TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

1, 2, 3, 4, 534
Hola amigos, se actualizará este tutorial con todo lo necesario para 3.56?

Porque deduzco que esto no es valido con 3.56, verdad?
Hola, como me dijiste copié el fifa 11 y en principio todo perfecto, pero al meterme en el modo carrera o torneo se queda pensando y hay se pasa los minutos. Todo muy bien en partido rápido. A que se puede deber? Muchas gracias por la ayuda que no estás aportando, eres un genio! :)
fernandoenzo escribió:darnes, ten siempre un BR dentro de la consola.

ferulo, a mi no se me ha colgado ni una sola vez ningún juego con el de Waninkoko. Yo que tú probaba, total, no se pierde nada.

zappatillas: Kipuletas te ha dado una solución que no sabemos cuánto tiempo estará disponible, pero es algo jeje. Sí, van a estar jodiendo con actualizaciones hasta que veamos quién se cansa primero, si ellos, o los sceners. Espero que ellos.


fernandoenzo funcionando perfectamente, muchas gracias :)
Hola tengo un problema he ido a copiarme el juego virtua tennis 2009 lo he copiado en mi disco duro saco el cd original y meto un juego y voy a jugar al virtua tennis y no me deja se queda pantalla negra lo he probado de las 2 formas con cd y sin cd y no me va de ninguna forma,lo he probado un monton de veces y borrarlo y volver a copiarlo y nada,tengo en rogero y hecho los pasos que se hacen rogero > virtua tennis 2009 con br "on" > menu ps3 > simbolo cd virtua tennis 2009,Ahi alguna solucion que alguien me pueda decir?? o si alguien le a pasado con este mismo juego? gracias un saludo
¿Es normal que al abrir el Rogero Manager te busque y analice siempre todos los juegos que tienes en tu disco duro, aunque lo hayas abierto 10 minutos antes otra vez?
Vedia: Sí, es normal, todos los loaders lo hacen de hecho, para detectar si hay juegos nuevos o dispositivos nuevos.

Alrumo, he buscado un poco por Google y Virtua Tennis es un juego "problemático", pero vamos, según he visto, la solución consiste en:

1. Descargarte e instalarte este paquete: http://www.fileserve.com/file/q6KvMxd
2. Ejecutar el juego.

Ya nos contarás

darnes, de nada ;)

joserra89, ahora es tarde, pero mañana pruebo el Fifa 11 en esos modos y te cuento (solo he probado los partidos rápidos).

sepioes24 estoy harto de responder la misma pregunta todo el rato: SÍ, VOY A ACTUALIZAR EL MANUAL CUANDO HAYA ALGO CON QUÉ ACTUALIZARLO.

Dicazy, entiendo tu dilema, yo también pasé por ahí, pero al final, lo instalé, y funcionó. Si tu consola está en la lista, es que va a funcionar, sí o sí, no cabe la duda, así que TRANQUILO!! Prueba y ya nos cuentas.

wito_x: 1. Sí, exacto, si cambias las DNS, puedes seguir jugando online.
2. Si metes otro cargador, puedes tenerlos los dos instalados sin problemas, aunque para mí no tiene ningún sentido, yo utilizo solo el Rogero.

Salu2 a todos!! Me voy a dormir!!!
¿Y es TOTALMENTE imprescindible poner los códigos BLES, BLUS... para que el Rogero te reconozca todos los juegos?

¿Y es imprescindible quitarle el guion que hay a veces en BLES-00182 o hay que ponerlo todo junto?

Porque por ejemplo el Moto GP no tiene ninguna carpeta de BLESxxxxx y me lo reconoce y lo carga sin problemas.

Y por ejemplo luego tengo una estructura de /GAMES/God of War/BLES00510/ y me lo reconoce sin problemas, a pesar de meterle ahí una carpeta por medias con un nombre personalizado.
Amigo, la mia es este modelo y pos aparecere que es apta para aplicar el CFW de Waninkoko pero el detalle es que es de 160gb!!! quiero saber si la cappacidad no tiene nada que ver. La verdad instale el CFW de KMEAW y todo bien hasta grabar en el Hard Drive interno, pero al cargar el juego se queda la pantalla en negro, por eso me quiero pasar al de Wanin, os agradecere mucho vuestra ayuda!
Dicazy escribió:Hola otra vez xD he estado toda la tarde buscando info del tema y he encontrado mucha gente a la que se le brickeó la consola por meter el waninoko, supongo que debe ser porque intentaron meterlo en una consola de las que no están en la lista. Mi PS3 es la primera de la lista, la k04 de 80 gb, así en teoría no tiene porque pasar nada verdad? Porque esto que dicen de las dos versiones de la actu oficial 3.55 también influye o que? yo la instale al poco de salir desde mi pen, descargada de la página de sony.
Perdón por las paranoias pero no me quiero quedar con un pisapapeles de 400 euros xD



