[Tutorial] Convertir Juegos Retail (Bluray) a PSN (Arcade)

Parece ser que debia faltar algun archivo, lo he vuelto a descomprimir todo y le he dado de nuevo y ahora me sale lo siguiente:
http://img690.imageshack.us/img690/1497/muestra2u.jpg
Espero vuestra ayuda, gracias
by_hugo escribió:
tudor escribió:El pkg de 11gb me lo genera otro programa que lo hace de forma automatica, no con el modo manual, con el modo manual llego al ultimo paso y cuando le pongo finalize_pakage upxxxxxx me da ese error que se ve en la imgaen; supongo que el programa automatico es el que lo hace mal porque usa todo y por eso genera un pkg tan grande, por eso quiero hacerlo de forma manual y al intentarlo me sale ese error.


finalize_pakage.exe tenes que poner


en realidad el ".exe" no hace falta (a menos que exista otro archivo llamado igual pero si el ".exe").

de manera que puedes escribir finalize_pakage envez de finalize_pakage.exe
pero para salir de dudas pon siempre el .exe y listo ;D

tudor escribió:Lo he usado y me da el siguiente error:
http://img89.imageshack.us/img89/4638/muestrar.jpg


Y cuanto pesa ese archivo "PKG" porque el finalize_package de geohot puede peta con archivos relativamente grandes.

tudor escribió:Parece ser que debia faltar algun archivo, lo he vuelto a descomprimir todo y le he dado de nuevo y ahora me sale lo siguiente:
http://img690.imageshack.us/img690/1497/muestra2u.jpg
Espero vuestra ayuda, gracias


Ese error sale cuando tratas de hacer el finalize_package a algun archivo pkg que no existe (es decir has escrito mal el nombre del archivo pkg).
klausus escribió:
smurellef escribió:Pregunta ahora que te pillo Klausus, ¿ en los juegos que no tienen direccion en el Eboot.bin, deberiamos de poner el contenido del usrdir en la carpeta que crea el pkg? Ya que al no estar direcionado desde el Eboot, la carpeta que buscará será esa (game/HLES00000/USRDIR)
si lo metemos en HLES0000_ no habrá nada que le diga al juego que lo busque aqui ¿no?.

Hasta las 15:00h no puedo probarlo, pero se me ha ocurrido ahora mismo. (me recuerda a mis años quitando el barrotes y parecidos en el centro de calculo de la uni, ,jejejej )

Un saludo


Acabo de editar el paso 2 de nuevo ya que ahora he descubierto que existen 2 tipos de juegos.

Los que requieren edicion hexadecimal y los que no.

Ya que hay algunos juegos que no hacen ni puto caso a la edicion hexadecimal que le hagas, o directamente no hay nada dentro del EBOOT.ELF para editarlos.

Para este tipo de juegos hay que proceder de manera distinta (a la hora de copiar los datos de la carpeta USRDIR).

Lo he actualizado y creo que dejado muy claro ahora esta --> PASO2, JUEGO SIN EDICION, y JUEGOS CON EDICION HEXADECIMAL.

Tambien he actualizado la parte del FAQ que explica como instalar los juego en el USB ya que no estaba bien ^^u, ahora si pero no todos los juegos se pueden instalar en el HDD Externo, dentro del Spoiler se indica cuales si y cuales no.



PD: POST INICIAL ACTUALIZAO.
REVISAR DE NUEVO EL PASO 2 QUE SE HA DESGLOSADO EN 3 SPOILERS.



Como sabemos si necesitamos editarlo?
Alberto_-_ escribió:Como sabemos si necesitamos editarlo?

No existe manera de saberlo con antelacion al igual que no existe manera de saber el numero que va a tocar en la proxima loteria o bonoloto ;)
Todo a base de prueba y error.

Pruebas primero a no editar el archivo, generas el PKG, lo instalas y copias el contenido a USRDIR.
Pruebas el juego, si te va pues perfecto, si no te va cojes y vuelves a generar el PKG pero estavez editando el archivo EBOOT.ELF, lo instalas y mueves las carpetas y archivos que has metido en USRDIR a su sitio correspondiente.
el Eboot.bin generado ocupa 12mg pero la carpeta con todo lo que hay que meter unos 5,9mg, no se si radicara en esto el problema, intentare empezar desde el inicio y cuando tenga algo positivo o negativo os comento.
Un saludo y gracias por vuestros aportes.
klausus escribió:
Alberto_-_ escribió:Como sabemos si necesitamos editarlo?

