[TUTORIAL] Cygnos V2 + freeBoot : 2ª Parte

1, 2, 3, 4
pybey escribió:Bueno he instalado el cygnos pero tengo un problema.

Al leer la nand de la 360 me salen con 140 bloques invalidos ademas de que cuando la compruebo con el degraded me sale corrupta.
He comprobado las soldaduras y las veo todas bien y ya no se que hacer. el cygnos enciende bien y me deja leer sin problemas ademas de seleccionar la de la consola o la del chip pero todas las nand me las saca asi y no me fio ni un pelo.....
Ademas tambien he probado a meter el hack en el chip del cygnos pero la consola me arranca como si nada...
he probado encendiendola con el eject con el power con el mando... pero parece que no carga desde la nand del cygnos


en el toolbox del cygnos hay que poner la clave 1bl? pero como? en mayusculas? separadas por barras?? ya creo que me estoy volviendo paranoico


que placa tienes ?, has probado a actualizar el firmware del cygnos al 1.02?, no intentes ejecutar el hack que se mete al cygnos directamente, sin el hack de la nand xbox no sirve de nada, a si que es normal que no te encienda, comprueba bien las soldaduras y resuelda si hace falta y comprueba si te lee la nand del cygnos (aunque no tengas nada no importa)
Tengo una xenon 7371 el firmware del cygnos en 1.2 el toolbox 1.5
Si la nand del cygnos si la lee.
Tambien he comprobado las soldaduras y he vuelto a resoldar pero ya no se que mas hacer... llevo toda la tarde proibando
kokoparkletal escribió:Me da este error en el ultimo paso del build.py, alguien sabe porque puede ser (tanto con el freeboot 1 como con el 2 )?
capture3.jpg


prueba bajando el archivo CB_5771.rar de xbins y copia el archivo cb_5771.bin dentro de la carpeta "data" del freeboot antes de ejecutar el comando de python.

En el tuto del 8498 lo puse pero creo que en este se me pasó. (las prisas no son buenas) [carcajad]

Ya me contarás....
pybey escribió:Tengo una xenon 7371 el firmware del cygnos en 1.2 el toolbox 1.5
Si la nand del cygnos si la lee.
Tambien he comprobado las soldaduras y he vuelto a resoldar pero ya no se que mas hacer... llevo toda la tarde proibando


Supongo que el cable del gnd y vcc lo habras puesto mas gordo que el resto y que el resto de cable hacen continuidad y que no dan corto en ningun lado? si es asi prueba a en vez de soldar directamente a la placa (los puntos D0, D1 y compañia) soldarlo con unos cables cortitos para ver si asi te va, tambien te aconsejaria que los cables, segun los tengas ahora te queden lo mas cortos posible
si los cables del neutro y el vcc son de mas diametro y los demas poco mas los puedo acortar lo de las soldaduras directas a la placa al principio como truco lo hize asi con unos cables muy finos para que el estaño llegara bien.

Yo creo que tiene que ser alguna soldadura pero por mas que lo reviso y resueldo sigue igual ya no se que mas hacer.

siempre me saca nand identicas pero al sacarlas los 140 bloques nvalidos me mosquean ademas que me dan como curruptas al comprobarlas con el degraded.

Alguna sugerencia?
pybey escribió:si los cables del neutro y el vcc son de mas diametro y los demas poco mas los puedo acortar lo de las soldaduras directas a la placa al principio como truco lo hize asi con unos cables muy finos para que el estaño llegara bien.

Yo creo que tiene que ser alguna soldadura pero por mas que lo reviso y resueldo sigue igual ya no se que mas hacer.

siempre me saca nand identicas pero al sacarlas los 140 bloques nvalidos me mosquean ademas que me dan como curruptas al comprobarlas con el degraded.

Alguna sugerencia?


tienes un polimetro para comprobar cortocirtuitos y que las soldaduras esten bien hechas ?
Ya estoy harto por hoy, mañana probare con el polimetro.
para comprobar las soldaduras del pbc esta chungo no? como mucho hay lo maximo que puedo hacer es mirar que no esten dos puntos puenteados.
Tambien supongo que si tuviera un corto la consola no encenderia no? pero la mia si enciende como si nada lo que me lleva a pensar que alguna de esas soldaduras no hace contacto.

Y por otro lado si tuviera que desmontar el chip como lo hago? por dichas soldaduras??
Al final he conseguido hacer la imagen (estaba mal la 1bl del build.py que no se como he podido copiarla mal (con cortar y pegar) 10 veces) y grabarlo todo perfectamente, pero enciendo la consola y... Tachan, error 79, alguna idea, puede ser que necesite los puntos de la resistencia? (aunque por aqui me hayan dicho que no)

pybey escribió:Ya estoy harto por hoy, mañana probare con el polimetro.
para comprobar las soldaduras del pbc esta chungo no? como mucho hay lo maximo que puedo hacer es mirar que no esten dos puntos puenteados.
Tambien supongo que si tuviera un corto la consola no encenderia no? pero la mia si enciende como si nada lo que me lleva a pensar que alguna de esas soldaduras no hace contacto.

Y por otro lado si tuviera que desmontar el chip como lo hago? por dichas soldaduras??


el polimetro es para mirar que no haya puntos puenteados y para mirar que entre el chip y la placa haya continuidad
kokoparkletal escribió:Al final he conseguido hacer la imagen (estaba mal la 1bl del build.py que no se como he podido copiarla mal (con cortar y pegar) 10 veces) y grabarlo todo perfectamente, pero enciendo la consola y... Tachan, error 79, alguna idea, puede ser que necesite los puntos de la resistencia? (aunque por aqui me hayan dicho que no)


Primero comprueba que tienes el firm del cygnos en 1.02. Si es así, asegurate de que estas grabando la imagen hack.bin en la nand de la 360 y la imagen my8955 en el cygnos. Si las creastes bien y sigue fallando prueba con los cables con resistencias. Lo de los diodos para falcon no es para todo el mundo. Son algunos casos en los que cuando no van las resistencias se ha de probar lo otro.

