[Tutorial] Crea tu propio dongle portatil para cargar payloads (it is easy)

1, 2, 3, 4, 5
Ninoh-FOX escribió:Dos cables fijos? yo he usado los normales y me ha quedado tan compacto como veis (luego subo foto)


Me refiero al usb-c y micro usb para programar el adafruit.

Es que como no he tenido paciencia a que llegasen los puertos usb lo he hecho con cable usb-c normal.

EDIT: Dejo imagen.

Lo podría haber juntado todo más, pero como tenía la cajita esa pues así lo he dejado.

Imagen
Mira, asi lo tengo yo (no me quedo mas remedio porque el probre ya habia sufrido dos desoldaduras y tres resoldaduras, y claro, estaba agonizando)

Imagen


Edit: ¿¿?? Era tan grande el modulo de carga y la bateria? Creo que tengo que revisar los componentes o las piezas que yo he sacado de por ahi eran micro :(
Ninoh-FOX escribió:Mira, asi lo tengo yo (no me quedo mas remedio porque el probre ya habia sufrido dos desoldaduras y tres resoldaduras, y claro, estaba agonizando)

Imagen


Está genial, pero no conseguía ponerlo bien y pasaba de romperlo, así que he ido a lo seguro jajaj
Me estoy dando cuenta que las piezas que he puesto no son las mas pequeñas del mundo -_-

Por cierto ¿Como piensas reprogramarlo?

edit: el pcb de carga que uso ya no aparece por defecto en aliexpress, es este:

Imagen

es que lo tengo desde hace años porque compre un pack con 10
Me encantan estos hilos, no entiendo una mierda de lo que habláis pero me flipa ver los trabajos que hacéis.
Una pregunta, los puntos donde hay que soldar en la placa de adafruit como de grandes son? Has utilizado un soldador con punta fina estilo SMD o similar para hacerlo?


Salu2!
chupi2122 escribió:Una pregunta, los puntos donde hay que soldar en la placa de adafruit como de grandes son? Has utilizado un soldador con punta fina estilo SMD o similar para hacerlo?


Salu2!


Los del micro usb son diminutos, necesitas uno fino para no unir dos
Ninoh-FOX escribió:
Por cierto @Taomdir me esta haciendo una caja con impresora 3D, en cuanto la tengo lo subo.

Imagen


Adjunto la pagina de donde podeis descargar el diseño que hice.

https://www.thingiverse.com/thing:2942868
Todo el mundo tiene impresora 3D, o que? [risita]
periprocto escribió:Todo el mundo tiene impresora 3D, o que? [risita]


hombre... no lo se... pero si se que para estas cositas viene ni que pintado jajaja, ademas me estoy haciendo una mini n64 bonita bonita
Para los que usen linux/mac para generar el código del payload.h podéis usar este comando

xxd -i archivo.bin > archivo.c


Esto os guardará en un nuevo archivo llamado "archivo.c" el array con los bytes y el tamaño.

Solo tendréis que reemplazar el contenido del array y establecer el tamaño que viene debajo del todo en ese archivo.
Gracias por el tutorial!

Un par de preguntas:
- Los pines 3 y 4 de la trinket no son los mismos que sacas del conector usb de la placa? No valdrían para conectarlos directamente al conector USB-C en vez de sacarlos del conector? Si fuera posible facilitaría mucho la soldadura (tengo algo de experiencia soldando pero joder, son puntos muy pequeños)
- Sabes si la placa llega a funcionar con la típica pila de boton de 3V? En teoría si, pero si tenemos tu feedback al respecto, mejor :)

Si se puede alimentar con la típica pila de boton se podría eliminar la placa de carga de la batería y la batería, sería un puntazo y abarataría mucho el cacharro. Si me confirmas estos dos puntos me animo a montar uno con pila y hago también una cajita impresa en 3d para que cualquiera pueda descargar e imprimir.
1ra pregunta: no, este modelo no tiene pinout de datos para usb (o por lo menos no los he encontrado, si alguien los encuentra que diga), el que pone usb es solamente para entrada de corriente mas el gnd. El 3 y el 4 creo que no sirven, busque informacion pero no encontre nada asi especifico, solo esta imagen de la que no entiendo nada XD.

Imagen

https://learn.adafruit.com/adafruit-trinket-m0-circuitpython-arduino/pinouts

2da: puedes ponerle una pila de boton sin problemas. aunque algunas de 3v son mas grande que la placa con el acoplamiento.
Lo bueno de la pila es quitarte de en medio el cargador de batería y la batería en sí supongo
Tengo todo soldado menos los dichosos puntos del microusb. No hay manera.
kunilinguator escribió:Tengo todo soldado menos los dichosos puntos del microusb. No hay manera.

Prueba entonces a hacer un cable de microusb a USB c y enchufas directo al microusb del trinket

photo5812223691302481069.jpg (98.83 KB)

Pa que fabricar un dongle si el movil siempre va contigo?
@Ninoh-FOX
Digo yo, ¿que para qué fabricar algo que sale más caro que el SX?
¿Porque no usas tu movil? Que la gente se lo lleva "hasta pa cagar".
gwallace escribió:
kunilinguator escribió:Tengo todo soldado menos los dichosos puntos del microusb. No hay manera.

