[TUTORIAL] Como reconocer una placa IC-1003 downgradeable.

1, 2, 3
Introduccion

Debido a que hay gente con esta placa, y duda entre si downgradear o no por los rumores que ha habido acerca de ella, aqui teneis la soluccion para salir de dudas.
A continuacion os explico como saber si tu placa maldita es downgradeable o no.

Que necesitaremos?


Necesitamos:

-0okm's Hardware version Spotligth

-Fanjita's eLoader

( pincha para descargar)

- y el UMD de gta valido, por supuesto.


Instalando Archivos


-Tenemos que encufar nuestra psp al puerto USB del ordenador.
Ejecutamos el instalador del eLoader de la descarga, y seguimos los pasos.
Para que no os compliqueis, seleccionad todas las casillasas al instalar, y dadle a siguiente, esperad a que copie los archivos, y ya esta.

-Ahora tenemos que instalar el homebrew de 0okm.
Para ello descomprimimos el archivo, y buscamos el archivo EBOOT.PBP.
Ahora en nuestra ms, lo copiamos en PSP/GAME/SPOTLIGTH, quedando la ms asi ( siendo X la unidad de tu PSP):

X:/PSP/GAME/SPOTLIGTH/EBOOT.PBP

Haciendo la prueba:


Iniciamos el UMD de gta, y cuando haya cargado automaticamente el eLoader, elegmimos el programa, y le damos a "X".

Si sale esto en pantalla, Tu psp es downgradeable ;)

Imagen


En cambio, si sale esto, tu psp no es downgradeable. Aunque aun puedes cargar backups a traves del GTA ;).

Imagen


------------------

Un saludo desde el equipo de tekn0consolas.info.


Black_Skull
Oo alguien me puede decir donde es esto de cargar backups desde 2.6?? El link esk no lo nkuentro ^^
MrNapster escribió:Oo alguien me puede decir donde es esto de cargar backups desde 2.6?? El link esk no lo nkuentro ^^


Pues creo que estaba por maxconsole, tb es de 0okm
lo acabo de probar y me dice que no se puede leer el archivo porque esta corrupto.
Pero es un agran ayuda pa no hacer mas pisapapeles.
Muchas gracias
Que es lo que debe salir en cada caso? vuelve a subir las imageens que no se ven.

Saludos
FJTR escribió:Que es lo que debe salir en cada caso? vuelve a subir las imageens que no se ven.

Saludos


Se ven ahora?

lo que pasa es que creo que un poco grandes :O

si saco un rato, las corrijo.


Un saludo
yo tampoco las veo :S

Por cierto, buen tutorial, a más de uno le vas a dar una alegría
Inicialmente si se veían la imagenes, pero ahora ya no. Les dará una alegría, pero si empiezan a moverle con el pspset (que sucede mucho últimamente) nos veremos en las mismas. No hay un tuto para eso?, para linkearlos en los que hablen de downgrades y evitarnos las preguntas " ¡ que se me ha brikeado la psp . . . !"

Saludos !
Yo es que pondría como norma en el foro que todo el mundo se instalara un CF con recovery XD

De todos modos, yo no sé que leches pasa con el pspset, yo lo llevo usando mucho tiempo y jamás ha pasado nada, con sólo leer el readme es suficiente, no entiendo como son tan animales de aun a sabiendas de el programa escribe el la flash, le dan a "aceptar" ahi, con dos cojones


Black Skull, perdon por el offtopic [ayay]
La cuelgo, a ver si ya se ven correctamente [oki]

Funciona si..:
Imagen

No funciona si..:
Imagen

Un Saludo
aLeX90 escribió:La cuelgo, a ver si ya se ven correctamente [oki]

Funciona si..:
Imagen

No funciona si..:
Imagen

Un Saludo


Gracias, ahora las añado ;)

