[TUTORIAL] Como Flashear LiteOn con JungleFlasher en Win/Dos

1, 2, 3, 4, 58
es posible guardar una copia de seguridad del firmware del liteon antes de flashear? si es asi por favor decidme como que llevo desde esta mañana buscando, un saludo y gracias de antemano
Uchiha-Madara escribió:
Maky^^ escribió:Buenas, tengo una duda a ver si vosotros que sabéis más me podéis ayudar.

Mande la consola para que me hicieran un spoof, y me devolvieron mi Lite-On con un CD y un papel.
En el papel esta escrito el serial de la consola y la key. en el CD hay dos archivos el orig.bin y ix14.bin

Mi pregunta es, ¿Con esto ya tengo la key o aun tengo que sacarla? Gracias.


tienes que sacarla del lite on con el xtractor y te da la key y dos archivos mas que tambien hacen falta para el flasheo


Gracias :D
Entonces me esperare me da a mi. Otra duda que me surge, Si me spoffearon a un lector sea Samsung, benQ o Hitachi(ahora mismo no estoy seguro) ¿ Podría obtener la key de ese lector puesto que el proceso es mas sencillo y usarla para flashear el Lite-On?

(repito pregunta por que se ve qu eno la ha visto nadie. Lo siento)
eljocker escribió:es posible guardar una copia de seguridad del firmware del liteon antes de flashear? si es asi por favor decidme como que llevo desde esta mañana buscando, un saludo y gracias de antemano


Que yo sepa la respuesta es NO pero vamos teniendo un firmware ix15 con tu key para que necesitas mas.

En este caso lo importante es tener los 3 archivos que extraes con el CK3 o el extractor sin duda y aparte tener el firm generado con dicha key y el dummy.bin, con eso no necesitas nada mas.

Piensa que cuando salga el ix1.5.1 si es que sale tan solo tendras que usar el nuevo firm y el dummy.bin para generar el nuevo firmware y flashear sin mas.

Saludos.
wenas de nuevo a todos tengo un problemilla cuando tengo que mirar buscando el puerto no me encuentra a mi liteon que puedo hacer??? :-? :-? :-?
conceptronic y nada, se me bloquea despues del lieton erased
gigo20 escribió:wenas de nuevo a todos tengo un problemilla cuando tengo que mirar buscando el puerto no me encuentra a mi liteon que puedo hacer??? :-? :-? :-?


Si le das a erase liteon no te lo va a encontrar ! flashealo ya de una vez xD

zammer escribió:conceptronic y nada, se me bloquea despues del lieton erased


Veamos, se te bloquea el pc ? muchos usuarios son los que al darle a erase liteon se queda pillado windows la unica solucion para esto es usando el metodo por MSDOS por lo visto.
gracias tio, ya me funciona, me ha dado el error al verificar, pero funciona perfectamente


gracias!!!
Yinoto escribió:gracias tio, ya me funciona, me ha dado el error al verificar, pero funciona perfectamente


gracias!!!


Me alegro no sabes cuanto !

Saludos.
sencillamente perfecto
una delicia no tener que cambiar lector
eso sí, a través de msdos, porque en Windows se quedaba penchado al borrar
Podria hacerlo desde una PCMCIA 2xsata con un portatil desde windows???
Gracias, ayer por la tarde hice el mío lo mismo con este manual y perfecto, por cierto noto yo que con el ixtreme_1.5y lite-on carga mas rápido los juegos que el Hitachi 79. ¿Sera imaginación Mía?


" Saludos " Feliz Navidad y Prospero nuevo 2009
A mi tambien se me ha jodido cuando estaba en el ultimo paso de escribir.... He ido al comando msdos desde el pendrive cuando enciendes el pc, ya que es la unica manera de que al conectar el liteon, no se me cuelgue el windows, y al ejecutar el liteon eraser, si el lector esta apagado me devuelve FF7F, si lo enchufo, los primeros segundos, FF80, y despues me sale todo el rato FF72... ke imagino ke es lo ke tiene ke devolver, pero el programa no me dice absolutamente nada mas, ni veo ke borre ni haga nada.... y ahi me quedo, sigo con el lector ke desde windows, se me cuelga este.... y no puedo hacer nada... imagino ke tendre ke morir, de tener solucion, a hacerlo desde msdos con el pendrive......

