Tutorial: Crear dvd Multijuego

1, 2, 3
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Holas, pues eso, que e estado buscando por los foros y encontré un hilo, pero se habla y no hay un tutorial en condiciones, a ver si lo consigo ;-)

Antes de empezar, e estado viendo utilidades (en el hilo antes comentado) y en mas foros y demás, pero no encuentro mucho, y como usuario de linux me e tenido que resignar y usar windows asi que me he quedado con el Viper Multiboot Iso Creator v1.2 que dejo jnybn en el hilo famoso (no se que versión es la más actual) la version 1.0 es similar, aunque con menos opciones, tranquilos los que usen Qoob, porque funciona igual pero con la versión de la bios 1.2 o superior, (yo uso Qoob :) ). También decir que se basa en el programa fstfix.

Bueno pues vamos al lio. Vamos a crear una iso para un miniDVD con el Mario Party 4 y el Mario Party 6 (NOTA: No tienen por que ser 2 juegos, pueden ser los que quepan en el miniDVD), si teneis la iso con dummy para grabarla en 1 solo DVD (es decir, ocupa 1.35Gb), no os preocupeis, porque el programa se encarga de quitarselo.

Descargarlo, descomprimirlo y ejecutamos el programa en cuestión:

Imagen

Nos aparece la siguiente ventana:

Imagen

lo primero que tenemos que hacer es darle un nombre a la imágen que queremos crear, para eso, pinchamos en 1.- Output Name, y nos aparecerá:

Imagen

le damos nombre a la ISO que vamos a crear (Mario Partys.iso en mi caso) y aceptamos, el programa nos dirá: Creating Output File > mario partys.iso, y si vais al directorio donde guardasteis la iso, podeis ver que os ha creado un archivo:

Imagen

Ahora pasamos a lo interesante, añadirle isos a la propia iso creada, para ello pinchamos en 2.- Add ISO/GCM y nos aparece:

Imagen

buscamos la iso donde la tengamos en el disco duro y aceptamos, y el programa hará un check a la ISO (pondrá Please Wait Checking ISO Size)nos mostrará el dialogo:

Imagen

que nos pregunta si queresmos añadir la ISO, le decimos que SI, que pa eso estamos XD, y se podrá a procesarla, le damos tiempo (dependiendo de la iso y del tamaño tarda mas o menos), cuando finalizé nos aparecerá en la derecha, la iso ya añadida:

Imagen

os voy a explicar que es cada campo, para que sepais (aunque es bastante intuitivo [tomaaa]). Deciros que los tamaños estan en bytes.

Output size: es el tamaño que llevamos ocupado de la iso en fabricación.
Output Max: es el máximo que podemos llenar. (es un miniDVD).
Output Free : lo que falta hasta máx (es una simple resta :D).
ISO Added : las isos que llevamos añadidas a nuestra ISO.
ISO Progress : muestra el progreso de adición de la iso a "nuestra ISO".
File Added : Los archivos que llevamos añadidos de el total de archivos de la iso a añadir.
File Progress : El progreso del adición de del fichero que esta tratando en este momento.

Si os fijais en el archivo que creamos, su tamaño a variado, lo que quiere decir que tenemos la iso de Mario Party 4 dentro.

Imagen

Bueno, pues lo que hemos hecho con la imagen del mario Party 4, lo volvemos a repetir con la de Mario Party 6 (o con la que estéis haciendolo vosotros...)

Imagen

una vez añadida, fijaros en el tamaño de nuestra ISO:

Imagen

Bien, pues como se puede ver, nos sobran unos 70 Megas, por lo que va a ser un lío que encontremos una iso de eso o menos para añadirla, por lo que dejaremos la iso con estos 2 juegos.

Como habreís visto, en la lista de isos añadidas (a la derecha), vemos que pone:

001 MarioParty4
002 Mario Party 6

bien, pues si queremos, podemos cambiar estos nombre (NOTA: en el menú cuando cargues el DVD, no aparecen los numeros...), para ello pinchamos en 001 MarioParty4 y a continuación abajo en el cuadro de texto que pone 32 Chars Max y escribimos como queremos que nos aparezca en el menú (en mi caso, e introducido espacios en blanco), y pinchamos en Rename Selected ISO:

Imagen

Nos dirá que ha renombrado el título, y ya podemos cerrar.

