[Tutorial] Crear backup del contenido digital de la 3DS

1, 2, 3
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:
foroweb escribió:Buen día Compañeros, resulta que tengo una OLD3DS con programa embajador y un par de juegos digitales de 3ds.

La consola está en 8.2 actualizada con el juego del SSB, y no tiene ninguna modificación.

Aquí mis dudas:

- Quiero respaldar todo el contenido digital de la consola (Programa Embajador y Juegos) para instalar rXTools y no perder nada, para después ponerlo de nuevo en la consola ya modificada, esto es posible?

- Tengo una 2DS modificada, puedo pasar todo lo que tiene la OLD3DS (Programa Embajador y Juegos) y que funcionen los juegos?

Gracias por el apoyo, saludos...

- Tienes que usar este tutorial, pero bueno, si creas una emuNAND y respaldas los ficheros antes de hacerlo para devolverlos después no vas a perder nada.
- Sí.


¿Es posible crear .cias de juegos .NDS? ¿Y se pueden cargar desde la emuNAND?
MatiasBG escribió:¿Es posible crear .cias de juegos .NDS? ¿Y se pueden cargar desde la emuNAND?

Sí, pero solo de DSi, y en sysNAND.
Hola, realmente no me funciona a mi.
Creé el ticket.db (de una OLD 3Ds con Sysnand 4.2). Ese mismo ticket.db lo meto en la carpeta del funkycia, de hecho pongo un adjunto de como me queda la carpeta (aclaro que a todos los .EXE les puse ejecutar como administrador, lo mismo al .bat). Cree una carpeta llamada CIA tambien.
Ejecuto el .BAT Funkycia.bat, me da las opciones, elijo Juegos (Tengo 1 solo juego Legitimo, el unico instalado),totalmente legitimo, y se cierra la ventana, se abre otra pero desaparece rapido y nada... Nada de nada.

Espero sus ayudas, muchas gracias..

Adjuntos

funkycia.gif (93.44 KB)

Asi tengo mi carpeta del Funky... en mi Escritorio. Dentro tengo el ticket.db que genere con el rxtool.
Milton884 escribió:Hola, realmente no me funciona a mi.
Creé el ticket.db (de una OLD 3Ds con Sysnand 4.2). Ese mismo ticket.db lo meto en la carpeta del funkycia, de hecho pongo un adjunto de como me queda la carpeta (aclaro que a todos los .EXE les puse ejecutar como administrador, lo mismo al .bat). Cree una carpeta llamada CIA tambien.
Ejecuto el .BAT Funkycia.bat, me da las opciones, elijo Juegos (Tengo 1 solo juego Legitimo, el unico instalado),totalmente legitimo, y se cierra la ventana, se abre otra pero desaparece rapido y nada... Nada de nada.

Espero sus ayudas, muchas gracias..

El FunkyCIA1 que estás usando necesita el ticket.bin que se extrae del rxTools 2.2 que viene con el tutorial.
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Hola, realmente no me funciona a mi.
Creé el ticket.db (de una OLD 3Ds con Sysnand 4.2). Ese mismo ticket.db lo meto en la carpeta del funkycia, de hecho pongo un adjunto de como me queda la carpeta (aclaro que a todos los .EXE les puse ejecutar como administrador, lo mismo al .bat). Cree una carpeta llamada CIA tambien.
Ejecuto el .BAT Funkycia.bat, me da las opciones, elijo Juegos (Tengo 1 solo juego Legitimo, el unico instalado),totalmente legitimo, y se cierra la ventana, se abre otra pero desaparece rapido y nada... Nada de nada.

Espero sus ayudas, muchas gracias..

El FunkyCIA1 que estás usando necesita el ticket.bin que se extrae del rxTools 2.2 que viene con el tutorial.

Gracias Jordi. Lo que hice fue modificar la extension .db a .bin y ahora anda perffecto :) ..
Muy atento siempre conmigo, muchas gracias!

EDIT: Quisiera preguntar dos cosas.
1. Si con el Funky CIA convierto un juego comprado de la Eshop a .CIA, ese .CIA que se crea, seria Legitimo ?.. En mi caso es el Super Smash Bros que lo compre en la Eshop.
2. Estoy con una Old 3ds e instale en total 10 juegos Legitimos. O sea andan tanto en Sysnand como en emunand esos juegos. Si yo hago una transferencia, desde la consola con 10 juegos Leg. en emunand 9.9 a otra consola sysnand 9.9... los Juegos Legitimos se van a pasar??.

