[Tutorial] Como Flashear la fonera 2200 y usarla como punto de acceso wifi

14, 5, 6, 7, 8
snake-viper escribió:Aprovechando el hilo, cuanto tardan en mandar la fonera ??? es reparto de al dia siguiente o tardan una semana o asi???


A mi me tardo de 2 dias
Aqui estan las instrucciones para flashear la fonera con el fonflasher:

Flashear la fonera con el firmware DDWRT
...........................
-> Si ya has conectado la fonera a internet se te abrá actualizado a la version 0.7.3 r2 o superior, asi que con un boligrafo
por debajo aprietas al reset durante 30 segundos y sueltas (todo esto con el cable de internet desconectao), la dejas 5
minutos sin tocarle a nada y apagas y la enciendes, se te quedara en la version 0.7.1 r2 -
Con este metodo no estoy seguro de que este paso sea necesario, pero si no os funciona el metodo con la fonera actualizada
le haceis el reseteo que explico.

-> Con un cable de red CRUZADO conectas la fonera con la tarjeta de red de tu ordenador y no configuras ni IPS ni hostias, tal cual
enchufar y listo, aunque al cabo de un rato te salga lo de conectividad limitada o nula, da igual.

-> Para que te funcione el programa FONFLASHER tienes q tener instalado el winpcap, asi que primero lo instalas y luego ejecutas
FONFLASHER.exe
-> En Rootfs marcas "usar archivo externo" y en explorar seleccionas root.bin de la carpeta firmware-ddwrt/ , lo mismo con Kernel Linux,
seleccionas vmlinux.bin.lzma de la misma carpeta
-> Marcas la casilla "Crear particion NVRAM..."
-> En La lista desplegable de Interfaz, seleccionas la interfaz que esta conectada a la Fonera (La tarjeta de red)

-> MUY IMPORTANTE: AHORA APAGA LA FONERA DE LA RED ELECTRICA
-> Pulsas Flash! en el FonFlasher y empezara a aparecer en el log "No packet"

-> AHORA ENCHUFAS LA FONERA A LA RED ELECTRICA: Se encendera la luz de Power y cuando parpadee la de Internet, el programa
lo detectará y empezaran a salir cosas en el log, como IP asignada, loading rootfs, flashing rootfs, loading kernel, flashing kernel
y por ultimo creating nvram.

TARDA UN WEBO, EL COMANDO DE FLASHING ROOTFS unos 15 -20 minutos y el de creating nvram mas de lo mismo, asi que una vez que
se este flasheando lo dejas asi y te vas a dar una welta, una vez que el programa haya terminado se cerrará solo, asi que si
vuelves y el programa se ha cerrado es que ha terminado y veras ya la luz de wlan encendida y el ssid dd-wrt visible a un escaneo.
Puedes apagarla y encenderla si no es asi.


Si te sale un mensaje diciendo que el redboot no esta habilitado solo podras recuperarla con el cable de serie, saludos.
Exactamente me sale eso: telnet for redboot not enabled :(

[img width=150 height=128]http://img504.imageshack.us/img504/3611/foneraflashsb3.th.jpg[/img]

En la foto no se ve pero debajo de peer ip me pone: telnet for redboot not enabled


Es posible que sea por el cable que no sea cruzado? El cable es este

http://es.wikipedia.org/wiki/TIA-568B
awee escribió:Exactamente me sale eso: telnet for redboot not enabled :(

[img width=150 height=128]http://img504.imageshack.us/img504/3611/foneraflashsb3.th.jpg[/img]

En la foto no se ve pero debajo de peer ip me pone: telnet for redboot not enabled


Es posible que sea por el cable que no sea cruzado? El cable es este

http://es.wikipedia.org/wiki/TIA-568B



La unica manera de flashear esa fonera es por cable de serie, saludos.
El problema es que el reedboot no se abrio y la fonera esta sin ip, tiene la ip, la puerta de enlace y las dns a 0.0.0.0, se tiene que entrar a la fonera con el cable de serie y darle una ip a la fonera y despues con el fonflasher ya le metes el ddwrt o el firm que quieras, saludos.
La única esperanza que me queda es que el cable no sea cruzado, aquí os dejo una foto no es que se vea muy bien ..