Alguno se puede preguntar, pero ¿¿y dejo así la iso??, si faltan 70 megas o asi para rellenarlo, ¿no hay que llenar los DVDs para que funcionen en la Cube???. Pues bien la solución es cerrar el programa Quit [sonrisa].

Imagen

Nos pregunta, si realmente queremos irnos del programa, le decimos que SI, y luego nos pregunta si queremos completar la ISO hasta 1.35GB (es decir, llenar el miniDVD) y le diremos que SI.

Imagen

Por último, vamos a buscar nuestra ISO, que tendrá el tamaño máximo de un miniDVD.


Imagen

Bien, pues ya tenemos nuestra ISO preparada, ahora nos vamos al Nero, File>Open (o Archivo>Abrir si lo teneis en español XD ), buscamos la imagen que hemos creado, y la grabamos.

Imagen
Cada uno que lo grabe como crea oportuno (para explicarlo hay otros hilos y demás), de todas formas yo finalizé el DVD, y lo grabé a 4x en un Memorex Mini (lo que tenía) y funciona perfectamente, es más, funciona mejor que con 1 solo juego.

Una vez grabado, el menú que os saldrá en la consola sera similar a este:

VIPER: Con Cobra 1.2:
en este caso es un disco con el Bomberman Generation y el Crazy Taxi.
Imagen

Gracias a BR_Deckard por la foto ;)

QOOB Pro: Con bios 1.3 o superior (actualmente la ultima es la 1.3c, y no creo que saquen muchas mas, por la pinta que tiene }:/ ):

Imagen

Gracias a isDaves por la foto ;)

Espero que os sirva de ayuda.
Buen tuto, ahora solo falta uno de como grabar roms de N64 para nerdos xDD
En serio esta genial pero tengo una preguntilla as-surda: funciona con cualquier juego k kieras hacer multidisco? claro esta si estos 2 ocupan en total menos de 1.36GB
Y una segunda pregunta ke se me acaba de ocurrir: Si por casualidad hubiera tres juegos ke no sumaran 1.36GB podrias hacer un multidisco de 3??

Gracias por tu atención y por las molestias de hacer el tuto!!! [buenazo]
Antes de nada Gracias ;-)

Stalfos escribió:funciona con cualquier juego k kieras hacer multidisco? claro esta si estos 2 ocupan en total menos de 1.36GB

Si, en teoría funciona con cualquier juego, lo que no creo que funcionen son los multidisco (mas que nada, porque no creo que hagan un juego multidisco que en realidad kepa en un DVD) porque tendrías que abrir la tapa cuando tengas que cambiar de disco, y una vez dentro del juego no podrías elegir el otro juego. Aunque el que se anime que pruebe XD.

Stalfos escribió:Y una segunda pregunta ke se me acaba de ocurrir: Si por casualidad hubiera tres juegos ke no sumaran 1.36GB podrias hacer un multidisco de 3??

Por supuesto que si, hay gente que ha hecho DVDs con 5 o 6 juegos [babas], yo he puesto el ejemplo de 2 por hacerlo mas breve, pero si caben en el DVD, se puede hacer
que sale un simple menu con los textos del juego o puede ponerle unas fotos, como el de xbox mas o menos?
Danirodri escribió:que sale un simple menu con los textos del juego o puede ponerle unas fotos, como el de xbox mas o menos?

No, no salen imágenes, simplemente te pone Reading Multigame DVD, y luego aparece un menú muy simple con el nombre de los juegos y ya esta (siento no poder enseñaros las fotos :( ).

Pero es diferente que en la xbox, en la xbox tu metes el menú dentro del DVD, y cuando lanzas el DVD te sale el menú en cuestion, aquí es la bios del chip la que se encarga de lanzarte el menú, y luego te lanza el juego que quieras del DVD. (Al menos en el Qoob, en el Viper no lo sé como lo hace).
Buen tuto si señor, explicado de puta madre.
Buen tuto, si señor.
Buá esta misma noxe si me da tiempo pruebo y mañana os cuento k tal va.... en mi viper aver...

