[TUTORIAL] Como Flashear LiteOn con JungleFlasher en Win/Dos

1, 2, 3, 4, 58
Shiniori escribió:
juanjp escribió:METODO MEDIANTE MSDOS Y CON PENDRIVE USANDO HACK360 NO OFICIAL ,,puedes poner con disquete no puedo arrancar desde en pendrive gracias,,


METODO MEDIANTE MSDOS Y CON PENDRIVE USANDO HACK360 NO OFICIAL, PARA AQUELLOS QUE TIENEN PROBLEMAS Y SE LES QUEDA EL PC BLOQUEADO

- Boot USB con el Dosflash (Solo falta meter en command el firmware modificado!) - http://www.mediafire.com/?o3dyjtnmm0z
- HP USB Disk Storage Format Tool - v2.1.8.exe - http://www.mediafire.com/?3m2nwy54ry2

1. Descomprimir el paquete hack360 al disco duro

2. Para que arranque el pendrive es necesario que la placa base lo permita y ademas asegurarse que en la bios esta seleccionado el inicio primario desde USB.

3. Formatear el pendrive con el HP Usb Disk Storage Format Tool y seleccionar que busque los archivos de arranque en la carpeta: Boot [USB]

4. Ahora nos faltara meter el firmware dentro de la carpeta COMMAND y esta insertarla en la raiz del Pendrive.


si es exactamente asi como dices pero la carpeta COMMAND te la puedes aorrar y meter todos los archibos en la raiz del usb o disquete.
En primer lugar Gracias a C4EVA y a todo su equipo, sin ellos estariamos muy lejos de donde estamos todos ahora mismo.
En segundo lugar, yo al final iba tirando con el JungleFlasher pero a la hora de borrar se me ha quedado pillao el windows, asi que lo he terminado por msdos como dicen aqui arriba con el pen y listos en 1 minuto estaba rulando un backup y lo lee de maravilla.
Felices Fiestas a tod@s y a disfrutar !!!
cuando entro en msdos todo perfecto pero este simbolo en el teclado lo marco y no me sale > para poder seguir no me sale que puedo hacer
Gracias de new, ya tengo mi Liteon rulando el GTA. XDD

Thx Shiniori.
Solo agradecer a Shiniori por este magnifico tutorial y toda la ayuda que me ha prestado. Tambien agradecer a c4eva por sus grandes aportes y en general a toda esa gente que ayuda en este foro.Saludos y muchas gracias por todo.
los que necesiteis hacerlo desde DOS y vuestra placa no admita arranque USB, podeis bajar el hack360 de Benq para disquete aqui

llevo ya 4 lite-on, con el primero me tiré 3 horas hasta que di con las soluciones y los demás ya como churros. a tres de ellos me consta que ya les estan dado caña de la buena y sin fallos xDD
Hola esto ya me tiene bastante negro...

A ver tras problemas de cuelgues, el ordenador se queda "pensando" pero al cabo de x minutos reacciona durante breves segundos y vuelta a empezar con jungle..

Asi que me quede enganchado despues de borrar la flash, de ahi no he podido pasar ni con jungle ni con dosflash32.

Por fin publicais como hacerlo con dosflash.

Bien, he tratado borrando con l-o-eras.exe y me ha dado resultados variopintos desde FFF2 a FF72 y cosas mas raras que no recuerdo. Lo malo es que ya tengo tal cacao que no se si ahi hay que apagar y encender, despues de borrar con loeras.exe, o si se puede borrar o se debe borrar con el comando de liteon e del dosflash
el caso es que despues de borrar primero con uno y despues con otro
el dosflash me reconoce el manufacturador y da un tamaño de flash... bien! pues le doy a W pone erasig.... writing bank 0.... y media hora despues sigue igual!

Estoy ya bastante hasta los webos.

X cierto estoy usando una conceptronic combo... y alimentando el lector con el xtractor con unalimentador externo de una caja externa de hd. Probare lo que ha dicho el compañero de alimentar con la consola... aunque no me fio mucho de alimentar con la consola pero bueno...
kame house escribió:Hola esto ya me tiene bastante negro...

A ver tras problemas de cuelgues, el ordenador se queda "pensando" pero al cabo de x minutos reacciona durante breves segundos y vuelta a empezar con jungle..

Asi que me quede enganchado despues de borrar la flash, de ahi no he podido pasar ni con jungle ni con dosflash32.

Por fin publicais como hacerlo con dosflash.

