[TUTORIAL]Crea tus propios THEMES para PS3 (2.00)

1, 2, 3
Ya,pero yo soy muy tikismikis y no quiero poner la imagen tal cual un cuadrado,la quiero recortar todo bien y aveces cuesta encontrar fotos para ello xDDDD

Para El_Checro:Eso puede ser porque ese theme solo tenga el wallpaper para tv's HD de mas pulgadas.
CrusaderBon escribió:Ya,pero yo soy muy tikismikis y no quiero poner la imagen tal cual un cuadrado,la quiero recortar todo bien y aveces cuesta encontrar fotos para ello xDDDD

Para El_Checro:Eso puede ser porque ese theme solo tenga el wallpaper para tv's HD de mas pulgadas.


Lo mejor (y lo he dicho antes) es editar el icono original con el photoshop, pegar el icono deseado, ajustar la imagen al tamaño del png, modificar si es preciso y guardar con el mismo nombre
Si eso hago,pero soy un negado para encontrar fotos que me gusten,rollo:"¿esta pega mejor en ajustes o en network?":P
Ok pues gracias entonces no voy a tener más remedio que cambiar de theme...
El_Checro escribió:Hola.
A ver si me podeis ayudar con esta duda que seguramente será muy tonta pero a mi me trae de cabeza.
He instalado el tema del final fantasy y algún otro, y me muestra la consola el tema muy grande, y pierdo casi toda la foto de fondo...me he vuelto loco buscando alguna opción para configurar el tamaño pero no la encuentro...me podeis decir que hago mal por favor?
Muchas gracias.

Usa el Photoshop... abre la imagen que quieras reescalar
Arriba vas a "imagen"...."tamaño de imagen"..se te abre una ventana y modificas los valores de las casillas "anchura" (por defecto esta en pixeles) la pones a 1920 si quieres un HD y "altura" la pones en 1080 para HD, eso si, desabilita la casilla que hay abajo que pone "restringir proporciones" ... [bye]
Acuerdate a guardarla... :)

Por cierto, edito para decir que si que funciona el poner mas fotos de fondo... cambian, al menos asi lo he podido comprobar, cada vez que reinicio la PS3
Me voy a poner a hacer un tema, que seguro que cuando lo tenga terminado os va a gutar a todos :). Voy a hacer un remix con los personames mas carismaticos de nuestra actual PS3.

Pero tengo unas dudas:


SI NO QUEREIS IMAGENES, BORRAD LAS TRES LINEAS


Que funcion tiene cada imagen? es decir, cual es el fondo y tal??

He visto el "True theme" y no usa la imagen "b"

Por eso me gustaria que me aclarais que funcion tiene cada imagen.

Cual es el fondo... y tal..

Veo por ejemplo que a_HD.jpg y a_SD.jpg son iguales pero con diferente resolucion..

No se no me aclaro. Quiero ponerme a hacer un montaje para el fondo en Photoshop pero no se que resolucion usar.

MUCHISIMAS GRACIAS
A ver.. por partes
Que funcion tiene cada imagen? es decir, cual es el fondo y tal??



puedes seguir añadiendo tantas lineas como quieras...
para cada linea tiene que haber 2 fotos ...una a 1920x1080 que seria la correspondiente a HD ... y otra a una resolucion de 640x480..que seria la correspondiente a SD
Las fotos que pongas tienen que llevar el mismo nombre que su correspondiente en las lineas anteriores..ejemplo:


Una foto llamada a_HD.jpg a 1920x1080
y la misma foto llamada a_SD.jpg a 640x480


Una foto llamada b_HD.jpg a 1920x1080
y la misma foto llamada b_SD.jpg a 640x480

y asi sucesivamente...

2º-
Que funcion tiene cada imagen? es decir, cual es el fondo y tal??

He visto el "True theme" y no usa la imagen "b"

Por eso me gustaria que me aclarais que funcion tiene cada imagen.

Cual es el fondo... y tal..

Sencillo...cada vez que reinicies la consola, el fondo cambiara... si tienes 10 fotos... pues cada una de las 10 veces que reinicies la consola aparecera una foto distinta.

