[TUTORIAL]Configurar el acceso a Internet en nuestra PS3.

1, 2, 3, 4
Buenas julsar, un placer.

Verás, según puedo observar, conexión IP hay, por lo que, sería interesante que probaras a hacer un ping a la dirección IP de la PS3, y así comprobar que realmente al menos, está metida en la red local.

Para ello, iremos a inicio-->ejecutar--->cmd--->ping DIRECCIÓNIPDELAPS3 (Ej: ping 192.168.1.3).

Si te da respuesta, al menos tendrías comprobado que hay red local, por lo que sería un gran paso.


Sería interesante que nos comentaras la intensidad de señal que llega a recibir la PS3 y bueno, también comentar que prodrías probar a meterte en el router y deshabilitar toda la seguridad, como últimamente recomiendo, e ir subiendo escalones poco a poco (seguridad WEP, filtro MAC...)

Si aún así los problemas persisten...raro sería, pero si eres de Ono ya eres la gota que colma el vaso, pues no serías ni el primero ni el último.

Saludos y suerte.
joe, t voy a hacer un monumento por contestar a estas horas¡¡¡

el caso es q tengo un 40% de señal y tengo orange.

hago el ping ese y me da q de 4 paquetes enviados 0 recibidos, asiq 100% perdidos... mal rollo, no??
julsar escribió:joe, t voy a hacer un monumento por contestar a estas horas¡¡¡

el caso es q tengo un 40% de señal y tengo orange.

hago el ping ese y me da q de 4 paquetes enviados 0 recibidos, asiq 100% perdidos... mal rollo, no??


Es decir, que no establece conexión. Lo que no sé seguro es si sigue "conectada" una vez ha fallado algo, claro está....

En fin, ya os daremos noticias por aquí, como de costumbre, pero vamos, ahora quería echarme yo un CoD4 T_T xDDDDDDDDDDDDDD

Nada hombre, ahora le echamos un vistazo [inlove] [qmparto]
Alguien me puede explicar si puedo tener conectado el pc por wifi, y conectar el cable de la ps3 al pc y configurar la conexion de ps3 por cable y del pc por wifi
monos escribió:Alguien me puede explicar si puedo tener conectado el pc por wifi, y conectar el cable de la ps3 al pc y configurar la conexion de ps3 por cable y del pc por wifi


Pues claro que sí macho, siempre y cuando...estemos hablando de router, claro, sino ya sería otro cantar.
Si, si es un router, el problema es que si tengo la ps3 por wifi y el pc tambien me va muy lenta la conexion en el pc por eso l de seprararlas, me podias explicar como hacerlo?
monos escribió:Si, si es un router, el problema es que si tengo la ps3 por wifi y el pc tambien me va muy lenta la conexion en el pc por eso l de seprararlas, me podias explicar como hacerlo?


Pues hombre, secreto no tiene, ya te digo yo. Lo que no he entendido muy bien es lo que comentas, de que "te van lentos". Es normal que la PS3 te vaya lenta a la hora de descargar contenido, si es por Wi-Fi. Puede verse afectado por la intensidad o por interferencias que puedan causar aparatos como el microondas.

En fin, no hay problema en conectarlos los 2 a la vez, o 1 por Wi-Fi y otro por cable, ni mucho menos, pero vamos, usar P2P a través de Wi-Fi no es que no sea recomendable, por ejemplo, sino que es menos estable, pero nada más.

Saludos y a ver si nos concretas un poco, y perdón por el "retraso" que últimamente estoy que no paro.
Hola a todos.

Hoy me han regalado un router nuevo, un 3com 3CRWDR100Y-72.

El ordenador y la xbox360 los he podido conectar sin problemas, pero la PS3 no soy capaz. Pongo todos los datos como se supone que son , y al final, al hacer la prueba me sale esto:

Se ha producido un error durante la comunicacion con el servidor.
Se ha producido un error de DNS
(80710102)

He revisado todo, pero no veo el fallo por ningun lado. Tengo que abrir algun puerto especifico? Espero vuestra ayuda, toy algo desesperado con el tema ya.