Hola!!!eres una maquina fernandoenzo!!!
Yo tambien tengo la ps3 k04 y me va de lujo,aora solo me flta comprarme el disco duro y aver si funciona bien y n me da problemas,creo que por estar una temporadilla sin online no nos vamos a morir.
Un saludo!!!!
Madre mia que bien explicado todo fernandoenzo!!! Gracias por el tutorial!!

Eso si, me surgen dudas, yo soy uno de los que importe mi consola americana para que saliera más barata, que esta actualizada a la version 3.55, asi que en eso correcto.
Puedo instalar el CW de Kmeaw sin problemas???? O por ser americana tengo que hacer otra cosa????

Luego, da igual si como disco externo tengo un pendrive que un iomega de 500 gb no???? Lo que importa es que sea USB y FAT32 no???

En fin esas son mis preguntas :P. Por lo demás en cuanto acabe examenes me pongo algun backup!

Muchas gracias!!!
gracias por el tuto, yo acabo de meterle el de kmeaw por si las moscas. mi placa es la 2504a y veo que la tienes en la lista pero en rojo. influye esto en meterle el de wanin? es solo por lo del downgrade? que debo tener en cuenta al tener esta placa en la scene?
parece que kakaroto esta trabajando en un nuevo cfw para 3.56.
un saludo
Hola! Pues yo venia de usar el ps3 key con el firmware 3.41.. y todo bien, pero los juegos que requerian un firmware de más de 3.50 no me dejaba instalarlos,( como me pasó con el Assassins la hermandad y el hot persuit) así que fui a por el 3.55 CWF. Cuento mi experiencia:

Antes de todo, todas las copias que hago, las hago al disco duro interno desde los blue rays originales. Pues simplemente me baje el custom firmware 3.55 de kmeaw, es decir el OFW 3.55 ya parcheado, se le cambia el nombre a PS3UPDAT.PUP ( me lo bajé y ya estaba cambiado) y lo puse en el usb. Sin hacer recovery ni nada, fui al menu de ps3, y actualicé desde el usb el firmware. Una vez hecho, ya me salian las dos carpetitas famosas, quité lo del ps3updat.pup del pendrie y puse los archivos: lv2.pkg, el open manager.pkg y el gia manager.pkg ( TODOS TIENEN QUE SER COMPATIBLES CON EL 3.55 KMEAW). Ejecutandolos todos, especialmente el lv2patcher cada vez que se entra en la consola.

Conclusion:
1) Si vienes de firmware 3.41 con ps3 key.. basta con instalar el CWF 3.55 Kmeaw desde el propio sistema desde el usb, sin recovery.
2) Recomiendo alquilar los juegos y hacer desde ellos las copias. En mi caso no me ha dado ningun problema, ademas que al ser un usuario super principiante no tengo tiempo ni ganas de buscarme la vida bajándomelos de internet y haciendo configuraciones extrañas que luego dan problemas si no se siguen bien los pasos.

Y bueno, todo me ha ido correcto sin ningun problema. Bueno, si me matizais lo que sea perfecto!! quiero aprender y saber! Y sin entendeis que es incorrecta mi actuación tambien decidmelo, aunque por ahora todo funciona bien...
hola de nuevo, buenas noches a todos

pues me he estado fijando que en mi roguero no me viene activado estas dos opciones
"cuadrado" BR-Required: off
"L3" Direct-boot: off
"r3" disable (no recuerdo bien)

para que son estas 3 opciones?
como las puedo cambiar?

he estado mirando en change setting y no vienen estas opciones.

