[TUTORIAL] Cómo hacer tus backups Ixtreme COMPATIBLE

1, 2, 3, 4
Veo que a alguno de vosotros le surge la duda de si pasarse a IXTREME 1.2 ya que dejarían de funcionar alguna de sus backups. Pues bien, con este sencillo método podreis crear otra vez el mismo backup IEXTREME 1.2 compatible:

NECESARIO
* XDVD Mulleter beta 9
* Xbos Backup Creator v2.5
* Los ficheros Stealth de cada Backup, DMI y PFI, ambos .bin. para conseguirlos mirar AQUI o AQUI.
NOTA Los ficheros Stealth dben coincidir con la region del backup, es decir, PAL, NTSC -U, etc...


PASOS A SEGUIR
* Abrimos el Xbox Backup Creator v2.5
* En la pestaña READ dejamos la opción Current Partition
* Damos a START y seleccionamos destino
* Cuando nos termine, nos habrá creado un fichero.ISO
* Cerramos el programa y abrimos el Mulleter beta 9.
* Opcion View ISO details y seleccionamos el fichero .ISO creado anteriormente. Dejamos que lo lea hasta que ponga ISO loaded sucesfully. Damos a NEXT
* Aqui nos dirá que es lo que nos falta para ser IXTREME Compatible 1.2. Normalmente el VIDEO DATA, el PFI y el DMI
* Clickeamos en INSERT STEALTH y seleccionamos los ficheros que nos hemos bajado de los enlaces de arriba.
NOTA2: Si os faltan tambien los SS.bin, Clickeais tambien INSERT SS
* Clickeamos en INSERT VIDEO siempre que diga el Mulleter 9 que falta!!!, le decimos que SI, nos saldrá otra ventanita diciendo PADDING..., y cuando termine, ya está.
* Damos a NEXT
* Ya podemos grabar con IMGBURN el fichero .ISO creado y patcheado correctamente.

NOTA 3: Los que al leer con el Mulleter nos dice PFI incorrecto y no sale marcado ni el PFI ni compatible con Iextreme1.2, no importa, funcionan perfectamente en el Ixtreme 1.2. Debe ser un fallo del Mulleter 9
NOTA 4: Si grabais la ISO directamente , aseguraos que teneis puesto el Layer Break 1913760 manualmente, si no, pues le dais con el Mulleter donde la parte de insertar ficheros pfi, dmi...a un boton que pone "make .dvd file" y ya está.


Verificado en bastantes backups de su funcionamiento

ACTUALIZADO 30/6/2007

Debido a la salida del XDVD Mulleter 9.5, todo se ha simplificado mucho. Luego ahora, si queremos pasar nuestros backups a iextreme 1.2 compatible, hacemos lo siguiente:

* Pasamos con el XBOX Backup creator al disco duro nuestro backup NO compatible. Nos creará una .ISO
* Abrimos el XDVD Mulleter 9.5 , cargamos nuestra .ISO (View ISO details) , le damos a Load a ISO from DISC, seleccionamos la ISO NO compatible con BROWSE y le damos a LOAD FILE y a NEXT
* Veremos que NO tenemos los check box habilitados de VIDEO DATA, PFI y DMI. Pues ahora, lo mas facil, nos vamos a CRC Checking y le damos a...AUTOFIX...y el solito os pondrá el Video data y los PFI y DMI, haciendo que a los pocos minutos tengamos la iso ixtreme 1.2 compatible
*Aseguraos LEER la NOTA 4 arriba mencionada para grabar el NUEVO backup

ACTUALIZADO 22/10/2007

Nueva versión de XDVD Mulleter 10.2 BETA:

MEGAUPLOAD
RAPIDSHARE
TUTORIAL en PDF (Inglés)

* Ahora es todo mucho mas fácil

Desde la 9.7:

* Fixed CRC check for games not in database
* xbox 1 stuff works properly again
* ISO stealth checking stuff is cached for better performance and * code cleanup
* Fixes video and pfi based on SS details
* More user friendly prompts and errors
* Half implemented debug output (yeah, i got bored and didnt finish it)
* New ss validation check for bad SS file (thanks to liquidsky)
* Offer to fix ss on games with known ss but no known ini for that SS
* Check ini file exists before crc check
* Rip inis to different folder than dled folder (to avoid weird confusions)
* Multiple database sources possible in case main site goes down



Salu2!!!!!
Muchas gracias.

