[Tutorial] Como Flashear la fonera 2200 y usarla como punto de acceso wifi

14, 5, 6, 7, 8
asderr escribió:
snake-viper escribió:
asderr escribió:snake-viper para que la quieres registrar si vas a usarla con un firm que no es el de fon, yo la flashearia y listo, saludos.


Titenes toda la razon, pero lo que estoy haciendo actualmente mas que otra cosa es ver que funcione, por que no he conseguido entrar aun mediante wifi (myplace) a la configuracion de la fonera, es decir, yo conecto al myplace, pero no puedo hace nada, pongo la IP correspondiente 192.168.10.1, y no consigo nada ¿alguna idea?

asderr, veo que a ti el tema fonera se te da bien, manejas.
¿Te puedo pasar mi msn por privado y me puedes ofrecer ayuda desde ahi?

EDIT: Otra pregunta, una vez flasheada la fonera y tal, ¿como configurarla de forma que se conecte al router como cliente?


No uso el messenger, pero todas las dudas que te pueda resolver por aqui te las resolvere y de paso si alguien tiene el mismo problema pues le ahorramos un dolor de cabeza.

La ip de la fonera 192.168.10.1 la pones es la barra de direcciones de tu navegador supongo, pero como tienes configurada la tarjeta de red wifi automatica por dchp o manual?.

Yo lo que hago con las 2100 es activar el redboot como pone aqui:

http://foro.seguridadwireless.net/index ... 513.0.html

Y despues para no perder el tiempo y evitar fallos, con el fonflasher le meto el firm que sea, (ddwrt, openwrt, etc.).


Con ese tutorial, hace falta bajarle la version de firmware con el reset o con el que viene de fabrica (r3 o algo asi) me valdria ????
ai k bajar version.

mi 0.7.2 r3 la baje a la 0.7.0 r1 para poder flashearla.
snake-viper escribió:
Con ese tutorial, hace falta bajarle la version de firmware con el reset o con el que viene de fabrica (r3 o algo asi) me valdria ????


Si pulsas el boton de reset durante unos 30-40 segundos deberia bajarte a la version r1, pero asegurate que no tenga conexion a internet cuando la pongas en el router o volvera a actualizarse la fonera.

La ip para conectarse a la fonera es 192.168.10.1, saludos.
asderr escribió:
snake-viper escribió:
Con ese tutorial, hace falta bajarle la version de firmware con el reset o con el que viene de fabrica (r3 o algo asi) me valdria ????


Si pulsas el boton de reset durante unos 30-40 segundos deberia bajarte a la version r1, pero asegurate que no tenga conexion a internet cuando la pongas en el router o volvera a actualizarse la fonera.

La ip para conectarse a la fonera es 192.168.10.1, saludos.



ya la tengo en la version R1, ahora mismo pretendo flashearla por cable como me recomendo un usuario en este hilo, ya que por wifi lo veo mal.
Bueno ya lña he downgradeado, ahora ¿¿para flashearla por cable?? uso el cable de serie de la fonera o uso el de la xbox ???
Primero necesitas tener el redboot.. he puesto en un post anterior como averiguarlo.

usa un RJ45 cruzado para conectar la fonera al pc..

y usa el fonflasher para flashear... es muy comodo..
para flasehar solo tienes que desconectar de la luz la fonera. abrir el fonflasher, rellenar los dos primeros campos con los archivos que quieras flashear... seguido marcas una casilla si lo que quieres es instalar un dd-wrt. Darle a flash. Cuando diga NO PACKET unas cuantas veces , enciendes la fonera (previamente tienes que tener el cable conectado ya al pc) y el no packet cambiara a otras letras.. ahi ya va todo bien de ahi en adelante.
Cuando termine.. veras en tus redes inalambricas una que se llama dd-wrt que significa que el flaseo a sido todo un exito... solo te keda configurar el dd-wrt desde la ip 192.168.1.1
pedrofeder escribió:Primero necesitas tener el redboot.. he puesto en un post anterior como averiguarlo.

usa un RJ45 cruzado para conectar la fonera al pc..

