[Tutorial] Convertir Juegos Retail (Bluray) a PSN (Arcade)

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dante619 escribió:Anoche no tenia ningun error, pero no consegui hacer k funcionara el juego. Ahora lo estoy intentando otra vez, y me bloqueo en el primer paso, en la parte del unself me sale esto:
C:\ps3tools>unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
no key found
perror: No such file or directory


Alguna idea?



Se te ha pasado

set HOME=/cygdrive/c/ps3tools

lo sé porque a mi me paso muchas veces xD...


Klausus, en el .elf hay que cambiar toda referencia dev_bdvd que haga al blueray?
en el elf que me he sacado del UnrealTournamente III me aparece un /dev_bdvd seguido de muchos puntos (ceros, ahi no va ninguna informacion).

Las referencias anteriores a esta eran /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR una cadena completa, que he cambiado por /dev_hdd0/game/HLES00200_

Antes
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN


Despues
/dev_hdd0/game/HLES00200_
/dev_hdd0/game/HLES00200_/EBOOT.BIN

Más adelante aparece
/dev_bdvd.......................................

que dejare igual en un elf, y en otro lo cambiare, a ver que pasa

Pregunto por si en algun momento me aparece algun caso parecido, lo que hare ahora es experimentar cambiando esa, y otra dejandolo como esta. Pero digamos que en otro elf me encuentre con varias dev_dbvd, que deberia hacer ahi? Lo importante es cambiar las llamadas al blueray y sustituirlas por llamadas al disco interno?

Saludos
Genial, ahora que consigo copiarlo a la ps3, al iniciarlo me sale este error "Se ha producido un error durante la operacion de inicio (80010007)"
sund escribió:Genial el tuto! Muy organizado todo muy limpio y muy facil de leer!
Ayer estuve trasteando con el Metal Gear Solid 4 con otro tuto y me salia al xbm sin dar error, en cuanto llegue a casa pruebo con este tuto e informo!

oye porcasualidad sabes me podrias decir si el que hicistes fue version USA de Metal Gear Solid 4
cHukAs escribió:Pero por que creas otra carpeta acabada en _ ?? yo copio la carpeta USRDIR a la carpeta que se crea al instalar el .pkg y ya me funciona.

Pues porque estas editando los ficheros hexadecimalmente y le estas diciendo que carge los datos desde esa carpeta con "_" al final.

Escierto que algunos (pocos) juegos no hacen ni puto caso a la edicion y buscan el contenido en USRDIR, pero si has editado el fichero y cambiado las rutas generalmente (excepto algun juego puñetero) buscaran los datos en la nueva ruta, excepto algun juego revelde como ya he dicho que las buscara en USRDIR.

saisu escribió:yo ya no se que hacer la verdad, siguiendo las instrucciones, creando la carpeta con el _ al final, todos los datos alli, el bin completamente cambiado (solo rutas) y nada, 0008000007, que no anda ni a la de 3, la cosa es que con el 3dotheroes.

Eso es que o bien has editado mal el fichero hexadecimalmente casi seguro, los problemas de "ERROR y un numero" son porque no lo has hecho bien.


Znet escribió:Hola. Estoy probando otro juego, pero me encuentro con esto:

...../dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/......bdvd:/PS3_GAME/USRDIR/../app_home/

Lo mas raro del caso es el --> bdvd:/PS*****

Como tendria que cambiarlo ?


Ayer ya lo vi en el monopoly al parecer esta en mas de un juego jeje...

La parte de bdvd:/PS3_GAME/USRDIR/ la debes editar tambien dejandola en plan --->dev_hdd0:/game/(ID del juego Cambiando la "B" por "H" y añadiendo "_")/

Ejemplo:
Si el juego fuera BCES12345 lo dejariamos asi --> dev_hdd0:/game/HCES12345_/

Atsphear escribió:Hola de nuevo, trasteando he dicho voy a ver qeu pasa si hago otras cositas, he creado la siguiente ruta en el .elf.
dev_hdd0/mame/LAR/USRDIR
He creado el .pkg y se me ha instalado.
He creado manualmente la ruta en la ps3. dev_hdd0/mame/LAR/USRDIR
He metido todo menos el eboot.bin, y al ejecutarlo me dice qeu borre los datos porque están dañados qeu puedo hacer?


Todavia no hay solucion para los errores de "Limpia el disco", "Datos dañados" o "Disco Ejectado".

PD: Si se os instala y ejecuta sin problemas pero se queda la pantalla en negro y vuelve al xmb provar a ejecutar el juego con un Bluray (juego) metido en la unidad lectora, un bluray de un juego cualquiera, a mi el Monopoly no me arrancaba si no habia un bluray metido, lo he solucionado pero hasta que encuentras el fallo lo mejor es provar siempre las cosas con un bluray dentro.

dante619 escribió:Anoche no tenia ningun error, pero no consegui hacer k funcionara el juego. Ahora lo estoy intentando otra vez, y me bloqueo en el primer paso, en la parte del unself me sale esto:
C:\ps3tools>unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
no key found
perror: No such file or directory


Alguna idea?


Mira que lo sabia ayer que habria algun despistado que preguntaria esto pero es raro que se haya tardado tanto en preguntarlo XD
El unself es una app que requiere de las claves (las keys) que deben de estar en la carpeta ".ps3" pero ademas debes de decirle a la sesion de CMD donde estan.

Para eso una vez estemos en la carpeta desde la ventana de CMD debemos escribir "set HOME=/cygdrive/c/ps3tools" esta bien explicado en el punto 1 del tutorial.
Si cierras la vetana y abres otra lo tendras que hacer de nuevo.

Para que funcione debes de tener la carpeta ps3tools en C:\ y en minusculas el nombre de la carpeta creo.


