[Tutorial] Crea tu propio dongle portatil para cargar payloads (it is easy)

1, 2, 3, 4, 5
@Ninoh-FOX excelente trabajo, por ahi vi una foto que tenian un cto parecio del adafruit, pero en una plaquita muy pequeña que estaba dentro de la switch, justo en el espacio que queda al lado de una bocina, hay posibilidades de hacer uno similar? aunque tambien vi un comentario, que estaban los chinos preparando clones del dongle de xecuter. Pero al final de todo se supone que cuando salga mariko, la nueva placa madre, probaran el otro "hack" que permitiria arrancar sin dongle y ya no usar estos super proyectos. estoy interesado en este dongle.
Supongo que se podria pero hay tres problemas:

Primero: alimentar la plaquita, se podria conectar a la bateria de la switch (recordar que en modo rcm la consola solo manda 1v) pero esto significaria que estaria todo el rato encendido.

Solucion: ponerle un pequeño interruptor, pero ya tendrias que hacerle un agujero a la consola para ello.

Segundo: si los puntos de datos de la microusb ya son pequeños... Imaginate como son los del puerto usb c de la consola... ademas, piensa que si la enchufas al ordenador habria un conflicto de perifericos, porque es como si estuvieras conectando el trinker y la switch al mismo tiempo en el mismo puerto...

Solucion: buscar unos pinout alternativos de los D+ D- V+ y GND del puerto usb c de la switch.

Tercero: como piensas reprogramar el "dongle" si esta dentro de la consola?

solucion: comprar un placa pcb microusb, soldarlo en la plaquita y sacarlo por algun lado de la consola, por lo que, si le sumamos el interruptor, y tambien, el asceso al boton reset para poder reprogramarla, ya nos veriamos con tres agujeros, no muy grandes, para poder tener este cacharro dentro de la consola.

Como hacer se puede hacer, claro, pero no se si el trabajo que conlleva compensa.
Lo has probado con el payload de Sx os?
Ninoh-FOX escribió:No creo que me salga rentable XD

Yo te pagaría por adelantado todo las piezas y una propina si me haces uno jaja
Mobutu16 escribió:Lo has probado con el payload de Sx os?

Funciona bien con el SXOS.

Hablando del tema de ponerla dentro, he visto en gbatemp uno que lo ha hecho justamente con el sxos y autorcm. Pero la ha puesto justamente para que solo cargue el payload. Nada de reprogramar el dongle ni nada, solo he visto un video donde se ve la consola arrancando directamente con este metodo, pero no he visto mucho mas de su esquema.
Por lo que veo es viable en un Raspberry , si consigo que ande lo subo.
@Ninoh-FOX
no seria rentable desde el dock de la consola? puentear y con un interruptor alterna la salida tipo C de la consola con un interrutor al cacharrito?
Pero ten en cuenta que ese interruptor mas que nada tiene que cortar la coneccion de datos, que es lo que realmente haria conflicto en el puerto de la consola, como no se que esquema ha usado el de gbatemp, no se que solucion ha encontrado porque la consola cerrada se ve tal cual, no ha puesto ningun interruptor, no ha explicado los puntos de datos que ha usado...
Galigari escribió:Por lo que veo es viable en un Raspberry , si consigo que ande lo subo.

Sería bueno Yo tengo el último modelo y esta hay parada sin darla uso
Mobutu16 escribió:Lo has probado con el payload de Sx os?


Otro mas que lo tiene funcionando con SX os, perfecto.
Otra vez, gran trabajo @Ninoh-FOX .
Yo con el ultimo modelo de rbp tengo hecha una bartop a tamaño completo XD
¿Para cuantos arranques te da la bateria de 3,7v 150mah? He visto que hay incluso de 3,7v 50mah, ¿seria posible usar esta con el cargador que indicas? ¿Seria suficiente?
Por mi parte, entre pruebas y demas, llevaré unos 20/30 arranques sin recarga, no se cuanto durará.
150mah.
@Ninoh-FOX estoy deseando que
me lleguen todas las piezas para construir el
dongle! jijiji. Buen tuto!!
Buenas, ¿algún sitio para comprar las cosas y que no tarden 1 mes en llegar XD ?
Imagen
Creen que con este aeduino podré hacer lo del tutorial?
@Ninoh-FOX

estoy teniendo problemas con amazon y el pedido de trinket M0, por falta de stock y pérdida de paquete (según me han indicado), etc. tiene que ser justo este modelo o puede ser el trinket mini?
Tiene que ser ese (ahora hay overbucking con las trinker M0 por el esquema que salio hace poco para ponerla dentro de la consola)
Ninoh-FOX escribió:Tiene que ser ese (ahora hay overbucking con las trinker M0 por el esquema que salio hace poco para ponerla dentro de la consola)


dentro de la consola!!?? omfg. Fuente please?
Entonces a fuerzas tengo que usar trinket M0?
O el arduino también vale para hacer esto?
Oscarterio escribió:Entonces a fuerzas tengo que usar trinket M0?
O el arduino también vale para hacer esto?

