Tutorial: Como lavar a nuestra mascota , es facil!!

Bueno, las vacaciones causan estragos en los seres humanos que buscan algo que hacer, así que he decidido crear este tuto para todos aquell@s que teneis mascota y nunca los lavais, serdos!

Lo primero es enumerar los elementos necesarios para esta hazaña, son los siguientes:

1-Lógicamente una bañera o algo parecido para limpiar al sujeto
Imagen

2-Un jabón que nos sirva para esto, yo he usado uno comprado en los 20 duros del barrio
Imagen

3-Ropa adecuada para que no nos deje muy mojados, en mi caso una camiseta cualquiera
Imagen

4-Un secador , este comprado en el bazar chino de al lado de casa
Imagen

5-Una toalla o algo que nos sirva para secar el agua sobrante del animal, en mi caso un paño de cocina, también comprado en el chino
Imagen

6-Y como un animal o mascota voluntario para ser limpiado, en mi caso he contado con la ayuda voluntaria de mi perro Hakin
Imagen

El siguiente paso es colocar al energumeno en la bañera para empezar el trabajo, el modo de situarlo ha de ser acorde con nuestra comodidad y la del animal, tal que así
Imagen

Una vez hemos mojado al chucho, le aplicaremos el jabón por todo el cuerpo
Imagen

Masajearemos por todo el cuerpo del canido creando una espuma uniforme y suave, no hay que olvidarse de los rincones menos agradables como las orejas, el pene o el ano.Aclararemos y dejaremos que se escurra el agua
Imagen

Una vez nos hemos desecho de la mayor parte de agua , haremos uso de la toalla
Imagen

Este será el momento de secar el poco agua que queda ayudandonos del secador, siempre en direccion contraria al nacimiento del pelo para un mejor secado
Imagen

Ya casi hemos acabado!!! Ahora viene el momento mas esperado por nuestro compañero, la recompensa!! En mi caso un trozo de queso semi comprado en el dia
Imagen

Ya hemos concluido esta árdua empresa!!, retiraremos al animal y le colocaremos en su cama para que el solito acabe de rematar el trabajo
Imagen

Espero que este tutorial sea de ayuda a todos aquellos que se quieran ahorrar unos 30 euros que cobran los establecimientos especializados en esta materia.

!!Animate que es facil¡¡

Saludoss!!

Agradecimentos: La china del bazar (que buena estás , jodia), la dependienta de los 20 duros por regalarme otro bote de jabón, y como no, a mi perro Hakin, ya que sin el nada de esto hubiera sido posible.
Yo conozco a un chico que metió a uno de sus gatos en una jaula de tranporte, llenó la bañera de agua, metió la jaula en la bañera y se fue a contestar al teléfono.

Tuvo que reanimar al pobre animal con una variante del boca a boca menos extendida, conocida como "locuelgoenlacuerdadetenderylomueloapalos".

El gató vivió pero, desde aquel día, nunca se volvió a acercar al dueño.
muy chulo el tutorial pero espero la vesion gatuna ya que no tengo perro [tomaaa]

salu2

pd: me gusta tu perro
XD
muy weno...yo lavo a mi perro en casa o beterinario y me da lo mismo eso si mola mazo cuando esta mojado...es un caniche
yanosoyyo escribió:Yo conozco a un chico que metió a uno de sus gatos en una jaula de tranporte, llenó la bañera de agua, metió la jaula en la bañera y se fue a contestar al teléfono.

Tuvo que reanimar al pobre animal con una variante del boca a boca menos extendida, conocida como "locuelgoenlacuerdadetenderylomueloapalos".

El gató vivió pero, desde aquel día, nunca se volvió a acercar al dueño.

Es broma, no? [tomaaa] [tomaaa]
Ese Hakin es un santo!

p.d.: además es mu bonito
Gracias por el tuto :D
Yoijin un poco mas y no pones mi perro hakin tmb comprado en el chino a 20 duros xDDD
salu2
P.D: Five star!!
Muy bueno el tuto :p . Cuando lo ponga en práctica posteo las fotos de como salió el invento jejeje.