Por eso que si no quieres fotos de fondo, elimines esas lineas del archivo XML ...sin mas.


[pos eso]
Vamos yo voy a usar siempre el mismo fondo, asi que ponder solo una imagen "a".

Dios mio que coñazo el Phothoshop para extraer nuestros queridos personajes uno a uno para hacer el colage jajja.

A ver si para esta noche hay algo hecho ya!

Gracias

-----------------------------

Ya he hecho un fondo guapo, he usado como iconos los del True Theme pero...... en la preview del Tema se ve mi fondo pero cuando le doy a APLICAR no sale mi fondo! pq puede ser??

He puesto las imagenes HD y SD. Comprobado que todo este bien en el XML....

Si alguien quiere le puedo pasar los archivos comprimidos y que me lo mire :(

He hecho mi tema con toda mi ilusion y mi firmita y todo y no se ve el fondoooooo :(

yyy82yyy@hotmail.com

Agregadme algun alma caritativa.

GRACIAS!
Guenas.
Ante todo muy buen tuto.

Segundo: disculpar si la pregunta no tiene sentido, yo me lo he leido todo y no veo nada que me de una pista de si lo que pregunto es o no factible.

Bueno la pregunta es si no existe posibilidad de partiendo de un archivo p3t descomprimirlo y tener con ello tanto los fondos como los iconos para utilizarlos en nuevas composiciones.

Gracias y Salud
podriamos crear un sitio donde poner los temas creados por la gente y asi los que no somos muy buenos podemos descargarlos y ponerlos en la ps3
neon664 escribió:podriamos crear un sitio donde poner los temas creados por la gente y asi los que no somos muy buenos podemos descargarlos y ponerlos en la ps3


En el tuto, arriba del todo tienes el link al hilo oficial de themes donde se suben creaciones nuestras y de otras webs [beer]




@javivl82

Hay una imagen que se llama preview.png, esa es la que tienes que mofidicar para ver la preview en la ps3.

Saludos
Bueno mi problema es simplenete que no me copila , pensaba que era problema de los iconos que edite pero intente copilar el de FJTR y al arrastrar el XTML al directorio donde esta el copilador me da pantallazo de MS-DOS y ya esta, alguna sugerencia?
FJTR escribió:
En el tuto, arriba del todo tienes el link al hilo oficial de themes donde se suben creaciones nuestras y de otras webs [beer]




@javivl82

Hay una imagen que se llama preview.png, esa es la que tienes que mofidicar para ver la preview en la ps3.

Saludos


Hola gracias antes de nada.

Preview.png la tengo modificada. Esta imagen si funciona, yo la preview si la veo perfectamente solo que cuando aplico el Theme no se pone como fondo el fondo creado por mi (un remix de personajes de PS3 muy chulooooooooooooooo)

Si alguien quiere que se lo mande y compilarlo... yyy82yyy@hotmail.com

El fondo espero que os guste, me ha llevado unas cuantas horas de Photoshop.

Gracias
javivl82 escribió:
Hola gracias antes de nada.

Preview.png la tengo modificada. Esta imagen si funciona, yo la preview si la veo perfectamente solo que cuando aplico el Theme no se pone como fondo el fondo creado por mi (un remix de personajes de PS3 muy chulooooooooooooooo)

Si alguien quiere que se lo mande y compilarlo... yyy82yyy@hotmail.com

El fondo espero que os guste, me ha llevado unas cuantas horas de Photoshop.

Gracias


Pasame el fondo te lo pongo a punto para el theme.

Saludos
FJTR escribió:
Pasame el fondo te lo pongo a punto para el theme.

Saludos


Donde te lo mando?? mandame un mail o agregame al MSN

yyy82yyy@hotmail.com

Te lo paso todo, el FONDO, el XML si lo tengo todo pero no se porqueno fufa!!

Agregame y te lo mando todo en un .RAR

Gracias!
Bueeeeno,

despues de indagar, averiguar y inspeccionar el porque no me funcionaba el fondo que yo metia he descubierto, almenos en mi caso que dependiendo del peso-tamaño del archivo jpg no aparece en la ps3.

