[Tutorial] Convertir videos con DPG Tools

ALEJO3R7 escribió:lol, este programa que audio admite? estoy probando con todas las pelis en divx y xvid que tengo y en todas me suelta "el audio no se ha podido adquirir" y se queda tan fresco XD


Me uno a la pedida desesperada de ayuda, lo mas seguro es que sea por culpa de los codecs de divx ¿que hacemos entonces?
olle tengo un problema...que voi a meter un video y no me lo acepta..es decir, voi a meter un video para que me lo convierta y no me deja...que puedo hacer?
oye darkrocket, tengo una misera y pequeña duda
convierto un archivo con slow encode (maxima calidad)
se ve y escucha perfectamente, pero a veces (de hecho solo dos o tres veces en un capitulo anime de 24 minutos), se me pone algo pixelado, y a veces se congela la imagen un segundo
como arreglo eso, es decir, como comprimo para que no ocurra?
tengo un problema, hace el archivo de sonido mp2 pero al empezar a hacer el video se cuelga el dpg tools. como puedo arreglarlo?
Hola.

Estoy un poco desesperado. He comprado la M3 Real y no consigo generar un dpg que funcione. Sí he bajado uno y ha funcionado, así que supongo que hago algo mal.

El dpgenc parece muy sencillo pero he probado con dos videos distintos y no me funciona ninguno. Cuando lo selecciono en la DS la peli no hace nada.

Utilizo el programa de la M3 real con la opción "media" que incluye de GBalpha.

Éstas son las opciones que utilizo en el dpgenc:

Imagen

Edito, por si le sirve a alguien, ya que no se me permite contestar en el mismo hilo hasta dentro de cinco días :-? : Lo de arriba es es con las dpgtools13 del moonshell171.

La versión de sistema que tengo en la M3 real es M3G6_DS_Real_v2.8_E15_EuropeUSAMulti que supongo que será el último. No lo sé porque la web está bloqueada por exceder la cantidad de información bajada (¡rácanos¡).

Se me ha ocurrido después probar con las dgptools11 y el fichero generado sí se ve. Ésta ha sido la configuración:

Imagen

Es curioso que tenga que utilizar una versión antigua para que me funcione en una tarjeta nueva y con la última (creo o espero) versión de sistema.

Muchas gracias.
Hl wunas soy nuevo en el foro mira tengo un duda al pasar las pelis avi a dpg
Mi duda eske cuado muevo la pelicuala se keda como piayao, eso es normal, xk ya lleva asi 15 minutos y no a completado nada??

Saludos
dragolion escribió:tengo un problema, hace el archivo de sonido mp2 pero al empezar a hacer el video se cuelga el dpg tools. como puedo arreglarlo?


upeo mi pregunta
Diferencias de Peso en el Ripeo Final:

Tanto al usar el dpgtools como el BatchDPG cuando se ripea un .avi la diferencia fundamental entre que nos quede un archivo de 300 mgs a uno de menos de 200, o poco más de 200, estriba en dejar el audio en 96 Mghz de audio bitrate.(Se oye estupendamente)
Variando el vídeo en valores de 192 a 256 de Bitrate el archivo aumenta en apenas 10-15 mgs, si dejamos los fps en 18 - 20. (con 16-18 es más que suficiente).
Mientras tanto, un cambio del audio de 96 a 192 suponen más de 60 mgs de diferencia.

Los valores que uso por defecto son (uso el dpgtools 1.0):

Imagen

Imagen

Cómo capturar Pantallas de un .dpg:

Para ello abrimos primero la carpeta dpgtools y dentro pinchamos en dpgdec.exe, seleccionamos el archivo .dpg que queremos ver y nos creará en unos segundos, en la misma carpeta en que tengamos el.dpg, dos archivos: .mp2 y .m1v.
Éste último (el .m1v) es el vídeo y lo abrimos con derecho de ratón, abrir con ... y elegimos IrfanView, VLC, K-MultimediaPlayer, Media Player Classic o cualquier otro reproductor que, además, nos permita capturar el vídeo.

El resultado, como ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aumentar el audio en Moonshell:

En algunos ripeos el audio se queda bastante bajo, para solucionar su audición lo mejor es tener el Moonshell que tenemos instalado en la Micro SD con el audio a tope ... de este modo:

1) Entramos en los archivos leyendo en el PC la Micro SD.

2) Vamos a la carpeta moonshell, pinchamos y dentro encontraremos el archivo moonshl.ini

3) Lo abrimos con el Bloc de Notas y vemos estas líneas:

; 1.5 SoundVolume = [0 - 64] (Default = 16)

; Defines sound volume. Set 100% is the maximum real volume.
; Using over 100% values it uses special techniques to boost the sound over the
; maximum level. Loudest possible boosted sound volume is 400%.
; 0 = Mute
; 1 = 6%
; 16 = 100%
; 64 = 400%

; 初期ボリューム設定

SoundVolume=16 -------------------> Aquí ponemos 64

4) Cerramos y guardamos. Ya no tendremos problema de audio en NDS para los .dpg

Saludos.
Buenas.

LLevo días intentando meter videos. He seguido los pasos de este tutorial pero al crearse el archivo se me crea como : nom.del.archivo.ffmpeg.mpg

Estoy desesperada. Ya no sé que hacer.
A ver si me podeis ayudar...

Saludos.
58 respuestas
1, 2