[Tutorial] Convertir 3ds a cia con rxTools y 3DS Simple CIA Converter en 4.x a 9.2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Perdon si no va aquí pero probé el cia del Mario Kart 7 en rxtools y todo perfecto pero en multijugador local cuando le doy a crear sala me da error de conexión y me saca al menú principal.
Es problema del cia o algo así?
Demoniun escribió:Perdon si no va aquí pero probé el cia del Mario Kart 7 en rxtools y todo perfecto pero en multijugador local cuando le doy a crear sala me da error de conexión y me saca al menú principal.
Es problema del cia o algo así?


A mi tambien me pasa, sin embargo, sí que te deja unirte a otras salas. Prueba en la otra 3ds a crear la sala y con la tuya te unes
Cuando busco la rom .3ds para generar el archivo bin en el primer paso del tuto, el programa no me detecta ninguna rom en la carpeta. He probado a renombrarla a 3dz, pero tampoco encuentra nada.

Será problema de la rom o hay que hacer algo mas?

Gracias
Firol escribió:Cuando busco la rom .3ds para generar el archivo bin en el primer paso del tuto, el programa no me detecta ninguna rom en la carpeta. He probado a renombrarla a 3dz, pero tampoco encuentra nada.

Será problema de la rom o hay que hacer algo mas?

Gracias

¿Cuando abres el programa la ROM ya está en la carpeta "roms"?
Jordi V. escribió:
Firol escribió:Cuando busco la rom .3ds para generar el archivo bin en el primer paso del tuto, el programa no me detecta ninguna rom en la carpeta. He probado a renombrarla a 3dz, pero tampoco encuentra nada.

Será problema de la rom o hay que hacer algo mas?

Gracias

¿Cuando abres el programa la ROM ya está en la carpeta "roms"?



Sí claro, ya he probado con varias ROMS .3ds y nada, no me las detecta.


EDITO vale, ya sé cual era mi error. EL programa al crear el bin no pide una rom concreta, sólo el directorio donde se encuentran. Me ha creado el cia sin problemas.
SoteBcn escribió:
Demoniun escribió:Perdon si no va aquí pero probé el cia del Mario Kart 7 en rxtools y todo perfecto pero en multijugador local cuando le doy a crear sala me da error de conexión y me saca al menú principal.
Es problema del cia o algo así?


A mi tambien me pasa, sin embargo, sí que te deja unirte a otras salas. Prueba en la otra 3ds a crear la sala y con la tuya te unes


Así salen, lo he descargado tanto euro como usa y haciéndolo yo, y siempre sale así, no se a que se deba, pero para jugar online si va, siempre y cuando tengas la actualización.
Tengo algunas dudas, a ver si me las resolvéis:

-Según he leído en el hilo, el cia se puede borrar después de instalarlo, pero ¿se pueden borrar también los ncchinfo.bin y Xorpads?

-He leido también que el programa es multi rom, es decir, ¿puedo meter todas las roms que quiera en la carpeta roms, crear el ncchinfo.bin y el rxtools me crea todos los Xorpads de esas roms. Meto todos los Xorpads creados en su respectiva carpeta y el programa me convierte todo a cía o me estoy liando y hay que hacerlo uno a uno?

- Me he creado un dump de un juego mío físico con el Menu de la Gateway (no tengo gateway) y me ha creado 2 archivos en vez de un .3ds. ¿Sabeís si puedo convertir eso a cia para instalarlo o como tengo que hacer para instalar esa copia de seguridad?
JenXon escribió:Tengo algunas dudas, a ver si me las resolvéis:

-Según he leído en el hilo, el cia se puede borrar después de instalarlo, pero ¿se pueden borrar también los ncchinfo.bin y Xorpads?

-He leido también que el programa es multi rom, es decir, ¿puedo meter todas las roms que quiera en la carpeta roms, crear el ncchinfo.bin y el rxtools me crea todos los Xorpads de esas roms. Meto todos los Xorpads creados en su respectiva carpeta y el programa me convierte todo a cía o me estoy liando y hay que hacerlo uno a uno?