SalU2.

EDITO: He estado haciendo pruebas, he mirado lo de los puertos y los he abierto, y nada, sigue dandome el error, pero he podido comprobar que no me conecta ningun aparato en wifi (la ps3 y la wii) ya que el pc y la xbox360 me van de maravilla.
Buenas ART01:

Por lo que veo, parece darte problemas a la hora de conectar dispositivos vía Wi-Fi, y sólo por Wi-Fi, pues la 360 y el PC van por cable, ¿no es así?
ART01 escribió:EDITO: He estado haciendo pruebas, he mirado lo de los puertos y los he abierto, y nada, sigue dandome el error, pero he podido comprobar que no me conecta ningun aparato en wifi (la ps3 y la wii) ya que el pc y la xbox360 me van de maravilla.


Intenta deshabilitar toda la seguridad Wi-Fi posible, y con ella deshabilitada, intenta conectarlos. Si funciona, genial, y así, vas subiendo niveles de seguridad.


La verdad es que últimamente no sé qué pasa que no hago más que ver errores de DNS de esos eh...

Yo no he tenido problema, pero es la moda últimamente, lo que más leo por aquí...

En fin, ánimo y suerte, ya nos comentarás.
Hace falta acer todo esto?? yo la conecte al router y ya iva el internet.
CraSh_RPM escribió:Hace falta acer todo esto?? yo la conecte al router y ya iva el internet.


Pues hombre, no creo que la hayas conectado y ya haya funcionado. Como mínimo, habrás puesto la configuración por DHCP. Esto es un tutorial básico, paso a paso, nada más.

Saludos.
Gonzo345 escribió:
Pues hombre, no creo que la hayas conectado y ya haya funcionado. Como mínimo, habrás puesto la configuración por DHCP. Esto es un tutorial básico, paso a paso, nada más.

Saludos.


Yo coji conecte el cable a la ps3 la encendi y me fui al navegador y me ivan las paginas.
CraSh_RPM escribió:
Yo coji conecte el cable a la ps3 la encendi y me fui al navegador y me ivan las paginas.


Entonces lo más seguro es que tengas el DHCP activado en tu router y al conectar la PS3, automáticamente recibió IP y demás.

En el tutorial se hace todo paso a paso, por si lo quieres configurar "más profundamente" pero vamos, como dices, si tienes el DHCP Server activado en tu router y bien configurado, sería conectar y funcionar.
Gonzo345 escribió:Buenas ART01:

Por lo que veo, parece darte problemas a la hora de conectar dispositivos vía Wi-Fi, y sólo por Wi-Fi, pues la 360 y el PC van por cable, ¿no es así?


Intenta deshabilitar toda la seguridad Wi-Fi posible, y con ella deshabilitada, intenta conectarlos. Si funciona, genial, y así, vas subiendo niveles de seguridad.


La verdad es que últimamente no sé qué pasa que no hago más que ver errores de DNS de esos eh...

Yo no he tenido problema, pero es la moda últimamente, lo que más leo por aquí...

En fin, ánimo y suerte, ya nos comentarás.


Bueno, al final segui tu consejo y ya me funciona. Lo primero que hice fue quitarle la seguridad wireless al router, y alli comprobe que conectaba sin problemas, luego fui probando tipos, hasta que di con la que funcinaba (wap creo), el problema debia de estar en el WEP que no se por que no me va bien con los aparatos wireless de mi casa.

Bueno, pues todo solucionado y con NAT tipo dos. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.
ART01 escribió:
Bueno, al final segui tu consejo y ya me funciona. Lo primero que hice fue quitarle la seguridad wireless al router, y alli comprobe que conectaba sin problemas, luego fui probando tipos, hasta que di con la que funcinaba (wap creo), el problema debia de estar en el WEP que no se por que no me va bien con los aparatos wireless de mi casa.

Bueno, pues todo solucionado y con NAT tipo dos. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.


¡Enhorabuena!