TeM escribió:pues creando la ruta en mi caso cambiando el "/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR" por "/dev_hdd0/game/HLUS30443_" (esto en 2 ocasiones que me salia en el juego), despues metiendo todas las carpetas que hay dentro de USRDIR del juego en HLUS30443_ (sin la carpeta USRDIR ya que esta pasa a ser HLUS30443_ obviamente)... el .pkg creara su propia carpeta con el mismo nombre pero sin el guion final, entonces tienes 2 carpetas distintas con la diferencia del guion, despues antes de ejecutarlo, borre el anterior demon souls desde el XMB para que eliminara la carpeta original..

luego ejecuté el nuevo, instala el juego sin problemas en la carpeta original todo lo que necesita.. y a jugar


Correcto y muy bien explicado ;D

Me alegro de que ya te vaya el Daemons Souls jeje

Babylon escribió:A nadie le ha salido que no hay espacio suficiente en el hdd a pesar de tenerlo?.

Salu2!!!

1. Prueba a borrar los saves y complementos de ese juego
2. Es posible que sea porque hayas editado algo de mas

A mi me pasaba eso en el Monopoly Street porque cambie todos los registros dev_bdvd a dev_hdd0 cuando solo se deben de cambiar "las rutas".

neox3 escribió:este tutorial no esta correcto, el paso 2 esta mal yaq si firmas el eboot.bin para bcesxxxx y luego el paquete y todo lo instalas para hcesxxx (EN TU TUTO lo editas el game-conf haciendo el cambio de letra), da un error 800xxxxx (diferente al de poner las rutas en el editor hex de mas de 24caracteres)

asiq el paso 2
make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-(ID DEL JUEGO)_00-0000000000000000

tiene q ser
make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-(ID DEL JUEGO con la H sustituyendo la b)_00-0000000000000000

sin hacer lo q comenta, no va ningun pkg. probado con el cambio q digo, hice uncharted 2 y heavy rain y funcionan.

resistance 2 y god of war collection, yaq tienen a parte ficheros .self, no funcionan, te devuelven al xmb

de todas maneras, podeis hacer la prueba q aunq lo mandeis el juego a /dev_hdd0/xxxx cuando se edita el eboot.bin, y esa carpeta este vacia,, como los ficheros correspondientes se encuentren en USRDIR dentro de la instalacion del PKG, el juego funciona = perfectamente.


Esta bien explicado en el tutorial, tiene que ser el ID original del juego empezando por la letra "B" si lo cambias por la "H" cuando trates de ejecutar o instalar el PKG error al canto, la consola comprueba que el ejecutable esta firmado empezando por B, pero la ruta de instalacion si puedes especificarlo en donde quieras ya que no es parte del eboot.bin sino que la ruta la dicta el GAME.CONF y PARAM.SFO

Dreigs escribió:No estoy muy seguro, pero en el paso 2 donde dice buscar esta ruta: dev_bdvd\PS3_GAME\USRDIR a mi nunca me la ha encontrado, sin embargo, si cambiáis las "\" por "/" si que encuentra, así que igual ahí esta el problema. Quedaría así: dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR, yo he realizado todo el proceso pero hasta bien entrada la tarde no podre probar si me funciona.


En efecto, son barras (/) no contrabarras(\) esque como cuando escribi el tutorial estaba en windows pues me equivoque ya que windows le da por saltarse los estandares y usa contrabarras para la rutas mientras que todos los sistemas basado en UNIX o POSIX, como Linux o el S.O de la PS3 usan barras normales (/) las mismas que se usan en paginas webs.

Como no Siempre es "Microsoft VS el mundo" aunque es algo que no viene al cuento jejeje... haber si edito el post inicial...


turnoff escribió:Klausus, en el .elf hay que cambiar toda referencia dev_bdvd que haga al blueray?
en el elf que me he sacado del UnrealTournamente III me aparece un /dev_bdvd seguido de muchos puntos (ceros, ahi no va ninguna informacion).

Las referencias anteriores a esta eran /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR una cadena completa, que he cambiado por /dev_hdd0/game/HLES00200_

Antes
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN


Despues
/dev_hdd0/game/HLES00200_
/dev_hdd0/game/HLES00200_/EBOOT.BIN

Más adelante aparece
/dev_bdvd.......................................

que dejare igual en un elf, y en otro lo cambiare, a ver que pasa

Pregunto por si en algun momento me aparece algun caso parecido, lo que hare ahora es experimentar cambiando esa, y otra dejandolo como esta. Pero digamos que en otro elf me encuentre con varias dev_dbvd, que deberia hacer ahi? Lo importante es cambiar las llamadas al blueray y sustituirlas por llamadas al disco interno?

Saludos


Bien hecho ;)
Respecto al resto de entradas de dev_bdvd sueltas, es cuestion de probar.

Te pondre un ejemplo:

Ayer coji el monopoly y ademas de las rutas que tu has modificado cambie todo los dev_bdvd a dev_hdd0 de tal manera que cuando buscabas en el archivo alguna referencia al bdvd (bluray) no habia ninguna. Resultado ---> El juego arranca pero cuando llegue el momento de cargar el save me sale un error de "FALTA ALMENOS 1MB DE ESPACIO LIBRE" y no me deja continuar [qmparto] [qmparto]

Hoy coji y repeti el proceso pero cambiado solo unicamente las rutas. Resultado ---> El juego arranca y ya no me da el error (¡¡BIEN YA PUEDO JUGAR!!) pero necesito tener un disco metido en la unidad lectora, sinos pantallazo negro y vuelta al xmb ¿Curioso No?.

Asi que acto seguido hice varias pruebas cambiando poco a poco de en 1 en 1 la sentencia dev_bdvd por dev_hdd0 para conseguir dar con la que realmente hace referencia la unidad bluray para arrancar el juego sin un bluray, y evitando el problema de lo de falta de espacio, me ha costado pero encontre el registro exacto al final y ya me va sin bluray jejeje.

Asi que la conclusio es, cambiar todo los registros es malo ya que puede generar algun fallo, no cambiar nada puede obligarnos a tener un bluray dentro para poder arrancar, parcialmente es lo ideal ¿Pero cual cambio y cal no? es cuestio de prueba y error.
klausus, pero lo curioso de todo esq aunq le pongas la ruta /dev_hdd0/xxxxxxxxxxxxxxxx y ai no pongas nada, y le casques la carpeta USRDIR donde instala el pkg, funciona todo perfectamente!

comprobado con uncharted2 y heavy rain
neox3 escribió:klausus, pero lo curioso de todo esq aunq le pongas la ruta /dev_hdd0/xxxxxxxxxxxxxxxx y ai no pongas nada, y le casques la carpeta USRDIR donde instala el pkg, funciona todo perfectamente!

comprobado con uncharted2 y heavy rain


Algunos juegos si, la gran mayoria No.