Imagen

Según veo los cables salen igual de un conector que de el otro llevan el mismo orden de colores no veo que salgan cruzados por eso lo digo pero como entiendo poco ...
¿Y si no se tiene el cable de serie nos jodemos?¿Hay alguna manera de conseguirlo?
Hola buenas hoy me han traido la fonera y ya me he metido al Myplace privado, cuando intento poner los valores de ip estatica como pone en el tutorial me dice error de dns cuando le doy a submit.
Por cierto mi fonera tiene firmware 0.7.2 r3, tiene algo que ver?
Y otra cosa, no hay un metodo mas sencillo de hacerlo?
Un saludo
Valkyrjur escribió:Hola buenas hoy me han traido la fonera y ya me he metido al Myplace privado, cuando intento poner los valores de ip estatica como pone en el tutorial me dice error de dns cuando le doy a submit.
Por cierto mi fonera tiene firmware 0.7.2 r3, tiene algo que ver?
Y otra cosa, no hay un metodo mas sencillo de hacerlo?
Un saludo



Un poco mas arriba he puesto como flashearla sin ninguna complicacion.

awee por el cable cruzado no es ya te lo digo, hay gente que las flashea con el cable normal sin problemas.

snake-viper el cable se puede conseguir por ebay, fabricandotelo tu mismo o transformando algun cable de srie de algun movil viejo, hay mucha info en google, hace poco le flashee una fonera a un forero de aqui al que le paso lo mismo que a vosotros.

Yo me hice el cable de serie con un cable de serie de un siemmens s55.

Saludos y suerte.
Lo acabo de comprobar con un cable cruzado y nada, no me entra en la cabeza como sin flashear simplemente poniendo esto:

Copiamos estas líneas de comando, y las pegamos tal cual en el prompt


cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-ar53 ... MICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot



- Una vez reiniciada la fonera, volvemos a entrar por SSH y pegamos estas líneas de comando:


cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/out.hex

mtd -e “RedBoot config” write out.hex “RedBoot config”

reboot


Que su apartado se llama asi: 2º.-Capar actualizaciones, desbloquear conexiones e instalar RedBoot, no lo entiendo la verdad ... encontrado por casa un cargador siemens que lo puedo usar como cable serie, a ver si alguien me puede hechar una mano.
awee escribió:Lo acabo de comprobar con un cable cruzado y nada, no me entra en la cabeza como sin flashear simplemente poniendo esto:

Copiamos estas líneas de comando, y las pegamos tal cual en el prompt


cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-ar53 ... MICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot



- Una vez reiniciada la fonera, volvemos a entrar por SSH y pegamos estas líneas de comando:


cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/out.hex

mtd -e “RedBoot config” write out.hex “RedBoot config”

reboot


Que su apartado se llama asi: 2º.-Capar actualizaciones, desbloquear conexiones e instalar RedBoot, no lo entiendo la verdad ... encontrado por casa un cargador siemens que lo puedo usar como cable serie, a ver si alguien me puede hechar una mano.



En las 2100 es un problema comun y el cable tiene que ser un cable de serie, no vale un cargador, saludos.
Y tu el cargador para que lo has usado?
awee escribió:Y tu el cargador para que lo has usado?