Prueba entonces a hacer un cable de microusb a USB c y enchufas directo al microusb del trinket


Me lo estoy empezando a plantear... un adaptador microusb a usb-c macho, macho seria la ostia
silverman007 escribió:
photo5812223691302481069.jpg
@Ninoh-FOX
Digo yo, ¿que para qué fabricar algo que sale más caro que el SX?
¿Porque no usas tu movil? Que la gente se lo lleva "hasta pa cagar".


Porque no es lo mismo tener algo hecho por uno mismo. El arte diy creo que si no hubiese gente como Ninoh-FOX. SX valdría 20€ por lo menos te lo venden a ese precio porque saben que habra otras alternativas y mejor ganar poco pero ganarlo rapido que ponerlo caro y llegen las opciones baratas. Ahora la comunidad esta probando con otro modelo basado en un minirouter con bateria que puede ser una opción para quien no quiere soldar nada. Pero estamos la mayor parte parados esperando a que nos llegue para meterle mano aunque ya hay alguien que lo consiguió hacer funcionar. Eso si el mejor el Ninoh-FOX que es por el momento el mas pequeño de todos.
Ninoh-FOX escribió:1ra pregunta: no, este modelo no tiene pinout de datos para usb (o por lo menos no los he encontrado, si alguien los encuentra que diga), el que pone usb es solamente para entrada de corriente mas el gnd. El 3 y el 4 creo que no sirven, busque informacion pero no encontre nada asi especifico, solo esta imagen de la que no entiendo nada XD.


En efecto no valen, he encontrado el esquema de la placa y los puntos D+ y D- del usb salen directos del chip al usb donde los sacas tu... Los otros dos son puertos serie, se podrían utilizar con un convertidor serie-usb, pero es meter otra placa...

Igual lo suyo es encontrar/construir un micro usb a usb-c como comenta gwallace, todo por evitar meter el soldador ahi XD
silverman007 escribió:
photo5812223691302481069.jpg
@Ninoh-FOX
Digo yo, ¿que para qué fabricar algo que sale más caro que el SX?
¿Porque no usas tu movil? Que la gente se lo lleva "hasta pa cagar".

El movil siempre va contigo, pero es mas comodo llevar un "pendrive" metido en la funda de la switch que haga su funcion, que no tener que llevar un cable a todos lados con su adaptador y tener un movil compatible (que no en todos funcionan) para cargar el payload.
kunilinguator escribió:
gwallace escribió:
kunilinguator escribió:Tengo todo soldado menos los dichosos puntos del microusb. No hay manera.

Prueba entonces a hacer un cable de microusb a USB c y enchufas directo al microusb del trinket


Me lo estoy empezando a plantear... un adaptador microusb a usb-c macho, macho seria la ostia


Yo hice algo parecido, el otro día puse una imagen, lo que pasa que es más coñazo tener los dos cables fijos.

El cable micro usb siempre conectado al trinket y a ese le puse el usb-c macho (un cable cortado)
silverman007 escribió:
photo5812223691302481069.jpg
@Ninoh-FOX
Digo yo, ¿que para qué fabricar algo que sale más caro que el SX?
¿Porque no usas tu movil? Que la gente se lo lleva "hasta pa cagar".


En mi movil no va, y si fuera seria aburrido XD, y a diferencia de SX, es que este lo puedes programar como quieras.

El cable microusb a usbc es el cable que hice de pruebas. Me quedo muy nano

Imagen
@Ninoh-FOX Gracias por el tutorial, funcionando despues de volver a programar por error mio. XD
budatxiki escribió:@Ninoh-FOX Gracias por el tutorial, funcionando despues de volver a programar por error mio. XD

Dónde has pillado el tinker?
Como creo que no se puede poner publicidad..............esa tienda online que todos conocemos con suscripcion....prime. XD

Tanto el trinket con el conector usb-c.
en lugar de soldar un pcb usb c y que podemos usar un cable otg
Lamentablemente donde vivo, es muy dificil pedir los materiales, demoran mucho en llegar y aparte suben el costo, pero tengo unas ganas de hacer este invento, aunque ya los chinos deben estar sacando la idea de este post y de los del xecuter, pero de igual forma esta excelente y me gustaria poder hacerlo.
budatxiki escribió:Como creo que no se puede poner publicidad..............esa tienda online que todos conocemos con suscripcion....prime. XD

Tanto el trinket con el conector usb-c.

Gracias!
¿Por qué no compartes el código final, solo necesitas inyectarlo? Gracias

editar:porque sería más fácil tener un código ya hecho
por favor, gracias
neoskyriper escribió:¿Por qué no compartes el código final, solo necesitas inyectarlo? Gracias

editar:porque sería más fácil tener un código ya hecho
por favor, gracias


Este tiene el Payload "Hekate - CTCaer mod v2.3", el que se usa para cargar Homebrew, backup, ...

A parte de programar el trinket con ese payload, necesitas meter los "sdfiles" en la microSD de la Switch.