Saludos.
mvarg1 escribió:
kokoparkletal escribió:Al final he conseguido hacer la imagen (estaba mal la 1bl del build.py que no se como he podido copiarla mal (con cortar y pegar) 10 veces) y grabarlo todo perfectamente, pero enciendo la consola y... Tachan, error 79, alguna idea, puede ser que necesite los puntos de la resistencia? (aunque por aqui me hayan dicho que no)


Primero comprueba que tienes el firm del cygnos en 1.02. Si es así, asegurate de que estas grabando la imagen hack.bin en la nand de la 360 y la imagen my8955 en el cygnos. Si las creastes bien y sigue fallando prueba con los cables con resistencias. Lo de los diodos para falcon no es para todo el mundo. Son algunos casos en los que cuando no van las resistencias se ha de probar lo otro.

Saludos.


Muchas gracias por la respuesta,las imagenes creo que las he creado bien, y el firmware he probado primer con el 1.02 y luego con el 1.01 por si acaso y nada a si que pongo las resistencias solas o resistencias + diodos?, me valdria una resistencia de 270 ohm? es que solo he encontrado 2 de 330 ohm en todo avila ¬¬
kokoparkletal escribió:
Muchas gracias por la respuesta,las imagenes creo que las he creado bien, y el firmware he probado primer con el 1.02 y luego con el 1.01 por si acaso y nada a si que pongo las resistencias solas o resistencias + diodos?, me valdria una resistencia de 270 ohm? es que solo he encontrado 2 de 330 ohm en todo avila ¬¬


Manten el firm 1.02, el otro no va a funcionar. Seguro.

Pon las cuatro resistencias solas, (o las resistencias o los diodos, pero no los dos a la vez). Respecto al valor no creo que importe esa diferencia, pero si puedes pon las cuatro iguales.

Recuerda que el interruptor del cygnos debe estar en off, el led apagado. No obstante cuando se inyecta el codigo SMC se encenderá.

Fijate si mientras arranca la xbox se produce un parpadeo azul en el led del cygnos. Si esto ocurre es que la imagen grabada en la nand de la xbox está bien pero no se inyecta el jtag hack. Si no se produce ese parpadeo posiblemente la imagen grabada en la nand de la xbox está mal creada. Prueba entonces a repetir ese paso.

Suerte.
mvarg1 escribió:
kokoparkletal escribió:
Muchas gracias por la respuesta,las imagenes creo que las he creado bien, y el firmware he probado primer con el 1.02 y luego con el 1.01 por si acaso y nada a si que pongo las resistencias solas o resistencias + diodos?, me valdria una resistencia de 270 ohm? es que solo he encontrado 2 de 330 ohm en todo avila ¬¬


Manten el firm 1.02, el otro no va a funcionar. Seguro.

Pon las cuatro resistencias solas, (o las resistencias o los diodos, pero no los dos a la vez). Respecto al valor no creo que importe esa diferencia, pero si puedes pon las cuatro iguales.

Recuerda que el interruptor del cygnos debe estar en off, el led apagado. No obstante cuando se inyecta el codigo SMC se encenderá.

Fijate si mientras arranca la xbox se produce un parpadeo azul en el led del cygnos. Si esto ocurre es que la imagen grabada en la nand de la xbox está bien pero no se inyecta el jtag hack. Si no se produce ese parpadeo posiblemente la imagen grabada en la nand de la xbox está mal creada. Prueba entonces a repetir ese paso.

Suerte.


ok, muchas gracias, el cygnos si se enciende al arrancar, asique supongo que no inyectara, si por un casual los efuses se hubiesen quemado pasaria lo mismo no? mañana me pondre a ello y a ver si encuentro alguna resistencio o bien de 330 o de 270 entre algun cacharro que tenga por hay para desmontar...

otra cosilla como puedo saber si los efuses se han quemado, hay alguna manera?
Bueno comprobado todo con el polimetro y no hay corto ademas que en todos los cables hay continuidad
Por descarte tiene que ser las soldaduras de la placa que alguna no haga contacto asi que voy a hacer otra sesion de repaso en todas ellas a ver si la que falla coge.
Ahora en un rato os cuento
kokoparkletal escribió:
ok, muchas gracias, el cygnos si se enciende al arrancar, asique supongo que no inyectara, si por un casual los efuses se hubiesen quemado pasaria lo mismo no? mañana me pondre a ello y a ver si encuentro alguna resistencio o bien de 330 o de 270 entre algun cacharro que tenga por hay para desmontar...

otra cosilla como puedo saber si los efuses se han quemado, hay alguna manera?


Cuando dices "se enciende al arrancar" te refieres a que parpadea una vez, por un instante, o que se queda fijo encendido??

Efuses no se deben de quemar con la carga de las imagenes del cygnos y la nand de la xbox... de todas formas tendrás la R6T3 quitada verdad???

Si no lo has echo ya estás tardando... esperemos que no haya ocurrido nanda desagradable. [buuuaaaa]
No hay manera!!!

