[Tutorial] -- Configuración USB WIFI marca ZAAPA

1, 2, 3, 4, 5
tengo ONO 4 megas, cablemodem Motorola SurfBoard, adaptador wifi usb Zaapa (el azul) y Windows Vista Ultimate Edition.

He probado todas y cada una de las configuraciones que aquí habeis posteado para conectar la Wii a internet mediante este sistema y con Windows Vista, por lo que parece, no funcionan.

Alguien sabe si hay que modificar algún otro aspecto de la configuración?

A alguien que tenga Windows Vista le funciona?

Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer?


Gracias.
Saludos, hace unos dias me agencie con uno de estos adaptadores del carrefour marca zappa. En principio compre uno marca tvisto(mismos drivers, embalaje y aspecto) pero como me fue imposible configurarlo razone que la culpa era por que el adaptador no era marca Zappa.

Hoy lo he cambiado , y de nuevo he instalado y seguido al pie de la letra el tutorial , e incluso he probado cosas nuevas como compartir conexiones en avanzadas y similar. Incluso probando el ponerle clave, siempre me ocurre lo mismo , configuro todo a la perfeccion ( la conexion inalambrica en el pc y en la wii el resto de datos ) , me sale la mac de la consola en el programita receptor , pero justo cuando va a conectar, el fatidico error 52230 hace acto de presencia.

Ni que decir tiene que he probado el canal 11, ademas de haberlo puesto en la wii ( curiosamente desaparece cada vez)

Alguien con ono a 4 megas, windows XP ( con service pack 1 ) y el modem de banda ancha motorola surfboard 4001 tiene este mismo problema? Es mas, alguien con ono a 4 megas ha configurado su wii , tenia este problema, pero ha conseguido solucionarlo?

Tambien el problema creo que esta en el paso de compartir las conexiones en el pc , al compartir cual elijo, mi red inhalambrica?

Muchisimas gracias.
Yo desisto. Me compraré un router ya mismo. No quiero esperar para viciar al mario strikers.
Y el zaapa, no se, lo tiraré a la basura.
El problema creo que esta en el apartado de compartir la conexion. Es como si el pc a ultima hora rechazase a la wii pq detecta perfectamente su mac. Si alguien puede decirme que otros pasos ha seguido aparte de los mencionados en el tutorial ( es decir, le daba el mitico error y despues no pq tocó algo) le estaria eternamente agredecido.
Yo conseguí que funcionara, luego no. LUego sí otra vez. Después me cambién a Windows Vista y ni siquiera me funcionaba el programilla, pero luego sí aunque no era capaz de conectar la consola, y ahora otra vez no funciona el programa. Lo dicho, yo ya paso. Al final un router es lo mejor.
Si no es mucha molestia...recuerdas algo en especial que no salga en el tutorial que te ayudase a que funcionara?
Pues lo siento, pero cuando lo hice rular en win xp, hice lo del tutorial y guay. Bueno no, miento, no lo del tutorial, lo de una de las múltiples respuestas que tiene el hilo, pero no recuerdo cuál.
Una duda: alguien consigue jugar al mario strikers con el zaapa?? Es que a mi no me va bien.
edtio: me sale en lo de cmd y pone

mascara de subred (o como se diga)

255.255.255.255

al ponerla medice que la combinacion de mascaras de subred y direccion ip no es valida, todos los bits en la porcion de host de la direccion ip estan establecidos a 1.escriba una combinacion valida de mascara de subred y direcciones ip.