- Me he creado un dump de un juego mío físico con el Menu de la Gateway (no tengo gateway) y me ha creado 2 archivos en vez de un .3ds. ¿Sabeís si puedo convertir eso a cia para instalarlo o como tengo que hacer para instalar esa copia de seguridad?

-Sí.
-Lo hace todo a .cia.
-¿Te refieres a un .3d0 y a un .3d1? Si es así tendrás que unirlos con algún programa o con un comando y después usarlo con el programa.
Jordi V. escribió:-Sí.
-Lo hace todo a .cia.
-¿Te refieres a un .3d0 y a un .3d1? Si es así tendrás que unirlos con algún programa o con un comando y después usarlo con el programa.


Ya he visto un tutorial de como juntar las 2 partes.

Gracias.
A ver si sabeis que me pasa.

LLevo días ya intentando una y otra vez instalar un CIA que he pasado desde un fichero 3ds.

El Juego es el Hatsune Miku projet Mirai(EUR).3ds

Una vez descargado sigo todos los pasos del Simple Cia Converter y me crea el Cia perfectamente al final con el mensaje (Finished)

Pero cuando intento instalarlo con el FBI este no pasa de cero }:/

La verdad el juego pesa bastante

¿Sabeís por qué puede pasar?
efeso escribió:A ver si sabeis que me pasa.

LLevo días ya intentando una y otra vez instalar un CIA que he pasado desde un fichero 3ds.

El Juego es el Hatsune Miku projet Mirai(EUR).3ds

Una vez descargado sigo todos los pasos del Simple Cia Converter y me crea el Cia perfectamente al final con el mensaje (Finished)

Pero cuando intento instalarlo con el FBI este no pasa de cero }:/

La verdad el juego pesa bastante

¿Sabeís por qué puede pasar?

¿Tienes suficiente espacio en la SD? ¿Has probado a instalarlo con el DevMenu?
Jordi V. escribió:
efeso escribió:A ver si sabeis que me pasa.

LLevo días ya intentando una y otra vez instalar un CIA que he pasado desde un fichero 3ds.

El Juego es el Hatsune Miku projet Mirai(EUR).3ds

Una vez descargado sigo todos los pasos del Simple Cia Converter y me crea el Cia perfectamente al final con el mensaje (Finished)

Pero cuando intento instalarlo con el FBI este no pasa de cero }:/

La verdad el juego pesa bastante

¿Sabeís por qué puede pasar?

¿Tienes suficiente espacio en la SD? ¿Has probado a instalarlo con el DevMenu?


a mi me pasa lo mismo con el cia de Donkey Kong, pesa 2 gb y no pasa del 0%... solo me ocurre con ese.
lo he dejado mas de 30 minutos y nada... ya lo he dado por perdido.
Jordi V. escribió:
efeso escribió:A ver si sabeis que me pasa.

LLevo días ya intentando una y otra vez instalar un CIA que he pasado desde un fichero 3ds.

El Juego es el Hatsune Miku projet Mirai(EUR).3ds

Una vez descargado sigo todos los pasos del Simple Cia Converter y me crea el Cia perfectamente al final con el mensaje (Finished)

Pero cuando intento instalarlo con el FBI este no pasa de cero }:/

La verdad el juego pesa bastante

¿Sabeís por qué puede pasar?

¿Tienes suficiente espacio en la SD? ¿Has probado a instalarlo con el DevMenu?


La tarjeta tiene espacio de sobra ...

Probaré lo que me dices del Devmenu porque no lo tengo ni instalado, nunca lo he probado. Tengo Rxtools con inicio directo a la Emunand y FBI instalado como CIA. y hasta ahora nunca habia fallado.

Creo recordar que necesitaba Gateway

¿existe este Devmenu en formato cia para instalarlo con el FBI y probar tu recomendación?
jozemanue escribió:a mi me pasa lo mismo con el cia de Donkey Kong, pesa 2 gb y no pasa del 0%... solo me ocurre con ese.
lo he dejado mas de 30 minutos y nada... ya lo he dado por perdido.

¿Tienes suficiente espacio libre en la SD? ¿Y lo has probado con el DevMenu o el FBI?
efeso escribió:La tarjeta tiene espacio de sobra ...