Sigue todo igual
Ya no se que mes comprobar

Edit: he desmontado el chip y se la ha saltado una soldadura lo he vuelto a montar buscando el alternativo a esa soldadura y el toolbox me suelta
NAND-flash id: 0xAD73
NAND-flash type: Hynix HY27US08281A
ERROR: The currently selected NAND-flash is reporting more than 64 invalid
blocks. Please verify correct installation!

Estoy por quitarlo todo y mandarlo a donde pican los pollos
mvarg1 escribió:
kokoparkletal escribió:
ok, muchas gracias, el cygnos si se enciende al arrancar, asique supongo que no inyectara, si por un casual los efuses se hubiesen quemado pasaria lo mismo no? mañana me pondre a ello y a ver si encuentro alguna resistencio o bien de 330 o de 270 entre algun cacharro que tenga por hay para desmontar...

otra cosilla como puedo saber si los efuses se han quemado, hay alguna manera?


Cuando dices "se enciende al arrancar" te refieres a que parpadea una vez, por un instante, o que se queda fijo encendido??

Efuses no se deben de quemar con la carga de las imagenes del cygnos y la nand de la xbox... de todas formas tendrás la R6T3 quitada verdad???

Si no lo has echo ya estás tardando... esperemos que no haya ocurrido nanda desagradable. [buuuaaaa]


SI me refiero a que parpadea un instante al encenderse y luego se apaga, la resistencia la tengo quitada desde justo antes de instalar el cygnos, pero antes estube probando el xbr con ella puesta y hay es donde temo por los efuses (no me acorde de quitarla entonces), asique probare a poner las resistencias esta tarde a ver si hay suerte..

EDITO: TOMA YA MIS EFUSES SIGUEN VIVOS, acabo de probar el hack del xell y me rula, asique ahora a por las resistencias

EDITO2: Con las resistencias tambien me carga el falcon_hack :) ha escribir el hack.bin y el my 8955.bin se ha dicho

EDITO3: Sigue el error E79, el smc.bin que hay que extraer con el cygnostool necesita la 1bl o hay que dejarla en blanco ?
Hola,

tengo la NAND de mi Xenon 7371.bin sin errores lo he comprobado con el Degraded y sigo el tutorial al pie de la letra...

el tema es que desde el primer paso (y a pesar de poner mi CPU Key y la 1BL) correspondiente al ejecutar el comando:

Imagen

Me sale el siguiente error:

ERROR: File "bin\7371.bin" could not be opened
ERROR: I/O error


El tema es que he puesto todos los archivos y librerias tal como marca el tutorial, he ubicado la carpeta SIN ESPACIOS en C:/FREEBOT y he comprobado que la NAND no tiene errores. Evidentemente mi consola no ha sido actualizada y utilizo Windows XP SP3.

¿Alguien sabe porque sale este error?

Un saludo y Gracias.
Despues de tirarme toda la tarde soldando ahora si enciendo con el boton de ejecutar me lanza el hack xell (el de las letras azules) pero si enciendo desde el mando o el boton de power parpadea el led del cygnos un instante al encenderse pero luego, pasado unos 15-20 seg se queda encendido, que me puede pasar ahora?

kouldeka escribió:Hola,

tengo la NAND de mi Xenon 7371.bin sin errores lo he comprobado con el Degraded y sigo el tutorial al pie de la letra...

el tema es que desde el primer paso (y a pesar de poner mi CPU Key y la 1BL) correspondiente al ejecutar el comando:

Imagen

Me sale el siguiente error:

ERROR: File "bin\7371.bin" could not be opened
ERROR: I/O error


El tema es que he puesto todos los archivos y librerias tal como marca el tutorial, he ubicado la carpeta SIN ESPACIOS en C:/FREEBOT y he comprobado que la NAND no tiene errores. Evidentemente mi consola no ha sido actualizada y utilizo Windows XP SP3.

¿Alguien sabe porque sale este error?

Un saludo y Gracias.


has hecho el cd c:\freeboot ? has metido el archivo 7371.bin a la carpeta c:\freeboot\bin\? lo mas probables es que falle uno de esos dos pasos
kokoparkletal escribió:
has hecho el cd c:\freeboot ? has metido el archivo 7371.bin a la carpeta c:\freeboot\bin\? lo mas probables es que falle uno de esos dos pasos



Sí, eso lo he hecho bien... he metido todo en C:/FREEBOT/ y luego en C:/FREEBOT/BIN/ el 7371.bin.

El tuto lo he seguido al pie de la letra.

No se, porque falla.
pybey escribió:No hay manera!!!

Sigue todo igual
Ya no se que mes comprobar

Edit: he desmontado el chip y se la ha saltado una soldadura lo he vuelto a montar buscando el alternativo a esa soldadura y el toolbox me suelta
NAND-flash id: 0xAD73
NAND-flash type: Hynix HY27US08281A
ERROR: The currently selected NAND-flash is reporting more than 64 invalid
blocks. Please verify correct installation!

Estoy por quitarlo todo y mandarlo a donde pican los pollos


Tranquilidad hombre, yo se que estas cosas requeman la sangre cuando dan tanto la lata, pero has de mantener la calma...

Usa bastante flux, si estas soldando sin el es muy facil que un punto parezca estar bien soldado y tengas una soldadura fría (falsa soldadura). si tienes una lupa para ver las soldaduras más grandes te puede ayudar para ver si cogen.

kokoparkletal escribió:Despues de tirarme toda la tarde soldando ahora si enciendo con el boton de ejecutar me lanza el hack xell (el de las letras azules) pero si enciendo desde el mando o el boton de power parpadea el led del cygnos un instante al encenderse pero luego, pasado unos 15-20 seg se queda encendido, que me puede pasar


Prueba a crear otra vez la imagen que va en la nand del cygnos my8955.bin. Si te lanza el xell la cosa ya va medio bien. Respecto a tener o no la LB1 key, yo la tengo puesta pero realmente no se si es necesario o no. En ningún lugar he leido que lo fuera.
mvarg1 escribió:
Prueba a crear otra vez la imagen que va en la nand del cygnos my8955.bin. Si te lanza el xell la cosa ya va medio bien. Respecto a tener o no la LB1 key, yo la tengo puesta pero realmente no se si es necesario o no. En ningún lugar he leido que lo fuera.