Creo que lo usare mas de una vez.
creo q te equivocas con lo de current particion ya q no te lo crearia entero el backup,seria complet backup no?
goncilio escribió:creo q te equivocas con lo de current particion ya q no te lo crearia entero el backup,seria complet backup no?


¿Lo has probado antes de decir que me equivoco?...yo si...
Mobutu16 escribió:Veo que a alguno de vosotros le surge la duda de si pasarse a IXTREME 1.2 ya que dejarían de funcionar alguna de sus backups. Pues bien, con este sencillo método podreis crear otra vez el mismo backup IEXTREME 1.2 compatible:

NECESARIO
* XDVD Mulleter beta 9
* Xbos Backup Creator v2.5
* Los ficheros Stealth de cada Backup, DMI y PFI, ambos .bin. para conseguirlos mirar AQUI o AQUI.
NOTA Los ficheros Stealth dben coincidir con la region del backup, es decir, PAL, NTSC -U, etc...


PASOS A SEGUIR
* Abrimos el Xbox Backup Creator v2.5
* En la pestaña READ dejamos la opción Current Partition
* Damos a START y seleccionamos destino
* Cuando nos termine, nos habrá creado un fichero.ISO
* Cerramos el programa y abrimos el Mulleter beta 9.
* Opcion View ISO details y seleccionamos el fichero .ISO creado anteriormente. Dejamos que lo lea hasta que ponga ISO loaded sucesfully. Damos a NEXT
* Aqui nos dirá que es lo que nos falta para ser IXTREME Compatible 1.2. Normalmente el VIDEO DATA, el PFI y el DMI
* Clickeamos en INSERT STEALTH y seleccionamos los ficheros que nos hemos bajado de los enlaces de arriba.
NOTA2: Si os faltan tambien los SS.bin, Clickeais tambien INSERT SS
* Clickeamos en INSERT VIDEO, le decimos que SI, nos saldrá otra ventanita diciendo PADDING..., y cuando termine, ya está.
* Damos a NEXT
* Ya podemos grabar con IMGBURN el fichero .ISO creado y patcheado correctamente.

NOTA 3: Los que al leer con el Mulleter nos dice PFI incorrecto, hay que poner otro.


Una duda

Haber yo tenho una duda sobre ls ss

Tengo muchos backups que no son compatible con ixtreme1.2 entonces mi pregunta es si tengo que haver el paso d emeter las ss o no hace falta.

Otra cosa si por ejemplo un juego es specifico español como el uefa chanpiosn legue hay que meter tb el especifico españok o pal vale?

saludos
mulleter 9? si acaba de salir la 8 no? donde te lo bajastes? Saludos.
mceada28 escribió:
Una duda

Haber yo tenho una duda sobre ls ss

Tengo muchos backups que no son compatible con ixtreme1.2 entonces mi pregunta es si tengo que haver el paso d emeter las ss o no hace falta.

Otra cosa si por ejemplo un juego es specifico español como el uefa chanpiosn legue hay que meter tb el especifico españok o pal vale?

saludos


Mira antes con el Mulleter 9 que es lo que te falta para que sea compatible. Las SS, los ficheros Stealth, el video o todo. Dependiento de lo que te falte, se lo metes con el mismo Mulleter 9.

Europa y Australia es territorio PAL.


poweronline escribió:mulleter 9? si acaba de salir la 8 no? donde te lo bajastes? Saludos.


Había un post en estos foros, el el apartado de Grabación. La última es la 9
Gracias por el tuto, cachis la mar, en la página esa que das tampoco están los del UEFA, no los encuentro!!!

¿Existiran? xD
Mobutu16 escribió:
Mira antes con el Mulleter 9 que es lo que te falta para que sea compatible. Las SS, los ficheros Stealth, el video o todo. Dependiento de lo que te falte, se lo metes con el mismo Mulleter 9.

