Tutorial: Crear dvd Multijuego

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Holas.

Bueno hay algo que aun no me ha quedado claro, perdonad por si ya ha salido la respuesta o algo. Tema a parte del Multidisco, mi pregunta es: Puedo grabar los .iso que ocupen 1.42gb? ya que tengo un par de juegos (Star Wars rogue squadron III y Final Fantasy Chronicles) que ocupan los dos lo mismo, y segun he leido la lente solo lee hasta 1.36, los que ocupen mas no podre jugarlos?

Por si acaso aviso que uso dvd's de 12 cm y uso Viper gc

Gracias
Deben de tener 1.36 o menos, de hecho, si tienen más, el programa te dará error.
He probado con GCOM 2.3 y GCOS 1.5 mediante Max Drive Pro y AR + SD y solo funciona un juego de cada disco multijuego.

Los discos multijuego que he probado han sido:

-Rally Championship + Pro Rally 2002
-TMNT Melee (USA) + Micromachines (PAL) + Gadget Racers (PAL)
-Naruto Clash of Ninja (USA) + Zatch Bell Mamodo Battles (USA) + Gadget Racers (PAL) + Luigi's Mansion (PAL) + Tom and Jerry War of the Wiskers (USA)
-Battalion Wars (PAL) + Luigi's Mansion (PAL)

El resultado siempre ha sido el mismo, solo ha funcionado uno de los juegos, el resto se calaba en la presentación.
Sin embargo grabando esos juegos en un disco cada uno funcionan todos.

Mi pregunta es:
¿Alguien sabe otro programa que pueda crear discos multijuego y que sea compatible con BIOSes libres? debe de haberlo porque sino, para que tienen compatibilidad con discos multijuego estas bioses??
Bueno, como pregunto blackduende, ¿seria factible hacer un dvd multijuego para el xeno? yo lo veo asi:
al no tener Bios el Xeno (que yo sepa no tiene, corregidme si me equivoco) cuando tu le metieras 2 juegos en 1 dvd lo que haria seria leer el 1º que metieras solo, pero.... el Xeno esa demostrado que si creas un dvd autoboot lo ejecutara, asi que lo que habria que hacer seria una especie de selector de juegos, que no ocupara mucho, quefuera lo que ejecutara el Xeno y de ahi que arranque cada juego.

Es una teoria, y no tengo conocimientos suficientes como para hacerlo, si algun da los tuviera lo intentaria, por eso le pido a alguien que los tenga, y sobre todo, que tenga tiempo, ganas y aficion, que lo haga, si necesita cualquier ayuda estoy dispuesto a darsela (dentro de mis limitadas opciones)
KenshinKNN escribió:mmm pero el viper extreme no traía la cobra 2.0???? que se supone era la ostia?¿?¿¿? ein?

PD: Sorry pero es que ultimamente estoy un poco desconectado y no me entero mucho [tomaaa].


nop, te viene con una bios que apenas sirve para nada pero le metes la 1.6 y tira de marivilla los multijuego, gracias una vez mas por el tuto kenshin, hace ya casi un año que lo lei y ahora por fin he podido meterle caña :D
¿Alguien ha probado un mini dvd multijuego con el duoq? Va bien?

Gracias
He probado el GCMUtility0.5!!
y pese ser la version 0.5 va MUCHO MEJOR que el Viper multiboot iso creator. Además tambien es mas facil de manejar y esta mas organizado. Por lo que recomiendo que useis este programa en lugar del que se dice en este tema.

He probado grabar varios miniDVD multiboot y todos los juegos van de lujo. (probado con MaxDrive Pro, y tambien con AR+SD)
160R escribió:He probado el GCMUtility0.5!!
y pese ser la version 0.5 va MUCHO MEJOR que el Viper multiboot iso creator. Además tambien es mas facil de manejar y esta mas organizado. Por lo que recomiendo que useis este programa en lugar del que se dice en este tema.

He probado grabar varios miniDVD multiboot y todos los juegos van de lujo. (probado con MaxDrive Pro, y tambien con AR+SD)



(provando el programita espero k funcione para dvd`s de 12)
salu2
Hola a todos me colao por aqui por una duda que tengo...
esk yo soi un paisano (bastante adicto xD) de los foros de wii ^^UUU ya se que esto es GC pero tengo una duda y men han remitido hacia aqui...

