[Tutorial] Convertir Juegos Retail (Bluray) a PSN (Arcade)

1, 2, 3, 4, 59
solololo escribió:P.D: a ver una ultima duda como ya sabreis si el id del juego es bces00510 el pkg al instalarlo te crea esa carpeta con el eboot y demas vale no? pues bien entonces hay que crear una carpeta que se llame hces00510 y meter dentro el contenido de lo instalado por el pkg no?, la carpeta bces00510 que creo una vez pasados los datos podemos borrarla entonces no? sino apareceran dos iconoc de lanzamiento del juego verdad?


Sube 2 post mas arriba y vuelve a leerlo, que no me has dado tiempo a editarlo ;)

De todas maneras si has leido y entendido bien el tutorial de la primera pagina y has leido el FAQ sabras que el pkg que has creado para el juego con ID "BCES00510" nunca se instalara en "BCES00510" sino en "HCES00510".
Hola compis, que os contais¿? yo he intentando de nuevo hacer el .efl del BLUS30331, ayer había 2 rutas
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR y las cambie por dev_hdd0/game/HLUS30331_ .
Uno de ellos iba seguido por tick install y el otro por eboot.bin.
Me dió error el juego de que había sido expulsado el disco.
Hoy he modificado solo el eboot.bin y me ha dado el mismo error, yo no se que hacer, es que no se ya ni siguiendo el tuto de klausus. un saludo y gracias
klausus escribió:
solololo escribió:P.D: a ver una ultima duda como ya sabreis si el id del juego es bces00510 el pkg al instalarlo te crea esa carpeta con el eboot y demas vale no? pues bien entonces hay que crear una carpeta que se llame hces00510 y meter dentro el contenido de lo instalado por el pkg no?, la carpeta bces00510 que creo una vez pasados los datos podemos borrarla entonces no? sino apareceran dos iconoc de lanzamiento del juego verdad?


Sube 2 post mas arriba y vuelve a leerlo, que no me has dado tiempo a editarlo ;)

De todas maneras si has leido y entendido bien el tutorial de la primera pagina y has leido el FAQ sabras que el pkg que has creado para el juego con ID "BCES00510" nunca se instalara en "BCES00510" sino en "HCES00510".


dios pues que quieres que te diga el pkg me lo instala en bces00510 y no en hces00510, tengo 3.55 con geo
Atsphear escribió:Hola compis, que os contais¿? yo he intentando de nuevo hacer el .efl del BLUS30331, ayer había 2 rutas
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR y las cambie por dev_hdd0/game/HLUS30331_ .
Uno de ellos iba seguido por tick install y el otro por eboot.bin.
Me dió error el juego de que había sido expulsado el disco.
Hoy he modificado solo el eboot.bin y me ha dado el mismo error, yo no se que hacer, es que no se ya ni siguiendo el tuto de klausus. un saludo y gracias


Prueba a COPIAR/DUPLICAR el EBOOT.BIN modificado (el que residen en "dev_hdd0/game/HLUS30331") a tu carpeta "dev_hdd0/game/HLUS30331_".

Todo sea "por probar".


solololo escribió:dios pues que quieres que te diga el pkg me lo instala en bces00510 y no en hces00510, tengo 3.55 con geo


Imposible lo has hecho mal empieza de nuevo desde cero siguiendo MI TUTORIAL paso por paso no mezcles nada con otros tutos.

Mas que nada quien manda y dice donde se debe de instalar son los ficheros GAME.conf y PARAM.SFO (deben coincidir y en mayusculas), si no has editado el param.sfo y cambiado la id de "BLUS30331" a "HLUS30331" y mas de lo mismo en el GAME.config, se instalara donde no debe.
ok lo intentare a ver

