[Tutorial] -- Configuración USB WIFI marca ZAAPA

1, 2, 3, 4, 5
jlcongui escribió:Hola a todos a mi me ha funcionado, me he guiado por un tutorial que tenia para conectar la PSP y me ha funcionado poniendo la IP y la puerta de enlace que venia en el tutorial (poniendo la mia me daba error 52130)
Los datos que he puesto son:
Conexión Wifi en PC
IP 192.168.0.2
Máscara sub 255.255.255.0 (o la que tengais si no os funciona)
Puerta de enlace 192.168.0.3
Servidores DNS los que tengais en vuestra conexión
Conexión Wii
IP 192.168.0.3 (Igual que la puerta de enlace de Wifi)
Mascara su 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.2 (Igual que IP Wifi)
Servidores DNS los que tengais en vuestra conexión (igual que los que pusisteis en Wifi).
Basicamente de lo que se trata es de cambiar la IP y la puerta de enlace entre la conexión Wifi y la de Wii
A mi asi me funcionó.
Además en la consola hay una opción que pone MTU y ahí le he puesto el 6 que es el canal que utilizo desde el Zaapa.
También en mi conexión de Internet le he marcado en TPC/IP propiedades avanzadas las dos casillas para que la conexión sea compartida.
Ya me direis si os funciona, a mi asi me va perfecto.Salu2 a todos ...



Muchas gracias tio he puesto todo tal cual menos las DNS y mascara que he puesto las de mi conexión a internet y me ha ido perfecto todo... Ya he actualizado y tengo el opera en la Wii :P

Os recomiendo que le hagais caso ;)

EDITO: Se me ha olvidado decirlo pero en la PSP también me va perfecto!
¿cuanto es el alcance de la señal?
Por favor, ¿como se pueden ver las DNS de una conexión que las detecta de forma automática? (cable ONO)

Muchas gracias y saludos,
no te hacen falta para la configuracion de ono creo pero si las kieres aun asi tomalas, aki puedes mirarlas
http://www.bandaancha.st/toolsdns.php
hola2 escribió:Por favor, ¿como se pueden ver las DNS de una conexión que las detecta de forma automática? (cable ONO)

Muchas gracias y saludos,


poniendo cmd en ejecutar y luego en la pantalla de ms-dos: ipconfig /all

Por cierto esto está más que repetido en este hilo... [mad]
a ver, he probado a hacer miles de convinaciones y nada e aqui mi wifi pci la ip que tiene:

192.168.1.33
255.255.255.0
192.168.1.1

y al pasarlo por el wifi usb de zaapa pues que lo dectecta pero no se conecta a internet.

que configuracion le pongo al zaapa? aunque de todas formas ponga en detalles lo de 'compatibilidad' ip, dns y todo lo demas 'no disponible'
Mr_Children escribió:a ver, he probado a hacer miles de convinaciones y nada e aqui mi wifi pci la ip que tiene:

192.168.1.33
255.255.255.0
192.168.1.1

y al pasarlo por el wifi usb de zaapa pues que lo dectecta pero no se conecta a internet.

que configuracion le pongo al zaapa? aunque de todas formas ponga en detalles lo de 'compatibilidad' ip, dns y todo lo demas 'no disponible'


En mi anterior post he dicho que me ha ido dpm la configuración esa de jlcongui, intentalo ;)
Hola, tengo pensado comprar la Wii pero el ordenador esta justo en la otra punta de la casa, deben ser alrededor de unos 20 metros. Llegaria la señal del pc a la Wii?
Absesse escribió:Hola, tengo pensado comprar la Wii pero el ordenador esta justo en la otra punta de la casa, deben ser alrededor de unos 20 metros. Llegaria la señal del pc a la Wii?