me sumo
Buff esto es un noticion.

He visto a algunomque no podia cerrar su switch completamente, pero por,lo visto era por otra cosa, quizas me animo y lo hago
Meterlo dentro me mola mucho, así te olvidas, pero me surge una duda, que igual es obvio y no me entero.
Para poder actualizar los payloads del trinket, como se hace, conectando el USB c de la consola al pc y listo?
@aguztinako
Eso mismo... Se ve en el hilo de gbatemp c es un buen mod!
@Dany muchas gracias por la aclaración, ahora solo falta que se pueda comprar, porque están desaparecidos
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"



cuando haran el tutorial aca ??? :-?
Por ahora no voy hacer ese mod (mi consola tiene solo un par de meses), ya que con el dongle me va bien. Ademas, en cosas de este tipo, si no las experimento yo primero no las pongo.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
el precio del cacharro Adafruit Trinket M0 , esta un poco elevado ( aca vale unos 25 dolares pero de seguro bajara ), este post deberia tener chincheta ( como dicen en españa) o o clavado :) como decimos por aca

es mucho mas importante para la scene que las cosas se elaboren por uno mismo y no por teams
No se puede coger alimentación del USB-C?
Utilizar una pila tipo botón?
Lotush escribió:No se puede coger alimentación del USB-C?
Utilizar una pila tipo botón?

En Reddit lo han hecho, solo el trinket y el soporte de la pila, incluyendo el boton de encendido (bastante chulo por cierto)
https://www.reddit.com/r/SwitchHaxing/c ... ry_dongle/
El soporte lo tienes aqui:
https://www.amazon.es/dp/B01DBIBHBS
para el trinket lo teneis por 10 pavos + envío en bastantes sitios:
https://www.google.es/search?q=comprar+ ... e&ie=UTF-8
Esta muy bien todo para aquel que tenga las piezas ya compradas y no las use, pues al final te sale más caro que el dongle de TX
Oscarterio escribió:Imagen
Creen que con este aeduino podré hacer lo del tutorial?

No puedes los arduino no tienen host mode nativo. Solo un arduino podría ser candidato a ser modificado y es Arduino Zero. Todo el resto necesitaría una shield usb host mode. Motivo por el que no se hace con arduinos es porque no salen mas pequeños que el Ninoh-FOX por lo que para que enredar mas. Siempre se busco dos cosas pequeño y que fuese simple de hacer para todos. Por eso se investigo hacer mediantes router pequeños donde es simplemente carga el binario ya compilados o la solucion de Ninoh-FOX que puede ser algo mas compleja pero esta muy bien.

Lo se porque estuve tiempo investigando cuando empezó el tema de buscar hacer dongles caseros
@Ninoh-FOX Hola... pues algo debo estar haciendo mal...

Imagen

Una ayudita please...
medievale escribió:@Ninoh-FOX Hola... pues algo debo estar haciendo mal...

Imagen

Una ayudita please...


Te falta instalar la libreria usb.h
Imagino que el proyecto usa esta https://github.com/arduino-libraries/USBHost
A mi me está llamando lo de instalarlo dentro, a nivel de soladuras, para cualquier técnico / ingeniero como es mi caso no tiene ninguna dificultad.

Incluso dado el eterno plazo de entrega de SX PRO, montarlo como dongle tampoco es mala opción. Aunque es evidente que no tiene los acabados de un producto comercial como el dongle de TX.

@Ninoh-FOX te he leído tu nick en el hilo de Gbatemp también, estás en todas XD . Me puedes resolver una duda: Qué dicen de que el método de instalación del Trinket M0 que conecta al pin 10 del joycon (sin AutoRCM) puede quemar efuses? No me quedó claro eso.