Es decir puede que el uncharted si pero el monopoly o el Blazblue si le has dichero que la ruta es X o metes los archivos ahi o no va, por mucho que los metas en USRDIR, no va.
Ya se comento cuando se mostro el video de casttlevania (el primer juego) y el usuario que lo descubrio dijo que algunos juegos necesitan editarse hexadecimalmente y poner en la nueva ruta los archivos mientras que otros da igual que lo edites ya que lo van a buscar siempre donde este el "EBOOT.BIN", es decir USRDIR.

Todo depende del juego ;D
ajá bueno entonces el mayor desafio q queda es el de los juegos como god of war collection, q tienen un bin y varios self,,
dentro del eboot.bin apunta a un gamesel.self y el gamesel.self a dos gow1.self y gow2.self. aunq redirijas todo ese correctamente, el eboot.bin arranca (Sale la intro), pero en cuanto tiene q cargar la pantalla de seleccion (gamesel.self) plass, te hecha fuera,, y es super raro porq lo hace sin dar error
neox3 escribió:ajá bueno entonces el mayor desafio q queda es el de los juegos como god of war collection, q tienen un bin y varios self,,
dentro del eboot.bin apunta a un gamesel.self y el gamesel.self a dos gow1.self y gow2.self. aunq redirijas todo ese correctamente, el eboot.bin arranca (Sale la intro), pero en cuanto tiene q cargar la pantalla de seleccion (gamesel.self) plass, te hecha fuera,, y es super raro porq lo hace sin dar error


Uhmm Curioso... no tengo a mano el GOW Collection, si quieres mandame los ficheros eboot.bin y gamesel.self por MP y les hecho un vistazo que me pica la curiosidad XD

Bueno me las piro a casa la novia que si no llego a la hora me cruje vivo [+risas] [+risas] , a la noche seguimos =3
drackos escribió:
sund escribió:Genial el tuto! Muy organizado todo muy limpio y muy facil de leer!
Ayer estuve trasteando con el Metal Gear Solid 4 con otro tuto y me salia al xbm sin dar error, en cuanto llegue a casa pruebo con este tuto e informo!

oye porcasualidad sabes me podrias decir si el que hicistes fue version USA de Metal Gear Solid 4


El MGS4 que uso es la version europea BLES00246, acabo de probar con este tuto y sigo igual, inicia, pantalla negra y de vuelta al xbm, seguire investigando.
klausus escribió:
neox3 escribió:ajá bueno entonces el mayor desafio q queda es el de los juegos como god of war collection, q tienen un bin y varios self,,
dentro del eboot.bin apunta a un gamesel.self y el gamesel.self a dos gow1.self y gow2.self. aunq redirijas todo ese correctamente, el eboot.bin arranca (Sale la intro), pero en cuanto tiene q cargar la pantalla de seleccion (gamesel.self) plass, te hecha fuera,, y es super raro porq lo hace sin dar error


Uhmm Curioso... no tengo a mano el GOW Collection, si quieres mandame los ficheros eboot.bin y gamesel.self por MP y les hecho un vistazo que me pica la curiosidad XD

Bueno me las piro a casa la novia que si no llego a la hora me cruje vivo [+risas] [+risas] , a la noche seguimos =3


ok te mando un privado a ver q se saca en claro de esto... aunq yo tb a la noche hare otro tipo de pruebas ;)
XD Ya no se que hacer, ni creando carpetas ni na de na, estoy totalmente asqueado, por mucho que modifique da igual lo que modifique da igual donde copie archivos me dan x el ojal (perdon por la expresion) pero es qeu no se, a ver lo digo claro alguien qeu disfrute del Dead Rising 2 (bles00948) qeu lo tenga ejecutado en cfw 3.55 de geohot que mire por favor su .elf y me diga como hay qeu modificarlo porque es qeu no puedo más es que no se como modificar. Me las ingenio haciendo xanxullos siguiendo el manual y nada de nada, una ayudita por favor...
CONSEGUIDO! He realizado mi primer backup que funcione, gracias al tuto de klausus. El unico problema que tenía era que malentendí una cosa de su tutorial, y es que en vez de poner las dos carpetas separadas tal como dice él (game/HLES00000 y game/HLES00000_) yo tan solo renombraba la carpeta USRDIR para que quedase todo el contenido del juego dentro, de esta forma:

game/HLES00000/HLES00000_

Pero ahora me fijé en ese error y al fin tengo el Resident Evil 5 BLES00485 funcionando. Probaré otros juegos y gracias klausus!
Y con esto no hay riesgo de baneo???
Porque cambias la id BCESxxxxx por HCESxxxxx...
Y esa id no existe.. Osea cuando te metas online con esa id y ellos no la tienen en sus "servidores" te detectan y ban XD
Salu2

PD: Gracias por el tuto, es como yo lo hacia pero cambiándolo a HCES XD
Ya he terminado de trastear con el backup del Demon's Souls version EUR, y no funciona. Se queda la pantalla en negro, no me da ningun error ni me devuelve al XMB, sin embargo si que me deja "Salir del juego" mediante el boton PS, o acceder al XMB como si estubiese jugandolo. Alguna sugerencia?
existe alguna forma en la que los juegos se instalen como pkg sin tener que pasar datos "manualmente" al disco duro?
hay alguna manera de saltarse la renovacion de licencia

un saludo y gracias
Ya me he cansado de intentarlo con el Metal Gear 4, esperare que salga un loader, de todos modos pongo lo que he probado por si a alguien pudiera servirle:

Dentro del USRDIR del metal gear hay 2 carpetas, una llamada "mgs" y otra "o", en la carpeta mgs hay un archivos llamado "mgs4.self" que es al que apunta el eboot.elf dnde cambio la ruta, pues bien he hecho unself al mgs4.self y lo he pasado e elf, lo he abierto en hexadecimal y he encontrado 2 o 3 rutas que he sustituido para que apunten a dev_hdd0/game/HLES00246_
Volvi a montar el self con: make_self_npdrm.exe mgs4.elf mgs4.self UP0001-HLES00246_00-0000000000000000
y meti el nuevo archivo mgs4.self en su sitio

He probado y el juego sigue igual, pantalla negro y vuelta al xbm.

