Tutorial: Crear dvd Multijuego

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ahi van algunos de los mas cortos: ;)

Luigi's Mansion
Casper Spirit Dimensions
Wario World
Beach Spikers
Crazy Taxi
Animal Crossing

Seguro que hay muchos mas...

Saludos.
deckard la idea creo que es poner exactamente cuanto ocupan :P
Una dudilla, si luego resulta que quieres sacar otra vez la iso del dvd multijuego, es posible??? no es que sea algo la ostia de importante, pero sería interesante poder hacerlo.
Bueno, he creado un hilo a parte para lo del tamaño de las isos, que comentó Max232, para que quede claro y no tener que andar buscandolo por este hilo de un sitio para otro, el hilo ERA este

Bueno, decir que no era mi intención incumplir las normas puesto que lo veía como una investigación sobre las isos (en ningun momento decía que las bajasemos de ningun sitio), pero si los moderadores consideran que no es apto :( lo acepto, y me resigno espero no haberos molestado [oki]

Saludos.
veo ABSURDO que hayan cerrado el post :? no tiene ningún sentido, se habla solo de cuanto ocupan los juegos sin mierda, juegos que yo perfectamente puedo querer tener recopilados en un mismo miniDVD (de hecho quería tener los marios en un "todo en 1") el hecho de hablar de ISOs no implica pirateria y si eso implica piratería QUE BORREN TODOS LOS SUBFOROS DE SCENE que tb se puede presuponer que es para lo mismo, por la misma regla de 3 hablar de CHIP o DASH supondría hablar de piratería....


En fin.......que le vamos a hacer.......que poco sentido U_U
Hola,

Ya dije yo ayer que seria una pena que lo cerrasen, que no me parecia justo y finalmente lo han hecho, no soy nadie para discutir esto, ya que en primer lugar ni tengo poder sobre la web ni sobre sus visitantes, ni soy un colaborador de siempre y tampoco soy un expero en estos temas, pero me parece que si se hace con esto, bastantes cosas de Xbox o Ps2 se deberian cerrar tambien, pero ya digo e insisto, no soy nadie para discutirlo, y supongo que seran puntos de vistas diferente, deduzo en el fondo los moderadores lo han hecho por el bien del foro y la comunidad en general, lo mejor es no entrar en polemicas.

Lo unico que pediria es un poco de igual criterio entre todos los moderadores de foros, sobre todo los de las tres consolas en el apartado Scene, mas bien para estas cosas, ya que en unos se permiten unas cosas y en otros no.

Un abrazo,
BR_Deckard
si quereis comentar algo hacedlo en el foro de feedback q es su lugar ya que estos mensajes no aportan nada al hilo...
Bien por fin he grabado mi primer multijuego (KenshinKNN, las fotos del menu te las paso EN YA, en cuanto mi hermana me deje la digital)
Pues he metido 3 juegos (y aun sobraba espacio):
- BEACH SPIKERS
- ANIMAL CROSSING
- PAPER MARIO

El caso q va todo bien excepto el animal crossing... :( q no lee... sale la bios original de la consola y se queda en negro la pantalla... Creo q la iso esta bien, alguien ha probado a meter 3 juegos en un miniDVD?
Porq a lo mejor es q no se pueden meter más de 2...
Alguien tiene el Animal crossing en un "multijuegos"?
Gracias....^__^

PD: q putada lo del otro hilo...
Hay juegos que no van al meterlos en un cd multijuego, supongo que sera porque les pone fix el programa, a mi me pasaba con la rom del zelda de nintendo 64, grabado en un unico mini como un juego normal y iba aunque no llegara a los 1'36 GB y en multijuego no ir y grabarlo con otro programa de multijuego y si ir, es que el programa explicado en este post quita la basura mediante fstfix, hay otro programa que salio primero que era en msdos que iba mejor, el incoveniente es que tienes que quitarle la basura aparte y no tiene interfaz.
Hola,

Bueno, me adelanto Misato, tenia la foto hace tiempo en la camara digital guardada y aqui tienes mi aportacion, una foto atacheada del Bomberman Generation y el Crazy Taxi funcionando en el mismo DVD-r.