Adjuntos

main.zip (105.51 KB)

Hekate CTCaer mod v2.3
jmmc escribió:
neoskyriper escribió:¿Por qué no compartes el código final, solo necesitas inyectarlo? Gracias

editar:porque sería más fácil tener un código ya hecho
por favor, gracias


Este tiene el Payload "Hekate - CTCaer mod v2.3", el que se usa para cargar Homebrew, backup, ...

A parte de programar el trinket con ese payload, necesitas meter los "sdfiles" en la microSD de la Switch.


Como q backup? Que me he perdido? Hekate ya carga backups?
kunilinguator escribió:
jmmc escribió:
neoskyriper escribió:¿Por qué no compartes el código final, solo necesitas inyectarlo? Gracias

editar:porque sería más fácil tener un código ya hecho
por favor, gracias


Este tiene el Payload "Hekate - CTCaer mod v2.3", el que se usa para cargar Homebrew, backup, ...

A parte de programar el trinket con ese payload, necesitas meter los "sdfiles" en la microSD de la Switch.


Como q backup? Que me he perdido? Hekate ya carga backups?

Se referirá a "realizar backups"... A día de hoy Hekate no carga "backups" de juegos (de Switch) si es lo que te preguntabas.
davidDVD escribió:
kunilinguator escribió:
jmmc escribió:
Este tiene el Payload "Hekate - CTCaer mod v2.3", el que se usa para cargar Homebrew, backup, ...

A parte de programar el trinket con ese payload, necesitas meter los "sdfiles" en la microSD de la Switch.


Como q backup? Que me he perdido? Hekate ya carga backups?

Se referirá a "realizar backups"... A día de hoy Hekate no carga backups de juegos [+risas]


Sé que no podemos cargar copias de seguridad de juegos que sean de fabricación casera [carcajad]
davidDVD escribió:
kunilinguator escribió:
jmmc escribió:
Este tiene el Payload "Hekate - CTCaer mod v2.3", el que se usa para cargar Homebrew, backup, ...

A parte de programar el trinket con ese payload, necesitas meter los "sdfiles" en la microSD de la Switch.


Como q backup? Que me he perdido? Hekate ya carga backups?

Se referirá a "realizar backups"... A día de hoy Hekate no carga "backups" de juegos (de Switch) si es lo que te preguntabas.


Exacto, me refería a las copias de seguridad de la nand y demás.
El otro día me llego el adaptador USB A => USB C y hoy me ha llegado el router stick USB....

@Ninoh-FOX si te parece bien cuando lo tenga montado te paso la info/fotos/pasos para que lo pongas en el principal y así el personal pueda tener accesible varias posibilidades :)

Saludos.
(mensaje borrado)
Hola alguien me puede explicar, ¿que diferencia hay entre cable lacado y cable awg?
Gracias y un saludo
Solo el grosor, pero puedes usar el awg sin problemas como hice yo en mi ultima revision (no creo que modifique mas al bicho jajajaja bastante tostado esta ya)
Se podría usar una pila de botón para la alimentación?
mante escribió:Se podría usar una pila de botón para la alimentación?


No, creo que duraría unos 3 arranques (y quizás ni eso), y lo peor es que no se podría recargar, no te la recomiendo.


Saludos
Se puede poner, y las hay recargables, tampoco creo que dure solo 3 arranque, yo creo que muchos mas XD
No se sabe aún que lleva el dongle de TX de alimentación no?
Es que tiene que ser ridículo el consumo.
@mante Si se sabe, lleva 2 condensadores.

Saludos
no fonctionna para compilar con el tinket m0

Arduino:1.8.5 (Windows 8.1), Tarjeta:"Adafruit Trinket M0"

Archiving built core (caching) in: C:\Users\david\AppData\Local\Temp\arduino_cache_309691\core\core_adafruit_samd_adafruit_trinket_m0_70b821734316ceadecae7d2ef6c2f68e.a
El Sketch usa 111436 bytes (42%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 262144 bytes.
processing.app.debug.RunnerException: Por favor seleccione un programador desde el menú Herramientas->Programador
at cc.arduino.packages.uploaders.SerialUploader.uploadUsingProgrammer(SerialUploader.java:317)
at cc.arduino.packages.uploaders.SerialUploader.uploadUsingPreferences(SerialUploader.java:89)
at cc.arduino.UploaderUtils.upload(UploaderUtils.java:78)
at processing.app.SketchController.upload(SketchController.java:713)
at processing.app.SketchController.exportApplet(SketchController.java:686)
at processing.app.Editor$DefaultExportAppHandler.run(Editor.java:2265)
at java.lang.Thread.run(Thread.java:748)
Por favor seleccione un programador desde el menú Herramientas->Programador

Este reporte podría tener más información con
"Mostrar salida detallada durante la compilación"
opción habilitada en Archivo -> Preferencias.
Raugo escribió:@mante Si se sabe, lleva 2 condensadores.

Saludos


De fluzo? Joer si que tira el cacharro entonces XD


Perdón, no me pude resistir a hacer el chiste jajajaja
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5