El cargador del movil no sirve de nada, es el cable de datos, yo he usado este:


Imagen

Imagen

Saludos.
Lo del cable cruzado da igual ya que los ordenadores hoy en dia emulan esta conexion por software, osea que no hay problemas, el cable que viene con la xbox vale perfectamente.
De todas maneras he intentado el reseteo ya que tengo la version 0.7.2 r3 y nada se me queda igual( ojo no esta conectada a internet ni nada), y he comprobado la pegatina del chip y pone 0.7.1.1, osea que este es el de fabrica, pero no me deja volver atras y creo que ninguno de los sistemas se puede hacer hasta bajarla de version [decaio] .
Un saludo
Valkyrjur escribió:Lo del cable cruzado da igual ya que los ordenadores hoy en dia emulan esta conexion por software, osea que no hay problemas, el cable que viene con la xbox vale perfectamente.
De todas maneras he intentado el reseteo ya que tengo la version 0.7.2 r3 y nada se me queda igual( ojo no esta conectada a internet ni nada), y he comprobado la pegatina del chip y pone 0.7.1.1, osea que este es el de fabrica, pero no me deja volver atras y creo que ninguno de los sistemas se puede hacer hasta bajarla de version [decaio] .
Un saludo


Para resetearla tienes que pulsar el boton de reset unos 40 segundos, por cierto que version es, si es una 2200 tiene muy facil solucion, si es la 2100 seguramente necesitaras el cable de serie, pero con el reset en unos 30-40 segundos se tiene que bajar la version del firmware, saludos.
Tengo la 2100 y ya he probado a resetearla 40 segundos y nada.
Por curiosidad durante el flashe el router al que esta conectada la fonera con el cable tiene que tener acceso a internet o se desconecta?
Edito ya le he bajado a la version flasheable mediante este video explicativo http://v.mcomet.com/detail/3065382/, solo conetar la fonera con el cable de red con el qu venia a mi portatil y seguir los pasos y fuera, ahora me pondre a hacer lo del tutorial.
Ya he intentado hacerlo y llevo toda la tarde pero nada, es que lo curioso que en el segundo paso lo de borrar las # para lo del puerto 22 en otras webs dicen de dejarlo como esta.
De todas maneras siempre que termino el proceso he untento entrar en Redboot con putty este se me cierra y no se porque. [+furioso]
La verdad que estroy bastante defraudado, pense que iba a ser mas facil perono, ademas con la 2100 tienes que usar un cable swerie y el problema que mi portatil ya no tiene ese puerto [snif]
Valkyrjur escribió:Tengo la 2100 y ya he probado a resetearla 40 segundos y nada.
Por curiosidad durante el flashe el router al que esta conectada la fonera con el cable tiene que tener acceso a internet o se desconecta?
Edito ya le he bajado a la version flasheable mediante este video explicativo http://v.mcomet.com/detail/3065382/, solo conetar la fonera con el cable de red con el qu venia a mi portatil y seguir los pasos y fuera, ahora me pondre a hacer lo del tutorial.
Ya he intentado hacerlo y llevo toda la tarde pero nada, es que lo curioso que en el segundo paso lo de borrar las # para lo del puerto 22 en otras webs dicen de dejarlo como esta.
De todas maneras siempre que termino el proceso he untento entrar en Redboot con putty este se me cierra y no se porque. [+furioso]
La verdad que estroy bastante defraudado, pense que iba a ser mas facil perono, ademas con la 2100 tienes que usar un cable swerie y el problema que mi portatil ya no tiene ese puerto [snif]


Eso me pasa a mi :S me a tocado flashearla con el puerto serie pero aun no lo tengo montado estoy buscando esquemas, encima me han clavado 12€ sabes ... por los componentes en fin

PD: Intentando hacer el cable serie, los condensadores tienen polaridad? Mi condensador es como este: http://www.satycon.com/images/condensador-1000mf.jpg
Valkyrjur escribió:Tengo la 2100 y ya he probado a resetearla 40 segundos y nada.
Por curiosidad durante el flashe el router al que esta conectada la fonera con el cable tiene que tener acceso a internet o se desconecta?
Edito ya le he bajado a la version flasheable mediante este video explicativo http://v.mcomet.com/detail/3065382/, solo conetar la fonera con el cable de red con el qu venia a mi portatil y seguir los pasos y fuera, ahora me pondre a hacer lo del tutorial.
Ya he intentado hacerlo y llevo toda la tarde pero nada, es que lo curioso que en el segundo paso lo de borrar las # para lo del puerto 22 en otras webs dicen de dejarlo como esta.
De todas maneras siempre que termino el proceso he untento entrar en Redboot con putty este se me cierra y no se porque. [+furioso]
La verdad que estroy bastante defraudado, pense que iba a ser mas facil perono, ademas con la 2100 tienes que usar un cable swerie y el problema que mi portatil ya no tiene ese puerto [snif]


