[Tutorial] Convertir 3ds a cia con rxTools y 3DS Simple CIA Converter en 4.x a 9.2

1, 2, 3, 4, 5, 6
LuigiStar escribió:Buenas, a mí me sale un error cuando lo intento pasar a .cia (está escrito en japonés y en .cia no pone más de 25KB...
Aquí una imagen: http://imgur.com/8L2q1BC

Entonces ni idea del error XD, aunque cuando sale un error en ese paso es porque hay algo mal con los xorpads o con el .3ds, a mí me ha pasado.
No hay forma que me cree el ncchinfo.bin
Meto el xx.3ds en la carpeta roms le doy a crear el ncchinfo.bin
Selecciono la carpeta roms y no hace nada que estoy haciendo mal?
yanpi escribió:No hay forma que me cree el ncchinfo.bin
Meto el xx.3ds en la carpeta roms le doy a crear el ncchinfo.bin
Selecciono la carpeta roms y no hace nada que estoy haciendo mal?

¿Qué sistema operativo y versión del programa estás usando?
Jordi V. escribió:
yanpi escribió:No hay forma que me cree el ncchinfo.bin
Meto el xx.3ds en la carpeta roms le doy a crear el ncchinfo.bin
Selecciono la carpeta roms y no hace nada que estoy haciendo mal?

¿Qué sistema operativo y versión del programa estás usando?



Pues la Vercion 4.3 y probé en un Windows 8.1 y en un Windows 10
Los dos son 64bit
yanpi escribió:Pues la Vercion 4.3 y probé en un Windows 8.1 y en un Windows 10
Los dos son 64bit

¿Y has probado a usar el modo de compatibilidad?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
yanpi escribió:
Jordi V. escribió:
yanpi escribió:No hay forma que me cree el ncchinfo.bin
Meto el xx.3ds en la carpeta roms le doy a crear el ncchinfo.bin
Selecciono la carpeta roms y no hace nada que estoy haciendo mal?

¿Qué sistema operativo y versión del programa estás usando?



Pues la Vercion 4.3 y probé en un Windows 8.1 y en un Windows 10
Los dos son 64bit

¿seguro que lo haces bien?porque tienes que meter el backup.3ds en la carpeta rom,abrir el programa y seleccionar la carpeta(el juego no aparecerà )y a continuaciòn te saldrà donde quieres guardar el archivo ncchinfo(lo guardas en la raiz de la sd)
Hola, tengo una duda que seguro que me la solucionáis en seguida. Cuando usamos este programa, el .cia que creamos, ¿está de alguna forma firmado para nuestra consola? Es decir, si yo ese cia se lo paso a otra persona, ¿le puede perjudicar de cara la eshop ya que ese .cia se ha hecho con los xorpads de otra consola?

O al revés, si yo en lugar de extraer un .cia de un archivo backup .3ds, uso un .cia EUR hecho por otra persona.

Gracias
eldani19 escribió:Hola, tengo una duda que seguro que me la solucionáis en seguida. Cuando usamos este programa, el .cia que creamos, ¿está de alguna forma firmado para nuestra consola? Es decir, si yo ese cia se lo paso a otra persona, ¿le puede perjudicar de cara la eshop ya que ese .cia se ha hecho con los xorpads de otra consola?

O al revés, si yo en lugar de extraer un .cia de un archivo backup .3ds, uso un .cia EUR hecho por otra persona.

Gracias

No hay problema, los .cia los puede usar cualquier consola (con CFW, por ejemplo, se entiende).
Jordi V. escribió:
eldani19 escribió:Hola, tengo una duda que seguro que me la solucionáis en seguida. Cuando usamos este programa, el .cia que creamos, ¿está de alguna forma firmado para nuestra consola? Es decir, si yo ese cia se lo paso a otra persona, ¿le puede perjudicar de cara la eshop ya que ese .cia se ha hecho con los xorpads de otra consola?

O al revés, si yo en lugar de extraer un .cia de un archivo backup .3ds, uso un .cia EUR hecho por otra persona.

