[TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

15, 6, 7, 8, 9, 10
Sony PVM 3230, 32 pulgadas, entradas RGB

ejem..!

Yo me compre un PVM de 25" para estas tareas. Mas me parecia demasiado


Si no, comprate un monitor TFT 4k, y listo, ya no hay problemas con los pixeles raros, son demasiado pequenios, y es un reemplazo bastante valido a un CRT
theelf escribió:Sony PVM 3230, 32 pulgadas, entradas RGB

ejem..!

[...]


No me quiero imaginar el peso de semejante artilugio.... :-?
theelf escribió:
perracon escribió:Otra pregunta, si decido comprar el cable y lo conecto a la tele ¿podre configurar todo bien? se vera bien windows o sería recomendable instalar todo y despues instalar el cable y los drivers?

Los modelines esos se crean y despues ¿todo es automatico? no entiendo eso bien

Saludos y gracias de antemano.



Primero necesitas instalar windows en un monitor normal, cuando lo tengas listo, con sus drivers (exepto video), y todo funcionando, recien ahi instalas los drivers de video modificados, y cambias al TV CRT

Cuando crees los modelines, ya tendras las resoluciones que necesites. Igualmente con los drivers ya vienen unas cuantas, y otras tendras q currartelas tu

No entiendo tampoco a que le llamas automatico


Pongo un ejemplo práctico a ver si se me entiende que tengo un poco de lio:

Tengo xp con mala y tres emuladores, cada emulador necesita una resolucion para la que tngo que crear un modeline, si cargo mame por ejemplo y el escritorio lo tengo en tal resolucion para el layout de mala y cargo el emu ¿el ordenador cambiara automaticamente a esa resolución?

¿A que resolucion tendría que tener el escritorio de windows?

No entiendo nada de esto de los modelines.
Hodor escribió:
theelf escribió:Sony PVM 3230, 32 pulgadas, entradas RGB

ejem..!

[...]


No me quiero imaginar el peso de semejante artilugio.... :-?

...y el precio piradísimo.

Además hablamos de +25"...a día de hoy no hay nada que vaya a hacer tirar mi CRT de 37". XD
perracon escribió:Pongo un ejemplo práctico a ver si se me entiende que tengo un poco de lio:

Tengo xp con mala y tres emuladores, cada emulador necesita una resolucion para la que tngo que crear un modeline, si cargo mame por ejemplo y el escritorio lo tengo en tal resolucion para el layout de mala y cargo el emu ¿el ordenador cambiara automaticamente a esa resolución?

¿A que resolucion tendría que tener el escritorio de windows?

No entiendo nada de esto de los modelines.



No termino de entender tampoco, pero a ver, si usas mala, lo mas recomendable, seria 640x240 por ejemplo, para mala, y 640x480 entrelazados para el escritorio de windows

Si los tres emus, usan 512x224, 640x224 y 1280x240 respectivamente, por poner un ejemplo, fucniona igual que cualquier aplicacion normal, cambiara a esa resolucion cuando el emulador abra, y volera a 640x480 o 640x240 al cerrarse, si lo iniciastes del escritorio o mala




Hodor escribió:
theelf escribió:Sony PVM 3230, 32 pulgadas, entradas RGB

ejem..!

[...]


No me quiero imaginar el peso de semejante artilugio.... :-?


EL tema es que tienen un armazon metalico del copon, y pesa. Si se lo quitas, mas o menos lo mismo que una TV normal. Recuerdo mi antigua TV de 32" sony, pesaba mas de 70kilos, y el PVM de 25" algo bastante menos

El PVM que compre, venia sin armazon, y lo meti dentro de una carcaza plastica de una TV jodida
theelf escribió:
EL tema es que tienen un armazon metalico del copon, y pesa. Si se lo quitas, mas o menos lo mismo que una TV normal. Recuerdo mi antigua TV de 32" sony, pesaba mas de 70kilos, y el PVM de 25" algo bastante menos

El PVM que compre, venia sin armazon, y lo meti dentro de una carcaza plastica de una TV jodida


Aprovecho para preguntarte una cosa: ¿has probado Soft15Khz desde un portátil? Entiendo que desde el momento en el cual arranca a 15Khz dejaría de funcionar la pantalla LCD y comenzaría a recibir la señal la televisión conectada por RGB. ¿Sabes si estoy en lo correcto?

