[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

Que raro, debe ser un fallo del rxtools, puedes probar si tienes espacio en la SD a meter la rom directamente en la SD y usar la opcion creo que era CTR Title Decryption que te descifra el directamente la rom sin tener que usar los xorpads.

Saludos
Raugo escribió:Que raro, debe ser un fallo del rxtools, puedes probar si tienes espacio en la SD a meter la rom directamente en la SD y usar la opcion creo que era CTR Title Decryption que te descifra el directamente la rom sin tener que usar los xorpads.

Saludos


Con el CTR Title decrypt parece que va bien (No se muestran mensajes de error). La rom me pesa exactamente lo mismo 2Gb (Supongo que será lo normal). Ahora para crear el cia tengo que arrastrar la rom al 2extraer.bat y seguir el tuto desde ahí ¿No?
No, en teoria te tiene que haber creado en una carpeta o en algun sitio (no lo he probado nunca) los archivos de la rom como si lo hubieras hecho con el extraer.bat

Saludos
Alguien sabe como hacer funcionar la opcion para guardar en pokemon x/y?
Una duda, los juegos instalados como CIA siguen necesitando actualización para funcionar online?
Dorigon escribió:Una duda, los juegos instalados como CIA siguen necesitando actualización para funcionar online?

Como todo depende del cia XD, si viene con el update, no te hara falta, pero hay pocos casos, solo esta el MK7 con la 1.1 y el pokemon X/Y con la 1.2 o algo asi creo recordar.
En resumidas partes, si requiere un parche, necesitaras actualizar el juego, y para eso, necesitas conectarte a la eShop, lo que requiere actualizar, o encontrar el cia de la actualizacion.
CrusardGameamos escribió:Como todo depende del cia XD, si viene con el update, no te hara falta, pero hay pocos casos, solo esta el MK7 con la 1.1 y el pokemon X/Y con la 1.2 o algo asi creo recordar.
En resumidas partes, si requiere un parche, necesitaras actualizar el juego, y para eso, necesitas conectarte a la eShop, lo que requiere actualizar, o encontrar el cia de la actualizacion.


Gracias master, encontrare los updates en algun lugar fijo o a aguantarme XD
funcionan con new 3ds y usando el menu de gw?
sev39lora escribió:funcionan con new 3ds y usando el menu de gw?

Nop, no funciona de momento, tienes que esperar a que saquen algun metodo para generar xorpads en New3DS
CrusardGameamos escribió:
sev39lora escribió:funcionan con new 3ds y usando el menu de gw?

Nop, no funciona de momento, tienes que esperar a que saquen algun metodo para generar xorpads en New3DS


Ya hay uno el Decrypt9 usando el Ninjhax para lanzarlo.

Saludos
y como funciona asi. Porque esta semana recibo la gw y la sky y quiero probarlo con la gw, en la new 3ds xl que tengo.
¿Es posible hacer esto a la inversa? Pasar de .cia a .3ds
Al convertir cualquier backup en cia., ya no necesita cabecera a la hora de jugar online? que diferencia hay entre esto y un cia. legitimo?
Weso_Mataor escribió:Al convertir cualquier backup en cia., ya no necesita cabecera a la hora de jugar online? que diferencia hay entre esto y un cia. legitimo?

No. Un cia legítimo es como un programa que ya estaba instalado en la 3DS de fábrica.

sokry2040 escribió:¿Es posible hacer esto a la inversa? Pasar de .cia a .3ds

No.
Jordi V. escribió:
Weso_Mataor escribió:Al convertir cualquier backup en cia., ya no necesita cabecera a la hora de jugar online? que diferencia hay entre esto y un cia. legitimo?

No. Un cia legítimo es como un programa que ya estaba instalado en la 3DS de fábrica.

sokry2040 escribió:¿Es posible hacer esto a la inversa? Pasar de .cia a .3ds

No.


Pero tiene que haber algún programa, porque yo he visto en otros sitios juegos exclusivos de la Eshop en el formato .3ds
sokry2040 escribió:
Jordi V. escribió:
Weso_Mataor escribió:Al convertir cualquier backup en cia., ya no necesita cabecera a la hora de jugar online? que diferencia hay entre esto y un cia. legitimo?

No. Un cia legítimo es como un programa que ya estaba instalado en la 3DS de fábrica.

sokry2040 escribió:¿Es posible hacer esto a la inversa? Pasar de .cia a .3ds

No.