P.D. de vez en cuando se me que la pantalla congelada y tengo que quitar el cable de corriente, es malo esto? hay alguna forma de apargarla que no sea quitando la corriente?

gracias un saludo a todos
ibanorts escribió:Ejecutandolos todos, especialmente el lv2patcher cada vez que se entra en la consola.

yo acabo de meterle el kmea y con el ultimo rogero manager ya lo hace automatico activa el lv2 cuando se abre.


wito_x

"cuadrado" BR-Required: off (si se lo marcas al juego te pide que metas un bd para que inicie)
"L3" Direct-boot: off (si se lo marcas al juego arranca sin pasar x el xmb, algunos juegos no funcionan asi)
el r3 es para cuando le das a l1 + r3 que creo q le da permisos a la carpeta games

s2
hola, pero esque yo le doy a cuadrado y no me lo activa me dice un mensaje en ingles que tengo que ejecutar el juego original o algo asi, de todos modos es por curiosidad ya que yo lo tengo off, y en el tuto esta on.

gracias un saludo
Pues a mí el Rogero sólo me reconoce 127 juegos de los 188 que tengo.

Y hay juegos como el NBA 2K11 que si no tiene la carpeta BLES me lo reconoce sin problemas, y si lo meto dentro de la BLES ya no me lo reconoce.


Y todos los juegos están limpios en sus carpetas originales, nada de ISO ni nada de nada.


¿Alguna ayuda sobre por qué no me reconoce todos los juegos?
Muy buen tuto pero tengo una duda de puro imbécil que soy:
no me queda claro en que carpeta poner los juegos que "Respaldo" dentro del HDD externo: ej: G\:Games\BCESxxxxx o G\:Games o derechamente puede tener cualquier nombre? alguien me hecha una mano???? :-?
Bueno he instalado el waninkoko y no ha pasado nada malo xD menos mal, también he instalado el rogero. La primera vez que lo he iniciado me ha entrado en el menú sin problemas, la segunda vez he metido un juego en el lector y al iniciar se ha quedado pillada la pantalla en negro, teniendo que desencufar por atrás (aquí es cuando me he cagado xd), pero al segundo intento ha iniciado sin problemas. Voy a hacer algunas pruebas en cuanto tenga tiempo, ya iré explicando. Gracias por todo!
También tengo el waninkoko y el rogero y de las pruebas que he realizado, sin br dentro no podía jugar a la mayoría, con br dentro he podido jugar a algunos, pero la gran mayoría se queda la pantalla en negro...por ejemplo: PES 2011, alguien puede ayudarme?

Muchas Gracias.

Saludos.
Hola, tengo una FAT 60GB a la que la 3.50 y/o el GT5 me rompieron el lector. Por desconocimiento segui forzandolo y dejo de girar...compre un lector nuevo y se lo puse, actualice a 3.55 y ya no tengo el lector roto pero si me duran 5 minutos los juegos y el famoso error 80010514(creo que era ese, lo he puesto de memoria). Bien , pues tengo otra SLIM 120 GB sin problema ninguno. Ahora la pregunta:

Una vez siga el tutorial con ambas...Puedo cargar juegos desde el lector de la SLIM al HDD externo y despues jugarlos en la FAT ? Alguien sabe si el CW soluciona el problema del 80010514?

Gracias a todos, y GRAN TUTORIAL.
Una pregunta tengo un juego en usb como puedo copiarlo en el disco duro de la ps3?
TRIVA8 Si el lector de la PS3 FAT como mínimo no te detecta que tienes un BR dentro, no te cargará muchos juegos. Eso sí, en la SLIM todo irá perfectamente.

Gara1994: G:\GAMES\BLESXXXX (y cada carpeta BLES es un juego)

Vedia, 127 juegos de 188 creo que es una buena media. Ignoro si el sistema es perfecto, pero algunos juegos solo cargan después de instalarles determinadas actualizaciones.

grandtef, si ya le has puesto el de Kmeaw, pues disfrutalo y olvidate del resto.

joserra89 he probado el modo torneo en el Fifa 11. Concretamente, la Copa de España, y funciona perfectamente.

ondasnextgen, necesitas encontrar un Firmware Oficial 3.55 y parchearlo tú mismo para transformarlo en un CW de Kmeaw. No lo explico en mi tutorial. Busca un poco en Google que es facil de hacer.

ByH4RD lee el manual...

Salu2 a todos
GRACIAS POR EL TUTO.

UN 10 en cuanto llegue a casa lo pruebo y cuento que tal ha ido todo. mil gracias de nuevo.
Hola, nunca le he hecho nada a la play, tengo la versión 3.50 y el número de serie sale en la lista.

Pero para hacer lo que pone en el tutorial tengo que tener le chip externo ps3 key o un chip externo con el jailbreak o algo de eso?????, porque yo no tengo nada.