A mi m funciona bien como en inernet(pc),lo unico k no se es si existe algun tipo d incompatibilidad,ya k no puedo reproducir canciones desde internet,con mi WII.Por el resto m va bien,youtube,google,etc...todo va bien con videos y tal.Incluso el apartado d ver fotos del MEDIA CENTER WII,aunke las mp3 y videos,no los reproduce,nose si sera cosa del zaapa o de mi configuracion.si alguien sabe algo POR FAVOR AYUDA.
En resumen k si k m lo comprava:mi ekipo es ,win.xp,2,4 ghz.router waanado(speedtouch v2.0),no inhalambrico,y m funciona bien exepto lo k t he dixo,agur
Pues a mi no me funciona, y he probado todo lo que ponia por aqui.... [burla3]
Hola

Bueno yo tengo Ono con un cable-modem normalito conectado por lan, y bueno, por si sirve de ayuda (ya que veo a mucha gente con cablemodem bastante perdida) pongo aqui mi configuracion, la cual he conseguio que funcione hoy con mi Wii despues de dos semanas dandole vueltas al zaapa xDDDDD

Configuracion usb wifi zaapa con Cablemodem de Ono (conectado por LAN)

Bueno instalacion y demas, como en el manual, asique solo pongo los datos de la conexion.

PC (wifi):

Imagen

Wii:

IP: 192.168.1.33
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.55 (la ip del wifi en el pc)
DNS: Las de la imagen, que son las del "ipconfig /all" xD

Basicamente ya esta. Añado que en la conexion principal, la de la tarjeta de red, activeis las dos opciones de Conexion compartida a Internet xD

Como veis, bastante sencillo, por eso llevo pegandome golpes en la cabeza toda la noche y repitiendome una y otra vez que soy tonto... Espero que a alguno le sirva de ayuda >.< Asique suerte, y si ni con estas va, pues... no se, pero el wifi de nintendo esta agotado >.< xD

Un saludo :D
Yo ya he tirado la toalla,he probado todo,tengo el modem ono motorola 4200 y no hay forma humana d q rule Wii,q asco
wo, ese tengo yo, y con esos datos me funciona bien :o no se si cambiara al ponerlo por usb (en el caso de que tu lo tengas por usb xD) de todas formas, sigue probando, que ayer me rendi yo, pero como no encontraba el ticket, volvi a probar y... xD
Yo lo tengo conectado x rj45 no x usb,yo creo q el problema viene desde q ono nos paso a 4 megas y nos dejo solo una ip,a mi ya no me han quedado fuerzas d volver a intentarlo ya q ayer fue fustrante


pd : NO ME LO PUEDO CREER!!!!! he cambiado la conexion entre el modem y el pc y ahora funciona,en vez de conectarlo desde el modem al pc x rj 45 lo he conectado x usb y funciona,no se da el caso,no me ha hecho falta ni poner ip,dns,puertas de enlace ni nada,vaya cachondeo
Después de leerme todo el hilo y pillar un dolor de cabeza de dos pares de eggs.... os pregunto...

¿Funcionará este USB Zaapa conectado por usb a un ordenador que recibe internet por un modem usb? Sin router, nada de router.

Gracias.
Buenas,

alguien ha visto el adaptador este por valencia?.
Otra cosa, no tendre problemas con un router de telefonica, no?. Es que hasta el lunes era un usuario 56k y ando un poco perdido con todo esto :(


Un saludo y gracias por el tutorial!!
bueno genial vikingo xDDD ya te dije que era cuestion de probar tras desesperarse mucho >.< xDDD

ER_PERE escribió:Después de leerme todo el hilo y pillar un dolor de cabeza de dos pares de eggs.... os pregunto...

¿Funcionará este USB Zaapa conectado por usb a un ordenador que recibe internet por un modem usb? Sin router, nada de router.

Gracias.


Pues, en mi caso y en bastantes otros si, aunque nos costó pillar la manera a algunos xD creo que si te pones, no habra problema :D

PeGa, yo ni de valencia ni de telefonica, asique ni idea >.<

Un Saludo
PeGA escribió:Buenas,

alguien ha visto el adaptador este por valencia?.
Otra cosa, no tendre problemas con un router de telefonica, no?. Es que hasta el lunes era un usuario 56k y ando un poco perdido con todo esto :(


Un saludo y gracias por el tutorial!!



si es el wifi zaapa en el carrefur de sagunto tienes los que quieras un saludo [beer]
i una pregunta The_Spike i para el que sepa contestarme por que sienpre que pongo el zaapa cualquier configuracionque le ponga me quedo sin linea en el pc se corta el internet por que puede ser yo tengo un motorola sb5100 por si sirbe de algo que desilusion no poder conectar la wii

yunaa escribió:si es el wifi zaapa en el carrefur de sagunto tienes los que quieras un saludo [beer]