Bien, he tratado borrando con l-o-eras.exe y me ha dado resultados variopintos desde FFF2 a FF72 y cosas mas raras que no recuerdo. Lo malo es que ya tengo tal cacao que no se si ahi hay que apagar y encender, despues de borrar con loeras.exe, o si se puede borrar o se debe borrar con el comando de liteon e del dosflash
el caso es que despues de borrar primero con uno y despues con otro
el dosflash me reconoce el manufacturador y da un tamaño de flash... bien! pues le doy a W pone erasig.... writing bank 0.... y media hora despues sigue igual!

Estoy ya bastante hasta los webos.

X cierto estoy usando una conceptronic combo... y alimentando el lector con el xtractor con unalimentador externo de una caja externa de hd. Probare lo que ha dicho el compañero de alimentar con la consola... aunque no me fio mucho de alimentar con la consola pero bueno...

intenta escribir cuando el loeras.exe te de resultado FF72 porque lo han dicho los hacker que tiene que estar en FF72 para flshear asique hay que ejecutar loeras.exe hasta que te muestre FF72 y despues flashear
Shiniori escribió:
lynde escribió:Muy buen aporte, a ver si alguien que pruebe con la Controladora Conceptronic Sata con chipset VIA, ve si funciona OK, xq creo que se blokea el Windows al darle a Erase Lite-On, y no se puede hacer nada. Yo tuve que hacerlo a partir de ahí desde MSDos. Un salu2 y gracias de nuevo


Se bloquea en todos los ordenadores al darle a Erase Lite-On y no hay que reiniciar ni nada yo lo he flasheado del tiron, solo hay que darle a OUTRO y despues Device ID y listo ya se puede flashear sin mas.

Saludos.



osea no hay que ponerle en erase-liteon y es mejor dale OUTRO y depues DEVICE id y despues ya flasheas ? o me falta algun paso ?
todo el mundo agradeciendo a c4ev y noc q........... ya ellos saben lo agradecido q estamos con ellos! mas bein le agradesco al que hizo este tutorial q gracias a el nosotros entendemos paso a paso como hacerlo sino fuese por el no habria podido lograr q mi liteon leyera backups gracias amigo.. te lo agradesco mucho :p
Wenas, a mi desde luego no se me resiste ni uno. Desde windows vista 4 flasheados y funcionando 100%.Como dice nuestro compañero zammer es cuestion de hacer el primero y los demas son coser y cantar. La verdad es que el lector va muy fino, carga backups perfectamente y rápido.
La espera ha merecido la pena, desde luego.

Saludos [bye]


Feliz Navidad y Próspero Año 2009.
Excelente tuto, y Excelente GUI la aplicacion JungleFlasher.. me sirvio hasta para extraer la key con DVDkey32 :)

Lo unico que me falta es el PC compatible para flashear.. ya que por mas que trato de realizar Liteon Erase, no funciona.
(la duda es aunque me detecte la unidad en windows, puede que no sirva para flashear?)

Sino mañana pasare a la casa de mi hermano a seguir los demas pasos XD
(ahi es donde flasheo las BenQ sin problemas)

Edit: Tanto presionar botones del Jungle, porfin me pesco XD, asi que esta placa Intel con ICH7 igual funciona. [360º]
Mi odisea:

Por fin consigo que la placa vuelva a arrancar desde usb...

La placa madre del pc (asus p4c800 deluxe) no reconoce el lector, cosa normal ya que no sirve para flashear nada que no sea un hitachi..

La controladora conceptronic combo dio buen resultado hasta el famoso paso de erase liteon del jungleflash

En Dosflash32 tampoco tira, bloquea el ordenador durante un minuto y luego permite mover el raton durante 3 o 4 segundos para volverse a bloquear, asi no se puede hacer NADA.

En msdos con dosflash 1.7 y el puñetero l-o-eras.exe:

Hago el loeras.exe un monton de veces, lo mas que cosigo a la primera es FF80, despues de esto casi siempre FF72 y alguna vez FFF2.

En ese modo y sin apagar, otras veces apago/enciendo rapido me voy al dosflash, si se le da a la E se queda bloqueado en erasiong...

Hay que darle a LITEON E para que haga el borrado liteon... erasing..... ok! erasing finish!

Bien bien parece que por fin.. le doy al dosflash, W nombre del firm.. erasing.... OK!
Writing Bank 0...

Y AHI SE QUEDA MUERTO.

SOLUCIONES???? vaya nochebuena...