Me alegro mucho de que te funcione, de verdad ^^

En fin, a mí también me ha dado problemas el WEP, por eso siempre recomiendo ponerlo todo sin seguridad, e ir subiendo. Te recomiendo que actives el filtro MAC además de la seguridad que quiera que tengas (WPA según leo). Es 100% fiable ;)

¡Salu2 y disfruta!
hola, gracias por el tutorial (espectacular). Lo he seguido paso por paso, poniendo todos los numeritos, tal y como indicas, en la PS3. Hago la prueba de la conexión, me reconoce la dirección IP y se pone a comprobar conexión y da error, siciendo que hay error en los DNS.

¿Alguna idea?
oscarfisio escribió:hola, gracias por el tutorial (espectacular). Lo he seguido paso por paso, poniendo todos los numeritos, tal y como indicas, en la PS3. Hago la prueba de la conexión, me reconoce la dirección IP y se pone a comprobar conexión y da error, siciendo que hay error en los DNS.

¿Alguna idea?


Buenas, bienvenido :)

Sólo falta que le pongas la guinda de que estás por Wi-Fi y tienes Ono u Orange [plas]

Si es así, prueba a deshabilitar toda la seguridad Wi-Fi que tengas, metiéndote en el router (tienes un tutorial mío de cómo hacerlo) y más tarde, ir probando con diferentes protocolos de seguridad.

Suerte.
Tengo ONO, pero nada de wifi. He probado a hacer una cosa, lo apago todo, incluido el router, vuelvo a encender y la play se conecta a internet para actualizar el software, lo descarga y lo instala, pero internet en el ordenador no funciona.

Vuelvo a hacer lo mismo, pero la play apagada y el ordenador tiene internet perfectamente.

¿Para tener los dos a la vez? Gracias.
Mira, a mi tb me salia problema de ÇDNS y he hecho esto para que se conectara:

personalizados-->por cable-->deteccion automatica-->automatico-->no establecer--> manual--> aqui pones las dns primaria y secundaria--> automatico-->no usar--> activar-->aceptar

joder... para novatos... [burla3]

espero que te funcione ;-)

Por cierto, en Tipo de NAT me pone "NAT 2",,, eso es bueno/malo, normal/anormal?????
Mis disculpas por no haber podido responder hasta hoy. He tenido un fin de semana un tanto especial, y no he podido aparecer por aquí, lo siento.


oscarfisio, puede que tu problema resida en que tiene bloqueada, de alguna manera, el número de ordenadores que se pueden conectar a internet en tu casa.

Un ejemplo que te puedo poner es el de TeleCable, que cuando fuí a casa de mi tío, en Asturias, pude comprobar que al menos, con la modalidad que él tenía, no podía conectar más de 2 PC a su red (supongo que pagando algún suplemento, se podría, o sino, poniendo un router y tal).

En fin, no sé si es ese tu caso, pero espero que te haya servido.



En cuanto a ferdy_vk, tener NAT2 no es malo, ni mucho menos, de hecho es lo mejor que puedes tener, pero si encima tienes activado el UPnP en tu router, mejor que mejor, así no tendrás que estar abriendo puertos específicos para cada juego.
oscarfisio escribió:hola, gracias por el tutorial (espectacular). Lo he seguido paso por paso, poniendo todos los numeritos, tal y como indicas, en la PS3. Hago la prueba de la conexión, me reconoce la dirección IP y se pone a comprobar conexión y da error, siciendo que hay error en los DNS.

¿Alguna idea?