Gracias

No hay problema, los .cia los puede usar cualquier consola (con CFW, por ejemplo, se entiende).

Sí, sí, uso CFW ReiNand. Pensaba que por el tipo de método de conversión, se quedaba reflejada alguna firma en plan de que ese cia es propiedad de X consola.

Gracias Jordi, no es la primera vez que me resuelves una duda, saludos! :)
[quote="kobol6666"][quote="yanpi"][quote="Jordi V."][quote="yanpi"]No hay forma que me cree el ncchinfo.bin
Meto el xx.3ds en la carpeta roms le doy a crear el ncchinfo.bin
Selecciono la carpeta roms y no hace nada que estoy haciendo mal
¿Qué sistema operativo y versión del programa estás usando?


Pues la Vercion 4.3 y probé en un Windows 8.1 y en un Windows 10
Los dos son 64bi
¿seguro que lo haces bien?porque tienes que meter el backup.3ds en la carpeta rom,abrir el programa y seleccionar la carpeta(el juego no aparecerà )y a continuaciòn te saldrà donde quieres guardar el archivo ncchinfo(lo guardas en la raiz de la sd

Si lo hago bien selecciono la carpeta que está en el escritorio con el programa y la ventana quebré selecciono la carpeta roms y doy a seleccionar y ya no hace nada no me sale la otra ventana que se supone que tiene que salir para seleccionar donde guardar el fichero.
Y ya probé a darle compatibilidad con xp. Windows 7.
Permiso del administrador ya no sé qué más probar
yo tengo eun reinand instalado en una new 3ds.. si o si tengo que usar el ninjack para usar el decripter9? :/
adri_bcn escribió:yo tengo eun reinand instalado en una new 3ds.. si o si tengo que usar el ninjack para usar el decripter9? :/

Sí... Pero si usas ReiNAND con CtrBootManager o HomeMenuHax no debes tener problema con acceder al HBL, ¿no?
Jordi V. escribió:
adri_bcn escribió:yo tengo eun reinand instalado en una new 3ds.. si o si tengo que usar el ninjack para usar el decripter9? :/

Sí... Pero si usas ReiNAND con CtrBootManager o HomeMenuHax no debes tener problema con acceder al HBL, ¿no?


no me arranca el decripter :/ estoy en 10.5 sera por eso? cuando le doy me salta a hombrew otra vez
manucabal está baneado por "Flamer"
adri_bcn escribió:
Jordi V. escribió:
adri_bcn escribió:yo tengo eun reinand instalado en una new 3ds.. si o si tengo que usar el ninjack para usar el decripter9? :/

Sí... Pero si usas ReiNAND con CtrBootManager o HomeMenuHax no debes tener problema con acceder al HBL, ¿no?


no me arranca el decripter :/ estoy en 10.5 sera por eso? cuando le doy me salta a hombrew otra vez


Lo que te pasa es normal, el Decrypter se tiene que usar siempre desde la sysnand
Un saludo
Hola, tengo una nintendo 2ds, el firmware del sysnand 6.3.0-15e, y el emunand a su última versión. Tengo puesto el rxtools 2.6.
Me funciana perfectamente tanto la conversion de 3ds a cia, como la instalación luego de los cia.

Mi duda es la siguiente, una vez instalado el cia, ya sé que se puede borrar el cia correspondiente de la tarjeta, pero hay alguna manera de no tener que borrarlo en el ordenador, es decir, no tener que luego de instalar el cia, tener que enchufar la tarjeta en el ordenador y eliminar el cia, algún programita que pueda instalar para explorar la tarjeta y borrar archivos directamente desde la nintendo 2ds que sea compatible con mi firmware?

gracias.

un saludo
@geomsize desde el propio instalador se pueden eliminar los CIAs, en el DevMenu es pulsando X y en FBI tienes que pulsar R para cambiar a modo "delete". Pronto estará disponible SOON2, otro instalador de CIAs que promete ser muy amigable y tener mejoras respecto a los demás.

