[Tutorial] -- Configuración USB WIFI marca ZAAPA

1, 2, 3, 4, 5
Tengo el adaptador TVISTO, y trae el mismo programa de configuración que el ZAAPA.
Hasta hace poco sólo tenía la DS y lo enchufaba sin clave WEP ya que sólo lo ponía en momentos sueltos. Ahora que tengo la Wii y voy a dejarlo enchufado durante más tiempo he añadido la clave WEP (128 bits ASCII) y cambiado la configuración en ambas consolas. La Wii conecta sin problemas, pero la DS no llega a conectar. Siempre me sale el error 51300, que según la página de nintendo es un error de la clave WEP, pero por más que busco no encuentro el error. En la página de nintendo he visto que la DS sólo puede utilizar la key#1 WEP, y aún así he puesto las 4 keys iguales, por si acaso, pero sigue sin ir.
A ver si alguien puede echarme una mano.
Alguien sabe si el conector wifi oficial de nintendo ya realiza encriptación? No viene ninguna opción de seguridad ni nada en el software, sólo el dejar que 'pase' o no la wii, la ds o lo que quieras.
Hola !

Tengo un problemilla... (grande)

Esta semana me han traido el Zaapa de la web de Carrefour.
Y despues de tener problemas para instalarlo por culpa de un error codigo 39....

Al final consegui instalar los drivers.

Pero no consigo poner las conexiones bien.

Tengo Ip fija, y en la conexion inalambrica, pongo todo igual excepto la Ip (que le pongo otro numero en el ultimo).

Me sale esto:

Imagen

Luego tambien tengo otro problema.

Instalo en programa que viene en el Cd, y no se parece al vuestro.

Me sale este: (teneis el icono al lado).

Imagen

Si no es este el programa, me lo podriais pasar por favor?

Haber si alguien seria tan amable de ayudarme un poco. (Mira que hace tiempo consegui pasar el Usb de Nintendo a un AP... pero ahora...)
Me pasa exactamente igual que a tí.

Tengo el nuevo software y no hay manera, uso el puente, o comparto la conexion, cambio ip, y me da todo el rato que no esta conectada la usb wi-fi.

Me he dado cuenta que en el anterior software puedes elegir la tarjeta que sirve de puente a internet, pero con este nuevo software no hay tu tia.

un saludo

EDITO:

Bueno, me lo acabo de instalar el software ZD1211 y no me carga nada en el windows (bueno, si me lo instala, pero el ejecutable hace un amago de arrancar y no puedo puede).

Seguire probando, pero si alguien ha podido configurar el software nuevo y le funciona...esperamos su comentario!!!
Bueno, subO a megaupload el Zd1112 para el Zaapa, creo que es el mismo que aparece en la primera página del post, vamos el que yo estoy utilizando. Probadlo y ya nos contareis.

saludos.
http://www.megaupload.com/es/?d=P7GKG..9

los dos puntos sustituirlos por una X y una D, jeje me sale el emoticion
El enlace de satanasss funciona pero es asi:
http://www.megaupload.com/es/?d=P7GKGx d9 (todo junto)
Aclaro por si alguien tiene problemas.Gracias por el aporte satanasss lo estaba buscando
Dirfinyu escribió:El enlace de satanasss funciona pero es asi:
http://www.megaupload.com/es/?d=P7GKGx d9 (todo junto)
Aclaro por si alguien tiene problemas.Gracias por el aporte satanasss lo estaba buscando


Je, gracias por la ayuda. Ya nos contaras que tal.
Acabo de bajarlo, lo he instalado y nada, no arranca el programa.¿ Será por el S.O., tengo un Windows XP con SP2?

Gracias por el enlace!!
Shaggymen escribió:Acabo de bajarlo, lo he instalado y nada, no arranca el programa.¿ Será por el S.O., tengo un Windows XP con SP2?

Gracias por el enlace!!

De nada hombre. Se intenta ayudar.
Pues no se, yo tambien tengo windows xp y sp2 instalado y a mí me va....
Prueba a desinstalar cualquier otro programa que hayas instalado previamente para el wifi.
Suerte
Yo tambien tengo problemas con el wifi.mirad,ayer me compre un wifi marca tvisto (tvt-rwusb54) en el carrefour por 16,95€
y el problema que tengo es que me sale lo mismo que en las imagenes que a puesto gizmo_tgn.en el programa que viene no pone nada de lo que habia en la 1º pagina del tutorial,e instalado el programa que abeis puesto aber si valia para el wifi mio pero no se abre el programa.

porfavor ayudenme.decidme que tengo que hacer estoy desesperado ya,e estado toda la tarde liado con esto
Yo lo dejé por imposible.

