TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

perdona mi ignoracia pero eso quiere decir que puedo hacer todo lo que pone al principio de este tutorial?. Se borraria esto que yo meti en la ps3 en su dia? no son incompatibles?Yo imagino que la ps3 se ha actualizado jugando con algun juego del niño.
muchas gracias por tu paciencia.
Depende de si tienes una PS3 de las primeras, ya que esas llevan unas memorias donde se instala el firmware y no borra el disco duro, en las posteriores lleva una sola memoria mas pequeña y el firmware necesita instalarse en el disco duro para poder arrancar, en estas si se podrian perder los datos si te pide formatear.
Un saludo.
a mi me da igual que se borren esos programas que meti. no los utilizamos. la maquina es una slim de 300gb modelo cech-2504b date --code oc-- y la compramos en octubre del 2010. no se si eso te puede ayudar.
tiris1 escribió:a mi me da igual que se borren esos programas que meti. no los utilizamos. la maquina es una slim de 300gb modelo cech-2504b date --code oc-- y la compramos en octubre del 2010. no se si eso te puede ayudar.

Esa es modificable, pero hay que saber si tiene CFW instalado.
Un saludo.
Perdona otra vez por ser tan pesada, tiene esos programas instalados porque en su dia le puse el usb que se llamaba eclips3. (imagino que a esto te refieres en lo del cfw) nunca funciono bien. el niño no juega a traves del open manager. Como los puedo borrar para poner lo que hay en este tutorial? Aunque la version ponga que es 4.40 no habria ningun problema?. Gracias y un saludo.
Si los pusistes cuando funcionaba el tema del hack con los dongle es posible que hayais actualizado a un OFW sin daros cuenta (desde un juego o desde internet), en ese caso necesitas un flasher para poder reinstalarle el CFW de nuevo (hay que abrir la consola para poder hacerlo y no es recomendable para gente que no sepa por que te puedes cargar la consola si algo sale mal).
Para saber si teneis un CFW es muy sencillo, si tienes el openmanager solo tienes que ejecutarlo, si es un CFW se abrira el programa, pero si es un OFW os dara error al intentar cargarlo.
Un saludo.
funciona en el CFW 4.41?? garcias!
Si, vale para cualquier CFW.
Un saludo.
instale el rogero manager y tambien el backup manager y me dan error al iniciar, tengo un ps3 slim con el CFW 4.41 ¿saben de que puede ser?
yulaito69 escribió:instale el rogero manager y tambien el backup manager y me dan error al iniciar, tengo un ps3 slim con el CFW 4.41 ¿saben de que puede ser?

¿Que error te suelta?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
yulaito69 escribió:instale el rogero manager y tambien el backup manager y me dan error al iniciar, tengo un ps3 slim con el CFW 4.41 ¿saben de que puede ser?

¿Que error te suelta?
Un saludo.

se intala y todo bien, sale el icono en el xmb tambien bien pero cuando lo inicio me slae un mensaje "la operacion de inicio no se pudo realizar" y el codigo del error
Ponme el codigo de error a ver por que no te deja.
Un saludo.
el error es 80010009 al menos en el backup manager
muchas gracias!
¿Que CFW tienes instalado? Por que es como si lo estuvieras intentando ejecutar desde un OFW?
Un saludo.
tengo el CFW 4.41 y el spoof 4.46 y la instalacion y todo lo demas va perfecto aparentemente luego no me inicia
ademas de que el multiman no me arranca los juego
que otra app me recomendarias?
yulaito69 escribió:tengo el CFW 4.41 y el spoof 4.46 y la instalacion y todo lo demas va perfecto aparentemente luego no me inicia
ademas de que el multiman no me arranca los juego
que otra app me recomendarias?

Desisntalalo y vuelve a instalarlo, creo que el problema lo vas a tener con el spoof a 4.46, tendrias que quitarlo a ver.
Un saludo.
creo que ya he encontrado el error y es que mi play es nueva y le cambie el HDD interno por uno de 500 GB que tenia yo, entonces si el juego lo guardo en el disco que venia de fabrica si que me lo leen los dos perfectamente, pero si es en el interno nada de nada, asique voy a cambiar otra vez el HDD y a ver si me da resultado aunque tenga menos GB
Ok, ya me comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
depues de probar algunas cosillas, he llegao a la conclusion de que lo que me pasa es que mi PS3 no me carga las backups del HDD interno...
alguna solucion?
yulaito69 escribió:depues de probar algunas cosillas, he llegao a la conclusion de que lo que me pasa es que mi PS3 no me carga las backups del HDD interno...
alguna solucion?