Saludos!
poketmon escribió:@geomsize desde el propio instalador se pueden eliminar los CIAs, en el DevMenu es pulsando X y en FBI tienes que pulsar R para cambiar a modo "delete". Pronto estará disponible SOON2, otro instalador de CIAs que promete ser muy amigable y tener mejoras respecto a los demás.

Saludos!


Muchas gracias, no lo había leído en ningún lado y no me daba cuenta del switch menu dándole a la R. Gracias . Un saludo.
Hmmm extraño. Pues yo he generado los .xorpads con la última versión de rxTools, en vez de con decrypt9 (cosas de leer en diagonal jeje) en una New Nintendo 3DS, y los .cia que me ha generado de dos juegos, ambos funcionan perfectamente, y uno de ellos que tiene online, incluso he podido jugar.
No es arriesgado de cara a tener un ban, dejar las roms en region free?

Jugar online en una rom jap, teniendo la consola eur, puede ser arriesgado, no? Ya que el .cia es el formato de la eshop y una consola europea nunca podria comprar en la eshop japonesa.
eldani19 escribió:No es arriesgado de cara a tener un ban, dejar las roms en region free?

Jugar online en una rom jap, teniendo la consola eur, puede ser arriesgado, no? Ya que el .cia es el formato de la eshop y una consola europea nunca podria comprar en la eshop japonesa.

Creo que no habría mayor problema, aunque en algún momento se dijo que con Monster Hunters X (si no estoy mal) sí hubo posibles baneos por conectarse a los servidores con juegos de otra región, pero no te lo podría confirmar al 100%. Así que si es para jugar online, es mejor andar con precauciones. ¡Saludos!
Soy incapaz de entrar en el gui de rxtools, por mas que pulse R no hay manera. Puede ser que lo tenga mal instalado?

PD: he conseguido entrar una vez, pero ya no mas
oghmios escribió:Soy incapaz de entrar en el gui de rxtools, por mas que pulse R no hay manera. Puede ser que lo tenga mal instalado?

PD: he conseguido entrar una vez, pero ya no mas

Ahora es con L, si no estoy mal. ¡Saludos!
fmkid escribió:
oghmios escribió:Soy incapaz de entrar en el gui de rxtools, por mas que pulse R no hay manera. Puede ser que lo tenga mal instalado?

PD: he conseguido entrar una vez, pero ya no mas

Ahora es con L, si no estoy mal. ¡Saludos!



Si, ahora es con L, quizá habría que cambiarlo para que quede más claro, muchas gracias :)
oghmios escribió:
fmkid escribió:
oghmios escribió:Soy incapaz de entrar en el gui de rxtools, por mas que pulse R no hay manera. Puede ser que lo tenga mal instalado?

PD: he conseguido entrar una vez, pero ya no mas

Ahora es con L, si no estoy mal. ¡Saludos!



Si, ahora es con L, quizá habría que cambiarlo para que quede más claro, muchas gracias :)


Corregido, gracias por el aviso.
Como se haria esto si se tiene instalado arm9loaderhax? o algun otro método para pasar .3ds a .cia, muchas gracias
@alfonso1799 con Decrypt 9 puedes obtener los xorpads.

Saludos!
buenas, ya he puesto esta pregunta en otro hilo pero no era el correcto, ahora que he encontrado este, tengo reinand en emunand 10.7 y me gustaría instalar las opciones del rxmode para pasar de .3ds a .cia, al principio me dijeron que solo había que copiar y pegar los archivos y arrancarlo desde el homebrew launcher, pero al hacerlo se quedaba en la pantalla de titulo de rxtools y de hay no pasaba, me seria de gran ayuda saber como hacerlo pero todos los tutoriales que encuentro son para instalar rxtools y reinand en consolas separadas, lo me seria de gran ayuda que me echarais una manos, muchas gracias por adelantado
Shephon escribió:buenas, ya he puesto esta pregunta en otro hilo pero no era el correcto, ahora que he encontrado este, tengo reinand en emunand 10.7 y me gustaría instalar las opciones del rxmode para pasar de .3ds a .cia, al principio me dijeron que solo había que copiar y pegar los archivos y arrancarlo desde el homebrew launcher, pero al hacerlo se quedaba en la pantalla de titulo de rxtools y de hay no pasaba, me seria de gran ayuda saber como hacerlo pero todos los tutoriales que encuentro son para instalar rxtools y reinand en consolas separadas, lo me seria de gran ayuda que me echarais una manos, muchas gracias por adelantado