Genial tio
Seria interesante si alguien prueba a hacerlo y tiene cámara digital, podiais hecharle unas fotos a la salida de la cube (al menú en el qoob y en el viper (lo que tenga cada uno)), mas que nada para que la gente vea como quedan (si podeis hacerlo mandadlas y las añado al tuto ;-) )
mañana probaré a ver si me funciona, ahora creo ke me voy a dormir ya [hallow]
Muy buen tutorial KenshinKNN con todos los detalles
[beer] [beer]
Alguien sabe si por casualidad rularia una iso de esas con el Qoob??? es q no me apetece joder un ritek a lo bobo...

Salu2
CHAVO
KenshinKNN escribió:tranquilos los que usen Qoob, porque funciona igual pero con la versión de la bios 1.2 o superior, (yo uso Qoob ). También decir que se basa en el programa fstfix.
Joer, ni lo habia leido... pos na habrá q probarlo...

Salu2
CHAVO
Genial tuto... Voy a probar y como tengo la digital si quieres KenshinKNN te mando las fotos de como sale y demás con el Viper...
Por cierto, con la cobra 1.1 va bien o tengo q actualizar a la 1.2?
^MiSaTo^ escribió:Genial tuto... Voy a probar y como tengo la digital si quieres KenshinKNN te mando las fotos de como sale y demás con el Viper...
Por cierto, con la cobra 1.1 va bien o tengo q actualizar a la 1.2?


el multiboot funciona desde la cobra 1.0 asi que no te preocupes
chapeau tio, un tuto indispensable, mi mas sinecra enhorabuena a si como mi gratitud [oki]

1ºprueba de multidisco realizada y funcionando al 100%, asi k lo dicho, muchisimas gracias tio ;)
hola, alguien puede poner una captura de lo que es el menu principal ejecutado en la cube, salu2
En cuanto me lleguen los DVDs q he encargado creo un multijuego y os pongo la pantalla q sale ok? Prometido
(PD: que alguien me diga (por privado o como sea) como se ponen imagenes aqui ;)
cuando respondas abajo donde pone examinar selecciona la imagen y listo, un saludo
^Misato^ escribió:como tengo la digital si quieres KenshinKNN te mando las fotos de como sale y demás con el Viper...

Si plix, si no las quieres poner tu, me las mandas y lo pongo en el 1er post del hilo ;)

Gracias.
Don't worry. lo que me tarden en llegar los miniDVDs que encargué (no creo q mas tarde del viernes) q ahora no tengo... le hago unas fotos con la digital y ya esta ;)
Pa eso estamos, pa ayudarnos entre todos no?
Una pregunta. ¿Funciona este método con GCOS 1.4?
jdelsolar escribió:Una pregunta. ¿Funciona este método con GCOS 1.4?


No funciona con gcos 1.4 de momento solo funciona con los chips viper y qoob
una duda con los multijuego, se puede meter por ej. un juego d 2 dvds en un dvd de estos i q t funcione a la prefeccion?? o solo vale para meter distintos juegos...

un saludo
Xpresion, yo lo he intentado pero no caben aunque le quites la basura... (si ocupan 2 dvds será por algo no? ;) ) He probado con el Resident Evil zero, Resident Evil 4, Resident Evil 1(no me gustan los resident jajajaja) Baten kaitos... y con ninguno...
Si a ti te cabe alguno haznoslo saber ok?
^MiSaTo^ io a lo q m refiero es si funcionan metiendo 2 minidvd (del mismo juego) en un DVD12 ,) usease, po ej. los 2 duvedes del resident evil en uno d 12 cm y saber si funciona o si la cube no encuentra el 2º disko dentro del dvd...

Q eso d comprar minidvds ta muxo caro pa mi gusto (aunq si alguno sabe donde comprarlos baratitos q lo diga)...
No, no te va a funcionar por que el programa sólo te hace imágenes de 1,4 GB. No te deja meter más, te dice "No hay suficiente espacio" o algo así (Tamaño excedido creo recordar).