NI JUNGLEFLASHER DE M.. NI DOSFLASH 32 POR WIN XP, NI DOSFLASH DESDE ARRANQUE USB.. ENTONCES QUE? LECTOR MUERTO??? ME TIENE FRITOOOOOOOO! [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Voy a probar con un pc mas viejo a pincharle la conceptronic solita a ver que hace el mamon.. ya os contare...
Leitz está baneado por "Spammer"
Por fin!!!! tras quedarse colgado windows al borrar el lector, tuve que seguir desde msdos. Yo como mi placa no arranca desde usb y no tenia disquettes... pues hice un cd booteable. Pille el hack360 y meti en el directorio raiz todas las utilidades y el firm con el iextreme. Pues nada reinicio el pc con el cd y booteaa [beer] . Solo me quedaba flashear y listo, me detecta el lector, le doy a W (Write) me borra antes el solito y me escribe el firm. Monto consola pruebo y todo perfect. Si necesitais ayuda ya sabéis aquí estamos.

PD: Shinoiri es un crack, si lees esto muchisimas gracias por tu tiempo socio. Gente así escasea. [oki]
Buenas una preguntilla para los entendidos yo no tengo puerto sata en el pc ya que es un ordenador portatil puedo usar el pùerto sata de una caja usb o tiene que ser por pci por cojones?

Gracias Saludos
ola muy buenas:

A mi me pasa algo parecido a kame house. mi caso es ke despues de darle a erase, lo izo bien, pero tuve ke reiniciar ya ke se me kedo colgao al volvera encender el lector. cuando colvi al jungle ya no me lo reconocia. alguien sabe ke debo hacer¿?¿?¿?¿? muxas gracias
Leitz está baneado por "Spammer"
lunner escribió:ola muy buenas:

A mi me pasa algo parecido a kame house. mi caso es ke despues de darle a erase, lo izo bien, pero tuve ke reiniciar ya ke se me kedo colgao al volvera encender el lector. cuando colvi al jungle ya no me lo reconocia. alguien sabe ke debo hacer¿?¿?¿?¿? muxas gracias



Te pasaba como a mi, tendras que flashear desde msdos. Yo cuando encendia el lector, se me quedaba colgado o congelado windows. A si que ya sabes, disquette o USB y a flashear desde msdos amigo. Tranquilo que el lector es normal que parezca un brick pero no lo está.
Leitz escribió:
lunner escribió:ola muy buenas:

A mi me pasa algo parecido a kame house. mi caso es ke despues de darle a erase, lo izo bien, pero tuve ke reiniciar ya ke se me kedo colgao al volvera encender el lector. cuando colvi al jungle ya no me lo reconocia. alguien sabe ke debo hacer¿?¿?¿?¿? muxas gracias



Te pasaba como a mi, tendras que flashear desde msdos. Yo cuando encendia el lector, se me quedaba colgado o congelado windows. A si que ya sabes, disquette o USB y a flashear desde msdos amigo. Tranquilo que el lector es normal que parezca un brick pero no lo está.


muxas gracias tio, voi a probar y te cuento. lo hare con un diskette a ver.
Pendribe está baneado por "Troll faltón"
Alguien que sepa los pasos para poder actualizar el firw ix 1.5 en una consola con el benq de to la vida con el firw instalado ix1.41.
Haber si alguien se anima y hace un pequeño tutorial de como actualizar los benq con este nuevo firw Gracias.
Cual es el comando exacto (quitando el puerto de la controladora) que utilizais en MS-DOs para realizar la escritura, porque el tuto en ese aspecto no es que diga demasiado.

Saludos.
No se que hacer. Estoy desesperado. No consigo nada con el erase.

no pasa del estatus 0x51 o ff51

he probado desde dos desde win xp SP2 y nada el mismo resultado.

da igual que enbcienda o apague.

que puedo hacer.

paraalimentar el lector uso el ck3 pro

sera por ser chip ati ixp 450 ayuda
podeis poner un tutorial con imagenes con el metodo de msdos gracias no me entero bien
El comando es:dosflash

Esta version 1.7 tiene un funcionamiento por el que primero te escanea todos dos ide/sata y te pregunta cual es el que quieres tocar, pulsas el numero que tiene delante y entonces te da las opciones Read, Write, Erase, liteon Read y liteon Erase

Ahí pulsas la inicial y cuando acabe el proceso elegido te dara los resultados.

siento no poder ponerte capturas pero estoy con la pda en el curro....
ya se porque me daba error al principio...

en vez de borrar la flash del lite-on he borrado la flash de mi grabadora de dvds del pc XD

ahora he intentado instalarle de nuevo su firmware y sigue sin funcionar.

alguien me da algun consejo? o me tengo que comprar otra por huevos xD

saludoss
La de lectores que van a petar a causa de la falta de informacion que estoy encontrando. EN primer lugar, en MSdos es facilisimo borrar la flash, pero no dice que de no pasar de cierto punto, falla y el lector queda muerto, ... en consecuencia, mal asunto.