Con las 2100 se puede flashear perfectamente con el cable de red, simplemene es un poco mas complicado, pero poder se puede, sobre las almoadillas #, tienen que quitarse, te mando un privado a ver si puedes flashearla.

awee con el cable no puedo ayudarte ya que no tengo ni idea de electronica, solo se que en ebay los venden hechos.

Saludos.
asderr gracias por el tuto, pero si no te importa lo voy a poner aqui ya que segun parece estan mandando otra vez la 2100 y no debo de ser el unico con el problema :( .
Aqui esta http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,12513.0.html
Saludos
Pues yo he flasheado la fonera 2100 que me han mandado hara unas 2 semanas o asi, con cable de red y sin ningun tipo de problemas siguiendo esta guia: http://uselesshacks.com/hacks/fon-router-hacking-guide , eso si esta en ingles.
Y funcionando perfectamente con la 360.
Yo la acabo de comprar hace cosa de media hora.
A ver si con un poco de suerte, el lunes ya la tengo en casa, y me pongo manos a la obra
Ya la he flasheao con el tuto en español que me recomendo asderr y perfecto, ahora la configurare como punto de acceso.
Bueno he empezado u nada mas grabar la primera parte( lo de setup) ya no me deja hacer mas, no me da acceso.
La he reseteado y he vuelto a empezar pero lo mismo.
Como puedo configurarla ahora con el firm ddwrt v24 para ganar acceso por ethernet es que lo he intentado y me pone conexion limitada o nula, tambien me interesaria meterle el firm v24 pero la version final, se puede desde la opcion update firmware o tengo que usar el fonflasher otra vez?
Pues la tendrias que haber flasheado con el dd-wrt v24 final asi te quitabas de rollos, pero si, se puede actualizar luego desde la misma interfaz web del dd-wrt.
el_menda78 escribió:Pues la tendrias que haber flasheado con el dd-wrt v24 final asi te quitabas de rollos, pero si, se puede actualizar luego desde la misma interfaz web del dd-wrt.

ya pero el problema que por wifi no se puede actualizar, y quisiera saber como accedo por web una vez ya flaseada conectandola a mi pc, ya que he intentado configurar la tarjeta de red de varios modos y no me da acceso, a por cierto en la pagina de dd wrt la ultima verison es un archivo linux.bin y otro que pone fonera-firmware.bin y u archivo de texto que dice como flashearla, pero con cable serie ¬_¬ pero cuando la flashee me pedia dos archivos, como es eso?
Valkyrjur escribió:Ya la he flasheao con el tuto en español que me recomendo asderr y perfecto, ahora la configurare como punto de acceso.
Bueno he empezado u nada mas grabar la primera parte( lo de setup) ya no me deja hacer mas, no me da acceso.
La he reseteado y he vuelto a empezar pero lo mismo.
Como puedo configurarla ahora con el firm ddwrt v24 para ganar acceso por ethernet es que lo he intentado y me pone conexion limitada o nula, tambien me interesaria meterle el firm v24 pero la version final, se puede desde la opcion update firmware o tengo que usar el fonflasher otra vez?


Tienes que entrar a la fonera desde la ip que le has puesto 192.168.1.xxx y asegurate de que en la tarjeta de red del pc tienes configurada una ip del mismo rango 192.168.1.xxx pero distinta a la de la fonera.