y usa el fonflasher para flashear... es muy comodo..
para flasehar solo tienes que desconectar de la luz la fonera. abrir el fonflasher, rellenar los dos primeros campos con los archivos que quieras flashear... seguido marcas una casilla si lo que quieres es instalar un dd-wrt. Darle a flash. Cuando diga NO PACKET unas cuantas veces , enciendes la fonera (previamente tienes que tener el cable conectado ya al pc) y el no packet cambiara a otras letras.. ahi ya va todo bien de ahi en adelante.
Cuando termine.. veras en tus redes inalambricas una que se llama dd-wrt que significa que el flaseo a sido todo un exito... solo te keda configurar el dd-wrt desde la ip 192.168.1.1


estoy siguiendo el manual de este post de momento con los ssh, lo del redboot es lo que estoy instalando ahora parece ser segun el tutorial de este post, pero para flashear ¿con el cable de la xbox vale no?
¿el nuevo firmware ya viene con el programa a usar no? seguire el tutorial de este post de momento, que hasta ahora me esta siendo sencillo, y parece que esta iendo bien

EDIT: Ahora resulta que la luz de wlan no se enciente ¿que hago?¿como puedo seguir ahora? He apagado y encendido la fonera, asi que... me esta preocupando ahora

AYUDA !!! actualmente la luz de wlan no enciende haga lo que haga, me quede en el paso

Copiamos estas líneas de comando, y las pegamos tal cual en el prompt


cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-ar53 ... MICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot



- Una vez reiniciada la fonera, volvemos a entrar por SSH y pegamos estas líneas de comando:
snake-viper escribió:
pedrofeder escribió:Primero necesitas tener el redboot.. he puesto en un post anterior como averiguarlo.

usa un RJ45 cruzado para conectar la fonera al pc..

y usa el fonflasher para flashear... es muy comodo..
para flasehar solo tienes que desconectar de la luz la fonera. abrir el fonflasher, rellenar los dos primeros campos con los archivos que quieras flashear... seguido marcas una casilla si lo que quieres es instalar un dd-wrt. Darle a flash. Cuando diga NO PACKET unas cuantas veces , enciendes la fonera (previamente tienes que tener el cable conectado ya al pc) y el no packet cambiara a otras letras.. ahi ya va todo bien de ahi en adelante.
Cuando termine.. veras en tus redes inalambricas una que se llama dd-wrt que significa que el flaseo a sido todo un exito... solo te keda configurar el dd-wrt desde la ip 192.168.1.1


estoy siguiendo el manual de este post de momento con los ssh, lo del redboot es lo que estoy instalando ahora parece ser segun el tutorial de este post, pero para flashear ¿con el cable de la xbox vale no?
¿el nuevo firmware ya viene con el programa a usar no? seguire el tutorial de este post de momento, que hasta ahora me esta siendo sencillo, y parece que esta iendo bien

EDIT: Ahora resulta que la luz de wlan no se enciente ¿que hago?¿como puedo seguir ahora? He apagado y encendido la fonera, asi que... me esta preocupando ahora

AYUDA !!! actualmente la luz de wlan no enciende haga lo que haga, me quede en el paso

Copiamos estas líneas de comando, y las pegamos tal cual en el prompt


cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-ar53 ... MICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot



- Una vez reiniciada la fonera, volvemos a entrar por SSH y pegamos estas líneas de comando:


Ahora mismo si ya no te deja acceder a la fonera me temo que esta brickeada y solo podras flashearla por cable de serie, suele pasar con las 2100, a mi me paso con dos 2100 y me hice un cable de serie con un cable de datos de un siemmens s55, saludos.
Hola, ya he recuperado mi fonera con el cable serie ya tengo el dd-wrt configurado tal y como dice en el manual, detrás de un problema otro ahora cuando me intento conectar con la xbox 360 al live me da problemas de la dns os e hecho unas fotos para que sea mas fácil encontrar el problema:


Mi ip router: 192.168.2.1
Mi ip fonera: 192.168.1.10

Imagen

Imagen

Imagen
Segun me han dicho, el problema de mi fonera, esque el redboot se abrio mal o algo asi, y todas las IP de la fonera estan a 0.0.0.0.
La solucion como bien me decis por aqui, el cable de serie ¿¿me podeis decir como hacer uno??

PD: SI ALGUIEN ES TAN AMABLE DE HABLAR CONMIGO POR PRIVADO, PARA GUIARME UN POCO SOBRE EL CABLE SERIE Y LA SOLUCION DE LA FONERA SE LO AGRADECERIA MUCHO
awee escribió:Hola, ya he recuperado mi fonera con el cable serie ya tengo el dd-wrt configurado tal y como dice en el manual, detrás de un problema otro ahora cuando me intento conectar con la xbox 360 al live me da problemas de la dns os e hecho unas fotos para que sea mas fácil encontrar el problema:


Mi ip router: 192.168.2.1
Mi ip fonera: 192.168.1.10

Imagen


Imagen

Imagen


A ver te voy a poner un ejemplo de como deberias tener las ip´s.

