[Tutorial] Convertir videos con DPG Tools

Convertir videos a DPG con el DPG Tools:

En este tutorial explicaré como convertir nuestros videos a DPG.

Descarga y preparación del programa:

DPG Tools - Descarga por Gigasize.
K-Lite Codec Pack - Descargar por Gigasize. (Si no os transforma los videos, tendreis que descargar e instalar esto)

El programa está en formato 7z, para descomprimirlo podremos usar el 7-Zip.

Una vez descomprimido el programa, ejecutaremos el archivo dpgenc.exe.

Uso del programa:

Como se puede apreciar, el programa por defecto está en un idioma ininteligible.

Imagen

Esto es fácilmente solucionable, basta con seleccionar la pestaña language y elegir el idioma que os convenga (en mi caso ESP)

Imagen

Haciendo esto se cambiará el idioma en las opciones, pero no en los menús.

Ahora seleccionamos la pestaña option, se desplegará esta ventana:

Imagen

Opciones del programa:

Os intentaré explicar para que sirve cada opción.

Velocidad de compresión: Como norma general, a mayor velocidad de compresión, peor calidad.

Opciones de Audio:

Frecuencia de Audio: El programa no te deja cambiarlo.

BitRate: Los Kbps determinan la calidad de sonido. Como norma general, si vamos a ver el video con auriculares, con poner la velocidad a 96 Kbps sobrará, pero si lo vamos a ver con los altavoces será mejor ponerlo a 128 Kbps.

Volumen: El programa no te deja cambiarlo.

Programa para encodear el audio: Este será el programa usado para transformar el audio. Lo pondremos en mencoder.exe.

Opciones de Re-Encoder:

Anchura del video: Esta opción determina la anchura que va a tener el video DPG. La pondremos como norma general a 256, que es el ancho de la pantalla de la NDS.

Relación Ancho-Alto: Dependiendo de si el video es panorámico (16:9) o normal (4:3) seleccionaremos una de las opciones.

BitRate del Video: Aquí yo siempre selecciono el máximo, aunque si veis que vuestro video ocupa demasiado lo podeis bajar (perderá calidad).

Fotogramas del Video: Yo como máximo lo pongo en 18, pero podéis probar otras configuraciones.

Brillo del video: Lo dejaremos en 100 %, aunque si el video se ve muy oscuro podremos subirlo.

Desenfocar: Yo lo suelo dejar en 98% y todos los videos transformados me van bien.

Invertir video: Esto es para poner el video boca abajo. No lo seleccionaremos.

Aquí os dejo una captura de las opciones con las que suelen ir bien los videos:

Imagen

Le dais a Comenzar y se os quitará la pantalla de opciones.

Ahora le damos a change y seleccionamos el sitio donde vamos a guardar el video transformado.

Después abrimos la carpeta donde tenemos el video a transformar, lo agarramos y lo movemos hasta la pantalla blanca de la ventana principal del DPGEnc. Una vez transformado, tendremos un archivo .dpg, lo meteremos en la tarjeta de memoria, ejecutaremos el extend/moonshell y lo reproducirá.

Este tutorial ha sido realizado por darkrocket (o sea, yo) para www.elotrolado.net. Si quieres ponerlo en otros foros, mándame un MP.
Las capturas podrían ser con las opcines que crees óptimas..

Pero muy bueno el tuto [plas]

5 *
Bien... por fin me funcionan los videos hasta entonces no me funcionaban.

Gracias y 5 estrellas.
en fotogramas para k se vea mejor komo ai k dejarlo? en minimo o en el maximo?
uper escribió:en fotogramas para k se vea mejor komo ai k dejarlo? en minimo o en el maximo?


Yo siempre lo dejo a 13 si las escenas son muy rápidas y a 14 si son normales.

Saludos
Lo he probado y me dice q el formato no es valido.

Se necesita algun tipo de codec para pasar los videos?
Lord_Gouki escribió:Lo he probado y me dice q el formato no es valido.

Se necesita algun tipo de codec para pasar los videos?


Para saber si te falta algun codec usa GSpot
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
darkrocket, ¿podrías decirme las especificaciones exactas con las que codificaste el capítulo de Samurai Champloo que colgaste?

Es que se ve de puta madre pero usando las especificaciones de tu captura a mí no se me ven tan bien los vídeos ni de coña: tienen parones y acaba desincronizándose el audio.

Gracias.
Las configuraciones que puse fueron:

Imagen



La primera, es para elegir el encodeador que vamos a usar, si tienes un mpeg, mpg, etc; escogerás la segunda opción, pero si tienes un avi, wmv, etc, escogerás la primera. De lo contrario, el audio irá desincronizado del video.


Frecuencia: 3200, no hay otra.
BitRate: 160 (recomiendo poner el bitrate máximo permitido por el programa)
Volumen: 100%

La opción que viene ahora es para escoger el encodeador del audio del video, yo siempre escogo el ffmpeg, porque el otro, cuando hay sonidos fuertes, da problemas.