Estoy haciendo un tema en el que metia un jpg de 1.2 Megas y no funcionaba, le he bajado un poquillo la calidad tambien bajando a 700 kb y me ha funcionado. Asi que a los que no les funcione el fondo, que prueben a bajar el tamaño del jpg.

A ver si acabo mi tema y lo publico.
yo tengo un problema, no me crea en p3t, las imagenes me las pasa y tal pero despues no me crea ese aRCHIVO QUE HAGO MAL???
sAalu2 desde el infierno


EDITO he eliminado las imagenes de fondo y si me lo ha compilado, mañana las bajare de calidad y ya pruebo de nuevo y lo meto en la ps3, si me gusta os lo paso que creo que esta bonito, son tribales...
Salu2 desde el infierno
dos palabras:
CINCO ESTRELLAS [tadoramo]
El mas listo del foro, señores.
Alguien antes que tu lo posteo en scene.
Que desgracia.
COPION!!!
rekimary escribió:El mas listo del foro, señores.
Alguien antes que tu lo posteo en scene.
Que desgracia.
COPION!!!


No tenia ni idea que lo hubiera hecho alguien, de todas formas todos me lo pedian a gritos en el hilo de themes [chiu]
TRAIGO NOTICIAS UUOOOOHHHH =)

PS3 Theme Creator 1.5 ahi va
http://www.freewebs.com/ps3themecreator/index.htm

Me lo pongo a bajar ya mismo y a ver si asi me animo de una vez a hacer un temita
SETEMLKY escribió:TRAIGO NOTICIAS UUOOOOHHHH =)

PS3 Theme Creator 1.5 ahi va
http://www.freewebs.com/ps3themecreator/index.htm

Me lo pongo a bajar ya mismo y a ver si asi me animo de una vez a hacer un temita


Agrego las mejoras:

PS3ThemeCreator v1.5 Updates
1. Improved UI to support lower resolutions with dynamic screen size.
2. Added background cycle funtion to rotate between backgrounds.
3. Automatic version updates notification.
4. Fixed theme extraction and simplified process.
5. Fixed p3t file generation bug.
6. Fixed misc bugs.
7. Created installer.

Saludos
Actualizando tuto.... X-D gracias!!
SETEMLKY escribió:TRAIGO NOTICIAS UUOOOOHHHH =)

PS3 Theme Creator 1.5 ahi va
http://www.freewebs.com/ps3themecreator/index.htm

Me lo pongo a bajar ya mismo y a ver si asi me animo de una vez a hacer un temita


se hace mas facil el trabajo asi no tienes que renombrar los 56 iconos!!
pero...yo lo abro y no se me ven todos los iconos es como si le faltara una parte a la pantalla del programa a alguin le a pasado y lo a solucionado?
Bueno yo tengo un problema
ya he acabado mi theme, me han quedadoo mu bonitos los iconos [plas]
pero resulta que no tengo la ps3 hasta dentro de un mes xD (para navidad) y me gustaría tenerlo listo para cuando la tenga
bueno, si a algun alma samaritana no le importa probarlo, aver que tal, y hacer asi una vista (que esta mal, y tal para arreglarlo), pues le estaria muy agradecido [Ooooo]

http://www.megaupload.com/pt/?d=7PU5A8CT

gracias al sacrificao'
yo lo pruebo BSTCloud, espero que no pete la máquina xD joke
por lo que he leido este progarma te extrae los iconos de los p3t no? donde te los mete por defecto?
mira la carpeta donde lo has instalado, en extern, p3tcompiler, extracted
diosss que alguien testee mi tema por favor T3T
NECESITO saber si la he cagado en algun lao [mad] [mad] [mad]
nada he provado con varios y nada no me extrae nada , dice fque si pero no hay nada :?
BSTCloud escribió:mira la carpeta donde lo has instalado, en extern, p3tcompiler, extracted
diosss que alguien testee mi tema por favor T3T
NECESITO saber si la he cagado en algun lao [mad] [mad] [mad]


Aluego al medio dia me lo instalo y te comento [oki]


rafaxplayer escribió:nada he provado con varios y nada no me extrae nada , dice fque si pero no hay nada :?