Probaré lo que me dices del Devmenu porque no lo tengo ni instalado, nunca lo he probado. Tengo Rxtools con inicio directo a la Emunand y FBI instalado como CIA. y hasta ahora nunca habia fallado.

Creo recordar que necesitaba Gateway

¿existe este Devmenu en formato cia para instalarlo con el FBI y probar tu recomendación?

Sí, el DevMenu está en formato .cia.
jozemanue escribió:
Jordi V. escribió:
efeso escribió:A ver si sabeis que me pasa.

LLevo días ya intentando una y otra vez instalar un CIA que he pasado desde un fichero 3ds.

El Juego es el Hatsune Miku projet Mirai(EUR).3ds

Una vez descargado sigo todos los pasos del Simple Cia Converter y me crea el Cia perfectamente al final con el mensaje (Finished)

Pero cuando intento instalarlo con el FBI este no pasa de cero }:/

La verdad el juego pesa bastante
¿Sabeís por qué puede pasar?

¿Tienes suficiente espacio en la SD? ¿Has probado a instalarlo con el DevMenu?


a mi me pasa lo mismo con el cia de Donkey Kong, pesa 2 gb y no pasa del 0%... solo me ocurre con ese.
lo he dejado mas de 30 minutos y nada... ya lo he dado por perdido.



Creo que he dado con la solución la cual creo que te puede venir bien..

Amigo he actualizado el FBI y ya me deja instalarlo , he actualizado a 1.4.17 y parece que corrije esos errores cuando los juegos son pesados.

Ya deja instalar y probar el Hatsune Miku y antes no pasaba de cero XD
opción "NCCH Padgen".
* Comenzarán a generarse los Xorpads, dura unos segundos.

Tengo instalado el decrypt, pero no veo esa opción

En el menú me sale:


Ncch/nscd decryptor
Ncch/nscd encryptor
Cía decryptor Shallow
Cía decryptor deep
Cía decryptor for gw
Sd decryptor/encryptor

Cuál es el correcto?

Además hay que meter el archivo en alguna carpeta o vale con que este en la raíz?
apisonador escribió:opción "NCCH Padgen".
* Comenzarán a generarse los Xorpads, dura unos segundos.

Tengo instalado el decrypt, pero no veo esa opción

En el menú me sale:


Ncch/nscd decryptor
Ncch/nscd encryptor
Cía decryptor Shallow
Cía decryptor deep
Cía decryptor for gw
Sd decryptor/encryptor

Cuál es el correcto?

Además hay que meter el archivo en alguna carpeta o vale con que este en la raíz?

Pues creo que es el NCCH/NSCD Decryptor aunque no estoy muy seguro.
Jordi V. escribió:
apisonador escribió:opción "NCCH Padgen".
* Comenzarán a generarse los Xorpads, dura unos segundos.

Tengo instalado el decrypt, pero no veo esa opción

En el menú me sale:


Ncch/nscd decryptor
Ncch/nscd encryptor
Cía decryptor Shallow
Cía decryptor deep
Cía decryptor for gw
Sd decryptor/encryptor

Cuál es el correcto?

Además hay que meter el archivo en alguna carpeta o vale con que este en la raíz?

Pues creo que es el NCCH/NSCD Decryptor aunque no estoy muy seguro.


Ok probaré mañana,el .bin veo que va a la raíz el .3ds igual o debe ir a algún carpeta específica ?
apisonador escribió:Ok probaré mañana,el .bin veo que va a la raíz el .3ds igual o debe ir a algún carpeta específica ?

No, el .3ds no hace falta tenerlo en la SD.
apisonador escribió:opción "NCCH Padgen".
* Comenzarán a generarse los Xorpads, dura unos segundos.

Tengo instalado el decrypt, pero no veo esa opción

En el menú me sale:


Ncch/nscd decryptor
Ncch/nscd encryptor
Cía decryptor Shallow
Cía decryptor deep
Cía decryptor for gw
Sd decryptor/encryptor

Cuál es el correcto?

Además hay que meter el archivo en alguna carpeta o vale con que este en la raíz?