Anchura del video: al máximo
Ancho-Alto: automático
Bitrate: Máximo
Fotogramas: Aquí escogo 12, porque en las imagenes rápidas en los videos, se ve realentizado si se escoge demasiado, pero en un video lento, lo he subido hasta 18 sin problemas.
Desenfocar: 94%

Y ya está, esa es la configuración que suelo usar para mis videos, pero en otros puede cambiar. Espero haberte sido de gran ayuda [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mil gracias, darkrocket, voy a probar. [beer]
darkrocket creo que había una opción para incluir subtitulos a los videos desde el DPGtools, si lo colocas aquí sería la guía definitiva.

Salu2
pero era que antes de pasar el video por el dpgenc, subtitular el video a parte con otros programas, pero yo creo que directamente con el dpgenc no se puede aun así, intentaré añadir cómo se subtitulan videos :)
Decirte que un gran tutorial, no tenia ni idea, te he hecho caso paso por paso y todo estupendo ^^

No se si habra alguna solucion o algo, pero para aquellos videos panoramicos, como puedo hacer para quitar las dos bandas negras (supongo que ensanchando el alto pero no se ^^)

Esq no es facil leer subtitulos y menos si tenemos dichas bandas xD

Tampoco me fije, pero se podria aplicar dicha configuracion a pongamosle 12 videos (capis de una serie) de manera automatica para que asi el pc se quede trabajando por la noche ? (queria ver naruto e inuyasha con la ds, para asi no tener excusa xD)
he hecho una nueva versión del tutorial, poniendo nuevos enlaces e imágenes, a la vez que ordenandolo todo un póco ratataaaa
Cuando intento convertir un archivo *.wmv me da siempre un error y no me deja pasarlo a *.dpg.

¿Qué puedo hacer para pasarlo?

Saludos.
juas el programa me da error no lo puedo instalar
holas mira si tu quieres pasar de wma al dpg no se podra el dpg no tiene esa extencion tiene avi y otros ,en todo caso te recomiendo el programa WinAvi buscalo en google tengo n link pero no lo pongo es spam... buscalo con su serial o crack que si no entonces en tu video saldra un molesto cuadro que dice winavi una ves pasado a avi lo pasas por el dpgtools y veras q te tira bye...
Muy bueno ese tutorial.... pero tengo un pequeño problemilla y es que cuando intento trnsformar un .avi se me queda como colgado, en proceso todo el rato.
Eso es que va mal, o que le cuesta mucho??
Gracias.
mi problema es que cuando estoy viendo un video se me queda varias veces pillado durante unos dos segundos. ¿que solucion tiene?
hola tengo un problema, tengo un archivo de 700 megas, lo ongo con las opciones que poneis y se me queda pillado al principio que debo hacer??


muchas racias y un saludo
Las relentizaciones sera por la velocidad de la tarjeta, con una a 80x sin ningun problema, con una a 66x, tiene algun paron.

El q le parezca q se queda pillado el programa es normal, tarda un poco en empezar a encodear.

Al q le salga error al intentar pasar un video q se baje un pack de codecs llamado CODEPACK ELISOFT.
pues los videos en avi si me deja transformarlos pero los q stan en wmv no ein?

tiene solución?
Refloto que tengo una dudilla.

En cuanto le arrastro el .avi me empieza a hacer nuevos archivos. Estaba intentando transformar una peli de 700 MB pero me rendí porque estaba tardando un huevo y parte del otro y además no sabía que leches estaba haciendo. Me hizo primero un ffmpeg, luego un dpg, y otro dpg; y luego otro más y ahí ya lo cancelé.

¿Es normal todo eso?

Aprovecho para preguntar si existe alguna alternativa a este programa. Hombre, si es mejor claro xD.
Menuda jodienda, se me veia el video al reves, tuve que activar lo de invertir video...

Buen tuto [oki]
Muy buen tuto, 5 estrellas, lo e instaldado todo esta tarde en mi microninja y me ba bien, sólo tengo un par de dudillas:

1ª: Se puede invertir el video desde el progama ejecutado en el flash?
La primera película que metí me salía invertida, y ya veis, veo venir que voy a tener que transformarla de nuevo a .dpg (me tardó unos 40-45 minutos en transformarse), sin embargo, un capítulo de una serie que metí no se me invirtió (veo venir que hay que jugárselo a cara o cruz).

2ª: También e notado una baja calidad en comparación con un capítulo de una serie que e metido, como e dicho anteriormente, si transformo el vídeo a menos de 160 kb de BiRate lograré que mejore un poco?

Un saludo y muchas gracias ;)
Hmmm... a mi los fallos que me suele dar son más bien de audio... o bien el video no suena en toda la reproducción, o bien de buenas a primeras, se silencia, y al rato, vuelve a oirse bien...

Una vez me pasó que sólo se oía, y la pantalla estaba completamente en negro.

