[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

Raugo escribió:
Zeon_XP escribió:
Perfecto, lo que sea con tal de que vaya el proceso un poco más rapido.

He editado el .bat como has dicho, hasta %54. Arrastro los 54 archivos al bat y me sale la info de 1 en pantalla, acto seguido me sale una pantalla de busqueda de windows pidiendo "Choose picture".
Alguna idea?


¿Has dejado un espacio entre cada %n? Sino prueba a poner solo 10 o asi puede que no admita tantos.

Si. He probado y tal varias maneras y siempre lo mismo. Bueno ya lo hare uno por uno jajaja Me voy a tirar la vida xD
Es raro, yo acabo de probar de esa forma y no he probado muchos 3ds porque no tengo muchos en el ordenador pero si que me ha creado un ncchinfo de 5 3ds

Saludos
Raugo escribió:Es raro, yo acabo de probar de esa forma y no he probado muchos 3ds porque no tengo muchos en el ordenador pero si que me ha creado un ncchinfo de 5 3ds

Saludos


Voy a probar de nuevo con 5.
En concreto dejaré la linea así:
"tools\ctrKeyGen.exe" %1 %2 %3 %4 %5
Raugo escribió:Es raro, yo acabo de probar de esa forma y no he probado muchos 3ds porque no tengo muchos en el ordenador pero si que me ha creado un ncchinfo de 5 3ds

Saludos


Raugo lo de pasar varios archivos a la vez me interesa mucho, podrías hacer una especie de minitutorial para los que por ejemplo ya manejamos el autocia, en plan para convertir varios juegos, tengo 21 originales por convertir y me da muchisima pereza el tener que hacer los backups de un golpe (el unico paso que al menos puedes dejar la consola y que acabe cuando quiera), luego pasar una rom a la consola crear los xor, pasar los xor al pc, crear el cia borrar los xor del pc y de la consola y la carpeta temp, volver a pasar otra 3ds para que se descomprima ...etc es un rollo
saitoh00 escribió:
Raugo escribió:Es raro, yo acabo de probar de esa forma y no he probado muchos 3ds porque no tengo muchos en el ordenador pero si que me ha creado un ncchinfo de 5 3ds

Saludos


Raugo lo de pasar varios archivos a la vez me interesa mucho, podrías hacer una especie de minitutorial para los que por ejemplo ya manejamos el autocia, en plan para convertir varios juegos, tengo 21 originales por convertir y me da muchisima pereza el tener que hacer los backups de un golpe (el unico paso que al menos puedes dejar la consola y que acabe cuando quiera), luego pasar una rom a la consola crear los xor, pasar los xor al pc, crear el cia borrar los xor del pc y de la consola y la carpeta temp, volver a pasar otra 3ds para que se descomprima ...etc es un rollo


Con bats lo unico que se puede hacer es lo que ya puse antes el ncchinfo lo demas se tiene que hacer mediante algun programa, lo suyo seria que @schuko1982 añadiera la opcion al autocia. A unas malas puedo hacer una gui simple para los bats que cargue una rom detras de otra en el bat.

Saludos
Raugo escribió:
saitoh00 escribió:
Raugo escribió:Es raro, yo acabo de probar de esa forma y no he probado muchos 3ds porque no tengo muchos en el ordenador pero si que me ha creado un ncchinfo de 5 3ds

Saludos


Raugo lo de pasar varios archivos a la vez me interesa mucho, podrías hacer una especie de minitutorial para los que por ejemplo ya manejamos el autocia, en plan para convertir varios juegos, tengo 21 originales por convertir y me da muchisima pereza el tener que hacer los backups de un golpe (el unico paso que al menos puedes dejar la consola y que acabe cuando quiera), luego pasar una rom a la consola crear los xor, pasar los xor al pc, crear el cia borrar los xor del pc y de la consola y la carpeta temp, volver a pasar otra 3ds para que se descomprima ...etc es un rollo


Con bats lo unico que se puede hacer es lo que ya puse antes el ncchinfo lo demas se tiene que hacer mediante algun programa, lo suyo seria que @schuko1982 añadiera la opcion al autocia. A unas malas puedo hacer una gui simple para los bats que cargue una rom detras de otra en el bat.