No existe manera de saberlo con antelacion al igual que no existe manera de saber el numero que va a tocar en la proxima loteria o bonoloto ;)
Todo a base de prueba y error.

Pruebas primero a no editar el archivo, generas el PKG, lo instalas y copias el contenido a USRDIR.
Pruebas el juego, si te va pues perfecto, si no te va cojes y vuelves a generar el PKG pero estavez editando el archivo EBOOT.ELF, lo instalas y mueves las carpetas y archivos que has metido en USRDIR a su sitio correspondiente.


Ok gracias.

Por cierto en el paso 3 para una version 3.41 me da este error:
Imagen
Alberto_-_ escribió:Por cierto en el paso 3 para una version 3.41 me da este error:
Imagen


Prueba a editar el fichero PARAM.SFO y en version tanto como en app version dejalo asi --> 01.00
Prueba de nuevo tras editar el PARAM.SFO.
klausus escribió:
Alberto_-_ escribió:Por cierto en el paso 3 para una version 3.41 me da este error:
Imagen


Prueba a editar el fichero PARAM.SFO y en version tanto como en app version dejalo asi --> 01.00
Prueba de nuevo tras editar el PARAM.SFO.


Solo se me quita la primera línea del error de la version, pero los 2 !Error! siguen :S
Oye klausus, he seguido al pie de la letra tu tuto pero no consige que me funcione... i creo que lo ago todo bien porque no me da ningun error ni nada,, el juego en cuestion es el need for speed hot persuit.

Instalo el PKG y me lo instala en HLES00949 luego creo ota carpeta HLES00949_ y dentro de esa le pongo todo el contenido de la carpeta usrdir, y ia esta, deberia de funcionar no?

Aber si puedes ayudarme que estoy exo un lio.
A ver si alguien sabe que hacer, en el FIFA11 sabemos que lo que hay que editar no esta en el EBOOT.BIN, que esta en el fifazf.self.
Este archivo, antes de editarlo en HEX hay que hacerle un unself, hasta ahi estamos de acuerdo o ni de coña se encuentran las cadenas en el archivo.

en mi caso lo dejo como fifazf.elf
Primero he editado bien las rutas y tal y no ha funcionado, en este segundo intento me estoy fijando mas, y resulta que una ruta en este archivo es:

/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

obviamente si hago que apunte a
/dev_hdd0/game/HLES01059_/EBOOT.BIN

en ese directorio no hay ningun EBOOT.BIN.

He probado a ponerle el EBOOT.BIN que instala el paquete en en /dev_hdd0/game/HLES01059/ en /dev_hdd0/game/HLES01059_/
Pero tampoco, al ejecutar vuelve al XMB, supongo que porque carga el EBOOT.BIN de instalacion del paquete y en el archivo fifazf.self apunta a otra ruta, aunque tambien hay ahi un EBOOT.BIN.
De todas formas, me quedaba en la instalacion del paquete el EBOOT.BIN y el fifazf.self. y en la carpeta de datos (acaba en barra baja) tambien habia un fifazf.self (ambos el mismo archivo modificado, por lo que deberia lanzar todas las rutas a la carpeta con barra baja).

Pense en hacerlo normal e instalar el EBOOT sin el fifazf.self (y dejar este en la carpeta de datos, la del directorio acabado en barra baja), pero si hago esto obviamente el paquete instalado no va a funcionar porque no sabe donde estan los datos.

Alguna sugerencia?

Deberia cambiar la ruta de instalacion del paquete para que todo se instale en /dev_hdd0/game/HLES01059_/ ??? sin hacer separacion entre directorio del paquete y de los datos?


elneors escribió:Oye klausus, he seguido al pie de la letra tu tuto pero no consige que me funcione... i creo que lo ago todo bien porque no me da ningun error ni nada,, el juego en cuestion es el need for speed hot persuit.