Si el router es 192.168.2.1 seria asi:

fonera:
ip local 192.168.2.10
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.2.1
dns local 192.168.2.1

Y en la xbox:

ip local 192.168.2.12
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.2.1
dns primaria 62.42.230.24
dns secundaria 62.42.63.52

Asi ya te deberia funcionar sin problemas, saludos.
asderr escribió:
awee escribió:Hola, ya he recuperado mi fonera con el cable serie ya tengo el dd-wrt configurado tal y como dice en el manual, detrás de un problema otro ahora cuando me intento conectar con la xbox 360 al live me da problemas de la dns os e hecho unas fotos para que sea mas fácil encontrar el problema:


Mi ip router: 192.168.2.1
Mi ip fonera: 192.168.1.10

Imagen

Imagen

Imagen


A ver te voy a poner un ejemplo de como deberias tener las ip´s.

Si el router es 192.168.2.1 seria asi:

fonera:
ip local 192.168.2.10
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.2.1
dns local 192.168.2.1

Y en la xbox:

ip local 192.168.2.12
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.2.1
dns primaria 62.42.230.24
dns secundaria 62.42.63.52

Asi ya te deberia funcionar sin problemas, saludos.


Asderr tu construiste un cable de serie ¿me podrias guiar un poco? No encuentro informacion, y tu parece que has contruido un cable bastante sencillito ¿como se construyo y luego que se hace? Iluminame :D
snake-viper escribió:
asderr escribió:
awee escribió:Hola, ya he recuperado mi fonera con el cable serie ya tengo el dd-wrt configurado tal y como dice en el manual, detrás de un problema otro ahora cuando me intento conectar con la xbox 360 al live me da problemas de la dns os e hecho unas fotos para que sea mas fácil encontrar el problema:


Mi ip router: 192.168.2.1
Mi ip fonera: 192.168.1.10

Imagen

Imagen

Imagen


A ver te voy a poner un ejemplo de como deberias tener las ip´s.

Si el router es 192.168.2.1 seria asi:

fonera:
ip local 192.168.2.10
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.2.1
dns local 192.168.2.1

Y en la xbox:

ip local 192.168.2.12
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.2.1
dns primaria 62.42.230.24
dns secundaria 62.42.63.52

Asi ya te deberia funcionar sin problemas, saludos.


Asderr tu construiste un cable de serie ¿me podrias guiar un poco? No encuentro informacion, y tu parece que has contruido un cable bastante sencillito ¿como se construyo y luego que se hace? Iluminame :D


Yo simplemente adapte un cable de datos de un movil siemens s55, pero no tengo ni idea de construirlo, saludos.
asderr, yo tengo un cable de datos de un nokia, pero es USB...
Con un adaptador usb/puerto serie ¿podria adaptar dicho cable?

saludos
Ahi me pillas, pero no creo ya que el cable usb no llevara el chip max232, saludos.
asdderr el amo :D ya me va ^^
asderr, yo tengo un cable de datos de un nokia, pero es USB...
Con un adaptador usb/puerto serie ¿podria adaptar dicho cable?

No se puede tiene que se un cable serie sin ningun tipo de adaptador y menos usb.

P.D:Oye awee mandame tu nick de xbox live por privado que te añado.
awee escribió:asdderr el amo :D ya me va ^^



Me alegro mucho que te funcione, a disfrutarla, saludos.
Tengo un pequeño problema, yo configuro mi tarjeta de red con:

ip local 192.168.2.10
mascara de subred 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.2.1
dns local 192.168.2.1

Pero resulta que yo en este pc me conecto por ethernet y claro en este pc me va internet pero desde la fonera y me va algo mas lento, no se puede hacer que tenga conexion como antes por ethernet yo en mi pc y en la xbox por wifi?
Pero es que en el pc no tienes por que cambiar nada, conecta el pc por ethernet y la fonera via wifi, saludos.
Tengo una duda de novato:

- Mediante una tarjeta wifi, nos conectamos a la red privada de la fonera MyPlace, la cual esta encriptada, como sabreis la clave de dicha red, es el nº de S/N que aparece en la pegatina de la caja y debajo de la fonera.

Mi PC está conectado al router inalámbrico, y éste último se tendrá que conectar a la Fonera, como realizo este paso sin tener ninguna tarjeta wifi?