Saludos


Gracias por la info, a ver si @schuko1982 se anima a añadir alguna de esas opciones, otra cosa he probado el launcher.dat que has puesto en el post de autocia y la verdad se nota muchísimo la mejora en velocidad. Antes sacar los xorpad era un auténtico rollo y ahora se sacan bastante más rápido.
saitoh00 escribió:
Gracias por la info, a ver si @schuko1982 se anima a añadir alguna de esas opciones, otra cosa he probado el launcher.dat que has puesto en el post de autocia y la verdad se nota muchísimo la mejora en velocidad. Antes sacar los xorpad era un auténtico rollo y ahora se sacan bastante más rápido.



schuko me ha pasado una version actualizada del autocia el no la ha subido porque no tiene tiempo para editar el tutorial ni hacer nada, dejo aqui el enlace https://mega.co.nz/#!Ccl1BYgL!cNUj-nG0k ... HnlDlNTgbc

Mañana intentare actualizar el tutorial del autocia (creando una wiki o ya vere como)
Para meter varias roms hay que agregar una darle a SD Xorpad agregar otra otra vez SD Xorpad y asi hasta que esten todas.

Saludos
Raugo escribió:
saitoh00 escribió:
Gracias por la info, a ver si @schuko1982 se anima a añadir alguna de esas opciones, otra cosa he probado el launcher.dat que has puesto en el post de autocia y la verdad se nota muchísimo la mejora en velocidad. Antes sacar los xorpad era un auténtico rollo y ahora se sacan bastante más rápido.



schuko me ha pasado una version actualizada del autocia el no la ha subido porque no tiene tiempo para editar el tutorial ni hacer nada, dejo aqui el enlace https://mega.co.nz/#!Ccl1BYgL!cNUj-nG0k ... HnlDlNTgbc

Mañana intentare actualizar el tutorial del autocia (creando una wiki o ya vere como)
Para meter varias roms hay que agregar una darle a SD Xorpad agregar otra otra vez SD Xorpad y asi hasta que esten todas.

Saludos


Muchas gracias a ambos, en cuanto tenga tiempo le echo un vistazo.
Ya lo subi ^^ , al ver que hablabais de los xorpads me puse encontacto con Raugo y le pase la version actualizada que ya tenia que genera mas de un xorpads de un juego.

Saludos
por favor expliquen donde rayos conseguir el devmenu
alex_cg escribió:por favor expliquen donde rayos conseguir el devmenu

En la internete.
Es un programa oficial de noentiendo, asi que no se puede pasar por estos foros.
Otra alternativa es el BigBlueMenu, que sigue siendo igual que el devmenu, o el BigRedMenu que es "legal" y es mas avanzado en algunos sentidos que el DevMenu, el BigRedMenu lo encontraras en GBATemp
CrusardGameamos escribió:
alex_cg escribió:por favor expliquen donde rayos conseguir el devmenu

En la internete.
Es un programa oficial de noentiendo, asi que no se puede pasar por estos foros.
Otra alternativa es el BigBlueMenu, que sigue siendo igual que el devmenu, o el BigRedMenu que es "legal" y es mas avanzado en algunos sentidos que el DevMenu, el BigRedMenu lo encontraras en GBATemp


El problema del bigredmenu es que necesitas el devmenu para instalarlo [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:
alex_cg escribió:por favor expliquen donde rayos conseguir el devmenu

En la internete.
Es un programa oficial de noentiendo, asi que no se puede pasar por estos foros.
Otra alternativa es el BigBlueMenu, que sigue siendo igual que el devmenu, o el BigRedMenu que es "legal" y es mas avanzado en algunos sentidos que el DevMenu, el BigRedMenu lo encontraras en GBATemp


El problema del bigredmenu es que necesitas el devmenu para instalarlo [carcajad]

Saludos

Creo recordar, y solo creo, que venia en formato 3DS tmb
CrusardGameamos escribió:
Raugo escribió:
El problema del bigredmenu es que necesitas el devmenu para instalarlo [carcajad]