Europa y Australia es territorio PAL.




Había un post en estos foros, el el apartado de Grabación. La última es la 9


Buenas ya se como va pero he probado con una iso y me dice que falta v video
y mi pregunta es que video tengo que meter?

Y otra cosa el archivo *.iso no lleva el archivito *.dvd o no hace falta con el imgburn?

saludos
mceada28 escribió:
Buenas ya se como va pero he probado con una iso y me dice que falta v video
y mi pregunta es que video tengo que meter?

Y otra cosa el archivo *.iso no lleva el archivito *.dvd o no hace falta con el imgburn?

saludos


View ISO details, luego escoges el fichero ISO creado (Load from File), y eliges INSERT VIDEO...y ÉL YA TE PONE EL fichero DE VIDEO que necesitas, tú no tienes que elegir nada.

No hace falta el .dvd, con el imgburg escoges la .iso y ya está.
pffff lo intento kon el spiderman i va ser k 2 dvd a la ----- [uzi]

lo e exo todo como el tuto i el patch del segundo link i m asegurao de la region......
Alche escribió:pffff lo intento kon el spiderman i va ser k 2 dvd a la ----- [uzi]

lo e exo todo como el tuto i el patch del segundo link i m asegurao de la region......



se te vuelve el dvd loco como con chasquido,yo he probado con uno ,el table tenis y he seguido el tuto y eso no vaa.

Algo falla?
Probado con 5 y los 5 a la perfección. ¿Teneis el layer Break correcto? ya que como es una ISO, debeis de ponerlo manualmente en el programa de grabación, sino, en donde meteis los pfi o dmi, hay un botón que dice "make .dvd file", pues le dais y os habrá creado el fichero dvd. Posiblemente sea esto.
Mobutu16 escribió:Probado con 5 y los 5 a la perfección. ¿Teneis el layer Break correcto? ya que como es una ISO, debeis de ponerlo manualmente en el programa de grabación, sino, en donde meteis los pfi o dmi, hay un botón que dice "make .dvd file", pues le dais y os habrá creado el fichero dvd. Posiblemente sea esto.


Kiyo a ver el insertar video hay que hacerlo siemrpe este n dectectado o no este ?

Poque en el tuto se da a enteder que hay que hacer el paso de insertar video este detctado o no este detectado-
ese paso hay que hacerlo siempre no?

es que en otro post veo quehay qu hacerlo siempre y me estas dicinedo en el privado que solo hay que meter lo que no tengas.

a ver si te aclaras y pon el tutomas clarito pq ya llevo 2 dvd petados

saludos
mceada28 escribió:
Kiyo a ver el insertar video hay que hacerlo siemrpe este n dectectado o no este ?

Poque en el tuto se da a enteder que hay que hacer el paso de insertar video este detctado o no este detectado-
ese paso hay que hacerlo siempre no?

es que en otro post veo quehay qu hacerlo siempre y me estas dicinedo en el privado que solo hay que meter lo que no tengas.

a ver si te aclaras y pon el tutomas clarito pq ya llevo 2 dvd petados

saludos


Yo me aclaro perfectamente lo que pasa es que sois un poquito muñones [jaja] [jaja] [jaja] , pero aquí estamos, para ayudaros, lechones X-D X-D
Mobutu16 escribió:
Yo me aclaro perfectamente lo que pasa es que sois un poquito muñones [jaja] [jaja] [jaja] , pero aquí estamos, para ayudaros, lechones X-D X-D



He probado el nba2k7 y si me sale ahroa el juego pero uuna duda.

Le he psado el tst al dvd que he grabado en el que le he emetido el pfi,me sigue diciendo una vez ya grabado que el pfi no esta y que ixtreme tampoco esta señalado.

Es asi como tiene que quedar una vez grabado,no deberia de salir señalado el pfi y ixtreme tb señalado?

Bueno me han explicado en otro post lo del video y ya est mas claro,esto es lo que me han dicho.

- Es sencillo, si esta señalado y los stealth tambien, esta claro que esta todo.
- Si esta señalado el video pero los stealth no, se insertan los stealth y se vuelve a generar el video.
- Si estan señalados los stealth pero el video no pues se genera y yastá.




saludos
mceada28 escribió:

He probado el nba2k7 y si me sale ahroa el juego pero uuna duda.