Saludos
dmox escribió:
Es broma, no? [tomaaa] [tomaaa]

Lo de la jaula... no.
Lo de los palos... tampoco.
Y lo de que nunca volvió a hacercársele... casi se ajustaría más a la realidad decir que el gato huía como de la peste.
mi oso kodiak no se deja hacer eso.

Imagen

[looco]

muy currao el tuto ;)
dios, el komentario del gato y la jaula, es kruel, pero pa komentario de la semana de EOL deskarao xD
Pues el mío no se deja, así que tengo que llevarlo al veterinario para que lo lave, porque hay que anestesiarlo :-(
Eso eso, keremos la version gatuna!! Ke creo k es un poco mas dificil... ¿Como se podria hacer para k no peguen super saltos y se te agarren al cuello?
asthar escribió:mi oso kodiak no se deja hacer eso.

Imagen

[looco]

muy currao el tuto ;)

yo kiero uno de esoooooooooooooos....
Con esto en un perikete...

Imagen
Jejej, no sabes la suerte que tienes de que tu perro tenga el pelo cortito, el mío lo tiene bastante más largo, y no veas, enseguida que termino de aclararlo con agua para quitarle el jabón, empieza a sacudirse y nos pone perdidos a todos XD

El único paso del tutorial que no sigo es el del secador, pq mi perro es muy sensible al aire caliente, no le gusta nada. Así que lo intento dejar todo lo seco que puedo con la toalla, y luego ya él solo se encarga de rematar la faena sacudiéndose unas cuantas veces más XD

Por cierto, mola tu perro :)
En un libro explican muy bien como labar a un gato, se llama "Alegato de los gatos" es tronchante el sentirse identificado a la hora de lavar un gato.

Por cierto, si es posible mejor labar el gato con 2 personas, lavabo cerrado, uñas sin afilar, y alejando el gato del grifo, y otra, siempre el gato con las patas para abajo en la medida de lo posible.
ejej anda que no mola el tuto :D
yo la verdad es q hace mucho q no labo a mi gata (y siempre esta blankisima xD limpia q es ella :D) pero vamos cuando la bañaba como tiene el pelo largisimo pues parecia un gremlim (sin la aprte de q si la mojas se reproduce xD) pena q no tubiese camara de fotos :(

y weno desde q la bañamos por primera vez es ir en brazos al baño y volverse loca.

en mi opinion, a los gatos mejor no bañarlos a no ser q se ensucien en algo q no puedan limpiar ellos o q si lo hacen se puedan intoxicar

hazme caso y tu gat@ te kerra mas :D
Me hubiera gustado verte a ti haciendo el tutorial con mi perra, en vez de con el tuyo XD
A ver como sujetas con una mano la ducha, con otra la cámara y a la perra ¿con los dientes? XDXD
Es que a mi perra hay que sujetarla TODO EL TIEMPO, en cuanto te relajas o descuidas un poco, sale corriendo de la bañera como si el agua fuese aceite hirviendo. No he conocido perro que le guste menos el agua que a ella.
Aprovecho para presentar mi verdadera identidad a los eolianos.

Soy David Meca. Sí, ese que nada y tiene los dientes blancos. Creedme, soy yo. Hace un mes seguí el tutorial para bañar a Sultán, un tiburón gris que adopté en una de mis travesías maratonatatorias desde la India hasta Moscú:

Imagen

La cosa, contra todo pronóstico, salió mal, y ahora me han tenido que pasar a la categoría paralímpica:

Imagen

Por ello exijo al mañoso creador del hilo que me ayude a pagar los nuevos brazos de exo-esqueleto que están siendo desarrollados en los laboratorios Cyberdyne Systems, USA.

Imagen

Gacias de antemano .

PD: Al próximo que me escriba laBar lo meto en la bañera con Sultán.
Jejeje buen tuto, pero una cosa no me cuadra, despues de estar el perro lavadito oliendo a limpio, le das queso Oooh ?? jejej el perro debe de exar una peste a añejo... jejej.