Instalo el PKG y me lo instala en HLES00949 luego creo ota carpeta HLES00949_ y dentro de esa le pongo todo el contenido de la carpeta usrdir, y ia esta, deberia de funcionar no?

Aber si puedes ayudarme que estoy exo un lio.


en la carpeta acabada en barra baja deberia ir todo el contenido de la carpeta USRDIR como dices EXCEPTO el archivo eboot.bin. este no lo tienes que meter
ya eso ago, pero no me funciona... pongo para jugar al juego i se me keda la pantalla en negro... pff
Hola,

Me interesa mucho dejar los BR de una vez, q paso de joder la lente. Si instalamos el CFW, ¿cómo volvemos al 3.55 original?

Gracias.
elneors escribió:Oye klausus, he seguido al pie de la letra tu tuto pero no consige que me funcione... i creo que lo ago todo bien porque no me da ningun error ni nada,, el juego en cuestion es el need for speed hot persuit.

Instalo el PKG y me lo instala en HLES00949 luego creo ota carpeta HLES00949_ y dentro de esa le pongo todo el contenido de la carpeta usrdir, y ia esta, deberia de funcionar no?

Aber si puedes ayudarme que estoy exo un lio.


Tu problema entonces es que el EBOOT.BIN que hay dentro de la carpeta C:/ps3tools/GAME/USRDIR/ es un EBOOT.BIN DEBUG y no RETAIL/NPDRM.

Esto problema sule suceder cuando copiamos el eboot.bin de nuestro backups a esa carpeta.
Lo que tienes que haces es hacerele un unself al eboot.bin y obtendras el eboot.elf luego cojer y firmar el eboot.elf y obtener de nuevo un eboot.bin pero firmado (npdrm).

Entonces se mete en la carpeta C:/ps3tools/GAME/USRDIR/ y se hace el paso 3 de nuevo.

A mi me da que tu no has hecho el paso 1 y 2... y has copiado datos y te has ido al paso 3 directo.


utilizajabon escribió:Hola,

Me interesa mucho dejar los BR de una vez, q paso de joder la lente. Si instalamos el CFW, ¿cómo volvemos al 3.55 original?

Gracias.


Esta pregunta de firmwares no viene al cuento aqui, hay mucha info por eol buscala.
De todas maneras te dire que desde el CFW 3.55 de Geohot se puede pasar al FW oficial sin problemas pero bajar a 3.41 ya es otro cuento...

elneors escribió:Oye klausus, he seguido al pie de la letra tu tuto pero no consige que me funcione... i creo que lo ago todo bien porque no me da ningun error ni nada,, el juego en cuestion es el need for speed hot persuit.

Instalo el PKG y me lo instala en HLES00949 luego creo ota carpeta HLES00949_ y dentro de esa le pongo todo el contenido de la carpeta usrdir, y ia esta, deberia de funcionar no?

Aber si puedes ayudarme que estoy exo un lio.


Es posible que el juego no requiera edicion hexadecimal, releete el tutorial de nuevo que lo actualize esta mañana.
Nota: Solo debes de releer la Parte 2, que ahora es "PARTE 2","JUEGOS SIN EDICION" y "JUEGOS CON EDICION HEXADECIMAL".

Los juegos sin edicion se procede de otra manera a la hora de copair la carpeta USRDIR.
si que lo hice... extraje el .unself y luego lo modifique tal como dices, nose donde estara el problema }:/
elneors escribió:si que lo hice... extraje el .unself y luego lo modifique tal como dices, nose donde estara el problema }:/

y lo movistes a la carpeta USRDIR una vez modificado etc ?
Si, pero voi a provar eso que me as dixo , asi que haora no lo modifico no el eboot.bin y lo passo directamente a HLES00949 y meto todo el contenido de USDIR a la misma carpeta, asi que la carpeta HLES00949_ no hara falta crearla no?

Aber si lo consigo...
klausus escribió:
elneors escribió:si que lo hice... extraje el .unself y luego lo modifique tal como dices, nose donde estara el problema }:/

y lo movistes a la carpeta USRDIR una vez modificado etc ?
He probado el Dante's Inferno siguiendo varios métodos, y lo curioso es que me pasa lo mismo haga lo que haga.