Pero ¿ya tienes todos los archivos del rxTools copiados, incluyendo los firmwares acorde con la versión que estás usando?
Jordi V. escribió:
Shephon escribió:buenas, ya he puesto esta pregunta en otro hilo pero no era el correcto, ahora que he encontrado este, tengo reinand en emunand 10.7 y me gustaría instalar las opciones del rxmode para pasar de .3ds a .cia, al principio me dijeron que solo había que copiar y pegar los archivos y arrancarlo desde el homebrew launcher, pero al hacerlo se quedaba en la pantalla de titulo de rxtools y de hay no pasaba, me seria de gran ayuda saber como hacerlo pero todos los tutoriales que encuentro son para instalar rxtools y reinand en consolas separadas, lo me seria de gran ayuda que me echarais una manos, muchas gracias por adelantado

Pero ¿ya tienes todos los archivos del rxTools copiados, incluyendo los firmwares acorde con la versión que estás usando?


ya conseguí que funcionara, si lo tenia todo, pero resulta que cuando lo hice RXtools no era compatible con 10.5 a 10.7, ahora si me ha funciado, bueno a medias, realmente solo carga la interfaz de RXtools, pero no la emunand porque me falta el boot, pero como tengo reinand para emunand realmente me da igual, a mi lo que me interesa es el menú de RXtools para convertir .3ds a .cia, y eso es lo que he conseguido así que misión cumplida jeje :p, gracias
Como genero los xorpads con Luma3DS?
Shephon escribió:
Jordi V. escribió:
Shephon escribió:buenas, ya he puesto esta pregunta en otro hilo pero no era el correcto, ahora que he encontrado este, tengo reinand en emunand 10.7 y me gustaría instalar las opciones del rxmode para pasar de .3ds a .cia, al principio me dijeron que solo había que copiar y pegar los archivos y arrancarlo desde el homebrew launcher, pero al hacerlo se quedaba en la pantalla de titulo de rxtools y de hay no pasaba, me seria de gran ayuda saber como hacerlo pero todos los tutoriales que encuentro son para instalar rxtools y reinand en consolas separadas, lo me seria de gran ayuda que me echarais una manos, muchas gracias por adelantado

Pero ¿ya tienes todos los archivos del rxTools copiados, incluyendo los firmwares acorde con la versión que estás usando?


ya conseguí que funcionara, si lo tenia todo, pero resulta que cuando lo hice RXtools no era compatible con 10.5 a 10.7, ahora si me ha funciado, bueno a medias, realmente solo carga la interfaz de RXtools, pero no la emunand porque me falta el boot, pero como tengo reinand para emunand realmente me da igual, a mi lo que me interesa es el menú de RXtools para convertir .3ds a .cia, y eso es lo que he conseguido así que misión cumplida jeje :p, gracias


¿Porque no usas el Decrypt9? Veo un jaleo enorme meter un CFW ya anticuado solo para las tools teniendo el Decrypt9 que ademas tiene mas y mejores opciones.

Davidefdez escribió:Como genero los xorpads con Luma3DS?


Luma3DS no genera xorpads, usa Decrypt9

Slaudos
Raugo escribió:
Shephon escribió:ya conseguí que funcionara, si lo tenia todo, pero resulta que cuando lo hice RXtools no era compatible con 10.5 a 10.7, ahora si me ha funciado, bueno a medias, realmente solo carga la interfaz de RXtools, pero no la emunand porque me falta el boot, pero como tengo reinand para emunand realmente me da igual, a mi lo que me interesa es el menú de RXtools para convertir .3ds a .cia, y eso es lo que he conseguido así que misión cumplida jeje :p, gracias


