, estoy convencido de que tienen constancia de algunas consolas que no van igual que las demas por voltajes o lo que sea.

Nada,actualizare a 1.03,quitare las resistencias de 330 ohm y hare el nuevo cableado del JTAG.

Espero solucionarlo pronto.


Te comento lo que me pasó a mi. Metí el xell con la 1.01, y al arrancar la consola, E79 (siempre). Me dió por encender la xbox con el botón de abrir la bandeja del lector y cargó el xell. Obtuve mi CPUkey de esta forma.

Luego proseguí con el tutorial (con el firm 1.01), y al ir a probar al final, E79. Cambié al firm 1.02 y perfecto. Era cosa del firm.

Espero que te ayude
verwend escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:Si ya he estao mirando, no he venio aqui a la brava preguntando sin mas.

He metido el xell con el firm 1.01 del cygnos y lo mismo, E79.
Viendo que hay nuevos esquemas, firms y toolbox, estoy convencido de que tienen constancia de algunas consolas que no van igual que las demas por voltajes o lo que sea.

Nada,actualizare a 1.03,quitare las resistencias de 330 ohm y hare el nuevo cableado del JTAG.

Espero solucionarlo pronto.


Te comento lo que me pasó a mi. Metí el xell con la 1.01, y al arrancar la consola, E79 (siempre). Me dió por encender la xbox con el botón de abrir la bandeja del lector y cargó el xell. Obtuve mi CPUkey de esta forma.

Luego proseguí con el tutorial (con el firm 1.01), y al ir a probar al final, E79. Cambié al firm 1.02 y perfecto. Era cosa del firm.

Espero que te ayude


Gracias verwend.Ya lei tu post y probe de todas las maneras posibles,nada,imposible.
En el foro oficial del cygnos el admin me ha dicho que pruebe el firm 1.03 beta 2 y toolbox 1.0.8 beta,dice que se han solucionado muchos errores E79 asi.Hay que quitar las resist de 330 despues de actualizar a 1.0.3

A ver si me funciona,lo hare en 1rato.

EDIT:Edito al rato.
NADA, no hay forma de que me salte el hack.Tengo CB 5770,la nand me la extrae perfect,la escribo en el cygnos y tb funciona arrancando perfectamente....Pero si le meto xell o xbr no me salta el hack....
Igual tendre que quitar los puntos del chip que se ocupan del jtag y hacer la instalacion tipica de falcon con diodos y tal.

Ya no se que pensar....Con lo facil que salio la mia y esta de mi amigo tela marinera.
XXXTRIPLEXXX escribió:NADA, no hay forma de que me salte el hack.Tengo CB 5770,la nand me la extrae perfect,la escribo en el cygnos y tb funciona arrancando perfectamente....Pero si le meto xell o xbr no me salta el hack....
Igual tendre que quitar los puntos del chip que se ocupan del jtag y hacer la instalacion tipica de falcon con diodos y tal.

Ya no se que pensar....Con lo facil que salio la mia y esta de mi amigo tela marinera.


Hola XXXTRIPLEXXX, no recordaba haber leido que la placa era Falcon, pero ahora que lo mencionas a gran numero de personas con las Falcon han tenido que poner el Jtag de diodos en vez de los cuatro cables que llevan las resistencias.

Prueba a ver.... Suerte.
Ya lo he conseguido, con los esquemas nuevos y los nuevos programillas.A la tarde con los nervios no habia dejado los cable del jtag bien.

Ya stoy rulando el freeboot, menos mal! Me ha costao,pero al final hecho.

Gracias por todo :)

Edito:Acaban de sacar una GUI para facilitar la creacion de los archivos del freeboot! Esto va a facilitar mucho las cosas.