gracias
entonces una pregunta... si luego de instalar los juegos, puedo volver a poner el firm original... puedo jugar online sin riesgo?? o me he flipado un monton??
Creo que esta bién hecho (Se instala y tal, incluso muestra la imagen del Black Ops) Pero a la hora de cargar pantallazo negro. ¿Alguien ha conseguido alguno funcional? MPodría interesar :D
Pero por que creas otra carpeta acabada en _ ?? yo copio la carpeta USRDIR a la carpeta que se crea al instalar el .pkg y ya me funciona.
yo ya no se que hacer la verdad, siguiendo las instrucciones, creando la carpeta con el _ al final, todos los datos alli, el bin completamente cambiado (solo rutas) y nada, 0008000007, que no anda ni a la de 3, la cosa es que con el 3dotheroes, con el pkg que habia, instalao y funcional 100%, mientras que a mi no me sale ni uno en condiciones y para mas inri el fbanext ese tampoco anda, diciendo que no valen las roms estando comprobadas y to. pruebo a añadir el cfw que salio que incluia lo del peek y el pook para probar? que estoy en la de geohot a secas.
bueno entonces con esto de cambiar la B por la H si el juego me pide updates estos se podrian instalar y funcionarian bien? o luego habria que editar ese eboot.bin para que tmb haga las llamadas a la ruta que le pusimos al eboot.bin original o como se puede hacer???

Alguien podria probar la teoria de que los juegos funcionen desde el Hd externo???
ya que se podrian instalar y todo y con alguna aplicacion externa se podrian listar mas ordenadamente los juegos y listo verdad?
Hola voy a comentar lo que me está pasando xD:
Primero creo el .pgk HLUS30331 (Se instala correctamente en la ps3)
Creo manualmente una carpeta que se llama HLUS30331_
Meto ahí los archivos del usrdir de mi backup.
Inicio mi sale el error de que el disco ha sido expulsado.
Me meto a trastear con el awesone y mi sorpresa es que se me ha creado una carpeta llamada HLUS30331 (Creada me imagino por el .PKG) y otr que es BLUS30331 (qeu no se de donde ha salido).
Yo no se que hacer he pasado los archivos de un lado a otro y nada de nada, es que no se cual puede ser el problema, espero un poco de corazon pa este muchacho que quiere ponerse a tono con el larry XD un saludo a todos
Borra todas esas carpetas y todos los datos instalados en la consola de ese juego e intenta 1ero instalar el pkg nuevamente y no pongas una ruta de mas de 24 caracteres capaz ese es tu problema :)
ok muchas gracias lo probaré de nuevo, a ver qeu tal luego comento muchas gracias.
Hola. Estoy probando otro juego, pero me encuentro con esto:

...../dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/......bdvd:/PS3_GAME/USRDIR/../app_home/


Lo mas raro del caso es el --> bdvd:/PS*****

Como tendria que cambiarlo ?
emulation escribió:Borra todas esas carpetas y todos los datos instalados en la consola de ese juego e intenta 1ero instalar el pkg nuevamente y no pongas una ruta de mas de 24 caracteres capaz ese es tu problema :)


Nada no se que ruta poner no se que hacer no me sirve nada, voy a ver si con otro juego pero creo que no porque llevo 5 juegos y nada de nada, bueno un saludo y a ver si alguien da con la ruta exacta porque es qeu si no....
el step 4 no me funciona me tira un error el package
Muchas gracias por el tuto, pero aun parece algo engorroso el asunto, iremos esperando para que se haga lo mas sencillo posible ojala 1 programa lo haga el solito y directamente xD, de momento la lista de juegos soportados es bastante grande, pero faltan muchos todavía.

Salu2!
Me sale este error en el paso 1... alguien sabe que pasa? Tengo windows vista

C:\ps3tools>unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
"unself" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Presione una tecla para continuar . . .
Hola de nuevo, trasteando he dicho voy a ver qeu pasa si hago otras cositas, he creado la siguiente ruta en el .elf.
dev_hdd0/mame/LAR/USRDIR
He creado el .pkg y se me ha instalado.
He creado manualmente la ruta en la ps3. dev_hdd0/mame/LAR/USRDIR
He metido todo menos el eboot.bin, y al ejecutarlo me dice qeu borre los datos porque están dañados qeu puedo hacer?
Demon´s Souls USA FUNCIONANDO al 100%, instalación correcta, save creado, conexión a los servidores USA ok, creado personaje y jugando perfectamente.

Klausus, eres el puto amo xD

que conste que tras hacerlo todo, me dio un error el juego de instalacion de trofeos y claro.. se me habia pasado meter la carpeta xD, la meti y juego rulando..

por cierto, todos los demons souls deben funcionar si este funciona, lo unico que cada uno necesita su eboot.bin particular
Gracias por este magnifico tutorial. He probado a instalar alguna actualización de las que pide los juegos. Por poner un ejemplo el Heavy Rain la actualización para hacer compatible Move. Y creo que con este método no es posible al menos actualizar los juegos. He cambiado el nombre de la carpeta de instalación y tal pero nada. Quiero decir que con HeXMBoot si conseguí actualizar los juegos incluido este ultimo que digo. Eso sí tuve que cambiar el nombre de la carpeta que recomendaban en un principio por que se pisaba a la hora de instalar la actualización. He probado mil maneras con este nuevo método y no lo consigo... Si alguien tiene alguna idea o el creador del hilo lo consigue que lo postee por favor. Es algo que me interesa mucho y es lo único que faltaría ha esta manera de cargar backups.