Tiene solucion lo que me pasa??Que pasos tendria ke seguir en mi caso, ke se me cuelga el windows??? Que alguien me ayude pliz
Graciaaaaaaaasssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He seguido el tutorial al pie de la letra y el lector funciona perfectamente, solo que ahora tambien con backups xDDDDDDDd gracias gracias por el tuto [beer]
Al que preguntaba un par de veces por las tarjetas via, le digo que yo lo he hecho con una conceptronic y todo bien a la primera, ni se atasca ni falla ni nada, todos los pantallazos exactos al tuto, si tienes una animate a hacerlo que a mi me ha resultado muy bien
kaitenken escribió:A mi tambien se me ha jodido cuando estaba en el ultimo paso de escribir.... He ido al comando msdos desde el pendrive cuando enciendes el pc, ya que es la unica manera de que al conectar el liteon, no se me cuelgue el windows, y al ejecutar el liteon eraser, si el lector esta apagado me devuelve FF7F, si lo enchufo, los primeros segundos, FF80, y despues me sale todo el rato FF72... ke imagino ke es lo ke tiene ke devolver, pero el programa no me dice absolutamente nada mas, ni veo ke borre ni haga nada.... y ahi me quedo, sigo con el lector ke desde windows, se me cuelga este.... y no puedo hacer nada... imagino ke tendre ke morir, de tener solucion, a hacerlo desde msdos con el pendrive......

Tiene solucion lo que me pasa??Que pasos tendria ke seguir en mi caso, ke se me cuelga el windows??? Que alguien me ayude pliz


cuando estas en msdos prueba a flashear por msdos para que despues de poner msdos para borrar no lo usas tambien para escribir?
Es ke siempre he flasheado los benq desde el pendrive con los menus, no manualmente.Si la unica solucion es por msdos, agradeceria que me dijerais como lo tengo ke hacer.... tengo la key, el dummy y el lite_cfw, ke se supone ke es el firm del liteon con la key ke yo mismo le he metido, pero programas como el iprep no me lo reconocen como tal..... Tambien akabo de ejecutar el dosflash 1.6 beta, y no me pilla el lector... y eso ke komo he dicho mas arriba, con el liteon erase, me devolvia ff72 de valor, pero no veia ke hiciera nada en especial... Ahora mismo la luz de la consola esta parpadeando, como cuando le borras la flash. Help Pliz

Edito: Yo lo mas ke he conseguido es ke kon el dosflash32 1.6, me salga lo siguiente:

Manuf ID: 0xEF
Device Id: 0x11
Name: Winbond/NEX
Sice 262144bytes
Type: serial with estatus 0x72

y en device propieties no me sale absolutamente nada

He seleccionado la opcion write, elegido el lite_cfw.bin, y se me ha puesto a borrar... pero ahi se ha kedado... sigue sin responder.... Puede alguien hecharme un cable????
yagami1979 escribió:A ver si alguien puede ayudarme, he intentado flashear esta mañana el lite on. Tengo la key y todo lo demás, pero a la hora d escribir, el jungleflasher me devuelve un mensaje q dice: device returned invalid status!

A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias.


Tengo el mismp roblema ¿alguien sabe que pasa??

gracias
Flasheado y funcionando 100%

[plas] [qmparto]

Saludos [bye] " Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2009 "
yo tengo un problema muy estupido, vereis, mi equipo funciona con un sata raid 0, osea en stripe, vamos que tengo 2 discos duros unidos por raid para hacer 1 solo y que asi vaya mas rapido, ademas tengo el vista instalado...

la cosa es la siguiente, 1º el programa de marras no detecta ningun puerto sata, solo los ide (tengo el Nforce 430) y no le sale de los cojones ni como administrador ni como nada ver el lector, pues puestos asi me voy a MS-DOS, y ahi consigo sabiendo la dirección del lector borrarlo, pero cuando voy a usar el dosflash me pasa lo mismo, NO LE SALE DE LOS COJONES VER QUE TENGO EL LECTOR ENCHUFADO, y el problema es que no me deja ponerle la dirección manualmente, me pide un chufo enorme de datos y me tengo que dejar huecos porque me falta información, asi que siempre me escupe...