PD: yo siempre las he podido ver [tomaaa]
hE SEGUIDO LOS pasos, y cuando carga el GTA dice q los datos estan dañados, lo he colocado en la carpeta correcta, que hago mal?
no carguen el homebrew con el pack q dejan aqui, bajen el downgrade para 2.5/2.6 y carguenlo con ese, yo lo hice y funciono ;)
A cuantos les ha funcionado y a cuantos no?
pero esto solamente es para los de firm 2.00 o 2.01 no? salu2
xblade escribió:pero esto solamente es para los de firm 2.00 o 2.01 no? salu2


2.50/2.60 ;)
Mi primo esta saltando ahora ha comprobado que su psp es compatible...luego hago el downgrade y comento
mas bale tarde ke nunka muchas gracias por la informacion, pa seguir probando sin temores.
Black_Skull escribió:Introduccion

Debido a que hay gente con esta placa, y duda entre si downgradear o no por los rumores que ha habido acerca de ella, aqui teneis la soluccion para salir de dudas.
A continuacion os explico como saber si tu placa maldita es downgradeable o no.

Que necesitaremos?


Necesitamos:

-0okm's Hardware version Spotligth

-Fanjita's eLoader

( pincha para descargar)

- y el UMD de gta valido, por supuesto.


Instalando Archivos


-Tenemos que encufar nuestra psp al puerto USB del ordenador.
Ejecutamos el instalador del eLoader de la descarga, y seguimos los pasos.
Para que no os compliqueis, seleccionad todas las casillasas al instalar, y dadle a siguiente, esperad a que copie los archivos, y ya esta.

-Ahora tenemos que instalar el homebrew de 0okm.
Para ello descomprimimos el archivo, y buscamos el archivo EBOOT.PBP.
Ahora en nuestra ms, lo copiamos en PSP/GAME/SPOTLIGTH, quedando la ms asi ( siendo X la unidad de tu PSP):

X:/PSP/GAME/SPOTLIGTH/EBOOT.PBP

Haciendo la prueba:


Iniciamos el UMD de gta, y cuando haya cargado automaticamente el eLoader, elegmimos el programa, y le damos a "X".

Si sale esto en pantalla, Tu psp es downgradeable ;)

Imagen


En cambio, si sale esto, tu psp no es downgradeable. Aunque aun puedes cargar backups a traves del GTA ;).

Imagen


------------------

Un saludo desde el equipo de tekn0consolas.info.


Black_Skull





Hola

¿Pasa algo si esto se hace en una placa TA-81 (IC-6001) ?

Muchas gracias
Jijiji ya downgradeada, este tuto funcioina, mi primo agradece xDDDDDDD

en serio a funcionando todo igual que con la mia que era una ICE006
ketow escribió:Jijiji ya downgradeada, este tuto funcioina, mi primo agradece xDDDDDDD

en serio a funcionando todo igual que con la mia que era una ICE006


Será IC6001, no ICE006.

Salu2!
Cuando se escribe rapido no da tiempo a tanto xD
No habrá manera de portar este programa para ejecutarlo en una 2.71?? Ya que es engorroso encontrar un GTA 2.00 estan muy escasos, pues en la 2.71 es solo de correrlo por medio de una imagen y listo.

Que tal? se puede??

Saludos...
opino lo mismo no podran portear este programa para las 2.71,
y una coas mas.
ketow ya revisaste bien tu psp ic6001 ke tiene de diferente a la de tu primo el numero de serie la caja algo ke nos de un norte para saber antes de comprar :-P
Una preguntilla tonta.No es suficiente con mirar en la placa en el lado derecho el numero que viene pa saber si se puedo o no?o puede que no venga nada escrito y sea una TA-082?
Black_Skull escribió:[TUTORIAL] Como reconocer una placa IC-1003 downgradeable.


Si no tienes una placa IC-1003 que son las del número a la derecha no te hace falta pero hay placas con ese número que son downgradeables.
Black Skull pregunta... este homebrew tambien funciona con el eloader de TIFF que salio en estos días??? Lo pregunto pues por que de ser así se podría utilizar en consolas que tengan firmware 2.70 o 2.71 y de esta manera arriesgarse a downgradearlas.