Muchas gracias!!, este sabado voy a comprarlo :), a ver como se me da la cosa...

yunaa escribió:por que sienpre que pongo el zaapa cualquier configuracionque le ponga me quedo sin linea en el pc se corta el internet por que puede ser yo tengo un motorola sb5100 por si sirbe de algo que desilusion no poder conectar la wii


Has hecho esto:

silinde escribió:De aquí yo tan solo he modificado la opción de abajo que pone "Bridge Adapter" y he seleccionado mi tarjeta de red. Esto sirve para que podamos navegar por internet a la vez que usar el WIFI.
si gracias era eso ya me funciona pero la wii nanai no conecta me sale el error 52230 sienpre no se que probar
a mi me pasa lo mismo... 52230 todo el rato ^^UU
por cierto, en el carrefour del saler también tienen Zaapas
Estoy un poquito hasta la polla de la conexion WiFi de la Wii...
Lo tengo todo configurado bien, me funciona todo perfecto
Pero el problema es q cada vez q reinicio el pc me sale un nuevo Puente de red
Es decir, en conexiones de red tengo 2 iconos, la conexion de area local normal de mi red local, y la conexion de red inalambrica (el zaapa)
El caso es q para q esto me funcione tengo q establecer un puente de red entre ellas, pero el problema es el q he puesto mas arriba. Creo un puente de red y me funciona todo perfecto. Apago el pc y cuando lo vuelvo a encender me sale ese puente de red desconectado. No lo puedo conectar y tampoco lo puedo eliminar, me toca crear uno nuevo
Alguna idea?
SAludos
Humm, yo aun no he reiniciado desde que lo puse :o espero que no me pase igual x_x y si me pasa, te echare las culpas! xDDDD luego mirare, pero si, cuando re inicia, tienes el zaapa puesto? lo mismo se configura al iniciar porque lo detecta, igual al ponerlo una vez iniciado no te da el problema x_x

PD: a mi me va al reves, con el puente no me va, y sin el si xD


EDIT: Se me olvidaba >///////< a los del error ese, mirad si teneis de puerta de enlace en la wii, la misma ip que en el zaapa, que me suena de eso, aunque tampoco me los se de memoria xD Suerte ^^

EDIT OTRA VEZ: Vale ya he reiniciado, con zaapa y sin zaapa, y por mi parte ningun problema :/ aunque ahora que lo pienso, luego vuelvo a probar que acabo de arreglar el puente >.<

Un saludo
En el Carrefour de Campanar (Valencia) también quedan. Ayer por la tarde me compré el mío, pero ahora valen 19.95€ ¬¬

Con el XP lo he configurado todo casi a la primera, en 5 minutos ya estaba navegando y viendo el tiempo, pero con el Ubuntu no hay manera, me da ''Access point: Invalid". ¿Alguien ha conseguido configurarlo desde Ubuntu?
Buenas,

hoy me he decidido a comprar el dicho usb de zaapa y llevo 2 horitas probando cosas pero no hay manera...

cuando le doy a probar conexion en la wii, si miro en el programa de zaapa me aparece que efectivamente la wii esta conectada con el usb (aparece el nombre MAC en la lista).

por lo que veo el problema es que una vez en el usb...no debe saber como conectarse a internet (mi pc esta conectado a internet mediante mi "banda ancha"-->como pone en el panel de control).

en el panel de control tengo 3 iconos, el nuevo de la conexion inalambrica y mi conexion de area local en el apartado "LAN o internet de alta velocidad", mientras que la conexión a la que yo "pico" para conectarme a internet adsl, esta en el apartado "banda ancha".

se os ocurre que puede suceder? porque el usb detecta mi wii, pero por lo que se ve esta no sabe como conectarse a internet (no detecta mi adsl???)

merci de adelanto [oki]

EDITO: Lo he logrado! [barret] Si a alguien le sucede lo mismo mirad http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705582770#post1705582770 el comentario de Pavolo. Era lo de compartir la conexión ^^

Adjuntos

Acabo de actualizar el Tutorial.

He añadido la parte de como obtener la IP y demás datos si tienes configurada la red automáticamente. Con lo cual a través de la manera normal te aparecen en gris.