¿que hago?!!
Chanables escribió:Una duda: alguien consigue jugar al mario strikers con el zaapa?? Es que a mi no me va bien.


yo si que doy, pero no me digas como la configueré porque ni yo mismo lo sé, probé todas las opciones que encontré aquí, y al final fué.


yo de máscara de subred tengo 255.255.255.0 tanto en el ordenador como en la wii.

si os ayuda, en la conexión wifi tengo:

dirección ip: 192.168.0.2
puerta enlace: 192.168.0.3

y en la wii al revés, dirección ip 3 y puerta enlace 2. (eso sí en la wii la tengo puesta explícitamente).

supongo que los servidores DNS serán los que tenga cada uno.

y en la conexión normal tengo activadas las opciones en (opciones avanzadas) permitir a otros users .....

pero bueno, no os digo nada nuevo que no está dicho antes.
he probado de 100000 de formas y nada que no va el zaapa de las narices [decaio] me quedo sin jugar al strikers ya vereis...

yo creo que srra algo del subred ese peor no se que leches puede pasar...
Solo me deja poner lo de compartir la conexión de internet con la del wifi solo con la conexión del Zaapa pero no me sale esa opción en la conexion de inet ,como puede ser esto??

Es decir ,aqui teneis las propiedades avanzadas de la conexión Wifi del Zaapa:

Imagen

Aparece la opcion de compartir inet


Pero ahora mirar las opciones avanzadas de la conexion a inet:

Imagen

Solo aparece la opcion de habilitar o deshabilitar el firewall de windows

Puede ser eso el problema??
nadie sabe como resolver mi problema?
compañeros os expongo mi problema.

Yo tengo un router wifi (concretamente un thompson SpeedTouch 585i) pero esta muy alejado de donde tengo la wii, la cosa esta en que tengo instalado un pc al lado de esta con una tarjeta pci wifi + antena para que la señal del router llegue bien. El problema lo tengo cuando decidi comprarme le zaapa para conectar la wii (tmbien la psp o la nds) al pc, pense que con este tutorial me serviria pero como a muchos por aqui no ha habido suerte, y es que al hacer un bridge o puente de la conexion wifi del zaapa con la conexion a internet que tenemos por defecto, muchos de vosotros con cable por lo que he podido leer, yo esa conexion la tengo por wifi, y no llego a poderme conectar a internet con mi wii, ds o psp. Dice que me conecto al punto de acceso pero no dispongo de conexion.

Si alguien se le ocurre algo, me ayudaria muchisimo.

Saludos
bueno, también recordaros a los que teneis firewall darle permisos [chiu]

en el programa zd tengo como bridge la de la conexion internet.

para pablosurian83 yo tengo lo mismo en las conexiones
Tengo una duda:

Mi ordenador se conecta a internet mediante un router inalambrico (wi-fi). Si instalo esto ¿Seguire teniendo conexion a internet en el pc? ¿FUnciona en DS?
Abesol escribió:Tengo una duda:

Mi ordenador se conecta a internet mediante un router inalambrico (wi-fi). Si instalo esto ¿Seguire teniendo conexion a internet en el pc? ¿FUnciona en DS?


Tu ordenador no necesita ningun accesorio USB puesto que podras utilizar la misma conexion wifi que utilizas en tu pc para tu WII
A ver si me podeis ayudar, he hecho todo lo del manual al pie de la letra y no consigo hacerlo funcionar. Es decir aparece como conectado, pero miras la intensidad de la señal y pone: No hay señal [tomaaa]
Tengo adsl via modem usb, por si sirve de algo.

¿alguna idea? gracias
The_Spike escribió:Hola

Bueno yo tengo Ono con un cable-modem normalito conectado por lan, y bueno, por si sirve de ayuda (ya que veo a mucha gente con cablemodem bastante perdida) pongo aqui mi configuracion, la cual he conseguio que funcione hoy con mi Wii despues de dos semanas dandole vueltas al zaapa xDDDDD

Configuracion usb wifi zaapa con Cablemodem de Ono (conectado por LAN)

Bueno instalacion y demas, como en el manual, asique solo pongo los datos de la conexion.