Un saludo.
Solo probe en un portatil Pentium 4 medio pedorro que tengo por casa, con una ATI 9200 integrada, y efectivamente, primero va el LCD hasta que pasa a los 15khz

Es mas, si activo dualivew o como se llame en ATI, puedo salir tanto a en el TFT interno, como a 15khz a la vez, simplemente hay que crear los modelines adecuados para 31khz

No lo probe mucho eso si, ya que el portatil tiene problemas de hardware, y se apaga, asi q fue solo para pruebas
theelf escribió:Solo probe en un portatil Pentium 4 medio pedorro que tengo por casa, con una ATI 9200 integrada, y efectivamente, primero va el LCD hasta que pasa a los 15khz

Es mas, si activo dualivew o como se llame en ATI, puedo salir tanto a en el TFT interno, como a 15khz a la vez, simplemente hay que crear los modelines adecuados para 31khz

No lo probe mucho eso si, ya que el portatil tiene problemas de hardware, y se apaga, asi q fue solo para pruebas


Gracias por la información. Quiero aprovechar un portátil sin uso que tengo por casa para hacer pruebas con Soft15Khz. Trae una Ati 4650M incompatible con los drivers Calamity así que no me queda más remedio que utilizar esta opción.

También podría intentarlo con GroovyArcade pero cuando probé la versión Live CD no conseguí que funcionase (mostraba imagen pero a la hora de cargar el juego se quedaba la pantalla en negro).

Un saludo.
Me parece que las ATI mas arriba que las 4350 algunas necesitan dongle para funcionar, aunque no estoy muy puesto en el tema con placas tan modernas

Que sistema usas? XP? es el mas recomendado
theelf escribió:Me parece que las ATI mas arriba que las 4350 algunas necesitan dongle para funcionar, aunque no estoy muy puesto en el tema con placas tan modernas

Que sistema usas? XP? es el mas recomendado


No, Windows 7. Pero he leído que puede funcionar sin problemas bajo ese S.O.
Primero prueba XP y luego otras cosasç

XP es el mejor sistema para estas tareas, y es la primera prueba, ya que en el 90% de los casos, funciona bien.

Solo me ha fallado en placas que requieren dongle, y no es un problema del sistema en si, y en algunas placas nvidia que no habia caso con ningun driver
theelf escribió:Primero prueba XP y luego otras cosasç

XP es el mejor sistema para estas tareas, y es la primera prueba, ya que en el 90% de los casos, funciona bien.

Solo me ha fallado en placas que requieren dongle, y no es un problema del sistema en si, y en algunas placas nvidia que no habia caso con ningun driver


Bueno, crearé una partición e instalaré XP. Realmente lo prefiero mejor así puesto que me permite utilizar ambos sistemas mediante un menú de arranque.

Gracias por los consejos.
Si, hasta no instalar XP no sigas con otras pruebas, porque es una perdida de tiempo, ya que si en XP los driver calamity te toman la 4650M, problemas solucionados

Segun veo, toman la 4650 normal, no se si la ersion movile es igual
theelf escribió:Si, hasta no instalar XP no sigas con otras pruebas, porque es una perdida de tiempo, ya que si en XP los driver calamity te toman la 4650M, problemas solucionados

Segun veo, toman la 4650 normal, no se si la ersion movile es igual


La 4650M no es compatible con los drivers Calamity, lo que comprobado de primera mano. De hecho, por eso quiero probar Soft15Khz, en caso contrario ya tendría ese problema resuelto.
theelf escribió:
perracon escribió:Pongo un ejemplo práctico a ver si se me entiende que tengo un poco de lio:

Tengo xp con mala y tres emuladores, cada emulador necesita una resolucion para la que tngo que crear un modeline, si cargo mame por ejemplo y el escritorio lo tengo en tal resolucion para el layout de mala y cargo el emu ¿el ordenador cambiara automaticamente a esa resolución?

¿A que resolucion tendría que tener el escritorio de windows?

No entiendo nada de esto de los modelines.