360 Freeboot For Cygnos Tool V1.00ac
http://x360.gx-mod.com/modules/mydownlo ... hp?lid=216
Buenas tardes, tengo el cygnos v2 que me han puesto en una tienda. He instalado los drivers y tengo 3 copias de mi nand iguales. Ahora tengo que obtener la cpu keypara empezar a hacer todo....., pero no me keda claro como hacerlo.....
rikimarussj escribió:Buenas tardes, tengo el cygnos v2 que me han puesto en una tienda. He instalado los drivers y tengo 3 copias de mi nand iguales. Ahora tengo que obtener la cpu keypara empezar a hacer todo....., pero no me keda claro como hacerlo.....


Hola, al final de la otra parte del tuto se explica como obtener la CPUKey....

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cygnos-v2-freeboot-1-parte_1334450

Saludos.
mvarg1 escribió:
rikimarussj escribió:Buenas tardes, tengo el cygnos v2 que me han puesto en una tienda. He instalado los drivers y tengo 3 copias de mi nand iguales. Ahora tengo que obtener la cpu keypara empezar a hacer todo....., pero no me keda claro como hacerlo.....


Hola, al final de la otra parte del tuto se explica como obtener la CPUKey....

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cygnos-v2-freeboot-1-parte_1334450

Saludos.

Pues yo estoy con las mismas, o yo soy muy tope o que alguien me lo explique llanamente!! ¬_¬ ¬_¬
Hola, por fin he conseguido terminar de configurarlo todo y parece que todo funciona bien, excepto que la salida optica no hace ni flores XD solo me da sonido por HDMI y antes de aplicar el hack sacaba video por HDMI y audio por el cable optico.

¿A alguien mas le pasa?

Un saludo!
Yo tengo el cygnos v2 con freeboot y me saca sonido tanto por HDMI como por Optico
Alguien que se tan amable de pasarme el 8955.zip o decirme un link que no sea xbins .porfavorrrrrrr
Estoy desesperado [buuuaaaa]
Hola, os pido ayuda porque me pasa una cosa muy rara al crear my8955.bin, es que cada vez que lo ejecuto me genera un archivo distinto, comprobado con el md5 que me da.

El hack lo ejecuto y obtengo la cpukey, leo la nand original 7371 perfectamente y la vuelvo a escribir perfectamente, con el flashtool abro la nand y me da el serial, dvdkey, console todo ok.

Pero cuando ejecuto "ibuild c -c <consola> -d data/ -b <1BL key> -p <CPU key> ./bin/my8955.bin ./bin/fuses.bin
" poniendo en consola falcon y los otros datos necesarios, no me da error pero me genera una nand distinta cada vez que lo ejecuto comprobando su md5, y si lo abro con el flashtool me dice que kv bad.

El caso es que despues genero el hack.bin, flaseo la nand de cygnos con uno de los my8555.bin y la de la consola con el hack.bin.
Con el botón en off del cygnos la consola si se enciende con el eject me salta el xell(bien), pero si la enciendo con el boton de power se queda la pantalla en negro y el cygnos enciende la luz azul un segundo se apaga y unos segundos despues se queda la luz azul fija.
Con el botón en on del cygnos tras un rato saltan 3 luces rojas(bien)

¿Es normal que cada vez que ejecuto ibuild me genere una nand distinta y el flashtool me de kv bad?
Todabía no me ha generado 2 nand con el mismo md5 y llevo 20.
¿Alguien que lo consiguiese me puede decir si es normal que te genere cada vez una nand distinta?

EDITO: Ya lo he resuelto, era porque el ibuild lo ejecutaba desde un script en el que la cpukey no la había puesto de forma correcta, donde era un 8 puse un 0. Pero en flashtool si la tenía bien puesta la cpukey.
Como curiosidad aun funcionandome ya cada vez que genero un my8955.bin es distinto del anterior, el md5 no coincide.
Una duda.

El paso 6, para grabar en la nand del cygnos, si enchufo la fuente de alimentación a la consola estando el interruptor en ON el Toolbox lo detecta en modo Bootloader, estando el led parpadeando.

¿Se ha de flashear de este modo, o en modo firmware (enchufando la fuente de alimentación a la consola con el interruptor en off, y luego pasar el interruptor al on, no parpadeando así el led)?