Gracias
Rebelde77 escribió:Tengo una duda de novato:

- Mediante una tarjeta wifi, nos conectamos a la red privada de la fonera MyPlace, la cual esta encriptada, como sabreis la clave de dicha red, es el nº de S/N que aparece en la pegatina de la caja y debajo de la fonera.

Mi PC está conectado al router inalámbrico, y éste último se tendrá que conectar a la Fonera, como realizo este paso sin tener ninguna tarjeta wifi?

Gracias


Que uso le quieres dar a la fonera, porque con el firm original solo envia señal, si lo que quieres es usarla de punto de acceso tienes que flashearla, saludos.
asderr escribió:
Rebelde77 escribió:Tengo una duda de novato:

- Mediante una tarjeta wifi, nos conectamos a la red privada de la fonera MyPlace, la cual esta encriptada, como sabreis la clave de dicha red, es el nº de S/N que aparece en la pegatina de la caja y debajo de la fonera.

Mi PC está conectado al router inalámbrico, y éste último se tendrá que conectar a la Fonera, como realizo este paso sin tener ninguna tarjeta wifi?

Gracias


Que uso le quieres dar a la fonera, porque con el firm original solo envia señal, si lo que quieres es usarla de punto de acceso tienes que flashearla, saludos.


La quiero usar como punto de acceso wifi para la xbox 360, pero no entiendo ese paso del tutorial de la primera página...
asderr escribió:Pero es que en el pc no tienes por que cambiar nada, conecta el pc por ethernet y la fonera via wifi, saludos.



Ya ta puesto como tu dices gracias tío ! eres genio

PD: Yo ahora mismo tengo el firmware de la fonera: DD-WRT v24 Beta (06/20/07) y veo que han sacado la versión final me gustaría actualizarla como puedo actualizarla? Y no quiero dar uso del cable serie xq me va cuando quiere me salen letras raras en el Hyperterminal y no que deja flashear bien, no se ni como conseguí recuperarla.
awee escribió:
asderr escribió:Pero es que en el pc no tienes por que cambiar nada, conecta el pc por ethernet y la fonera via wifi, saludos.



Ya ta puesto como tu dices gracias tío ! eres genio

PD: Yo ahora mismo tengo el firmware de la fonera: DD-WRT v24 Beta (06/20/07) y veo que han sacado la versión final me gustaría actualizarla como puedo actualizarla? Y no quiero dar uso del cable serie xq me va cuando quiere me salen letras raras en el Hyperterminal y no que deja flashear bien, no se ni como conseguí recuperarla.


awee tu te fabricaste el cable tu mismo verdad ??? podriamos hablar por messenger sobre el tema ??? esque yo estoy ahora mismo en esa situacion, y la verdad, por muchos tutoriales que mire... no me entero :S
[quote="Rebelde77
La quiero usar como punto de acceso wifi para la xbox 360, pero no entiendo ese paso del tutorial de la primera página...[/quote]

Pare eso tienes que cambiarle el firm, con el firm que trae no te sirve.

awee si te funciona bien mejor que no la actualizes, no creo que tenga muchas ventajas, saludos y suerte.
snake-viper escribió:
awee escribió:
asderr escribió:Pero es que en el pc no tienes por que cambiar nada, conecta el pc por ethernet y la fonera via wifi, saludos.



Ya ta puesto como tu dices gracias tío ! eres genio

PD: Yo ahora mismo tengo el firmware de la fonera: DD-WRT v24 Beta (06/20/07) y veo que han sacado la versión final me gustaría actualizarla como puedo actualizarla? Y no quiero dar uso del cable serie xq me va cuando quiere me salen letras raras en el Hyperterminal y no que deja flashear bien, no se ni como conseguí recuperarla.


awee tu te fabricaste el cable tu mismo verdad ??? podriamos hablar por messenger sobre el tema ??? esque yo estoy ahora mismo en esa situacion, y la verdad, por muchos tutoriales que mire... no me entero :S


tio, he leido por encima tus ultimos mensajes y te digo que lo del wlan, puede que no sea un brick.
Miralo, yo pase por lo mismo. Pero mi caso fue en el penultimo paso, cuando tocaba flashear la fonera 2100. Me quede sin wlan, coji un cable de "red cruzado". Lo conecte al PC. puse al pc una ip en el rango de la fonera.. 192.168.1.x. Conecte el cable, puse el fonflasher y lo puse en marcha para flashear. Conecte la fonera a la luz y el fonflasher la detecto y me la flasheo.