Lo acabo de hacer (y ya ni me saltan errores :) )y me sigue pasando lo mismo, lo de la extrecion del smc con el 1bl lo decia porque en la consola del cygnostool si lo haces son el 1bl te da el hash en mayusculas y si no en minuscula, de donde puedo sacar el 8955.bin para extraer los archivos en vez de usar el rar con ellos extraidos por si acaso es eso ?

pybey escribió:No hay manera!!!

Sigue todo igual
Ya no se que mes comprobar

Edit: he desmontado el chip y se la ha saltado una soldadura lo he vuelto a montar buscando el alternativo a esa soldadura y el toolbox me suelta
NAND-flash id: 0xAD73
NAND-flash type: Hynix HY27US08281A
ERROR: The currently selected NAND-flash is reporting more than 64 invalid
blocks. Please verify correct installation!

Estoy por quitarlo todo y mandarlo a donde pican los pollos


A mi entre tanta prueba me paso lo mismo y era por el punto "ale! o el "cle" no recuerdo bien cual de los dos, pero revisalos a ver
kokoparkletal escribió:Lo acabo de hacer (y ya ni me saltan errores :) )y me sigue pasando lo mismo, lo de la extrecion del smc con el 1bl lo decia porque en la consola del cygnostool si lo haces son el 1bl te da el hash en mayusculas y si no en minuscula, de donde puedo sacar el 8955.bin para extraer los archivos en vez de usar el rar con ellos extraidos por si acaso es eso ?


Yo lo he hecho con el 8955 que esta en Xbins, pero si quisieras conseguir uno para hacer todo el proceso tal como describe el txt del freeboot tendrias que leerlo de una consola que tuvieras con el 8955 y que ademas conocieras la CPUkey de la misma...

El fallo debe estar en otro lado... asegurate de que estas escribiendo bien tu CPUKey y la BL1 Key, siempre en mayusculas. (si es necesario busca la 1BLKey por otro lado no sea que me haya confundido yo al ponerla en el tuto... sería pa matarme, jejeje)

Cuando creas la imagen my8955.bin asegurate de poner el comando correctamente:

ibuild c -c <consola> -d data/ -b <1BL key> -p <CPU key> ./bin/my8955.bin ./bin/fuses.bin

¿Cuando arrancas con el boton de encendido te sale E79 o tras luces rojas (para esto hay que espoerar como un minuto)?
mvarg1 escribió:
kokoparkletal escribió:Lo acabo de hacer (y ya ni me saltan errores :) )y me sigue pasando lo mismo, lo de la extrecion del smc con el 1bl lo decia porque en la consola del cygnostool si lo haces son el 1bl te da el hash en mayusculas y si no en minuscula, de donde puedo sacar el 8955.bin para extraer los archivos en vez de usar el rar con ellos extraidos por si acaso es eso ?


Yo lo he hecho con el 8955 que esta en Xbins, pero si quisieras conseguir uno para hacer todo el proceso tal como describe el txt del freeboot tendrias que leerlo de una consola que tuvieras con el 8955 y que ademas conocieras la CPUkey de la misma...

El fallo debe estar en otro lado... asegurate de que estas escribiendo bien tu CPUKey y la BL1 Key, siempre en mayusculas. (si es necesario busca la 1BLKey por otro lado no sea que me haya confundido yo al ponerla en el tuto... sería pa matarme, jejeje)

Cuando creas la imagen my8955.bin asegurate de poner el comando correctamente:

ibuild c -c <consola> -d data/ -b <1BL key> -p <CPU key> ./bin/my8955.bin ./bin/fuses.bin

¿Cuando arrancas con el boton de encendido te sale E79 o tras luces rojas (para esto hay que espoerar como un minuto)?


Esacto era la cpukey, la foto que saque confundi un 8 po un 0 ¬¬, muchas gracias por la ayuda de verdad, de debo una vida ;), bueno mejor un sugus
Bueno yo me he rendido porque el chip ha podido conmigo (Tengo experiencia soldando pero este me ha podido)
El miercoles comprare un conector db25 y las resistencias para hacer el hack directo a la nand y a correr. aunque no me gusta que sea con un puerto de impresora pero me parece muy facil de instalar.

La soldadura que me salto del chip era la CE pero buscando con el polimetro di con un punto alternativo en el propio chip y lo que hize fue sacar un cable desde la placa de la 360 hasta el punto alternativo pero ya me soltaba ese error y ya me desespere porque desde el principio lo veia todo bien soldado pero no tiraba y ya de tanbto repasar soldaduras uno se vuelve paranoico y acaba fallando en alguna y se carga el invento, asi que antes de cargarme la consola prefiero desistir.

De todas formas gracias a todos por la ayuda y consejos

lo que mas me jode es los 60 euracos que me costo el cygnos y no poder aprovecharlo
kokoparkletal escribió:Esacto era la cpukey, la foto que saque confundi un 8 po un 0 ¬¬, muchas gracias por la ayuda de verdad, de debo una vida ;), bueno mejor un sugus


Me conformo con el sugus... [carcajad] Me alegro de que te haya funcionado....

pybey escribió:Bueno yo me he rendido porque el chip ha podido conmigo (Tengo experiencia soldando pero este me ha podido)
El miercoles comprare un conector db25 y las resistencias para hacer el hack directo a la nand y a correr. aunque no me gusta que sea con un puerto de impresora pero me parece muy facil de instalar.