Yo llevo así 3 semanas , Gonzo alguna idea ? Todo lo que me dijiste no me sirve :( Gracias de antemano.
Saludos
bueno, antes que nada, un 10 al tutorial!!
queria saber si hay alguna forma de ver desde la ps3 los puertos que utiliza para conectarse a internet (aunque ya los has puesto tu en mensajes anteriores). También me gustaria saber si es posible modificar esos puertos y si se pueden ver desde pa ps3 cuales son los que utiliza.
Gracias de ante mano y 5 estrellas a tu tutorial!
bueno, yo he tenido un problema que con ayuda de gonzo he solucionado y que lo posteare por si a alguien le ocurre lo mismo

tengo un router linksyswrt54g, la ps3 la tenia configurada con la ip manual, tenia todos los puertos abiertos y tenia NAT 2, el problema que tenia era que a internet se me conectaba la ps3, pero se me cerraba a menudo la PSN y no podia actualizar los juegos porque se me quedaba parada la actualizacion, al final la solucion ha sido muy sencilla, he desactivado los servidores multimedia y el problema se ha ido, ahora ya no se me cierra la PSN y puedo actualizar los juegos perfectamente, espero que esto sirva de ayuda a alguien.

Aprovecho para darle las gracias a gonzo por su ayuda

saludos :D
ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR...

tengo adsl wifi de orange. tengo el router en mi casa speedtouch, pero si conecto la ps3 con cable me funciona bien, pero tengo el cable x toda la casa XD

si conecto la ps3 con wifi no me funciona, e configurao los puertos esos tcp i udp q dices i tal pero me pone ...

"se ha agotado el tiempo de intercambio de informacion clave."

"error 80710102"


ayudarme xfa.

gracias de antemano
LEK19 escribió:ME PODRIAN AYUDAR POR FAVOR...

tengo adsl wifi de orange. tengo el router en mi casa speedtouch, pero si conecto la ps3 con cable me funciona bien, pero tengo el cable x toda la casa XD

si conecto la ps3 con wifi no me funciona, e configurao los puertos esos tcp i udp q dices i tal pero me pone ...

"se ha agotado el tiempo de intercambio de informacion clave."

"error 80710102"


ayudarme xfa.

gracias de antemano


Pues por lo pronto, te recomiendo que desactives toda la seguridad Wi-Fi que tengas, pues la misma configuración que tienes, recientemente me dió problemas con ese router, no me digas por qué. Estaba en WPA y no "aceptaba" la clave.
nada, me sale lo mismo...

ERROR 80710102

que he de hacer para solventar ese problema i conectarme via wi-fi ???
LEK19 escribió:nada, me sale lo mismo...

ERROR 80710102

que he de hacer para solventar ese problema i conectarme via wi-fi ???


En primer lugar, intentar por todos los medios, conectar la PS3 vía cable de red. Si aún conectándola por cable de red te sigue dando problemas (no debería, ni mucho menos) lo más probable es que se te haya fastidiado el módulo Wi-Fi de tu router.

Para "que te lo cambien" deberás pelearte por teléfono con alguna que otra operadora que, ante todo, intentará meterte en la cabeza que es tu ordenador lo que está mal.

Todo esto te lo digo porque, hará cosa de 1 mes o algo así, tuve que ir a casa de un amigo de mi tío para revisar esto mismo, dándole el mismo problema que a tí (con un speedtouch, negro, con un botón en el frontal), y finalmente tuve que pelearme con 2 operadoras diferente. Enviaron un router nuevo, y éste funcionaba como la seda.


Suerte y ya nos comentas cómo funciona por cable de red...
por cable de red si que me funciona i de puta madre, pero esque el modem no esta donde tengo la ps3 i tengo el cable por medio del pasillo.... i la conecto con el cable. le pongo la misma configuracion del cable al wifi i nada me dice q se agota el tiempo i el error ese...pero la PSP si que la conecto al wifi... no entiendo nada!

ayuda porfavor !



PONGO EL CABLE I ME FUNCIONA, PONGO EL WIFI I NO VA... CON LOS MISMOS AJUSTES I TODO... PERO LA PSP SI ME FUNCIONA POR EL WIFI... EN FIN TENDRE EL CABLE POR EL PASILLO XD
LEK19 escribió:por cable de red si que me funciona i de puta madre, pero esque el modem no esta donde tengo la ps3 i tengo el cable por medio del pasillo.... i la conecto con el cable. le pongo la misma configuracion del cable al wifi i nada me dice q se agota el tiempo i el error ese...pero la PSP si que la conecto al wifi... no entiendo nada!

ayuda porfavor !