Con este tuto se pueden hacer multidisc pero esk wii los acepta de hasta 4.7Gb no tiene la limitacion de 1.35 incluso en modo Gc por lo cual querria saber si puedo hacer una iso con varios hasta llegar a las 4Gb esk segun he leido el programa cuando te pasas de 1.35 Te dice que tu tia y da error.... y desde luego es un desaprovechamiento de discos xk se puede usar mas... Por eso preguntar si sabies alguna manera de hacerlo o si el programa es opensource xk si fuera asi algun manitas podria modificarlo y sacar una nueva version para poder compilar isos de 4Gb pa wii en modo Gc...

Asias a todos ^^ y cntxt
Ya que se ha reflotado el hilo, preguntao una cosilla.

He probado a grabar varios multijuegos. En unos TDK+R (CMC MAG.M01) con el viper multi boot iso creator, las 2 ultimas versiones. Se graban bien pero al meter el juego en la consola (con un viper extreme BIOS 2.1, con el driver de mi lector) tarda más de lo que tarda en leer uno "monojuego" en los mismos TDK.

Cuando le doy a Direct Disc Boot me sale la lista para elegir los juegos y en todos marca que ocupan 1459megas. [es esto normal??, en las imagenes no se ve claro cuanto marca]
Probe metiendo varios Donkey Kongas ripeados, para tenerlos en el mismo dvd, y en otro DVD el Mario kart, el alien hominid y Donkey konga 2. Pero en cuanto selecciono el juego se para en seco el motor de la cube y mensaje de error. Pueden ser los dvds? ioanr que con otros jeugos me funcionan bien.

Tambien en probado ejecutando el gcos desde al memoria del viper y tambien se me cuelga.

Me falta probar con el GCMUtility, pero perfiero preguntar antes que tirar otro dvd.

Gracias por las respuestas y perdon por el tocho :P
Mejor usa ritek (ridata y demas) de 8cm pero que sean -R porque lo +R son los que dan problemas
tascabarrio escribió:

(provando el programita espero k funcione para dvd`s de 12)
salu2


pudiste usarlo en dvd de 12? Digo, para ver si funcionan para la wii
Hay alguna forma de "deshacer" el dvd multijuego creado con el "Viper multiboot iso creator"?
saludos
klausus escribió:Hola a todos me colao por aqui por una duda que tengo...
esk yo soi un paisano (bastante adicto xD) de los foros de wii ^^UUU ya se que esto es GC pero tengo una duda y men han remitido hacia aqui...

Con este tuto se pueden hacer multidisc pero esk wii los acepta de hasta 4.7Gb no tiene la limitacion de 1.35 incluso en modo Gc por lo cual querria saber si puedo hacer una iso con varios hasta llegar a las 4Gb esk segun he leido el programa cuando te pasas de 1.35 Te dice que tu tia y da error.... y desde luego es un desaprovechamiento de discos xk se puede usar mas... Por eso preguntar si sabies alguna manera de hacerlo o si el programa es opensource xk si fuera asi algun manitas podria modificarlo y sacar una nueva version para poder compilar isos de 4Gb pa wii en modo Gc...

Asias a todos ^^ y cntxt


¿Alguien puede contestarle a [b]klausus? Personalmente estoy muy interesado en la respuesta. [/B]

Aunque según tengo entendido -y que me corrijan los gurús del foro- el único GCOS que exíste para Wii lo ha creado el Team Ninja y parece ser que no da opción para Multijuego. (Otra cosa es lo que consta en las especificaciones del Wiinja que, por cierto, son las mismas que las del Wiimod en este caso)

NOTA: El GCOS del Team Ninja creado para el Wiinja también funciona con el Wiimod. Lo he comprobado hoy.

Saludos.
Otro invasor del foro de Wii [ginyo]
Yo estoy probando con el GCMutility, que ya le han dado soporte de 4gb, aunke no lo veo muy fiable, creo que voy a hacer uno de 1,4 y probar si va, no vaya a ser que el modificado del GCMutility es lo que falle, aunke dicen que el GCOS de la wii, por ahora no funciona, aunke tmb han sacado uno nuevo, dice Richtler.