Pd: Alguno de Barcelona le interesa conjunta para compartir gastos de envío?
Pues no lo sé, supongo que se referira a sxos 1.0, en 1.1 se arreglo eso.
Ninoh-FOX escribió:Pues no lo sé, supongo que se referira a sxos 1.0, en 1.1 se arreglo eso.


Me refería a esto:

Imagen

fuente: https://gbatemp.net/threads/trinket-m0- ... ix.508068/

Como opinion personal, le ves contras al sistema de instalar el Trinket M0 a parte de la evidente pérdida de garantía?

Saludos
Vale, es que el metodo uno necesita siempre autorcm para funcionar, es por eso lo de los fuses, en autorcm si por lo que sea no carga el Trinker, pues la consola simplemente no y en ese modo no se queman fuses nunca, en el metodo 2 y 3, si no carga el trinker, pues arrancaria el sistema en modo normal (si no tienes autorcm, si lo tienes es igual de efectivo que el 1, aunque veo que uno de ellos va el circuito tambien al interruptor de la consola) y en tal caso, si tienes hecha una actualizacion de la consola sin quema fuses, pues estos se quemarian.
Ninoh-FOX escribió:Vale, es que el metodo uno necesita siempre autorcm para funcionar, es por eso lo de los fuses, en autorcm si por lo que sea no carga el Trinker, pues la consola simplemente no y en ese modo no se queman fuses nunca, en el metodo 2 y 3, si no carga el trinker, pues arrancaria el sistema en modo normal (si no tienes autorcm, si lo tienes es igual de efectivo que el 1, aunque veo que uno de ellos va el circuito tambien al interruptor de la consola) y en tal caso, si tienes hecha una actualizacion de la consola sin quema fuses, pues estos se quemarian.


Vale, lo de los efuses solo es en caso de haber actualizado sin quemar efuses. Yo estoy en la última versión por lo que eso no me afecta.
Lo que no acababa de entender es eso, que autorcm no inicia OFW por eso no se queman y en método 2 y 3 que el Trinket simula haber puesto el jig digamos (RCM manual), si falla el chip si que inicia OFW.
Aqui dejo todo simplificado en este aparatito Gemma M0 solo hacen el flash con arduino con su
File para el gemma m0 conectas una batt y usb , jig en la consola power +volumen+ y listo enciendes el gemma y RCM done!! Me funciona perfecto [plas]
Imagen
besucon escribió:Aqui dejo todo simplificado en este aparatito Gemma M0 solo hacen el flash con arduino con su
File para el gemma m0 conectas una batt y usb , jig en la consola power +volumen+ y listo enciendes el gemma y RCM done!! Me funciona perfecto [plas]
Imagen

Mola mucho!

X cierto, por si a alguien le interesa, entre los productos Amazon basics hay cables micro USB a USB C, que para este dingle va de lujo y no hay que soldar el conector USB C y queda más limpio
Yo acabo de hacer una modificacion para cargar la bateria desde la consola (encendida normal), me da para arrancar el "cfw" 4 o 5 veces (es solo unos segundos), el problema que tengo con el chip pequeño de carga es que la bateria es tan pequeña que no la carga entera (no tendria que haber tirado la placa de los cascos bluetooth...)
minak escribió:
medievale escribió:@Ninoh-FOX Hola... pues algo debo estar haciendo mal...

Imagen

Una ayudita please...


Te falta instalar la libreria usb.h
Imagino que el proyecto usa esta https://github.com/arduino-libraries/USBHost


Pues al final, obvié ese supuesto error, y continue con la subida del código tal y como se indica en el tuto. Dándome el ok tal y como aparece en las ultimas imágenes.

@Ninoh-FOX me llegaron todos los componentes y los ensamblé. Funciona cojonudo!! GRACIAS!
Ninoh-FOX escribió:Yo acabo de hacer una modificacion para cargar la bateria desde la consola (encendida normal), me da para arrancar el "cfw" 4 o 5 veces (es solo unos segundos), el problema que tengo con el chip pequeño de carga es que la bateria es tan pequeña que no la carga entera (no tendria que haber tirado la placa de los cascos bluetooth...)


Qué has modificado para poder cargarla desde la propia consola??
Sacando el posito y el negativo del usbc y conectandolo en los dos puntos del modulo de carga que estan al lado del microusb.
ducckke escribió:Aqui teneis uno hecho y baratito

https://m.es.aliexpress.com/item/329007 ... form=msite


¿Alguien ha probado este cacharro y sabe si funciona bien?

Un saludo
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5