Si usas el mutiman tienes que ajustar si esta en el HDD interno o externo y activar la emulacion BDEmu (el lector para que se entienda).
Un saludo.
voy a probarlo! muchas gracias
De nada, ya nos comentas que tal te cargan los juegos.
Un saludo.
Hola, me he leido el tutorial, pero estoy un poco perdido, por lo que he entendido en mi caso (tengo un OFW 4.21), tengo que downgradear a 3.55? Es que he visto por ahi en otros hilos que ya hay CFW 4.xx. Y como he visto que este tutorial ya tiene un apr de años, he pensado que igual no necesito downgradear ¿Estoy en lo cierto? La verdad es qeu voy muy perdido con tanto firmware e historias.
Un saludo, y gracias por el hilo!
Zumbito escribió:Hola, me he leido el tutorial, pero estoy un poco perdido, por lo que he entendido en mi caso (tengo un OFW 4.21), tengo que downgradear a 3.55? Es que he visto por ahi en otros hilos que ya hay CFW 4.xx. Y como he visto que este tutorial ya tiene un apr de años, he pensado que igual no necesito downgradear ¿Estoy en lo cierto? La verdad es qeu voy muy perdido con tanto firmware e historias.
Un saludo, y gracias por el hilo!

No, no necesitas hacer downgrade, pero necesitas un flasher y abrir la consola y soldar el flasher, despues usar el parche de los mosqueteros para instalar directamente el CFW despues de parchear y grabar la flash parcheada para que te deje instalarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zumbito escribió:Hola, me he leido el tutorial, pero estoy un poco perdido, por lo que he entendido en mi caso (tengo un OFW 4.21), tengo que downgradear a 3.55? Es que he visto por ahi en otros hilos que ya hay CFW 4.xx. Y como he visto que este tutorial ya tiene un apr de años, he pensado que igual no necesito downgradear ¿Estoy en lo cierto? La verdad es qeu voy muy perdido con tanto firmware e historias.
Un saludo, y gracias por el hilo!

No, no necesitas hacer downgrade, pero necesitas un flasher y abrir la consola y soldar el flasher, despues usar el parche de los mosqueteros para instalar directamente el CFW despues de parchear y grabar la flash parcheada para que te deje instalarlo.
Un saludo.

Madre mia! Yo pensaba que la cosa era mucho mas facil... Yo es que de soldar y abrir consolas 0 patatero. Me habia decidido a modificarla, pero si hay que abrir y soldar, no me fio de llevarla a ningun sitio aqui. Yo pensaba que las cosas serian mas sencillas ahora, pero parece que ha ido a peor(en complicacion me refiero).
Un saludo y gracias!
Pues por desgracia necesitas un flasher SI o SI, de momento no hay otra manera si esta actualizada a un OFW superior a 3.55.
Un saludo.
Están en China sácala a la calle y pregunta a cualquiera seguro te lo hacen en un momento los chinos de soldar placas tiene que saber un montón jajajas
Buenas a todos, hace tiempo que le puse a mi ps3 fat el cwf, el problema está en que ya no se ni cual tiene del tiempo que hace que no la uso... ni como funcionaba... se que tengo algunos juegos en el HD, alguien podría decirme como, borrar todo para empezar de 0 tanto en cuanto a juegos como para instalar los últimos cwf que han salido? o si hubiera forma de no perder los juegos pues perfecto... asi no tengo que descargarlos de nuevo.


Por otro lado , un amigo mio quiere meterle a su ps3 slim con versión 4.46 un cwf , algún manual o alguien sabe como podría hacerse (si es que se puede)
Si tienes un CFW instalado solo tienes que coger un pendrive y actualizar desde un medio extraible un CFW de los ultimos, no tienes que borrar nada, se instala como una actualizacion oficial.
Respecto tu amigo tendra que usar un flasher si tiene la consola actualizada a una version superior a 3.55 para poder instalar un CFW.
Un saludo.
Hola. Hace un año que tenia puesto el cfw en 3.55 con rogero y el crio actualizó a traves del juego "libro de los hechizos" a 4.25.