A mi tambien me da error, solo es funcional con el tema Sample ese que te viene con el compilador 1.01
gracias, esperare pacientemente [burla2]
BSTCloud escribió:gracias, esperare pacientemente [burla2]



Acabo de probarlo, te comento los "fallitos", no te ofendas:


- Hay 3 iconos iguales en:

* Herramientas de datos de juego
* Herramientas de datos guardados
* Herramientas de Memory card Ps2 / Psone

has dejao 3 iconos con signos de interrogacion, haz volar tu imaginacion pa esos 3 iconitos.


- No has puesto nombre al theme, has dejao el nombre de Sample, por lo que queda extremadamente feo ver "Sample" y lo currao que esta el icono y la preview

- La imagen preview, es recomendable poner una imagen de como queda nuestro menu una vez seleccionado el theme, la que pusiste puede dar pie a confusion (aunque esta mu wapa), puedes usarla como fondo

- Te recomiendo tambien que los iconos del menu Ajustes, no sea tan repetitivo, tu vista te lo agradecerá.


Nada mas :P.

Saludos
no te preocupes, si lo pedi para eso, para k me corrigieran, asi que no me ofende en absoluto ;)

no puedo poner PREVIEW porque no tengo play3 en el que probarlo T3T
bueno, molestan los iconos repetitivos?
tengo que arreglar eso
y ay tres iconos con interrogacion?
que raro, en el playstation theme creator este me dice que todos estan bien
por si pensaras que lo compile con tal programa, no, lo hice con el metodo clasico
y yo le puse nombre, le puse ~Final Fantasy VII Advent Children~, sera que no esta puesto en el sitio correcto
te importa señalarme en este dibujo (sacado del PTC) cuales de los iconos tienen tales fallos?
http://img252.imageshack.us/img252/177/dibujotq6.jpg
al no tener aun mi consola no se de que iconos me estas hablando, sorry [buuuaaaa]

gracias por molestarte

y cambiando de tema, lo del compilador y extraer iconos, que raro
yo extraje un tema del FF7 para mirar los iconos (uno que esta en el hilo de temas) y ver como estaban hechos
bien, pues a mi me dejo extraerlo sin problemas

no se porque no os dejara O_o
BSTCloud escribió:no te preocupes, si lo pedi para eso, para k me corrigieran, asi que no me ofende en absoluto ;)

no puedo poner PREVIEW porque no tengo play3 en el que probarlo T3T
bueno, molestan los iconos repetitivos?
tengo que arreglar eso
y ay tres iconos con interrogacion?
que raro, en el playstation theme creator este me dice que todos estan bien
por si pensaras que lo compile con tal programa, no, lo hice con el metodo clasico
y yo le puse nombre, le puse ~Final Fantasy VII Advent Children~, sera que no esta puesto en el sitio correcto
te importa señalarme en este dibujo (sacado del PTC) cuales de los iconos tienen tales fallos?
http://img252.imageshack.us/img252/177/dibujotq6.jpg
al no tener aun mi consola no se de que iconos me estas hablando, sorry [buuuaaaa]

gracias por molestarte

y cambiando de tema, lo del compilador y extraer iconos, que raro
yo extraje un tema del FF7 para mirar los iconos (uno que esta en el hilo de temas) y ver como estaban hechos
bien, pues a mi me dejo extraerlo sin problemas

no se porque no os dejara O_o



Aluego a la noche vuelvo a poner tu theme y te hago una foto de como queda y los iconos repetios, con el theme creator 1.5 no se ve, tienes que pillar mi pack de iconos por ejemplo y ver en que posicion estan para cambiarlo en tu theme, yo te recomendaria, modificar el XML a mano ya que el 1.5 gui da fallos garrafales, descargate mi pack de iconos o bien, le echas un vistazo al "sample" que trae el theme creator 1.01.

Saludos


PD: respecto al extractor de p3t, descargate el theme rosa oficial, e intenta extraerlo, veras a donde te va a mandar xD.