Sobre la version yo uso la rc2 y me funciona bien, no veo por que cambiar, saludos.
Pregunta importante por favor.
Ayer pedi la fonera, y si, supongo y espero tenerla el lunes o martes en casa pero... ¿se puede hacer un seguimiento del pedido o algo?
Esque ahora mismo que me ha dado por pensarlo, pues no se, tengo lso recibos de pago y tal, pero no se si se puede hacer un seguimiento del mismo o no
Al final la flashee correctamente a traves del cable de red y el fonflasher.
Me meti lo puse primero que reseteara la configuracion a valor de fabrica.
Despues he seguido paso por paso el manual de configuracion para ponerla como punto de acceso y nada, no se conecta, ve la red pero no se conecta a ella.
Incluso en estado de red inalambrica le doy a añadir esa red y nada.
Y con la xbox la comprobacion de DNS falla.
Ya me tiene negro [+furioso]
Alguna idea?
Asderr ya te he mandado el privado
snake-viper los de fon te enviaran un correo electronico con la direccion de seguimiento, en un par de dias la tienes en casa.

Valkyrjur si lo que quieres es configurar la fonera como punto de acceso para conectarla a la xbox pasame por privado el nombre de la red a la que quieres conectar el punto de acceso, la clave y el tipo (wep-wpa) y el rango de ip que utiliza el router al que vas a conectar el punto de acceso (192.168.0.1 en caso de ono y 192.168.1.1 telefonica o el que sea) y te envio un backup para que lo carges en tu fonera y la tendras configurada en un plis, saludos.
asderr escribió:snake-viper los de fon te enviaran un correo electronico con la direccion de seguimiento, en un par de dias la tienes en casa.

Valkyrjur si lo que quieres es configurar la fonera como punto de acceso para conectarla a la xbox pasame por privado el nombre de la red a la que quieres conectar el punto de acceso, la clave y el tipo (wep-wpa) y el rango de ip que utiliza el router al que vas a conectar el punto de acceso (192.168.0.1 en caso de ono y 192.168.1.1 telefonica o el que sea) y te envio un backup para que lo carges en tu fonera y la tendras configurada en un plis, saludos.

Hola que tal, mira he probado el backup que me has pasado pero no me funciona, lo que voy a hacer es meterle el ultimo firm estable(2.4 final) y lo probare otra vez.
De todos modos hay una cosa que no entiendo, si en mi router tengo habilitado el dhcp como es que hay que deshabilitarlo en la fonera, sera por esto por lo que no se conecta??
Yo tengo una fonera con el firm original de fon conectado al cable modem y otra fonera con la configuracion que te he pasado en otra habitacion para dar conexion a la xbox y me funciona perfectamente, la unica diferencia es que yo uso wpa tkip en vez de wpa2 y la contraseña son todo numeros.

Saludos y suerte.
asderr escribió:Yo tengo una fonera con el firm original de fon conectado al cable modem y otra fonera con la configuracion que te he pasado en otra habitacion para dar conexion a la xbox y me funciona perfectamente, la unica diferencia es que yo uso wpa tkip en vez de wpa2 y la contraseña son todo numeros.

Saludos y suerte.

Vale le he vuelto a cargar la config que me pasaste, pero en la xbox que valores de ip y de dns pongo? ya que en auto no me pasa ni un test( solo el de conexion por cable).
En el pc tambien lo tengo en auto mi tarjeta de red y me da conexión nula :(
Asderr dime por favor ke ip le has puesto al router.
asderr escribió:snake-viper los de fon te enviaran un correo electronico con la direccion de seguimiento, en un par de dias la tienes en casa.


Acabo de leer tu respuesta, no me viene ninguna direccion de seguimiento, simplemente el numero de pedido :S

Edir: Lo que me tienen que mandar es otro mail parece con el envio, saludos
Hola chicos despues de varios dias ya puedo jugar online con la xbox y la fonera y la verdad va superbien,
por cierto asderr con clave wap2 no me dejaba no se porque, le puse wep y si funcionaba..
Valkyrjur escribió:Hola chicos despues de varios dias ya puedo jugar online con la xbox y la fonera y la verdad va superbien,
por cierto asderr con clave wap2 no me dejaba no se porque, le puse wep y si funcionaba..