Entonces ya sí que ni idea...

Por aquél entonces...la PSP tampoco me dejaba, dándome un error de ese tipo. No sé qué decirte...doy por hecho que introduces la clave bien y tal, pero aún así, dices que quitaste la seguridad y que ni con esas....

Ni idea, la verdad, y sí, te creo, no es plan de tener el cable por en medio del pasillo, ni mucho menos.


En cuanto a soluciones...ni idea. Sería interesante que probaras con un punto de acceso alternativo o algo parecido, para poder descartar que sea cosa del Wi-Fi integrado de la PS3. En el caso de no ser así, intentar cambiar el router a toda costa.

Saludos y suerte.
OK. Gracias. Mañana intentare hacer cosas.

Si consigo algo. ya te contare
Muy Buenas a todos

Lo primero de toda dar las gracias al autor del Tutorial, Gonzo345. Magnifico !!

Configure todo como decias y abri los puertos necesarios en el router. He comprobado la conexion de la PS3 con el PC en la consola y haciendo el Ping, y va bien. El unico problema es que me sigue dando NAT3 y no entiendo mu bien porque.

Mi PC tiene instalado el antivirus NOD32, el antispyware Spyboy y el firewall Zone Alarm, desactivado el firewall del xp. Mi router es el Linksys Wrt54gl.

¿Sabrias cual podria ser el problema? Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo.
olivera escribió:Muy Buenas a todos

Lo primero de toda dar las gracias al autor del Tutorial, Gonzo345. Magnifico !!

Configure todo como decias y abri los puertos necesarios en el router. He comprobado la conexion de la PS3 con el PC en la consola y haciendo el Ping, y va bien. El unico problema es que me sigue dando NAT3 y no entiendo mu bien porque.

Mi PC tiene instalado el antivirus NOD32, el antispyware Spyboy y el firewall Zone Alarm, desactivado el firewall del xp. Mi router es el Linksys Wrt54gl.

¿Sabrias cual podria ser el problema? Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo.



No hay de qué [beer]

Decirte que tienes un buen punto de acceso, Linksys, como toca, encima, el que soporta Linux ;)

En cuanto a lo que nos comentas...entiendo que tienes un router, y a éste, conectado el Linksys, haciendo de gateway. Porque vamos, el detalle ese que has comentado de que tu PC tiene firewall y demás...bueno, no debería influir a menos que te conectaras con un cable de red al PC y éste se conectara al router en cuestión.


Sería interesante que nos dijeras cómo lo tienes estructurado y demás, pero vamos, no tiene secreto tampoco ;)


En el caso de tener el Linksys como Gateway, lo más cómodo sería poner la IP de la PS3 en DMZ en el router principal, y a su vez en el Linksys, aunque bueno, todo es probar.

¡Saludos y suerte!
Muy Buenas

Pues la estructura es la siguiente: El cable de la linea de telefono va a un Router Sagem 1201. De este sale un cable que conecta con el Linksys. El Linksys va conectado al PC por otro cable. Esa es la estructura de mi linea. Vamos, lo basico xDD.

He puesto la Ip de la PS3 (192.168.1.5) en DMZ tanto en el Sagem como en el Linksys y me da el mismo resultado. Todo perfecto pero NAT3.

¿Que me dices? xDD

Gracias por todo.
olivera escribió:Muy Buenas

Pues la estructura es la siguiente: El cable de la linea de telefono va a un Router Sagem 1201. De este sale un cable que conecta con el Linksys. El Linksys va conectado al PC por otro cable. Esa es la estructura de mi linea. Vamos, lo basico xDD.

He puesto la Ip de la PS3 (192.168.1.5) en DMZ tanto en el Sagem como en el Linksys y me da el mismo resultado. Todo perfecto pero NAT3.

¿Que me dices? xDD

Gracias por todo.