Pues no se que version del decrypt9 tienes pero en la que tengo yo esta la opcion xorpad generator y dentro de esta ncch padgen.

Saludos
Wiki actualizada usando la ultima versión de rxTools y corregidos los requisitos que dirigían a pasos que ya no existen del hilo de rxMode.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PataponPSP escribió:Wiki actualizada usando la ultima versión de rxTools y corregidos los requisitos que dirigían a pasos que ya no existen del hilo de rxMode.


Arregla el título y cambia "TuTOTOrial" por "Tutorial".
(mensaje borrado)
He seguido los pasos y al instalar el cia con FBI me dice que no existe database. D:
kaiseki escribió:He seguido los pasos y al instalar el cia con FBI me dice que no existe database. D:

Tienes que crear los archivos "import.db" y "title.db" en la carpeta de la SD "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" y después entrar en Gestión de datos y darle a Aceptar al error que te salga.
Jordi V. escribió:
kaiseki escribió:He seguido los pasos y al instalar el cia con FBI me dice que no existe database. D:

Tienes que crear los archivos "import.db" y "title.db" en la carpeta de la SD "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" y después entrar en Gestión de datos y darle a Aceptar al error que te salga.


Al final lo he solucionado haciendo un intento de entrar a la eshop. Gracias igualmente. :)
Muchas gracias por el tutorial, compañero, por fin he podido conseguir instalarme el Lego Star Wars III, que sólo lo encontraba en formato .3ds
Tengo una duda, alguno sabe porque algunos juegos (en mi caso ChibiRobot) se queda en la pantalla de nintendo 3ds (como cuando ejecutas un programa) en emunanad 9.5 de New 3DS. Decir que tengo la emunanad haciendola creer que es una 10.3 para entrar en la eshop.

Saludos y gracias de antemano.
Leimors escribió:Tengo una duda, alguno sabe porque algunos juegos (en mi caso ChibiRobot) se queda en la pantalla de nintendo 3ds (como cuando ejecutas un programa) en emunanad 9.5 de New 3DS. Decir que tengo la emunanad haciendola creer que es una 10.3 para entrar en la eshop.

Saludos y gracias de antemano.

¿Le has aplicado firmware spoofing con el programa?
kaiseki escribió:
Jordi V. escribió:
kaiseki escribió:He seguido los pasos y al instalar el cia con FBI me dice que no existe database. D:

Tienes que crear los archivos "import.db" y "title.db" en la carpeta de la SD "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" y después entrar en Gestión de datos y darle a Aceptar al error que te salga.


Como puedo crear esos 2 archivos "import.db" y "title.db", esque dentro del fbi no me da ninguna opcion para crear esos archivos
Una pregunta, no me queda claro, el proceso de los xorpads mediante rxtools 3.0 se puede hacer en una n3ds o solo se puede mediante decrypt9? Por yo accedo a rxtools y navegando por sus opciones esta la de los xorpads, en n3ds no funciona??
Gronkor escribió:Tienes que crear los archivos "import.db" y "title.db" en la carpeta de la SD "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs" y después entrar en Gestión de datos y darle a Aceptar al error que te salga.
[/quote]

Como puedo crear esos 2 archivos "import.db" y "title.db", esque dentro del fbi no me da ninguna opcion para crear esos archivos[/quote]

Parece que al entrar en la e-shop y salir ya me deja instalarlo en la sd.
Jordi V. escribió:
Leimors escribió:Tengo una duda, alguno sabe porque algunos juegos (en mi caso ChibiRobot) se queda en la pantalla de nintendo 3ds (como cuando ejecutas un programa) en emunanad 9.5 de New 3DS. Decir que tengo la emunanad haciendola creer que es una 10.3 para entrar en la eshop.

Saludos y gracias de antemano.

¿Le has aplicado firmware spoofing con el programa?


Te refieres a sacar los xpodpass ??? O ejecutarlo con hans (en este caso siempre se queda pillado al seleccionarlo)

EDIT; ya entiendo lo que dices, voy a probarlo ;)

EDIT 2: Bueno ahora por lo que veo hace como que ejecuta el juego quedando la pantalla en negra despues de la presentacion de 3DS pero a los 2 segundos sale un mensaje diciendo que ha habido un error y debe reiniciarse la consola pulsando aceptar. :( De que puede ser este error???
Buenas.