No sé si es por que el Viper no es compatible con multiboot de más de 1,4 o por un fallo de looneycube

Habrá que esperar.
Xpresion escribió: ^MiSaTo^ io a lo q m refiero es si funcionan metiendo 2 minidvd (del mismo juego) en un DVD12


No funcionará. Ten encuenta q el carro del lector de la cube, no llega a leer el DVD entero (porq está pensado para 8cm, no 12) Entonces leera sólo el primer juego. Sorry (a mi tb se me ocurrió esa idea una vez )


Xpresion escribió:Q eso d comprar minidvds ta muxo caro pa mi gusto (aunq si alguno sabe donde comprarlos baratitos q lo diga)...


Es cierto q los minis son más caros pero a mi me salen bastante bien de precio: 1,50 aprox. traxdata (sólo valen 1€ más q un DVD de 12cm...) a mi me gustan más los minis porq no tengo q tener la cube abierta ni ponerle una carcasa (q no me gusta ninguna de las q hay)
No se, para gustos los colores no? ;)
ah vale, io pensaba q iwal cogia todo lo q entre en los dvd d 12cms, esq la consola la tiene un colega y me ha pedido q le baje juegos, y caro, si entraban en uno grande le hacia comprarse la carcasa i a correr q aki los minidvd estan a doblon cada 1, muxo canon muxa ostia pero m parece a mi q los d las tiendas le meten su propio canon poq menudos precios gastan no m jodas...

io los mas baratillos q he encontrao han sido estos:

http://www.componentesyperifericos.com/MINIDVD_8CM_PRINTABLE_PACK_10_UNIDADES.html
Pero no te pone ni de que marca son. A ciegas no puedes ir por que seguro que luego a la hora de la verdad la GC no te los lee.

Busca marcas buenas de verdad. Yo las he encontrado a 1 € la unidad: Riteck y Datasafe.

En portal DVD-r mismo tienes datasafe. A mi con clone DVD a 1x me van de lujo:

http://www.portaldvdr.net/product_info.php?cPath=52&products_id=83
dolarsrg muxas gracias tronko, al puto pedo, a ver si mñn le pido un paketito ,))))))))
esto con el ninja funciona?? (perdon si es una pregunta de pollo pero esque soy nuevo y estoy en proceso de captar info xD llevo 2 dias lleyendo :P) esque los menus que mas me molan son los del ninja pero si no rula esto me lo pienso, que es muy comodo meter varios juegos en un mismo minidvd (y mas barato!!!)
Que yo sepa solo con viper (bios a partir de la 1.0) y con Qoob (bios a partir de 1.2), para ninja mod y ripperGC nada, al menos de momento...
pos tendra que caer el qoob :P de los 3 cual me recomendariais?? pq solo encuentro reviews de los primeros que salieron y supongo que habrán avanzado bastante, sino a ver si me podeis facilitar algun link para comparar las versiones actuales (si kereis por mp) (perdon por el pequeño offtopic)
Saryon escribió: esque los menus que mas me molan son los del ninja


Tio, no te compres algo por lo bonito, si no por lo eficaz, comprate un Viper, te lo recomiendo por todo, compatibilidad, equipo de respaldo, facil montaje... y son solo 45 € msa gastos dependiendo donde lo compres
Saryon escribió:pos tendra que caer el qoob de los 3 cual me recomendariais??

3??? que yo sepa esta el qoob PRO o el qoob SX ¿no?... ein? Depende del uso que le vayas a dar, si vas a meter homebrew (o como se escriba [tomaaa])(codigo casero, el reproductor mp3 y demás cosas que saken) o si vas a actualizar la bios lo más que puedas (y no tienes BBA) pues pilla el PRO sino, pues tu mismo...
xDDD vale como veis era cierto que estoy un poco hecho un lio, cuando me referia a tres me referia al viper, al qoob y al ninja :P

Parece ser que el tercero se descarta completamente, tampoco la quiero para meterle mucha scene pq ya tengo la xbox xipeada que esa la tengo como estacion multimedia, es mas para aplicaciones utiles "exclusivas" para la GC :)
Con retraso pero tio eres el puto amo haciendo tutos.

Por cierto ponerle un dol si que ya no, no?
es que soy muy novato no me insulteis si he blasfemado [cartman]
Saryon, yo creo que cualquiera de los 2 (Viper o Qoob) te van a funcionar bien, yo uso el qoob, pero hay otros hilos que hablan de cual es mejor o peor y tal, visitalos y saldrás de dudas (esperemos [+risas] )
Karkayu escribió:Por cierto ponerle un dol si que ya no, no?