Si quieres mas seguridad ponle wpa tkip, a mi me funciona bien con wpa, con wpa2 no lo he probado.


snake-viper y no te viene ningun sitio para pinchar, creo que puede ser el numero de pedido, es que de ahi te manda a la pagina del seguimiento, pero de todas formas mañana casi al 100% la tienes en casa, saludos.
asderr escribió:
Valkyrjur escribió:Hola chicos despues de varios dias ya puedo jugar online con la xbox y la fonera y la verdad va superbien,
por cierto asderr con clave wap2 no me dejaba no se porque, le puse wep y si funcionaba..



Si quieres mas seguridad ponle wpa tkip, a mi me funciona bien con wpa, con wpa2 no lo he probado.


snake-viper y no te viene ningun sitio para pinchar, creo que puede ser el numero de pedido, es que de ahi te manda a la pagina del seguimiento, pero de todas formas mañana casi al 100% la tienes en casa, saludos.


Acabo de ver el mail que tu me dijiste, si, es de la empresa de reparto, asi que como bien dices mañana lo tendre y me pongo con el cotarro de flashearlo y tal, a ver si con suerte sale bien, y este viernes tengo el año de live, para asi viciarme a tope ;)

saludos
asderr escribió:
Valkyrjur escribió:Hola chicos despues de varios dias ya puedo jugar online con la xbox y la fonera y la verdad va superbien,
por cierto asderr con clave wap2 no me dejaba no se porque, le puse wep y si funcionaba..



Si quieres mas seguridad ponle wpa tkip, a mi me funciona bien con wpa, con wpa2 no lo he probado.


snake-viper y no te viene ningun sitio para pinchar, creo que puede ser el numero de pedido, es que de ahi te manda a la pagina del seguimiento, pero de todas formas mañana casi al 100% la tienes en casa, saludos.

Lo de la seguridad o es muy importante en mi caso, vivo en un pueblo y la unica red wifi que he detectado es la mia( y no es muy grande la zona) osea que mejor lo dejo asi, pero a lo mejor lo pruebo.
Acabo de recibir mi fonera, pero tengo un problema, al seguir el primer paso del tutorial, conecto la fonera al router y tal, se conectan las 3 luces de la fonera, y windows reconoce myplace y FON_AP, pero... aun conectandome a una de las dos redes de la fonera, NO tengo conexion con ninguna, ni consigo entrar mediante el 192.168.10.1 ¿que hacer?
tengo un modelo FON2100A

El metodo es el mismo? para flashear digo
por cierto, al de arriba, me pasa lo mismo que a ti..xD acabo de recibirla y estoy igual..xD sin internet...
pedrofeder escribió:tengo un modelo FON2100A

El metodo es el mismo? para flashear digo
por cierto, al de arriba, me pasa lo mismo que a ti..xD acabo de recibirla y estoy igual..xD sin internet...

No para la 2100 mejor usa este tuto http://foro.seguridadwireless.net/index.php/topic,12513.0.html
Un saludo.
snake-viper escribió:Acabo de recibir mi fonera, pero tengo un problema, al seguir el primer paso del tutorial, conecto la fonera al router y tal, se conectan las 3 luces de la fonera, y windows reconoce myplace y FON_AP, pero... aun conectandome a una de las dos redes de la fonera, NO tengo conexion con ninguna, ni consigo entrar mediante el 192.168.10.1 ¿que hacer?


mira en las propiedades de tu wifi del PC. pon la ips en automatico...
Alguien de los que teneis la fonera o mas o menos sabeis como va, puede ponerse en contacto conmigo por privado ??? esque estoy desesperado, por que no consigo que funciona bien, es decir, ahora no me aparece ni el fon_ap
llevo con la fonera el mismo tiempo que tu
y cuando no aparece el fon_ap es que esta en una version de firm desactualizada y tiene capada las actualizaciones. A mitad del tutorial creo...