No termino de entender tampoco, pero a ver, si usas mala, lo mas recomendable, seria 640x240 por ejemplo, para mala, y 640x480 entrelazados para el escritorio de windows

Si los tres emus, usan 512x224, 640x224 y 1280x240 respectivamente, por poner un ejemplo, fucniona igual que cualquier aplicacion normal, cambiara a esa resolucion cuando el emulador abra, y volera a 640x480 o 640x240 al cerrarse, si lo iniciastes del escritorio o mala




Hodor escribió:
theelf escribió:Sony PVM 3230, 32 pulgadas, entradas RGB

ejem..!

[...]


No me quiero imaginar el peso de semejante artilugio.... :-?


EL tema es que tienen un armazon metalico del copon, y pesa. Si se lo quitas, mas o menos lo mismo que una TV normal. Recuerdo mi antigua TV de 32" sony, pesaba mas de 70kilos, y el PVM de 25" algo bastante menos

El PVM que compre, venia sin armazon, y lo meti dentro de una carcaza plastica de una TV jodida


Pues ya me lo has resuelto teniendo el modeline activado y el emu configurado a una resolucion que escale perfecto en ese modeline, cuando salga del emu todo volverá a la normalidad. el escritorio de windows me da igual por que es para una maca, así que no lo quiero ni ver, pero si me interesaba por el layout de mala.

Pues nada seguiré instalando emus mientras termino la maca y me tirare de cabeza por ese cable de retrocables.

Muchisimas gracias por la información.

Edito y P.D. Estoy haciendo todo lo de mala y emus en otro ordenador ¿a que resolución tengo que trabajar los layouts para luego solo pasar todo a la maca? ¿640*480 y luego solo pongo la resolución de el el escritorio de la maca así?

La idea es hacer todo en c:/Emuladores y luego solo pasar esa carpeta a la maca.


¿una vez tenga en 15 kh no habrá problemas?

Gracias otra vez
Antes de instalar Windows XP tal y como me recomendaste, theelf, me ha dado por probar Soft15Khz en el portátil con Windows 7 y Ati 4650 Mobility. Para mi sorpresa todo ha funcionado a la primera salvo dos "problemas":

- Sufro en casi todas las resoluciones de 2xx*2xx y 3xx*2xx un ligero Overscan. No se nota en exceso aunque me gustaría corregirlo para dejar la imagen perfecta. Tengo entendido que esto se consigue editando los diferentes modos de video que permite Soft15 con WinModelines. ¿Estoy en lo correcto?

- El segundo problema se centra en las resoluciones iguales o superiores a 448 lineas horizontales. Con cualquiera de éstas pierdo la imagen en la TV. Desconozco qué razón hay detrás.

Me ha sucedido algo curioso durante mis pruebas: he tenido imagen tanto a través del monitor LCD del portátil como a través de la TV. Parece que la tarjeta de video puede mostrar señal a 31Khz y 15Khz simultáneamente.

Me he quedado pasmado con la calidad que ofrece una pantalla CRT a resoluciones nativas. Si bien también he notado algo de tearing aunque quizás tenga relación con la configuración de MAME (no me he parado a tocarla).

Un saludo.
perracon

Tendras que crear el layout y sus imagenes, a la resolucion a la que vallas a poner Mala

Si es para una TV a 15khz, te aconsejo 640x240, es la mas compatible, y la que menos problemas te dara

Crea las imagenes a 640x480, y luego pasalas a 640x240


640x480 solo usala para escritorio de ser posible




Hodor escribió:Antes de instalar Windows XP tal y como me recomendaste, theelf, me ha dado por probar Soft15Khz en el portátil con Windows 7 y Ati 4650 Mobility. Para mi sorpresa todo ha funcionado a la primera salvo dos "problemas":

- Sufro en casi todas las resoluciones de 2xx*2xx y 3xx*2xx un ligero Overscan. No se nota en exceso aunque me gustaría corregirlo para dejar la imagen perfecta. Tengo entendido que esto se consigue editando los diferentes modos de video que permite Soft15 con WinModelines. ¿Estoy en lo correcto?

- El segundo problema se centra en las resoluciones iguales o superiores a 448 lineas horizontales. Con cualquiera de éstas pierdo la imagen en la TV. Desconozco qué razón hay detrás.

Me ha sucedido algo curioso durante mis pruebas: he tenido imagen tanto a través del monitor LCD del portátil como a través de la TV. Parece que la tarjeta de video puede mostrar señal a 31Khz y 15Khz simultáneamente.