Le he psado el tst al dvd que he grabado en el que le he emetido el pfi,me sigue diciendo una vez ya grabado que el pfi no esta y que ixtreme tampoco esta señalado.

Es asi como tiene que quedar una vez grabado,no deberia de salir señalado el pfi y ixtreme tb señalado?

Bueno me han explicado en otro post lo del video y ya est mas claro,esto es lo que me han dicho.

- Es sencillo, si esta señalado y los stealth tambien, esta claro que esta todo.
- Si esta señalado el video pero los stealth no, se insertan los stealth y se vuelve a generar el video.
- Si estan señalados los stealth pero el video no pues se genera y yastá.




saludos


Mira lo que pone la NOTA 3 del primer post
weno explico tengo el backup de smackdown vs raw 2007.

le paso el mulleter i esto es lo k me sale:

Imagen
Shot at 2007-07-03

NEXT


Imagen
Shot at 2007-07-03

e provado de parxear solo video- NADA
Parxear solo Stealth - NADA
Stealth +video - NADA
SS+stealth+Video - NADA
TAmbien e provado sin parchear ta claro no voy a parchear sin saver si va en ixtreme.....

K co** le pasa al backup???

Uso los patch PAL http://www.360patches.com/PAL/

lo bueno es k el lost planet le paso el mulleter i m marca las mismas casillas i este si que me va, solo canvian unos numeros de filesystem details

aver si m podeis ayudar plis,.....
que buen tuto, gracias...tengo un problema y es que descargue el xdvd 9.7 y cuando lee la iso desde DVDR y le doy next pues me sale esto


Imagen

Asi con todos los juegos, hasta con los nuevos como transformers, darkness que se supone ke son compatibles con ixtreme

Bueno ahi le doy acpetar y luego me sale esto:

Imagen

y ahi le doy continuar y no hace mas nada.

Sera que me devuelvo mejor a la version 9.5 o que estare haciendo mal.

Y es posible parchear los juegos que tengo de xbox1? para ke funcionen en ixtreme

Gracias.
Alche escribió:weno explico tengo el backup de smackdown vs raw 2007.

le paso el mulleter i esto es lo k me sale:

Imagen
Shot at 2007-07-03

NEXT


Imagen
Shot at 2007-07-03

e provado de parxear solo video- NADA
Parxear solo Stealth - NADA
Stealth +video - NADA
SS+stealth+Video - NADA
TAmbien e provado sin parchear ta claro no voy a parchear sin saver si va en ixtreme.....

K co** le pasa al backup???

Uso los patch PAL http://www.360patches.com/PAL/

lo bueno es k el lost planet le paso el mulleter i m marca las mismas casillas i este si que me va, solo canvian unos numeros de filesystem details

aver si m podeis ayudar plis,.....


Pero el backup te funciona en el iixtreme, no? . Si no te funciona haz la iso del backup y pásale el autofix.

tatotiburon escribió:que buen tuto, gracias...tengo un problema y es que descargue el xdvd 9.7 y cuando lee la iso desde DVDR y le doy next pues me sale esto


Imagen

Asi con todos los juegos, hasta con los nuevos como transformers, darkness que se supone ke son compatibles con ixtreme

Bueno ahi le doy acpetar y luego me sale esto:

Imagen

y ahi le doy continuar y no hace mas nada.

Sera que me devuelvo mejor a la version 9.5 o que estare haciendo mal.

Y es posible parchear los juegos que tengo de xbox1? para ke funcionen en ixtreme

Gracias.



Suena a algun fallo de librería del programa. Te aconsejo SIEMPRE que para miar la compatibilidad, pases el backup a .ISO como expongo en el primer post. Cuando ya tengas el fichero .iso, le vuelves a pasar el xdvd Mulleter al .ISo.