Luego, el metodo de flasheo como seria ....

dosflash w XXXX (las 4 cifras de la controladora) ixtre15.bin

dosflash w a800 ixtre15.bin

Por ejemplo? pues no ... faltan tela de parametros. Sinceramente, mas que un tuto en Windows, considero que seria mejor uno de MSdos, porque en Windows estoy viendo cantidad de problemas tremendos.
Buf, solo darle dos clicks al jungleflasher se me cuelga el ordenador a saco...
Edy escribió:La de lectores que van a petar a causa de la falta de informacion que estoy encontrando. EN primer lugar, en MSdos es facilisimo borrar la flash, pero no dice que de no pasar de cierto punto, falla y el lector queda muerto, ... en consecuencia, mal asunto.

Luego, el metodo de flasheo como seria ....

dosflash w XXXX (las 4 cifras de la controladora) ixtre15.bin

dosflash w a800 ixtre15.bin

Por ejemplo? pues no ... faltan tela de parametros. Sinceramente, mas que un tuto en Windows, considero que seria mejor uno de MSdos, porque en Windows estoy viendo cantidad de problemas tremendos.


estoy de acuerdo para los ke no entendemos muxo, no sabemos bien los pasos seguros a seguir yo soy incapaz de hacerlo x ms-dos con la informacion ke dais. Hasta el ms-dos todo se puede ir aciendo bastante bien, pero luego... alguien puede ponernos los pasos como si fuera pa tontos¿?XD
Una pregunta para expertos: es necesariamente obligatorio extraer la Key para Flasear?? Es decir, podria flasear el lector aunque perdiera la Key para siempre??
kame house escribió:El comando es:dosflash

Esta version 1.7 tiene un funcionamiento por el que primero te escanea todos dos ide/sata y te pregunta cual es el que quieres tocar, pulsas el numero que tiene delante y entonces te da las opciones Read, Write, Erase, liteon Read y liteon Erase

Ahí pulsas la inicial y cuando acabe el proceso elegido te dara los resultados.

siento no poder ponerte capturas pero estoy con la pda en el curro....


se agradece con imagenes porfavor estoy desesperado
Shiniori gracias por el tuto muy bueno al final ayer lo consegi y con la emocion me pege una viciada que no veas. Por cierto al final no utilice el firmtool lo hice todo por JungleFlasher gracias tambien a lynde por su ayuda XD XD XD
gigo20 escribió:Shiniori gracias por el tuto muy bueno al final ayer lo consegi y con la emocion me pege una viciada que no veas. Por cierto al final no utilice el firmtool lo hice todo por JungleFlasher gracias tambien a lynde por su ayuda XD XD XD


Weeeeee, enhorawena tio!! Pues a disfrutar y si puedes ayudar a la gente que venga con problemas tras tu experiencia, pues mejor que mejor. Venga feliz navidad o happy brickmast [qmparto]
La gente que ha seguido el tutorial casi todos han flasheado el lector perfectamente.

He puesto mil avisos de que si se queda colgado y que al borrar la flash del lector este queda indetectable pero que no pasa nada y que es imposible o casi imposible joder el lector Liteon puesto que se puede recuperar muy facil ya sea por windows o por msdos.

En MSDOS no hay que poner un seguido de comandos para poder poner el status en modo 0x72 por ejemplo.

Para flashear es lo mismo, tan solo hay que opner dosflash e ir seleccionando donde esta nuestro lector y es por esto que se recomienda quitar todoooos los lectores que tengamos tanto IDE como SATA.

Me encantaria hacer un tutorial por MSDOS pero por lo visto ya hay un usuario que ha creado un tutorial para ello con imagenes y todo:

hilo_tutorial-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Sobre la key es super importante la key del lector sin esto ya podemos tirar el lector y la consola sin mas, sobre todo deben guardar los 3 archivos que se extraen y el dummy.bin e incluso el ix15.bin que generamos.

Pensad que si guardamos estos datos ya no necesitaremos el extractor ni ningun aparato para poder actualizar a futuras versiones, con esos archivos extraidos y cuando salga por ejemplo el ixtreme 1.5.1 solo tendremos que generar este firmware con el dummy.bin y volver a flashear pero con el nuevo firm.