Saludos

Creo recordar, y solo creo, que venia en formato 3DS tmb

El bigredmenu solo funciona por ahora en .cia. Así que necesitas el devmenu o un cfw para poderlo instalarlo.
Una duda ayuda urgente bueno yo instale el Custom Firmware sin FC alguna y luego el Devmenu y puse cias los instale el Yoshi Island de 3ds , termino todo bien y luego lo quiero jugar y se queda colgada la consola en el logo de la 3ds
skyzero64 escribió:Una duda ayuda urgente bueno yo instale el Custom Firmware sin FC alguna y luego el Devmenu y puse cias los instale el Yoshi Island de 3ds , termino todo bien y luego lo quiero jugar y se queda colgada la consola en el logo de la 3ds


me pasa lo mismo exactamente con el ultimate nes remix =/
skyzero64 escribió:Una duda ayuda urgente bueno yo instale el Custom Firmware sin FC alguna y luego el Devmenu y puse cias los instale el Yoshi Island de 3ds , termino todo bien y luego lo quiero jugar y se queda colgada la consola en el logo de la 3ds


Seguramente por que sea de región diferente a la de tu consola, por que yo lo tengo instalado y funcionando sin problemas en mi consola USA con CFW 4.5.

salu2
covcha escribió:
skyzero64 escribió:Una duda ayuda urgente bueno yo instale el Custom Firmware sin FC alguna y luego el Devmenu y puse cias los instale el Yoshi Island de 3ds , termino todo bien y luego lo quiero jugar y se queda colgada la consola en el logo de la 3ds


Seguramente por que sea de región diferente a la de tu consola, por que yo lo tengo instalado y funcionando sin problemas en mi consola USA con CFW 4.5.

salu2


a yo soy de amarica tambien , pero tu tienes el CFW con FlashCard alguna ??? porque yo lo instale sin ninguna porque no poseo ni de 3Ds ni Ds
skyzero64 escribió:
a yo soy de amarica tambien , pero tu tienes el CFW con FlashCard alguna ??? porque yo lo instale sin ninguna porque no poseo ni de 3Ds ni Ds


El CFW es para gente que no tiene flashcarts. El que tiene una flashcart de 3DS usa la emunand normal de la flashcart.

Saludos
Raugo escribió:
skyzero64 escribió:
a yo soy de amarica tambien , pero tu tienes el CFW con FlashCard alguna ??? porque yo lo instale sin ninguna porque no poseo ni de 3Ds ni Ds


El CFW es para gente que no tiene flashcarts. El que tiene una flashcart de 3DS usa la emunand normal de la flashcart.

Saludos


aya pero que yo sepa el Yoshi del 3Ds no es para ver 7.1 del firmware del 3Ds ??? osea se supone que no carga
Segun han dicho otros usuarios si que funciona. Por lo que supongo que a pesar de ser 7.1 no usa las nuevas keys que es lo que lo hace incompatible.

Saludos
Alguien lo ha probado con el exploit de la N3DS?
Cuando instalas un .cia en la emuNAND, también necesitas tener el .cia metido en la microsd?.
Es que despues de instalar uno, lo borré de la microsd, y aparecía el icono del juego pero no me dejaba arrancarlo.
un saludo,
Edit: Despues de haber instalado el .cia de mi nintendo pocket football y de que funcione perfectamente, al meterme en la eshop me pone la opción de actualizarlo, le doy, se descarga pero al final da error.
Sabéis por qué?.
Gracias!.
@CrusardGameamos si no me respondes tú dificil lo veo .
Synuk escribió:Cuando instalas un .cia en la emuNAND, también necesitas tener el .cia metido en la microsd?.
Es que despues de instalar uno, lo borré de la microsd, y aparecía el icono del juego pero no me dejaba arrancarlo.
un saludo,
Edit: Despues de haber instalado el .cia de mi nintendo pocket football y de que funcione perfectamente, al meterme en la eshop me pone la opción de actualizarlo, le doy, se descarga pero al final da error.
Sabéis por qué?.
Gracias!.
@CrusardGameamos si no me respondes tú dificil lo veo .