Es que estoy muy pegado, informarme please
Entonces que me recomiendas, que copie de nuevo el juego? Muchas gracias genio!
joserra, creo que será lo mejor. Yo lo estoy ejecutando desde un HD externo, y ni un problema como ya te digo. También lo tengo actualizado via internet, ya sabes, las actualizaciones estas que te saltan al arrancar un juego. No sé si puede tener algo que ver. Comprueba eso antes de hacer nada. Y pasale el fix permissions (Arranca el Rogero y haz L1+R3 y le dices que sí). Por cierto... ahora me he picado con la Copa del Rey XD XD XD por tu culpa jajajaja He empezado una con mi Sevilla y ya he eliminado al Almería.

Ya me dirás.

Ansale: No hace falta ningún dongle USB. Puedes instalarle el CW de Waninkoko sin miedo. Adelante!! Ya nos contarás!!

DJ_KARLOS, ya nos dirás lo bien que te funciona jeje.
OK! Lo pruebo todo y ya te digo vale? No tiene nada que ver si lo cargo desde el mismo disco duro de la play a uno externo no? :S

La copa del rey mola bastante jajajajja
Vale vale, muchisimas gracias :P. Busque ya por internet, he optado entonces mirar paginas web americanas, aunque tu tutorial esta mejor. Creo que ire comparando, pero gracias, por que si no me hubieras aclarado esto yo me voy y pongo todo normal como si fuera europea.

Muchas gracias! Sigue asi!!!
no me entero pero bueno tengo un archivo pkg de 1g y tengo instalado el multiman como pongo en la consola, lo meto en alguna carpeta especial? lo meto en el pen drive y hago algo con el multiman o como....
grandtef escribió:gracias por el tuto, yo acabo de meterle el de kmeaw por si las moscas. mi placa es la 2504a y veo que la tienes en la lista pero en rojo. influye esto en meterle el de wanin? es solo por lo del downgrade? que debo tener en cuenta al tener esta placa en la scene?
parece que kakaroto esta trabajando en un nuevo cfw para 3.56.
un saludo

Se sabe para cuando? días?, semanas?.
Esque estoy esperando al nuevo cfw para hacerlo.. xD
Que va me sigue igual el fifa, solo puedo jugar a partidos rapidos. Luego juego con el disco del fifa 2011 y me va perfe. No sé a que se puede deber.
fernandoenzo escribió:TRIVA8 Si el lector de la PS3 FAT como mínimo no te detecta que tienes un BR dentro, no te cargará muchos juegos. Eso sí, en la SLIM todo irá perfectamente.



Si que los detecta y sale el disco azul y le doy y si es la primera vez suelo jugar 5 min hasta que se cuelga y a partir de ahi sigue saliendo el disco pero da el error 80010514.

Gracias por tu respuesta, y respecto a lo de si corrigen los CW el 80010514...alquien da un poco de luz al asunto?

Saludos.
TRIVA8, si lo detecta, entonces podrás jugar sin problemas (y sin cuelgues a los 5 min)

joserra89, tu problema es realmente extraño. Yo me descargué el Fifa de internet y he tenido 0 problemas, y se lo instalé a un amigo y también todo perfecto. Último recurso a la "desesperada": Copia el Fifa al disco duro desde el Comgenies Awesome Filemanager en lugar de desde el Rogero.

Salu2
Muchisimas gracias, tu guia ha sido de gran ayuda!!

Ahora creo que ire corriendo a comprarme un disco duro de 500 gb interno (teoricamente ira siempre mas rapido que desde uno externo no?)
fernandoenzo escribió:Gara1994: G:\GAMES\BLESXXXX (y cada carpeta BLES es un juego)

Gracias
Gara1994 escribió:
fernandoenzo escribió:Gara1994: G:\GAMES\BLESXXXX (y cada carpeta BLES es un juego)

Gracias


Pero hay muchos juegos que no necesitan tener carpeta BLES, y hay otros muchos que aunque los metas en la carpeta BLES, el Rogero no te los reconoce.

¿Alguien sabe por qué?
ACmi no me va,lo he probado con y sin BR osea nada lo he probado con rogero y nada con multiman...tampoco... me devuelve al xmb y alli no me pone nada... los pasos que sigo son:
ejectuto lv2, abro multiman R1, cargar y ya me manda al xmb y el juego no aparece por ningun lado :S
con rogero pues hago lo mismo... load... y ala... y nada
y ya me desespera.. proque el need for speed antes tampoco me funcionó
y ahora que lo miro me pasa tambien con el infamous acabo de probar.
No uso el Pkg, simplemente lo paso a la carpeta y lo intento cargar... y nada... me pasa con todos los juegos.
he de puntualizar, que ciertos juegos que instale de la store, como el joe danger o asi.. llevando a la carpeta game ( en minusc ) y instalado un pkg algunos si me funcionan :S
nose si es raro o no.. pero ya me trae por el camino de la amargura :S
Bueno... mi experiencia no puede ser más satisfactoria.