PD: Si al darle a Lite-On-Erase en Windows y este se cuelga solo podremos continuar en msdos y solo tendremos que flashear y para ello lo unico que necesitamos es el puerto donde tenemos conectado nuestro lector y para ello por ejemplo tal y como muestra esta imagen en mi caso es 0E00:

Imagen


Esto solo es para saber el puerto ya que al poner Dosflash.exe nos saldra el listado de los SATA e IDE y ahora seleccionamos dicho puerto y nos dira si queremos escribir, leer, etc

Saludos.
Nada, que no soy capaz de abrir el jungleflasher sin que se me cuelgue el ordenador... ( uno nuevo con P45 y ICH10)
Estoy instalando XP en un disco duro de 8GB en un pc "viejo" con SATA a ver....
gracias shiniori pero a mi en el jungleflash ya no me aparece el liten on en el apartado dvdkey32, solo me aparecio la primera vez, aora ya tengo ke utilizar el ms-dos, pero no se como saber el puerto sata del lieon. gracias
Una Tuto explendida

Acabo de hacer todo el proceso y sin un solo problema, el ixtreme 1.5 cargado perfectamente


Muchas gracias
Si asi es pues he flaseado en windows y msdos pero cuando lo conecto se me enciende las tres luces rojas, lo ultimo que me falta es probar con el FIRMTOOL desde msdos porque en windows se me cuelga. Lo que espero es un tutorial para msdos ya que la información que hay en este hilo no es nada precisa....por favor que alguien se anime y deje un tutorial detallado para el flaseo en msdos o alguna manera para que en windows no se qude colgado y pueda hacerlo.

Gracias de todo corazón, por leer estas líneas....lo da la desesperación
Bueno despues de borrarlo el windows no me lo detectaba, solucion, tirar de msdos ejecutar los dos comandos y flasheado sin problemas.
Shiniori escribió:La gente que ha seguido el tutorial casi todos han flasheado el lector perfectamente.

He puesto mil avisos de que si se queda colgado y que al borrar la flash del lector este queda indetectable pero que no pasa nada y que es imposible o casi imposible joder el lector Liteon puesto que se puede recuperar muy facil ya sea por windows o por msdos.

En MSDOS no hay que poner un seguido de comandos para poder poner el status en modo 0x72 por ejemplo.

Para flashear es lo mismo, tan solo hay que opner dosflash e ir seleccionando donde esta nuestro lector y es por esto que se recomienda quitar todoooos los lectores que tengamos tanto IDE como SATA.

Me encantaria hacer un tutorial por MSDOS pero por lo visto ya hay un usuario que ha creado un tutorial para ello con imagenes y todo:

hilo_tutorial-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Sobre la key es super importante la key del lector sin esto ya podemos tirar el lector y la consola sin mas, sobre todo deben guardar los 3 archivos que se extraen y el dummy.bin e incluso el ix15.bin que generamos.

Pensad que si guardamos estos datos ya no necesitaremos el extractor ni ningun aparato para poder actualizar a futuras versiones, con esos archivos extraidos y cuando salga por ejemplo el ixtreme 1.5.1 solo tendremos que generar este firmware con el dummy.bin y volver a flashear pero con el nuevo firm.

PD: Si al darle a Lite-On-Erase en Windows y este se cuelga solo podremos continuar en msdos y solo tendremos que flashear y para ello lo unico que necesitamos es el puerto donde tenemos conectado nuestro lector y para ello por ejemplo tal y como muestra esta imagen en mi caso es 0E00:

Imagen


Esto solo es para saber el puerto ya que al poner Dosflash.exe nos saldra el listado de los SATA e IDE y ahora seleccionamos dicho puerto y nos dira si queremos escribir, leer, etc

Saludos.



ok mira todo lo he hecho perfecto hasta la hora de borrar desde windows ahi se me queda como pasmada la pc apague y prendi el extreactor y sacatelas ya no hace nada el lectror ni abre ni cierra y se queda atorado windows....ahora que tengo que hacer ?.....

y 2da supongamos que ya saque mi key .... ya hice mi ix15.bin ahora me decido mejor irme a dos que tengop que hacer ... ya hice el pendrive .. del hack de benq-- ahi le doy (x) pas}ra salir a simbolo de sistema .. le doy cd.. cd command ya estoy dentro de command ahora que hago ahi es donde ya no se que hacer por que si le pongo dosflash.exe me sale una serie de cosas que dice que ponga unos paramentros y no se que mas que hago porfavor ayudame estoy desesperado !!!! gracias
Vale, ahora el iPrerp y el xtractor 360 me dan como DeviceIO el 9000 pero el jungleflasher no me deja seleccionarlo........
guspuma escribió:
Shiniori escribió:La gente que ha seguido el tutorial casi todos han flasheado el lector perfectamente.

He puesto mil avisos de que si se queda colgado y que al borrar la flash del lector este queda indetectable pero que no pasa nada y que es imposible o casi imposible joder el lector Liteon puesto que se puede recuperar muy facil ya sea por windows o por msdos.

En MSDOS no hay que poner un seguido de comandos para poder poner el status en modo 0x72 por ejemplo.