Saludos!
TeM escribió:Demon´s Souls USA FUNCIONANDO al 100%, instalación correcta, save creado, conexión a los servidores USA ok, creado personaje y jugando perfectamente.

Klausus, eres el puto amo xD

que conste que tras hacerlo todo, me dio un error el juego de instalacion de trofeos y claro.. se me habia pasado meter la carpeta xD, la meti y juego rulando..

por cierto, todos los demons souls deben funcionar si este funciona, lo unico que cada uno necesita su eboot.bin particular


TeM My little friend.... como has hecho la ruta yo voy a matar a todo el mundo ave si me echas una mano gustosa (en el sentido no erótico claro está) estoy intentando de mil maneras y nada de nada.... un saludaco del 15 pa ti y para los demás tb
Anoche no tenia ningun error, pero no consegui hacer k funcionara el juego. Ahora lo estoy intentando otra vez, y me bloqueo en el primer paso, en la parte del unself me sale esto:
C:\ps3tools>unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
no key found
perror: No such file or directory


Alguna idea?
dante619 escribió:Anoche no tenia ningun error, pero no consegui hacer k funcionara el juego. Ahora lo estoy intentando otra vez, y me bloqueo en el primer paso, en la parte del unself me sale esto:
C:\ps3tools>unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
no key found
perror: No such file or directory


Alguna idea?


aver si has borrado la carpeta con las llaves de .ps3 porque te dice llave no encontrada
Bueno, eso es lo que habia pensado, pero no he borrado nada, lo he mirado y estan todas, incluso las he vuelto a extraer por si acaso y nada, sigue sin ir
Atsphear escribió:
TeM escribió:Demon´s Souls USA FUNCIONANDO al 100%, instalación correcta, save creado, conexión a los servidores USA ok, creado personaje y jugando perfectamente.

Klausus, eres el puto amo xD

que conste que tras hacerlo todo, me dio un error el juego de instalacion de trofeos y claro.. se me habia pasado meter la carpeta xD, la meti y juego rulando..

por cierto, todos los demons souls deben funcionar si este funciona, lo unico que cada uno necesita su eboot.bin particular


TeM My little friend.... como has hecho la ruta yo voy a matar a todo el mundo ave si me echas una mano gustosa (en el sentido no erótico claro está) estoy intentando de mil maneras y nada de nada.... un saludaco del 15 pa ti y para los demás tb


pues creando la ruta en mi caso cambiando el "/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR" por "/dev_hdd0/game/HLUS30443_" (esto en 2 ocasiones que me salia en el juego), despues metiendo todas las carpetas que hay dentro de USRDIR del juego en HLUS30443_ (sin la carpeta USRDIR ya que esta pasa a ser HLUS30443_ obviamente)... el .pkg creara su propia carpeta con el mismo nombre pero sin el guion final, entonces tienes 2 carpetas distintas con la diferencia del guion, despues antes de ejecutarlo, borre el anterior demon souls desde el XMB para que eliminara la carpeta original..

luego ejecuté el nuevo, instala el juego sin problemas en la carpeta original todo lo que necesita.. y a jugar
Pos tonces no tengo ni pajolera XD, lo siento intenta a borrar todas las herramientas y luego las pones de nuevo a vr si asi te va
A nadie le ha salido que no hay espacio suficiente en el hdd a pesar de tenerlo?.

Salu2!!!
TeM escribió:
Atsphear escribió:
TeM escribió:Demon´s Souls USA FUNCIONANDO al 100%, instalación correcta, save creado, conexión a los servidores USA ok, creado personaje y jugando perfectamente.