Cuando ejecuto el rxtools me entra directamente al menú modificado y no puedo acceder a las opciones. Hay alguna forma de solucionarlo?
Una cosa. En el tutorial dice que hay que instalar el decrypt9 desde ninjhax. Al ir al hilo (https://gbatemp.net/threads/download-de ... ip.388831/) veo que entre otros puntos de entrada se puede usar el HBL así que estoy un poco confuso. ¿Se puede entrar con cualquiera de esos puntos de entrada pero hace falta el ninjhax obligatoriamente para instalarlo?.
Dakumaru escribió:Una cosa. En el tutorial dice que hay que instalar el decrypt9 desde ninjhax. Al ir al hilo (https://gbatemp.net/threads/download-de ... ip.388831/) veo que entre otros puntos de entrada se puede usar el HBL así que estoy un poco confuso. ¿Se puede entrar con cualquiera de esos puntos de entrada pero hace falta el ninjhax obligatoriamente para instalarlo?.


Yo he usado HBL normal.....
deivyeire escribió:Una pregunta, no me queda claro, el proceso de los xorpads mediante rxtools 3.0 se puede hacer en una n3ds o solo se puede mediante decrypt9? Por yo accedo a rxtools y navegando por sus opciones esta la de los xorpads, en n3ds no funciona??

Sí que se puede, creo que esas funciones avanzadas no funcionaban en New 3DS pero ya hace tiempo ya, no sé si lo han arreglado.
Leimors escribió:Te refieres a sacar los xpodpass ??? O ejecutarlo con hans (en este caso siempre se queda pillado al seleccionarlo)

EDIT; ya entiendo lo que dices, voy a probarlo ;)

EDIT 2: Bueno ahora por lo que veo hace como que ejecuta el juego quedando la pantalla en negra despues de la presentacion de 3DS pero a los 2 segundos sale un mensaje diciendo que ha habido un error y debe reiniciarse la consola pulsando aceptar. :( De que puede ser este error???

¿Qué código le has puesto al programa? ¿Has probado a instalar el nver y el cver de 10.3?
josepepu escribió:Buenas.

Cuando ejecuto el rxtools me entra directamente al menú modificado y no puedo acceder a las opciones. Hay alguna forma de solucionarlo?

Sí, pulsa L antes de que salga la imagen de autoboot.
Jordi V. escribió:
deivyeire escribió:Una pregunta, no me queda claro, el proceso de los xorpads mediante rxtools 3.0 se puede hacer en una n3ds o solo se puede mediante decrypt9? Por yo accedo a rxtools y navegando por sus opciones esta la de los xorpads, en n3ds no funciona??

Sí que se puede, creo que esas funciones avanzadas no funcionaban en New 3DS pero ya hace tiempo ya, no sé si lo han arreglado.
Leimors escribió:Te refieres a sacar los xpodpass ??? O ejecutarlo con hans (en este caso siempre se queda pillado al seleccionarlo)

EDIT; ya entiendo lo que dices, voy a probarlo ;)

EDIT 2: Bueno ahora por lo que veo hace como que ejecuta el juego quedando la pantalla en negra despues de la presentacion de 3DS pero a los 2 segundos sale un mensaje diciendo que ha habido un error y debe reiniciarse la consola pulsando aceptar. :( De que puede ser este error???

¿Qué código le has puesto al programa? ¿Has probado a instalar el nver y el cver de 10.3?
josepepu escribió:Buenas.

Cuando ejecuto el rxtools me entra directamente al menú modificado y no puedo acceder a las opciones. Hay alguna forma de solucionarlo?

Sí, pulsa L antes de que salga la imagen de autoboot.


Si que tengo instaldo el nver y cver de 10.3 . El codigo a cual te refieres?? Al que ssale al clikear FW Spoof?? Le deje el que salia 2E02
Jordi V. escribió:
deivyeire escribió:Una pregunta, no me queda claro, el proceso de los xorpads mediante rxtools 3.0 se puede hacer en una n3ds o solo se puede mediante decrypt9? Por yo accedo a rxtools y navegando por sus opciones esta la de los xorpads, en n3ds no funciona??

