[TUTORIAL] Como instalar cosas en la Memory Card

1, 2, 3, 4
Podrias subir los programas de nuevo, en el link del inicio ya no funciona...

Saludos.-
holaaaa

lo primero es dar muximas gracias a todos los que me han ayudado, en espeial a la paciencia de manugarrote, un aplauso para ti.

Lo segundo esque hice esto ultimo que me dijo manugarrote, lo de darle a start y todo eso, y me funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Ahora os ago una pregunta, para ver peliculas con el SMS utilizo dvd, eso daña la lente?
No es que dañe la lente. Lo que pasa es que hace uso de ella, exactamente igual que un juego, y la gasta.
Yo personalmente las cargo desde el disco duro usb que tengo

rospi
Te los busco y los vuelvo a subir, vale??

EDITO: http://www.megaupload.com/?d=TVVBRP8X
Si, yo tambien uso un HD de 60gb que tengo, o si me llevo la consola a casa de un colega. Meto la peli en un pen de 2 gb :)

Saludos.
cuanto puede costar un pen que funcione con ps2?

cunato puede costar un disco duro y todo lo que necesite?

EDITO: Puedo utilizar mi mp3 como pen?
Claro que puedes usar el mp3!!!
De todos los dispositivos usb que he probado el único que es directamente compatible con Swap Magic es mi mp3. Compatibles con KeyLauncher y SMS todos los demás!!!
Mucha suerte. Ya te digo un par de pasos que te van a hacer falta.

Pulsa start, en uno de los menús debes pulsar iniciar soorte USB para que te reconozca el mp3, una vez has hecho ésto en la parte superior te aparecerá un pendrive al lado del icono del DVD, pulsa la flecha de la derecha para abrirlo y a disfrutar!!!
donde puedeo mirar si es compatible?

por si te sirve de algo la marca es mpio
Si quieres ver si es compatible con el SMS, simplemente carga el SMS, píchalo y prueba.

Para ver si es compatible con el KeyLauncher, cárgalo, pínchalo abre el explorador e intenta acceder a la unidad que se llama "mass:" (creo que se cambia de unidad, de CD, MC1, MC2, mass, etc. pulsando R1)

Para ver si es compatible con el SMS haz lo que he escrito tantas veces, lo de crear la carpeta que se llama SWAPMAGIC... está puesto en post anteriores
manugarrote escribió:rospi
Te los busco y los vuelvo a subir, vale??

EDITO: http://www.megaupload.com/?d=TVVBRP8X


Mil gracias manugarrote....... [oki]
perdona pero esque no encuentro en ningun lado la opcion de soorte usb, otra cosa, como se que version del SMS tengo, es por lo de los drivers


EDITO: siiiiiiiiiiiiiiii me funciona el sms con el mp3 siiiiiiiiiiiiiiiiii
Gracias manugarrote por no hberme abandonado cuando te asaltaba con mis dudas y tambien gracias a tetoADSL

P.D Manugarrote, creo que ya has resuelto todas mis dudas, no te preguntare mas [ok]
Hola de nuevo, me ha surguido un problema, despues de que el mp3 me fncionara de lujo, ahora cuando lo meto en el SMS no hay nigun archivo, y el mp3 tambien me dice que no hay archivos, pero en ordenador si salen los archivos,creo que me he liado, bueno si me entendeis porfavor ayudadme.
Gracias de antemano
Para solucionarlo se me ocurre así de primeras que foramtees el MP3 con el CD que te tría, eso es porque sus estructura interna tiene un sistema de archivo que no se puede tocar, con ésto lo que conseguirás en poder reproducir lus mp3 sin problemas. Para el tema de los videos no sé... si se me ocurre algo te lo digo.

Si te funciona lo primero que te hje dicho dímelo.
hola

Al final me he comprado un pen de la marca INTUIX de 2 GB, y si es compatible con el keylauncher y el sms, y mi pregunta es, si hay alguna forma segura de quitar el USB antes de apagar la play, como la hay en el ordenador
Si lo sacas mientras no escribes en el pen, no pasara nada, al igual que en el ordenador.