Todos estos errores los solucioné volviendolos a codificar. Por esto me gustaría saber si existe a dia de hoy alguna utilidad para ver los videos en el pc antes de meterlos en la DS... que resulta bastante incómodo acostarte y ponerte a ver un par de capítulos, y resulte que uno de ellos esté jodido y no puedas avanzar con la serie... y yo, "encamao"... no me levanto pa na,XD y menos para codificar un capitulo, XD
QUe tipo de archivos puede convertir el DGP?
eh intentado con wmv y mov pero no los pasa [decaio]
Orochinagi escribió:QUe tipo de archivos puede convertir el DGP?
eh intentado con wmv y mov pero no los pasa [decaio]
Yo he convertido AVI, MPG (1 y 2) y WMV sin ningún problema.

mhk escribió:Hmmm... a mi los fallos que me suele dar son más bien de audio... o bien el video no suena en toda la reproducción, o bien de buenas a primeras, se silencia, y al rato, vuelve a oirse bien...

Una vez me pasó que sólo se oía, y la pantalla estaba completamente en negro.

Todos estos errores los solucioné volviendolos a codificar. Por esto me gustaría saber si existe a dia de hoy alguna utilidad para ver los videos en el pc antes de meterlos en la DS... que resulta bastante incómodo acostarte y ponerte a ver un par de capítulos, y resulte que uno de ellos esté jodido y no puedas avanzar con la serie... y yo, "encamao"... no me levanto pa na,XD y menos para codificar un capitulo, XD
Si existe, lo puedes descargar de aquí
Molestando nuevamente [jaja]

Ya pude convertir dos archivos pero como los reprodusco?

uso el moonshell 1.7 pero cuando eligo el archivo de video no lo reproduce, saludos
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
5 stars! mañana lo pongo en práctica [oki]
Estoy con el moonshell 171,dpgtools13 y tengo una pregunta que aunque pueda ser más del moonshell me gustaría que fuera constestada ;). Al meter los videos en la ds en una determinada carpeta, con las pelis no tengo problema. Pero al intentar ver secuenciada alfabéticamente una serie, el reproductor no me la enseña alfabéticamente. Cómo podría conseguir ver los videos de una determinada carpeta alfabéticamente?
Mmmm... es una suposición pero quizás si numerases los vídeos: 01,02,03,04... a lo mejor funciona...
Vaya ya lo tengo, era más sencillo de lo que parecía. Dando al select eliges la opción normal loop y listo.
Tios cuando arrastro el video a la parte blanca me da error el ffmpeg y se cierra -.- ¿QUe hago?
lol, este programa que audio admite? estoy probando con todas las pelis en divx y xvid que tengo y en todas me suelta "el audio no se ha podido adquirir" y se queda tan fresco XD
ALEJO3R7 escribió:lol, este programa que audio admite? estoy probando con todas las pelis en divx y xvid que tengo y en todas me suelta "el audio no se ha podido adquirir" y se queda tan fresco XD


A mi me pasa lo mismo [triston]
A mi me pasa lo mismo que hay que hacer?
hola e convertido un video pequeño para probar y todo perfecto y aora intento transformar una peli ya modificada para mi mp4 y me pone can not get FPS from movie file alquien me lo soluciona

gracias
Si está en formato MP4, igual no tienes el codec
no esta en mp4 esta en formato avi
Pues no se que sera porque a mi me funciona bien. ¿Con que programa lo pasaste a avi?
tienes un mp4 ?

esto es para la DS,
con uno que traia al mp4 si te interesa el mp4 es este
traido desde la misma china X-D
a ese es el MEIZU miniPlayer

bajate el MediaCoder para pasar videos a ese mp4,
tiene la config ya pre-configurada para el miniplayer:


Extensions>digital media player> miniplayer
creo que no as entendido yo l que quiero saber por que el dpg tools me da el error con videos convertidos anteriormente
por que el dpg tools es una verdadera cagada llena de errores incompatible con multitud de tipos de video,

usa Batchdpg.

URL: http://ls5.citizendeleted.com/

Download:

1º archivo necesario: http://surfnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/avisynth2/Avisynth_257.exe

2º archivo necesario: http://www.microsoft.com/downloads/info.aspx?na=90&p=&SrcDisplayLang=en&SrcCategoryId=&SrcFamilyId=262d25e3-f589-4842-8157-034d1e7cf3a3&u=http%3a%2f%2fdownload.microsoft.com%2fdownload%2fa%2fa%2fc%2faac39226-8825-44ce-90e3-bf8203e74006%2fdotnetfx.exe

3º el programa en sí: http://ls5.citizendeleted.com/index.php?download=BatchDPG_v1.0.exe


Los ajustes por defecto una vez instalado están correctos para que salga el video decente, aumentar la calidad únicamente provoca que el video se reproduzca con lentitud y a saltos, (almnos esa es mi experiencia)
Imagen
Me funciona bien pero se me ve al revés!! (En la pantalla superior e invertido)

Si le giras la pantalla el problema se soluciona (XDDD lo descubrí hace poco) pero es muy tocacojones tener que girar la consola para ver videos...

A ver si a alguien le pasa lo mismo o si teneis alguna respuesta para este "fenomeno" fisico tan peculiar.
58 respuestas
1, 2