La soldadura que me salto del chip era la CE pero buscando con el polimetro di con un punto alternativo en el propio chip y lo que hize fue sacar un cable desde la placa de la 360 hasta el punto alternativo pero ya me soltaba ese error y ya me desespere porque desde el principio lo veia todo bien soldado pero no tiraba y ya de tanbto repasar soldaduras uno se vuelve paranoico y acaba fallando en alguna y se carga el invento, asi que antes de cargarme la consola prefiero desistir.

De todas formas gracias a todos por la ayuda y consejos

lo que mas me jode es los 60 euracos que me costo el cygnos y no poder aprovecharlo


Bueno hombre, no desesperes aun, date un respiro y mañana prueba de nuevo... si nos está saliendo a muchos.... tu no vas a ser menos...
pybey escribió:Bueno yo me he rendido porque el chip ha podido conmigo (Tengo experiencia soldando pero este me ha podido)
El miercoles comprare un conector db25 y las resistencias para hacer el hack directo a la nand y a correr. aunque no me gusta que sea con un puerto de impresora pero me parece muy facil de instalar.

La soldadura que me salto del chip era la CE pero buscando con el polimetro di con un punto alternativo en el propio chip y lo que hize fue sacar un cable desde la placa de la 360 hasta el punto alternativo pero ya me soltaba ese error y ya me desespere porque desde el principio lo veia todo bien soldado pero no tiraba y ya de tanbto repasar soldaduras uno se vuelve paranoico y acaba fallando en alguna y se carga el invento, asi que antes de cargarme la consola prefiero desistir.

De todas formas gracias a todos por la ayuda y consejos

lo que mas me jode es los 60 euracos que me costo el cygnos y no poder aprovecharlo


Bueno hombre, no desesperes aun, date un respiro y mañana prueba de nuevo... si nos está saliendo a muchos.... tu no vas a ser menos...[/quote]

Si me ha salido a mi despues de soldar TODO con cables (los puntos d0 ,d1 etc todos eso con cables pasando por agujeros a la parte superior de la placa, al final mi cygnos esta debajo del cd y va de lujo :) no desesperes
No se si es un caso particular pero os guarda la consola la fecha correctamente? Desde que instale el cygnos + freeboot da igual las veces que establezca la hora de forma manual que la consola vuelve a la fecha por defecto (2005). Obviamente el cable de alimentacion no lo desconecto nunca.
Por el contrario, usando una imagen con el XBR adaptada al cygnos o incluso con el kernel original 7371 no se produce este error.
jander2k escribió:No se si es un caso particular pero os guarda la consola la fecha correctamente? Desde que instale el cygnos + freeboot da igual las veces que establezca la hora de forma manual que la consola vuelve a la fecha por defecto (2005). Obviamente el cable de alimentacion no lo desconecto nunca.
Por el contrario, usando una imagen con el XBR adaptada al cygnos o incluso con el kernel original 7371 no se produce este error.


En las originales, se pone solomente en hora cuando se conecta a internet, mientras tanto sigue uno en el 2005, de cuando se fabrico el relijito. No es preocupante. Asi las he visto yo todas ultimamente. :-?

Saludos. ¬_¬
con este tuto aun tengo que acer el de hack JTAG para sacar la key o lo puedo hacer con el cygnos. es que no entendi muy bien gracias :D
takuma123 escribió:con este tuto aun tengo que acer el de hack JTAG para sacar la key o lo puedo hacer con el cygnos. es que no entendi muy bien gracias :D

puedes sacarla con el cygnos metiendo la imagen de xell en el cygnos y encendiendo la consola desde este por ejemplo
kokoparkletal escribió:
takuma123 escribió:con este tuto aun tengo que acer el de hack JTAG para sacar la key o lo puedo hacer con el cygnos. es que no entendi muy bien gracias :D

puedes sacarla con el cygnos metiendo la imagen de xell en el cygnos y encendiendo la consola desde este por ejemplo




muchas gracias :) ia nada mas estoy esperando los 2 cygnos que pedi jejejejej [babas] para una xenon y otra jasper
Buenas.Una duda.

Cuando señalas lo de los hacks de según que placas y dices:

falcon_hack.bin
jasper_hack.bin

te refieres a: falcon_hack_updxell.bin y falcon_6712.bin de xbins?

Es para estar seguro vaya a ser que la cague...
mvarg1 escribió:freeBOOT-0.02.zip bajado de Xbins.


Para el que no lo tenga esta en
/XBOX 360/development/freeBOOT/
Herugrim escribió:Buenas.Una duda.

Cuando señalas lo de los hacks de según que placas y dices:

falcon_hack.bin
jasper_hack.bin

te refieres a: falcon_hack_updxell.bin y falcon_6712.bin de xbins?

Es para estar seguro vaya a ser que la cague...

Da ogual usar la Falcón_hack.bin que la updxell lo que pasa es que la updxell es mas moderna
Buenos días:

A ver si pudiera echarme una mano alguno de los que han instalado ya el cygnos.
Ayer instalé el cygnos v2 rev d en una xbox 360 elite falcon. en principio parece todo correcto pero a la hora de leer la nand de la xbox me dice que se encuentran 67 bloques inválidos.repase las soldaduras que van a la nand pero aunque lo hago se hace complicado certificar si funcionan porque no puedo medir continuidad en las propias del chip, aunque sin problemas en los puntos x(X1,X2...).
Hoy cambiaré la masa y el voltaje por otros cables por si fuera ese el problema, sin embargo, estoy un poco perdido y me temo que estoy en un punto de esos que te puedes volver loco a mirar puntos de soldadura.
Lo que si que he conseguido es replicar el problema que tenía nuestro compañero pybey si se deja desoldado el punto rb "Please verify correct installation!".