De todas formas, esto se está hablando en el foro de scene de la wii: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=706372
los que estén interesados en éste tema, que se pasen para allá, que me da como cosica invadir el foro de Cube ;) , y perdón a los hermanos "Cuberos".
una dudilla k tengo... estos juegos los lee el PSO con el BBA?
A alguien le funciona el dvd multigame con el AR+SD??
Y si es así con que bios?
salu2
Me contesto a mi mismo :
Si q funciona ! Utilizo Gcom 2.4.
Ahora tengo otra pregunta, hice un multigame pero como tope es de 1,35G (un minidisc), quisiera saber si se puede llenar un dvd de 4,5 gb? y con que programa se hace?
salu2
esto funciona con el chip xeno??
Muchas gracias por el tuto KenshinKNN.

pero funciona para el resto de modchips o solo para viper y qoob??
gracias
saludos

PD:es ke tengo duoQ y asi me ahorro el trabajo si no sirve ;)
El xeno puede cargarlo si tiene un versión superior a la 1.0 (exactamente la que yo tengo :D).
El DuoQ creo que sí podía en todas sus versiones.

Usad la busqueda, porque por ahi está bien explicado, tanto como para acordarme desde principios del verano 2007 que fue cuando me informé.

Kai
gracias,normalmente busco antes de preguntar.tambien es verdad que buské a prisa.gracias por contestar Kainerv.este finde lo pruebo!!

EDITO: en este hilo no pone nada de nada del duoQ,bueno un usuario lo pregunto pero nadie contestó.saludos
Esto se puede para el SD GEKKO? funcionará?

Salu2!
cuando presiono Start parece
Xeno GC v1.05 osea q es el xeno 2.0?
y osea q si me funciona este tutorial??
Alguien ha conseguido probar a meter un juego de más de 1 minidvd en un dvd y ver si funciona?
Lo probaria con el Resident Evil, pero como que no tengo tiempo para jugar xD.
1. Los Resident Evil no pueden caber 2 en un dvd (recuerda q no se cuentan los 4GB sino los 1.35 q puede leer el cubo)
2.No funciona, ya probe y no se puede... la consola lee la Dol (creo q es eso) del juego... y te pide q insertes el disco 2.... osea no lo ve porq hay 2 isos hayi
3.Uso Xeno 2.0
boxcarpilot30 escribió:1. Los Resident Evil no pueden caber 2 en un dvd (recuerda q no se cuentan los 4GB sino los 1.35 q puede leer el cubo)
2.No funciona, ya probe y no se puede... la consola lee la Dol (creo q es eso) del juego... y te pide q insertes el disco 2.... osea no lo ve porq hay 2 isos hayi
3.Uso Xeno 2.0

Pues yo he grabado el Soul 2 y el Capcom vs SNK 2 en un DVD y ocupan los 2 2 GB y algo y la Wii los lee. Tengo el Wiinja.
Lo decía por eso. Si alguien lo pudiera probar se lo agradecería :).
:) [plas] [plas] muy bueno el toto a ver que tal si me funciona jajajaja


suerte [sonrisa] [sonrisa]
Muy buen tutorial, pero tengo una duda, hay una forma de al disco ya creado y grabado, extraerle los juegos que contiene?
Hola, soy muy novata, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda, pues a pesar de haber leido el hilo entero no me acabo de aclarar: ¿Las compilaciones realizadas con este programa se pueden grabar en dvds de 12? (teniendo en cuenta por supuesto que la imagen final creada va a ser de 1,35 y no se va a aprovechar la totalidad de dvd), o, por el contrario ¿solo se pueden usar dvds de 8?. Perdonad mi ignorancia pero me estoy iniciando.
liaybella escribió:Hola, soy muy novata, a ver si alguien me puede ayudar con esta duda, pues a pesar de haber leido el hilo entero no me acabo de aclarar: ¿Las compilaciones realizadas con este programa se pueden grabar en dvds de 12? (teniendo en cuenta por supuesto que la imagen final creada va a ser de 1,35 y no se va a aprovechar la totalidad de dvd), o, por el contrario ¿solo se pueden usar dvds de 8?. Perdonad mi ignorancia pero me estoy iniciando.


Claro, puedes grabarlo en DVDs de 12 cms y como bien dices, solo ocupara 1.35 GB, para ocupar esos discos debes jugar con el cubito sin carcaza, o alguna carcaza especial que acepte discos de 12 cms, espero te haya ayudado la respuesta. Saludos
130 respuestas
1, 2, 3