Me fije que en mgs4.self habia una ruta que indicaba hacia la carpeta "o" al archivo MGO2.self, asique hice lo mismo y edite dentro 2 rutas que tenia pero nada el juego sigue igual, asique ya no se me ocurre que otra cosa probar, llevo 3 tardes intentando hacer que funcione asique seguire jugando al gran turismo desde el bluray xD
A alguno le funciona el bayoneta? porque lo he probado de mil formas posibles y solo consigo que muestre pantalla negra y vuelta al XMB
Estoy intentando crear de nuevo el .pkg (habia hecho un paso mal antes, creo que debido a esto no me funcionaba xd) pero ahora en el paso de pasar de .SELF a .BIN, el cmd "El programa ha dejado de funcionar". Any idea?
Dead Space UK (BLES00309) funciona perfecto sin disco, aunque tuve que leer en la pag anterior para corregir bien en el ELF lo de "bdvd:/PS3_GAME/USRDIR/", en el cual klausus se equivocó en un detalle:

Según él hay que ponerle "dev_hdd0:/game/HCES12345_/"
Pero la forma correcta es "hdd0:/game/HCES12345_/" SIN incluir el dev_, sino en mi caso me salía al xmb con error.
Hola,

He vueltro a realizar todo el proceso de nuevo para el Red Dead Redemption y me sigue pasando lo siguiente:

No hay espacio libre suficiente en el disco duro. El juego se ha tenido que cerrar.
Se necesita al menos 516 MB de espacio libre adicional.
OK.

El fichero EBOOT.ELF solo tiene 1 única coincidencia de la cadena "dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR" y la he sustituido por esta: "dev_hdd0/game/HLUS30418_". No entiendo por qué no funciona si con el PS3 KEY+3.41 me funcionó a la 1ª.

Alguien me podría echar un cable para hacer funcionar este juego?.

Salu2!!
vale fallo mio al editar, el bayoneta ya me va perfecto :3
Pues yo todos los que hago se instalan bien npero me dan error 80010007 ya no se que mas probar.
Alguna idea
Aver si esto puede ser el error del Dead Rising2?
Solo hay un dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR.......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€
Yo modifico la ruta a dev_hdd0/game/HLES00948_.......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€
Creo la carpeta en la ps3 me meto en hdd0/game/HLES00948_
Pero el tutorial dice que pase los archivos del USRDIR menos el eboot.bin
Pues bien dentro del USRDIR hay una carpeta llamada Dat (qeu contiene los datos del juego) esa carpeta donde la copio en el directorio que he creado verdad? pero la duda me viene en que si copio los datos directamente sin el dat, creo la carpeta dat, no la creo o que porque al ponerme .......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€ tras el Usrdir original no seu qe hacer una ayudita plisss
Hola buenas noches,
Estoy intentando crear el backup para el Red Dead Redemption y me da un error un tanto extraño q a ver si alguien ha conseguido resolver con otros juegos. Primero he creado el pkg siguiendo los pasos del tut, viendo que solo había una coincidencia dentro del EBOOT.BIN de la cadena /dev_bdvdv/PS3_GAME/USRDIR que he sustituido. Al ver que no cargaba el juego he visto el RDR2.self que tras desencriptar he conseguido parchear varias cadenas del tipo /dev_bdvd/. El problema es que no lo puedo volver a firmar porque me da el siguiente error al intentar crear el .self:
C:\ps3tools>makeself.exe app 355 1.0 01000002 10100000_01000003 Retail RDR2.elf RDR2.self
      1 [main] makeself 3752 exception::handle: Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION
    779 [main] makeself 3752 open_stackdumpfile: Dumping stack trace to makeself.exe.stackdump

Alguien ha conseguido resolver un problema de este estilo??

Gracias adelantadas a tod@s
bien el fallo esta en la aplicacion make_self_npdrm ya que cuando le pasamos un self (NBA 2k11) que pesa 67megas, devuelve un bin o self con solo 17 Megas.

Se sabe si existe alguna nueva version¿?
xanfia escribió:Hola buenas noches,
Estoy intentando crear el backup para el Red Dead Redemption y me da un error un tanto extraño q a ver si alguien ha conseguido resolver con otros juegos. Primero he creado el pkg siguiendo los pasos del tut, viendo que solo había una coincidencia dentro del EBOOT.BIN de la cadena /dev_bdvdv/PS3_GAME/USRDIR que he sustituido. Al ver que no cargaba el juego he visto el RDR2.self que tras desencriptar he conseguido parchear varias cadenas del tipo /dev_bdvd/. El problema es que no lo puedo volver a firmar porque me da el siguiente error al intentar crear el .self:
C:\ps3tools>makeself.exe app 355 1.0 01000002 10100000_01000003 Retail RDR2.elf RDR2.self
      1 [main] makeself 3752 exception::handle: Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION
    779 [main] makeself 3752 open_stackdumpfile: Dumping stack trace to makeself.exe.stackdump

Alguien ha conseguido resolver un problema de este estilo??

Gracias adelantadas a tod@s


Yo volvi a firmar 2 .self del metal gear 4 sin problemas, les cambia varias rutas a ambos aunque al final seguia sin funcionar el juego, pero en el tema del firmado no dieron problemas, ya nose si sera cosa del make_self_npdrm por lo que falla o por otro motivo
sund escribió:
drackos escribió:
sund escribió:Genial el tuto! Muy organizado todo muy limpio y muy facil de leer!
Ayer estuve trasteando con el Metal Gear Solid 4 con otro tuto y me salia al xbm sin dar error, en cuanto llegue a casa pruebo con este tuto e informo!

oye porcasualidad sabes me podrias decir si el que hicistes fue version USA de Metal Gear Solid 4


El MGS4 que uso es la version europea BLES00246, acabo de probar con este tuto y sigo igual, inicia, pantalla negra y de vuelta al xbm, seguire investigando.