Elegi ponerle el rootfs y el vmzlinux (no me acuerdo como se llamaba) Marque la casilla de particionar y asi. Cuando termino de flashear, wala, el DD-Wrt. Un pedazo firm que parece que el router que tengo vale millones y es uno de esos profesionales..xDxD

Pero si estas por los primeros pasos y se desactiva el wlan , puede que tengas un brick. El cable de datos no es nada complicado ya que la fonera es facil de conectar por cable de datos. Por ahi ai fotos de los pines. Lo jodio es encontrar un cable.xD

Ya te digo, yo probaria por probar, con un rj45 cruzado.
Te cuento mi experiencia sufrida con una FOnera 2100.
Pues pedro, probare a intentar hacer lo que dices conel fonflasher, no pierdo nada.

Por otro lado, a ver si alguien puee contestarme por favor.

Ayer por mi casa encontre un cable de CISCO, que es un cable que se conecta al puerto ethernet por un lado, y al cable de serie por otro.
Para colmo, mi PC no tiene esa conexion creo, pero tengo otro cable, que adapta, de cable de serie a USB ¿¿¿ podria hacer algo con dichos cables ???

actualizo: pedrofeder, acabo de intentar lo que me has dicho, con cable cruzado.
No se si he hecho algo mal, pero me lanza esto

Peer MAC: (la que tengo)
Peer IP: 0.0.0.0
stderr: Telnet for redboot not enabled

edit: alguien de los de por aqui, me podeis decir que unidad son los uF que aparecen en el esquema de construccion de el cable de serie?
1º.-Habilitar el acceso al SSH de la fonera


- Conectamos el cable red que incluye la fonera en nuestro router para que tenga acceso a internet.

- Mediante una tarjeta wifi, nos conectamos a la red privada de la fonera MyPlace, la cual esta encriptada, como sabreis la clave de dicha red, es el nº de S/N que aparece en la pegatina de la caja y debajo de la fonera.

- Escribimos la Ip de la fonera: 192.168.10.1 y nos dirigimos a la pestaña Avanzado --> Configuracion de internet, ponemos en la gateway (puerta de enlace) la ip de tu router, una ip estática con el mismo rango que la gateway, la mascara de red y esta DNS: 88.198.165.155 y reiniciamos la fonera.



Sigo sin entender el paso en cursiva del tutorial para flashear la fonera... alguien me lo aclara?
Rebelde77 escribió:
1º.-Habilitar el acceso al SSH de la fonera


- Conectamos el cable red que incluye la fonera en nuestro router para que tenga acceso a internet.

- Mediante una tarjeta wifi, nos conectamos a la red privada de la fonera MyPlace, la cual esta encriptada, como sabreis la clave de dicha red, es el nº de S/N que aparece en la pegatina de la caja y debajo de la fonera.

- Escribimos la Ip de la fonera: 192.168.10.1 y nos dirigimos a la pestaña Avanzado --> Configuracion de internet, ponemos en la gateway (puerta de enlace) la ip de tu router, una ip estática con el mismo rango que la gateway, la mascara de red y esta DNS: 88.198.165.155 y reiniciamos la fonera.



Sigo sin entender el paso en cursiva del tutorial para flashear la fonera... alguien me lo aclara?


Conectarte a la fonera por Wifi.
Si tu buscas redes Wifi, y tienes la fonera conectada, te aparecera una red que se llama myplace, te conectas y te pedira una clave, la cual es el numero de serie de tu fonera.
Una vez conectado, deberias poder acceder a la configuracion de tu fonera via Wifi.

Si no tienes Wifi, buscate un tutorial para flashearla por cable
snake-viper escribió:Peer IP: 0.0.0.0
stderr: Telnet for redboot not enabled

edit: alguien de los de por aqui, me podeis decir que unidad son los uF que aparecen en el esquema de construccion de el cable de serie?


Tienes la fonera brikeada, solamente la puedes flashear con cable de serie, saludos.

Rebelde77 leete esto a ver si asi lo consiges, saludos.

http://foro.seguridadwireless.net/index ... 513.0.html
snake-viper escribió:Pues pedro, probare a intentar hacer lo que dices conel fonflasher, no pierdo nada.

Por otro lado, a ver si alguien puee contestarme por favor.