asi es como la tengo yo ahora
si me conecto a my place aparece una web donde dice que no puede conectar a internet. y no me deja navegar a traves de ahi..
solo me keda entrar por ssh y flashear ya del todo...
pedrofeder escribió:llevo con la fonera el mismo tiempo que tu
y cuando no aparece el fon_ap es que esta en una version de firm desactualizada y tiene capada las actualizaciones. A mitad del tutorial creo...

asi es como la tengo yo ahora
si me conecto a my place aparece una web donde dice que no puede conectar a internet. y no me deja navegar a traves de ahi..
solo me keda entrar por ssh y flashear ya del todo...



Yo no he empezado ni a flashear, hasta que al menos no me funciona la fonera de forma normaly consiga registrarla, pero el fon_ap no me aparece
pues trankilizate un poco
no podras flashear ni tu ni nadie
an hackeado la pagina de fonera.info

de modo que no podremos realizar el comand:
wget http://fonera.info/camicia/openwrt-ar53 ... MICIA.lzma
puesto que la web ha sido hackeada.
pedrofeder escribió:pues trankilizate un poco
no podras flashear ni tu ni nadie
an hackeado la pagina de fonera.info

de modo que no podremos realizar el comand:
wget http://fonera.info/camicia/openwrt-ar53 ... MICIA.lzma
puesto que la web ha sido hackeada.


Ese enlace si funciona
si, era fallo de la fonera.. jaja.. xD

pero la web si ha sido hackeada.. http://www.fonera.info

Por cierto. Tengo instalado el RedBoot y llega el paso de cojer un cable y flashear...

¿Que cable aparte del de serial se puede utilizar.?
se que puedes utilizar uno de movil viejo pero no tengo yo de ese...

EDIT:

RedBoot> fis init
About to initialize [format] FLASH image system - continue (y/n)? y

*** Initialize FLASH Image System
... Erase from 0xa87e0000-0xa87f0000: .
... Program from 0x80ff0000-0x81000000 at 0xa87e0000: .
RedBoot> RedBoot>
RedBoot>
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 rootfs
Using default protocol (TFTP)
__udp_sendto: Can't find address of server
Can't load 'rootfs': some sort of network error

¿a que se debe el error Cant load "rootfs" etc.... ?
pedrofeder escribió:si, era fallo de la fonera.. jaja.. xD

pero la web si ha sido hackeada.. http://www.fonera.info

Por cierto. Tengo instalado el RedBoot y llega el paso de cojer un cable y flashear...

¿Que cable aparte del de serial se puede utilizar.?
se que puedes utilizar uno de movil viejo pero no tengo yo de ese...

EDIT:

RedBoot> fis init
About to initialize [format] FLASH image system - continue (y/n)? y

*** Initialize FLASH Image System
... Erase from 0xa87e0000-0xa87f0000: .
... Program from 0x80ff0000-0x81000000 at 0xa87e0000: .
RedBoot> RedBoot>
RedBoot>
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 rootfs
Using default protocol (TFTP)
__udp_sendto: Can't find address of server
Can't load 'rootfs': some sort of network error

¿a que se debe el error Cant load "rootfs" etc.... ?