Haz siempre las pruebas con un disco bluray metido en la unidad hay veces que si que esta bien hecho pero el juego al arrancar comprueba si hay algun disco en la unidad bluray y si no hay vuelta al xmb. Siempre haz las pruebas con algun juego en bluray original dentro del lector para salir de dudas.

dante619 escribió:Ya he terminado de trastear con el backup del Demon's Souls version EUR, y no funciona. Se queda la pantalla en negro, no me da ningun error ni me devuelve al XMB, sin embargo si que me deja "Salir del juego" mediante el boton PS, o acceder al XMB como si estubiese jugandolo. Alguna sugerencia?


Lo mismo que al de arriba prueba siempre con un juego metido en el bluray.
De todas maneras eso suele ocurrir (lo que te pasa a ti ese medio cuelge) cuando no encuentra los ficheros.

Roxas01 escribió:existe alguna forma en la que los juegos se instalen como pkg sin tener que pasar datos "manualmente" al disco duro?

No se puede, aunque se quiera porque el juego ocupe poco (por ejemplo el monopoly 800mb) no se puede hacer.

Riwer escribió:A alguno le funciona el bayoneta? porque lo he probado de mil formas posibles y solo consigo que muestre pantalla negra y vuelta al XMB

A un servidor le va por ejemplo XD

AdamSpencer87 escribió:Dead Space UK (BLES00309) funciona perfecto sin disco, aunque tuve que leer en la pag anterior para corregir bien en el ELF lo de "bdvd:/PS3_GAME/USRDIR/", en el cual klausus se equivocó en un detalle:

Según él hay que ponerle "dev_hdd0:/game/HCES12345_/"
Pero la forma correcta es "hdd0:/game/HCES12345_/" SIN incluir el dev_, sino en mi caso me salía al xmb con error.


Tienes toda la razon se lo dije mal a quien se lo dije ^^u
si pone "bdvd:/" tu pones "hdd0:/" y lo mismo si es "dev_bdvd" a "dev_hdd0" el fallo fue mio @_@



xanfia escribió:Hola buenas noches,
Estoy intentando crear el backup para el Red Dead Redemption y me da un error un tanto extraño q a ver si alguien ha conseguido resolver con otros juegos. Primero he creado el pkg siguiendo los pasos del tut, viendo que solo había una coincidencia dentro del EBOOT.BIN de la cadena /dev_bdvdv/PS3_GAME/USRDIR que he sustituido. Al ver que no cargaba el juego he visto el RDR2.self que tras desencriptar he conseguido parchear varias cadenas del tipo /dev_bdvd/. El problema es que no lo puedo volver a firmar porque me da el siguiente error al intentar crear el .self:
C:\ps3tools>makeself.exe app 355 1.0 01000002 10100000_01000003 Retail RDR2.elf RDR2.self
      1 [main] makeself 3752 exception::handle: Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION
    779 [main] makeself 3752 open_stackdumpfile: Dumping stack trace to makeself.exe.stackdump

Alguien ha conseguido resolver un problema de este estilo??

Gracias adelantadas a tod@s


Estas usando la herramienta makeself envez de make_self_npdrm ¿Por algun motivo en especial?

PD: LOS JUEGOS MULTISELF como MGS4, GOW Collection, RDR... LLevan mas complicadez al tener que editar varios como todavia no me he topado con ninguno de este tipo no puedo responder las dudas sorry ^^u
Klausus, estoy intentando hacer un nuevo .pkg del demons souls, pero se me cuelga cmd en el paso de convertir el .SELF en .BIN, he probado con las easytools y manual, y nada se me cuelga, me pone que deja de funcionar y tengo k cerrarlo, alguna idea?

PD: el error de la pantalla negra, ya he probado con un bluray dentro y nada
Klaus my friend tienes alguna solucion a mi post de arriba al de los simbolos raros, si tienes una idea te lo agradecería
klausus escribió:PD: LOS JUEGOS MULTISELF como MGS4, GOW Collection, RDR... LLevan mas complicadez al tener que editar varios como todavia no me he topado con ninguno de este tipo no puedo responder las dudas sorry ^^u


He buscado todos los .self del metal gear 4, los he pasado a .elf, abierto con hexadecimal, buscado rutas, solo he encontrado una en uno de los archivos y hace referencia a la carpeta savedata del disco duro, por lo cual lo he dejado igual, los demas no tienen referencias al bdvd no al disco duro, mas vueltas ya no se darle a esto xD

He probado siempre teniendo el disco del gran turismo metido y nada, sin disco igual, con el black ops metido tambien y nada xD

EDIT: Tambien he buscado cadenas de rutas separadas por puntos y demas.
klausus escribió:
Estas usando la herramienta makeself envez de make_self_npdrm ¿Por algun motivo en especial?

PD: LOS JUEGOS MULTISELF como MGS4, GOW Collection, RDR... LLevan mas complicadez al tener que editar varios como todavia no me he topado con ninguno de este tipo no puedo responder las dudas sorry ^^u


Vale es que se me olvidó comentar que ya he probado la opción con make_self_npdrm y el firmado funcionó correctamente. Aún así no carga y me da que esa aplicación es para generar el EBOOT.BIN's, no para los .self porque el efecto tras firmarla ha sido exactamente el mismo... Googleleando he visto que hay gente a la que si que le funciona esta aplicación sin problemas, pero desde linux, así que mañana le daré una oportunidad antes de tirar la toalla. Bona nit!!
Me acabo de dar cuenta, editando el .ELF, que el demons souls tiene dos dev_bdvd:
1º.- d.e.v._.b.d.v.d./.P.S.3._.G.A.M.E./.U.S.R.D.I.R.......C.o.r.e
2º.- d.e.v._.b.d.v.d./.P.S.3._.G.A.M.E./.../.U.S.R.D.I.R../dev_hdd0..