Los cias van en la SD de la consola, no en el de la GW
Instalas el CIA, y cuando lo instalas puedes borrar el archivo, no se perdera nada.
simplemente el archivo es un Setup por decirlo de una manera.

Sobre lo del update, estas seguro que es de tu misma region el cia?
CrusardGameamos escribió:
Synuk escribió:Cuando instalas un .cia en la emuNAND, también necesitas tener el .cia metido en la microsd?.
Es que despues de instalar uno, lo borré de la microsd, y aparecía el icono del juego pero no me dejaba arrancarlo.
un saludo,
Edit: Despues de haber instalado el .cia de mi nintendo pocket football y de que funcione perfectamente, al meterme en la eshop me pone la opción de actualizarlo, le doy, se descarga pero al final da error.
Sabéis por qué?.
Gracias!.
@CrusardGameamos si no me respondes tú dificil lo veo .

Los cias van en la SD de la consola, no en el de la GW
Instalas el CIA, y cuando lo instalas puedes borrar el archivo, no se perdera nada.
simplemente el archivo es un Setup por decirlo de una manera.

Sobre lo del update, estas seguro que es de tu misma region el cia?

Muchas gracias @CrusardGameamos.
Sí, el .cia es EUR, pero tiene un "remove region lock" .
Lo de si borro el .cia de la microsd, confirmo que no me arranca el juego aunque ya lo haya instalado con el devmenu previamente.
No sé por qué.
Synuk escribió:
CrusardGameamos escribió:
Synuk escribió:Cuando instalas un .cia en la emuNAND, también necesitas tener el .cia metido en la microsd?.
Es que despues de instalar uno, lo borré de la microsd, y aparecía el icono del juego pero no me dejaba arrancarlo.
un saludo,
Edit: Despues de haber instalado el .cia de mi nintendo pocket football y de que funcione perfectamente, al meterme en la eshop me pone la opción de actualizarlo, le doy, se descarga pero al final da error.
Sabéis por qué?.
Gracias!.
@CrusardGameamos si no me respondes tú dificil lo veo .

Los cias van en la SD de la consola, no en el de la GW
Instalas el CIA, y cuando lo instalas puedes borrar el archivo, no se perdera nada.
simplemente el archivo es un Setup por decirlo de una manera.

Sobre lo del update, estas seguro que es de tu misma region el cia?

Muchas gracias Crusard.
Sí, el .cia es EUR, y lo de si borro el cia de la microsd, confirmo que no me arranca el juego aunque ya lo haya instalado con el devmenu.
No sé por qué.

Eso es que el cia estara mal.
Prueba a generar o conseguir otro CIA
He metido otro .cia y ya puedo borrarlo de la microsd y poder arrancarlo perfectamente, pero cua do entro en l eshop me pone que hay una actualización, que cuando acepto al final me da error.
Alguna idea?.
Gracias!.
Synuk escribió:He metido otro .cia y ya puedo borrarlo de la microsd y poder arrancarlo perfectamente, pero cua do entro en l eshop me pone que hay una actualización, que cuando acepto al final me da error.
Alguna idea?.
Gracias!.

Instala el update como .cia y ya te quitas los lios de encima XD
PD a ti se te birra los dlc's cuandp entras a la eShop ( en GW mode si esk se puede :p )
Buenas, me quiero iniciar en el mundo de los cias. Ajaja he visto que hay dos tutoriales, cual de ellos tengo que seguir? Es que ando un poco perdido
Una pregunta amigos ¿se nenecesitan las keys 7.x para los que tenemos custom firmware? Es que tengo el juego luigi mansion 2 en .3ds y lei en un post que este juego utiliza las keys 7.x y lo que pienso hacer es solo el spoof firmware ya que solo acepta 4.5 y yo tengo la 4.1 en mi consola. O tambien tengo que meter las keys?
camargo14 escribió:Una pregunta amigos ¿se nenecesitan las keys 7.x para los que tenemos custom firmware? Es que tengo el juego luigi mansion 2 en .3ds y lei en un post que este juego utiliza las keys 7.x y lo que pienso hacer es solo el spoof firmware ya que solo acepta 4.5 y yo tengo la 4.1 en mi consola. O tambien tengo que meter las keys?