se os ocurre algo?? porque no ven los programas el dichoso puerto sata :S:S:S:S
Wow muy buen tuto espero despues te puedas colgar uno de hitachi, muy bien explicado pero tengo un par de dudas tu ocupas el iprep 006 pero ocupas el update o el normal?, y otra duda es si aun se necesita un controlador sata en especial por que ahora yo tengo un chipset amd
elalexel escribió:yo tengo un problema muy estupido, vereis, mi equipo funciona con un sata raid 0, osea en stripe, vamos que tengo 2 discos duros unidos por raid para hacer 1 solo y que asi vaya mas rapido, ademas tengo el vista instalado...

la cosa es la siguiente, 1º el programa de marras no detecta ningun puerto sata, solo los ide (tengo el Nforce 430) y no le sale de los cojones ni como administrador ni como nada ver el lector, pues puestos asi me voy a MS-DOS, y ahi consigo sabiendo la dirección del lector borrarlo, pero cuando voy a usar el dosflash me pasa lo mismo, NO LE SALE DE LOS COJONES VER QUE TENGO EL LECTOR ENCHUFADO, y el problema es que no me deja ponerle la dirección manualmente, me pide un chufo enorme de datos y me tengo que dejar huecos porque me falta información, asi que siempre me escupe...

se os ocurre algo?? porque no ven los programas el dichoso puerto sata :S:S:S:S


Pincha el lite-on a tu placa a un SATA maestro, ( seguro que lo pones al esclavo y no te lo pilla ).

Saludos. [bye]
zammer escribió:conceptronic y nada, se me bloquea despues del lieton erased


Ami despues de eso me murio el lector... me borro la flash y ya no lo detectaba windows con la conceptronic, es mas, se me bloqueaba todo el rato.... Lector muerto.... lo intentare por ms-dos. ¿Alguien mas le ocurrio lo mismo?
dj_king232 escribió:
zammer escribió:conceptronic y nada, se me bloquea despues del lieton erased


Ami despues de eso me murio el lector... me borro la flash y ya no lo detectaba windows con la conceptronic, es mas, se me bloqueaba todo el rato.... Lector muerto.... lo intentare por ms-dos. ¿Alguien mas le ocurrio lo mismo?


Eso es normal, no esta muerto, trankilo que yo estuve toda la mañana probando y este lector es imposible de petar, salvo cafrada gorda. Lo que no puedas hacer por Windows a MS-DOS :D y te saldrá con el nuevo dosflash que viene en el ixtreme1.5. Pruebalo en MS-DOS sin argumentos, primero borras y luego lo flasheas y te debe ir OK como a mi. Un salu2
yo no consigo que detecte un lector benq normal :S
wizard_chip escribió:
elalexel escribió:yo tengo un problema muy estupido, vereis, mi equipo funciona con un sata raid 0, osea en stripe, vamos que tengo 2 discos duros unidos por raid para hacer 1 solo y que asi vaya mas rapido, ademas tengo el vista instalado...

la cosa es la siguiente, 1º el programa de marras no detecta ningun puerto sata, solo los ide (tengo el Nforce 430) y no le sale de los cojones ni como administrador ni como nada ver el lector, pues puestos asi me voy a MS-DOS, y ahi consigo sabiendo la dirección del lector borrarlo, pero cuando voy a usar el dosflash me pasa lo mismo, NO LE SALE DE LOS COJONES VER QUE TENGO EL LECTOR ENCHUFADO, y el problema es que no me deja ponerle la dirección manualmente, me pide un chufo enorme de datos y me tengo que dejar huecos porque me falta información, asi que siempre me escupe...

se os ocurre algo?? porque no ven los programas el dichoso puerto sata :S:S:S:S


Pincha el lite-on a tu placa a un SATA maestro, ( seguro que lo pones al esclavo y no te lo pilla ).