El primero puedo editarlo, y quedan los caracteres bien, pero en el segundo sobran un par de letras, que hago?
Atsphear escribió:Aver si esto puede ser el error del Dead Rising2?
Solo hay un dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR.......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€
Yo modifico la ruta a dev_hdd0/game/HLES00948_.......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€
Creo la carpeta en la ps3 me meto en hdd0/game/HLES00948_
Pero el tutorial dice que pase los archivos del USRDIR menos el eboot.bin
Pues bien dentro del USRDIR hay una carpeta llamada Dat (qeu contiene los datos del juego) esa carpeta donde la copio en el directorio que he creado verdad? pero la duda me viene en que si copio los datos directamente sin el dat, creo la carpeta dat, no la creo o que porque al ponerme .......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€ tras el Usrdir original no seu qe hacer una ayudita plisss


De esos símbolos raros olvídate. La carpeta no la tienes que crear tú, ella misma aparecerá cuando instales el pkg. Para que nos entendamos, si sigues el tuto del colega klausus e instalas el .pkg resultante, te aparecerá la carpeta dev_hdd0/game/HLES00948/USRDIR en el disco de la PS3 y ahi es donde tendrás que copiar el contenido de la carpeta /USRDIR/ de tu backup excepto el EBOOT.BIN. Espero q esto te aclare algo :)
xanfia escribió:
Atsphear escribió:Aver si esto puede ser el error del Dead Rising2?
Solo hay un dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR.......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€
Yo modifico la ruta a dev_hdd0/game/HLES00948_.......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€
Creo la carpeta en la ps3 me meto en hdd0/game/HLES00948_
Pero el tutorial dice que pase los archivos del USRDIR menos el eboot.bin
Pues bien dentro del USRDIR hay una carpeta llamada Dat (qeu contiene los datos del juego) esa carpeta donde la copio en el directorio que he creado verdad? pero la duda me viene en que si copio los datos directamente sin el dat, creo la carpeta dat, no la creo o que porque al ponerme .......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€ tras el Usrdir original no seu qe hacer una ayudita plisss


De esos símbolos raros olvídate. La carpeta no la tienes que crear tú, ella misma aparecerá cuando instales el pkg. Para que nos entendamos, si sigues el tuto del colega klausus e instalas el .pkg resultante, te aparecerá la carpeta dev_hdd0/game/HLES00948/USRDIR en el disco de la PS3 y ahi es donde tendrás que copiar el contenido de la carpeta /USRDIR/ de tu backup excepto el EBOOT.BIN. Espero q esto te aclare algo :)


Voy a probarlo muchas gracias compañero
Me he fijado en una cosa yo tengo 2 dev_bdvd
Uno termina con /USRDIR/......TICK_INSTALL (ESTE NO SE SI TOCARLO O NO)
y el otro termina con /USRDIR/EBOOT.BIN....CHECKFORDISKEJECTION...PAYLOAD
Me imagino que el juego comprueba si está o no el disco, no se podría modificar ese comando, porque el error que me da este juego siempre es que el disco ha sido expulsado, alguna solucion
Hola,

Alguien ha sido capaz de cargar el Red Dead Redemption?. Necesito que alguien me eche un cable pero a este paso...

Salu2!!
dante619 escribió:Klausus, estoy intentando hacer un nuevo .pkg del demons souls, pero se me cuelga cmd en el paso de convertir el .SELF en .BIN, he probado con las easytools y manual, y nada se me cuelga, me pone que deja de funcionar y tengo k cerrarlo, alguna idea?

PD: el error de la pantalla negra, ya he probado con un bluray dentro y nada


Vamos por partes el EBOOT.BIN es un archivo self renombrado.
Los ELF estan din firma (descifrados) los self o bin (son lo mismo) estan cifrados.

No hay que convertir self a bin ya que es lo mismo solo cambiando la extension.

xanfia escribió:
klausus escribió:
Estas usando la herramienta makeself envez de make_self_npdrm ¿Por algun motivo en especial?

PD: LOS JUEGOS MULTISELF como MGS4, GOW Collection, RDR... LLevan mas complicadez al tener que editar varios como todavia no me he topado con ninguno de este tipo no puedo responder las dudas sorry ^^u


Vale es que se me olvidó comentar que ya he probado la opción con make_self_npdrm y el firmado funcionó correctamente. Aún así no carga y me da que esa aplicación es para generar el EBOOT.BIN's, no para los .self porque el efecto tras firmarla ha sido exactamente el mismo... Googleleando he visto que hay gente a la que si que le funciona esta aplicación sin problemas, pero desde linux, así que mañana le daré una oportunidad antes de tirar la toalla. Bona nit!!


Mas de lo mismo lee el post de arriva.
Un archivo self es lo mismo que el eboot.bin.
dante619 escribió:Me acabo de dar cuenta, editando el .ELF, que el demons souls tiene dos dev_bdvd:
1º.- d.e.v._.b.d.v.d./.P.S.3._.G.A.M.E./.U.S.R.D.I.R.......C.o.r.e
2º.- d.e.v._.b.d.v.d./.P.S.3._.G.A.M.E./.../.U.S.R.D.I.R../dev_hdd0..

El primero puedo editarlo, y quedan los caracteres bien, pero en el segundo sobran un par de letras, que hago?


El demons souls EUR ya esta el pkg, lo hice hace un rato, lo tienes en las paginas que ya conocerás de sobra ;)

He hecho dos versiones del EBOOT por el momento la más simple funciona sin problemas incluso hemos conectado al online, su nueva ID es HLES00932

Un saludo!
Pd: el tema de cambiar el ID a HLES00xxx e inventarnos esa ID no será un problema luego en el online? no será mejor dejar las IDs sin tocar? BLES00932 en el caso del demons souls...
Me he fijado en una cosa yo tengo 2 dev_bdvd
Uno termina con /USRDIR/......TICK_INSTALL (ESTE NO SE SI TOCARLO O NO)
y el otro termina con /USRDIR/EBOOT.BIN....CHECKFORDISKEJECTION...PAYLOAD
Me imagino que el juego comprueba si está o no el disco, no se podría modificar ese comando, porque el error que me da este juego siempre es que el disco ha sido expulsado, alguna solucion
Atsphear escribió:Me he fijado en una cosa yo tengo 2 dev_bdvd
Uno termina con /USRDIR/......TICK_INSTALL (ESTE NO SE SI TOCARLO O NO)
y el otro termina con /USRDIR/EBOOT.BIN....CHECKFORDISKEJECTION...PAYLOAD
Me imagino que el juego comprueba si está o no el disco, no se podría modificar ese comando, porque el error que me da este juego siempre es que el disco ha sido expulsado, alguna solucion


prueba a hacer varios PKG y sales de dudas.