¿Porque no usas el Decrypt9? Veo un jaleo enorme meter un CFW ya anticuado solo para las tools teniendo el Decrypt9 que ademas tiene mas y mejores opciones.
[/quote]

no sabia que podia hacerlo con el decript9, como todos los tutoriales que he visto tiran ha hacerlo con el rxtools, gracias por la información, ya lo tengo instalado y me funciona, pero ha veces se queda la pantalla en negro, así que me pasare al decript9, gracias :)
Muchas gracias por el tutorial, funciona todo correctamente. Tengo dos preguntas:

    ¿La próxima vez que necesite convertir un .3ds a .cia tengo que volver a generar el XORPAD?
    ¿El mismo .cia me sirve para dos nintendo 3ds distintas (mismo modelo y firmware) o debo generar otro .cia siguiendo los pasos para la segunda 3ds?

Saludos.
warioman91 escribió:Muchas gracias por el tutorial, funciona todo correctamente. Tengo dos preguntas:

    ¿La próxima vez que necesite convertir un .3ds a .cia tengo que volver a generar el XORPAD?
    ¿El mismo .cia me sirve para dos nintendo 3ds distintas (mismo modelo y firmware) o debo generar otro .cia siguiendo los pasos para la segunda 3ds?

Saludos.


Si, tienes que generar un nuevo xorpad ya que el xorpad es basicamente la clave para descifrar ese .3ds
Si, vale para cualquier 3DS da igual el modelo o firmware mientras el firmware sea igual o mayor a la version requerida por el juego.

Saludos
Raugo escribió:
warioman91 escribió:Muchas gracias por el tutorial, funciona todo correctamente. Tengo dos preguntas:

    ¿La próxima vez que necesite convertir un .3ds a .cia tengo que volver a generar el XORPAD?
    ¿El mismo .cia me sirve para dos nintendo 3ds distintas (mismo modelo y firmware) o debo generar otro .cia siguiendo los pasos para la segunda 3ds?

Saludos.


Si, tienes que generar un nuevo xorpad ya que el xorpad es basicamente la clave para descifrar ese .3ds
Si, vale para cualquier 3DS da igual el modelo o firmware mientras el firmware sea igual o mayor a la version requerida por el juego.

Saludos


Muchas gracias :)
Como se puede saber si es un cia legitimo?
sev39lora escribió:Como se puede saber si es un cia legitimo?

El .cia legítimo es aquel que se puede ejecutar sin cargar ningún CFW.
sev39lora escribió:Como se puede saber si es un cia legitimo?


Ningun cia creado a partir de 3DS es legitimo.

Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
me sale este error al tratar de convertir a cia mis backup:
Imagen
Como lo soluciono????

Adjuntos

skayred2005 escribió:me sale este error al tratar de convertir a cia mis backup:
Imagen
Como lo soluciono????


Con la ultima version de Decrypt9WIP estos trabajos son mas faciles. Incluso no dudo que el uso de Simple CIA Converter caera en desuso.

Hace algunos dias tenia pensado crear un tutorial de como pasar cartuchos a cia usando Decrypt9WIP pero con la ultima version publicada ya no creo que haga mucha falta, ya que es en extremo sencillo.

Apartir de la version Decrypt9WIP-20160810-210312 se pude hacer lo sig.

Dump de cartucho 3ds -> .Cia (si, asi como esta!!!!, directo y sin intermediarios!!!)
Dump de cartucho 3ds -> .3ds encriptados/desencriptados (incluso dumps trimeados [trim] muy util para usar en gateway/Sky3ds[no usar trim]) (no usar desencriptados para gateway/Sky3ds)
Dump de cartucho DS -> .nds (incluso dumps trimeados [trim]) para usar en flashcards en modo DS (R4)
Convertir archivos .3ds encriptados/desencriptados - > .cia (no se necesitan Xorpads) [looco]

Lo unico realmente necesario para hacer esto son los archivos slot0x??key?.bin (no permitidos en EOL) o en su defecto el archivo aeskeydb.bin (no permitido en EOL), y el metodo de su eleccion para ejecutar Decrypt9WIP en sus 3ds.

Salu2
Cerial_iQ escribió:
skayred2005 escribió:me sale este error al tratar de convertir a cia mis backup:
Imagen
Como lo soluciono????