Cargo backups en disco interno (Black Ops y GT5)... y todo correcto. Jugabilidad total sin cuelgues.

Cargo backups en disco externo (Battlefield + Assasins + Juarez) y los dos primeros bien, pero el tercero me devuelve siempre al XMBC.

Aún no sé muy bien porqué pero, vamos, me doy con un canto en los dientes.

Otra vez muchas gracias por este excelente tutorial.

Un saludo.
Ya está solucionado el tema de los BLES!!

Simplemente los juegos que el Rogero no reconozca, los sacas de su carpeta BLES y listo, ya tengo todos toditos los juegos funcionales desde el disco externo.
Vedia escribió:Ya está solucionado el tema de los BLES!!

Simplemente los juegos que el Rogero no reconozca, los sacas de su carpeta BLES y listo, ya tengo todos toditos los juegos funcionales desde el disco externo.

Vedia... cuando dices que no funcionaba, te refieres que te a que te vuelve a sacar al XMB??

Porque es lo que pasa a mi con el COD Juárez y era por probar.

Gracias.
palestina escribió:
Vedia escribió:Ya está solucionado el tema de los BLES!!

Simplemente los juegos que el Rogero no reconozca, los sacas de su carpeta BLES y listo, ya tengo todos toditos los juegos funcionales desde el disco externo.

Vedia... cuando dices que no funcionaba, te refieres que te a que te vuelve a sacar al XMB??

Porque es lo que pasa a mi con el COD Juárez y era por probar.

Gracias.


No, simplemente que no me lo detectaba el Rogero.

Por ejemplo, tenía 10 juegos en el disco y sólo me detectaba 7. Y todos estaban con idéntica estructura de carpetas /GAMES/God of War/BLES00512/PS3_GAME, pero sólo he tenido que coger los juegos que no me detectaba y sacarlos desu carpeta BLES.
y con esto no hay ningun riesgo de baneo?porque si no lo hay me pongo ahora mismo con ello...xD
justo lo que necesitaba.

Graicias por el esfuerzo, un tutorial muy bueno y útil.
Vendetta-Asier escribió:y con esto no hay ningun riesgo de baneo?porque si no lo hay me pongo ahora mismo con ello...xD


No hay ningún riesgo posible si no te conectas a internet.

Y aún si te conectas con el bypass de la DNS, que yo sepa todavía no ha habido ningún baneo.
Tengo problemas con pasar juegos via ftp .. Ya que solo tengo un usb de 4 gb queria pasar un juego que ocupa 4,7gb y el ComgenieAwesomeFilesplitter me dice que no encuentra ningun archivo superior a 4gb alguien me puede echar una mano?
ya me va el fifa 2011 al completo!

Empezaré una copa del rey con TU sevilla para agradecertelo jajajaja.

Por cierto, de que página te bajas los juegos de ps3? Gracias.
joserra, indícame cuál era el problema, o cómo lo has solucionado mejor dicho jeje.
Ya estoy en la final con el Sevilla por cierto, en el nivel Clase Mundial, he llegado a la final contra el Real Madrid, después de golear al Barcelona 5 a 1.
Hola, con el Rogero no puedo copiar el BR del GT5 al HDD externo por el tema de los archivos de mas de 4GB, cierto? ...si que puedo al interno, pero yo necesito copiarlo con mi SLIM para poder usarlo en mi FAT, ¿como lo hago si no puedo pasarlo de ninguna manera al HDD externo? Conozco la forma via descargarmelo con el splitter y el otro que recuerdo ahora, pero me gustaria saber si existe alguna forma de pasarlo por FTP desde el interno al pc y del pc ya seguir el tuto de como si lo hubiera deacargado.

Perdon por la parrafada.
Gracias por el tutorial, nos has ayudado muichisimo a los novatos que como yo que no sabiamos ni como empezar.
TRIVA8, si copias el GT5 de un interno de tu slim a un externo, puedes hacerlo con el Comgenies, que automáticamente, partirá los archivos mayores de 4GB, y cuando pases el juego del externo al interno de tu FAT, vuelve a usar el Comgenies, que lo reconstruirá a la perfección.

Salu2
1673 respuestas
1, 2, 3, 4, 534