Para flashear es lo mismo, tan solo hay que opner dosflash e ir seleccionando donde esta nuestro lector y es por esto que se recomienda quitar todoooos los lectores que tengamos tanto IDE como SATA.

Me encantaria hacer un tutorial por MSDOS pero por lo visto ya hay un usuario que ha creado un tutorial para ello con imagenes y todo:

hilo_tutorial-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Sobre la key es super importante la key del lector sin esto ya podemos tirar el lector y la consola sin mas, sobre todo deben guardar los 3 archivos que se extraen y el dummy.bin e incluso el ix15.bin que generamos.

Pensad que si guardamos estos datos ya no necesitaremos el extractor ni ningun aparato para poder actualizar a futuras versiones, con esos archivos extraidos y cuando salga por ejemplo el ixtreme 1.5.1 solo tendremos que generar este firmware con el dummy.bin y volver a flashear pero con el nuevo firm.

PD: Si al darle a Lite-On-Erase en Windows y este se cuelga solo podremos continuar en msdos y solo tendremos que flashear y para ello lo unico que necesitamos es el puerto donde tenemos conectado nuestro lector y para ello por ejemplo tal y como muestra esta imagen en mi caso es 0E00:

Imagen


Esto solo es para saber el puerto ya que al poner Dosflash.exe nos saldra el listado de los SATA e IDE y ahora seleccionamos dicho puerto y nos dira si queremos escribir, leer, etc

Saludos.



ok mira todo lo he hecho perfecto hasta la hora de borrar desde windows ahi se me queda como pasmada la pc apague y prendi el extreactor y sacatelas ya no hace nada el lectror ni abre ni cierra y se queda atorado windows....ahora que tengo que hacer ?.....

y 2da supongamos que ya saque mi key .... ya hice mi ix15.bin ahora me decido mejor irme a dos que tengop que hacer ... ya hice el pendrive .. del hack de benq-- ahi le doy (x) pas}ra salir a simbolo de sistema .. le doy cd.. cd command ya estoy dentro de command ahora que hago ahi es donde ya no se que hacer por que si le pongo dosflash.exe me sale una serie de cosas que dice que ponga unos paramentros y no se que mas que hago porfavor ayudame estoy desesperado !!!! gracias


Tienes los comandos en portada, mira donde pone ¡ METODO PARA MSDOS !

El lector no tiene que hacer nada, si el lector se queda en ese estado eso quiere decir que ha entrado en modo 0x72 hay que apagarlo y encenderlo tanto el extractor que esto hace que apague y encienda el lector y cerrar el junglerflasher.exe sin reiniciar el ordenador puesto que no es necesario.

Si al hacer esto el ordenador no se bloquea es decir windows no crashea, tenemos que darle a Outro y esperar unos segundos a que termine y seguido le damos a Device ID y veremos que nos carga la info y nos pondra claramente 0x72 ahora debemos cargar nuestro firmware en la 1ª pestaña del Jungler " Open Target Firmware " y listo ya podemos ir de nuevo al MTK Flash y darle a Write y ya nos flasheara el lector.

Si windows se bloquea lo dicho, usa el metodo por msdos y sigue los comandos que puse en portada y veras que facil.

La gente parece que tenga miedo a usar estos metodos y no es para menos pero aviso que es muy dificil que jodais el lector.

Para hacer esto y no estropear nada desconectad todo lo que tengais conectado en el ordenador y dejad solo el hdd y el liteon conectado con esto no tendreis problemas y probando seguro que lo conseguireis.

Comentar que todos aquellos que le dan al boton Lite-On-Erase no tendran que usar el erase por msdos tan solo flashearlo ya que en principio ya lo teneis en modo 0x72 si al poner en msdos:

dosflash y no veis vuestro lector eso quiere decir que debeis repetir el metodo del erase.

Saludos.
Shiniori escribió:La gente que ha seguido el tutorial casi todos han flasheado el lector perfectamente.

He puesto mil avisos de que si se queda colgado y que al borrar la flash del lector este queda indetectable pero que no pasa nada y que es imposible o casi imposible joder el lector Liteon puesto que se puede recuperar muy facil ya sea por windows o por msdos.

En MSDOS no hay que poner un seguido de comandos para poder poner el status en modo 0x72 por ejemplo.

Para flashear es lo mismo, tan solo hay que opner dosflash e ir seleccionando donde esta nuestro lector y es por esto que se recomienda quitar todoooos los lectores que tengamos tanto IDE como SATA.

Me encantaria hacer un tutorial por MSDOS pero por lo visto ya hay un usuario que ha creado un tutorial para ello con imagenes y todo:

hilo_tutorial-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Sobre la key es super importante la key del lector sin esto ya podemos tirar el lector y la consola sin mas, sobre todo deben guardar los 3 archivos que se extraen y el dummy.bin e incluso el ix15.bin que generamos.