Salu22

Pd. El perro es precioso.
Os recomendaria lavar a las mascotas con un champu especial para ellos, ya que el ph de algunos champus (y ya no te digo lo de los 20 duros xD) es muy agresivo para ellos. Tambien tener cuidado cada cuento los lavais, que no son como nosotros xD
No me había fijado en ese detalle. Yoijin, hay que ver lo cutre que eres. Si al menos hubiese prueba fotográfica de la dependienta... [sati]

djmalconz escribió:Tambien tener cuidado cada cuento los lavais, que no son como nosotros xD
Quedas oficialmente invitado a las Fallas 2007. Cuando subas al metro después de la mascletá junto con otros 10 millones de personas sudorosas, te darás cuenta de que hay muchos chuchos sarnosos que se duchan con más frecuencia que el español medio.

Imagen
yanosoyyo escribió:Y lo de que nunca volvió a hacercársele.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

por cierto, bonito perramen. [fumeta]
yoijin escribió:Masajearemos por todo el cuerpo del canido creando una espuma uniforme y suave, no hay que olvidarse de los rincones menos agradables como las orejas, el pene o el ano.Aclararemos y dejaremos que se escurra el agua
Imagen

jejejeje, en esta foto parece que está un poco hasta los webos de tanta foto [sonrisa]

Un saludo y muy bonito el perro [ginyo]
Y los que tenemos un gremlin que debemos hacer? :Ð

Imagen
Intenta hacer eso con una hembra de Cocker. Es enana y no le gusta estar mojada, en cuanto te descuides un poco, se larga al pasillo a refregarse contra la pared [+furioso] Pero, siempre la limpiamos aquí, con paciencia, pero la lavamos.
otia!! ya casi ni me acordaba de este hilo

djmalconz escribió:Os recomendaria lavar a las mascotas con un champu especial para ellos, ya que el ph de algunos champus (y ya no te digo lo de los 20 duros xD) es muy agresivo para ellos. Tambien tener cuidado cada cuento los lavais, que no son como nosotros xD

Hombre, si lo lavas cada dia con un champú chungo si que puede ser malo, pero normalmente se recomienda lavar a los perros una vez al mes si son de pelo largo y una cada 2 meses si son de pelo corto, así que no tiene porque pasar nada.

dieghada escribió:jejejeje, en esta foto parece que está un poco hasta los webos de tanta foto [sonrisa]

Un saludo y muy bonito el perro [ginyo]

Si, si, digamos que mi perro tiene un "sentido" de la humillación bastante acentuado, vamos, que a la minima se pone en un rincón a darme pena expresamente (hay eolianos/as que pueden dar fe de ello)

Visto las propuestas de la versión gatuna y como yo no tengo gato.... si alguien me deja el suyo lo hago.......

Proximamente haré una revisión del tuto pero sustituyendo la bañera por un patio, ya me veo persiguiendo a mi perro con la manguera y mojandolo tó.........

un saludo!!
quien era ese que seco el gato en el microondas?

[qmparto]
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Mi gato recién duchado, sí es un gato... da pena, lo sé. Salu2

Imagen
Mas que pena a mi me da miedo....

Tiene una cara de decir: peazo de....... yo si te iba a meter en la ducha....

[carcajad]
Le hago yo eso a mi perro y me arranca la cabeza de un bocado, y su madre, mientras, por debajo, me arranca los cojoncillos a base de estirar...

Yo los llevo a lavar con profesionales y ya se apañarán ellos si el loco ese se rebota. (Ya sabía yo que poniéndole Murdoch de nombre sólo me podía salir tarado de la cabeza...).

Ah, y los lavan cada 6 meses, que es malo (bastante) lavarlos a menudo. Lo hacemos más qeu nada, cuando ella acaba el celo, para quitarle los restos de olor que suelen quedar después del ciclo.

Al gato... mira, te diré que sólo una vez he tenido que meter al gato en la bolsa para llevrlo al veterinario, y tuve que retrasar la visita 2 horas... Menudo hijodeputa está hecho. Este me arranca los ojos si le meto en agua.

Menuda familia... [looco]

Salut!
Mucho tutorial! pero a ver si lo pones en practica ya, probrete que hace ya olor. Con lo guapo que esta todo blanquitooo.

QUE MONO EL HAKIM.
The_Blind escribió:Intenta hacer eso con una hembra de Cocker. Es enana y no le gusta estar mojada, en cuanto te descuides un poco, se larga al pasillo a refregarse contra la pared [+furioso] Pero, siempre la limpiamos aquí, con paciencia, pero la lavamos.