Tengo alguna opción de volver a la version modificada 3.55 desde el recovery o algo?. O no me queda otra que soldar?
Buenas, antes de nada dar las gracias por la info publicada que es de gran utilidad.
He estado buscando, pero no he sido capaz de encontrar la respuesta, a ver:
Estoy interesado en instalar un CFW en una ps3 y dispongo del COD Black Ops 2 original. Utilizando el juego original con un CFW correría algún riesgo de baneo en el modo online o sólo sería baneado en caso de lanzarlo desde un backup?

Gracias de antemano.
baldu escribió:Hola. Hace un año que tenia puesto el cfw en 3.55 con rogero y el crio actualizó a traves del juego "libro de los hechizos" a 4.25.

Tengo alguna opción de volver a la version modificada 3.55 desde el recovery o algo?. O no me queda otra que soldar?

Si ha sido a un OFW no te queda otra que usar un flasher por que por encima de la 3.55 sino es un CFW hay que usarlo por narices.

fjprs escribió:Buenas, antes de nada dar las gracias por la info publicada que es de gran utilidad.
He estado buscando, pero no he sido capaz de encontrar la respuesta, a ver:
Estoy interesado en instalar un CFW en una ps3 y dispongo del COD Black Ops 2 original. Utilizando el juego original con un CFW correría algún riesgo de baneo en el modo online o sólo sería baneado en caso de lanzarlo desde un backup?

Gracias de antemano.

Si metes un CFW y juegas al Black Ops el riesgo de baneo es mas que probable, aunque tambien te detectaran el CFW y procederan a banear la consola de la misma manera.
Un saludo.
Buenas,

Tengo una PS3 de 40 GB fat a la cual acabod e instalarle el OFW 3.55.

Mi pregunta es, ¿Qué CFW debería instalarle?


EDITO:

Ya tengo el 3.55 No check o Check OFF instalado. He realizado una copia de seguridad pero al hacer la comprobación me dice que el Bootloadrs no estan en este tipo de dump "Warning: Bootloaders are missing in this kind of dump"

Eso es que está mal hecho el backup?

Gracias
Nachous escribió:Buenas,

Tengo una PS3 de 40 GB fat a la cual acabod e instalarle el OFW 3.55.

Mi pregunta es, ¿Qué CFW debería instalarle?


EDITO:

Ya tengo el 3.55 No check o Check OFF instalado. He realizado una copia de seguridad pero al hacer la comprobación me dice que el Bootloadrs no estan en este tipo de dump "Warning: Bootloaders are missing in this kind of dump"

Eso es que está mal hecho el backup?

Gracias

Si esta en 3.55 puedes activar la QA Flags y despues instalar el 4.46 Habib mismamente (tienes CFW para elegir).
Un saludo.
Pregunta chorra, estoy pensando en "prepararla" para cargar backups pero tengo un par de dudas:

- Este tutorial y los elementos (programas etc) están actualizados a día de hoy?

- Necesito abrir la consola para algo?

- Si tengo juegos originales puedo seguir jugandolos?

Muchas gracias, haber si alguien me puede responder xD
Holandes_Errante escribió:Pregunta chorra, estoy pensando en "prepararla" para cargar backups pero tengo un par de dudas:

- Este tutorial y los elementos (programas etc) están actualizados a día de hoy?

- Necesito abrir la consola para algo?

- Si tengo juegos originales puedo seguir jugandolos?

Muchas gracias, haber si alguien me puede responder xD

El tutorial tengo que actualizarlo por los nuevos CFW y loaders que hay, la consola tienes que abrirla y usar flasher si la tienes actualizada a una version superior a la 3.55, si tienes juegos originales puedes seguir jugandolos si actualizas al CFW a la ultima version (4.46 a dia de hoy).
Un saludo.
Muchas gracias por las respuestas! :) Como seguramente tengo que abrirle la llevare a algún lado si no lo hubiese hecho yo con esta guia [+risas] Muchas gracias!

EDIT: Si uso restaurar la ps3 con los valores de fabrica no volveria al firmware original?

Vale ya vi que no xD
Holandes_Errante escribió:Muchas gracias por las respuestas! :) Como seguramente tengo que abrirle la llevare a algún lado si no lo hubiese hecho yo con esta guia [+risas] Muchas gracias!

EDIT: Si uso restaurar la ps3 con los valores de fabrica no volveria al firmware original?