Pensad que si guardamos estos datos ya no necesitaremos el extractor ni ningun aparato para poder actualizar a futuras versiones, con esos archivos extraidos y cuando salga por ejemplo el ixtreme 1.5.1 solo tendremos que generar este firmware con el dummy.bin y volver a flashear pero con el nuevo firm.

PD: Si al darle a Lite-On-Erase en Windows y este se cuelga solo podremos continuar en msdos y solo tendremos que flashear y para ello lo unico que necesitamos es el puerto donde tenemos conectado nuestro lector y para ello por ejemplo tal y como muestra esta imagen en mi caso es 0E00:

Imagen


Esto solo es para saber el puerto ya que al poner Dosflash.exe nos saldra el listado de los SATA e IDE y ahora seleccionamos dicho puerto y nos dira si queremos escribir, leer, etc

Saludos.


Quiero añadir un dato importante que creo que deberias de pon en el tutorial, y es que, a todos los que usen la Conceptronic Sata Via y se les cuelgue el pc cuando borren la flash desde windows, que hagan una cosa que ami me funciono que lei que otro forero lo comento y va de muerte! Entrar en la carpeta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, ya no se cuelga windows. Va de muerte!!!!!!!!!!!! Cuando termineis volver a renombrar el fichero a su nombre original. Un saludo amigos!!!
dj_king232 escribió:
Quiero añadir un dato importante que creo que deberias de pon en el tutorial, y es que, a todos los que usen la Conceptronic Sata Via y se les cuelgue el pc cuando borren la flash desde windows, que hagan una cosa que ami me funciono que lei que otro forero lo comento y va de muerte! Entrar en la carpeta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, ya no se cuelga windows. Va de muerte!!!!!!!!!!!! Cuando termineis volver a renombrar el fichero a su nombre original. Un saludo amigos!!!


Genial !! gracias por el aviso :D
Shiniori escribió:
dj_king232 escribió:
Quiero añadir un dato importante que creo que deberias de pon en el tutorial, y es que, a todos los que usen la Conceptronic Sata Via y se les cuelgue el pc cuando borren la flash desde windows, que hagan una cosa que ami me funciono que lei que otro forero lo comento y va de muerte! Entrar en la carpeta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, ya no se cuelga windows. Va de muerte!!!!!!!!!!!! Cuando termineis volver a renombrar el fichero a su nombre original. Un saludo amigos!!!


Genial !! gracias por el aviso :D



tenia el lector liteon bloqueado y e hecho lo que dices y a la primera con el JungleFlasher .26 BETA ya no se bloquea y me deja grabar en el lector muchas gracias lo he probado y liteon funcinando
pues tengo una duda, es que yo fui a que me sacaran la key [el flasheo costaba 1200 pesos mexicanos, no podia pagarlo [ayay] ], para flashearlo yo en mi casa, pero veo que en el principio del tutorial dice "AL DARLE A Lite-On-Erase, ESTE CUANDO TERMINA EL PROCESO, HAY QUE APAGAR Y ENCENDER EL EXTRACTOR O CK3", eso quiere decir que necesito el extractor o ck3 para poder flashear?, osea para borrar el firm original y escribirle el nuevo [IXTREME 1.5]?, es necesario tener este hardware extra durante el proceso de flasheo?

saludos y gracias por el tutorial ^__^ espero poder ponerlo en practica jeje
Ya he podio flashear el lite. [risita]

He tenido que usar otro PC con placa Nforce porque que con la que tiene Chip Ati nada de nada.

Bueno si que consegui los tres archivos con JungleFlasher y hacer el ix1.5 con el PC Ati Packar Bell Pentiun 4 D y el CK3Pro

Pero a la Hora de Flashear Recurry al Msdos con un USB con Hack360 Dosflash y el ix15.bin antes generado. Pero esto, solo lo consegui con el AMD ATHLON 64 FX 2 y Placa Nforce AM2. Que siendo mas nueva no pense que fuera a funcionar.

Gracias Por toda la ayuda al foro. XD XD XD [sonrisa] [bye]
Si en windows nada mas encender el lector se les bloquea tras aver sakado la clave y a la hora de borrar.
Y en msdos con l-o-eras.exe ->FF72.
Hacerlo con el dosflas en msdos cargado desde pendrive.
Ejecutar dosflash.exe y seguir el menu:
elegir lector, e(borrar).
ejecutar de nuevo dosflas.exe
elegir lector,w(escribir), nombre.bin (firm.IX15)
.Despues de un mil de horas fue la unica solucion.
Gracias por el tuto!.
Exo con el xecuter ck3.
Dj_king232.... VIVA LA MADRE QUE TE PARIO, TIO [tadoramo] [tadoramo]

SI! POR FIN! Increible pero cierto, el metodo que habia descartado (jungleflasher) resulta que renombrando el archivo ese de la carpeta system32 he vuelto a borrar el liteon, outro, drivetal... 0x72 perfecto! doy a write... y tachan! todo correcto rulando originales y backups!