Un saludo :-)
hiuston escribió:Una duda.

El paso 6, para grabar en la nand del cygnos, si enchufo la fuente de alimentación a la consola estando el interruptor en ON el Toolbox lo detecta en modo Bootloader, estando el led parpadeando.

¿Se ha de flashear de este modo, o en modo firmware (enchufando la fuente de alimentación a la consola con el interruptor en off, y luego pasar el interruptor al on, no parpadeando así el led)?

Un saludo :-)


En modo Firmware, la consola con el interruptor en off, y luego pasar el interruptor al on, no parpadeando así el led, el modo bootloader es para actualizar el cygnos en si
Ok.

¿Funciona bien bajo windows vista x64? Porque otros programitas como el 360 Freeboot for Cygnos parece que no... ¿Si se quedase a mitad flasheo colgado grabando la nand del cygnos, pasaría algo?

Un saludo.
hiuston escribió:Ok.

¿Funciona bien bajo windows vista x64? .


si, yo utilizo win7 y va bien
Es que a mi el Cygnos360 Toolbox 1.05 (al menos esta versión, las demás no he probado), bajo win vista 64 bits, al darle a leer la nand original de la xbox 360, se me queda completamente colgado...

Tengo la nand original porque en la tienda que solicité que me instalasen el cygnos me adjuntaron un cd con ella (y sé que es correcta porque han instalado en la nand del cygnos el Jtag-Hack), pero al querer crear yo mi propia nand para compararlas por si acaso, el cygnos360 Toolbox al leer la nand original (seguir el paso 2 de la 1ª parte del tutorial, vamos) se queda colgado sin hacer nada.

¿Soy el primero que reporta esto? Porque busco en el foro y otros sites pero no encuentro nada de algún error asociado a win vista 64 bits...

De todos modos, si me aseguráis que si se cuelga a mitad flasheo de la nand del cygnos no pasa nada, me atrevo sin problemas.
Yo con win 7 64 no he tenido ningun problema ni con las toolbox, ni con nada, tuve uno a la hora de instalar el driver, pero una vez instalado bien, sin ningun problema, ahora con vista 64, no tengo ni idea, supongo que funcionara igual. ¿Que firm tienes en el cygnos ?

Un Saludo.
Tengo el cygnos con el firm 1.03, y utilizo Cygnos Toolbox 1.05
yo con la version 1.03 tuve problemas y conozco a mas gente, prueba con la 1.02 o con la 1.01.

Un Saludo ya diras algo.
hiuston escribió:Tengo el cygnos con el firm 1.03, y utilizo Cygnos Toolbox 1.05


Prueba esta version:

http://ultrashare.net/hosting/fl/73df68 ... _1.08_beta

Te deberia de funcionar.
¡Justo en el clavo!

Muchas gracias, esta nueva versión del Cygnos360 Toolbox me funciona perfectamente :-)
Alguien puede explicarme que diferencia y para que sirve encender con el kernel ese o con el xell

PD: que es el xell?


Salu2
kull escribió:bueno al parecer todo funciona bien pero tengo unas dudas mas.
Si metiendo el freeboot (hack.bin en la nand de la xbox y my8955.bin en el cygnos) y con el cygnos en off, al pulsar eject te sale en patallazo azul

1ºtengo la x360 x hdmi y al darle al eject no me sale pantalla azul simplemente en negro.
2º al encenderla x power o mando se ilumina el led azul interruptor en off y se queda encendido es asin no?
3º al encenderla con cygnos en on efectivamente me salen luces rojas.
4º q debo hacer para tener avatares me salen en negro.
5º de una copia en dvdr +dl se puede hacer una iso para pasar los datos al hd o se necesita un lector especial.



1º.- Me pasa igual que a ti. La tengo por HDMI y al darle al eject no me sale el pantallazo azul, mi LCD Samsung me dice "Sin señal". Me imagino que será por el HDMI. Iba a probar con el cable por componentes, pero ahora no lo encuentro.

