[Tutorial] Crea tu propio dongle portatil para cargar payloads (it is easy)

1, 2, 3, 4, 5
Ninoh-FOX escribió:No me han dejado, me llego un mensaje de "tu hilo no ha sido publicado" XD

vaya mafia ¬_¬

en fin, por lo menos esta en GBA y por aqui, osea que guay [beer]
Ninoh-FOX escribió:Una pila de boton seria lo ideal, tal vez con un compartimento para su facil cambio.

De todas formas estoy pensando hacer una remodificacion a ver si lo hago aun mas pequeño.

Estaba pensando pillar esto y ponerlo modo "sanwitch"

Imagen

Tsk, no me han dejado poner el tuto en reddit


Usa un par de consensadores gordos antes que una batería como esa. Ya no sólo por tema de espacio, sino por seguridad...
Muy fácil dice el cabrón (con perdón) [carcajad]
[Lande] escribió:Una gran currada, pero... Sale mas caro que el cacharrito del xegutors.


Si, sale mas caro que el del TX pero con este puedes elegir el Payload que quieres cargar y con el del TX diria que no, aunque hasta que no salga no estara todo confirmado al 100%.



Salu2!
Facil dice xD entonces medio es montarse un condensador de flujo no?
He encontrado esta maravilla dentro de un adaptador de auriculares bluetooth viejo que tenia.

Imagen
Sinceramente es algo facil, con saber soldar un poco, es algo muy "sencillo", cualquiera lo podría llegar a hacer.

@Ninoh-FOX Sabes mas o menos cuanto puede durar una bateria? quiero decir, lanzar el payload y tal no creo que consuma mucho no? te has planteado el tema de sustituir por dos condensadores como han dicho?


Salu2!
Me lo he planteado, pero la bateria que tengo actualmente no es mucho mas grande, a parte quiero ver si puedo hacer que el dongle arranque la consola con la nueva bateria y asi ahorrarme pulsar el boton power.
@Ninoh-FOX no se... a mi personalmente me parece mas cómodo enchufar y pulsar power y el vol+ que estar pulsando el vol+ mientras enchufo el dongle xD
De todas maneras es el mismo proceso XD

Enchufo el dongle encendido y pulso vol+ mas power XD
Oye, y hacerlo sin batería es viable? Extrayendo la corriente del mismo USB C
O es una locura?
gwallace escribió:Oye, y hacerlo sin batería es viable? Extrayendo la corriente del mismo USB C
O es una locura?

LOCURA!!!
En modo RCM el USB no da energia.
CrusardGameamos escribió:
gwallace escribió:Oye, y hacerlo sin batería es viable? Extrayendo la corriente del mismo USB C
O es una locura?

LOCURA!!!
En modo RCM el USB no da energia.

Vale, una pena [+risas]

El manicomio por donde? XD
Maravilloso. Ahora si que tiene pintaza. A eso, una cajita impresa y bastante mejor solución que la que venden. Me lo voy a hacer. Ahora a ver de donde saco una bateria tan pequeña.

Por cierto. Lo q comentaste de la pila de boton? Inviable?
No es inviable, simplemente tienes que cambiar la pila cuando se gaste (mas pequeño aun)
@Ninoh-FOX


Y q tipo de pila seria? Tb hay recargables... valdria la misma placa para recargar la bateria para la pila?

Tipo estas digo:

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... &cPath=408
Hay recargables, pero esta placa no tiene modulo de carga incorporado (ojala)
chupi2122 escribió:Sinceramente es algo facil, con saber soldar un poco, es algo muy "sencillo", cualquiera lo podría llegar a hacer.

@Ninoh-FOX Sabes mas o menos cuanto puede durar una bateria? quiero decir, lanzar el payload y tal no creo que consuma mucho no? te has planteado el tema de sustituir por dos condensadores como han dicho?


Salu2!


Tengo entendido (no lo he probado) que una batería de dron, dura unos 7 o 8 encendidos, puede que un poco más pero no duran mucho, si quieres más duración se tendría que usar otro tipo de batería, las de dron suelen ser malillas para este tipo de cosas creo yo (no soy ningún experto).