Vale, lo único que me tienes que confirmar es que el router Sagem es realmente un router. Mucha gente confunde router con módem, pero vamos, será un router xD.


Verás, lo suyo sería asignar al router Sagem la IP 192.168.1.1, por ejemplo. A Linksys asígnale la 192.168.2.1 . Desactiva el DHCP en el Sagem y actívalo en el Linksys (el Linksys, para todo el que se conecte a él y quiera la IP por DHCP, obtendrá IP de rango 192.168.2.x). Ahora mismo no recuerdo dónde estaba, pero vamos, tienes que decirle al Linksys que trabaje como Gateway y coja el internet de la IP 192.168.1.1

Es uno de los problemas que tengo, que si lo tuviera delante, en 5 segundos te lo hacía todo, pero así a ciegas...lo único que recuerdo, así por encima, era que lo de Gateway estaba allá por la derecha, pero vamos, busca y lo encontrarás ;)

Lo suyo sería poner la IP por estática, siendo ésta, por ejemplo, la 192.168.2.3 . Luego prueba a poner ésta en DMZ del Linksys y del Sagem. Es cuestión de probar, pero vamos, es lo "primero" que se me ocurre.

Suerte con ello :)

EDIT: ah, por cierto, el cable que va del Sagem al Linksys debe ir en el RJ45 de "Internet", no lo pongas en "los otros 4" (supongo que será así su "estructura").
Muy Buenas

Pues si, es un router. El modelo es Sagem F@st 1201. Lo dice hasta la caja xDD.

He asignado al Sagem la ip que me has dicho, 192.168.1.1 (era la misma que tenia el Linksys) y desactive el DHCP. Me fui al Linksys y puse de ip 192.168.2.1 y active el DHCP. He reiniciado y funciona bien internet. El problema, que no tengo ni idea que es ni donde esta el Gateway :((

No te preocupes, los cables estan todos en su sitio y bien puesto xDD.

Espero tu respuesta, un saludo.
olivera escribió:Muy Buenas

Pues si, es un router. El modelo es Sagem F@st 1201. Lo dice hasta la caja xDD.

He asignado al Sagem la ip que me has dicho, 192.168.1.1 (era la misma que tenia el Linksys) y desactive el DHCP. Me fui al Linksys y puse de ip 192.168.2.1 y active el DHCP. He reiniciado y funciona bien internet. El problema, que no tengo ni idea que es ni donde esta el Gateway :((

No te preocupes, los cables estan todos en su sitio y bien puesto xDD.

Espero tu respuesta, un saludo.


Genial ;)

Para empezar, los 2 dispositivos no podían tener la misma IP de ninguna manera, así que no sé ni cómo te ha funcionado hasta día de hoy macho XD

A ver, estoy intentando hacer memoria, y si no recuerdo mal, era en el primer menú, en el que te aparece nada más hacer login en él. Dentro de ese menú, el submenú de la derecha del todo ( o algo parecido). En el peor de los casos, cuelga alguna captura, pues no tengo ese modelo aquí a mano, pero vamos, sino, me meto por la noche en mi WRT54C (KKDV xD) y te digo más o menos por dónde debería estar. Aún así, éste no lo tengo configurado como Gateway.


Salu2 y suerte!
Muy Buenas

En ningun momento han coincidido los routers con la misma ip, me has entendido mal o yo me explique peor xDD.

Pues no lo encuentro por ningun lado y he estado mirando por google haber si algun tema me podria ayudar con el Gateway y nada de nada.

¿Miraste tu router?
Perdona, pero es que entre que he llegado más tarde de lo normal, y que he tenido que cenar y toda la pesca...lo acabo de mirar, y sí, no lo sabía y tenía mi Linksys en routing xDDDD

Aquí te dejo una captura. Como puedes ver, la pantalla principal, y luego lo de "advanced routing", a la derecha [sonrisa]

Imagen

SAlu2!
Muy Buenas

He restablecido mis routers al estado inicial (como recien compraditos)

El Sagem tiene de IP Local 192.168.0.1, tiene las DNS de Orange, y pone: Default Gateway: 172.31.255.254. Logicamente no tiene ningun puerto abierto.