-Si edito el ELF para ponerle la carpeta HLES00000_, se queda el icono de carga del juego girando indefinidamente.
-Si no lo edito, y meto todo el contenido en la misma carpeta USRDIR del pkg, sucede igual.
-A menos que el ELF tenga algunas cadenas bien escondidas, por mucho que se cambie algunas o todas las partes donde pone "bdvd" sigue haciendo lo mismo.

No me corre prisa hacerle un backup que funcione sin disco, pero gracias a este tuto estoy aprendiendo muchas cosas, así que si alguien tiene idea de como se podría editar se lo agradecería ^^.
Riwer escribió:A ver si alguien sabe que hacer, en el FIFA11 sabemos que lo que hay que editar no esta en el EBOOT.BIN, que esta en el fifazf.self.
Este archivo, antes de editarlo en HEX hay que hacerle un unself, hasta ahi estamos de acuerdo o ni de coña se encuentran las cadenas en el archivo.

en mi caso lo dejo como fifazf.elf
Primero he editado bien las rutas y tal y no ha funcionado, en este segundo intento me estoy fijando mas, y resulta que una ruta en este archivo es:

/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

obviamente si hago que apunte a
/dev_hdd0/game/HLES01059_/EBOOT.BIN

en ese directorio no hay ningun EBOOT.BIN.

He probado a ponerle el EBOOT.BIN que instala el paquete en en /dev_hdd0/game/HLES01059/ en /dev_hdd0/game/HLES01059_/
Pero tampoco, al ejecutar vuelve al XMB, supongo que porque carga el EBOOT.BIN de instalacion del paquete y en el archivo fifazf.self apunta a otra ruta, aunque tambien hay ahi un EBOOT.BIN.
De todas formas, me quedaba en la instalacion del paquete el EBOOT.BIN y el fifazf.self. y en la carpeta de datos (acaba en barra baja) tambien habia un fifazf.self (ambos el mismo archivo modificado, por lo que deberia lanzar todas las rutas a la carpeta con barra baja).

Pense en hacerlo normal e instalar el EBOOT sin el fifazf.self (y dejar este en la carpeta de datos, la del directorio acabado en barra baja), pero si hago esto obviamente el paquete instalado no va a funcionar porque no sabe donde estan los datos.

Alguna sugerencia?

Deberia cambiar la ruta de instalacion del paquete para que todo se instale en /dev_hdd0/game/HLES01059_/ ??? sin hacer separacion entre directorio del paquete y de los datos?



Me recito a ver si me puede ayudar alguien D:
riwer as provado a tratar el juego (fifa11) como un juego que no necesite edicion??
lo digo porque yo me volvi loco con el assasins creed 3 modificando de todo y luego resultaba que el hijo de puta no hacia ni puto caso a la edicion ya que es uno de los juegos que no requieren de edicion.
klausus escribió:riwer as provado a tratar el juego (fifa11) como un juego que no necesite edicion??
lo digo porque yo me volvi loco con el assasins creed 3 modificando de todo y luego resultaba que el hijo de puta no hacia ni puto caso a la edicion ya que es uno de los juegos que no requieren de edicion.


No, voy a probar y te digo, aunque pensaba que era "si o si" de edicion porque en el tuto lo pones como ejemplo de los que tiene que hacerse la edicion HEX en un archivo que no sea el EBOOT.BIN.

Por eso pensaba que tu lo habias probado y funcionaba pero yo estaba haciendo algo mal xd

Voy a probar sin edicion HEX y te digo
hola buenas he seguido el TUTORIAL pero el resonance of fate en la carpeta USRDIR tiene un eboot.bin y otro k se llama RON.BIN k ocupa 7GB .... que debo hacer??? :D

Espero ayuda


Y del batman alguien lo a hecho funcionar tb??? xD
Pero aver el juego need fo sped hot persuit se le tiene que editar el con el hexadecimal no?
Klausus en el tuto tiene que estar mal la anotacion para los juegos sin edicion HEX.

Puesto que dices que despues del unself se pase al paso 3. El paso 3 empieza diciendo que metamos el EBOOT.BIN en la carpeta GAME/USRDIR

si has hecho el unself, te has quedado con el EBOOT.ELF y sin EBOOT.BIN. no hay nada que copiar.