Salu2 y suerte
no no m va el WWE en el ixtreme i lo bueno es eso k el LOst planet si funciona i m da lo mismo el mulleter al analizar

i si lo paso el WWE por el xbox backup creator 2.5 le ago el stealth cheak i m dice k esta todo correcto escepto el vidio k pone questionable pero ya t digo e provao poner el video con el mulleter i grabarlo i tampoko va no tengo ni idea de k le deve pasar
Alche escribió:no no m va el WWE en el ixtreme i lo bueno es eso k el LOst planet si funciona i m da lo mismo el mulleter al analizar

i si lo paso el WWE por el xbox backup creator 2.5 le ago el stealth cheak i m dice k esta todo correcto escepto el vidio k pone questionable pero ya t digo e provao poner el video con el mulleter i grabarlo i tampoko va no tengo ni idea de k le deve pasar


Prueba lo que te he dicho; pasa el backup a .ISO y hazle el autofix
Parece ser que hay algunos bugs en el xdvdmulleter.

En este hilo explican como hacerlo con el ssmerger 1.7b:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708338554#post1708338554
baje doom 3 y lo paso con el xdvd pero me dice ke ISO appears to be zero padded. Its probably detectable by microsoft. Luego en el otro cuadro todas las casillas salen seleccionadas excepto la de ixtreme compatible. Como se soluciona esto? gracias.
Yo cuando le doy a autofix me sale el siguiente mensaje:

This iso and the checksum data do NOT match!! Iso is most likely invalid. Would you like to attemp to fix?

Le digo, que si, después al acabar me sale otro mensaje diciendo que la imagen ha sido modificada y el checksum se encuentra en el archivo ini.

Está todo correcto? AL pasar de nuevo el mulleter me dice que es compatible ahora con el ixtrem 1.2

Salud2s
Eric Draven escribió:Yo cuando le doy a autofix me sale el siguiente mensaje:

This iso and the checksum data do NOT match!! Iso is most likely invalid. Would you like to attemp to fix?

Le digo, que si, después al acabar me sale otro mensaje diciendo que la imagen ha sido modificada y el checksum se encuentra en el archivo ini.

Está todo correcto? AL pasar de nuevo el mulleter me dice que es compatible ahora con el ixtrem 1.2

Salud2s


Pues ya está, todo arreglado. Ahora te funcionará perfectamente!! ;)
yo tengo una duda, he comprobado la iso del darkness y me marca todas las casillas, el caso es que le doy a comprobar online y me dice que no esta en la base de datos, os pasa lo mismo?, ah, y tambien me ocurre lo mismo con el forza 2, es algo que me parece raro que no esten en la base de datos ya que se trata de dos juegos estrella y ya salieron hace unos dias.
Tengo una duda y es que yo ahora no recuerdo en que region estan mis backups, hay alguna forma de saberlo?

Gracias.
meto ss, stealth, el video paso el autofix i m dice(could not get requested file) acepto i luego m dice (PFi is present, but appers to suggest the wrong video file) lo grabo i na
Kuromao escribió:Tengo una duda y es que yo ahora no recuerdo en que region estan mis backups, hay alguna forma de saberlo?

Gracias.


Pasa tus backups con el XDVD Mulleter 9.7
Es esa la ultima version ??? Acabo de bajarme el 9.5....
Muchas gracias, tambien viene DVD Mulleter Video, es necesario?
Tambien tengo la duda que si mi grabadora podra hacer el proceso correctamente , es una LG y recuerdo que lei por ahi que se necesitaba una grabadora determinada o eso era para los juegos originales y crear backups.... no lo recuerdo.

Gracias!
si es para "corregir" backups, cualquier grabadora/lector te vale, ya si es para hacer un backup de un juego original necesitaras el lector Samsung SHD162C... [oki]
Pada escribió:yo tengo una duda, he comprobado la iso del darkness y me marca todas las casillas, el caso es que le doy a comprobar online y me dice que no esta en la base de datos, os pasa lo mismo?, ah, y tambien me ocurre lo mismo con el forza 2, es algo que me parece raro que no esten en la base de datos ya que se trata de dos juegos estrella y ya salieron hace unos dias.


alguien podria decirme lo del darkness y el forza porfavor?
Hola, amigos es que deje en mi pc varias imagenes de 360 que saque con el clonecd pero entonces el xdvdmulleter no me reconoce este formato. Como puedo pasar estos archivos .dvd para que me quede una sola imagen en .iso y asi poder arreglarla con el xdvdmulleter?
tatotiburon escribió:Hola, amigos es que deje en mi pc varias imagenes de 360 que saque con el clonecd pero entonces el xdvdmulleter no me reconoce este formato. Como puedo pasar estos archivos .dvd para que me quede una sola imagen en .iso y asi poder arreglarla con el xdvdmulleter?