Pues en teoría nop, pero prueba y nos cuentas como te a ido el invento [ginyo].

Ams, y muchas gracias XD.
Hola,

Creo que entendi mal el tutorial desde el principio, yo pensaba que era para meter varios juegos en un DVDr, no en un MINI-DVDr, ya que meti el Eternal Darkness, y luego cuando intente meter tambien el Metroid Prime no me dejaba y me decia algo asi de como que la iso era demasiada larga.

Un abrazo,
BR_Deckard
lo que tienes q hacer es quitarle la basura a las isos... por eso no te dejaba
KenshinKNN escribió:Pues en teoría nop, pero prueba y nos cuentas como te a ido el invento [ginyo].


Se me ha reido el multi :)

no lo acepta no
^Misato^ escribió:lo que tienes q hacer es quitarle la basura a las isos... por eso no te dejaba

En teoría lo hace solo el programa, no tienes que quitarle la mierda tu... a mi al menos con los que probé me lo hacía (todos los juegos que metí ocupaban 1.35GB)...
Karkayu escribió:Se me ha reido el multi :)

Me parecía pero bueno, confirmado que no traga XD. Por cierto, no te ha dejado el programa o es que al grabarlo no te lo lee la cube??? ein?
Hola,

Ahora me vuelvo a quedar con la duda, que me entere entonces, ¿el tutorial es para meter varios juegos en un Mini-DVDr, o en un DVDr?...

Como vuelvo a repetir, una vez que meti el Eternal Darkness, fui a meter el siguiente que era el Metroid Prime y no me dejaba por que me decia que era muy largo en ingles o algo asi, tambien queria meter el Rogue Squadron 2, la imagen de todos era de 1.35MB segun Windows XP, pero una vez metido el primero ya no me dejaba con los otros, se supone que por DVDr caben 3 juegos de 1.35MB cada uno, ¿no?.

¿Como se le quita la mierda "con perdon" a las isos entonces?

Un abrazo,
BR_Deckard
A ver... en un DVD para GameCube no caben 4.2 GB... solamente cabe 1.35, por eso las imágenes tienen ese tamaño. fijate que el carril de la lente de la cube es muy pequeño, y no lee un DVD "entero" por eso cuando tu metes el eternal darkness y el metroid prime te dice que no te deja, porque entre los dos sin mierda te pasas del 1.35GB... tienes que meter juegos más pequeños, fijaté en el tutorial en el numero donde te dice los bytes que te faltan para llenar el DVD.

Como ya e dicho en el post de antes, la mierda la quita el programita este, el Viper Multiboot Iso Creator (el del tutorial) antes de meterte la iso, tambien lo explico en el tutorial, a ver si leemos cawento

Te veo algo perdidillo todavía BR_Deckard XD
Gracias KenshinKNN...

Parece que me voy enterando un poquillo mas, jeje, me queda claro entonces que en el DVD MULTIJUEGO se puede meter maximo 1.35GB, es decir la capacidad de Mini-DVDr exactamente, de todas formas pocos son los juegos que se podran meter en un espacio tan corto supongo, ¿no?, para meter dos juegos tendrian que ocupar menos de 700MB cada uno supongo (eso en el caso de para dos juegos), por cierto, ¿alguna sugerencia para los juegos que ocupan menos?, supongo que por lo que decias en el tutorial los Mario Party ocupaban poco.

Un abrazo, gracias por la aclaracion y perdona por la molestia por favor, ;)
BR_Deckard
sabeis si hay alguna forma de cargar los juegos con este menu mediante el metodo AR + SDLoad?

Si cargo el anaconda o el cobra bios me podría funcionar? (en vez del gcos)
Estaria bien hacer una lista con el tamaño real de cada juego y asi poder hacer combinaciones de juegos o que cada uno ponga el pack multijuego k ha realizado para ponerlo en el primer post ¿que os parece?
Dew.
Es buena idea, yo lo tengo hecho para algunas isos que lo hize para ver las combinaciones que podía hacer... pero hasta el viernes no puedo ponerlo porque lo tengo en el otro ordenador... cuando pueda os lo pongo [+furioso]

Byez.
130 respuestas
1, 2, 3