Aclaro algunas IC1003 se pueden downgradear... precisamente para saber esto es este homebrew [beer]

EDITO: Lo siento acabo de ver que el eloader AÚN no va con 2.71 pero dentro de poco se espera que si... o sea que gente con TA-82 y firmware 2.71... esperen... cada vez estan mas cerca!!!!!
con el eloder de fanjita para 2.5 que no necesita el gta (Porter" 0.9.8 de Fanjita) se puede usar esta aplicación para saber si nuestra dichosa placa se puede bajar o no...?


gracias
Yo intenté y no funciona,
jocker_net07 escribió:Yo intenté y no funciona,
eso significa que probaste el programilla en una 2.5 con el 0.98 porter y no funciono?
Las respuestas tan escuetas no las entiende mi pequeña cabeza :P
Yo tambien estoy interesado en saber si funciona con el porter el programita, es para ponerlo en el faq/que black skull actualice el hilo
mmm, luego lo pruebo en el eLoader porter y os comento.


salu2!
Tengo la maldita psp pero no tengo el gta, de que otro metodo dispongo para llevar a cabo el downgrade?
Tengo el principe de percia y piratas del caribe... ninguno de ellos funciona?
Hola...

Un que es mi primer post, llevo desde antaño leyendo y siguiendos, desde la epoca de la psx, jejejeee, creo que desde los inicios de esta pagina...

Yo hace poco adquiri una y mi cuñado otra, el la compro un par de dias antes que yo y compro el pack de MotoGP (que porcierto solo trae el juego y la psp, trae la bateria de milagro, jejejeee), eso me hizo dudar de comprarme el mismo pack (porque dudaba entre el MotoGP y el F1-06, personalmente soy mas motero), pero al final de mecidi por el pack de F1-06 de F.Alonso, al ser mas antigua en el mercado pense que seria mas facil de poder juegar backups...

La mia (poniendo el logo PSP de la parte trasera mirando hacia mi) tiene en un lado (mi izquieda) el IC6001 y en el otro (mi derecha) nada. La de mi cuñado en un lado (mi izquieda) el IC6001 y en el otro (mi derecha) IC1003...

No tengo problemas en probar lo de este hilo pero no entiendo la parte que dice que necesita el
- y el UMD de gta valido, por supuesto.
, se refiere quizas al juego del UMD, porque mi cuñado solo tiene el MotoGP y uno de Rally, y yo solo tengo el F1-06. Si alguien me aclara esta duda puedo hacer mañana mismo la prueba, eso si, se la tengo que devolver que funcione, jejejejeee...

Salu2...
Se refiere al UMD del GTA Liberty City Stories, si no lo tienes alquilalo para hacer la prueba, aunque es un juego más que recomendado para tenerlo
Hay alguna utilidad como esta pero para consolas 2.71?

Otra posiblidad sería bajar de 2.71 a 2.50 (con el tuto de como cocos) y luego probar con esta utilidad, no?

Un saludo
¿Lo habéis probado con el HENC en una 2.71? Yo con el HENC he cargado homebrew hasta de 1.50 así que lo mismo funciona.

Al final me vais hacer comprar una PSP para probarlo... voy al carrefour a por una, a la noche os cuento si alguien no lo ha hecho antes. X-D

PD: Ya lo he probado. No funciona. :-)
Buenas, antes de ponerme manos a la obra, prefiero consultaros

Tengo la placa maldita con el firm 2.71 ( comprada hace 4 dias, pack 2GB memory del CI )

quería hacer la prueba a ver si hubiese suerte, según he estado leyendo creo que debería hacer lo siguiente:

- Como el SpotLight solo corre en las 2.50,2.60 downgrear mi psp a 2.50 con el Update Flasher (Generic Downgrader) de Dark Alex

- Instalar el eLoader 0.9.8 por Fanjita. Ejecutarlo y después lanzar el SpotLight

- Cruzar los dedos, para que sea una placa maldita downgreable.

Si no lo he entendido bien, que alguien me lo diga porfavor [ok]

¿debería formatear la memory antes de alguno de los procesos?