Me baje hace tiempo (Desde de mi mensaje) el ZD1211 (varias versiones) y no habia manera de arrancar el programa.

Se abria, y se cerraba solo (aunque en "procesos" estaba abierto).

Al final, me dejaron un router wifi y lo puse como ap de mi router normal...

Yo desistí xD
Sera que alguien me puede compartir los drives de esta usb zappa?
Gizmo_Tgn escribió:Hola !

Tengo un problemilla... (grande)

Esta semana me han traido el Zaapa de la web de Carrefour.
Y despues de tener problemas para instalarlo por culpa de un error codigo 39....

Al final consegui instalar los drivers.

Pero no consigo poner las conexiones bien.

Tengo Ip fija, y en la conexion inalambrica, pongo todo igual excepto la Ip (que le pongo otro numero en el ultimo).

Me sale esto:

Imagen

Luego tambien tengo otro problema.

Instalo en programa que viene en el Cd, y no se parece al vuestro.

Me sale este: (teneis el icono al lado).

Imagen

Si no es este el programa, me lo podriais pasar por favor?

Haber si alguien seria tan amable de ayudarme un poco. (Mira que hace tiempo consegui pasar el Usb de Nintendo a un AP... pero ahora...)



Hola a todos:
A mi me pasa algo parecido, ademas tengo el mismo software que tu. El Zaapa mio es USB Wi Fi Zaapa WLAN ZW-WD854, y no soy capaz de crear la conexion, me dice "No conectado". Por favor, que alguien nos ayude.
a los que no conseguís funcionar el Wifi, habeis probado a hacer una conexión puente entre la conexión wifi y la normal? A mi me funcionó así.
Si no sabeis como pues: seleccionais las dos conexiones y boton derecho crear puente.
Saludos.
SATANASSS escribió:a los que no conseguís funcionar el Wifi, habeis probado a hacer una conexión puente entre la conexión wifi y la normal? A mi me funcionó así.
Si no sabeis como pues: seleccionais las dos conexiones y boton derecho crear puente.
Saludos.


Hola, tampoco me ha funcionado, es mas, la conexion a Internet se ha perdido, un lio....

Por favor, alguna alma caritativa que haga un tutorial parecido al del principio pero con el nuevo driver.

De todas formas os digo lo que he hecho, por si me he equivocado en algo:

1º He desactivado el Firewall de Windows (por si acaso)
2º He instalado el adaptador en el cual me pedia que insertara el USB Wifi Zaapa, instalandose correctamente.
3º He seguido el hilo del foro leyendome las 22 paginas, pues haciendo lo que indicaba Jamlet, con la diferencia de que tengo un cable modem WebStar 2100, ahora tengo 6 MB de ONO.

Imagen
Si se clikea sobre la imagen, sale mas grande para poder leerla

Y nada de nada. La wii ve que existe una conexion Wifi creada por mi (Se llama Wifi) y nada que no conecta. [+furioso]

Ayudaaa......

Muchas gracias a tod@s
y donde se puede comprar este dispositivo a un precio bueno? porq en internet lo he visto por 30 pero mas gastos de envio son casi 40 euros

decidme pleaseex
Pues en el Hipercor por unos 17€, pero lo voy a devolver porque no es valido.
He leido por ahi, no encuentro donde [qmparto], que el conector Zaapa que venden ahora, es distinto que el que viene en el tutorial. Es decir, no cambia solo el driver, sino el chip interno del conector usb. El original era un chip Zydas ZD1211 y el que venden ahora es un chip Ralink RT2500. Vamos, que podemos echarle dias que no funciona (lo digo por experiencia propia) asi que, hay que buscar otro.
A ver si entre todos encontramos uno que sirva igual que este Zaapa, pero logicamente de otra marca.