Lo de sacar de forma segura de windows es solo para asegurarse de que no hay nada que est accediendo al pen en ese momento y evitar posibles fallos la flash del pen.
¿ que quiere decir "mientras no escribes", lo que quiero decir, esque cuando esta escribiendo?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
salazar109 escribió:¿ que quiere decir "mientras no escribes", lo que quiero decir, esque cuando esta escribiendo?


La PS2 no lleva ningún respaldo de caché de escritura por lo que se puede sacar el USB sin dilaciones.
Solo hay que seguir unas "reglas de seguridad", como son no sacar el USB si se está leyendo de el o si si se está escribiendo en el (si tiene led lo puedes saber fácilmente) y, si estas accediendo al contenido del USB con algún browser, salir antes de el y luego extraerlo...

Salu2.
...y cualquier cosa. He montado el CD siguiendo los pasos y todo rula perfecto. Meto mi Swap Magic 3.8, lanzo el KeyLauncher (desde la Memory 1) y llegado aquí cada vez que quiero ejecutar cualquier aplicación de las que he asignado aun botón obtengo un error:

"Error no se puede ejecutar: mc0:/SWAPMAGIC/SMS.ELF"

Pensé que sería problema de rutas, así que meto un pendrive y le asigno botones a varios ELF de ahí desde el navegador. El mismo error.

Pensé que sería problema del lanzador, así que trato de lanzaro directamente, navegando, posicionándome sobre él y dándole a ejecutar. El mismo error.

Y por si fuera poco la función de cargar backup de PSOne me deja la consola colgada.

¿Cuál es el problema? Gracias por vuestra ayuda.
Las opciçon de cargar backups de psone fue una prueba y en las últimas versiones de consola no tira.

De lo otro que me comenteas niidea, pero es raro de narices. Has probado con otro archivo por si ese estuviera corrupto?? Porque otra cosa no se me ocurre
Pudiera ser el problema, pero no me animo a tirar más CDs si alguien me lo puede confirmar.

Gracias por tu ayuda, y sí, es mu raritu.
He encontrado un método para cargar Backups de psx sin necesitar nada más, está aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=748313
Gracias por tu ayuda, pero mi interés en verdad era tener el keylauncher instalado para probar emuladores y tal, no solo por el tema de los backup de PSX ;-). Además acabo de comprar un Breaker Pro, está al llegarme.

Un saludo.
Ok, ¿tienes el Swap Magic 3.6+ o superior? ¿Y un pendrive, mp3,...?

Si la respuesta es afirmativa prueba ésto (es un adelanto de la actualización del TUTORIAL):

manugarrote escribió:1. Para saber si nuestro pendrive es compatible con SM la forma más fácil es la siguiente:
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Renombra el archivo ELF de cualquier aplicación (por ejemplo ULaunchelf) a "SMBOOT0.ELF" y cópialo a la carpeta.
-Con tu paly apagada pincha tu dispositivo en el puerto USB de la consola y carga el Swap Magic. (Si se te queda colgado es que tu dispositivo no es compatible con él, si no, continuemos.)
-Si te ha terminado de cargar pulsa "Arriba+L1" y se te cargará el ELF (en nuestro ejemplo ULaunchelf).

¿ES COMPATIBLE?
Si NO es compatible salta hasta el punto 2. Si ha resultado ser compatible continuemos.

Ahora tenemos 2 opciones:

Opción A) Para aquellos que no vayan a cargar más de 4 aplicaciones.
El SM 3.6+ y posteriores incluyen soporte nativo para el lanzamiento de aplicaciones ELF. El problema es la limitación a SÓLO 4 aplicaciones.
Se haría así:
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Copia las aplicaciones .ELF a la carpeta. Renómbralas a SMBOOT0.ELF, SMBOOT1.ELF, SMBOOT2.ELF y SMBOOT3.ELF.
Para lanzarlos usa estas combinaciones de teclas:
-ARRIBA + L1 lanza SMBOOT0.ELF
-ARRIBA + L2 lanza SMBOOT1.ELF
-ARRIBA + R1 lanza SMBOOT2.ELF
-ARRIBA + R2 lanza SMBOOT3.ELF