Me he quedado pasmado con la calidad que ofrece una pantalla CRT a resoluciones nativas. Si bien también he notado algo de tearing aunque quizás tenga relación con la configuración de MAME (no me he parado a tocarla).

Un saludo.



Genial, me alegro que funcionara


Los modos los corregis con winmodelines, no es dificil, es entrar a la configuracion del modo, e ir tocando los parametros de posicion, hasta que quede centrada

Imagen


Las resoluciones superiores a 480 (en tu caso 448) algunas de ellas, se pasan de los 16khz maximos, tendrias que fijarte. Piensa que tal vez, muchas de estas resoluciones, estan creadas para monitores de 24khz

Normalmente, con monitores de 15khz, solo los modos 240p y 288p son importantes, dejando las entrelazadas en un segundo plano

Si tienen mas de 16khz, modificalas, para que queden en un maximo de 15.6 / 15.8khz


No deveria haber tearing, si hay, puede ser que el escalado por software no sea correcto

Supongamos que tenes configurado 640x240, cargas un juego de CPS1 a 384x224, y en mame le decis que escale a toda pantalla, tenes un escalado incorrecto

Para 384x224 o usas esa misma resolucion, o cualquier multiplo, 768x224, 1536x224.. etc
theelf escribió:

Genial, me alegro que funcionara


Los modos los corregis con winmodelines, no es dificil, es entrar a la configuracion del modo, e ir tocando los parametros de posicion, hasta que quede centrada

Imagen


Las resoluciones superiores a 480 (en tu caso 448) algunas de ellas, se pasan de los 16khz maximos, tendrias que fijarte. Piensa que tal vez, muchas de estas resoluciones, estan creadas para monitores de 24khz

Normalmente, con monitores de 15khz, solo los modos 240p y 288p son importantes, dejando las entrelazadas en un segundo plano

Si tienen mas de 16khz, modificalas, para que queden en un maximo de 15.6 / 15.8khz


No deveria haber tearing, si hay, puede ser que el escalado por software no sea correcto

Supongamos que tenes configurado 640x240, cargas un juego de CPS1 a 384x224, y en mame le decis que escale a toda pantalla, tenes un escalado incorrecto

Para 384x224 o usas esa misma resolucion, o cualquier multiplo, 768x224, 1536x224.. etc


Te agradezco las explicaciones, con ellas me va quedando todo más claro.

Mi idea una vez tenga bien configuradas las resoluciones pasa por utilizar GroovyMame entre otros emuladores, pero antes quiero dejar todo el tema bien asentado.

Un saludo.
Otra preguntita, ¿que tal se lleva esto del 15 kh con el Hyperspin? estoy haciendo las pruebas antes de conectar nada a la recreativa, y he bajado un pack de hyperspin sin emus ni roms de 90 gigazos que tiene todas a animaciones y demas polladas y no va nada mal en el pentium 4.

Le he metido mi mame con sus roms y por ahora bien, me encanta el menu tan chulo, es una vacilada pero no quiero hacerme ilusiones a ver si luego no me funciona con lo de 15 kh.

Gracias de antemano y un saludo.
Ni idea de hyperspin, pero entrelazado, podras usar 640x480 o asi, supongo que funcionara

No creo que los skins que haga la gente, sean para modos 240p en esos frontend modernos
Yo estoy mas que frustrado.

No hago arrancar una rom en mame

y ya quema....


Me bajo tu versión modificada.
La meto en una carpeta
-creo su ini media cmd rutadelmame mamew -createconfig
-meto la carpeta roms y la meto la bios y varias roms

abro cmd
ejecuto todas las roms y todas
251-sma.bin not found
neogeo.rom not found
etc
error required files are mising, the game cannot run


El fullset es apropiado
Te fallan las bios de neo geo.
Seps, como dice el amigo, te faltan o tienes las bios incorrectas de neogeo, "neogeo.zip"

Asegurate que la ruta del ini sea corercta tambien


Que version de mame es? la .105? en ese caso, si no hay suerte, mandame MP y te mando un archivito


Si vivis en barcelona, pasate por la retrobarna, que llevare mi futro
@josete2k @theelf
Gracias [360º]


Probare a cambiar de bios

Si es tu version de mame para pc antiguos
Y como ha ido el tema?
theelf escribió:Y como ha ido el tema?


Pues que me da verguenza decirlo.