Ayer por mi casa encontre un cable de CISCO, que es un cable que se conecta al puerto ethernet por un lado, y al cable de serie por otro.
Para colmo, mi PC no tiene esa conexion creo, pero tengo otro cable, que adapta, de cable de serie a USB ¿¿¿ podria hacer algo con dichos cables ???

actualizo: pedrofeder, acabo de intentar lo que me has dicho, con cable cruzado.
No se si he hecho algo mal, pero me lanza esto

Peer MAC: (la que tengo)
Peer IP: 0.0.0.0
stderr: Telnet for redboot not enabled

edit: alguien de los de por aqui, me podeis decir que unidad son los uF que aparecen en el esquema de construccion de el cable de serie?


eso es k el redboot no esta activado. la ip tmb indica que el dispositivo no funciona. weno. pues prueba con el cable y suerte.
por lo que e leido por ahi, no es dificil reparar un brick.

saludos.
pedrofeder escribió:
snake-viper escribió:Pues pedro, probare a intentar hacer lo que dices conel fonflasher, no pierdo nada.

Por otro lado, a ver si alguien puee contestarme por favor.

Ayer por mi casa encontre un cable de CISCO, que es un cable que se conecta al puerto ethernet por un lado, y al cable de serie por otro.
Para colmo, mi PC no tiene esa conexion creo, pero tengo otro cable, que adapta, de cable de serie a USB ¿¿¿ podria hacer algo con dichos cables ???

actualizo: pedrofeder, acabo de intentar lo que me has dicho, con cable cruzado.
No se si he hecho algo mal, pero me lanza esto

Peer MAC: (la que tengo)
Peer IP: 0.0.0.0
stderr: Telnet for redboot not enabled

edit: alguien de los de por aqui, me podeis decir que unidad son los uF que aparecen en el esquema de construccion de el cable de serie?


eso es k el redboot no esta activado. la ip tmb indica que el dispositivo no funciona. weno. pues prueba con el cable y suerte.
por lo que e leido por ahi, no es dificil reparar un brick.

saludos.


Lo que es dificil para mi, es fabricar el cable, por que las resistencias de uF ¿que significa?

He encontrado la forma de hacer un cable simple, pero ¿como lo conecto?

2.1. Cable simple

Es muy sencillo de fabricar tan solo necesitariamos conectores de placa base, estilo leds o power, u otros dispositivos que acaben en la conexión a la placa base de un pc.

Bien, esta compuesto de tres cables, que van conectadores directamente al puerto serie del pc ( Com”X” ).

Vale del puerto serie del pc usaremos los pines:

2 = RxD
3 = TxD
5 = GND

Y de la fonera usaremos los siguientes pines:

GND - # - RxD - TxD - #
# - # - # - # - #

[ NOTA ] Ese esquema seria correspondiente a la serie de pines que se encuentra al abrir la fonera, la forma correcta de verlos seriaque el extremo de la placa mirase hacia tu derecha, y los leds mirando hacia fuera tuya.

Bien una vez tenemos el esquema tan solo tenemos que unir cada uno tal cual, no tiene más misterio, una vez unido todo bien…

Utilizaremos el programa “Putty” y nos conectaremos por la opcion “serial” sin tocar ninguna otra opción.
Vale segun tienes ahi,
necesitas un cable serial, estilo al VGA pero con menos pines. El conector ese se refiere seguro a los conectores que se utilizan para enchufar el Interruptor y los leds del frontal delantero del PC a la Placa base.

Tienes que empalmar esos conectores de pines al cable de serie. El cable de serie no se si tenia 9 pines (no me acuerdo) pues solo necesitas cojer de ese cable 3.

es mas... te lo dice ahi mismo.
Vale del puerto serie del pc usaremos los pines:

2 = RxD
3 = TxD
5 = GND

Y de la fonera usaremos los siguientes pines:

GND - # - RxD - TxD - #
# - # - # - # - #


MIRA MI ADJUNTO Y VERAS EL ESQUEMA.

Adjuntos

RS232.jpg (10.06 KB)

Aqui tienes un esquema de como seria.
pedrofeder escribió:Vale segun tienes ahi,
necesitas un cable serial, estilo al VGA pero con menos pines. El conector ese se refiere seguro a los conectores que se utilizan para enchufar el Interruptor y los leds del frontal delantero del PC a la Placa base.

Tienes que empalmar esos conectores de pines al cable de serie. El cable de serie no se si tenia 9 pines (no me acuerdo) pues solo necesitas cojer de ese cable 3.

es mas... te lo dice ahi mismo.
Vale del puerto serie del pc usaremos los pines:

2 = RxD
3 = TxD
5 = GND

Y de la fonera usaremos los siguientes pines:

GND - # - RxD - TxD - #
# - # - # - # - #


MIRA MI ADJUNTO Y VERAS EL ESQUEMA.