Un abrazo,
BR_Deckard

Adjuntos

Bueno, pues nos han reabierto el otro hilo, el de los tamaños asi que ya sabeis, seguid el ejemplo de PyronHell [oki]

Por cierto, ya he añadido la foto de BR_Deckard, aunque se ve un poco chungo, si alguno teneis del qoob pues también la pongo. Gracias por vuestra ayuda ;)
ultima version del viper multi boot iso creator la 1.3b

han cambiado un par de cosillas y le han añadido la opcion de crearte una caratula para imprimir sacando los banners de los juegos y corregido algun k otro bug
lo subo en 2 partes

Adjuntos

Bueno pues te respondo el hilo que tengo ganas de probar haber como va, (aunque justamente me montao un disco de estos esta mañana [enfado1] )
creo que se le ha olvidado, por que tanto no ocupa ya la otra parte
la otra parte es k ayer no me dejaba subirla y hoy taba en la playita [pos eso]

Adjuntos

Esta 1.3b esta muy bien, con la anterior la 1.2b unas roms de GBA pasadas a gcm, me daba error de iso, con esta nueva version me detecta que tiene puesto un emulador y me funcionan los juegos de GBA :D, que guaperia.
Bueno despues de confimar q llene los 1.3 GB me sale un archivo pero sin extension y si lo renombro a extension .iso el imgburn me dice q nio soporta ese formato de imangen
Hola, tranquilo, a mi me pasó lo mismo la primera vez.
Si cuando eliges el nombre en "1. output" no pones la extension, te la creará sin extensión, pero tranqui que luego puedes renombrar.

Despues, intenté grabarlo con el IMGBurn este para probarlo y me decia que no soportaba la imagen. Probé con el nero y se lo tragó y lo grabó sin problemas (minidvd traxdata a 4x (ritekg04)).

Despues la probé con el ninjashell 2.01 y perfecta (uso MDP). Lee el minidvd y sale un menu un poco cutre para la eleccion del juego. Segun el boton que pulses en el mando carga un juego.

Un saludo!

EDITO: perdon por lo de 'un poco cutre', quería decir simple. Si fuera cutre no seria la unica bios soft con la q se pueden cargar DVDs multiboot. Es una bios genial con la que no he tenido ni un DRE.
Gracias meloncito,se grava de PM.
Hola

Si podrian colgar las imagenes que no estan para poder probrar el tuto

salu2
Buenas, [bye] , por fin estoy otra vez entre los vivos, ya vuelvo a tener internet permanentemente :D

Sorry por lo de las imágenes, pero es que llevo varios meses sin poder conectarme y no sabía ni que me habían tirado la web donde alojé las imágenes [tomaaa]. Intentaré colgarlas otra vez, a ver que sitio encuentro que no de problemas.
Que tal KenshinKNN, no sabes si es posible extraer los juegos de un multidisco?
Bueno ya he arreglado lo de las imagenes... perdon por la tardanza [angelito]

mcondat escribió:no sabes si es posible extraer los juegos de un multidisco?


Pues la verdad es que no lo se... supongo que si se puede meter, se podrá sacar pero no tengo ni idea de como [sonrisa]
Se agradece la actualizacion de tuto KenshinKNN

salu2
Y a parte de la version 1.3b no hay ninguna actualizacion del programa? sabeis si hay alguna forma de meter juegos hasta llegar a los 3 gb de un dvd de los grandes?

Gracias
@ Link_gsk: No se puede llegar a los 3gb ya que el carro del lente del GC no llega hasta esos sectores.,.

Solo llega hasta 1.4gb..

Saludos..
Muy buen tutorial [beer]

En cuanto tenga la cube y lo pruebe subo un par de capturas del menú.

Por cierto, podríais ponerlo con chincheta en el foro [oki]

salu2
Seguro? creia que llegaba a los 3 gigas, que el maximo era ese, y que no se podan llenar hasta los 4.7 ero si hasta los 3... es mas juraria que lo he leido en estos foros...:S
Link_gsk escribió:Seguro? creia que llegaba a los 3 gigas, que el maximo era ese, y que no se podan llenar hasta los 4.7 ero si hasta los 3... es mas juraria que lo he leido en estos foros...:S


Si, es algo seguro, lo de los 3GB es porque el FSTFIX te permite hacer isos de 3GB (aunque en realidad son todo sectores dummy, que no tienen datos) porque se supone que decían que iban mejor, a mi particularmente me parece un poco bobada si la lente solo lee hasta 1.35GB, pero bueno...

No te compliques, que solo se puede leer hasta 1.35GB y si no me crees busca bien en los foros que se aclara el asunto en mas de 1 hilo ;)

isDaves escribió:Por cierto, podríais ponerlo con chincheta en el foro [oki]

¿¿¿A que te refieres???