Con el mame 0.60 me va todo. Carga los juegos y todo bien.
Con tu mame 1.05 al no ver log no se porque no arrancan. Pero vamos que me baje el 106 de la pagina oficial. Pero lo mismo que cuando tenia una bios mala
Por ejemplo en el shocktropers marca que me faltan los archivos
079.m1.bin
079.s1.bin
.... Etc
En el king of figther
240.m1.bin
....


Vamos que me estoy volviendo loco buscando roms y demas
Pues, es que tenes un romset inadecuado para el 105

Tendras el romset de 0.60


El tema que para neogeo si o si necesitas 105, los efectos rasters en 0.38 a .104 van mal


Un truco, es que, si te fijas, mame32 se dejo de compilar por el mame 120 o asi, si buscas fullsets para mame32, es facil encontrar que funcionen en mame 105
(mensaje borrado)
¿Este es el cable que necesito exactamente?

http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html

Es que en una tienda de electrónica de aquí me lo hacen por 10 euros, pero me han dicho que me asegure que es es el plano del cable. Este chico ya me ha hecho cables para mis otras maquinas retro y cero problemas, y sin gastos de envío y con materiales de calidad.

Y otra cosita el molex imagino que para el cable ¿es una hembra verdad? los que salen de la fuente son machos así que... ¿debería entrar ahi no?.

Gracias de antemano y saludos.
perracon escribió:¿Este es el cable que necesito exactamente?

http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html

Es que en una tienda de electrónica de aquí me lo hacen por 10 euros, pero me han dicho que me asegure que es es el plano del cable. Este chico ya me ha hecho cables para mis otras maquinas retro y cero problemas, y sin gastos de envío y con materiales de calidad.

Y otra cosita el molex imagino que para el cable ¿es una hembra verdad? los que salen de la fuente son machos así que... ¿debería entrar ahi no?.

Gracias de antemano y saludos.


Ese mismo. Y por 10 euros es un precio adecuado
Muchas gracias lo compraré ahí.

Otra cosita, ando trasteando con varios sistemas, ahora mismo tengo el retros 1.8 y contento, he probado grrovy arcade pero solo sirve para mame y es bastante feo la verdad, eso si para 15kh parece la mejor opcion sin dolores de cabeza.

¿Hay alguna manera de tener groovy en multiemulador o con un lanzador mas bonito que el que trae al menos?

¿Sabeis algo de esto?

http://community.arcadeinfo.de/showthre ... TION-0-92b

Gracias de antemano chicos.
perracon escribió:Muchas gracias lo compraré ahí.

Otra cosita, ando trasteando con varios sistemas, ahora mismo tengo el retros 1.8 y contento, he probado grrovy arcade pero solo sirve para mame y es bastante feo la verdad, eso si para 15kh parece la mejor opcion sin dolores de cabeza.

¿Hay alguna manera de tener groovy en multiemulador o con un lanzador mas bonito que el que trae al menos?

¿Sabeis algo de esto?

http://community.arcadeinfo.de/showthre ... TION-0-92b

Gracias de antemano chicos.


Juraría que GroovyArcade permite utilizar múltiples emuladores, no sólo MAME. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero creo que es así.

Un saludo.
Bueno pues ya tengo encargado el cable, ahora mismo tengo instalado el retros 1.8 que trae todos los programas para el tema de resoluciones y tengo el hyperspin con el emulador neogeo instalado y funcionando. Tengo instalados los drivers de ati, no los de windows y todo va de maravilla.

¿Solo tendría que desintalar los driver de ati e instalar los calamity? con el lcd lo hice y se me quedo la pantalla negra. Tendria que desinstalar soft15 o boot15 o yo que se...

Gracias de antemano y saludos.
Cuando tengas el cable, desinstala los drivers de ati, e instala los de calamity

O si prefieres, usa soft15khz sobre los de ati actuales, aunque puede ser mas curro depende q version de drivers tengas
Muchas gracias tronco, me estaba leyendo el hilo completo y he visto que con Retros hay problemas con calamity, y prefiero calamiti a otra opción. He leido que con un windows xp sp3 sin problemas, así que mejor tendré preparado el cd que tengo por ahi por si acaso.

Primero probaré con retros por supuesto y ahora pregunto:

¿Como hago una vez que tenga el cable puesto a la tele y comprobar que todo funciona para volver a conectar el lcd para instalar todo?. Con los calamity instalados, ¿tambien se puede usar el lcd a una resolución de 1024*768 por ejemplo para poder trabajar?