Las keys 7.xcomo su propio nombre indica es para juegos 7.x o mas el Luigi Mansion es 4.5

Saludos
Raugo escribió:
camargo14 escribió:Una pregunta amigos ¿se nenecesitan las keys 7.x para los que tenemos custom firmware? Es que tengo el juego luigi mansion 2 en .3ds y lei en un post que este juego utiliza las keys 7.x y lo que pienso hacer es solo el spoof firmware ya que solo acepta 4.5 y yo tengo la 4.1 en mi consola. O tambien tengo que meter las keys?


Las keys 7.xcomo su propio nombre indica es para juegos 7.x o mas el Luigi Mansion es 4.5

Saludos

Ok amigo gracias,como te decia lo vi en un hilo donde estaban ordenados alfabeticamente los juegos y te decia si usaban keys 7.x por eso era mi duda muchad gracias
Buenas ¿estos juegos se pueden descargar ya en archivo cía sinhscer todo ese lío?

Solo estaba buscando el animal crossing, pokemon x\y y pookemon rubí omega\zafiro alfa

Muchas gracias.
y como le hago el spoof firmware con este tutorial?se necesita de una pc buena para hacer esto?lo digo porque se me traba con juegos de mas de 1 gb
camargo14 escribió:y como le hago el spoof firmware con este tutorial?se necesita de una pc buena para hacer esto?lo digo porque se me traba con juegos de mas de 1 gb

Los cias no vienen con actualizacion, po rlo quie tendras firmware spoofing si o si XD
Para pasar un juego de 3DS a CIA, necesitas si o si el doble de RAM, de lo que pesa el juego, es decir, si un juego pesa 4GB, necesitaras si o si 8GB de ram, si el juego pesa 128MB necesitaras 256MB de ram... asi sucesivamente
CrusardGameamos escribió:
camargo14 escribió:y como le hago el spoof firmware con este tutorial?se necesita de una pc buena para hacer esto?lo digo porque se me traba con juegos de mas de 1 gb

Los cias no vienen con actualizacion, po rlo quie tendras firmware spoofing si o si XD
Para pasar un juego de 3DS a CIA, necesitas si o si el doble de RAM, de lo que pesa el juego, es decir, si un juego pesa 4GB, necesitaras si o si 8GB de ram, si el juego pesa 128MB necesitaras 256MB de ram... asi sucesivamente


También puedes hacerle RAM Spoofing [qmparto] [qmparto] Aumentando la páginación por HDD de la que estará actualmente que suele ser siempre a x1.5

Es decir, si tienes 1GB de ram, habrá 1,5GB de memoria de paginación. Si tienes espacio en el disco duro, aumenta la memoria de paginación a 8GB y se acaba el problema.
CrusardGameamos escribió:
camargo14 escribió:y como le hago el spoof firmware con este tutorial?se necesita de una pc buena para hacer esto?lo digo porque se me traba con juegos de mas de 1 gb

Los cias no vienen con actualizacion, po rlo quie tendras firmware spoofing si o si XD
Para pasar un juego de 3DS a CIA, necesitas si o si el doble de RAM, de lo que pesa el juego, es decir, si un juego pesa 4GB, necesitaras si o si 8GB de ram, si el juego pesa 128MB necesitaras 256MB de ram... asi sucesivamente

Es que tengo el luigi mansion en .3ds y lo quiero convertir a cia pero yo tengo un 3dsxl con CF 4.1 y el luigi segun tengo entendido pide firmware 4.5.entonces ,solo sigo el tutorial y ya? sin moverle nada?
Me quedo pillado aquí:
"Sacáis la SD la metéis en la consola y arrancáis el exploit como siempre y esperáis a que el proceso termine de extraer todos los archivos"

Al ejecutar el exploit web (go.gateway-3ds.com) se queda el navegador pillado pero no hace nada más, salvo decir que si ha habido un error y todo eso