PD2: Si no te quieres marear mucho, prueba a mezclar los personajes en los menús, quedará muy bien
[tomaaa] [agggtt] pues vamos a ver FGTR,que programa co que programa cambias la resolucion de tus iconos para tu ps3!.me dijiste que este:adobe photoshop CS8. asin no se llama se llama:adobe photoshop CS 8.0 pero adonde te lo bajaste tuu.
ATERRADOR escribió:[snif] [mamaaaaa] porfavor chavales me podeis decir con que programa cambio la resolucion de las imagenes de mis iconos,!!!! i decirme bien l programa palabra por palabra i como se resoluciona jejeje i si es español mejor que mejor porfavor!!!!!!!!!!!!


A D O B E - P H O T O S H O P - C S 8
[buenazo] muchisimas gracias chaval!!!!!, espero que me funcione i sepa hacerlo bien, un gran saludo jugon!!_FJTR, nos vemos tioo.
ATERRADOR escribió:[buenazo] muchisimas gracias chaval!!!!!, espero que me funcione i sepa hacerlo bien, un gran saludo jugon!!_FJTR, nos vemos tioo.



:P, cuando lo tengas, solo tienes que editar la imagen del theme de prueba con este programa, y ya esta es mu facil XD
me dirijo A!!! todos ,por favor me podeis decir como i adonde me bajo o descargo un programa que me permita resolucionar mis imagenes para mi thema, ojuuu estoi de los nervios,i decirme como tambien las resoluciono,me hae fata saber esto para empezar a crearlo e ir sabiendo poco a poco, xqe vaya como empezado e dicho mil i una veces que vaya mierda con la puta ostia de los thems jejejej vayavayaaaaaaa!!!!. nada pues eso chavales un saludo al foro este i los themas nos vemos jugones!!!!!!!!.
Se puede extraer un fondo de un tema? Y si la respuesta es si. Como?
con el p3textractor es el mismo sistema que para crear los themes pero los extrae en la carpeta especificada creo que por aki hay algun hilo,usa la busqueda y lo encontraras.
un saludo.
Muchas gracias hurko. ;-)

PD: Somos vecinos xD, soy de terrassa
por favor me podeis decir como i con que programa resoluciono las imagenes de mi thema para ponerla a128x128 de resolucion, idecirme!!! adonde me lo bajo i como se hace.
Alguno se ha bajado y probado algunos de los themes "oficiales" que hay en el store.. creo que del store USA.. concretamente los de temática "heavenly Sword".. "killzone".. etc..

Esos themes tienen modificados los sonidos, aparte de iconos y demas como los demas. Alguien sabe como se hace eso??, se puede hacer mediante el creador que ya tenemos?
Hay algun tutorial del photoshop en el otro lado¿?, si es asi poned el vinculo k no lo encuentro.

Un saludo.
ehm... FJTR, no hay ningun filtrado del theme que lleva la actualizacion 2.10?
es que hoy (QUE POR FIN HE CONSEGUIDO MI PS3), pues tengo la actualizacion propiamente dicha, pongo mi skin, se ve perfecto con los fondos y tal, pero hay un problema, que hay iconos fuera de lugar y/o repetidos, y algunos incluso ni salen
así que si no te importa... pues contesta plz
BSTCloud escribió:ehm... FJTR, no hay ningun filtrado del theme que lleva la actualizacion 2.10?
es que hoy (QUE POR FIN HE CONSEGUIDO MI PS3), pues tengo la actualizacion propiamente dicha, pongo mi skin, se ve perfecto con los fondos y tal, pero hay un problema, que hay iconos fuera de lugar y/o repetidos, y algunos incluso ni salen
así que si no te importa... pues contesta plz



Pues no se que decirte, yo aun tengo mi True Theme v 1.1 instalado en mi ps3 2.10 y sigue todo igual...
FJTR escribió:

Pues no se que decirte, yo aun tengo mi True Theme v 1.1 instalado en mi ps3 2.10 y sigue todo igual...

pos ni idea tio.
a mi todos los themes que tengo me van bien, pero el mio no T_T
mañana le echare un vistazo a ver que tal :/
enga esos themeeesss que los traigo fresquitooosss ;-)
109 respuestas
1, 2, 3