PC (wifi):

Imagen

Wii:

IP: 192.168.1.33
Mascara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.55 (la ip del wifi en el pc)
DNS: Las de la imagen, que son las del "ipconfig /all" xD

Basicamente ya esta. Añado que en la conexion principal, la de la tarjeta de red, activeis las dos opciones de Conexion compartida a Internet xD

Como veis, bastante sencillo, por eso llevo pegandome golpes en la cabeza toda la noche y repitiendome una y otra vez que soy tonto... Espero que a alguno le sirva de ayuda >.< Asique suerte, y si ni con estas va, pues... no se, pero el wifi de nintendo esta agotado >.< xD

Un saludo :D


De PM eres el amo, muchas gracias.
Yo he comprado uno de la marca Tvisto y funciona sin ningún problema.
A mi me pasa lo siguiente:
Al principio me decia conectado y no me daba señal, luego despues de desinstalar y reinstalar me daba señal, con lo que la wii me lo detecta pero me sigue sin conectar por lo del error de la ssid lo he comprobado y deberia estar bien, tengo la misma, pero ¿debo tener la misma tambien en mi conexion principal? Bien ahora me dice que la conectividad es nula y me ha dejado de dar señal, ¿será que mi zappa no recoje la señal de internet? Le hice un puente y aparte de seguir sin señal no e deja conectarme ni con el pc, asi que la he quitado?
Alguna sugerencia, la que seaaaa.
[mamaaaaa] [mamaaaaa]
silinde gracias por el manual....de lujo...

creanec a mi el unico problema que me ha dao a sido con la contraseña wep...cercionate que la tienes activa y que ambas contraseña coinciden...

en cuanto al puente yo no tuve que hacerlo...puse en el mismo rango de ip y las dns tanto la wii como el zaapa y del tiron...
Ha logrado alguine que funcione en Windows Vista?

Saludos.
Tengo un problema. He intentado hacer el tutorial y nada. Lo que pasa es que a mi, mi USB Wifi no me envia señal alguna. Dice Signal Strength : 0% y he intentado hacer de todo (menos lo correcto claro jeje) Si alguien pudiera ayudarme, llevo 4 dias sin despegarme del ordenador intentando arreglarlo.
Buenas, yo estaba desesperado con el Zaapa este porque no conseguía ponerlo pero probé lo que hizo Jamlet y ya me va.

Pero ahora tengo otro problema: me va lentíiisimo, por ejemplo en el Metroid Prime Hunters y en el Pokémon Diamante me tarda como 4 o 5 minutos en captar la conexión, y en la Wii lo he probado y la actualización no llega a descargarse de lo lento que va (en unos 45 minutos llegó a 1/10 de la barra total aproximadamente).

¿Sabéis a qué puede deberse? La IP de Jamlet no es la misma que la que me sale en el cmd dándole a ipconfig/all, pero el caso es que me lo ha cogido.

PD: Ahora acabo de probar el Metroid Prime Hunters y las batallas van fluidas, lo único que pasa es que tarda demasiado en localizar la conexión.

Gracias
hola buenas !!! yo tengo el modem usb de vodafone ( cagada total ) y yevo media dia aki liao pero nada solo e conseguio ke el programa del zaapa me lea las direcciones mac de la psp y de la wii la psp m salen todos los detalles intensidad de señal direccion mac todo solo k me da un error al conectar a internet pero la wii ??? no ace nada la mu m.... solo ace dar errores y nada mas no explika nada mas y estoi ya un poco arto .... si alguno lo teneis y abeis puesto el zaapa xfavor ayuda urgente k sino lo kemo xDDD un saludo !!!! [chulito]
Una pregunta solo este sisteme solo es valido para el adaptador a 54 mbps o tambien es valido para el de 108??es que si vale también para el segundo quizá me convenga mas.
A ver Karrotto, te contesto aunque sea un poco tarde.

La velocidad no te influirá nada más que para la comunicación entre los dispositivos, pero se conectará perfectamente.

De cara al futuro, si no es mucha la diferencia equípate en vistas a 108 (ya hay aparatos que anuncian ser compatibles con 300, algun SNC o EDIMAX si mal no recuerdo).

En cualquier caso con 11 irías sobrado si no tienes 20MB de Internet.

Con 54 o 108, tendrá más alcance/potencia y velocidad de cara al futuro y para comunicarse entre sí los aparatos (o tener más aparatos conectados).

Espero haberte aclarado la duda.

Un saludo.
Hola a todos

Tengo un problema...