El el primero modificas los 2 y lo pruebas, en el segundo modifica solo la primera linea y lo pruebas, y en el tercero pkg modifica solo la segunda linea y pruebas.
Haz todas las pruebas con un juego bluray de ps3 (un juego cualquiera) metido en la unida lectora de la ps3.

D_Skywalk escribió:El demons souls EUR ya esta el pkg, lo hice hace un rato, lo tienes en las paginas que ya conocerás de sobra ;)

He hecho dos versiones del EBOOT por el momento la más simple funciona sin problemas incluso hemos conectado al online, su nueva ID es HLES00932

Un saludo!
Pd: el tema de cambiar el ID a HLES00xxx e inventarnos esa ID no será un problema luego en el online? no será mejor dejar las IDs sin tocar? BLES00932 en el caso del demons souls...


Y como saves que la id de tu juego es ahora "HLES00932" ¿?¿? Lo digo porque lo estas afirmando con total seguridad y quiero saber se donde sacas esa info de donde la has obtenido.

Si mis conocimientos no me fallan el juego el ejecutable EBOOT.BIN esta firmado bajo la id "BLES00932" (paso 2) pero al empaquetarlo le cambiamos la ruta de instalacion a "HLES00932" para que no interfiera a nivel de directorios y no cree conflictos pero quien declara la ID del juego es el paso 2 y los cachos de codigo que hay dentro del EBOOT.BIN, que si te pones a buscar la cadena "BLES00932" dentro del ELF veras que aparece varias veces.

Si e juego tubiera el ID "HLES00932" los saves no podrian ser compartidos con el juego original en bluray... Pero si lo son porque la ID del juego que ejecutamos no varia, solo hemos variado su carpeta de instalacion.
klausus escribió:Y como saves que la id de tu juego es ahora "HLES00932" ¿?¿? Lo digo porque lo estas afirmando con total seguridad y quiero saber se donde sacas esa info de donde la has obtenido.


umf, creo que no me he explicado bien, quiero decir que siguiendo el tutorial cambie su ID de instalación a HLES00xxx y pregunto si al cambiar estos datos del PARAM.SFO y demás no pudiera dar algún problema...

En resumen pregunto que ventaja obtenemos de ponerlos como HLES00932 en lugar de yo meter mis ficheros en BLES00932/USRBIN :)

klausus escribió:Si mis conocimientos no me fallan el juego el ejecutable EBOOT.BIN esta firmado bajo la id "BLES00932" (paso 2) pero al empaquetarlo le cambiamos la ruta de instalacion a "HLES00932" para que no interfiera a nivel de directorios y no cree conflictos pero quien declara la ID del juego es el paso 2 y los cachos de codigo que hay dentro del EBOOT.BIN, que si te pones a buscar la cadena "BLES00932" dentro del ELF veras que aparece varias veces. Si e juego tubiera el ID "HLES00932" los saves no podrian ser compartidos con el juego original en bluray... Pero si lo son porque la ID del juego que ejecutamos no varia, solo hemos variado su carpeta de instalacion.


Cierto, eso lo comprendo sin problema, es evidente que sino no cogería los saves.

Un Saludo y gracias por el tuto :D
Estoy en 3.41 y he hecho todos los pasos hasta el 3. Pero y ahora que? No me ha salido ningun pkg ni nada.
D_Skywalk escribió:
klausus escribió:Y como saves que la id de tu juego es ahora "HLES00932" ¿?¿? Lo digo porque lo estas afirmando con total seguridad y quiero saber se donde sacas esa info de donde la has obtenido.


umf, creo que no me he explicado bien, quiero decir que siguiendo el tutorial cambie su ID de instalación a HLES00xxx y pregunto si al cambiar estos datos del PARAM.SFO y demás no pudiera dar algún problema...

En resumen pregunto que ventaja obtenemos de ponerlos como HLES00932 en lugar de yo meter mis ficheros en BLES00932/USRBIN :)

klausus escribió:Si mis conocimientos no me fallan el juego el ejecutable EBOOT.BIN esta firmado bajo la id "BLES00932" (paso 2) pero al empaquetarlo le cambiamos la ruta de instalacion a "HLES00932" para que no interfiera a nivel de directorios y no cree conflictos pero quien declara la ID del juego es el paso 2 y los cachos de codigo que hay dentro del EBOOT.BIN, que si te pones a buscar la cadena "BLES00932" dentro del ELF veras que aparece varias veces. Si e juego tubiera el ID "HLES00932" los saves no podrian ser compartidos con el juego original en bluray... Pero si lo son porque la ID del juego que ejecutamos no varia, solo hemos variado su carpeta de instalacion.


Cierto, eso lo comprendo sin problema, es evidente que sino no cogería los saves.

Un Saludo y gracias por el tuto :D


Hombre no soy sony y no se si se puede detectar o si van a banear pero en principio para ellos tu estas ejecutando el mismo juego que el tio que lo tenga instalado en BLES00932 ya que ellos sabe la id del ejecutable no saben donde esta instalado.

La ventajas son varias creia haberlas explicado en el FAQ pero se ve que se me colo y no lo hice ^^u

Punto 1. No intereferir con la carpeta de los updates del juego en cuestion (la que empieza por B) y ademas poder separar lo que es la carga desde hdd interno o bluray.
Si tu lo instalas por ejemplo en la ID Original / USRDIR cuando metas un bluray no cargara desde el bluray, ya que se creera que es un update y cargarla siempre desde el hdd.
Ademas si instalas un update normal se te cargara el eboot.bin y desaparecera del xmb.

Si lo separas, los backups en el HDD empezando con "H" haras que se puedan instalar los updates normales para el juego mediante bluray, cuando juegues con el bluray cargaras desde el bluray y cuando juegos desde el juego instalado en hdd desde el hdd y los updates "normales" afectaran solo al juego origial en bluray, al nuestro del hdd interno no.

Punto 2. Es imposible reemplazar la ruta que esta en los ELF que es de 24 caracteres por una de 32 de manera que es imposible redireccionar al USRDIR del ID Original.


robertho escribió:Estoy en 3.41 y he hecho todos los pasos hasta el 3. Pero y ahora que? No me ha salido ningun pkg ni nada.