No sera que en vez de pasar al paso3 simplemente hay que saltarse la edicion hex? ya que la edicion hex no es lo unico que has puesto en el paso2

EDIT: no, el fifa11 no funciona con el metodo de edicion sin HEX. sigue tirando al XMB al ejecutarlo.
hola otra pregunta mas cuando pasas a .ELF y lo editas y te sale esto : /dev_hdd0/game/%s/USRDIR .... que significa el portentage "%" ???????
Riwer escribió:Klausus en el tuto tiene que estar mal la anotacion para los juegos sin edicion HEX.

Puesto que dices que despues del unself se pase al paso 3. El paso 3 empieza diciendo que metamos el EBOOT.BIN en la carpeta GAME/USRDIR

si has hecho el unself, te has quedado con el EBOOT.ELF y sin EBOOT.BIN. no hay nada que copiar.

No sera que en vez de pasar al paso3 simplemente hay que saltarse la edicion hex? ya que la edicion hex no es lo unico que has puesto en el paso2

EDIT: no, el fifa11 no funciona con el metodo de edicion sin HEX. sigue tirando al XMB al ejecutarlo.


Perdon me equivoque al escribirlo @_@ lo he corregido --->
"Simplemente cuando llegueis al paso 2 despues de haber hecho el unself en el paso 1, pasais a la parte de COMANDOS o EASYTOOLS del step2"


elneors escribió:Pero aver el juego need fo sped hot persuit se le tiene que editar el con el hexadecimal no?

NO SE SABE LA UNICA MANERA SE SABERLO ES PROBANDO.

xico26vlc escribió:hola otra pregunta mas cuando pasas a .ELF y lo editas y te sale esto : /dev_hdd0/game/%s/USRDIR .... que significa el portentage "%" ???????

Curioso asi que en el fichero original te sale esto ?? ---> dev_hdd0/game/%s/USRDIR

Si ya te sale asi no debes reemplazarlo puesto que solo debes reemplazar las partes que hagan referencia a dev_bdvd y esta hace referencia a dev_hdd0.
klausus sabes algo de lo ke he puesto??? eske me estoy volviendo locoooo [+risas]
Un aporte, que no sé si lo habrá dicho alguien ya (no me he leido las 22 páginas).....

En mi PS3 FAT de 80 Gb, ejecutar algo desde el pendrive en el USB de más hacia la izquierda (el más alejado del lector bluray) dice que la ruta es /dev_usb006/<nombre_package>.pkg. Supongo que el de su lado será el dev_usb005 (mi PS3 solo tiene 2 USB)
xico26vlc escribió:hola otra pregunta mas cuando pasas a .ELF y lo editas y te sale esto : /dev_hdd0/game/%s/USRDIR .... que significa el portentage "%" ???????

Curioso asi que en el fichero original te sale esto ?? ---> dev_hdd0/game/%s/USRDIR

Si ya te sale asi no debes reemplazarlo puesto que solo debes reemplazar las partes que hagan referencia a dev_bdvd y esta hace referencia a dev_hdd0.[/quote]


Pues no aparece nada relacionado con bdvd asi que no se hacer jajaja

y lo del resonance of fate que en la carpeta USRDIR tiene un eboot.bin y otro k se llama RON.BIN k ocupa 7GB .... que debo hacer???
Dark_Warlord escribió:Un aporte, que no sé si lo habrá dicho alguien ya (no me he leido las 22 páginas).....

En mi PS3 FAT de 80 Gb, ejecutar algo desde el pendrive en el USB de más hacia la izquierda (el más alejado del lector bluray) dice que la ruta es /dev_usb006/<nombre_package>.pkg. Supongo que el de su lado será el dev_usb005 (mi PS3 solo tiene 2 USB)

Gracias por la informacion Dark_Warlod.

En las PS3 SLIM son dev_usb000 (derecha) y dev_usb001(izquierda).
Al parecer segun lo que comentas tu y el usuario chevitas, las PS3 FAT son dev_usb000(derecha) y dev_usb006(izquierda).