Gracias de nuevo y perdon por ser tan pesado.
Si, puedes tener 31khz y 15khz a la vez

Pero mi recomendacion, es que trabajes en el TFT, y cuando tengas todo mas o menos listo, pases a 15khz

Ya luego puedes trabajar a 640x480 en entrelazado
Para trsbajar, una vez tengas el soft15hz que prefieras, arranca un control remoto, como vnc o team viewer. Lo veras mejor en tu monitor.

Otra opcion, es pulsar f8 al arranque y seleccionar "habilitar modo vga", haces tus modificaciones y al reiniciar, vuelve a 15khz. Esto ultimo, conlleva el estar cambiando cables.

Un saludo
Igual trabajar a 640x480 o 640x448 entrelazado, no presenta problema alguno

Yo me configure todo el PC de esa manera, y no me quede ciego


Lo del VNC es genial, si conectas el PC a la red, mas comodo imposible
Si ademas, compartes C:/, puedes meterle roms, via samba.

Es un chollazo la red (no necesariamente, con internet)
perracon escribió:Muchas gracias lo compraré ahí.

Otra cosita, ando trasteando con varios sistemas, ahora mismo tengo el retros 1.8 y contento, he probado grrovy arcade pero solo sirve para mame y es bastante feo la verdad, eso si para 15kh parece la mejor opcion sin dolores de cabeza.

¿Hay alguna manera de tener groovy en multiemulador o con un lanzador mas bonito que el que trae al menos?

¿Sabeis algo de esto?

http://community.arcadeinfo.de/showthre ... TION-0-92b

Gracias de antemano chicos.


Hola, parece que no te has molestado mucho en buscar info de GroovyArcade.

Feo?? Depende quien lo mire, tienes 3 frontend distintos con varios skin/layout, puedes encontrar mas por la red o hacerlos tu mismo.

Solo mame? Desde el inicio de GA ha sido multisistema, en cada nueva version se han ido añadiendo mas sistemas.

Tienes un menu para configurar todo lo que necesites sin marearte con driver ficheros etc..., puedes añadir roms/snaps desde el menu, busqueda las carpetas roms/snap, las lista para que selecciones cual quieres y en que sistema, sin molestarte en editar ficheros.


Saludos.
Hola,

¿qué tal veis este equipo. He estado leyendo y el Futro lo habeis recomendado bastante, pero así y todo quería asegurarme de que es una buena opción antes de gastarme el dinero.

¿La gráfica que lleva es la ATI que puede emitir a 15 hz? ¿Es posible poner una Sound blaster PCI sin problemas o hace falta un adaptador?

Por otro lado, ¿sabéis de alguna opción mejor?

Gracias.
pjexposito escribió:Hola,

¿qué tal veis este equipo. He estado leyendo y el Futro lo habeis recomendado bastante, pero así y todo quería asegurarme de que es una buena opción antes de gastarme el dinero.

¿La gráfica que lleva es la ATI que puede emitir a 15 hz? ¿Es posible poner una Sound blaster PCI sin problemas o hace falta un adaptador?

Por otro lado, ¿sabéis de alguna opción mejor?

Gracias.



Opción mejor, depende gustos. Un PC normal y corriente será mas rápido y mas simple de configurar, pero es un trasto


Sobre el ordenador del link, pues es un futro igual al mío, así que si, sacara 15khz

Lo de la SB PCI lo veo mas chungo, primero necesitaras un raiser si no viene, y segundo, no se que tal se llevara una SB pci con el hardware. Son placas un tanto sensibles

No se si recomendaria un futro + SB PCI para DOS, mejor un PC normal

Saludos
Ok, gracias.

En verdad no necesito nada potente, sino licencioso y que saque 15hz. Tengo un AMD K6 para pinchar una ATI y la sound blaster, pero es un trasto, como bien dices. Además, también un i5 desmontado para cacharrear. Pero me llama mucho la atención lo del un PC silencioso sin ventilador, y que además me sirva para usar MAME con 15 Hz en la tele.