Saludos. [bye]


gracias por el intento pero no funciona asi tampoco, por algun motivo extraño ni si quiera ve los discos duros, no ve ningun puerto sata, ni sata como raid ni sata como ide, llevo toda la tarde con esto y me ta empezando a artaaaar xD

a nadie se le ocurre?? x cierto tengo una placa gygabite AMD con el NFORCE 430, no deberia de dar problemas no?

un saludo y gracias por adelantado a quien me aporte algo.... a los demas tambien xD
Visto lo visto, y después de estar cai 5 horas desde windows, borro firm, y paf, todo colgado. Solución MS DOS y al 5 intento, chas, flasheado... así que animaros a hacerlo desde MS DOS desde el principio.
Hola he flasheado con el metodo JunglerFlasher a traves de windows, todo perfecto lo monto y me sale las 3 luces rojas en la xbox360, lo desmonto intento repetir la operación pero cuando intento borrarlo se queda colgado el windows y la verdad es que no se por donde tirar....alguien me puede dar alguna idea???

Muchas Gracias.
Leitz está baneado por "Spammer"
gente como lo habeis hecho desde msdos??? alguien me puede explicar??? q llevo 4 h en windows y nada... se me queda bloqueado despues de borrar.... por favor por caridad que alguien me haga un pequeño tuto... de como hacerlo... no puedo iniciar por usb asi que ya me dirán desde cd o algo... gracias y ayudenme que no se ni que hacer ya ando loco y con ganas de llorar.


manuneux puedes ayudarme??
magpintar escribió:Hola he flasheado con el metodo JunglerFlasher a traves de windows, todo perfecto lo monto y me sale las 3 luces rojas en la xbox360, lo desmonto intento repetir la operación pero cuando intento borrarlo se queda colgado el windows y la verdad es que no se por donde tirar....alguien me puede dar alguna idea???

Muchas Gracias.


Cuando has montado todo has mirado si por casualidad tenias la fuente de alimentación en rojo? En caso de ser así desenchufas 5 segundos y vuelves a enchufar y listo.

Saludos [bye]
Aquellos que usaron el metodo por msdos bajaron el Hack360 y metieron todo lo necesario para poder flashearlo ?

Lo comento porque mucha gente no tiene otro remedio y yo nunca he usado este metodo "gracias a dios" y es para ponerlo en el tutorial y completarlo definitivamente.

Saludos.
(mensaje borrado)
manuneux escribió:Visto lo visto, y después de estar cai 5 horas desde windows, borro firm, y paf, todo colgado. Solución MS DOS y al 5 intento, chas, flasheado... así que animaros a hacerlo desde MS DOS desde el principio.



Por favor, podrias decirnos como lo has echo desde ms-dos para los que no tocamos mucho la antigua usanza?

PD: Si mi lector ya fue borrado el firmware y se bloqueo el pc y dicho lector no hace nada de nada(ni abre) esta muerto o puedo seguir el proceso desde ms-dos. Un saludo y gracias
si tu lector fue borrado no pasaria nada en teoria si tienes la key del lector no ? solo hace falta generar el firm y meterle la flash de nuevo a mi entender vamos xD
tan dificil es poner los comandos utilizados a los que lo habeis hecho por MS-dos??

los estoy haciendo por ms-dos y me ha dado un error, si alguien fuera tan amable de exponer la linea entera para que escriba, pues muchos le estariamos agradecidos.

A ver , yo escribo esta:

dosflash w e000 1 a0 2 ix15.bin 1

me da un error de "1st argument (liteon) wrong", por lo que algú error en la linea tengo
el borrado me sale bien , me pone estado ff72 pasando tres veces el L-O-eras

A ver si podeis ayudar los que los hayais hecho

Un saludo
kgua escribió:tan dificil es poner los comandos utilizados a los que lo habeis hecho por MS-dos??

los estoy haciendo por ms-dos y me ha dado un error, si alguien fuera tan amable de exponer la linea entera para que escriba, pues muchos le estariamos agradecidos.