Pero tiene que haber algún programa, porque yo he visto en otros sitios juegos exclusivos de la Eshop en el formato .3ds

Usan SD Decryptor para descifrarlo y el SDto3DS.py para pasarlo a .3ds.
Supongo que esto no servira para instalar con el FBI como con los legitimos no?
sokry2040 escribió:¿Es posible hacer esto a la inversa? Pasar de .cia a .3ds

No.[/quote]

Pero tiene que haber algún programa, porque yo he visto en otros sitios juegos exclusivos de la Eshop en el formato .3ds[/quote]
Usan SD Decryptor para descifrarlo y el SDto3DS.py para pasarlo a .3ds.[/quote]

Tengo que probarlo! A lo mejor sería interesante hacer un tutorial
sokry2040 escribió:Tengo que probarlo! A lo mejor sería interesante hacer un tutorial

CREO que es esto: https://github.com/Relys/3DS_Multi_Decryptor/tree/master/to3DS/SDto3DS. ¿Estoy en lo cierto, @Raugo? Y por lo que he visto es bastante complicado.
Jordi V. escribió:
sokry2040 escribió:Tengo que probarlo! A lo mejor sería interesante hacer un tutorial

CREO que es esto: https://github.com/Relys/3DS_Multi_Decryptor/tree/master/to3DS/SDto3DS. ¿Estoy en lo cierto, @Raugo? Y por lo que he visto es bastante complicado.


Ese es y no es dificil de usar, primero descifrais con el Multi Decryptor y luego usais esa herramienta.

Saludos
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:
sokry2040 escribió:Tengo que probarlo! A lo mejor sería interesante hacer un tutorial

CREO que es esto: https://github.com/Relys/3DS_Multi_Decryptor/tree/master/to3DS/SDto3DS. ¿Estoy en lo cierto, @Raugo? Y por lo que he visto es bastante complicado.


Ese es y no es dificil de usar, primero descifrais con el Multi Decryptor y luego usais esa herramienta.

Saludos

Entendido. Lo probaré. :)
Es posible que al final el archivo game.x.cia pese solo 28mb ? :-? :-? cuando el archivo 3ds pesa 600mb
Jordi V. escribió:
Raugo escribió:
Jordi V. escribió:Tengo que probarlo! A lo mejor sería interesante hacer un tutorial

CREO que es esto: https://github.com/Relys/3DS_Multi_Decryptor/tree/master/to3DS/SDto3DS. ¿Estoy en lo cierto, @Raugo? Y por lo que he visto es bastante complicado.


Pero el makerom tambien es necesario? porque el .py no puedo ejecutarlo por CMD

Edit: Consigo descifrar el juego, pero me he quedado atascado para usar el SDto3DS
sokry2040 escribió:Pero el makerom tambien es necesario? porque el .py no puedo ejecutarlo por CMD

Edit: Consigo descifrar el juego, pero me he quedado atascado para usar el SDto3DS

Tienes que instalar Python 2.7 (funciona con la versión portable siempre que indiques en qué directorio está).
Buenas tardes, en mi caso baje la rom europea y la de USA pero al pasarlas a CIA no me agarra lenguaje Español, existe alguna manera de ponerlo en español, el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds si problemas me sale en español.

De antemano gracias
ale3alfaro escribió:Buenas tardes, en mi caso baje la rom europea y la de USA pero al pasarlas a CIA no me agarra lenguaje Español, existe alguna manera de ponerlo en español, el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds si problemas me sale en español.

De antemano gracias

Que usas?
Dime la version de la emuNAND y que launcher usas (y la version del launcher.)
CrusardGameamos escribió:
ale3alfaro escribió:Buenas tardes, en mi caso baje la rom europea y la de USA pero al pasarlas a CIA no me agarra lenguaje Español, existe alguna manera de ponerlo en español, el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds si problemas me sale en español.

De antemano gracias

Que usas?
Dime la version de la emuNAND y que launcher usas (y la version del launcher.)




Buena amigo, no se como ver la version de la emuNAND y la del Launcher, al momento de hacer el proceso utilize el emuNAND tool 1.01, gateway 3.01 mi consola esta en version 4.1.0-8U (nunca fue actualizada por lo que no hice downgrade)
ale3alfaro escribió:
CrusardGameamos escribió:
ale3alfaro escribió:Buenas tardes, en mi caso baje la rom europea y la de USA pero al pasarlas a CIA no me agarra lenguaje Español, existe alguna manera de ponerlo en español, el The Legend of Zelda: A Link Between Worlds si problemas me sale en español.

De antemano gracias

Que usas?
Dime la version de la emuNAND y que launcher usas (y la version del launcher.)