Me compré el Zappa y segui los pasos al pie de la letra y no me funcionó. Luego me di cuenta de que era pq era para ip fijas, asi q hice la conexion compartida (la del pc) y puse los valores en el zappa tal como han indicado tbn x aqui y nada de nada...

También probé metiendo la puerta de enlace de la conexion del pc en la del zappa y nada, tbn con la ip del pc en la puerta de enlace del zappa y nada, poniendo las mismas dns quitandolas, sin puerta de enlace, sin compartir, y nada de nada, que no va...

He probado de toooodo, meter clave wepp, no meterla, de todo lo que he leido y no funciona. Detecta la linea inalambrica pero nada... no conecta y salen errores varios claro...

Hasta he pensado que quiza era por el servidor dhcp pero creo q no tiene nada que ver, no?

Total, estoy ya jartitooo y no le encuentro solución... alguien me podría deciar algo? U_U

asias
Tengo un modem usb de telefónica con conexión a 1Mb y no soy capaz de conectarlo a ineternet con el Zaapa. Me acabo de leer el hilo de arriba a abajo y el único con mis mismas características es er_pere.
Tengo el problema 52230, y no sé cómo solucionarlo.
Ayudaaa...
Un saludo
Es imposible hacerlo funcionar. Tengo 3 Mb de Telefonica con modem por USB.

Debo decir que hace un tiempo usaba este aparato y todo me iba a las mil maravillas, pero tuve que formatear y ahora es que no recuerdo si falta algo por hacer o es que es hay algo que impide que funcione.

He puesto las configuraciones como habeis comentado pero no me sale. El problema está en que el aparato me genera una señal muy débil( 11 Mbps) o directamente no me la genera, por lo que la DS ni la WII me detectan.

Ahora mismo tengo puesto:

Conexion de mi casa:

ip automatica y dns automatico

Conexion inalambrica:

ip:192.168.0.2
mascara:255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1
dns: los de telefonica

Comentar que cuando he puesto el ipconfig me varia cada vez ya que la ip es automatica y se asigna en cada nueva conexion. He probado poniendo la que me aparecia en el ipconfig como puertade enlace y nada.

Tb he probado a desintalar y volver a intalar, pero no hay solucion.

Desesperado es poco. Necesito ayuda( y lo peor, que soy teleco,jajajaj)

Un saludo.
osito escribió:Es imposible hacerlo funcionar. Tengo 3 Mb de Telefonica con modem por USB.

Debo decir que hace un tiempo usaba este aparato y todo me iba a las mil maravillas, pero tuve que formatear y ahora es que no recuerdo si falta algo por hacer o es que es hay algo que impide que funcione.

He puesto las configuraciones como habeis comentado pero no me sale. El problema está en que el aparato me genera una señal muy débil( 11 Mbps) o directamente no me la genera, por lo que la DS ni la WII me detectan.

Ahora mismo tengo puesto:

Conexion de mi casa:

ip automatica y dns automatico

Conexion inalambrica:

ip:192.168.0.2
mascara:255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1
dns: los de telefonica

Comentar que cuando he puesto el ipconfig me varia cada vez ya que la ip es automatica y se asigna en cada nueva conexion. He probado poniendo la que me aparecia en el ipconfig como puertade enlace y nada.

Tb he probado a desintalar y volver a intalar, pero no hay solucion.

Desesperado es poco. Necesito ayuda( y lo peor, que soy teleco,jajajaj)

Un saludo.


Yo también soy incapaz de conectarlo, a mí lo que me pasa es que me da el famoso fallo 52230.
La velocidad es 54Mbps la intensidad de señal Muy buena( a veces excelente ), también tengo modem usb telefónica pero de 1Mb.
Qué error te da a tí?
Mi gran problema es que no da señal. El error no lo recuerdo, pero vamos, que me dice que no encuentra ningun punto de acceso. De todas maneras no se como lo he hecho pero ahora mismo se me conecta y funciona la DS y la Wii, el problema es que para que funcionen no tiene q tener clave WEP, lo cual es una mierda.