A ver , yo escribo esta:

dosflash w e000 1 a0 2 ix15.bin 1

me da un error de 1 comand (liteon) wrong, por lo que algú error en la linea tengo
el borrado me sale bien , me pone estado ff80

A ver si podeis ayudar los que los hayais hecho

Un saludo


Tienes que usar el L-O-Eras.EXE para que cambie el status a 0x72 y puede que tengas que repetir el proceso varias veces hasta que te cambie.

Saludos.

PD: Teneis todo lo necesario en portada para hacerlo por MS-DOS espero que funcione y que alguien si lo prueba y funciona que lo diga.
ya lo he puesto en ff72 pero me da el mismo error a la hora de escribir..

Un saludo
HOHOHO funciona de pelos, ningun problema ni se batalla como el doskey o doskey32 pa extraer los archivos esos.

Hay un punto importante despues del erase, hay que APAGAR el lector, encenderlo nuevamente y entonces si ya darle el OUTRO, ya flashee 2 y en segundo se me paso apagarlo y se queda como dicen marcando un error que no puede hacer algo y pulsar si para reintentar, solo lo apagué lo encendí nuevamente incluso sin sacar la bandeja y listo pude continuar.

OjO el tutorial no incluye la extraccion de la key que es mejor la extraigan con el mismo jungle para asegurar pues con los archivos que axtraje del doskey me marcaba error, el jungle en el inquiry.bin decia que no era valido, no asi con los generados por el mismo jungle


Pal amigo del SATA, ya checaste que essten en el BIOS habilitados los puertos SATA, que esten en modo LEGACY, y en modo IDE (NO RAID)?

Feliz flash y suerte.
ya esta!!!
era facilisimo, no hay que poner ningún comando largo, solo escribir dosflash y te va dando opciones...

Gracias Shiniori

Sal2
Shiniori escribió:
zammer escribió:conceptronic y nada, se me bloquea despues del lieton erased


Veamos, se te bloquea el pc ? muchos usuarios son los que al darle a erase liteon se queda pillado windows la unica solucion para esto es usando el metodo por MSDOS por lo visto.


solucionado con el hack 360 del benq modificado para el liteon
Muchisimas gracias a todos!!! Por fin he conseguido flashear mi lite on...todo desde windows.

Cada vez somos mas los que lo conseguimos, y los que no sigan con calma, que con paciencia lo conseguiran
Colgado con placa asus p4c800 y la controladora conceptronic combo...

AVISO A NAVEGANTES: si a ti te pasa lo que a mi, que despues de pulsar el boton de ERASE LITEON se te queda colgado el ordenador y el raton no se mueve, no seas impaciente, espera unos minutos y sigue el tutorial.

Yo ya por windows no puedo, no me reconoce la unidad
voy a tratar de hacerlo por DOS a ver si se deja, os avisare con los resultados.
Un 10 para ti, un tutorial buenisimo, ya he flasheado mi blanquita siguiendo tu manual, y mira que soy negado para esto.
Un saludo
Incrible tutorial, todo ha ido como un clamor!! El lector va a las mil maravillas. Mi novia me ha hoy dado el regalo de navidad y yo solo pensaba en el regalo de C4eva.... :P.
Muchas gracias por este gran aporte,1 dia antes de lo esperado [beer] ,Santa Claus ha venido este año en trineo a reaccion [sonrisa] .Por lo menos para mi amigo que se le averio la consola hace 2 meses y la tuvo que mandar al sat y vino una xenon con el dichoso liteon cawento .
El liteon va estupendo es el menos ruidoso que he visto leyendo backups,va fino y rapido,para mi es de los mejores lectores de Xbox360.
Lo dicho muchas gracias a todos los que haceis posible EOL y a los que os currais tutos desinteresadamente como este.
Gracias de parte mia y de mi colega,claro XD
yo lo e echo desde ms2 explico

1 crear usb o disquete de arranque y meter dentro los archibos que ai dentro de DOS (viene dentro winrar del ixtreme 1.5 ) menos los 3 archibos bin ix1.5 y yo renonbre el archibo L-O-Eras.exe a LOErase.exe (le quite las lineas por que no vamos a poder ponerla a la ora de ejecutar desde MSDOS) y tambien copiamos al usb nuestro firmware ya hackeado con el nombre de ix1.5bin