No se puede. tendrás que grabar el backup de los ficheros .dvd y de esa backup pasarla a .iso.
Cuando cargo la iso me da el siguiente error:
Video file appears to have an invalid checksum.It most likely bad

Luego le doy a autofix y me dice:

could not get requested file
Video file appears to have an invalid checksum.It most likely bad

Que puede ser?

Hice la imagen con xbox backup creator.

Gracias de antemano
en la pestaña de video le das insert video (aca no te pide ningun archivo) y listo, luego otra vez el autofix
Si le doy a insertar video me pide que eliga un archivo.
Que es lo que tengo que hacer exactamente?
si solo te falta el video file pues solo con darle a insert video pues te saldria esto : '' attempt to insert correct video file based on pfi details? '' le das a si y ya te lo mete solo.
no me sale eso, me pide una file..
ah pues entonces no sé. a mi me lo han pedido mas juegos y con darle a insertar y pulsar si pues se metia solo.
disculpen mi ignorancia pero el programa diseña los archivos que faltan para que sea stealth o yo mismo debo descargar estos archivos?
hola eh seguido al pie de la letra el tutorial jeje el de xdvdmulleter en la actualizacion, ahora ya tengo un .iso en stealth y el imgburn, solo grabo y ya?? o necesito el .dvd???
obvio si se necesita tengo que grabar los 2 no es asi?
otra cosa les puedo poner "el nombre que quiera.iso"???

salu2 es mi primer backup que haria. repite solo tengo el .iso [ayay]
gracias por adelantado
Hola, he realizado un backup pero todavia no lo he grabado.Queria saber si es stealh 100%
Adjunto una imagen para que me digais si es stealh 100%
Imagen
Gracias
Salu2
tatotiburon escribió:baje doom 3 y lo paso con el xdvd pero me dice ke ISO appears to be zero padded. Its probably detectable by microsoft. Luego en el otro cuadro todas las casillas salen seleccionadas excepto la de ixtreme compatible. Como se soluciona esto? gracias.


:o A mi me ocurre lo mismito que a tí!!

BUSCO AYUDA POR FAVOR!!!

Yo llevo haciendo backups de 360 todos perfectos! sin ningún problema! el xdvd mulleter 9.7b me dice q son todos ixtreme compatible, pero cuando paso el mulleter a mis ISOs de XBOX1 :o siempre me pasa iwaaaal , todas las casillas de arriba a abajo marcadas: video part, video data, SS, PFI, DMI... :-o menos "iXtreme Compatible" que está desmarcadaaa!!!!!

Y así me pasa con todas las ISO de XBOX-1! Please help me!

Me sucede con Halo 2, con Splinter cell Pandora Tomorrow (iso directamente del original), y con Star Wars Battlefront II :-(

¿¿¿Cómo hago para tostar ISOs de XBOX1 compatibles con Ixtreme 1.2???

^^ Gracias a quien me responda y eche una mano. Un saludooo.

Ah, PD: Cuando le doy al AutoFix... me pone "Could not get request file" y luego "ISO appears to be zero padded. Its probably detectable by microsoft." Que alguien nos ayuuudee con stoo.

Asias
Rainor1
en el hipotetico caso de que se me apareciera una iso de un game de 360 en el PC ( asi por arte de magia [jaja] [jaja] ) podria pasarla a stealth ?
Hola, me gustaría saber si tenéis por ahi el Video Data del Saint Row. Es lo único que me falta para completar las casillas del DVD Mulleter 9, pero no lo encuentr por ningún lado. Supuestamente tiene que ser un fichero video.iso.

¿Alguna ayudita?. Gracias
175 respuestas
1, 2, 3, 4