Gracias desde ya.
Milton884 escribió:Gracias Jordi. Lo que hice fue modificar la extension .db a .bin y ahora anda perffecto :) ..
Muy atento siempre conmigo, muchas gracias!

EDIT: Quisiera preguntar dos cosas.
1. Si con el Funky CIA convierto un juego comprado de la Eshop a .CIA, ese .CIA que se crea, seria Legitimo ?.. En mi caso es el Super Smash Bros que lo compre en la Eshop.
2. Estoy con una Old 3ds e instale en total 10 juegos Legitimos. O sea andan tanto en Sysnand como en emunand esos juegos. Si yo hago una transferencia, desde la consola con 10 juegos Leg. en emunand 9.9 a otra consola sysnand 9.9... los Juegos Legitimos se van a pasar??.

Gracias desde ya.

1. No, los juegos legítimos son los que se extraen de una consola que lo lleva de fábrica.
2. No, dicen que se va a pasar sólo uno.
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Gracias Jordi. Lo que hice fue modificar la extension .db a .bin y ahora anda perffecto :) ..
Muy atento siempre conmigo, muchas gracias!

EDIT: Quisiera preguntar dos cosas.
1. Si con el Funky CIA convierto un juego comprado de la Eshop a .CIA, ese .CIA que se crea, seria Legitimo ?.. En mi caso es el Super Smash Bros que lo compre en la Eshop.
2. Estoy con una Old 3ds e instale en total 10 juegos Legitimos. O sea andan tanto en Sysnand como en emunand esos juegos. Si yo hago una transferencia, desde la consola con 10 juegos Leg. en emunand 9.9 a otra consola sysnand 9.9... los Juegos Legitimos se van a pasar??.

Gracias desde ya.

1. No, los juegos legítimos son los que se extraen de una consola que lo lleva de fábrica.
2. No, dicen que se va a pasar sólo uno.


Ah ok. Pero respecto al punto 2, esta confirmado que se pasa solo 1? O no esta 100 x 100 confirmado?.
Milton884 escribió:Ah ok. Pero respecto al punto 2, esta confirmado que se pasa solo 1? O no esta 100 x 100 confirmado?.

Yo no lo sé, no lo he probado, es lo que dice la gente.
Hola, hice la prueba de , instalar Cias legitimos en una 3ds. Perfecto hasta ahi.
Hice la transferencia de Emunand 9.9 con los Cias legitimos, a una 3ds con Sysnand 9.9, se transfirio perfecto, el tema es que, no aparece el contenido (los iconos de los juegos), pero hay cuadrados vacios en su lugar. Entonces me voy a Configuracion de la consola, entro a Gestion de Programas, y se ve un listado de juegos instalados (pero con una Cruz en (X) en cada uno (habia instalado 10 cias legitimos) . O sea, que se transfirieron... pero en Gestion de programas aparecen tachados. Dejo la foto para que lo vean, y me digan si esto tiene alguna solucion para usarlos, o si esto queda como experiencia nomas...
Una cosa que quiero decir, es que de la consola de Origen tanto de Destino, no habia creado ningun Nintendo Id Network... en ninguna de las dos consolas, entonces Pienso, reflexiono , que puede ser que , al pasar los juegos ( y ver que no habia una cuenta Nintendo Network... los anula... diciendote: No voy a permitir que piratees...
Bueno , espero sus comentarios, dejo la foto (la optimize el tamaño... para que se pueda subir, tiene un poco de mala calidad, pero se ve bien).