Klausus, eres el puto amo xD

que conste que tras hacerlo todo, me dio un error el juego de instalacion de trofeos y claro.. se me habia pasado meter la carpeta xD, la meti y juego rulando..

por cierto, todos los demons souls deben funcionar si este funciona, lo unico que cada uno necesita su eboot.bin particular


TeM My little friend.... como has hecho la ruta yo voy a matar a todo el mundo ave si me echas una mano gustosa (en el sentido no erótico claro está) estoy intentando de mil maneras y nada de nada.... un saludaco del 15 pa ti y para los demás tb


pues creando la ruta en mi caso cambiando el "/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR" por "/dev_hdd0/game/HLUS30443_" (esto en 2 ocasiones que me salia en el juego), despues metiendo todas las carpetas que hay dentro de USRDIR del juego en HLUS30443_ (sin la carpeta USRDIR ya que esta pasa a ser HLUS30443_ obviamente)... el .pkg creara su propia carpeta con el mismo nombre pero sin el guion final, entonces tienes 2 carpetas distintas con la diferencia del guion, despues antes de ejecutarlo, borre el anterior demon souls desde el XMB para que eliminara la carpeta original..

luego ejecuté el nuevo, instala el juego sin problemas en la carpeta original todo lo que necesita.. y a jugar


Bueno voy a terminar lo qeu estoy haciendo y luego voy a intentar hacerlo como tu a ver qeu carajo pasa porque toy saturadisimo
Hola gente, me he atascado en el editor hexadeciaml, pongo a buscar lo que dice en el paso 2 y dice que no lo encuentra.

Tengo el editor que pone el para descargar, por si sirve de ayuda.

Gracias por adelantado!
Hay alguna otra forma mas rapida que el ftp para copiar los backups a la ps3?
dante619 escribió:Hay alguna otra forma mas rapida que el ftp para copiar los backups a la ps3?


multiman
dante619 escribió:Hay alguna otra forma mas rapida que el ftp para copiar los backups a la ps3?

Yo ahora mismo toy metiendo los archivos en un pendrive y ahora los pasaré con el explorador de archivos dicen que ftp via cable ps3 es más rapido qeu via wifi
Esque la verdad... no tengo ni idea de como funciona eso del ftp, y mucho menos el multiman, si alguien me dice como funciona xD
dante619 escribió:Esque la verdad... no tengo ni idea de como funciona eso del ftp, y mucho menos el multiman, si alguien me dice como funciona xD


con el multiman pulsas select + start y te saldra un explorador, en la parte izquierda señeccionas tu disco externo donde tienes tu backup y en la parte derecha el disco duro de la ps3 y para copiar usa la tecla O del mando y ya esta
Ostias vale, muchas gracias tio xD
Genial el tuto! Muy organizado todo muy limpio y muy facil de leer!
Ayer estuve trasteando con el Metal Gear Solid 4 con otro tuto y me salia al xbm sin dar error, en cuanto llegue a casa pruebo con este tuto e informo!
me rindo

no eh podido pegar un solo pkg

lo eh intentado con casi todos los manuales y no pude hacerlo funcionar estaba intentando con nba 2k11 y no pude

una pregunta alguien sabe si COD Black ops funciona 100% offline y online en CFW geohot 3.55?
He probado con los juegos en la parte final cuando tienes que meter todo el contenido del juego en la carpeta game,todo perfecto,instalo el pkg y al ejecutarlo la consola se queda totalmente en pantalla negra.

Otro dato curioso es el hecho que si haces este proceso con por ejemplo el ftp,todo perfecto,instalas el pkg y luego lo ejecutas (hablo de 3.41) sin el dongle metido la aplicacion arrancara perfectamente pero al salir te sale "por favor conecte el mando por usb y pulse el boton ps" "inserte una memoria con el firmware 3.41 y pulse start y select a la vez" xD
Hola gente, me he atascado en el editor hexadecimal, pongo a buscar lo que dice en el paso 2 y dice que no lo encuentra.

Tengo el editor que pone el para descargar, por si sirve de ayuda.

Gracias por adelantado!
Pableitorrr escribió:Hola gente, me he atascado en el editor hexadecimal, pongo a buscar lo que dice en el paso 2 y dice que no lo encuentra.

Tengo el editor que pone el para descargar, por si sirve de ayuda.

Gracias por adelantado!