Nos vemos.
No tranquilo, claro que te creo esque como me sonaba algo asi de los 3 gigas... pero gracias por la aclaracion [beer]
KenshinKNN escribió:

¿¿¿A que te refieres???



A ponerlo en los posts fijos que hay arriba, con tutoriales, etc...

salu2

Editado:

Aquí está la pantalla que sale con el Qoob Pro

Imagen
isDaves, lo de ponerlo en los hilos importantes no lo puedo hacer yo, tiene que ser un moderador (que yo sepa...).
De todas formas esta "indirectamente" en el hilo de recopilación de la scene (especial para novatos).

Gracias por la Imagen ;)

Saludos.
Ya, ya. Sé que tu no puedes ponerlo arriba. Era una sugerencia sutil por si algún moderador lo leía :P

salu2
Alguien puede poner otra vez el Viper Multiboot Iso Creator v1.3?? esque le he dado a descargarlo y me ha dado error, y no lo tengo porque he tenido que formatear...

Gracias!

PD: si hay una version 1.4 o mayor avisadme ok? aunque no he visto nada por internet...
Hombre, si te vale la version 1.2b, es la que yo uso.

Saludos

Adjuntos

Ah vale muchas gracias!!
Perdón por reflotar el hilo... pero he grabado un multi con el Animal Crossing y Smash Bros y me va bien el segundo, pero el animal se queda la pantalla en negro. Otro forero decía que le pasaba lo mismo. ¿Es por que la iso está mal o por que tiene incopatibilidad para grabarla en multi? Gracias :D .
Que buen tuto si señor, 5 estrellas!! [fumeta]
He seguido el hilo y he grabado un miniDVD con dos isos:
Rally Championship y Pro Rally 2002 (ya que el V-Rally 3 ya lo tenia grabado, y aunque el Pro sea flojillo lo han hecho en Barcelona y tenia curiosidad)

Bueno, el caso es que se me ha creado y grabao perfectamente. Sin embargo no puedo cargarlo con ninguna de las isos que ofrecen soporte multijuego para metodos diferentes de chip:
(GCOM 2.3 y GCOS 1.5 me dan pantallazo negro, y Ninjashell se queda calao en una pantalla con un monton de numeros, aunque esto le ocurre con todos los discos que he intentado cargar)
Pues la verdad es que yo solo he probado la GCOS, y los multidisco no me tiran bien, simplemente me lee 1 juego (supongo que será el que primero se grabe), por eso yo uso la bios del chip, pero en tu caso supongo que usas AR + SD por lo que dices...
los dvd multijuego son compatibles con el viper extreme?
eske e leido k no [buuuaaaa]
Hombre, teniendo en cuenta que el Viper "normal" si que lo es... ¬_¬ no veo como van a hacer esa chapuza... casi seguro que si que es compatible ;)
A mi tambien me estraña kenshin pero es k en esta web dicen lo contrario http://www.dansal.org/portal/index.html

Cosas que SI se pueden hacer con el Extreme

carga de Backups

carga de Juegos originales

Se puede instalar en consolas PAL y NTSC sin problemas de video,debe tener un autoselector..

Usar juegos Multidisco


Cosas que NO se pueden hacer con el Extreme y su bios x.x

Acceder a ningún tipo de menu

Configurar absolutamente nada en el chip

Programar el Chip,hay software,pero no Bios

Realizar copias de seguridad por el nuevo adaptador USB

Carga de DOLs o ELF,

-por red (BBA) no hay manera de conectar al chip

-por DVD no detecta el disco,y al carece de Explorador de DVD

Usar el espacio de la nueva memoria con DOLs

Cargar otras Bios

Cargar discos Multijuego


EDITO:Supongo ke poniendole una bios GCoS o una GCOM no abria problema
Con la BIOS que trae no es compatible, pero si le metes otra (la cobra 1.2 por ejemplo) sí que los lee (yo al principio me asusté y pensé que tenía el chip escarallado).

Realmente, la BIOS que trae es una chapuza integral.
gracias mañana me pillo el viper extreme y me pondre mis bakcups en dvds todas juntitas [buenazo]
mmm pero el viper extreme no traía la cobra 2.0???? que se supone era la ostia?¿?¿¿? ein?

PD: Sorry pero es que ultimamente estoy un poco desconectado y no me entero mucho [tomaaa].
Pues todavia no sacan el BIOS 2.0 ..

Asi que les toca esperar..
ai algun metodo para multijuego para el Xeno Gc?
130 respuestas
1, 2, 3