Vale ya vi que no xD

De nada.
Un saludo.
Hola buenas, tengo la PS3 de 60gb en versión 4.31, puedo hacer algo para carga copias de seguridad?

Gracias!!
kulunguelejfn escribió:Hola buenas, tengo la PS3 de 60gb en versión 4.31, puedo hacer algo para carga copias de seguridad?

Gracias!!

Meterle el parche de los mosqueteros e instalar el CFW 4.46 Habib (necesitaras Flasher).
Un saludo.
me e leido el tuto, digamos que para jugar a backups online sony te puede banear la ps3..no?
alejandroww escribió:me e leido el tuto, digamos que para jugar a backups online sony te puede banear la ps3..no?

Efectivamente, te expones a que te baneen consola y cuenta PSN.
Un saludo.
No se si he pillado el tutorial bien.

Yo ahora mismo tengo la play con OFW 4.46, para poder instalar un CFW, por ejemplo el de Rogero, tengo que hacer downgrade a OFW 3.55?

No encuentro ningun tutorial para hacer downgrade de OFW4.46 a OFW3.55. No se puede no?
Gracias!
kaka-22 escribió:No se si he pillado el tutorial bien.

Yo ahora mismo tengo la play con OFW 4.46, para poder instalar un CFW, por ejemplo el de Rogero, tengo que hacer downgrade a OFW 3.55?

No encuentro ningun tutorial para hacer downgrade de OFW4.46 a OFW3.55. No se puede no?
Gracias!

No, no necesitas hacer downgrade pero te hace falta un flasher..
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
kaka-22 escribió:No se si he pillado el tutorial bien.

Yo ahora mismo tengo la play con OFW 4.46, para poder instalar un CFW, por ejemplo el de Rogero, tengo que hacer downgrade a OFW 3.55?

No encuentro ningun tutorial para hacer downgrade de OFW4.46 a OFW3.55. No se puede no?
Gracias!

No, no necesitas hacer downgrade pero te hace falta un flasher..
Un saludo.


No fastidies.. osea que tendría que abrir la consola?

No existe otra solucion?


PD: mi ps3 es una slim de 160gb
Efectivamente, abrirla y soldar el flasher o usar un clip con lo que tiene su riesgo, y no, no hay otra manera de momento para firmwares superiores al 3.55, ese decir hay que usar flasher SI o SI.
Un saludo.
Mierda... La ultima vez que estuve metido en el mundo de la scene solo hacia falta un ps3key. Eso si, mi primera ps3 fue victima del brick de waninkoko, pero no habia que abrirla, que rabia.

Supongo que mandarla a alguna tienda sera caro no?

Saludos!
Depende de lo que te metan.
Un saludo.
Hola tengo un problema con mi ps3 y cobra ode a la hora de cargar los backups.
Hasta ahora he probado con 2 juegos diferentes y nada.
Descargo el juego , con el blesxxx que pone compatible en las lista de juegos de cobra ode
Cuando ya lo tengo descargado, cojo el genps3iso. 2.0 , y me pregunta por la ubicación,
Entonces selecciono la carpeta blesxxx, ya que si no recuerdo mal si elegia la carpeta ps3.game
Me decia , error con el archivo param. Sfo, como que no lo encontraba.
Le daba ubicación, donde sea, y nombre (aki pongo lo que me pasa x los +++++++ porque como hasta ahora no me ha funcionado)
Me dice si quiero partir en partes de 4 gb – le digo que no
Me hace la iso .
Copio la iso dentro de la carpeta ps3 games de mi disco duro externo
Enciendo la play – cobra manager- elijo juego (marco x) reinicia (sale y entra juego que tenia dentro de la play)
Voy a la pestaña juegos del menú , y allí no aparece nada, ni error ni nada.
No se si hago algo mal , me falta comprobar algo o yo que se.
Leyendo por internet vi que se podia hacer la iso con las herramientas 3k3y

Descargue el software – iso tools- le di a crear iso , marcaba la carpeta ps3 del juego descargado y ya me daba error.
Tambien lo de los ird , no se ya que podrá ser y es un poco desesperante.
-Ayer puse a descargar el ninja gaiden 3 de la web , fixeado ,
Veremos que pasa

Si alguien me puede ayudar lo agradecería. Un saludo
Hola, hay algún problema para carga de backups en la PS3 Slim de 12G ???

Soy nuevo por PS3 y estoy empezando.
1673 respuestas