Saludos
@dante12345 no se eh... las baterias de dron suelen durar unos 10 minutos para mover los 8 motores del dron... me parece muy loco que solo sirva para encender el dongle 7 u 8 veces, cuando estamos hablando de que enchufado va a estar... 5 segundos como mucho.
taomdir escribió:@dante12345 no se eh... las baterias de dron suelen durar unos 10 minutos para mover los 8 motores del dron... me parece muy loco que solo sirva para encender el dongle 7 u 8 veces, cuando estamos hablando de que enchufado va a estar... 5 segundos como mucho.


Las baterías de dron (hablo de las pequeñas) lo dan todo en poco tiempo, osea van bien para usar mucha enegría en un corto periodo de tiempo, pero a la larga (al pasar pocos días aunque no uses la batería) ellas solas se terminan descargando, y si he comentado lo que he comentado es porque lo he escuchado de gente que hizo pruebas, y dijo que duraba eso. A ver si algún compañero lo puede confirmar.

Saludos
@Ninoh-FOX oye una duda, el interruptor tan específico que has puesto es por algo? O vale cualquier de 3 pines y dos posiciones?
He comprobado que si enchufo el new dongle con la consola apagada en modo normal, esta si manda corriente y lo enciende, cuando entras en RCM ya deja de mandarla, por lo tanto, entiendo, que los de sx lo que haran es enchufar el dongle unos segundos antes y luego entraran en rcm, seguramente no tenga su dongle ni interruptor, ya que lo unico que necesitas para que carge es un par de segundos, ahora bien, la gracia esta en encontrar un condensador adecuado para esto (yo los que tengo son muy enanos)

gwallace escribió:@Ninoh-FOX oye una duda, el interruptor tan específico que has puesto es por algo? O vale cualquier de 3 pines y dos posiciones?


Vale cualquiera, de hecho se lo acabo de quitar (no aguanta mucho la presion el pobre (es que los que tengo son un pelin malos), me refiero en soldar) y he puesto un pulsador.
@Ninoh-FOX gracias por el hilo y el curro que te has pegado. Uno de los mas interesantes en los que he entrado.
Miento, en RCM manda 1,5v y 0,02 amperios. ¿¿?? Esto es un misterio, en el modo normal es cuando me enciende el dongle, pero en el modo RCM no, cosas mas raras.
@Ninoh-FOX vale gracias, lo mismo me animo que creo que salvo la PCB de USB C creo que tengo todo lo demás :)
Ninoh-FOX escribió:Creo que no se puede reducir mas

Imagen


Imagen


Qué PRO!!. Muy buen producto final. Un resumen de piezas y precio para ajustarse exactamente a esta solución? Mil gracias y enhorabuena por el esfuerzo ;)
Qué maravilla, yo estoy ya a la espera de que me lleguen los componentes para ponerme al tajo. Gracias [beer]
He estado investigando un poco y he visto que el modulo TP4056 que pones para cargar la bateria, tambien carga pilas como la 18650 (Las AA de toda la vida si no me equivoco), por tanto, supongo que sería posible cargar una pila CR2032 de boton con ese módulo?


Salu2!
medievale escribió:
Ninoh-FOX escribió:Creo que no se puede reducir mas

Imagen


Imagen


Qué PRO!!. Muy buen producto final. Un resumen de piezas y precio para ajustarse exactamente a esta solución? Mil gracias y enhorabuena por el esfuerzo ;)


Son las mismas piezas que en el primer mensaje del hilo (quitando el pulsador) XD

chupi2122 escribió:He estado investigando un poco y he visto que el modulo TP4056 que pones para cargar la bateria, tambien carga pilas como la 18650 (Las AA de toda la vida si no me equivoco), por tanto, supongo que sería posible cargar una pila CR2032 de boton con ese módulo?


Salu2!