Weno un saludo a todos y gracias de antemano

XD
bueno, he intentado correr el gta eloader en mi 2.71 emulando la 2.5 y la 2.6 y no funciona es decir no emula la 2.5-2.6...
lo intenté emulando la 1.5 y ejecutando el devhook 0.46 y emular la 2.5 2.6 y naa...
el downgrade a 2.5-2.6 me parece muy arriesgado solo para probar; y para que si no funcione me toque volver a la 2.71. mejor sigo con el HENC...
jocker_net07 escribió:bueno, he intentado correr el gta eloader en mi 2.71 emulando la 2.5 y la 2.6 y no funciona es decir no emula la 2.5-2.6...
lo intenté emulando la 1.5 y ejecutando el devhook 0.46 y emular la 2.5 2.6 y naa...
el downgrade a 2.5-2.6 me parece muy arriesgado solo para probar; y para que si no funcione me toque volver a la 2.71. mejor sigo con el HENC...


Hombre, el que no arriesga no gana X-D

A mi en cuanto me confirmen que los pasos son los que puse arriba, lo probaré y comentaré la jugada

No creo que tenga suerte puesto que es muy nueva, pero quien sabe, para volver a la 2.71 siempre hay tiempo [oki]

Saludos
hola a todos, yo tengo mi psp 2.5 la cual lleva en la parte izquierda la dichosa numeracion escondida bajo la placa metalica pero se puede ver como pone IC6001 y en la parte de la derecha no pone nada.

He estado observando por este foro q hay gente q a estado en mi caso y la a petado la psp, y otra que dice que si no pone IC6003 a la derecha se puede hacer el donwgrade.

hay podia aclarar esta situacion y considerar bien cual es cada modelo compatible.

gracias
Porque no haces lo que pone en este tuto?
No me a kedado muy claro , como hacerlo tengo alguanas dudads.

a la hora de descomprimir dice q luego buske el achivo boob.thp y luego no dice q tengo hacer.
cuando esncuentro el achrivo q hago?? lo copio lo renombrooo, no se tengo dudas y como comprenderas no me la voy a jugar a q se pete la psp.
Bueno este es mi primer post y queria saber si eso se puede hacer tambien con una de version 2.71.
Mi psp tiene el codigo IC1003 pero tambien tiene el codigo IC6001 a la izquierda, escondido tras la placa metalica y tiene la version 2.71 ¿podre hacerlo sin que se me rompa o mejor no lo hago?
po yo tenía una placa (mirando hacia el logo de psp) con ic1003 a la drexa y ic6001 a la izqda bajo el chasis, he exo lo de este hilo y ma salío que tengo new version hardware... a cambiarla en el CI sa dixo.

Muxas gracias, sin esto probablemente mabria queao sin psp, gracias miles team.

PD: dejaos de comecocos con los numeritos de las placas, haced lo de este hilo que es facil. Una cosa, y es que no se ha aclarado, para hacerlo SE HA DE TENER LA PSP CON EL FIRMWARE 2.5/2.6, si no, no podréis arrancar el eloader. Saludos de nuevo.
Vle muchas gracias por aclararme lo de la version [360º]
alguien podria poner de nuevo el archivo de 0okm's Hardware version Spotligth
Me sale roto y no me deja descargarmelo.

Gracias
Sin psp. Pues eso me hice caso de lo de los numerita de los coj.... y a la mier..
He leido todos los post, tengo comprada una en el CI y la pensaba descambair porque tenia el numero ic1003 maldito a la derecha... al leer el post la he vuelto a abrir y he mirado que la la izq debajo de la placa tiene el otro numero ic6001. Ma ha dado un subidon. Al encenderla le he ido a ver la version que tiene y me ha dao el bajon... es la 2,71.... [mamaaaaa]
Que hago??? la devuelvo ? o esta siorve pero hay que hacerle algo??? por favor, contestad con prontitud porque tengo que devolverla pronto y hasta ahora no sabia nada de esta posibilidad.
Gracias
Mil gracias
106 respuestas
1, 2, 3