Sobre lo que indicas de DOS, ¿tan mal va DOS en el Futro? ¿No va el sonido desde DOS? Es que pensaba usar dos CF, una para Windows 98 o 2000 y otra para DOS puro y duro.
En un futro no vas a tener sonido en DOS, ya que la placa es una AC97

Una SB live o una Audigy te daria sonido en DOS puro, pero desconozco que tan bien funcionaran en el PCI del futro. Esas placas, son muy jodidas con placas modernas

La compatibilidad de las placas live o audigy en DOS no es mala, estas forzado a usar emm386, asi q juegos mas viejos daran problema, algunos juegos antiguos petaran por problemas de IRQ o DMA, pero en general, todo aquellos juegos 91+ deverian funcionar

El problema que el CPU de es 1ghz, y el chipset no es VIA, asi que la unica manera de evitar errores del tipo 200, sera desabilitando cache, pero en ese caso, tal vez se quede muy lenta. Aunque pocos juegos les pasa eso
pjexposito , como bien comenta theelf , el FUTRO tiene un chipset demasiado moderno para MS-DOS; la tarjeta de sonido no tiene drivers, pincharle una SB PCI 64 ó 128 puede ser una aventura un tanto tortuosa; tendrás que quitar la carcasa externa de futro y modificar la tapa externa del slot de la SB PCI.....y si superas eso luego viene la lucha con la BIOS, DMAs, IRQs,...

Desde MS-DOS yo no he conseguido hacer emitir la gráfica a 15Khz con advmenu/advmame, incluso como vga normal emitiendo a 31Khz hay resoluciones y refrescos que no las soporta y da problemas con los TFT y ni tan siquiera es capaz de cargar el menu de juegos.

Otros emuladores antiguos para DOS como raine y vantage necesitan tarjetas de sonido ISA , y no sé si conseguiras emularlas bien con una SB PCI, aparte de que tampoco he conseguido ni arrancarlos.

La conclusión es que no vale la pena tanto sufrimiento y perdida de tiempo, para eso mejor un PC ATX normal.
Efectivamente, es mas problema que solucion

Si se quiere un mini PC para DOS, hay algunos ThinClient con ISA, y placas mas antiguas, que dan el pego

Imagen


Eso ya es otro cantar, y se le puede sacar mas utilidad en DOS puro, aunque siempre te enfrentas al problema de placa de video, chipset, etc
Gracias por las respuestas. En ese caso me voy a esperar un poco más. Voy a valorar si realmente le puedo sacar partido o no.

Un saludo.
pjexposito escribió:Gracias por las respuestas. En ese caso me voy a esperar un poco más. Voy a valorar si realmente le puedo sacar partido o no.

Un saludo.



El futro es para ponerle XP, conectarla al TV a 15khz, y listo, a meter emuladores. No hay mucho mas que rascar ahi


Todoterrenos, es MUY dificil, y en mini PC o thin client, imposible diria yo
Bueno chicos al final me he decidido por windows xp limpito y aunque parezca mentira voy a comprar la licencia de maximus arcade. Después de probar un montón de frontends es el que mas me ha gustado, el mas fácil de usar y el primer emulador que he probado y va como la seda es el el del amiga con sus juegos whdload, tarda poco en cargar los emus y es compatible con el material de hyperspin que descargue (el de 90 gigazos en videos e historias).

El Groovy Arcade no lo he podido probar en el equipo que llevara la maca, no se que pasa que se queda colgado en la barra azul cuando empieza a leer el cd. El cd esta bien en otro ordenador lo lee perfectamente. Este lo quería para poder probar el cable por la sencillez y el poder ejecutarse en modo Live. Aun sigue siendo una opción si al final decido ponerle un segundo arranque solo para el mame.

Un saludo.
Bueno, viendo que esta semana aterrizará el thin HP Thin Client GT7725 que he pedido, tengo que ir preparando el terreno. Ando unos años un poco perdido con los mame, ya va por la versión 157...¿irá bien con un Turion 2,3 Ghz? ¿Merece la pena frente al 106, tiene muchos cambios?.

Puesto que el Turion es de 64 bits....será recomendable instalarle el windows xp 64 bits...¿verdad? ¿Tendrá problemas algún emulador?

He visto, theelf, que has compilado el mame 106 para ahtlon64, ¿valdrá igualmente para el Turion? ¿Tiene soporte para dualcore?. Muchas gracias [oki]

A ver cuando llega el cacharrete, tengo ganas de meterle mano.
496 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10