Buena amigo, no se como ver la version de la emuNAND y la del Launcher, al momento de hacer el proceso utilize el emuNAND tool 1.01, gateway 3.01 mi consola esta en version 4.1.0-8U (nunca fue actualizada por lo que no hice downgrade)

Pon el launcher 3.2.1 de GW y prueba otra vez
Se puede cargar backups de juegos DS con ete CFW? y de ser asi como se hace?
ale3alfaro escribió:Se puede cargar backups de juegos DS con ete CFW? y de ser asi como se hace?

Esto no es un CFW XD, esto es un tutorial para transformar aplicaciones/juegos/homebrew/... de 3DS a CIA.
No puedes usar ni DSiWare, ni DS, ni GBC ni nada por el estilo, solo aplicaciones para 3DS.
que ventaja tiene el archivo .cia?
quisiera saber si existe alguna forma o programa que me diga que region es el cia ya empaquetado o almenos me de el id del juego asi lo busco por http://3ds.essh.co/ asi puedo separar mis cias que ya los tengo todos mesclados ni se cual es eur o usa :-? si alguien me podria decir les agradeceria mucho, creo que con el devmenu se puede saber el id pero hay que pasar todas las cias a las sd y son muchas XD
adri_bcn escribió:que ventaja tiene el archivo .cia?

Ventajas?, ninguna
Si quieres comparar 3DS y CIA,
un .3DS/3DZ, es una ROM/Homebrew que se debe de ejecutar con una Sky3DS/Gateway o sucedaneos
un CIA es un archivo de instalacion que se ejecuta con el DevMenu que permite instalar DLCs, ROMs, Homebrew, Updates, Themes, actualizaciones del sistemas y demas cosas, en el menu de la consola.
CrusardGameamos escribió:
adri_bcn escribió:que ventaja tiene el archivo .cia?

Ventajas?, ninguna
Si quieres comparar 3DS y CIA,
un .3DS/3DZ, es una ROM/Homebrew que se debe de ejecutar con una Sky3DS/Gateway o sucedaneos
un CIA es un archivo de instalacion que se ejecuta con el DevMenu que permite instalar DLCs, ROMs, Homebrew, Updates, Themes, actualizaciones del sistemas y demas cosas, en el menu de la consola.


y ese devmenu no existe para sky3ds verdad?
adri_bcn escribió:
CrusardGameamos escribió:
adri_bcn escribió:que ventaja tiene el archivo .cia?

Ventajas?, ninguna
Si quieres comparar 3DS y CIA,
un .3DS/3DZ, es una ROM/Homebrew que se debe de ejecutar con una Sky3DS/Gateway o sucedaneos
un CIA es un archivo de instalacion que se ejecuta con el DevMenu que permite instalar DLCs, ROMs, Homebrew, Updates, Themes, actualizaciones del sistemas y demas cosas, en el menu de la consola.


y ese devmenu no existe para sky3ds verdad?


Sky3DS no carga software no firmado ni software digital, solo carga cartuchos fisicos de tu region.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
adri_bcn escribió:que ventaja tiene el archivo .cia?

Ventajas?, ninguna
Si quieres comparar 3DS y CIA,
un .3DS/3DZ, es una ROM/Homebrew que se debe de ejecutar con una Sky3DS/Gateway o sucedaneos
un CIA es un archivo de instalacion que se ejecuta con el DevMenu que permite instalar DLCs, ROMs, Homebrew, Updates, Themes, actualizaciones del sistemas y demas cosas, en el menu de la consola.


Una ventaja es que hasta la fecha no ha habido algún baneo por jugar online con los cias.
shadow2007 escribió:quisiera saber si existe alguna forma o programa que me diga que region es el cia ya empaquetado o almenos me de el id del juego asi lo busco por http://3ds.essh.co/ asi puedo separar mis cias que ya los tengo todos mesclados ni se cual es eur o usa :-? si alguien me podria decir les agradeceria mucho, creo que con el devmenu se puede saber el id pero hay que pasar todas las cias a las sd y son muchas XD

Imposible a menos que lo instales.
Jordi V. escribió:
shadow2007 escribió:quisiera saber si existe alguna forma o programa que me diga que region es el cia ya empaquetado o almenos me de el id del juego asi lo busco por http://3ds.essh.co/ asi puedo separar mis cias que ya los tengo todos mesclados ni se cual es eur o usa :-? si alguien me podria decir les agradeceria mucho, creo que con el devmenu se puede saber el id pero hay que pasar todas las cias a las sd y son muchas XD

Imposible a menos que lo instales.