Con la ultima version de Decrypt9WIP estos trabajos son mas faciles. Incluso no dudo que el uso de Simple CIA Converter caera en desuso.

Hace algunos dias tenia pensado crear un tutorial de como pasar cartuchos a cia usando Decrypt9WIP pero con la ultima version publicada ya no creo que haga mucha falta, ya que es en extremo sencillo.

Apartir de la version Decrypt9WIP-20160810-210312 se pude hacer lo sig.

Dump de cartucho 3ds -> .Cia (si, asi como esta!!!!, directo y sin intermediarios!!!)
Dump de cartucho 3ds -> .3ds encritados/desencritados (incluso dumps trimeados [trim] muy util para usar en gateway/Sky3ds[no usar trim]) (no usar desencriptados para gateway/Sky3ds)
Dump de cartucho DS -> .nds (incluso dumps trimeados [trim]) para usar en flashcards en modo DS (R4)
Convertir archivos .3ds encritados/desencritados - > .cia (no se necesitan Xorpads) [looco]

Lo unico realmente necesario para hacer esto son los archivos slot0x??key?.bin (no permitidos en EOL) o en su defecto el archivo aeskeydb.bin (no permitido en EOL), y el metodo de su eleccion para ejecutar Decrypt9WIP en sus 3ds.

Salu2

Gracias me has ahorrado horas de busqueda. Sería muy bueno que hagas un tuto con todo tu conocimiento de Decrypt9WIP que es una herramienta muy poderosa y a la vez peligrosa si no se sabe lo que se está haciendo.
Dos preguntas te hago.
1) Al convertir a .CIA se quedan en region free?
2) Me explicarias donde está esta opción "Convertir archivos .3ds encritados/desencritados - > .cia"?
Gracias ante todo
skayred2005 escribió:Gracias me has ahorrado horas de busqueda. Sería muy bueno que hagas un tuto con todo tu conocimiento de Decrypt9WIP que es una herramienta muy poderosa y a la vez peligrosa si no se sabe lo que se está haciendo.
Dos preguntas te hago.
1) Al convertir a .CIA se quedan en region free?
2) Me explicarias donde está esta opción "Convertir archivos .3ds encritados/desencritados - > .cia"?
Gracias ante todo


R1= La verdad desconosco si quedan en region free, pero dado que yo uso Luma3ds, y como en este CFW todo funciona en region free pues no veo razon de asegurarme de tal dato. Solo espero que no estes intentado nada ilegal y tus juegos sean importados por ti, y no via jack sparrow.

R2= La opcion que buscas esta en [Content Decryptor Options] -> [NCCH/NCSD File Options...] -> [NCCH/NCSD to CIA Converter].
Y de nuevo, espero que se traten de dumps personales y no sean marca jack sparrow. [bad]

Salu2
Cerial_iQ escribió:
skayred2005 escribió:Gracias me has ahorrado horas de busqueda. Sería muy bueno que hagas un tuto con todo tu conocimiento de Decrypt9WIP que es una herramienta muy poderosa y a la vez peligrosa si no se sabe lo que se está haciendo.
Dos preguntas te hago.
1) Al convertir a .CIA se quedan en region free?
2) Me explicarias donde está esta opción "Convertir archivos .3ds encritados/desencritados - > .cia"?
Gracias ante todo


R1= La verdad desconosco si quedan en region free, pero dado que yo uso Luma3ds, y como en este CFW todo funciona en region free pues no veo razon de asegurarme de tal dato. Solo espero que no estes intentado nada ilegal y tus juegos sean importados por ti, y no via jack sparrow.

R2= La opcion que buscas esta en [Content Decryptor Options] -> [NCCH/NCSD File Options...] -> [NCCH/NCSD to CIA Converter].
Y de nuevo, espero que se traten de dumps personales y no sean marca jack sparrow. [bad]

Salu2


Desde la ignorancia pregunto, ¿no es mejor usar una PC para convertir .3DS a .CIA con la potencia de procesamiento AMD-INTEL y ancho de banda de un disco rigido, sobre un procesador ARM y una tarjeta SD ?
altomugriento escribió:
Desde la ignorancia pregunto, ¿no es mejor usar una PC para convertir .3DS a .CIA con la potencia de procesamiento AMD-INTEL y ancho de banda de un disco rigido, sobre un procesador ARM y una tarjeta SD ?