No es por darmelas de lumbreras, pero la cosa no seria mas higienica y sencilla cerrando la puerta de el baño ???? xDDDDDD [looco] [oki]
inniyah escribió:Mi gato recién duchado, sí es un gato... da pena, lo sé. Salu2

Imagen

Cabrón, eso es un gato? :?

Sin ganas de ofender al propietario del "minino", a mi me parece que es una rata, con cabeza de gato, en pocas palabras, es un fotomontaje. Oooh

PD. Buen tutorial, ya lo pondré en práctica.

[bye]
Pues yo uso el mismo metodo que yoijin y al principio no le hacia mucha gracia pero luego le ha cogido el gusto y sale el cabrón como si saliera de un balneario, poniendose panzaarriba y dando saltos y volteretas. Me temo que si algun dia me pongo una piscinilla el bicho irá de cabeza a ella.
Eso sí, aun gustandole se intenta salir, más que nada para tocar los cojones.
PaviolaT escribió:Eso eso, keremos la version gatuna!! Ke creo k es un poco mas dificil... ¿Como se podria hacer para k no peguen super saltos y se te agarren al cuello?

No se, dale un par de cubatas a ver que pasa X-D
A los gatos no hace falta bañarlos, se lavan ellos mismos y siempre van bien limpios los jodios y encima huelen bien, y mas si los ha tocado alguien que lleva algun tipo de colonia, se le queda la olor [360º]

A ninguno de mis gatos les gusta el agua, y como a ninguno de los mios al 98% de los gatos me parece a mi.

Porque no les gusta meterse en el agua? Supongo que porque no la necesitan para lavarse, se bastan ellos mismos.

©2006 Todos los derechos reservados
The_Blind escribió:Intenta hacer eso con una hembra de Cocker. Es enana y no le gusta estar mojada, en cuanto te descuides un poco, se larga al pasillo a refregarse contra la pared Pero, siempre la limpiamos aquí, con paciencia, pero la lavamos.

Dios, yo tambien tengo una hembra de Cocker, y me hace EXACTAMENTE LO MISMO. Cuando acabamos de bañarla, sale lanzada y empieza a restregarse en la pared del comedor...
No se si se ha dicho pero....queremos fotos de la China YA!! :P
yanosoyyo escribió:Yuna variante del boca a boca menos extendida, conocida como "locuelgoenlacuerdadetenderylomueloapalos".

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Puto gato desagradecido, se le quitan a uno las ganas de salvarle la vida a nadie XD
Yo a mi perro lo baño conmigo...en el plato de ducha lo meto y le doy jabon y tal, lo saco y me ducho yo.

Asi no te pone pringado de agua, el perro se lo pasa en grande y luego haces que le guste el agua..
Ese Jakiiiiiiiiiiiiiiinn o Juakin!!!!!!!!
Que mono ^_^

Y bien limpio que habrá quedado xD
asthar escribió:mi oso kodiak no se deja hacer eso.

Imagen

[looco]

muy currao el tuto ;)

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
PaviolaT escribió:Eso eso, keremos la version gatuna!! Ke creo k es un poco mas dificil... ¿Como se podria hacer para k no peguen super saltos y se te agarren al cuello?

jajaja, si un dia me animo pongo unas fotos de como hago para lavar a mi gato, la verdad que al principio me pasaba lo mismo que a ti, pero ya le cogi el tranquillo y cada vez me resulta mas sencillo lavarlo :P pero si tienes dudas preguntalas jejej
Yo a mi perro no le podia usar el secador le daba miedo y intentaba morderlo.
Pero le hacia un fortin de toallas y se lanzaba contra ellas para quitarse el agua.
Despues se lamia los huevos como el tuyo. [oki] :D
Aqui pongo unas fotillos del ultimo baño que le di al mio.

Aqui esta inocente sin saber lo que le viene encima.
Imagen

En este momento creia que tenia una rata en vez de un westie.
Imagen

Que pinta de chucho apaleado el pobre.
Imagen

Y aqui tomando el sol para secarse despues del gran acontecimiento.
Imagen
54 respuestas
1, 2