Deberia, pero ese modelo de pila es mas grande que la bateria que tengo ahora (y creo que te refieres a la lir2032)
@Ninoh-FOX, ten cuidado que las 18650 no son AA normales, son de litio a 3.7v cada una :P
El trinker aguanta una gran gama de voltaje (no me acuerdo si era de 3 a 6v o mas)
@Nori-P en cualquier caso, el TP4056 carga sin problemas las 18650, yo hice un proyecto con esa combinacion y sin problemas

Nino, una duda, hay alguna posibilidad de usar otra placa? quizas algo mas extendido aunque sea un poco mas grande? Un arduino uno quizas sea muy grande, pero no lo se
@gwallace en ningún momento he dicho lo contrario, era el compañero que decía que el tp4056 "era para 18650 (las típicas AA)" y yo sólo lo aclaré ;)
Nori-P escribió:@gwallace en ningún momento he dicho lo contrario, era el compañero que decía que el tp4056 "era para 18650 (las típicas AA)" y yo sólo lo aclaré ;)

jeje ya ya, no pasa na [beer]
Claro que se puede usar otra placa, mientras aguante arduino y python sin problemas.
Ninoh-FOX escribió:Claro que se puede usar otra placa, mientras aguante arduino y python sin problemas.

Lo digo sobre todo por precio, el trinket te plantas en 15 pavazos a nada que quieras envío
De hecho en el github del programa viene programado realmente para otra placa.
Pregunta, seguramente estupida. ¿El hilo lacado se puede sustituir por el mismo tipo de cable con el q se suelda el resto?
Hola! antes que nada, felicidades y gracias, es un trabajo excelente.

Por desgracia, haciendo calculos, si tiramos por lo más bajo, el coste sería de 28.7€ y si tiramos por lo alto sería de 39.9€

Aparte de eso, hay que tener presente que no todos sabrán hacerlo bien, se cargarán algunas piezas, y tendrán que volver a comprarlas, etc.

No quiero desprestigiar tu labor, de verdad, pero teniendo en cuenta que el SX Pro sale por menos de 40€ (aquí lo tienes) no sé yo si sale muy a cuenta, ya no por el precio de los materiales, si no por el tedio de montarlo.

Insisto, me parece un currazo lo que has hecho, y la comunidad te lo agradecemos, eso sin duda, pero a usos prácticos, el usuario medio que quiera trapichear con HB va a tirar por comprarse ya el SXPro, o esperará a un método más simple, como el de la 3DS con el imán.

Un saludo!
@nyndes creo que si desprestigias ya que esto es un projecto DiY y que demuestra que la gente tiene inquietudes, saber hacer y se busca las castañas.

Entiende que no va dirigido a todo el mundo, ya que todos no saben soldar, programar o directamente no se quieren ensuciar las manos, pero eso no quita que este sea un gran proyecto, aunque costase 50€ seguiria siendo igual de valido.
nyndes escribió:Hola! antes que nada, felicidades y gracias, es un trabajo excelente.

Por desgracia, haciendo calculos, si tiramos por lo más bajo, el coste sería de 28.7€ y si tiramos por lo alto sería de 39.9€

Aparte de eso, hay que tener presente que no todos sabrán hacerlo bien, se cargarán algunas piezas, y tendrán que volver a comprarlas, etc.

No quiero desprestigiar tu labor, de verdad, pero teniendo en cuenta que el SX Pro sale por menos de 40€ (aquí lo tienes) no sé yo si sale muy a cuenta, ya no por el precio de los materiales, si no por el tedio de montarlo.

Insisto, me parece un currazo lo que has hecho, y la comunidad te lo agradecemos, eso sin duda, pero a usos prácticos, el usuario medio que quiera trapichear con HB va a tirar por comprarse ya el SXPro, o esperará a un método más simple, como el de la 3DS con el imán.

Un saludo!


No digo que no tengas razón, solo quiero puntualizar una cosa, el precio no es por menos de 40€ como dices, cuando le das a comprar se infla el precio por impuestos y transporte a 54€
nyndes escribió:Hola! antes que nada, felicidades y gracias, es un trabajo excelente.