Gracias

Adjuntos

IMG_20150722_221200.jpg (132.53 KB)

Transferencia de Old3ds a Old3ds XL (Cias legitimos), Emunand 9.9 a Sysnand 9.9 .
Milton884 escribió:Hola, hice la prueba de , instalar Cias legitimos en una 3ds. Perfecto hasta ahi.
Hice la transferencia de Emunand 9.9 con los Cias legitimos, a una 3ds con Sysnand 9.9, se transfirio perfecto, el tema es que, no aparece el contenido (los iconos de los juegos), pero hay cuadrados vacios en su lugar. Entonces me voy a Configuracion de la consola, entro a Gestion de Programas, y se ve un listado de juegos instalados (pero con una Cruz en (X) en cada uno (habia instalado 10 cias legitimos) . O sea, que se transfirieron... pero en Gestion de programas aparecen tachados. Dejo la foto para que lo vean, y me digan si esto tiene alguna solucion para usarlos, o si esto queda como experiencia nomas...
Una cosa que quiero decir, es que de la consola de Origen tanto de Destino, no habia creado ningun Nintendo Id Network... en ninguna de las dos consolas, entonces Pienso, reflexiono , que puede ser que , al pasar los juegos ( y ver que no habia una cuenta Nintendo Network... los anula... diciendote: No voy a permitir que piratees...
Bueno , espero sus comentarios, dejo la foto (la optimize el tamaño... para que se pueda subir, tiene un poco de mala calidad, pero se ve bien).

Gracias

Prueba a cargar un CFW a ver si vuelven a la normalidad.
El problema es que, la consola destino (de donde saque la foto) , esta actualizada a 9.9 sysnand. No tengo forma de cargar CWF
Milton884 escribió:El problema es que, la consola destino (de donde saque la foto) , esta actualizada a 9.9 sysnand. No tengo forma de cargar CWF

Ya (¿por qué has hecho esto?). Si hubieses tenido un NNID te pediría que los volvieras a descargar, o almenos darle a reparar en la eShop...
...
Editado por egarrote. Razón: No se permiten actividades ilegales
Milton884 escribió:...

No creo que sea muy legal lo que estás haciendo.
Editado por egarrote. Razón: Editar quote
@Milton884 lo que estas haciendo es una actividad ilegal y en EOL no se da soporte a esos temas, apuntate un aviso.

Salu2!
Ok.

Edit: No lo sabia, perdon.
Hola, se puede generar el ticket.bin en una Consola Sysnand 9.9.. usando Ninjhax por ejemplo?.
O existe forma de bajar una actualizacion en la consola sysnand 9.9 y pasarla a otra consola.
Milton884 escribió:Hola, se puede generar el ticket.bin en una Consola Sysnand 9.9.. usando Ninjhax por ejemplo?.
O existe forma de bajar una actualizacion en la consola sysnand 9.9 y pasarla a otra consola.

hasta donde se, ninguna se puede
Alguien sabe como generar el ticket.bin con el rxtools 3.0 ?? Hay tantos menues que me confunde...
Milton884 escribió:Alguien sabe como generar el ticket.bin con el rxtools 3.0 ?? Hay tantos menues que me confunde...

Pues como el rxTools 2.x, Dumping Options > Dump NAND Files > ticket.db (el ticket.bin lo generaba el rxTools 2.2, pero es lo mismo que el ticket.db).
Jordi V. escribió:
Milton884 escribió:Alguien sabe como generar el ticket.bin con el rxtools 3.0 ?? Hay tantos menues que me confunde...

Pues como el rxTools 2.x, Dumping Options > Dump NAND Files > ticket.db (el ticket.bin lo generaba el rxTools 2.2, pero es lo mismo que el ticket.db).


Gracias Jordi, te daria un +1000000 la verdad. Siempre me sacas del apuro. Te agradezco
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Al extraer el ticket.db de mi New 3DS XL, ¿podría inyectarselo a la sysNAND y así descargar los juegos en la misma? Ya que al instalar .cias en mi emuNAND, me los deja re-descargar desde la eShop; si re-inyecto el ticket.db en la sysNAND, entonces debería poder descargar los juegos/cias que haya instalado y así cargarlos sin CFW, ¿no?
MatiasBG escribió:Al extraer el ticket.db de mi New 3DS XL, ¿podría inyectarselo a la sysNAND y así descargar los juegos en la misma? Ya que al instalar .cias en mi emuNAND, me los deja re-descargar desde la eShop; si re-inyecto el ticket.db en la sysNAND, entonces debería poder descargar los juegos/cias que haya instalado y así cargarlos sin CFW, ¿no?