Tienes que marcar la casilla que pone "Cadena unicode" y ya deberia buscartelo bien
este tutorial no esta correcto, el paso 2 esta mal yaq si firmas el eboot.bin para bcesxxxx y luego el paquete y todo lo instalas para hcesxxx (EN TU TUTO lo editas el game-conf haciendo el cambio de letra), da un error 800xxxxx (diferente al de poner las rutas en el editor hex de mas de 24caracteres)

asiq el paso 2
make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-(ID DEL JUEGO)_00-0000000000000000

tiene q ser
make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-(ID DEL JUEGO con la H sustituyendo la b)_00-0000000000000000

sin hacer lo q comenta, no va ningun pkg. probado con el cambio q digo, hice uncharted 2 y heavy rain y funcionan.

resistance 2 y god of war collection, yaq tienen a parte ficheros .self, no funcionan, te devuelven al xmb

de todas maneras, podeis hacer la prueba q aunq lo mandeis el juego a /dev_hdd0/xxxx cuando se edita el eboot.bin, y esa carpeta este vacia,, como los ficheros correspondientes se encuentren en USRDIR dentro de la instalacion del PKG, el juego funciona = perfectamente.
dante619 escribió:
Pableitorrr escribió:Hola gente, me he atascado en el editor hexadecimal, pongo a buscar lo que dice en el paso 2 y dice que no lo encuentra.

Tengo el editor que pone el para descargar, por si sirve de ayuda.

Gracias por adelantado!


Tienes que marcar la casilla que pone "Cadena unicode" y ya deberia buscartelo bien


Eso hago pero nada. Me voy a quedar con las ganas.
Pableitorrr escribió:
dante619 escribió:
Pableitorrr escribió:Hola gente, me he atascado en el editor hexadecimal, pongo a buscar lo que dice en el paso 2 y dice que no lo encuentra.

Tengo el editor que pone el para descargar, por si sirve de ayuda.

Gracias por adelantado!


Tienes que marcar la casilla que pone "Cadena unicode" y ya deberia buscartelo bien


Eso hago pero nada. Me voy a quedar con las ganas.


Pues intenta buscando simplemente "dev_bdvd" o "bdvd" solo a ver si te sale.

PD: Alguien que haya conseguido hacer funcionar el juego, al copiar el backup sin el EBOOT.BIN original que tiene, tengo que meterle luego el EBOOT.BIN editado que he creado? O solo hay que instalar el pkg y copiar el backup normal sin el EBOOT.BIN?
dante619 escribió:Pues intenta buscando simplemente "dev_bdvd" o "bdvd" solo a ver si te sale.


Ya he probado y nada. Por si sirve de algo, es el eboot.elf de assasin's creed 1, a lo mejor se ha comentado algo.
dante619 escribió:PD: Alguien que haya conseguido hacer funcionar el juego, al copiar el backup sin el EBOOT.BIN original que tiene, tengo que meterle luego el EBOOT.BIN editado que he creado? O solo hay que instalar el pkg y copiar el backup normal sin el EBOOT.BIN?


se copia todo el contenido de USRDIR, menos los eboot o selfs
A ver, entonces solo debo copiar el contenido de la carpeta USRDIR sin el EBOOT.BIN, pero entonces de que sirve haber creado el .SFO y el otro EBOOT.BIN?
No estoy muy seguro, pero en el paso 2 donde dice buscar esta ruta: dev_bdvd\PS3_GAME\USRDIR a mi nunca me la ha encontrado, sin embargo, si cambiáis las "\" por "/" si que encuentra, así que igual ahí esta el problema. Quedaría así: dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR, yo he realizado todo el proceso pero hasta bien entrada la tarde no podre probar si me funciona.
dante619 escribió:A ver, entonces solo debo copiar el contenido de la carpeta USRDIR sin el EBOOT.BIN, pero entonces de que sirve haber creado el .SFO y el otro EBOOT.BIN?


estas perdidillo no?? XD

no pasa nada, te explico.
el eboot.bin tiene en su interior las rutas de donde carga los datos, por defecto se va al blueray

tu lo editas para q en vez de en el blueray, se dirija al disco duro.
a mallores, cambias el SFO porq en su interior dice q es un juego de blueray pero lo cambiamos a "juego del disco duro".

el eboot.bin lo usa el pkg q instalastes, carga, y a la hora de buscar datos se va al disco duro porq lo has redirijido. por eso solo tienes q meter en esa carpeta lo q necesita buscar, es decir, los niveles, las texturas.. etc
Perdidillo? NO! perdidisimo xD. Supongo que sera cuestion de practica el no hacer estas preguntas tan tontas, pero queria asegurarme. Gracias por tu rapida respuesta =D
413 respuestas
1, 2, 3, 4, 59