Sí que se puede, creo que esas funciones avanzadas no funcionaban en New 3DS pero ya hace tiempo ya, no sé si lo han arreglado.


Bueno, pues es como me dices, se puede realizar mediante rxtools la extraccion de los xorpads en N3DS, acabo de comprobarlo por mi cuenta, y perfecto con un .3ds de prueba, un saludo.
Buenas, estoy intentando realizar el tutorial desde una new 3ds. descargué los archivos del decrypt9 y los pegué directamente en la raiz de la sd. Entro al homebrew con el método del navegador y ahí me pierdo.

Es necesario entrar al homebrew con ninjhax? Porque pulso dos veces el botón R y no sucede nada.

Si intento entrar en Decrypt9WIP me saca de vuelta al homebrew [toctoc] .

Un saludo!
Leimors escribió:Si que tengo instaldo el nver y cver de 10.3 . El codigo a cual te refieres?? Al que ssale al clikear FW Spoof?? Le deje el que salia 2E02

Prueba a poner el código "3202", pero ¿de qué juego se trata?
timonel50 escribió:Buenas, estoy intentando realizar el tutorial desde una new 3ds. descargué los archivos del decrypt9 y los pegué directamente en la raiz de la sd. Entro al homebrew con el método del navegador y ahí me pierdo.

Es necesario entrar al homebrew con ninjhax? Porque pulso dos veces el botón R y no sucede nada.

Un saludo!

No, con el navegador en teoría tendría que salirte el Homebrew Launcher, ¿no?
Jordi V. escribió:
timonel50 escribió:Buenas, estoy intentando realizar el tutorial desde una new 3ds. descargué los archivos del decrypt9 y los pegué directamente en la raiz de la sd. Entro al homebrew con el método del navegador y ahí me pierdo.

Es necesario entrar al homebrew con ninjhax? Porque pulso dos veces el botón R y no sucede nada.

Un saludo!

No, con el navegador en teoría tendría que salirte el Homebrew Launcher, ¿no?


Si. Me sale el homebrew Launcher. Voy bien? Que debo hacer una vez dentro?
timonel50 escribió:Si. Me sale el homebrew Launcher. Voy bien? Que debo hacer una vez dentro?

Encontrar el Decrypt9, ¿no?
Jordi V. escribió:
timonel50 escribió:Si. Me sale el homebrew Launcher. Voy bien? Que debo hacer una vez dentro?

Encontrar el Decrypt9, ¿no?


Edité el otro mensaje. Si intento entrar me devuelve al homebrew Launcher
timonel50 escribió:Edité el otro mensaje. Si intento entrar me devuelve al homebrew Launcher

¿Qué versión de Decrypt9 tienes exactamente?
Jordi V. escribió:
timonel50 escribió:Edité el otro mensaje. Si intento entrar me devuelve al homebrew Launcher

¿Qué versión de Decrypt9 tienes exactamente?


Ante todo perdona por mi torpeza. Soy nuevo en cosas de estas xD.

Tengo la que esta posteada en el tutorial.
timonel50 escribió:Ante todo perdona por mi torpeza. Soy nuevo en cosas de estas xD.

Tengo la que esta posteada en el tutorial.

En el enlace del tutorial hay dos versiones.
Jordi V. escribió:
timonel50 escribió:Ante todo perdona por mi torpeza. Soy nuevo en cosas de estas xD.

Tengo la que esta posteada en el tutorial.

En el enlace del tutorial hay dos versiones.


Decrypt9WIP all-in-one 20151218
timonel50 escribió:Decrypt9WIP all-in-one 20151218

¿Y la carpeta "Decrypt9WIP" la tienes dentro de "3ds"?
Jordi V. escribió:
timonel50 escribió:Decrypt9WIP all-in-one 20151218

¿Y la carpeta "Decrypt9WIP" la tienes dentro de "3ds"?


Si. Tengo esa carpeta dentro de "3ds" y los demas archivos en la raiz.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6