Gracias !!!

Al final, voy a tener que hacer le cable con el circuito del MAX232, lo voy a fabricar soldando cables, no he conseguido la placa.
Por desgracia no tengo puerto de serie en el PC, necesito no se que, ya que no tengo el DB9 que deberia tener, si no que esta en la placa, por tanto he conseguido un adaptador COM-USB, tengo que instalar unos drivers en el PC y deberia funcionar como un COM
yo estoy trabao en el dd-wrt. En el ultimo paso del manual de este hilo.

Imagen

La fonera se engancha al Router mio como se puede ver en la imagen pero yo no tengo internet. En acces point aparece la MAC del router. por lo tanto da a entender que el enlace entre fonera-router es bueno. Pero no hay internet. Los Pings a google no dan , (por lo que puede ser la DNS).

Intento navegar y nada.

Ayuda. (lo estoy probando desde un PC sin internet a ver si pudiera tener internet a traves de la fonera.
He construido el cable, pero siquiera se si funciona :S, al menos intentando entrar por hyperterminal y tal, no hace nada.
LÑo tengo conectado a traves de un adaptador SERIAL-USB ya que mi PC no tiene puerto de serie.
Obviamente tengo los drivers del cable instalados, pero yo no se siquiera la fonera hace algo o no, o como comprobar que el circuito del cable serie funciona ¿¿¿alguna idea???


He conseguido conectar a la fonera, pero lo que me sale es esto:
Imagen
snake-viper escribió:
pedrofeder escribió:Vale segun tienes ahi,
necesitas un cable serial, estilo al VGA pero con menos pines. El conector ese se refiere seguro a los conectores que se utilizan para enchufar el Interruptor y los leds del frontal delantero del PC a la Placa base.

Tienes que empalmar esos conectores de pines al cable de serie. El cable de serie no se si tenia 9 pines (no me acuerdo) pues solo necesitas cojer de ese cable 3.

es mas... te lo dice ahi mismo.
Vale del puerto serie del pc usaremos los pines:

2 = RxD
3 = TxD
5 = GND

Y de la fonera usaremos los siguientes pines:

GND - # - RxD - TxD - #
# - # - # - # - #


MIRA MI ADJUNTO Y VERAS EL ESQUEMA.


Gracias !!!

Al final, voy a tener que hacer le cable con el circuito del MAX232, lo voy a fabricar soldando cables, no he conseguido la placa.
Por desgracia no tengo puerto de serie en el PC, necesito no se que, ya que no tengo el DB9 que deberia tener, si no que esta en la placa, por tanto he conseguido un adaptador COM-USB, tengo que instalar unos drivers en el PC y deberia funcionar como un COM

Si no encuentras una placa no te compliques usa una placa board que sirve para hacer test, yo utilice una de estas para hacer el cable serie cuando flashee mi dvd de salón.
Valkyrjur, he conseguido conectar, pero me sale eso que enseño en los post de arriba, y no las letras que deberian :S
pedrofeder escribió:yo estoy trabao en el dd-wrt. En el ultimo paso del manual de este hilo.


La fonera se engancha al Router mio como se puede ver en la imagen pero yo no tengo internet. En acces point aparece la MAC del router. por lo tanto da a entender que el enlace entre fonera-router es bueno. Pero no hay internet. Los Pings a google no dan , (por lo que puede ser la DNS).

Intento navegar y nada.

Ayuda. (lo estoy probando desde un PC sin internet a ver si pudiera tener internet a traves de la fonera.


A ver si tienes la ip 192.168.2.10, sipongo que habras puesto esto en la fonera:

Imagen

Y esto en el pc:

Imagen

En las dns estan los unos porque no me se las dns de yacom, pon las dns de tu proveedor y te deberia funcionar sin problemas.

snake-viper yo las foneras que he recuperado lo he hecho desde un sobremesa, con el portatil y un adaptador usb-serial, me salian caracteres raros similares a los que te salen a ti, si puedes probar en algun sobremesa igual te sirve, saludos y suerte.
edit: solucionado. En parte gracias a Asderr

Mi problema era del router que no guardaba bien los cambios.. listo...


