Bueno, las vacaciones causan estragos en los seres humanos que buscan algo que hacer, así que he decidido crear este tuto para todos aquell@s que teneis mascota y nunca los lavais, serdos!
Lo primero es enumerar los elementos necesarios para esta hazaña, son los siguientes:
1-Lógicamente una bañera o algo parecido para limpiar al sujeto
2-Un jabón que nos sirva para esto, yo he usado uno comprado en los 20 duros del barrio
3-Ropa adecuada para que no nos deje muy mojados, en mi caso una camiseta cualquiera
4-Un secador , este comprado en el bazar chino de al lado de casa
5-Una toalla o algo que nos sirva para secar el agua sobrante del animal, en mi caso un paño de cocina, también comprado en el chino
6-Y como un animal o mascota voluntario para ser limpiado, en mi caso he contado con la ayuda voluntaria de mi perro Hakin
El siguiente paso es colocar al energumeno en la bañera para empezar el trabajo, el modo de situarlo ha de ser acorde con nuestra comodidad y la del animal, tal que así
Una vez hemos mojado al chucho, le aplicaremos el jabón por todo el cuerpo
Masajearemos por todo el cuerpo del canido creando una espuma uniforme y suave, no hay que olvidarse de los rincones menos agradables como las orejas, el pene o el ano.Aclararemos y dejaremos que se escurra el agua
Una vez nos hemos desecho de la mayor parte de agua , haremos uso de la toalla
Este será el momento de secar el poco agua que queda ayudandonos del secador, siempre en direccion contraria al nacimiento del pelo para un mejor secado
Ya casi hemos acabado!!! Ahora viene el momento mas esperado por nuestro compañero, la recompensa!! En mi caso un trozo de queso semi comprado en el dia
Ya hemos concluido esta árdua empresa!!, retiraremos al animal y le colocaremos en su cama para que el solito acabe de rematar el trabajo
Espero que este tutorial sea de ayuda a todos aquellos que se quieran ahorrar unos 30 euros que cobran los establecimientos especializados en esta materia.
!!Animate que es facil¡¡
Saludoss!!
Agradecimentos: La china del bazar (que buena estás , jodia), la dependienta de los 20 duros por regalarme otro bote de jabón, y como no, a mi perro Hakin, ya que sin el nada de esto hubiera sido posible.