Opción B) No te conformas con 4. Entonces lo que vamos a hacer es utilizar un lanzador.
Nos vamos a servir del soporte nativo del SM.
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Renombra el archivo ELF del lanzador elegido (por ejemplo ULaunchelf) a "SMBOOT0.ELF" y cópialo a la carpeta.
-Cuando encendamos nuestra consola con el SM metido y el USB pinchado, una vez haya terminado de cargar pulsaremos "Arriba+L1" y nos cargará el lanzador.
-Una vez que lo tenemos cargado usando las diferentes opciones enlazaremos un botón a una aplicación (ésta puede estar en un HD, un usb, una Memory Card…)
La configuración depende de cada lanzador (en el foro hay multitud de hilos relacionados con los lanzadores)
Hola hay alguna forma de ejectar aplicaciones son el swap magic, yo tengo chip messiah he seguido toda la guia perfectamente he llegado al punto de copiar los dos archivos a la tarjeta de memoria pero ahora no se lanzar apliacaciones desde la memory card.

P.D para ver divx desde un pendrive donde tendria que meter los drivers?

saludos
Hola hay alguna forma de ejectar aplicaciones sin el swap magic, yo tengo chip messiah he seguido toda la guia perfectamente he llegado al punto de copiar los dos archivos a la tarjeta de memoria pero ahora no se lanzar apliacaciones desde la memory card.

P.D para ver divx desde un pendrive donde tendria que meter los drivers?

saludos
Hola, he seguido el tutorial del primer post (muy bueno, por cierto :Ð), y al intentar arrancar el "xploit HDTV player" me dice "No se puede ejecutar mc0:/SWAPMAGIC/Xploader Hdyv Player Cracked.ELF", ¿alguien podría decirme por qué me da ese fallo y como arreglarlo? :?
Manu, no ibas a actualizar el tuto?
Hola buenas,
mi problema es el siguiente, hago todos los pasos y todo va bien hasta el final.
Cuando cargo el swap magic y puso flecha arriba y L1 me sale un mensaje que dice "no se ha podido cargar el fichero de configuracion"
Alguien sabe porque puede ser

Gracias
¿Quién te da el error el Swap Magic o el keylauncher?

PD: de todas formas es tuto está más que probado y funciona.

PD2: sí Boti, lo voy a actualizar pero tengo mucho lío. A ver si éste puente me pongo las pilas.
el error me sale cuando cuando presiono arriba y L1 una vez cargado el swap magic.
Es decir cuando va a cargar el keylauncher (creo). Me sale el mensaje ese en una pantalla en negro y tengo que reininiciar
Sabes porque puede ser?
Mi PS2 es una slim NTSC, no se si eso tendra algo que ver
Gracias de antemano
Una cosilla más, ¿qué método estás utilizando, el de grabar el CD o el de cargar los ELF de la MC?, ¿estás usando Ule o KeyLaunchelf?
Antetodo gracias por tus respuestas,

Lo que estoy intentando hacer es meter el kelauncher en la mc. Basicamente hago todos los pasos de tu tuto con todos los archivos que tu tienes.
Lo que hago es descomprimir primero todos los archivos rar incluido el keylauncher y segir todos los pasos. Primero creo el cd y luego intento pasar el keylauncher a la mc.
Todo parace bien hasta que al final del todo cuando intento cargar el keylauncher me sale ese error.
A ver si me he explicado mejor
Gracias
Todo lo que hay en el tutorial, solo sirve si se tiene swap magic? Si solo tienes la tarjeta no hay ninguna utilidad util en este tutorial?
Gracias.
@Bayo
Esta tarde te posteo la solución. Es que tengo que buscar algunas ocisllas en mi PC y tardo algo de tiempo.

@rastor
¿Cómo piensas cargar el ELF?, ¿tienes chip?, ¿xploit con disco de psx?
hoola, e intentado instalar ulaunchelf en mi mc, pero me falla, pero si que e instalado el sms, puede ser que el lector de mi ps2 ya este bien cansada, asi que te pido por favor que me me mandes los archivos de el ulaunchelf que tenes guardados en tu memory card y asi nadamas pasarlo con el action replay , en dado caso de que nesecites mi e-mail aqui te lo dejo osolnn_666@hotmail.com, por favor asme ese favor.
manugarrote escribió:@Bayo
Esta tarde te posteo la solución. Es que tengo que buscar algunas ocisllas en mi PC y tardo algo de tiempo.