Como no me cogia señal lo que he hecho es ponerme con la funcion de Station, en lugar de punto de acceso, y he puesto que se comunique con una de las señakes que recibia( todas con clave web). De repente me ponia que mi señal era excelente, por lo que cambie a Punto de acceso y ahora puedo conectar mi DS y mi Wii al Zaapa. Lo he hecho un par de veces y ha funcionado, asi que de momento tiro asi.

De todas maneras me gustaria saber como configurarlo bien del todo. Vuelvo a comentar que a mi no me genera una señal de 54 Mbps( antes si lo hacia).

Siento no poder serte de mas ayuda
y con esta conexion funciona la wii en internet ?
y hay que dejar el pc encendido para entrar en internet en la wii?
salu2
SONY_ escribió:y con esta conexion funciona la wii en internet ?
y hay que dejar el pc encendido para entrar en internet en la wii?
salu2


En teoría funciona pero a mí no.
El PC sí hay que dejarlo encendido.
nos vemos
gracias por responderme me comprare ese. [angelito]
osito escribió: Vuelvo a comentar que a mi no me genera una señal de 54 Mbps( antes si lo hacia).


Has mirado si los puertos usb tengan la versión 2.0 y no la 1.1?

Si tienen la 1.1 deberías actualizarlos a la 2.0.
quiero dar las gracias al creador de este post, silinde y a Toz tengo un stick wifi usb marca SMC, modelo SMCWUSB-G y lo he configurado a la primera y puedo conectar a el el portatil, pda, psp, nds, wii... sin problemas, yo tambien le doy 5 estrellas
Este Zappa lo conectas al pc, lo confijuras, te detecta la red inalámbrica del router, y mediante el zappa usb que tengo en mì pc no??
Bueno, tengo este adaptador gracias a este hilo y me va bastante bien, salvo algunos problemas algo raros que me gustaría comentar:

- De vez en cuando (ultimamente muy poco) cuando tengo conectado el Wi-Fi USB me da pantallazo azul de Windows y me dice que hay error de hardware, y lo que es más raro, suele pasarme cuando estoy grabando algo (CD/DVD), aunque también me pasa sin motivo aparente.

- Otra cosa que me pasa, mas rara aún, es que al quitar todos los cables de mi PC (pantalla, ratón...) para cualquier cosa que tenga que hacer y necesite abrilo, el Wi-Fi USB se desinstala solo y tengo que volver a ponerlo [uzi]

Tengo instalados los drives del CD que venía con el adaptador, y todo bien configurado porque la conexión es muy buena, ¿sabeis a que puede deberse esto y si alguna forma de solucionarlo?

Salu2 y gracias de antemano
yo tengo el wifi max de la marca datel.por las fotos del tutorial es iwal al zaapa este pq el programa y todo lo demas es el mismo
antes me iba perfectamente,pero ahora se le va un poco la pinza al aparato.
de primeras siempre me lo detecta bien la wii pero al rato deja de detectarmelo,entonces si lo kito y lo vuelvo a poner me da un error de hardware en el pc,pero si reinicio el pc me vuelve a ir perfectamente unos minutos,hasta q vuelve a pasar lo mismo
alguien sabe pq puede ser?pq ace tiempo lo usaba y me iba perfecto todo el tiempo.yo creo q es pq se calienta demasiado el aparato
Bueno, tengo este adaptador gracias a este hilo y me va bastante bien, salvo algunos problemas algo raros que me gustaría comentar:

- De vez en cuando (ultimamente muy poco) cuando tengo conectado el Wi-Fi USB me da pantallazo azul de Windows y me dice que hay error de hardware, y lo que es más raro, suele pasarme cuando estoy grabando algo (CD/DVD), aunque también me pasa sin motivo aparente.

- Otra cosa que me pasa, mas rara aún, es que al quitar todos los cables de mi PC (pantalla, ratón...) para cualquier cosa que tenga que hacer y necesite abrilo, el Wi-Fi USB se desinstala solo y tengo que volver a ponerlo [uzi]

Tengo instalados los drives del CD que venía con el adaptador, y todo bien configurado porque la conexión es muy buena, ¿sabeis a que puede deberse esto y si alguna forma de solucionarlo?