Un poco curioso que el de la izquierda acabe en 1 en la slims y en las fats en 6.
Gracias a dios el de la derecha acaba igual (en 0).

xico26vlc escribió:klausus sabes algo de lo ke he puesto??? eske me estoy volviendo locoooo [+risas]


te he contestado en mi post anterior ;D

xico26vlc escribió:Pues no aparece nada relacionado con bdvd asi que no se hacer jajaja

Has provado a tratar el juego como si fuera un juego que no requiere edicion hexadecimal??
Primero provar siempre a tratarlos como que no requieren edicion y si no furula intentais hacer el proceso de edicion y rehubicacion de la carpeta USRDIR.

Respecto al Resonance Of Fate, que el fichero acabe en extension ".BIN" no significa que sea un binario firmado (self) puede ser simplemente un empaquetado de datos (y tiene toda la pinta porque pa ocupar 7gb...).
xico26vlc escribió:Pues no aparece nada relacionado con bdvd asi que no se hacer jajaja
Has provado a tratar el juego como si fuera un juego que no requiere edicion hexadecimal??
Primero provar siempre a tratarlos como que no requieren edicion y si no furula intentais hacer el proceso de edicion y rehubicacion de la carpeta USRDIR.

Respecto al Resonance Of Fate, que el fichero acabe en extension ".BIN" no significa que sea un binario firmado (self) puede ser simplemente un empaquetado de datos (y tiene toda la pinta porque pa ocupar 7gb...).



Si cree un .pkg y no m dejaba instalarlo daba error... asi k ya no se k hacer... creo k no se puede hacer nada... xq me bajado .pkg pero no funcionan tampoco [Ooooo]
Yo tengo un problemilla, cuando abro el editor hexadecimal y busco dev_bdvd/GAME_PS3/USRDIR me sale que no hay ningun comando igual, he probado tambien los demas comandos que salen en el tuto y tampoco me sale nada. Decir que el programa que utilizo es el que pone en el tuto y quiero cargar los juegos desde el hd externo, haber si alguien me puede ayudar. Por cierto un tutorial genial
xico26vlc escribió:
xico26vlc escribió:Pues no aparece nada relacionado con bdvd asi que no se hacer jajaja
Has provado a tratar el juego como si fuera un juego que no requiere edicion hexadecimal??
Primero provar siempre a tratarlos como que no requieren edicion y si no furula intentais hacer el proceso de edicion y rehubicacion de la carpeta USRDIR.

Respecto al Resonance Of Fate, que el fichero acabe en extension ".BIN" no significa que sea un binario firmado (self) puede ser simplemente un empaquetado de datos (y tiene toda la pinta porque pa ocupar 7gb...).



Si cree un .pkg y no m dejaba instalarlo daba error... asi k ya no se k hacer... creo k no se puede hacer nada... xq me bajado .pkg pero no funcionan tampoco [Ooooo]

Una cosa es que no vaya por algun motivo y otra muy disinta es que no puedas instalar el PKG.

El pkg si esta bien generado siempre y repito siempre podra instalarse otra cosa es que te vaya luego lo que instales...

Si haces todo hasta el paso 3 el pkg sera debug y solo ira para ps3 hasta fw 3.41 (pero necesitas jailbreak para poder instalarlo) y si le haces el paso 4 te convertira el pkg debug en un pkg para el cfw 3.55 de Gehohot.


cooper89 escribió:Yo tengo un problemilla, cuando abro el editor hexadecimal y busco dev_bdvd/GAME_PS3/USRDIR me sale que no hay ningun comando igual, he probado tambien los demas comandos que salen en el tuto y tampoco me sale nada. Decir que el programa que utilizo es el que pone en el tuto y quiero cargar los juegos desde el hd externo, haber si alguien me puede ayudar. Por cierto un tutorial genial


Has provado a buscar solo dev_bdvd a secas haber si te sale alguno ¿?¿?

Esque hay juegos puñeteros que lo tienen medio camuflado en plan d.e.v._.b.d.v.d
Dark_Warlord escribió:Un aporte, que no sé si lo habrá dicho alguien ya (no me he leido las 22 páginas).....