Lo he hecho porque ya he visto a unos cuantos preguntando lo mismo. Así no tenéis que repetirlo una y otra vez.

Salu2
Bueno ahi va mi problemilla,que será una tonteria,pero por prisa o por ansia,no doy con ello,

sigo el manual paso a paso y cuando llego aqui,

"Una vez dentro teneis que crear un nueva conexión WIFI y buscarla automaticamente.

"

Pues busca,pero no encuentra.Sin embargo,le doy a aceptar y me salen un monton de ellas(que seran de mis vecinos),pero entre ellas no esta la mia.Porque?? :?

Entre todas las conexiones que encuentra,quizas la que crea el USB es WLAN_AP?Lo digo porque es la unica que esta abierta.
SObre ella configuro todo como pone en el manual y me da error 51330.Mi router es D_link 504T.

AYUDA!

PDA : Parece que se ha solucionado.He puesto MTU:1400.ACTUALIZANDO!!!!
viva los problemas que se auto-solucionan >:0 por cierto, si pillas wifi de los vecinos, porque tanto insistir en usar tu router??!!!??!! >__< xDDDD

oh manual actulaizado, viva silinde :0 la verdad es que ya nos ha solucionado la vida a unos cuantos xDD ^^


PD: Hammett jamas he conseguido hacer funcionar wifi en ubuntu x_x xD luego si sigues con problemas pregunto >_<

Un saludo
alguien sabe mas o menos cuanta distancia aguanta?es k la wii la pondre en la sala de estar k esta a unos 10-12 metros de mi habitacion pasando una eskina de un pasillo XD
The_Spike escribió:PD: Hammett jamas he conseguido hacer funcionar wifi en ubuntu x_x xD luego si sigues con problemas pregunto >_<

Sigo con ello, si preguntaras me harías un gran favor.
Muchísimas gracias.
YaMPeKu escribió:a mi me pasa lo mismo... 52230 todo el rato ^^UU
por cierto, en el carrefour del saler también tienen Zaapas
Cambia a Canal 11 y me dices.

Lo mismo para el que escribe en la página anterior.
laure91 escribió:Cambia a Canal 11 y me dices.

Lo mismo para el que escribe en la página anterior.

yo e probado todos los canales i tengo el mismo error
Si eso poned los datos de las conexiones que habeis puesto, para ir ahorrando posts xD

PD: Hammett no me han dicho nada, creo que eso te ayudaran mejor y mas rapido en un foro de linux >////< gomen
17 €??He ido hoy al carrefour y valia 39,90 € por ese precio creo q mejor coger el de Nintendo Oficial...
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

IP-----------------------192.168.1.55
MASCARA--------------255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE-192.168.1.33
DNS 1------------------62.42.230.24
DNS 2------------------62.42.63.52

en la configuracion de la wii e puesto

IP-----------------------192.168.1 33
MASCARA--------------255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE-192.168.1.55
DNS 1------------------62.42.230.24
DNS 2------------------62.42.63.52

luego e puesto el MTU el chanel 8 i en el pc iguael chanel 8 l ponga el numero que ponga sienpre me sale el mismo error 52230 tanbien e marcado en la conexion principal las 2 casillas para conpartir la linea lo mas gracioso que en el pc en lo del zappa si que me sale la mac de la wii pero no conecta alguna solucion
hugete escribió:17 €??He ido hoy al carrefour y valia 39,90 € por ese precio creo q mejor coger el de Nintendo Oficial...


Creo que te has equivocado con el blanco, del que se habla en este hilo es este

Salu2 [beer]
conseguido por fin se esta actualizando el fallo lo tenia la contraseña wep no le ponia le e puesto una en el zapaa i en la wii i voala a la primera
anda :O la clave wep no la he conseguido poner yo xDDD como va eso? :o
cuando abres el ZDWLan Utility del zapa te bas a more seting luego a wep i te metes en seting te se abrira otra ventanita i le das a change yo e puesto en las dos ociones que ai hexadecimal i ascII yo e puesto ASCII i debajo en las cuatro casillas e puesto la misma contraseña luego la pones en la wii la misma contraseña que as puesto [oki]
a mi sienpre me daba el error 52230
woo thx, lo habia probado pero no me iba, ahora si :D lo que tampoco me va es lo de filtrado de mac xDDD pero bueno, ya es mucho, no creo que la vecina enriqueta me entre al wifi
Alguien lo ha encontrado por menos de 20€, esque para gastarme eso en este prefiero gastarme los 30 que vale el oficial...
yo la conpre a 11,95
en el carrefur del puerto sagunto aun estan
PeGA escribió:Alguien lo ha encontrado por menos de 20€, esque para gastarme eso en este prefiero gastarme los 30 que vale el oficial...