UP!

Aver si alguien sabe a que se debe

Salu2 [beer]
Se me murió el Usb de Nintendo y ahora estoy buscando el Zaapa (o el TVisto) y no encuentro nada. He ido al Carrefour de Tgn y Reus.

Sabeis si este es el mismo?

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=204_101_109&products_id=524&osCsid=qf3lgngmoko767ppjmc02ib4t7


Gracias chicos/as!
¿Alguien ha conseguido configurarlo con un cablemodem de Euskaltel?
Buenas a mí se me ha desconfigurado el que me arranque nada más encender el Windows, tengo que abrir el Zydas y cambiar de la configuración Microsoft Zero Configuration a la del programa, no sé si me he explicado bien...
Alguien sabe como ponerlo como antes?
Gizmo_Tgn escribió:Se me murió el Usb de Nintendo y ahora estoy buscando el Zaapa (o el TVisto) y no encuentro nada. He ido al Carrefour de Tgn y Reus.

Sabeis si este es el mismo?

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=204_101_109&products_id=524&osCsid=qf3lgngmoko767ppjmc02ib4t7


Gracias chicos/as!



si haber si algien nos confirma si es ese el famoso modelo de zaapa.

Porque en la tienda de carrefor online ya no hay ningun zaapa por 18 euros hay uno por 19.99 creo, pero es o no es del que se habla aqui.

saludos
Bueno, nadie me responde en el hilo que cree para el problema del SMC y al final lo he dado por perdido.

Me he comprado el de Nintendo y todo bien pero sólo si quito POR COMPLETO el Zonealarm. He mirado por internet y explican configuraciones para que funcione el wifi sin quitar el firewall pero no me funcionan.

¿Alguien sabe cómo configurarlo? tengo la última versión, bajada por si lo han arreglado en esta última pero nada de nada. Y a las malas, ¿qué firewall es bueno y compatible con el usb de nintendo?

Espero tener más éxito con las respuestas que en mi hilo. Gracias de antemano.
Subo el hilo pues porque últimamente mi usb zaapa no me funciona muy bien.
En su día, siguiendo este fantástico tutorial me ha ido de pm el Wifi, puede jugar online y actualizar la consola varias veces, pero ahora no hay manera de entrar en prácticmante en ningún sitio, ya sea la tienda o jugar online, y cuando lo consigo me va tan lento que termina por cortarse. Hace 4 días parecía que iba mejor pues conseguí activar unos codes en la consola virtual y tener wiiponts, pero ahora no consigo entrar. Lo he probado todo, mi internet va bien y cuando conecto no tengo ningún programa de descarga puesto. La wii me detecta mi wifi con conexión a tope, pero la tasa de transferencia es muy baja, demasiado, y ahora intento actualizar la wii con los nuevos canales que hay y la barra solo avanza unpoco y se corta.
¿alguna sugerencia?

gracias y un saludo.
yo tengo el zaapa pero no es compatible con windows vista.me podeis recomendar alguno compatible con windows vista que vaya bien y sea facil de instalar y utilizar?gracias
Bueno al final he arreglado mi problema haciendo una conexión puente en Windows entre mi router y el usb wifi (y mira que hay un mensaje que lo recomienda y no lo ví, no recuerdo ahora el usuario pero gracias), y me actualizó la Wii en un minuto.
Lo que no entiendo es porque antes no necesitaba esta conexión "puente" y ahora sí, pero bueno ya lo tengo arreglado.

Y ahora otra duda jeje:
¿funciona este wifi con windows vista? porque tarde o temprano es posible que migre a este nuevo sistema operativo de Windows, aunque bueno de momento el Xp me va bien y no veo motivos para cambiar, pero esto supongo que es otro tema y va en otro sitio, pero me gustaria comentar si hay problemas con vista y el wifi Zaapa.

Saludos.
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5