En teoría sí.
MatiasBG escribió:Al extraer el ticket.db de mi New 3DS XL, ¿podría inyectarselo a la sysNAND y así descargar los juegos en la misma? Ya que al instalar .cias en mi emuNAND, me los deja re-descargar desde la eShop; si re-inyecto el ticket.db en la sysNAND, entonces debería poder descargar los juegos/cias que haya instalado y así cargarlos sin CFW, ¿no?


Si el cia es legitimo si, sino logicamente no.

Saludos
MatiasBG escribió:Al extraer el ticket.db de mi New 3DS XL, ¿podría inyectarselo a la sysNAND y así descargar los juegos en la misma? Ya que al instalar .cias en mi emuNAND, me los deja re-descargar desde la eShop; si re-inyecto el ticket.db en la sysNAND, entonces debería poder descargar los juegos/cias que haya instalado y así cargarlos sin CFW, ¿no?


como consigues el ticket.db de una new3ds? quiero sacarlo de mi emunand en mi new 3ds, pero no puedo cargar el rxtools para poder extraerlo, alguien me echa un cable por favor?
shin-gori escribió:
MatiasBG escribió:Al extraer el ticket.db de mi New 3DS XL, ¿podría inyectarselo a la sysNAND y así descargar los juegos en la misma? Ya que al instalar .cias en mi emuNAND, me los deja re-descargar desde la eShop; si re-inyecto el ticket.db en la sysNAND, entonces debería poder descargar los juegos/cias que haya instalado y así cargarlos sin CFW, ¿no?


como consigues el ticket.db de una new3ds? quiero sacarlo de mi emunand en mi new 3ds, pero no puedo cargar el rxtools para poder extraerlo, alguien me echa un cable por favor?


Usa una de las ultimas versiones del Decrypt9 que tiene esa opcion.

Saludos
Raugo escribió:
shin-gori escribió:
MatiasBG escribió:Al extraer el ticket.db de mi New 3DS XL, ¿podría inyectarselo a la sysNAND y así descargar los juegos en la misma? Ya que al instalar .cias en mi emuNAND, me los deja re-descargar desde la eShop; si re-inyecto el ticket.db en la sysNAND, entonces debería poder descargar los juegos/cias que haya instalado y así cargarlos sin CFW, ¿no?


como consigues el ticket.db de una new3ds? quiero sacarlo de mi emunand en mi new 3ds, pero no puedo cargar el rxtools para poder extraerlo, alguien me echa un cable por favor?


Usa una de las ultimas versiones del Decrypt9 que tiene esa opcion.

Saludos


solo encuentro una versión de marzo de este año, será esa la correcta?el rxtools no funciona en new verdad?
No se si esa es la correcta o no porque hay muchas versiones , se que por ejemplo la version que hay en el hilo del sudokuhax tiene esa opcion. Y no de momento el rxtools no funciona en new.

Saludos
Raugo escribió:No se si esa es la correcta o no porque hay muchas versiones , se que por ejemplo la version que hay en el hilo del sudokuhax tiene esa opcion. Y no de momento el rxtools no funciona en new.

Saludos

si la encontré, tiene esa opción de crear el ticket.db, pero como la puedo usar desde una emunand? ya que la rom del cubic ninja no carga y se queda en negro, no puedo iniciar el homebrew launcher
Usalo en sysnand, el programa puede acceder a las 2 nands sin importar en cual este.

Saludos
Raugo escribió:Usalo en sysnand, el programa puede acceder a las 2 nands sin importar en cual este.

Saludos


Aunque solo sea capaz de crear un ticket.bin?

Gracias, ya consegui crear un backup de mi contenido digital en mi emunand
Tengo una Old 3DS versión 4.1 con algunos DLC's y me gustaría extraerlos en .cia, el problema es el siguiente:
He metido el launcher del rxTools en la raíz de la SD y cuando escaneo el código QR me lleva al navegador, pero cuando carga la página simplemente me dice "Error de conexión" (a pesar de que la consola está conectada a Internet). Alguien sabe como solucionarlo para extraer los archivos .bin???
Gracias de antemano
darkalex004 escribió:Tengo una Old 3DS versión 4.1 con algunos DLC's y me gustaría extraerlos en .cia, el problema es el siguiente:
He metido el launcher del rxTools en la raíz de la SD y cuando escaneo el código QR me lleva al navegador, pero cuando carga la página simplemente me dice "Error de conexión" (a pesar de que la consola está conectada a Internet). Alguien sabe como solucionarlo para extraer los archivos .bin???
Gracias de antemano