2 apagas el pc y enciendes la consola con el cable sata desconectado ( yo lo ica con la consola por que con el extractor no me reconocia el lector lo digo por si alguien le ocurre lo mismo) encendemos el PC y iniciamos desde el usb una vez cargado el usb de arranque conectamos el cable SATA al lector de la 360 y escribimos LOEras.exe nos saldra un mensaje diciendo que todo a ido bien y el led de la 360 parpadea (firmware borrado)

3 escribimos aora dosflash.exe nos reconoce el lector y nos da un mensaje MTK FLASH no se que y tal.....le damos a (Y) sin los parentesis y apagamos la consola y la bolbemos a encender ya esta en estatus 0x72 luego al numero donde esta nuestro lector que sera del 1 al 10 escribimos el numero y enter y nos pregunta que deseamos acer vorrar escribir o leer le damos a (W) sin los parentesis y nos pedira el firmware que vamos a escribir en el lector entonces escribimos ix15.bin y damos a enter y cuando termine de escribir los bankos (que son 0,1,2,3) podemos apagar todo que ya esta todo listo ;)

perdonen tantos parentesis y tan largo todo pero asi no preguntaran tanto :p que os sea de alluda.saludos
METODO MEDIANTE MSDOS Y CON PENDRIVE USANDO HACK360 NO OFICIAL ,,puedes poner con disquete no puedo arrancar desde en pendrive gracias,,
juanjp escribió:METODO MEDIANTE MSDOS Y CON PENDRIVE USANDO HACK360 NO OFICIAL ,,puedes poner con disquete no puedo arrancar desde en pendrive gracias,,


si desde un disquete tambien se puede
soy un novato en esto me he descargado el Boot USB con el Dosflash de esta direccion http://www.mediafire.com/?o3dyjtnmm0z y me vienen dos carpetas no se lo que tengo que meter en el pendrive y si tengo que formatear el pendrive de alguna manera para que arranque MEDIANTE MSDOS muchas gracias
juanjp escribió:METODO MEDIANTE MSDOS Y CON PENDRIVE USANDO HACK360 NO OFICIAL ,,puedes poner con disquete no puedo arrancar desde en pendrive gracias,,


METODO MEDIANTE MSDOS Y CON PENDRIVE USANDO HACK360 NO OFICIAL, PARA AQUELLOS QUE TIENEN PROBLEMAS Y SE LES QUEDA EL PC BLOQUEADO

- Boot USB con el Dosflash (Solo falta meter en command el firmware modificado!) - http://www.mediafire.com/?o3dyjtnmm0z
- HP USB Disk Storage Format Tool - v2.1.8.exe - http://www.mediafire.com/?3m2nwy54ry2

1. Descomprimir el paquete hack360 al disco duro

2. Para que arranque el pendrive es necesario que la placa base lo permita y ademas asegurarse que en la bios esta seleccionado el inicio primario desde USB.

3. Formatear el pendrive con el HP Usb Disk Storage Format Tool y seleccionar que busque los archivos de arranque en la carpeta: Boot [USB]

4. Ahora nos faltara meter el firmware dentro de la carpeta COMMAND y esta insertarla en la raiz del Pendrive.
pues cuando he apagado el lector ala hora d borrar el firmware y encendrahora el pc no lo detecta. y cada ves que lo enxufo se me keda blokeado.que puedo hacer.
XBOX_360_CANARIO escribió:pues cuando he apagado el lector ala hora d borrar el firmware y encendrahora el pc no lo detecta. y cada ves que lo enxufo se me keda blokeado.que puedo hacer.


Veamos, si no te lo detecta sigue el tutorial, se te queda el ordenador bloqueado ?

Si el pc sigue funcionando ahora lo que debes hacer es:

- Apagar y encender el lector.

- Dale a Outro y espera a que termine 10 seg aprox.

- Ahora device ID y mira que tengas cargado el firmware en la 1ª pestaña.

- Dale a Write y te flasheara con el ixtreme generado que hayas creado con tu key.

Saludos.
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58