Nota para los NOVATOS como yo..xD . Si usais firefox. le dais a SAVE y luego a APLY.
asderr escribió:snake-viper yo las foneras que he recuperado lo he hecho desde un sobremesa, con el portatil y un adaptador usb-serial, me salian caracteres raros similares a los que te salen a ti, si puedes probar en algun sobremesa igual te sirve, saludos y suerte.


Voy a probar a conectar de forma directa, sin alargadores ni cables serial-usb ni nada por el estilo, por que hasta el momento, he conectado en mi PC (ya que no tengo serial) por via USB-SERIAL y en otro PC que lo tiene por alargador (por ciertos motivos).
Probare de forma directa, desde el "cable serie" que he fabricado, al serial a ver si con suerte funciona ;)
Ahi alguna manera de incrementarle la señal via software ??

Es que me da poca señal. Y a veces sufro cortes en el COD4.

Imagen

Aunque se nota alguna mejoria respecto al USB excepto en los cortes.

Lo mismo tendre que probar con una antena mas potente.

Una pregunta: ¿con una antena de mas dBi gano señal wifi no?? Cambiando antena solo a la fonera x una mas potente gano mas wifi ?
pedrofeder escribió:Ahi alguna manera de incrementarle la señal via software ??

Es que me da poca señal. Y a veces sufro cortes en el COD4.

Imagen

Aunque se nota alguna mejoria respecto al USB excepto en los cortes.

Lo mismo tendre que probar con una antena mas potente.


Estas muy lejos del router o tienes algunas paredes por medio ????

Por cierto creo que ya se cual es el fallo de mi cable serie, necesita ser alimentado, externamente, ya sea via USB o algo asi, si no de momento no me va a funcionar :S, espero qeu por fin lo solucione con eso
snake-viper escribió:
pedrofeder escribió:Ahi alguna manera de incrementarle la señal via software ??

Es que me da poca señal. Y a veces sufro cortes en el COD4.

Imagen

Aunque se nota alguna mejoria respecto al USB excepto en los cortes.

Lo mismo tendre que probar con una antena mas potente.


Estas muy lejos del router o tienes algunas paredes por medio ????

Por cierto creo que ya se cual es el fallo de mi cable serie, necesita ser alimentado, externamente, ya sea via USB o algo asi, si no de momento no me va a funcionar :S, espero qeu por fin lo solucione con eso


SI, las dos cosas, paredes y distacia.

Sin embargo no deberia ser problema si aumento por soft la potencia de la antena o le cambio la antena a la fonera por una mas potente... Pero tengo la duda, si le cambio solo a la fonera, subira la señal?? o tendre que cambiarsela tmb al router?? el router es un arkadiam y no se puede cambiar su antena.
pedrofeder escribió:
snake-viper escribió:
pedrofeder escribió:Ahi alguna manera de incrementarle la señal via software ??

Es que me da poca señal. Y a veces sufro cortes en el COD4.

Imagen

Aunque se nota alguna mejoria respecto al USB excepto en los cortes.

Lo mismo tendre que probar con una antena mas potente.


Estas muy lejos del router o tienes algunas paredes por medio ????

Por cierto creo que ya se cual es el fallo de mi cable serie, necesita ser alimentado, externamente, ya sea via USB o algo asi, si no de momento no me va a funcionar :S, espero qeu por fin lo solucione con eso


SI, las dos cosas, paredes y distacia.

Sin embargo no deberia ser problema si aumento por soft la potencia de la antena o le cambio la antena a la fonera por una mas potente... Pero tengo la duda, si le cambio solo a la fonera, subira la señal?? o tendre que cambiarsela tmb al router?? el router es un arkadiam y no se puede cambiar su antena.


Supongo que con aumentar la potencia de la fonera deberia ser suficiente
pero donde deberia de tocarle '? xD
pedrofeder escribió:pero donde deberia de tocarle '? xD


Como no conozco la fonera, no te puedo decir nada con total seguridad, pero alomejor hay alguna forma de ponerle una antena mas potente o algo asi, no te sabria decir con exactitud
Hago un doble post, pero bueno.
Vengo a decir, que despues de un ratito, hoy recibi mi nueva fonera y he conseguido flashearla con exito.

ahora solo falta que funciona perfectamente en modo punto de acceso y santas pascuas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda!!!

PD: Me da problemas con las DNS en la consola, y he configurado tal como decis por aqui unos cuantos mensajes mas atras.
¿¿Alguien puede enviarme la configuracion de la fonera para usarla de punto de acceso para la Xbox??
Tienes un privado con el backup, saludos y suerte.
398 respuestas
14, 5, 6, 7, 8