Puedes usar el rxTools más nuevo y renombrar el "ticket.db" a "ticket.bin".
Ya he conseguido extraer los archivos .bin, pero a la hora de ejecutar el FunkyCIA y darle a cualquier opción este dice "El archivo .dll del servidor no se ha iniciado correctamente" y se cierra. Que hago???
darkalex004 escribió:Ya he conseguido extraer los archivos .bin, pero a la hora de ejecutar el FunkyCIA y darle a cualquier opción este dice "El archivo .dll del servidor no se ha iniciado correctamente" y se cierra. Que hago???

Pues a mí me funciona, ¿qué SO usas? Con Windows XP funciona perfectamente.
Jordi V. escribió:
darkalex004 escribió:Ya he conseguido extraer los archivos .bin, pero a la hora de ejecutar el FunkyCIA y darle a cualquier opción este dice "El archivo .dll del servidor no se ha iniciado correctamente" y se cierra. Que hago???

Pues a mí me funciona, ¿qué SO usas? Con Windows XP funciona perfectamente.


Utilizo Windows 10, pero he probado con máquinas virtuales (Windows XP y Vista, porque no tengo más) y las dos igual. Sabes si hay alguna alternativa para conseguir extraer los DLC??? Con el Save Data Filer no se podría, verdad???
darkalex004 escribió:Utilizo Windows 10, pero he probado con máquinas virtuales (Windows XP y Vista, porque no tengo más) y las dos igual. Sabes si hay alguna alternativa para conseguir extraer los DLC??? Con el Save Data Filer no se podría, verdad???

Podrías probar el FunkyCIA2, que en vez de usar un .bat usa un .py y el ticket.bin se llama "ticket.db".
Hilo desarchivado a petición de @Brais [beer]

Salu2!
Hola, le doy un UP a esto...

¿Sabéis si hay alguna forma nueva de hacerlo? Creo que el tutorial está algo anticuado...

Osea hay que hacerlo con RXtools cosa que ya casi nadie utiliza y demás... Y meter ahora eso en mi consola con ARM9 lo veo tontería...

Pero debería haber algún CIA para hacer copias de seguridad de nuestros juegos digitales ¿No?

He mirado en el FBI todas las opciones porque pensé que tendría alguna pero no, solo tiene para instalar CIAS y borrarlos, pero nada de pasar juegos instalados a la SD como CIA }:/
Brais escribió:Hola, le doy un UP a esto...

¿Sabéis si hay alguna forma nueva de hacerlo? Creo que el tutorial está algo anticuado...

Osea hay que hacerlo con RXtools cosa que ya casi nadie utiliza y demás... Y meter ahora eso en mi consola con ARM9 lo veo tontería...

Pero debería haber algún CIA para hacer copias de seguridad de nuestros juegos digitales ¿No?

He mirado en el FBI todas las opciones porque pensé que tendría alguna pero no, solo tiene para instalar CIAS y borrarlos, pero nada de pasar juegos instalados a la SD como CIA }:/


No es posible pasar juegos instalados a cia directamente, tienes que hacer lo que pone en el tutorial. No tienes porque usar rxtools, puedes usar decrypt9.

Saludos
Soy nuevo por acá y de antemano muchas gracias por tener este espacio para ayudarnos, he actualizado luma a la versión 6.3.1, pero luego de haberlo hecho, el MH generations y el Smash dejaron de funcionar (la consola hace un reboot), he intentado de todo.. hasta reparar el juego desde la eshop pero nada, y cada vez que uso el FunkyCia (con el ticket bin creado) y seleccionando el titulo especifico para MH me aparece "the input file does not exist" y se cierra de manera abrupta :( alguna idea?

EDIT: acabo de copiar y pegar las archivos del último luma estable (6.2.1) que usé y ahora los juegos van perfectos, será un error de la última versión?
hola , el código qr no se ve
141 respuestas
1, 2, 3