Si tienes instalado el redboot te aconsejo que uses el cable de serie que viene con la fonera o uno cruzado y el fonflasher, es lo mas sencillo.

snake-viper para que la quieres registrar si vas a usarla con un firm que no es el de fon, yo la flashearia y listo, saludos.
Tengo instalado el reedboot completamente. ¿como lo se?

por que hago la prueba:
1. Apago la fonera. La conecto al pc por cable normal.
2. Me meto en el CMD y escribo un ping al router "-t" para que no pare de hacer ping... Pero no doy a intro.
ping 192.168.1.254 -t

3. Preparo el PuTTY para conectarme por telnet a 192.168.1.254 port 9000. pero no le doy a "start"
4. Empiezo el ping del paso 2. Enciendo la Fonera y cuando vea el ping devuelto Conecto con el putty. Introduzco el pass y me devuelve Reedboot. Mi fonera era el model 2100a Y llevava el firm 0.7.2 r3. Pero lo he downgradeado al primer firm que salio en su dia que era el 0.7.0 r1
Por cierto , cuando tengas el reedboot activado el wifi no funcionara.
Espero que os sirva a los novatos.. como yo..xD
asderr escribió:snake-viper para que la quieres registrar si vas a usarla con un firm que no es el de fon, yo la flashearia y listo, saludos.


Titenes toda la razon, pero lo que estoy haciendo actualmente mas que otra cosa es ver que funcione, por que no he conseguido entrar aun mediante wifi (myplace) a la configuracion de la fonera, es decir, yo conecto al myplace, pero no puedo hace nada, pongo la IP correspondiente 192.168.10.1, y no consigo nada ¿alguna idea?

asderr, veo que a ti el tema fonera se te da bien, manejas.
¿Te puedo pasar mi msn por privado y me puedes ofrecer ayuda desde ahi?

EDIT: Otra pregunta, una vez flasheada la fonera y tal, ¿como configurarla de forma que se conecte al router como cliente?
snake-viper escribió:
asderr escribió:snake-viper para que la quieres registrar si vas a usarla con un firm que no es el de fon, yo la flashearia y listo, saludos.


Titenes toda la razon, pero lo que estoy haciendo actualmente mas que otra cosa es ver que funcione, por que no he conseguido entrar aun mediante wifi (myplace) a la configuracion de la fonera, es decir, yo conecto al myplace, pero no puedo hace nada, pongo la IP correspondiente 192.168.10.1, y no consigo nada ¿alguna idea?

asderr, veo que a ti el tema fonera se te da bien, manejas.
¿Te puedo pasar mi msn por privado y me puedes ofrecer ayuda desde ahi?

EDIT: Otra pregunta, una vez flasheada la fonera y tal, ¿como configurarla de forma que se conecte al router como cliente?


No uso el messenger, pero todas las dudas que te pueda resolver por aqui te las resolvere y de paso si alguien tiene el mismo problema pues le ahorramos un dolor de cabeza.

La ip de la fonera 192.168.10.1 la pones es la barra de direcciones de tu navegador supongo, pero como tienes configurada la tarjeta de red wifi automatica por dchp o manual?.

Yo lo que hago con las 2100 es activar el redboot como pone aqui:

http://foro.seguridadwireless.net/index ... 513.0.html

Y despues para no perder el tiempo y evitar fallos, con el fonflasher le meto el firm que sea, (ddwrt, openwrt, etc.).
snake-viper escribió:
asderr escribió:snake-viper para que la quieres registrar si vas a usarla con un firm que no es el de fon, yo la flashearia y listo, saludos.


Titenes toda la razon, pero lo que estoy haciendo actualmente mas que otra cosa es ver que funcione, por que no he conseguido entrar aun mediante wifi (myplace) a la configuracion de la fonera, es decir, yo conecto al myplace, pero no puedo hace nada, pongo la IP correspondiente 192.168.10.1, y no consigo nada ¿alguna idea?

asderr, veo que a ti el tema fonera se te da bien, manejas.
¿Te puedo pasar mi msn por privado y me puedes ofrecer ayuda desde ahi?

EDIT: Otra pregunta, una vez flasheada la fonera y tal, ¿como configurarla de forma que se conecte al router como cliente?

Seguro que es esa ip, no sera 192.168.1.10?
si es como dice tendras que poner en la tarjeta de red wifi, una ip del rango 192.168.10.x y la mascara de subred te saldra sola, asi deberias de poder acceder al config
398 respuestas
14, 5, 6, 7, 8