Pues deberia, fijate bien si no te esta dando algun error la ventana de CMD, lee bien lo que te diga al ejecutar las cosas, que igual te esta avisando de algun error y tu te crees que lo estas haciendo bien.


Si lo has hecho bien deberia de quedar algo asi la ventana de CMD (yo hices 2 veces el paso 1 por error a eso ni caso):


Imagen
buen tuto,eh creado para enslaved e me voy a comprobar
saludos
Una duda que tengo con el tema de los parches es, si yo creo el pkg de un juego virgen(en cuanto a parcheados), es decir que tal como lo compro en la tienda vengo a casa lo abro meto el blueray en la consola y sin parchear ni nada creo su pkg correspondiente, seguido instalo el pkg copio con el awesome manager el contenido de por ejemplo dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR al directorio
dev_hdd0/game/HLESXXXXX_/USRDIR y despues lo ejecuto y me pide actualizar, pasaria algo si actualizo?? y si actualizase primero y despues crease el pkg y metiese el juego en el directorio correspondiente, funcionaria el juego actualizado??
Hola.
Estoy intentando crear el pkg para every bodys golf y no encuentro la cadena "dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR" ni entera, ni a trozos, ni de ningún mmodo, también hay dos archivos .elf que tampoco está la cadena esa. Casí lo he mirado hasta manual y nada.
Es posible que no la tenga y sea el motivo por el que ese juego nunca se pudo cargar su backup.
Gracias klausus.
klausus escribió:La ventajas son varias creia haberlas explicado en el FAQ pero se ve que se me colo y no lo hice ^^u

Punto 1. No intereferir con la carpeta de los updates del juego en cuestion (la que empieza por B) y ademas poder separar lo que es la carga desde hdd interno o bluray.
Si tu lo instalas por ejemplo en la ID Original / USRDIR cuando metas un bluray no cargara desde el bluray, ya que se creera que es un update y cargarla siempre desde el hdd.
Ademas si instalas un update normal se te cargara el eboot.bin y desaparecera del xmb.

Si lo separas, los backups en el HDD empezando con "H" haras que se puedan instalar los updates normales para el juego mediante bluray, cuando juegues con el bluray cargaras desde el bluray y cuando juegos desde el juego instalado en hdd desde el hdd y los updates "normales" afectaran solo al juego origial en bluray, al nuestro del hdd interno no.

Punto 2. Es imposible reemplazar la ruta que esta en los ELF que es de 24 caracteres por una de 32 de manera que es imposible redireccionar al USRDIR del ID Original.


No, no estaba en el tutorial pero ha quedado clarísimo, muchísimas gracias por el curro y por las rápidas respuestas, cierto es que vives en el foro como dice tu avatar ;D

Y ya que estoy con las preguntas si un juego tuviera UPDATE dices que no se actualizaría, entonces si queremos actualizarlo se sabe algún modo? tenemos que preparar un pkg actualizado supongo :?

Un Saludo compa y ahora a disfrutar :Ð
neofeyrbrand escribió:Una duda que tengo con el tema de los parches es, si yo creo el pkg de un juego virgen(en cuanto a parcheados), es decir que tal como lo compro en la tienda vengo a casa lo abro meto el blueray en la consola y sin parchear ni nada creo su pkg correspondiente, seguido instalo el pkg copio con el awesome manager el contenido de por ejemplo dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR al directorio
dev_hdd0/game/HLESXXXXX_/USRDIR y despues lo ejecuto y me pide actualizar, pasaria algo si actualizo?? y si actualizase primero y despues crease el pkg y metiese el juego en el directorio correspondiente, funcionaria el juego actualizado??


1. Esto esta mal ---> "dev_hdd0/game/HLESXXXXX_/USRDIR" en "dev_hdd0/game/HLESXXXXX_/" va el contenido de la carpeta USRDIR, no la carpeta USRDIR ¿Lo Pillas?
2. Si luego te salta algun "update" o te bajas algun update oficial en pkg y lo instalas no afectara a tu juego instalo en el hdd interno ya que elupdate se instalara en "dev_hdd0/game/BLESXXXXX" (afectara solo al juego original en bluray) y no el "dev_hdd0/game/HLESXXXXX" (donde solo afecta al juego en hdd interno).

D_Skywalk escribió:No, no estaba en el tutorial pero ha quedado clarísimo, muchísimas gracias por el curro y por las rápidas respuestas, cierto es que vives en el foro como dice tu avatar ;D

Y ya que estoy con las preguntas si un juego tuviera UPDATE dices que no se actualizaría, entonces si queremos actualizarlo se sabe algún modo? tenemos que preparar un pkg actualizado supongo :?

Un Saludo compa y ahora a disfrutar :Ð

Los update oficiales del PSN que te puedan saltar o los que te bajes en PKG (oficiales) se intalaran en su carpeta "original" y solo afectara al juego jugado desde un bluray de manera que no corremos peligro de intalar el pkg y desaparecerlos el juego desde el xmb ya que es independiente el nuestro.

Para poder updatear nuestro juego deberiamos desempaqueta el PKG del update (es facil) o bien instalarlo y copiarlos el EBOOT.BIN de su carpeta original (la que empieza por B), sin duda desempaquetarlo en PC es mas comodo ;) .

El problema es que el Eboot.BIN de los updates al igual que los que nosotros generamos estan CIFRADOS y no hay un unself para archivos self/eboot.bin cifrados, solo podemos obtener el elf de una archivo eboot.bin/self sin cifrar o con cifrado debug.

De manera que al no poder obtener el elf no podemos editarlo y volverlo a empaquetar... Estamos esperando a que den soporte al unself para desempaquetar firmados o bien que salga un unself_npdrm (para cifrados solo).



PD: POST INICIAL ACTUALIZAO, REVISAR DE NUEVO EL PASO 2.


PASO 2 MAS DOCUMENTADO : Ahora hay mas lineas a buscar / cambiar
Vale,gracias ;) Intentare repetir los pasos y fijarme mejor. Buen tuto por cierto.
Gracias por la respuesta se me habia pasado por alto el detalle del USRDIR [+risas]
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