Si neceitais algo solo pedid a ver si no solo seme solcuiona a mi sino a todos los que les pudiera pasar en un futuro

Gracias compis
hola que tal.
Yo al final la instalacion del cygnos la di por imposible por eso que comentas de comprobar los puntos de la propia placa y de tanto comprobar soldar y desoldar me cargue los propios puntos del chip
Lo quite todo y el miercoles empece con el nand dumper por lpt
Y despues de tropecientas extraciones de nand acortando cables repasando soldaduras comprobando con polimetro todas las lecturas me salen identicas pero el degraded me las da como corruptas
Asi que ahora mismo lo he vuelto a quitar todo para empezar de cero y volver a probar porque no me fio de meterle el hack mientras el degrade me siga diciendo que son corruptas aunque estoy planteandome intentar la restauracion de mi nand con una donante pero tambien me da miedo que al meterle el jtag no me salga la pantalla de efuses y no poder averiguar la cpukey y entonces ya no podria recuperar mi consola.

Yo creo que el chip lo tenia bien y el problema esta en la nand (Ya no se que pensar)
pybey escribió:hola que tal.
Yo al final la instalacion del cygnos la di por imposible por eso que comentas de comprobar los puntos de la propia placa y de tanto comprobar soldar y desoldar me cargue los propios puntos del chip
Lo quite todo y el miercoles empece con el nand dumper por lpt
Y despues de tropecientas extraciones de nand acortando cables repasando soldaduras comprobando con polimetro todas las lecturas me salen identicas pero el degraded me las da como corruptas
Asi que ahora mismo lo he vuelto a quitar todo para empezar de cero y volver a probar porque no me fio de meterle el hack mientras el degrade me siga diciendo que son corruptas aunque estoy planteandome intentar la restauracion de mi nand con una donante pero tambien me da miedo que al meterle el jtag no me salga la pantalla de efuses y no poder averiguar la cpukey y entonces ya no podria recuperar mi consola.

Yo creo que el chip lo tenia bien y el problema esta en la nand (Ya no se que pensar)


Yo creo que has tomado la decisión correcta si se ha saltado ya una pista es la mejor solución que has podido tomar. Seguir con eso acaba significando cargarte una pista de la propia placa y el consiguiente disgusto.
Yo cuando me hacía el blackcat o cualquier puerto jtag si es cierto que se hacia imprescindible la masa ya que es la señal referencia para los datos que entrar por el jtag. Por eso si los acortas ganas en potencia de señal y se supone que no tienes tanto problema con diafonías, ruidos ... Por eso sería interesante que la gente comente de que punto está cogiendo el gnd y que tipo de cable esta usando para utilizarlo
POCHIGO escribió:Buenos días:

A ver si pudiera echarme una mano alguno de los que han instalado ya el cygnos.
Ayer instalé el cygnos v2 rev d en una xbox 360 elite falcon. en principio parece todo correcto pero a la hora de leer la nand de la xbox me dice que se encuentran 67 bloques inválidos.repase las soldaduras que van a la nand pero aunque lo hago se hace complicado certificar si funcionan porque no puedo medir continuidad en las propias del chip, aunque sin problemas en los puntos x(X1,X2...).
Hoy cambiaré la masa y el voltaje por otros cables por si fuera ese el problema, sin embargo, estoy un poco perdido y me temo que estoy en un punto de esos que te puedes volver loco a mirar puntos de soldadura.
Lo que si que he conseguido es replicar el problema que tenía nuestro compañero pybey si se deja desoldado el punto rb "Please verify correct installation!".

Si neceitais algo solo pedid a ver si no solo seme solcuiona a mi sino a todos los que les pudiera pasar en un futuro

Gracias compis



hola pochigo, yo tu probaría a cambiar los cables de alimentacion del cygnos por unos mas gruesos minimo 0,50mm, porque puede producirse caida de tension en el cable al ser tan fino y no llegar la suficiente tension al cygnos cuando éste empieza a leer. Yo tengo una falcon y no he tenido ningun problema con el cygnos haciendolo así, (si ves las fotos del tutorial el cable vcc y gnd son mas gruesos que los demas... es por lo que te comento).
PD: yo tengo el cygnos instalado y es la caña. Lo aconsejo. SALUDOS
lolailo69 escribió:
POCHIGO escribió:Buenos días:

A ver si pudiera echarme una mano alguno de los que han instalado ya el cygnos.
Ayer instalé el cygnos v2 rev d en una xbox 360 elite falcon. en principio parece todo correcto pero a la hora de leer la nand de la xbox me dice que se encuentran 67 bloques inválidos.repase las soldaduras que van a la nand pero aunque lo hago se hace complicado certificar si funcionan porque no puedo medir continuidad en las propias del chip, aunque sin problemas en los puntos x(X1,X2...).
Hoy cambiaré la masa y el voltaje por otros cables por si fuera ese el problema, sin embargo, estoy un poco perdido y me temo que estoy en un punto de esos que te puedes volver loco a mirar puntos de soldadura.
Lo que si que he conseguido es replicar el problema que tenía nuestro compañero pybey si se deja desoldado el punto rb "Please verify correct installation!".