Muchas gracias a tod@s
Yo uso uno de la marca TVISTO que compré en Carrefour hará un año y me costó unos 15-20 euros. Por las pantallas que vi en su día del Zaapa, debe ser el mismo chip y programa pero distinta marca. Y funciona perfectamente con la Wii. Con la DS también aunque si he activo el WEP la DS no llega a conectar (la Wii sí).
Buenas, yo tambien tengo el adaptador wifi, pero tengo un pequeño gran problema que yo no me conecto con un ruter ni un modem ni atraves de una targeta de red, me conecto atrabes de un movil y me pone que es un sevicio PPP, y encima de todo en el programa no me sale para poder seleccionarlo. Y tampoco puedo ponerle la ip fija porque cada vez que conecto pone una diferente. Si alguienpudiera ayudarme se lo agradeceria mucho. Saludos
no se como lo haces porque yo tengo el T-VISTO y me vuelvo loco para conectar la ds.Me sale no conectado.
A mí la DS me conectaba perfectamente con el TVISTO si no le ponía encriptación ni clave.
EJE lo ponias en infraestructura o ad-hoc?dejabas que windows lo configurara para establecer una red inalambrica?.Estoy por tirar el aparato por el balcon a ver si asi coje algo.Tenias que hacer un puente con tu modem?gracias por tu ayuda.
xboxdesero escribió:EJE lo ponias en infraestructura o ad-hoc?dejabas que windows lo configurara para establecer una red inalambrica?.Estoy por tirar el aparato por el balcon a ver si asi coje algo.Tenias que hacer un puente con tu modem?gracias por tu ayuda.


Diria que tienes el nuevo Sofware... a mi tambien me pasó con un Tvisto comprado hace poco...
como lo solucionaste ?please
Yo lo compré hace algo más de un año. Y se me abre la misma pantalla que sale en posts anteriores para configurar el ZAAPA.
xboxdesero escribió:como lo solucionaste ?please


Prueba a instalar el software antiguo. Pero no se si era el mismo xipset...

En post anteriores esta el nombre.

Yo desisti, y me hize con un rooter inalambricoy lo puentee.
Buenas, tengo la Wii desde reyes y el WiFi MAX desde hace dos dias. Despues de volverme tonto probando cosas lo he hecho funcionar, pero ahora lo que me pasa esque cuando lo desconecto o apago el pc, ya no m funciona el internet en la Wii.
E descubierto que si desactivo el QoS en las propiedades de la red inalambrica funciona, cuando lo apago deja de funcionar, lo activas y funciona y asi siempre...
A alguien le a pasado? Sabeis porque? Porque es un coñazo estar ay dale que te pego con las opciones...

Gracias y saludos!
Hola, sabeis yo tambien tengo un USB TVISTO y la verdad lo que no veo es que funcione...

Yo creo que puede ser debido a que:

- Uso W. Vista.. (no me sale programa de configuracion).

- Tengo IP automatica (aun asi he probado a poner una fija tanto en la conexion LAN como inalambrica y tampoco..). Aqui me salia el error 3...

- Uso moden USB Wanadoo ADSL.

- No consigo hacer una conexion puente entre mi conexion ADSL y el USB Wifi.

Porque creeis que no me funciona? no se no creo que me olvide nada pero llevo toda la tarde intentandolo sin logro, si me dais alguna idea mañana lo vuelvo a intentar y si no al carrefour que voy a que me devuelvan el dinero.

Saludos.
Hola amigos, despues de leer el post y de leer todo, seguia sin funcionarme pero POR FIN!!!!! he encontrado la solucion, esto creo que os va a valer a todos los que teneis el zaapa con el chip nuevo, digase el de Realtek que como he leido por ahi decia uno que no era valido PUES SI ES COMPLETAMENTE VALIDO, veamos, me le compre este mismo sabado y despues de muxo dolor de cabeza consegui hacer que funcione todo y a una velocidad mas que aceptable y eso que estan el pc y la wii a unos 5 metros. aver vamos paso a paso, tienes dos formas de hacerlo, yo aconsejo la de puentear la conexion pero asi no podras cifrar y se te podran conectar (almenos yo no se acerlo), y otra por el programa que trae. El truco esta en:

cuando tienes los drivers instalados, veras la conexion del wifi ke la reconoce y demas, esta bien pues ahora vas al programa que trae realtek y das a la opcion que hay arriba que pone modo y das punto de acceso, esto supongo que todos lo sabriais, en canal poner 11 SIEMPRE 11 ya que con los otros os asegurio que no funciona y no es por ser el mio esque segun indica el manual de la wii solo funcionan el 1 y el 11.