En mi PS3 FAT de 80 Gb, ejecutar algo desde el pendrive en el USB de más hacia la izquierda (el más alejado del lector bluray) dice que la ruta es /dev_usb006/<nombre_package>.pkg. Supongo que el de su lado será el dev_usb005 (mi PS3 solo tiene 2 USB)

Pues no xDDDD en las fat de dos usbs el de la izquierda es efectivamente el 006, pero el de la derecha es el 000 XD (curioso [boing] )
Dioooos [bye]
Una cosa es que no vaya por algun motivo y otra muy disinta es que no puedas instalar el PKG.

El pkg si esta bien generado siempre y repito siempre podra instalarse otra cosa es que te vaya luego lo que instales...

Si haces todo hasta el paso 3 el pkg sera debug y solo ira para ps3 hasta fw 3.41 (pero necesitas jailbreak para poder instalarlo) y si le haces el paso 4 te convertira el pkg debug en un pkg para el cfw 3.55 de Gehohot.


He seguido los pasos tal cual y cuando esta instalando el pkg en el 14% se para y da error (80029563) [+risas]
Genstormind escribió:
Dark_Warlord escribió:Un aporte, que no sé si lo habrá dicho alguien ya (no me he leido las 22 páginas).....

En mi PS3 FAT de 80 Gb, ejecutar algo desde el pendrive en el USB de más hacia la izquierda (el más alejado del lector bluray) dice que la ruta es /dev_usb006/<nombre_package>.pkg. Supongo que el de su lado será el dev_usb005 (mi PS3 solo tiene 2 USB)

Pues no xDDDD en las fat de dos usbs el de la izquierda es efectivamente el 006, pero el de la derecha es el 000 XD (curioso [boing] )
Dioooos [bye]


en efecto ;D
el de la derecha siempre es usb000 mientas que el de la izquierda es dev_usb001(SLIMS) y dev_usb006(FAT).
Es por eso que si vais a hacer que carge desde usb decirles siempre dev_usb000 para que valga tanto para slims como fat y luego conectar en el puerto derecho el hdd.


xico26vlc escribió:He seguido los pasos tal cual y cuando esta instalando el pkg en el 14% se para y da error (80029563) [+risas]


En que FW estas 3.41, 3.55 o 3.55 CFW ¿?
y en caso de usar 3.41 ¿Usas un Dongle USB no?
¿Cuanto pesa tu PKG?

Esque si esta mal el PKG no debe ni empezar, y si esta bien pues deberia acabar de instalarlo.
En que FW estas 3.41, 3.55 o 3.55 CFW ¿?
y en caso de usar 3.41 ¿Usas un Dongle USB no?
¿Cuanto pesa tu PKG?

Esque si esta mal el PKG no debe ni empezar, y si esta bien pues deberia acabar de instalarlo.



Pues estoy en la 3.55 CFW y el .PKG pesa .... 12,8MB

Aora he hecho el de batman AA sin tocar el elf y sino funciona provare tocandolo :D

¿¿¿¿Porque el .pkg de batman me a creado esto "dev_hdd0/game/BLUS30279/USRDIR" cuando dices en el tutorial que tendria k crear "dev_hdd0/game/HLUS30279/USRDIR" ... en vez de con B con H ....????
klausus escribió:xico26vlc escribió:
xico26vlc escribió:
cooper89 escribió:
Yo tengo un problemilla, cuando abro el editor hexadecimal y busco dev_bdvd/GAME_PS3/USRDIR me sale que no hay ningun comando igual, he probado tambien los demas comandos que salen en el tuto y tampoco me sale nada. Decir que el programa que utilizo es el que pone en el tuto y quiero cargar los juegos desde el hd externo, haber si alguien me puede ayudar. Por cierto un tutorial genial

Has provado a buscar solo dev_bdvd a secas haber si te sale alguno ¿?¿?


Ya lo encontre, gracias, ahora haber si funciona
xico26vlc escribió:
En que FW estas 3.41, 3.55 o 3.55 CFW ¿?
y en caso de usar 3.41 ¿Usas un Dongle USB no?
¿Cuanto pesa tu PKG?

Esque si esta mal el PKG no debe ni empezar, y si esta bien pues deberia acabar de instalarlo.