Gracias de todas formas ya lo solucione lo que hice fue copiar los cias a la SD y desde él devmenu leía el ID unique aunque no Lo instale y así busque en la página a que región pertenecía cada uno igual no me sirvió de nada pensaba Qué cada juego en su región De emunand lograría actualizarlos pero no los actualiza amenos que sean propios de nintendo
shadow2007 escribió:
Jordi V. escribió:
shadow2007 escribió:quisiera saber si existe alguna forma o programa que me diga que region es el cia ya empaquetado o almenos me de el id del juego asi lo busco por http://3ds.essh.co/ asi puedo separar mis cias que ya los tengo todos mesclados ni se cual es eur o usa :-? si alguien me podria decir les agradeceria mucho, creo que con el devmenu se puede saber el id pero hay que pasar todas las cias a las sd y son muchas XD

Imposible a menos que lo instales.

Gracias de todas formas ya lo solucione lo que hice fue copiar los cias a la SD y desde él devmenu leía el ID unique aunque no Lo instale y así busque en la página a que región pertenecía cada uno igual no me sirvió de nada pensaba Qué cada juego en su región De emunand lograría actualizarlos pero no los actualiza amenos que sean propios de nintendo

Es una opción. [+risas]
bro, me da el error que dices, pero al ir a ver el accescontrolinfo, UseExsavedata, dice True :/ :-?
Ivilsir1 escribió:bro, me da el error que dices, pero al ir a ver el accescontrolinfo, UseExsavedata, dice True :/ :-?

Actualmente hay mejores formas de convertir un cia...
Jordi V. escribió:
Ivilsir1 escribió:bro, me da el error que dices, pero al ir a ver el accescontrolinfo, UseExsavedata, dice True :/ :-?

Actualmente hay mejores formas de convertir un cia...


Me das un link de algun tuto porfa? [angelito]

Edito: Ya conseguir otro xD, gracias igual bro :)
Hola muchachos,

Una duda, si instalo un .cia que necesita ser actualizado, puedo descargar el update normalmente, o debo actualizarlo de alguna forma especial?

Gracias!
AlexMosheyoff escribió:Hola muchachos,

Una duda, si instalo un .cia que necesita ser actualizado, puedo descargar el update normalmente, o debo actualizarlo de alguna forma especial?

Gracias!

Sí, descargas el que sea de su región y se aplicará sin problemas.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jordi V. escribió:
Ivilsir1 escribió:bro, me da el error que dices, pero al ir a ver el accescontrolinfo, UseExsavedata, dice True :/ :-?

Actualmente hay mejores formas de convertir un cia...


¿Qué forma?
MatiasBG escribió:
Jordi V. escribió:
Ivilsir1 escribió:bro, me da el error que dices, pero al ir a ver el accescontrolinfo, UseExsavedata, dice True :/ :-?

Actualmente hay mejores formas de convertir un cia...


¿Qué forma?

El AutoCIA, el 3DS to CIA Converter y el 3DS Simple CIA Converter (te recomiendo este último ya que es el que mejor resultados te da más comúnmente).
Jordi V. escribió:
AlexMosheyoff escribió:Hola muchachos,

Una duda, si instalo un .cia que necesita ser actualizado, puedo descargar el update normalmente, o debo actualizarlo de alguna forma especial?

Gracias!

Sí, descargas el que sea de su región y se aplicará sin problemas.


Gracias!
he estado buscando en varios lados pero no encuentro nada asi que lo pregunto aqui, estoy creando juegos de MegaDriver para 3ds, en esto no tengo problemas. Con simple cia converter van de lujo pero el problema es que no puedo cambiar la unique ID, por lo que solo puedo instalar un juego a la vez.

En el tutorial de Megadriver a cia recomiendan 3DS to CIA Converter 4.1, ya que puedes editar el unique ID (archivo rsf) antes del ultimo paso de crear la cia, pero me tira siempre este error al final "Could not read rom file!"

He buscado por mil lados pero no encuantro nada y espero que vosotros podais ayudarme.

EDIT: ya lo he solucionado, en win10 no me lo decia pero en winXP me decia que makerom no funcionaba, he probado con las 3 versiones que traia el programa y ya me ha funcionado XD. Gracias de todas formas.
Buenas,

Tengo la siguiente duda. Dado que si tienes la consola en 9.2 no puedes realizar este procedimiento, ¿hay alguna manera de cargar este exploit con ninjhax + cubic ninja?
Misstic escribió:Buenas,

Tengo la siguiente duda. Dado que si tienes la consola en 9.2 no puedes realizar este procedimiento, ¿hay alguna manera de cargar este exploit con ninjhax + cubic ninja?

¿Para qué quieres usar este método teniendo otros que funcionan en tu versión?
1018 respuestas
117, 18, 19, 20, 21