Ahora vamos al administrador de dispositivos digase boton derecho en mi pc y propiedades ahi en la pestaña hardware entrais y lo teneis, y vais a adaptadores de red. ahi veris uno que se llama realtek noseke pues ese bien, dais a la opcion propiedades, y dentro vereis una pestaña que es configuracion avanzada. buscais que en donde pone channel sea 11 y donde pone wireless mode este seleccionado IEEE 802.11b Y KE NO ESTE SELECCIONADO B/G o algo asi, por que por lo visto esto es lo ke origina el error en la conexion, ahora provad y vereis que asi funciona pero por lo visto el error era tan simple como el modo de wifi ke tenia. No me digais como he descubierto eso xD pero sera de la de oras ke me e aburrido y de ke yo no tiro 20€ a la basura xD espero ke a alguien le sirva, y que lo siento por no poer fotos ni nada pero eske tengo un poco de prisa y queria ayudar ;) un saludo.

A por cierto, por puenteo es lo mismo, ante todo las IPs dan igual almenos a mi incluso en la wii lo tengo automatico y nunca me ha dado error, pero si las pones por puenteo quedara igual. Un saludo
¿Alguien tiene los drivers del zaapa para el vista?, es que lo instalo pero nada, no puedo ejecutar el programita.
He hecho un ipconfig/all pero me dirección ip empieza por 84, y al configurar la del wifi no me deja porque el valor 84 no está permitido :S
Subo a megaupload los drivers para Xp que últimamente está un poco complicado encontrarlos en la red.
Drivers Zapa WinXp
No he podido leer todo el hilo, pero me voy a hacer con un punto de conexión USB THOMSON (Wifi) de los que da Orange, pero lo cambio por una tarjeta PCI Wifi y se me queda suelto

Lo llevo a el otro ordenador, en otra casa donde tengo conexión con Router D-Link de cable Ethernet.
Si pongo el USB THOMSON podré (siguiendo este tutorial) conectar mi Wii a internet? ¿O tiene que ser con alguna característica concreta?

Gracias,
Sin saberlo me declaro insolvente en este tema [buuuaaaa]

Ya tengo el Thomson TG123 (o algo así) colgado en el USB de mi ordenata
Tengo los drivers del VISTA instalados y lo reconoce
No tengo ningún programa auxiliar para configuración del dispositivo, aunque con las propiedades de red y del dispositivo que sale en vista hay una pestaña de Opciones Avanzadas donde puedo elegir "ad-hoc" para conectarlo. Si bien no tengo opción de asignarle el adaptador puente como dice el manual

He montado un enlace puente entre las dos tarjetas, aunque perdí la conexión con internet (algo haría mal)

El mayor problema de momento es que independientemente de todo cuando le doy a la wii para que busque conexiones no me detecta el USB Wifi Thomson (sólo los routers de los vecinos) ¿es eso normal?

He intentado meter la IP a mano (sin indicarle ningún hardward) pero evidentemente no pasó nada

Cuando pongo la puerta de enlace al dispositivo USB me sale un mensaje de error en Windows Vista como que no pueden coincidir la misma puerta de enlace en dos dispositivos ya que puede generar errores (aunque me permite continuar)

Entiendo que el primer escollo es hacer que la Wii vea el USB Wifi ... después ya tendremos que retocar el WEP, la IP, la conexión puente etc ...

¿Alguna pista?
Hola, hace mucho que no me paso por este hilo, si que se ha hecho mayor si xDDD

Yo de momento sigo perfecto con mi zaapa ^^ el problema ahora es que no me va muy bien usandolo con el portatil. Desde que le puse XP va fatal, antes con Vista iba genial, alguna incompatibilidad, imagino... Bueno por eso me voy a pillar un router xD

Y aparte de todo eso, yo sigo recomendando el zaapa, aunque hace ya tiempo que no lo veo por el carrefour. Sin embargo, en el corte ingles encontré un inves que ponia que servia como punto de acceso, y le recomendé a un amigo que lo probara (ya que queria un zaapa).

Bueno, y la sorpresa es que era prácticamente lo mismo que el zaapa, hasta usa el mismo programa de configuración, es un calco, y hasta más bonito xDDDD

Esto ya lo sabiamos de hace unos meses, pero ayer lo volví a ver y decidí sacarle una foto para informaros por aquí.

Imagen

Como ya digo, lo hemos probado y va genial, exactamente igual que el zaapa, y, por lo tanto, perfecto para este tutorial. Además el precio es muy similar, 13€ como veis.

Espero que os sirva a alguno, un saludo ^^
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5