@rastor
¿Cómo piensas cargar el ELF?, ¿tienes chip?, ¿xploit con disco de psx?

No no, solo tengo la super milagrosa tarjeta de 32 mb. Aunque casi que lo dejamos en milagrosa no? [666] [666]
@Bayo
¿Tienes cip, memor32, Swap magic...?

@rastor
¿Para qué necesitas hacer nada de ésto? Simplemente pincha tu Memor32 en tu Pc y con el software de pasar las partidas pasa las aplicaciones. Para más info leete el hilo del tuto del memor

@elosote
¿Qué necesitas, un savegame con el UlaunchElf? Háztelo tu mismo usando el "PS2SaveBuilder" según mi tuto y ya está.
pero endonde consigo ese programa? en mi pc lo voy a crear?
cip supongo que es chip, no no tengo. swap magic, tengo el 3.6 y mc, y memory card tengo la normal de 8mg.
Yo basicamente lo que quiero es ver divx y poner mp3 en la ps2.
Ya me diras si se te ocurre que puede ser
@elosote
El programa está en la primera página de éste hilo listo para descargar, y las instrucciones también están ahí.

@ Bayo
manugarrote escribió:Ok, ¿tienes el Swap Magic 3.6+ o superior? ¿Y un pendrive, mp3,...?

Si la respuesta es afirmativa prueba ésto (es un adelanto de la actualización del TUTORIAL):

1. Para saber si nuestro pendrive es compatible con SM la forma más fácil es la siguiente:
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Renombra el archivo ELF de cualquier aplicación (por ejemplo ULaunchelf) a "SMBOOT0.ELF" y cópialo a la carpeta.
-Con tu paly apagada pincha tu dispositivo en el puerto USB de la consola y carga el Swap Magic. (Si se te queda colgado es que tu dispositivo no es compatible con él, si no, continuemos.)
-Si te ha terminado de cargar pulsa "Arriba+L1" y se te cargará el ELF (en nuestro ejemplo ULaunchelf).

¿ES COMPATIBLE?
Si NO es compatible salta hasta el punto 2. Si ha resultado ser compatible continuemos.

Ahora tenemos 2 opciones:

Opción A) Para aquellos que no vayan a cargar más de 4 aplicaciones.
El SM 3.6+ y posteriores incluyen soporte nativo para el lanzamiento de aplicaciones ELF. El problema es la limitación a SÓLO 4 aplicaciones.
Se haría así:
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Copia las aplicaciones .ELF a la carpeta. Renómbralas a SMBOOT0.ELF, SMBOOT1.ELF, SMBOOT2.ELF y SMBOOT3.ELF.
Para lanzarlos usa estas combinaciones de teclas:
-ARRIBA + L1 lanza SMBOOT0.ELF
-ARRIBA + L2 lanza SMBOOT1.ELF
-ARRIBA + R1 lanza SMBOOT2.ELF
-ARRIBA + R2 lanza SMBOOT3.ELF

Opción B) No te conformas con 4. Entonces lo que vamos a hacer es utilizar un lanzador.
Nos vamos a servir del soporte nativo del SM.
-Crea una carpeta en el raíz de tu USB y ponle por nombre "SWAPMAGIC" (sin comillas).
-Renombra el archivo ELF del lanzador elegido (por ejemplo ULaunchelf) a "SMBOOT0.ELF" y cópialo a la carpeta.
-Cuando encendamos nuestra consola con el SM metido y el USB pinchado, una vez haya terminado de cargar pulsaremos "Arriba+L1" y nos cargará el lanzador.
-Una vez que lo tenemos cargado usando las diferentes opciones enlazaremos un botón a una aplicación (ésta puede estar en un HD, un usb, una Memory Card…)
La configuración depende de cada lanzador (en el foro hay multitud de hilos relacionados con los lanzadores)
[quote="manugarrote"]@Bayo
¿Tienes cip, memor32, Swap magic...?