La leche los lios de drivers....

Lo que no entiendo es por que no me flasheaba tampoco por msdos... pero ya da igual...

Jajajajajaja Muchas gracias a todos, en especial al creador del tutorial, por el curro que se ha pegao, y el que le queda si sigue actualizando el primer mensaje tan bien con todos los avances y detalles! Gran trabajo, gran hilo.
Al abordaj... digooo al viciooo!
Yo quiero aportar mi caso por si a alguien mas le pasa,
yo ayer en mi primer flasheo del lite on usando el JungleFlasher, al llegar al punto de Erase Lite on, segui el tuto y me decia que apagara el lector un segundo y enchufara de nuevo, al hacerlo ya no habia forma, se me kedaba colgao windows y tuve que acabarlo por msdos,
pero hoy al hacer otro no he apagado el lector y me ha dejado hacerlo todo desde el JungleFlasher sin quedarse colgao el pc,
no se si ha alguien le pasaba que pruebe a no apagar por un segundo el lector y haber si le sale = ke a mi ( con 360 Xtractor Pro y Spare )

Feliz Navidad a tod@s!!!
Desesperacion:

Despues de vermelas putas durante horas kon el "inquiry timeout blabla" consigo sakar la key, una buena, ole!!
Resulta que empiezo el proceso de flasheo, y komo no, mas problemas. Al hacer el erase kon el jungle apago y enciendo el xtractor y... kolgazo!! a los varios minutos responde durante 1 segundo y... kolgazo!! (y asi eternamente). Decido probar el metodo por ms-dos y resulta ke mi p... placa base no me deja arrancar por usb desde la bios. Estamos apañados. Alguna idea o algo de alguien please???

Gracias de antemano.

EDITADO: YA LO HE CONSEGUIDO

Pues nada, ya lo termine. Al final si q podia arrancar usb desde la bios (solo q tenia q poner aparte al usb por delante del hd y no lo pense). Por lo demas con el metodo de ms-dos ha ido como la seda.

Por si le sirve a alguien os dejo aki todas mis pifias y komo las solucione:

1.- Error de BC=0 (algo x el estilo) al darle a read key SOLUCION: Estaba haciendo mal el puente en el 707.
2.- Error de Inquiry atapi timeout (algo x el estilo) SOLUCION: La movida fue cambiar de pc, pq en el ke tenia le actualice los drivers del chipset y se volvio loco y pase a otro equipo, al pasar al otro al principio no me lo pillaba pero era cosa de los drivers RAID SATA, instale y me saco los 3 archivos a la primera.
3.- Jungleflasher kolgando todo windows. SOLUCION: Me di cuenta que lo ke pillaba todo windows era el enchufar el lector de la 360 (despues de haberle dao al erase, claro), aunk no ejekutara el jungle. Apagaba el xtractor y windows volvia a la normalidad al minuto. Pos nada hice el metodo de ms-dos y tiró como la seda.
4.- Otra kagada ke tuve fue al eskribir el firm desde ms-dos, kuando hice dosflash al pedirme el archivo le dije ke metiera el dummy.bin en vez del ix15.bin, mi kara de akojone al ir a probar la xbox no tiene precio. Luego kaí, pero bueno, por si a alguien le pasara.

Se que todos estas cagadas estan mas que comentadas, pero bueno, lo pongo con la mejor intencion, por si le sirve a alguien de algo.

Gracias a todos por la ayuda. Felices fiestas!
Quiero añadir un dato importante que creo que deberias de pon en el tutorial, y es que, a todos los que usen la Conceptronic Sata Via y se les cuelgue el pc cuando borren la flash desde windows, que hagan una cosa que ami me funciono que lei que otro forero lo comento y va de muerte! Entrar en la carpeta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, ya no se cuelga windows. Va de muerte!!!!!!!!!!!! Cuando termineis volver a renombrar el fichero a su nombre original. Un saludo amigos!!!

el archivo se tiene k renombrar antes de empezar todo el proceso de borrado y escritura o se renombra justo despues de haber borrado?
esto de k se bloke le pasa a todos los k tenemos una conceptronic sata via o solo algunos?
feliz navidad
salu2
356 respuestas
1, 2, 3, 4, 58