Por desgracia, haciendo calculos, si tiramos por lo más bajo, el coste sería de 28.7€ y si tiramos por lo alto sería de 39.9€

Aparte de eso, hay que tener presente que no todos sabrán hacerlo bien, se cargarán algunas piezas, y tendrán que volver a comprarlas, etc.

No quiero desprestigiar tu labor, de verdad, pero teniendo en cuenta que el SX Pro sale por menos de 40€ (aquí lo tienes) no sé yo si sale muy a cuenta, ya no por el precio de los materiales, si no por el tedio de montarlo.

Insisto, me parece un currazo lo que has hecho, y la comunidad te lo agradecemos, eso sin duda, pero a usos prácticos, el usuario medio que quiera trapichear con HB va a tirar por comprarse ya el SXPro, o esperará a un método más simple, como el de la 3DS con el imán.

Un saludo!

La diferencia entre SX PRO y este, es que con este puedes meter el payload que quieras cargar
Bah. Yo no lo estoy haciendo porque me salga mas barato ni chorradas de esas, lo estoy haciendo xq me está molando el proceso, aunque luego, siga jugando al zelda empedernidamente sin usar nada de scene.

Joer. Los puntos de soldado de los cables lacados en la placa adafruit son muy jodidos... hay alternativa?
@kunilinguator no los puedes cambiar por cables normales?
kunilinguator escribió:Pregunta, seguramente estupida. ¿El hilo lacado se puede sustituir por el mismo tipo de cable con el q se suelda el resto?

etolini escribió:@kunilinguator no los puedes cambiar por cables normales?

Se puede sustituir, de hecho en mi ultimo mod lo tengo con los normales.

kunilinguator escribió:Bah. Yo no lo estoy haciendo porque me salga mas barato ni chorradas de esas, lo estoy haciendo xq me está molando el proceso, aunque luego, siga jugando al zelda empedernidamente sin usar nada de scene.

Joer. Los puntos de soldado de los cables lacados en la placa adafruit son muy jodidos... hay alternativa?


Desgraciadamente no las hay. Si fuere el trinker v5 o v3 (de voltaje) si que lo podrias soldar en las resistencias, pero por desgracia no sirven para esto. (Me quede chof cuando me di cuenta, era mil veces mas facil de soldar)


--------------

Por cierto @Taomdir me esta haciendo una caja con impresora 3D, en cuanto la tengo lo subo.

Imagen
Ninoh-FOX escribió:
kunilinguator escribió:Pregunta, seguramente estupida. ¿El hilo lacado se puede sustituir por el mismo tipo de cable con el q se suelda el resto?

etolini escribió:@kunilinguator no los puedes cambiar por cables normales?

Se puede sustituir, de hecho en mi ultimo mod lo tengo con los normales.

kunilinguator escribió:Bah. Yo no lo estoy haciendo porque me salga mas barato ni chorradas de esas, lo estoy haciendo xq me está molando el proceso, aunque luego, siga jugando al zelda empedernidamente sin usar nada de scene.

Joer. Los puntos de soldado de los cables lacados en la placa adafruit son muy jodidos... hay alternativa?


Desgraciadamente no las hay. Si fuere el trinker v5 o v3 (de voltaje) si que lo podrias soldar en las resistencias, pero por desgracia no sirven para esto. (Me quede chof cuando me di cuenta, era mil veces mas facil de soldar)


--------------

Por cierto @Taomdir me esta haciendo una caja con impresora 3D, en cuanto la tengo lo subo.

Imagen


Si hay alternativa, pero habría que dejar dos cables fijos, que es como lo he hecho al final porque lo veía imposible.

He dejado el que va conectado al adafruit que es micro usb - usb a? y a ese cable le he soldado el usb-c (verde y blanco (amarillo en la imagen)).

No se queda tan compacto pero da el apaño
Dos cables fijos? yo he usado los normales y me ha quedado tan compacto como veis (luego subo foto)
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5