El Linksys tiene de IP Local 1992.168.1.1, activado el servidor de DHCP y la direccion IP Inicial 192.168.1.100. Ya vi donde estaba la puerta de enlace o Gateway. Los puertos cerrados.

¿Que vario para mejorar el NAT3 de mi PS3?
olivera escribió:Muy Buenas

He restablecido mis routers al estado inicial (como recien compraditos)

El Sagem tiene de IP Local 192.168.0.1, tiene las DNS de Orange, y pone: Default Gateway: 172.31.255.254. Logicamente no tiene ningun puerto abierto.

El Linksys tiene de IP Local 1992.168.1.1, activado el servidor de DHCP y la direccion IP Inicial 192.168.1.100. Ya vi donde estaba la puerta de enlace o Gateway. Los puertos cerrados.

¿Que vario para mejorar el NAT3 de mi PS3?


Tranquilo macho xDDD

Bueno, pues eso, lo que deberías hacer sería poner la IP de la PS3 en DMZ en ambos routers, y sino, abrir los puertos en ambos routers, para la misma IP, digo yo...

Suerte hombre, ¡que estás cerca!
Muy Buenas !!

Si si, me toy desesperando un poco porque no le veo sentido. Lo siento y muchas gracias por todo.

Pues la PS3 me sigue diciendo que NAT3 despues de abrir todos los puertos y abrir la ip de la consola, 192.168.1.5, en los DMZ de los dos routers :(

¿Alguna otra posibilidad?
olivera escribió:Muy Buenas !!

Si si, me toy desesperando un poco porque no le veo sentido. Lo siento y muchas gracias por todo.

Pues la PS3 me sigue diciendo que NAT3 despues de abrir todos los puertos y abrir la ip de la consola, 192.168.1.5, en los DMZ de los dos routers :(

¿Alguna otra posibilidad?


Es raro...pero vamos, prueba a habilitar el UPnP en ambos routers.

Raro raro...
Muy Buenas

La uPnP del Linksys esta activada, la del SAgem 1201 no la encuentro pero la play cuando realiza el analisis de la conexion me dice que todo perfecto.

¿Que mas podria ser? ¿Es para cabrearse un poco o no :)?
olivera escribió:Muy Buenas

La uPnP del Linksys esta activada, la del SAgem 1201 no la encuentro pero la play cuando realiza el analisis de la conexion me dice que todo perfecto.

¿Que mas podria ser? ¿Es para cabrearse un poco o no :)?


Pues hombre, para mosquearse sí. Como "último recurso" te recomiendo que llames a Linksys, al servicio técnico. Al menos, hace unos 2 ó 3 años, tenían a unos técnicos al teléfono que eran excepcionales, expertos en la materia, con un taco de folios y un boli en la mano, para dibujar lo que hiciera falta y demás. Creo que actualmente, la cosa ha decaído un poco, y han metido a gente con menos idea, y que se limita a seguir tutoriales que tienen en pantalla. Aún así, no creo que pierdas nada por intentarlo. Llámales y coméntales que tienes 1 router, y el WRT54GL haciendo de Gateway. Que qué tienes que hacer para abrirle un puerto factiblemente.

Saludos y suerte, siento no haberte "podido ayudar al 100%" T_T
Muy Buenas

Pues nada de nada, no hay forma de pasar de NAT3 a NAT2 con todo lo que me has dicho. Cuando tenga algo mas de tiempo buscare por internet por si alguien esta o ha estado en mi mismo caso. Si te enteras de algo, ya sabes :)

De todas formas la PS3 antes y despues de configurarla siguiendo tu manual me ha ido bastante bien. Yo juego al modo online del PES 2008 y no me daba apenas tirones. He probado ahora y va casi perfecto, un 9 le daria. No se si sera por haber abierto las DMZ de ambos routers o porque a estas horas el servidor del juego va bien.