Pues estoy en la 3.55 CFW y el .PKG pesa .... 12,8MB

Aora he hecho el de batman AA sin tocar el elf y sino funciona provare tocandolo :D

¿¿¿¿Porque el .pkg de batman me a creado esto "dev_hdd0/game/BLUS30279/USRDIR" cuando dices en el tutorial que tendria k crear "dev_hdd0/game/HLUS30279/USRDIR" ... en vez de con B con H ....????


Si te ha creado la carpeta BLUS30279 envez de HLUS30279 es porque tu en el fichero GAME.CONG y en el fichero PARAM.SFO le has puesto BLUS30279.
En dichos 2 ficheros debes de ponerle HLUS30279.


PD: El juego Blur no requiere edicion hexadecimal al igual que el assasins creed 3.

PD2: He detectado un pequeño fallo en los juegos que no requieren edicion hexadecimal y es que se crean un save alternativo para ellos y no comparten/usan el save del juego en BD debido a que buscan un save con el nombre de la carpeta donde este instalado y como lo instalamos en H(loquesea) envez de B(loquesea) tratan de cargar el save de H(loquesea) y como no hay se lo crean.

Pero se pueden importar (luego explicare como si a alguien le interesa).

ALe me piro a casa la novia.
Os habeis encontrado alguna vez con esto: /dev_bdvd/./dev_hdd0/./patch/./gamedata/.PS3_GAME/USRDIR/
Gracias PES 2011 funcionando!
Hola a todos yo tengo un problema

he seguido al pie de la letra el tutorial con el Resident Evil 5 (Bles00485) se instala el PKG normal y todo me sale el video y todo, pero al arrancar el juego copiado todo el contenido del USRDIR a la carpeta HXXXXX_ pero sin embargo la pantalla al arrancar se queda en negro y deja de leer el disco duro.. a que se deberá todos los que les haya funcionado el Resident Evil 5 agradeceria que me den una manito por favor [buuuaaaa]
A todo esto, los juegos siguen teniendo trofeos? porque con esto de copiar solo la carpeta USDIR que pasa con la otra carpeta que se llama TROPHY?
robertho escribió:A todo esto, los juegos siguen teniendo trofeos? porque con esto de copiar solo la carpeta USDIR que pasa con la otra carpeta que se llama TROPHY?


pues la copias a mano
Hola,

Tengo en un fichero ELF la siguiente cadena y quisiera saber por cuál debería de sustituirla (si fuera necesario claro):
"dev_bdvd/./PS3_GAME/USRDIR/" -> ?.

Salu2!!
Hola,

Una pregunta que no se contempla en este tutorial y que quizá debería estar, ¿cómo copiamos nuestro juego original al disco duro para luego pasarlo al PC y modificarlo para seguir el resto del tutorial?

Gracias!
Me imagino que será con un lector bd.
Tengo un problema con este tutorial sigo todos los pasos y el pkg se crea correctamente pero cuando intento instalarlo en la ps3 me da error a que puede ser devido?hice dos al principio e ivan bien pero aora ya no. Aver si alguien me puede alludar gracias porque lo que queria es jugar a los backups desde el disco duro externo
Hola. Quizás ya estará comentado en alguna parte del hilo.

¿Existe la posibilidad de activar los juegos psn (como FF VII o Castlevania) con todas estas herramientas ahora disponibles?
utilizajabon escribió:Hola,

Una pregunta que no se contempla en este tutorial y que quizá debería estar, ¿cómo copiamos nuestro juego original al disco duro para luego pasarlo al PC y modificarlo para seguir el resto del tutorial?

Gracias!


con open manager copias tu backup al hd de ps3 y con el ftp lo pasas a tu pc.
Babylon escribió:Hola,

Tengo en un fichero ELF la siguiente cadena y quisiera saber por cuál debería de sustituirla (si fuera necesario claro):
"dev_bdvd/./PS3_GAME/USRDIR/" -> ?.

Salu2!!


He conseguido que me arranque pero me ha surgido otro problema:

Justo al iniciar el juego sale la pantalla que dice:
"THIS GAME SAVES DATA AUTOMATICALLY....." y a los 4s se queda la pantalla en negro, dejándome navegar por el menú del XMB.

Alguien sabría decir a qué es debido?.

Salu2!!
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