2º.- A mi si la enciendo con el Cygnos en off (por mando o por boton power), primero el led azul dá un flash, se apaga, y luego ya se queda encendido fijo.

3º.- A mi igual.

4º y 5º.- Ni idea, yo todavía estoy en proceso de aprendizaje :-)

P.D.: A mi el Cygnos me lo instalaron en AleChip, les dije que me quitaran la resistencia R6T3 y no es que no me fíe de ellos :-) pero... ¿Hay alguna forma de saber si está quitada sin tener que abrir la consola? Me imagino que no, pero por preguntar... que no quede.
(mensaje borrado)
lo que no entiendo del tuto es el final

Si intentáis arrancar con el interruptor del cygnos en On simplemente no funciona y salen luces rojas.?¿?

entonces el Sygnus v2 solamente hace de flash dumper/writer?
pomket escribió:lo que no entiendo del tuto es el final

Si intentáis arrancar con el interruptor del cygnos en On simplemente no funciona y salen luces rojas.?¿?

entonces el Sygnus v2 solamente hace de flash dumper/writer?


Hola, lo que ocurre es que en la nand de la xbox esta el freeboot que lanza el kernel modificado que esta en la nand del cygnos. Este kernel modificado no puede arrancar por si solo pues el hipervisor sabria que esta modificado y zas... luces rojas. Por eso debe arrancar primero el la nand de la xbox (interruptor del cygnos en off) para que el rebooter (freeboot) salte la proteccion.

Espero haberte aclarado tu duda.
Hola, he instalado el cygnos v2 y freeboot funcionando, lo único que de vez en cuando me aparece error 79 al iniciar la consola, es normal? creeis que puede ser algún problema de instalación?
De ser asi creeis que debería desinstalar el cygnos v2? tento entendido que ya se puede actualizar todo por Flash360 v1.0.

Muchas gracias.
Gran tuto. [tadoramo]
torralbita escribió:Hola, he instalado el cygnos v2 y freeboot funcionando, lo único que de vez en cuando me aparece error 79 al iniciar la consola, es normal? creeis que puede ser algún problema de instalación?
De ser asi creeis que debería desinstalar el cygnos v2? tento entendido que ya se puede actualizar todo por Flash360 v1.0.

Muchas gracias.
Gran tuto. [tadoramo]


Hola, lo que ocurre es problema del firm del cygnos y del cableado del jtag (los cuatro cables con resistencias). El firm 1.0.1 y el cableado clasico del jtag es lo mas estable, pero si te sale pocas veces no te merece la pena cambiarlo, pues lo mismo algún firm mas nuevo que vaya saliendo lo mejora.... siempre estaras a tiempo de cambiar.

Saludos
Quiero por favor que me aclaren una duda. Yo tengo una Jasper con 2.07371; en la parte del tuto que se necesita el jasper_hack.bin, necesito saber cual de los files que encontre en Xbins es el correcto : el ¨jasper_6712_hack.bin¨ o el ¨jasper_6723_hack.bin¨, o puedo usar cualquiera de los dos.
Gracias, por la respuesta de antemano.
Continuo sin ver donde es que aparece la CPUKEY o como extraerla ...
Hola, buenos dias, me podriais resolver esta duda? a lo mejor es estupida pero ahi voy: Voy a seguir este tutorial paso a paso, tengo una Xbox placa Falcon y version del update inferior al 2.0.7371, creo que es el 2.0.63XX ( ahora mismo no recuerdo en que acaba, hehe. ) Tengo un Cygnos V2 y las resistencias del tutorial y la pregunta es si tengo que actualizar a la version 2.0.7371 o puedo seguir el tutorial? y si tengo que actualizar de donde y como lo hago, gracias.
En todos sitios que he leido recomiendan actualizar a 7371. Yo lo hice así y ni un problema. Lo hice con el Forza 3 (que trae esa actualización, pero sin avatares). Una vez actualizada, le quité la resistencia R6T3 famosa.
174 respuestas
1, 2, 3, 4