En fin, que muchas gracias por toda tu ayuda y te lo vuelvo a repetir. Magnifico manual !!!

Un saludo.
Me dá rabia que no hayamos conseguido que tengas NAT2, pues no le acabo de encontrar el sentido después de todo lo que has hecho, no sé.

En fin, no hay de qué, ya sabes que esto lo hago por todos vosotros, sólo que, a ver si empieza la gente a votar que yo no veo ni 1* xDDDD

No es un manual totalmente imprescindible, pero acaba con muchas dudas, pues va desde el principio hasta el final, empezando por lo más básico.

SAlu2 y suerte. Si me entero de algo sobre el tema te lo haré saber.
Hola amigo primero que todo quiero felicitarte por el tutorial que te has hecho esta muy bien elaborado. Ahora lo difícil e visto en las consultas anteriores que los errores DNS son la orden del día y yo soy uno mas.

E seguido todas tus instrucciones, pero al igual q 0150 en las DNS me sale las mismas ip . intente colocar las DNS de mi ISP pero no dio resultado, me da q Se ha producido un error durante la comunicación con el servidor.
Se ha producido un error de DNS. (80710102). pero cuando desactivo la seguridad wep de mi router (linksys WRT55AG) funciona la red inalámbrica en la ps3.

Otra cosilla a mi router se le pueden poner dos códigos wep (no se si así sea en los demás) eso no tiene nada que ver por que en el registro de la ps3 pongo el primer código q me da el router
MODERATO escribió:...


Esto ya me trae de cabeza, el famoso error ese de las DNS, estoy machacao ya.

Pueden ser 1000 cosas, pero es que veo que a cada uno le pasa por 1 cosa diferente...

Encima, ya me has comentado que has deshabilitado la seguirdad Wi-Fi al completo, además de que tienes un Linksys.

Yo ya no sé qué decir, pero vamos, además, esta semana tengo poco tiempo. Estoy metido en MS-Dos ahora mismo, tengo exámenes en breves, así que bueno, me pasaré por aquí cuando pueda.

Suerte a todos, siento fallaros.
HOLA, GRACIAS POR EL TUTORIAL PERO SIGO CON PROBLEMAS, ME SIGUE DANDO ERRROS DNS. HE METIDO LAS DNS DEL RUTER Y TODOS LOS PASOS DEL TUTORIAL PERO NADA. ESTO ES LO QUE ME APRECE EN MI CASO:
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\BETO>ipconfig/all

Configuración IP de Windows

Nombre del host . . . . . . . . . : nacho-oq4fybclp
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No

Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL81
9 de Realtek
Dirección física. . . . . . . . . : 00-02-44-A9-B3-70
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.34
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 80.58.61.250
80.58.61.254
Veamos! Ante todo gracias por el tutorial.
Ahora mi pregunta (o reto más bien... x'D)

La cosa es que vivo en una residencia de estudiantes (por este año) y la conexión la tenemos via cable de toda la vida a la clavija del teléfono. Todo esto se maneja desde una centralita y tal.
Tengo la PS3 conectada ya, me funcionan bien el store, la psnetwork, pero no los juegos online (como la demo del burnout, que tengo la consola reciente reciente).
Bueno, la cosa es que en configuración automática me a del UPnP como no disponible y la NAT como ERROR.

Por otra parte haciendo la configuración como indica tu tutorial me da un pedazo error de DNS... x_x

al hacer el ipconfig/all me sale:

Imagen


Por otra parte, los puertos deben estar cerrados a cal y canto y no se como acceder a la apertura de estos aunque sea "de estranjis" desde mi PC.
Estoy ya con la cabeza echando humo. Cualquier ayuda será muy muy bienvenida....


Muchas gracias y felicidades por tu paciencia y por tu tutorial.
Un saludo!!

PD: Por cierto, en webs de escaneo de puertos y tal me da que mi IP es otra diferente a la que muestra el ipconfig y con más numeros 83.36.42.113 (de este estilo)... qué leñe significa!? xD
172 respuestas
1, 2, 3, 4