Si neceitais algo solo pedid a ver si no solo seme solcuiona a mi sino a todos los que les pudiera pasar en un futuro

Gracias compis



hola pochigo, yo tu probaría a cambiar los cables de alimentacion del cygnos por unos mas gruesos minimo 0,50mm, porque puede producirse caida de tension en el cable al ser tan fino y no llegar la suficiente tension al cygnos cuando éste empieza a leer. Yo tengo una falcon y no he tenido ningun problema con el cygnos haciendolo así, (si ves las fotos del tutorial el cable vcc y gnd son mas gruesos que los demas... es por lo que te comento).
PD: yo tengo el cygnos instalado y es la caña. Lo aconsejo. SALUDOS



OK gracias lo soldaste al mismo punto que en el tuto? voya probar luego que ahora toy en el curro. Yo puse uno de más sección en mi caso pero no tanta como el de la imagen.
POCHIGO escribió:
lolailo69 escribió:
POCHIGO escribió:Buenos días:

A ver si pudiera echarme una mano alguno de los que han instalado ya el cygnos.
Ayer instalé el cygnos v2 rev d en una xbox 360 elite falcon. en principio parece todo correcto pero a la hora de leer la nand de la xbox me dice que se encuentran 67 bloques inválidos.repase las soldaduras que van a la nand pero aunque lo hago se hace complicado certificar si funcionan porque no puedo medir continuidad en las propias del chip, aunque sin problemas en los puntos x(X1,X2...).
Hoy cambiaré la masa y el voltaje por otros cables por si fuera ese el problema, sin embargo, estoy un poco perdido y me temo que estoy en un punto de esos que te puedes volver loco a mirar puntos de soldadura.
Lo que si que he conseguido es replicar el problema que tenía nuestro compañero pybey si se deja desoldado el punto rb "Please verify correct installation!".

Si neceitais algo solo pedid a ver si no solo seme solcuiona a mi sino a todos los que les pudiera pasar en un futuro

Gracias compis



hola pochigo, yo tu probaría a cambiar los cables de alimentacion del cygnos por unos mas gruesos minimo 0,50mm, porque puede producirse caida de tension en el cable al ser tan fino y no llegar la suficiente tension al cygnos cuando éste empieza a leer. Yo tengo una falcon y no he tenido ningun problema con el cygnos haciendolo así, (si ves las fotos del tutorial el cable vcc y gnd son mas gruesos que los demas... es por lo que te comento).
PD: yo tengo el cygnos instalado y es la caña. Lo aconsejo. SALUDOS



OK gracias lo soldaste al mismo punto que en el tuto? voya probar luego que ahora toy en el curro. Yo puse uno de más sección en mi caso pero no tanta como el de la imagen.



si, yo lo tengo hecho tal y como está en el tuto y no he tenido problema... procura que las soldaduras queden brillantes. Ya nos contaras.
kokoparkletal escribió:
Herugrim escribió:Buenas.Una duda.

Cuando señalas lo de los hacks de según que placas y dices:

falcon_hack.bin
jasper_hack.bin

te refieres a: falcon_hack_updxell.bin y falcon_6712.bin de xbins?

Es para estar seguro vaya a ser que la cague...

Da ogual usar la Falcón_hack.bin que la updxell lo que pasa es que la updxell es mas moderna


Es que los únicos que he encontrado han sido esos: falcon_hack_updxell.bin y jasper_hack_6723(no 6712).

Osea que me imagino que serán esos,ya que el otro que hay es para las de 256 mb y 512mb jasper.

Un saludo y gracias compañero.

Esta tarde empezaremos,las soldaduras en principio están dominadas ya que nos dedicamos a la electrónica.Pero bueno con paciencia y buena letra,que flashear el lector era muchísimo más fácil... [poraki]

Bueno gracias de nuevo,me surgirán más dudas seguro XD
hola a todos.

Tengo el cygnos instalado pero no he podido echarlo a andar,me explico:
Cree las imagenes para meterselas al cygnos y a la consola pero cuando
arrancaba la consola me salia error79,pense que seria el jtag y nuestro amigo
mvarg1 me lo confirmo asi que le quite las resitencias al cygnos y le hice el jtag del free60
pero mi sorpresa fue cuando tanpoco funcionaba [+furioso] asi que me decidi a probar el xbreboot
se lo meti al cygnos y a la consola y me fuciona,pero cuando arranco del power aveces me arranca y aveces no,pero si arranco del ejet casi siempre me arranca.

¿Sabeis que puedo tener mal?

Gracias
smiret escribió:hola a todos.

Tengo el cygnos instalado pero no he podido echarlo a andar,me explico:
Cree las imagenes para meterselas al cygnos y a la consola pero cuando
arrancaba la consola me salia error79,pense que seria el jtag y nuestro amigo
mvarg1 me lo confirmo asi que le quite las resitencias al cygnos y le hice el jtag del free60
pero mi sorpresa fue cuando tanpoco funcionaba [+furioso] asi que me decidi a probar el xbreboot
se lo meti al cygnos y a la consola y me fuciona,pero cuando arranco del power aveces me arranca y aveces no,pero si arranco del ejet casi siempre me arranca.

¿Sabeis que puedo tener mal?

Gracias


cuando enciendes con la imagen de freeboot y con el cygnos en off se enciende un instante la led del cygnos o no ?
si te va bien con el xbreboot en la nand y luego en el cygnos no posiblemente tengas mal puesto el cygnos, prueba a poner el firmware 1.02 al cygnos por si no lo tienes asi
Hola gracias por contestar tan rapido.