@rastor
¿Para qué necesitas hacer nada de ésto? Simplemente pincha tu Memor32 en tu Pc y con el software de pasar las partidas pasa las aplicaciones. Para más info leete el hilo del tuto del memor
Ok ok, Estaba siguiendo el tutorial que comentas, pero lo del savegame y eso , lo deje pa mas adelante. No me fije que servia pa mas cosas que eso.
ok, e leido el menual, pero tengo entendido que tengo que ejecutarlo con el disco de arranque, pero si yo lo que quiero es no utilizar la lente de mi consola, y es por eso que te pido porfavor que me pases los saves de el ulaunchelf que tienes instalado en tu mc. si es que no lo tienes instalado instalalo por favor , te lo agradecere mucho, es que ya eche a perder muchos discos y nada de nada y eso que me se de meoria como instalar applicaciones en la mc. saludos
1º Para instalalar algo en tu MC es OBLIGATORIO hacer uso de la lente, aunque sea una sóla vez.

2º Para lanzar un ELF necesitas tener: chip, o swap Magic o el xploit de psx. Dime que tienes tu a ver si te puedo ayudar.
tengo el chip mdbo 750 , el infinity manager instalado en la memory card, e intentado instalar el ulaunchelf, pero no se instala, cuando lo quiero instalar me lanza en el explorador del ps2, y eso que se muy bien como instalar aplicaciones en la mc, y he instalado el sms y me va de pocamadre, pero el ulaunchelf y el hd load no me funcionan y es por eso que quiero los archivos que ya instalados en la mc. y asi copiarlos a la mc, el ulaunchelf, si me funciona pero con el disco y asi pasaria los archivos en la mc
Hola, llevo un tiempo con swap magic y me he preguntado si se puede instalar algo parecido al swap magic en la memory, osea lo instalo y me carga el swa p magic al arrancar con el backup dentro del lector se puede?
Salu2!
PD:no sabia si ponerlo aqui, pero esque estoy perdido buscando.
Algo así es lo que hace la Memor32. A dia de hoy somos bastantes los que estamos trabajando en un proyecto para hacer accesible estas funciones a todas las memory cards. Ojalá lo publiquemos pronto.
Sorry pero no entiendo nada de esto ya que soy novato, lo que quiero yo es instalar el USB advance en la memory card y el armax para así arrancar desde esta las aplicaciones y no del lector, además quisiera saber si es posible usar las memory de la PSone para esto
Eso gracias y sorry nuevamente por las molestias
Saludos
[buuuaaaa]
Hola de nuevo,

Yo no tengo ningun pendrive, lo unico que quiero es instalar el sms en la memory card, nada mas.
La tarjeta de memoria que tengo es la normal de 8mb.
Siguiendo tu tutorial deberia funcionar no?
No se porque puede ser pero al final me sale el error que te dije (no se ha podido leer el fichero de configuracion).
Parece que todo esta instalado en la memory card. No se que puede ser. Sale cuando presiona arriba y L1
Se te ocurre algo?
gracias
@felpi
Para cargar una aplicación necesitas algo que te la lance, si no puedes usar la lente para absolutamente nada, hay unos chips que tienen una función que se llama "devolution mode" y sirven exactamente para eso.

@Bayo
Si has seguido el tutorial paso a paso y lo has hecho bién no deberías tener ningún problema. El error ese es porque se te ha olvidado meter el archivo KL.DAT, éste archivo debe meterse en la siguiente ruta. mc0:BEDATA-SYSTEM\KL.DAT
Mira yo tengo el lente en perfecto estado, el punto es que en la web salen a la venta en derremate o mercado libre memory card cargadas con el usb advance, de forma tal que no necesitas hacer correr el disco ya que el programa arranca desde la memory (eso es lo que yo quiero hacer)
Pero además te reitero que me gustaria ocupar una memory antigua ósea de la PSone para tal función (solo si es posible claro esta)
PD: mi consola es una slim 77001 y el chip de desbloqueo es el mars pro (como ingreso a su configuración solo (por curiosida ein? ))
Saludos y gracias
[360º]
167 respuestas
1, 2, 3, 4