Si no tuvieras que descifrar el .3ds con el decrypt9 si pero como hay que usarlo y tarda practicamente lo mismo en descifrar que en descifrar y pasar a cia no.

Saludos
Cerial_iQ escribió:
skayred2005 escribió:Gracias me has ahorrado horas de busqueda. Sería muy bueno que hagas un tuto con todo tu conocimiento de Decrypt9WIP que es una herramienta muy poderosa y a la vez peligrosa si no se sabe lo que se está haciendo.
Dos preguntas te hago.
1) Al convertir a .CIA se quedan en region free?
2) Me explicarias donde está esta opción "Convertir archivos .3ds encritados/desencritados - > .cia"?
Gracias ante todo


R1= La verdad desconosco si quedan en region free, pero dado que yo uso Luma3ds, y como en este CFW todo funciona en region free pues no veo razon de asegurarme de tal dato. Solo espero que no estes intentado nada ilegal y tus juegos sean importados por ti, y no via jack sparrow.

R2= La opcion que buscas esta en [Content Decryptor Options] -> [NCCH/NCSD File Options...] -> [NCCH/NCSD to CIA Converter].
Y de nuevo, espero que se traten de dumps personales y no sean marca jack sparrow. [bad]

Salu2


hola que tal, yo hice las copias de mis cartuchos con hourglass9 pues apenas instale el arm9lh me fije que esta utilidad tenia la opción "game cart Dumper.." y dije bueno vamos a ver que opciones tiene y cual fue mi sorpresa al ver que tiene todas las opciones para copiar los cartuchos completos, trucados como han mencionado arriba etc y la opción que yo buscaba, "Dump Cart to cia" y pues la use y copie perfectamente mis 16 cartuchos, luego solo con la herramienta que proporciona nintendo en la eshop "transferencia de datos de guardado" pase las partidas de mis cartuchos a mis copias en .cia una delicia de simplicidad, y super contento por traer todo mi arsenal en la SD.

ahora bien dejando el offtopic que siento que hice (pero quizás le pueda servir a alguien mas esa info) ahora mismo estoy buscando como convertir un backup .3ds a .cia y eh visto tu respuesta pero el decrypt9wip al darle en " [NCCH/NCSD to CIA Converter" me dice "Game directory not found!" y ya eh probado a dejar el .3sd en la raiz de la tarjeta sd, lo eh puesto dentro de una carpeta renombrada a Game/game y nada, cual es el nombre que debe de llevar la carpeta donde este el .3ds para que la reconozca el decryt9wip?
OGA_1080 escribió:ahora bien dejando el offtopic que siento que hice (pero quizás le pueda servir a alguien mas esa info) ahora mismo estoy buscando como convertir un backup .3ds a .cia y eh visto tu respuesta pero el decrypt9wip al darle en " [NCCH/NCSD to CIA Converter" me dice "Game directory not found!" y ya eh probado a dejar el .3sd en la raiz de la tarjeta sd, lo eh puesto dentro de una carpeta renombrada a Game/game y nada, cual es el nombre que debe de llevar la carpeta donde este el .3ds para que la reconozca el decryt9wip?


Tienes que ponerlo dentro de la carpeta Decrypt9 en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:Tienes que ponerlo dentro de la carpeta Decrypt9 en la raiz de la SD.

Saludos


@OGA_1080 No, la carpeta nueva es: /files9/D9Game/.


Un saludo
eXeToR escribió:
Raugo escribió:Tienes que ponerlo dentro de la carpeta Decrypt9 en la raiz de la SD.

Saludos


@OGA_1080 No, la carpeta nueva es: /files9/D9Game/.


Un saludo


La antigua sigue funcionando, yo al menos la sigo usando para todo.

Saludos
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6