Por cierto, la keyX en hexadecimal es esta ¿No?:
Imagen
Ovbiamente no está puesta al completo, solo una parte
lookmeandnotouchme escribió:Me quedo pillado aquí:
"Sacáis la SD la metéis en la consola y arrancáis el exploit como siempre y esperáis a que el proceso termine de extraer todos los archivos"

Al ejecutar el exploit web (go.gateway-3ds.com) se queda el navegador pillado pero no hace nada más, salvo decir que si ha habido un error y todo eso

Por cierto, la keyX en hexadecimal es esta ¿No?:
Imagen
Ovbiamente no está puesta al completo, solo una parte


Eso se debe a que el tutorial no esta actualizado por lo que solo funciona con el exploit de DS no con el del navegador. Para crear los xorpads con el exploit del navegador usa el rxtools. Y si la KeyX es correcta.

Saludos
Raugo escribió:Eso se debe a que el tutorial no esta actualizado por lo que solo funciona con el exploit de DS no con el del navegador. Para crear los xorpads con el exploit del navegador usa el rxtools. Y si la KeyX es correcta.

Saludos


Probaré después del almuerzo. Gracias por decirme lo del rx y confirmarme la key :)

Por cierto, ¿como es para generar los xorpads desde el rx?
Una cosita @raugo
Esto funciona en windows XP? Esk arrastro la rom al 1ctrKeyGen.bat y lo unico que hace es sacarme una ventana del system32... Poniendo que no se a encontrado la ruta adecuada para hacer dicha ejecucion...

NO sera xq la rom pese 4gb no? En concreto es el IEGO2CS Trueno...
No,el creador de xorpads nose si funciona en XP pero el que seguro que no funciona es el makerom, hay que hacerlo con Windows 7 u 8

Saludos
A mi me sale lo mismo con el 1ctrKeyGen.bat en WinXP. Tuve que hacerlo desde la consola de comandos
Raugo escribió:No,el creador de xorpads nose si funciona en XP pero el que seguro que no funciona es el makerom, hay que hacerlo con Windows 7 u 8

Saludos

Buah lo tengo claro entonces xD

lookmeandnotouchme escribió:A mi me sale lo mismo con el 1ctrKeyGen.bat en WinXP. Tuve que hacerlo desde la consola de comandos

Consola de comando=???
Traducelo al idioma de tontos porfa [carcajad]
Blackfox1010 escribió:Consola de comando=???
Traducelo al idioma de tontos porfa [carcajad]


Desde el CMD. Esa ventanita negra donde aparecen un puñado de instrucciones y cosas de esas :)
lookmeandnotouchme escribió:
Blackfox1010 escribió:Consola de comando=???
Traducelo al idioma de tontos porfa [carcajad]


Desde el CMD. Esa ventanita negra donde aparecen un puñado de instrucciones y cosas de esas :)

Buah mejor lo dejo
Lo voy a jugar en la 3ds y a correr ya que pensaba hacer un cia para usarlo en la new...
(mensaje borrado)
@Raugo Tengo un problema. Cuando va por el 55% de creación del pad 5 me muestra esto:
Imagen


"Could not open SDinfo.bin"
¿Qué se supone que hago mal?
lookmeandnotouchme escribió:@Raugo Tengo un problema. Cuando va por el 55% de creación del pad 5 me muestra esto:
Imagen


"Could not open SDinfo.bin"
¿Qué se supone que hago mal?


Que raro, nunca me ha salido a mi eso ¿que juego es? tiene pinta de que es un fallo de rxtools, de todas formas normalmente el 5º xorpad suele ser el update si te ha creado ya los xorpads del exefs romfs exh puedes seguir adelante.

Saludos
Raugo escribió:Que raro, nunca me ha salido a mi eso ¿que juego es? tiene pinta de que es un fallo de rxtools, de todas formas normalmente el 5º xorpad suele ser el update si te ha creado ya los xorpads del exefs romfs exh puedes seguir adelante.

Saludos

El juego es pokemon Zafiro alfa EUR

Me aparece cuando está creandolo, pero al mirar en la SD no hay ningún xorpad. Solo un archivo de 31MB de nombre "s" y algunas carpetas vacias
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