Si veo ese leve parpadeo y tengo el 1.02 puesto.
smiret escribió:Hola gracias por contestar tan rapido.

Si veo ese leve parpadeo y tengo el 1.02 puesto.


metiendo cualquier imagen (la nand original por ejemplo) el el cygnos y encendiendo con el en ON te funciona? si es que no lo mas probable es que lo tengas mas soldado.
Si metiendo el freeboot (hack.bin en la nand de la xbox y my8955.bin en el cygnos) y con el cygnos en off, al pulsar eject te sale en patallazo azul y pulsando power no te va, y luego al ponerlo el cygnos en on y encenderla, si te da las 3 luces rojas, lo mas probable es que la imagen my8955 o la hack.bin se hayan generado mal
creo que no me he explicado nada bien, pero bueno,vamos a ver si conseguimos arreglar eso
bueno creo q tengo todo bien para meterlo en la x360 pero tengo varias dudas:
1º segun el tuto - Grabar imagen del freeboot en la NAND de la 360 esto supone q borramos la nand original y la sustituimos x el freeboot q es una imagen original nuestra pero modificada no?rogaria me lo explicaran bien xq yo creia q el cygnos era para tener la nand original y otra modificada si tocar nunca la original nuestra.
2º Grabar imagen del kernel 8498 en el Cygnos: esto si lo entiendo x q es la nand del cygnos.
3º podre jugar a mis copias de wave 3 desde el dvd?
4º podre jugar a mis copias de wave 4,5 desde dvd o tengo q ponerle al dvd el ixtreme 1.61 x qtengo el 1.51?
5º para jugar desde hd q tengo q hacer y q me hace falta algun tuto q explique q hacer despues de tener cygnos.
gracias a todos x vuestra ayuda sin ustedes no seria posible esto. [fumando]
kull escribió:bueno creo q tengo todo bien para meterlo en la x360 pero tengo varias dudas:
1º segun el tuto - Grabar imagen del freeboot en la NAND de la 360 esto supone q borramos la nand original y la sustituimos x el freeboot q es una imagen original nuestra pero modificada no?rogaria me lo explicaran bien xq yo creia q el cygnos era para tener la nand original y otra modificada si tocar nunca la original nuestra.
2º Grabar imagen del kernel 8498 en el Cygnos: esto si lo entiendo x q es la nand del cygnos.
3º podre jugar a mis copias de wave 3 desde el dvd?
4º podre jugar a mis copias de wave 4,5 desde dvd o tengo q ponerle al dvd el ixtreme 1.61 x qtengo el 1.51?
5º para jugar desde hd q tengo q hacer y q me hace falta algun tuto q explique q hacer despues de tener cygnos.
gracias a todos x vuestra ayuda sin ustedes no seria posible esto. [fumando]


1.- Algo asi, en la nand original se carga el xell que hace que no se quemen los efuses y despues carga la nand del cygnos con la ultima actualizacion
2.- Esacto en este se graba la nand (actualmente la 8955) modificada para poder lanzar archivos xex y perfectamente funcional para todos los juegos
3.- si
4.- o bien usas el Activate.iso o bien actualizas el firmware del lector al 1.61
5.- tienes un tutorial en este subforo, busca algo del XEX loader o cargar juegos por PIRS y usa el metodo que mas te guste (yo actualmente uso el XEX Loader)
bueno al parecer todo funciona bien pero tengo unas dudas mas.
Si metiendo el freeboot (hack.bin en la nand de la xbox y my8955.bin en el cygnos) y con el cygnos en off, al pulsar eject te sale en patallazo azul

1ºtengo la x360 x hdmi y al darle al eject no me sale pantalla azul simplemente en negro.
2º al encenderla x power o mando se ilumina el led azul interruptor en off y se queda encendido es asin no?
3º al encenderla con cygnos en on efectivamente me salen luces rojas.
4º q debo hacer para tener avatares me salen en negro.
5º de una copia en dvdr +dl se puede hacer una iso para pasar los datos al hd o se necesita un lector especial.
kull escribió:bueno al parecer todo funciona bien pero tengo unas dudas mas.
Si metiendo el freeboot (hack.bin en la nand de la xbox y my8955.bin en el cygnos) y con el cygnos en off, al pulsar eject te sale en patallazo azul

1ºtengo la x360 x hdmi y al darle al eject no me sale pantalla azul simplemente en negro.
2º al encenderla x power o mando se ilumina el led azul interruptor en off y se queda encendido es asin no?
3º al encenderla con cygnos en on efectivamente me salen luces rojas.
4º q debo hacer para tener avatares me salen en negro.
5º de una copia en dvdr +dl se puede hacer una iso para pasar los datos al hd o se necesita un lector especial.


1.- La luz parpadea una vez cuando la enciendes, luego se apaga y luego se queda encendida?
2.- es raro que te cargue la nand del cygnos con la 8955 y luego no se ejecute el xell
3.- Perfecto
4.- si tienes la resistencia r6t3 quitada actualiza con el live y se arregla automaticamente, si no ya estas tardando en quitarla
5.- si no me equivoco con un lector normal deberia valer
2.- es raro que te cargue la nand del cygnos con la 8955 y luego no se ejecute el xell
pues se queda la pantalla en negro ,creo aver leido q solo sale con cable rgb no se si al ser hdmi no sale nada aver si alguien lo aclara q tenga hdmi.
4.- si tienes la resistencia r6t3 quitada actualiza con el live y se arregla automaticamente, si no ya estas tardando en quitarla
la tengo quitada podria hacerlo con el update 8955 en pendrive.
gracias kokoparkletal x tus prontas respuestas.
174 respuestas
1, 2, 3, 4