Perdona, 39.90€ Que vale el oficial.

Y en Cualquier Carrefour el Zaapa lo encuentras por 17€ o menos.
A mi me costo 30 euros,pero la verdad, no me quejo.
Se pueden hacer mil cosas,es muy util el cacharro
A mi me costó 14.50 (me hicieron rebajilla, estaba a 17), y hace poco pregunté por el oficial de nintendo y, aparte de estar agotado (aqui en Albacete digo xD) eran 40€... Ademas con el Zaapa tienes la ventaja que te vale para mas cosas, no se limita a Wii y DS.

Un saludo.
A mi me funciono todo a la promera, y me ponia intensidad de señal excelente casi siempre. Pero desde anoche en la intensidad me pone que no hay señal, sin haber tocado nada. Y no me puedo conectar desde wii. Alguien sabe que puede haber pasado? Gracias.
Buenas, acabo de comprarme el USB este en el Carrefull y no me funciona, he segido los pasos del tutorial...y aparte de que me pone que no hay señal, me bloquea la conexión del PC... y bueno, no me lo detecta la Wii, x supuesto...si no hay señal...

Alguien sabe que debo hacer? Por si sirve de ayuda, tengo ADSL de telefonica y un router 3com, gracias!!

EDIT: Lo que realmente creo es que por mucho que ponga que la señal del USB es de 30 metros con paredes me da la impresión que no llega la señal por tener el PC y la Wii en pisos diferentes, porque la consola no me coge la señal... se puede prolongar la señal o algo? o doy por imposible conectar la Wii a Internet?
Bueno, después de dos días, sábado y domingo, pude echar pa´lante el Zaapa este en casa de uno de mis hermanos que tiene un modem USB.

Antes de nada una pregunta...

¿Porqué pone en la barrita de la señal solo 2 barras verdes? ¿Es que hay que darle más potencia al USB WIFI o es la potencia con la que se conecta a la Wii?, que es el único dispositivo al que se conecta.
_________________________________________

Curiosidad de cómo se conetó la Wii.

Para conectarse no tuve que hacer ninguna configuración de la Wii como estaba haciendo durante todo el sábado y parte del domingo, la clave estaba en instalar el usb wifi, el programa que trae y luego, así a grandes rasgos, compartir la conexión ADSL AIM de telefónica (que es con la que se conecta a internet el ordenador), entonces con el USB WIFI ZAAPA activado (Y ya con una IP fija terminada en 0.1) le dábamos a buscar señal en la Wii, aparecía el candado abierto y... voilá, ni configuración ni leches, ala, venga, conexión automática.

Una vez actualizada por completo ya le puse una clave WEP en el programa del USB ZAAPA y luego se la puse en la Wii, y ala, venga, todo perfecto y sin fallar.

Há, y la conexión a internet DEL ORDENADOR estaba en automática. La única configuración con IPs fijas era la del USB WIFI.

CHAO!!!
yo enciendo el pc i enciendo la wii i todo correcto se conecta i todo pero al rato se desconecta i en el pc el icono de conexion no tiene las rallitas verdes estan en gris i no tengo hue.. a bolber a conectar la wii a internet me toco reiniciar el pc alguien sabe que puede ser [pos eso]
Sorry por no contestar antes, el error 52230 lo da sin parar y lo chungo es que hace una semana conseguí hacerla funcionar (mal y lento pero funcionaba). mal momento en el que se me ocurrió quitar el adaptador Zaapa para ponerlo en otro puerto USB y que me de siempre ese error :s
(di que me tocó reconfigurarlo todo otra vez, pero donde antes estaba instalado tampoco tira)
a ver si os puedo pegar la config, he probado todos los canales, a desenchufar todos los firewalls y antivirus (el modem no tiene firewall que es un US robotics sureconnect 9000 y vamos que la otra vez se conectó)
Así que ya no se :(
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5